Las desarrolladoras japoneses emigran PS3 -> XBOX360

1, 2, 3
coleco escribió:algun dia mas de uno tendra que afrontar que el aspecto grafico de los juegos de lanzamiento de XBOX360 es en general decepcionante.

Si solo te fijas en los gráficos no disfrutarás. Nintendo lo sabe y por eso con revolution directamente va a dejar de competir por tener la consola mas potente, a favor de centrarse en la jugabilidad que es lo que importa. Nintendo DS es un ejemplo más de esto.

[sati]
6 Spes es la version PS3 , 8 minimo la version sobremesa, pc... etc...

7 y el octavo redundante machote.
coleco escribió:algun dia mas de uno tendra que afrontar que el aspecto grafico de los juegos de lanzamiento de XBOX360 es en general decepcionante.

Ala! si no lo sueltas revientas eh chaval? un 10 para ti.

salu2 [beer]
Guybrush escribió:
Si solo te fijas en los gráficos no disfrutarás. Nintendo lo sabe y por eso con revolution directamente va a dejar de competir por tener la consola mas potente, a favor de centrarse en la jugabilidad que es lo que importa. Nintendo DS es un ejemplo más de esto.

[sati]

Pero quien esta hablando de Nintendo?Anda,coleco,hablale del PC ese que has ampliado hace poco XD

De todas maneras yo estoy satisfecho con la calidad grafica de muchos juegos de salida de la X360,asi que me la pillare seguramente el dia de salida :)

Saludos!![bye]

Si? Esto... mmmm.... eehh...

Imagen
Guybrush escribió:

[sati]
Ya ves que cosas eh, ahora parece que los que "los graficos no les importan en absoluto" son mas exigentes graficamente que el mayor de los graphic whore :p Hasta nueva orden [maszz]
(os olvidais del hilo del RE4 [qmparto], en nintendo hay graphic whores?? desde cuando?? )
lherre escribió:(os olvidais del hilo del RE4 [qmparto], en nintendo hay graphic whores?? desde cuando?? )

XD XD

Este hilo es un claro ejemplo de: "Lo graficos no importan, salvo cuando los de mi consola son mejores". [looco]

Aunque yo soy de la opinión que, aunque importantes, no son ni de lejos lo primero de un juego. [idea]
takeda escribió:Este hilo es un claro ejemplo de: "Lo graficos no importan, salvo cuando los de mi consola son mejores". [looco]
Peor, esto es mas bien: "los graficos no importan, lo que importa es decir en todos los hilos que la maquina de la competencia los tiene malos, aunque los tenga maravillosos y me importe un bledo tanto los graficos como la maquina" [reojillo]
Tb hay q tener en cuenta q en lo q nos fijamos ahora en la nueva generacion es en los graficos q es lo nuevo q trae, excepto nintendo con su mando [tadoramo] (la unica q sabe innnovar xD). Dentro d un par d años o 3 sera como ahora q preferimos un buen juego a buenos graficos [sonrisa]
Gotham28 escribió:Le doy toda la razón a los que recuerdan que con PS2 tan bien era muy chungo programar al PRINCIPIO , mirar con que catalogo cuenta hoy en dia.

si aquí la cuestión no es solo la dificultad. el meollo del asunto es lo caro que sea programar. En este mundo todo lo mueve el dinero. Y como consecuencia, la fidelidad no existe.

Si la empresa "x" saca todos sus juegos en PS2, aparte de la fama y tal, es porque es de fácil desarrollo y económicamente aceptable.

si ahora PS3 tiene un maquinón en el que hay que invertir una pasta y es increiblemente jodido programar, va a sacar sus juegos peter.

esto es así, si un jugador lleva toda su puta vida en un equipo de fútbol y de repente llega una oferta en la que gana el triple en otro club, adiós muy buenas
Para PS2 programar era muy dificil, pero era la única que había, asique no había más cojones que hacer juegos para ella. De ahí la ventaja de que saliera primero, etc.

Ahora resulta que la X360 sale primero y encima es "sencillo" de programar, gracias a XNA, y las multiples herramientas de desarrollo de MS que son mundialmente utilizadas, y que hasta el más patán programando conoce.

Por tanto, si juntamos lo amigable/friendly del entorno de programación, y por tanto su menor coste (porque al ser herramientas estandar, son de fácil acceso, menor coste de licencias, etc), pues es lógico que muchas desarrolladoras pequeñas, prefieran tirarse a hacer soft para la 360, ahora.

Y la 360 tendrá un catálogo bastante amplio para cuando PS3 quiera salir.

Otra cosa es que las desarrolladoras que ahora SOLO hagan desarrollos para 360, no los hagan en un futuro para PS3. Yo más bien lo veo como una inversión:

Desarrollan títulos para 360, y si les funciona, entonces emprenden un proyecto en PS3 (o multi) con la pasta ganada. Es decir, la pela es la pela nen.
Me pongo malo al ver a la gente especular y aferrarse a cualquier argumento mínimo o rumor para defender la consola que se va a llevar a casa, parece que hay gente con miedo, mucho miedo...

Sony va a ser la gran triunfadora una vez más. Olvidaros de puñetas y especulaciones, los programadores programaran para la consola que más mercado tenga, aunque haya que escalar el everest para eso, y microsoft no hace sino ponerle las cosas en bandeja a Sony, y si alguien cree que por vender la consola medio año antes, fácil de programar y más barata se va a imponer a PS3, que se acuerde de esta maravillosa consola: D-R-E-A-M-C-A-S-T (AUNQUE AQUELLA AL MENOS TENIA ALGÚN TÍTULO DE LANZAMIENTO IMPACTANTE).

En cuanto a lo de potencia gráfica, los Nintendo users han defendido la supremacia de cube frente a PS2 porque ambas son consolas para competir precisamente en eso, ambas son consolas tradicionales que no aportan nada nuevo en cuanto a nuevas formas de jugar (en cuanto a juegos la cosa cambia). No tiene sentido comparar Revolution con PS3.

PD: odio a Sony, que conste.
central98 escribió:Ya ves que cosas eh, ahora parece que los que "los graficos no les importan en absoluto" son mas exigentes graficamente que el mayor de los graphic whore :p Hasta nueva orden [maszz]

No seas crios, la XBOX nos la vendieron como el pepino grafico. Ahora todos esperabamos que la XBOX360 fuera el pepino grafico.
Si me van a vender una consola en la que voy a jugar a CUARTAS PARTES, lo unico que pido es que la consola sea un bicho serio en cuanto a graficos. Y me da a mi que la XBOX360 se queda cortita.

Por cierto si para la XBOX360 es facil programar la cosa se pone aun mas preocupante, mientras mas facil sea una consola de programar mas corta es la optimizacion.
coleco escribió:Por cierto si para la XBOX360 es facil programar la cosa se pone aun mas preocupante, mientras mas facil sea una consola de programar mas corta es la optimizacion.

Tú programas?

Lo digo para que me contestes rápido:

¿Qué es más fácil de depurar, un programa en Visual Basic o uno hecho en COBOL?
xuano666 escribió:Olvidaros de puñetas y especulaciones, los programadores programaran para la consola que más mercado tenga, aunque haya que escalar el everest para eso

Hasta cierto punto. A una compañía grande, como Konami o Capcom no le importará mucho invertir, si luego lo va a recuperar, pero los estudios pequeños viven de prestado, y esa gran inversión que se comenta que deberán hacer inicialmente seguramente será demasiado para muchas.

Y las productoras, antes de soltar la tela, hacen balance entre coste de desarrollo y previsión de beneficios para decidir si dar luz verde al proyecto. Si los tiempos de desarrollo y el coste ascienden hasta unos niveles críticos, es posible que entremos en una era hollywoodiense en los videojuegos, en la que 4 compañías pudientes hacen los juegos sonados, y las demás hacen sus pinitos de bajo presupuesto (comparativamente).

coleco escribió:Si me van a vender una consola en la que voy a jugar a CUARTAS PARTES, lo unico que pido es que la consola sea un bicho serio en cuanto a graficos. Y me da a mi que la XBOX360 se queda cortita.

Sobre el papel no hay tanta diferencia con respecto a PS3. Ya se irán viendo los resultados, pero creo que para su propósito va sobrada.

Lo que pasa es que muchos parece que esperaban ver ya en la siguiente generación escenas de películas de Pixar y compañía en tiempo real (y 60fps [carcajad]).
estoy de acuerdo con metal. no me acuerdo donde pero hace poco lei, que para empezar a hacer un juego pa la ps3 hay que poner encima la mesa primero 12 millones de € y eso es mucha pasta pa muchas compañias. Al contrario que 360 y revo que hacer juegos para ellas será muchos mas sencillo y mas barato y esa es una gran ventaja.
coleco escribió:
No seas crios, la XBOX nos la vendieron como el pepino grafico. Ahora todos esperabamos que la XBOX360 fuera el pepino grafico.
Si me van a vender una consola en la que voy a jugar a CUARTAS PARTES, lo unico que pido es que la consola sea un bicho serio en cuanto a graficos. Y me da a mi que la XBOX360 se queda cortita.

Joder lo tuyo ya es cansino. Hilo que aparece hilo en la que te lias ha soltar "tonterias" para que la gente no se compre la xbox 360. Pero a ti que mas te da macho! Si has decido esperar a la Revo o PS3 comprando una tarjeta que te dure hasta entonces pues muy bien pero deja de decir sandeces y llamar crios a la gente cuando tu actitud es mas de crio que la de muchos otros a los que tu se lo llamas.

Primero hablas en pasado "la XBOX nos la vendieron como el pepino grafico. Ahora todos esperabamos que la XBOX360 fuera el pepino grafico.", cuando todabia la consola no ha salido y ni siquiera has visto un solo juego terminado. De momento solo se ha visto videos generalmente en baja calidad (no todos) de versiones beta de los juegos que salen con la consola o incluso alpha de juegos que saldran dentro de mucho mas tiempo, y tu dices que que la XBOX360 se queda cortita. Tu debes ser adivino o algo.

Yo solo se que por lo que tiene dentro es un pepino a no ser que tenga algun fallo de diseño que se desconozca de momento por que la maquina es nueva y que no deje dar todo lo que debiera dar de si en cuanto a numeros, y que por el precio de salida que son 300€ no es cara (tampoco digo que sea barata).

Tambien me parece un tonteria que se diga ahora que los desarrollores japoneses abandonan la PS3 para irse a XBOX 360. Eso no se lo cree nadie. Lo que si es cierto es que muchos que no desarrollaban para la xbox ahora lo hacen para la xbox 360. Tambien es cierto que debido a la experiencia de MS en desarrollar APIs y demas (D3D, XNA) y que la arquitectura de hardware no es tan nueva como la de PS3, desde el principio la programacion de XBOX 360 va a ser mas facil lo que conlleva menos coste de desarrollo lo cual es atrayente para los desarrolladores.

Lo de quien va a tener mas mercado no lo sabe nadie. Por logica Sony debiera mantener una cuota mayor que las demas por lo que ya tiene ganado de las dos ultimas generaciones, pero quien diria hace años que Sega se iba a ir a tomar por culo y que Nintendo iba a estar como esta ahora.
coleco escribió:No seais crios

[carcajad]
dentro de pocos dias Sony presentara por fin su consola, posiblemente sea con versiones jugables y demos, veremos entonces que pasa.
coleco escribió:dentro de pocos dias Sony presentara por fin su consola, posiblemente sea con versiones jugables y demos, veremos entonces que pasa.
Que si realmente sacan demos jugables veremos cosas muy parecidas a XBOX360, y las hordas de Sonyers saldrán hasta de debajo de las piedras para decir que claramente es mejor que cualquier cosa presentada para la consola de microsoft, y que si no lo es, se debe a que son kits de programación pre-ante-prototipicos.

Ya cansas, coleco, ¿Qué te ha pasado? Tu antes molabas, tío [carcajad]

Un saludo
coleco escribió:dentro de pocos dias Sony presentara por fin su consola, posiblemente sea con versiones jugables y demos, veremos entonces que pasa.

Pues lo de siempre coleco, solo que en lugar del phantavision, sony tendrá algo decente que mostrar esta vez. ¿Tu crees que juegos como el god of war eran viables el dia que la ps2 salió a la venta? Pues exactamente lo mismo les pasa(rá) tanto a la x360 como a la ps3.
bartews3 está baneado por "Clones"
Sobre el papel no hay tanta diferencia con respecto a PS3. Ya se irán viendo los resultados, pero creo que para su propósito va sobrada.

Ya, el caso es que ya se esta viendo de lo que es capaz la xbox360 y lo unico que se ve es que no se ha presentado nada todavia que muestre que es una nueva generacion. Lavados de cara y poco mas (ni siquiera pgr ni gow) e incluso juegos que parecen de la actual generacion.
1º Veremos si muestran algo jugable.

2º Veremos si la ATENCION IRONIA******tecnologia extraterrestre supera a la mierda de Ndivia*****.

3º y ultimo. Creo que la batalla no lo ganaran los graficos sino, como dijo Kojima Sam, lo que no se ve. X-D

Un Saludo.
coleco escribió:la XBOX nos la vendieron como el pepino grafico. Ahora todos esperabamos que la XBOX360 fuera el pepino grafico.
No se que tiene que ver la verdad, que la xbox fuera netamente superior a las demas no implica que la 360 deba serlo. Al igual que no serlo no implica no ser un pepino grafico, que lo es.
coleco escribió:Si me van a vender una consola en la que voy a jugar a CUARTAS PARTES, lo unico que pido es que la consola sea un bicho serio en cuanto a graficos. Y me da a mi que la XBOX360 se queda cortita.
Realmente vas a jugar a las mismas cuartas partes que en las demas, es mas, probablemente en nintendo "las cuartas partes" seran lo mejor del catalogo e imposibles de esquivar, al contrario que en las otras 2.
Pero a parte de eso, en que te basas para decir que la x360 se queda cortita? Porque a los que si exigimos graficos nos parece excelente para ser de "salida". A ti te deberia parecer el summum.
coleco escribió:Por cierto si para la XBOX360 es facil programar la cosa se pone aun mas preocupante, mientras mas facil sea una consola de programar mas corta es la optimizacion.
Tio, como te dijo no se quien, piensa antes de escribir lo primero que se te pase por la cabeza XD
Chicos dejaros de pajas mentales, la que coloque más de 50-60 millones de consolas será la que viva como ha vivido psx y ps2 y punto.

Sea la consola que sea, el tema está en que ps3 en ese sentido parte con ventaja (por nombre) y x360 por fechas. Revo creo que tendrá la aceptación que ha tenido gc (quizá algo más en japón), opinión mía obviamente.

Un saludo

Me contestas a mi post de antes?

Yo mismo escribió:Tú programas?

Lo digo para que me contestes rápido:

¿Qué es más fácil de depurar, un programa en Visual Basic o uno hecho en COBOL?
xuano666 escribió:Me pongo malo al ver a la gente especular y aferrarse a cualquier argumento mínimo o rumor para defender la consola que se va a llevar a casa, parece que hay gente con miedo, mucho miedo...

Sony va a ser la gran triunfadora una vez más. Olvidaros de puñetas y especulaciones, los programadores programaran para la consola que más mercado tenga, aunque haya que escalar el everest para eso, y microsoft no hace sino ponerle las cosas en bandeja a Sony, y si alguien cree que por vender la consola medio año antes, fácil de programar y más barata se va a imponer a PS3, que se acuerde de esta maravillosa consola: D-R-E-A-M-C-A-S-T (AUNQUE AQUELLA AL MENOS TENIA ALGÚN TÍTULO DE LANZAMIENTO IMPACTANTE).

En cuanto a lo de potencia gráfica, los Nintendo users han defendido la supremacia de cube frente a PS2 porque ambas son consolas para competir precisamente en eso, ambas son consolas tradicionales que no aportan nada nuevo en cuanto a nuevas formas de jugar (en cuanto a juegos la cosa cambia). No tiene sentido comparar Revolution con PS3.

PD: odio a Sony, que conste.

Total y absolutamente de acuerdo.
De que me hablas luji no me marees si no entiendes mi post me preguntas, igual no me explique bien pero no me vengas con chorradas de COBOL o Visual Basic

Mi afirmacion se basa en el sentido comun, las consolas si son faciles de programar alcanzan antes su "tope". La cube, la XBOX o la Dreamcast alcanzaron bastante pronto su tope.

Por cierto supongo que sera mas facil de depurar uno en Visual Basic, vamos yo me quede en 10 PRINT "ME ABURRO" 20 GOTO 10

EDIT: El LOAD "" tambien lo dominaba bastante
coleco escribió: La cube, la XBOX o la Dreamcast alcanzaron bastante pronto su tope.

Pues a mi parecer, ni la Dreamcast, ni la Cube, ni mucho menos la Xbox creo yo q hayan llegado a su tope...(De hecho a mi parecer la Dreamcast estaba dejando en evidencia a la PS2 cuando murio..., q no quiere decir q despues la PS2 haya hecho cosas mejores..., pero yo creo q aun daba para mucho mas la Dream)

Saludos
coleco escribió:Mi afirmacion se basa en el sentido comun, las consolas si son faciles de programar alcanzan antes su "tope". La cube, la XBOX o la Dreamcast alcanzaron bastante pronto su tope.
ey, tu eres capaz de convencer a alguien de que ser facil de programar es algo negativo, cual sera la proxima? XD

Las consolas nunca alcanzan sus topes, siempre se puede optimizar o inventar mas con cosas asi, y mucho menos estas que vienen. Si es mas facil de programar, simplemente se haran cosas mejores antes, con menos esfuerzos y con menos $$$.

La xbox y la dc no es que lo alcanzaron pronto, es que nunca lo alcanzaran, y la cube quedara mas cerca, por el simple hecho de que quien mas la exprime son sus creadores y no la han abandonado a medias, pero tampoco alcanzara topes.
Hellraiser2 escribió: Pues a mi parecer, ni la Dreamcast, ni la Cube, ni mucho menos la Xbox creo yo q hayan llegado a su tope...(De hecho a mi parecer la Dreamcast estaba dejando en evidencia a la PS2 cuando murio..., q no quiere decir q despues la PS2 haya hecho cosas mejores..., pero yo creo q aun daba para mucho mas la Dream)

hechos ciertos:

ni DC, ni cube ni xbox han sido exprimidas al 100%, aunque yo diria que todas ellas si al 99%.

coleco ha puesto el dedo en una llaga que si que existe, compañeros...

DC al salir ya tenia juegos como sonic adventure y DOA2, que exprimian mas del 80-90% de la consola.

GC tenia al salir juegos como rebel strike, o luigi mansion (luz de linterna dinamica) que exprimian el hardware del cubo

XBOX al salir tenia juegos como halo y DOA3 que se ha demostrado que son de los que mas/mejor explotan el hardware.

por contra...en PS2, un juego de lanzamiento no te aprovecha ni el 50% del hardware, eso que nos lleva a pensar?

Pues dos opciones...una es que es mas jodido sacarle buen rendimiento y las primeras oleadas no lo consiguen (vamos, que son un cagarrin), y la otra es que el hardware es mas exprimible y da "zumo" durante mas tiempo...y va a ser que ambas son ciertas.

El tema "bueno" de esto, es que aumenta la longevidad de la consola...cuando una consola al cabo de 1-2 años ya has demostrado TODO lo que puede hacer...pierde interes...en cambio, una play al cabo de cuatro años aun te sorprende...lo hizo la 1 y lo hizo la 2, asi que "algo debe haber".

y por cierto, la unica cosa en la que la dream se comia a la PS2 era en nitidez/pureza de la imagen gracias a una mejor salida de video...unido a primeras oleadas de juegos de play2 con olor cacharril...no confundamos cosas, colega.

(lo que no quita para que, hasta las postrimerias de la generacion, mas del 80% de juegos de la generacion, y especialmente los multis y la mayor parte del catalogo de cube se podian haber portado a DC con un mediano o pequeño proceso de adaptacion).

saludos cordiales.
GXY escribió:
    DC al salir ya tenia juegos como sonic adventure y DOA2, que exprimian mas del 80-90% de la consola.

GC tenia al salir juegos como rebel strike, o luigi mansion (luz de linterna dinamica) que exprimian el hardware del cubo

XBOX al salir tenia juegos como halo y DOA3 que se ha demostrado que son de los que mas/mejor explotan el hardware.
¿Estás comparando Sonic Adventure y DOA2 con Shenmue 2?
¿Estás comparando Rebel Strike y Luigi's Mansion con RE4 o Metroid Prime 2?
¿Estás comparando Halo y DOA3 con Halo2, HL2, Forza o Ninja Gaiden?

No digas burradas, GXY. El tope gráfico de DC, GC y XBOX está mucho más alto que en PS2, de ahí que juegos de lanzamiento de tales plataformas superaran fácilmente a los de la sobremesa de Sony.

Un saludo
¿Estás comparando Sonic Adventure y DOA2 con Shenmue 2?
¿Estás comparando Rebel Strike y Luigi's Mansion con RE4 o Metroid Prime 2?
¿Estás comparando Halo y DOA3 con Halo2, HL2, Forza o Ninja Gaiden?

Shenmue 2 no es un ejemplo de virtuosidad técnica que digamos (excepto en bastedad de escenarios). Con esto no quiero decir que no sea el techo técnico de la consola.

En xbox hay diferencia entre halo y halo 2 (y los otros que has nombrado).

Al igual pasa con los de cube.

Lo que quiere decir gxy (al menos yo he entendido eso) es que hay más diferencia entre juegos de primera hornada de ps2 con sus últimos que en las demás consolas. Hay diferencias más palpables. Por ponerte un ejemplo tekken tag y tekken 5. Quiere decir que hay más diferencias que entre un halo y halo 2 (uno de lanzamiento y otro que exprime el hard).

No dice que tengan mejores gráficos ni nada por el estilo si no que unas consolas están mejor explotadas desde el principio y otras no (ps2) por lo que te puede sorprender más a largo plazo puesto que tardan más en exprimirlas.

Creo que es lo que ha querido decir.
Y digo yo, entonces es mejor estar dos años con juegos penosos, y luego otros tres con juegos mejores, que estar 5 años con juegos de buena calidad no? todo sea por ver el proceso de mejora de la consola, interesante....

salu2 [beer]
Hombre mgs2 y gt3 no se hicieron de rogar mucho y son buenos juegos (técnicamente hablando para ps2). Por lo tanto a mi no me salen tus cuentas. A mi me salen mínimo 4 años como minimo y xbox no me ha dado esos 4 años.

Peor me sentaría que mi hard no se quedara explotado.
lherre escribió:Hombre mgs2 y gt3 no se hicieron de rogar mucho y son buenos juegos (técnicamente hablando para ps2). Por lo tanto a mi no me salen tus cuentas. A mi me salen mínimo 4 años como minimo y xbox no me ha dado esos 4 años.

Peor me sentaría que mi hard no se quedara explotado.

Y que hard no ha sido explotado? Xbox no habra dado tanto tiempo, por varias razones, la salida al mercado de xbox360, y sobre todo porque desde un inicio tenia mejores herramientas de desarrollo y kits de desarrollo que ps2, era mas facil programar para ella, y claramente eso repercute en el nivel inicial de los juegos para la misma. Pero aun asi, viendo juegos de la talla de Farcry, HalfLife2, DoomIII y similares, dudo que diste mucho de haber tocado techo.
Yo me refiero a tocar techo obviamente y tanto xbox como gc (y dc por ende) no han tocado techo.

Ps2 creo que sí (es mi opinión que conste).

Pero vamos a lo que me refiero es que en el momento en el que hay más diferencias es cuando se deja de explotar, para mí cosa incongruente. Y la que más explotada está va a sacar títulos de renombre aún.
B4RR1K4D4 escribió:Y digo yo, entonces es mejor estar dos años con juegos penosos, y luego otros tres con juegos mejores, que estar 5 años con juegos de buena calidad no? todo sea por ver el proceso de mejora de la consola, interesante....

salu2 [beer]

De acuerdo contigo [oki]
Esta claro que cuando mas tarde se alcanza el tope de una consola,mas sorprende a lo largo de su vida.Pero mejor una consola que sorprende desde el principio y que nos tenga acostumbrados a juegos mejores tecnicamente durante el transcurso de su vida,no? :-?
La verdad es que a veces no entiendo algunas opiniones de aqui; es que entonces,mejor si una consola de nueva generacion empieza con juegos con 4 escalas de grises y acabar con juegos flipantes,que empezar con juegos bastante chulos y acabar con juegos flipantes,porque claro,sorprenden mucho ...ein?
Saludos!![bye]
lherre escribió:Yo me refiero a tocar techo obviamente y tanto xbox como gc (y dc por ende) no han tocado techo.

Ps2 creo que sí (es mi opinión que conste).

Pero vamos a lo que me refiero es que en el momento en el que hay más diferencias es cuando se deja de explotar, para mí cosa incongruente. Y la que más explotada está va a sacar títulos de renombre aún.

Hombre, esta claro que cada uno tiene su opinion, yo viendo los graficos de juego como wanda & the colossous y demas, me parece que ps2 todavia le queda por exprimir un poco mas. Y en xbox a mi gusto, viendo los ultimos lanzamientos como DoomIII:RoE, Farcry, HalfLifeII, Conker y demas, dudo que diste mucho mas que ps2 de tocar techo.

salu2 [beer]
Claro, claro, que la PS2 se tiro 2 años con juegos 'penosos'....

Lo que hay que oir.

Aunque aqui hay un tema interesante...si PS3 es mas dificil de explotar y en su inicio saca juegos a la altura de Xbox 360 (esto esta por ver) que pasara cuando se le saque el jugo.... ;) , os recuerdo que en esta generación no habra tanta diferencias tecnicas... ;)
Qué guay, voy a comprarme un coche que al principio solo llegue a los 20 km/h y cada 6 meses me deje subir 5 km/h más. Porque eso es mejor que un coche que corre de forma decente desde el principio.

Chupi, y tal.

No se como alguien puede ver la dificultad de programación como algo positivo. Y peor aun, no se como alguien puede blasfemar diciendo que cuanto más dificil es programar, mejor se optimiza xD (Todo el mundo sabe que "optimizar" es coger el código fuente y comprimirlo con winzip, ¿verdad? xD).

Por cierto, ¿Ha dicho Sony que no piensa hacer un entorno amigable para los programadores? Parece que muchos lo den por hecho, pero es posible que aun saquen algo... creo.
Yo no he dicho que no sea bueno que no se explote al principio ehh !!!

Solo he dicho que la evolución de ps2 ha sido más grande que los ciclos de las otras simplemente.

Respecto a ps3, como he dicho creo alguna vez, la que tiene que decir mucho en cuanto a herramientas para explotar el Cell es IBM (al menos para mí).

Un saludo
Si lo que es la explicacion esta clara, lo que discutiamos es las conclusiones de que eso era malo, que lo sigo viendo un sinsentido.

Ahora sera mejor sorprender demostrando que no eres tan malo, que ser bueno y ir mejorando... (exageracion)

Igualmente los saltos grandes de calidad estan en todas, menos quiza en la dc, pero por motivos obvios. Y vamos que ser mas facil de programar siempre va a ser un ventaja, es que no es solo el ver resultados antes, sino reducir inversiones, tiempo y trabajo.

Sobre lo que dice takeda, al principio son incognitas y es imposible saber cuanta cuerda queda en cada una, habria que esperar a que se estabilicen bien, y si ahi estan empatadas lo normal seria que en el tramo final ps3 rindiera mas, ya que es lo de la facilidad mas un año de trabajo en ella menos. Pero vamos si a los 2 o 3 años de 360 estan empatadas, pues no creo que se distancien mucho ya.
De todas formas yo no creo que estas maquinas lleguen a sus topes nunca.
Os olvidais del pequeño detalle de la tecnologia de shaders unificados que usa xbox360 y a la que segun los propios desarrolladores no se le va a sacar bien el jugo hasta pasados 2 años, xbox360 tiene mucho margen de mejora
yo creo que la ps2 si toco techo hace tiempo. los ultimo gta son iguales, los ultimos pro tb. Pero tb es verdad que esos juego tp han exprimido al maximo la consola. por otro lado mgs3 y wanda creo que uno ya lo hizo y bastante bien y wanda lo va bordar. en cuanto a game cube y xbox creo que dan pa mucho mas de lo que sa visto, pero creo que tas compañias tas mas pensando en la nueva generacion, que en la actual ya. Espero que el nuevo zelda nos enseñe el techo de game cube.
macarrone escribió:Os olvidais del pequeño detalle de la tecnologia de shaders unificados que usa xbox360 y a la que segun los propios desarrolladores no se le va a sacar bien el jugo hasta pasados 2 años, xbox360 tiene mucho margen de mejora

Por un lado he oido cosas como esas y no se que juego que por lo visto solo usa un core o algo asi.
Por otro lado que es facilisima de programar.

Ya no se que creer

Ya puestos y vistos los videos de los juegos de lanzamiento la verdad espero que sea jodida de programar, asi la DECEPCIONANTE calidad media de los juegos de lanzamiento tendria una excusa, al igual que pasaba en la PS2.
coleco escribió:Por un lado he oido cosas como esas y no se que juego que por lo visto solo usa un core o algo asi.
Por otro lado que es facilisima de programar.

Ya no se que creer
Créelo todo. Lo mostrado de Gears of War usa un solo core, y los programadores aún no saben manejar los shaders unificados, lo cual no quita de que sea una plataforma muy amigable para desarrolladores y bien equilibrada.

Un saludo
vaya, parece que me he perdido la fiesta.
voy a soltar mi opinión de turno para quedarme agusto:

ninguna de las consolas que hay actualmente en el mercado ha alcanzado su tope.
yo estoy harto de leer analisis de juegos en revistas especializadas (meristation [jaja] ) y ver la típica frase de: " los mejores graficos vistos en una consola". esta célebre frase la he leido en miles de analisis: metroid, conker, resident evil 4...
SIEMPRE sale un juego con mejores gráficos. de todas formas yo pregunto: ¿acaso sabeis vosotros cual es el jodido tope de cada consola? NOOOOOOOOOO

PD: a lo mejor cuando salga el nuevo zelda se alcanza realmente el tope del cubito... ratataaaa

PD2: veo que hay gente que aun está comentado sobre la dificultad de programar en las consolas... a ver, que el mundo no lo mueve la dificultad, sino LA PASTA

si para hacer un juego hay que empeñar hasta los calzones, le dan por el culo a la consola. ya pasó con la N64, pero en menor medida
118 respuestas
1, 2, 3