Hellraiser2 escribió: Pues a mi parecer, ni la Dreamcast, ni la Cube, ni mucho menos la Xbox creo yo q hayan llegado a su tope...(De hecho a mi parecer la Dreamcast estaba dejando en evidencia a la PS2 cuando murio..., q no quiere decir q despues la PS2 haya hecho cosas mejores..., pero yo creo q aun daba para mucho mas la Dream)
hechos ciertos:
ni DC, ni cube ni xbox han sido exprimidas al 100%, aunque yo diria que todas ellas si al 99%.
coleco ha puesto el dedo en una llaga que si que existe, compañeros...
DC al salir ya tenia juegos como sonic adventure y DOA2, que exprimian mas del 80-90% de la consola.
GC tenia al salir juegos como rebel strike, o luigi mansion (luz de linterna dinamica) que exprimian el hardware del cubo
XBOX al salir tenia juegos como halo y DOA3 que se ha demostrado que son de los que mas/mejor explotan el hardware.
por contra...en PS2, un juego de lanzamiento no te aprovecha ni el 50% del hardware, eso que nos lleva a pensar?
Pues dos opciones...una es que es mas jodido sacarle buen rendimiento y las primeras oleadas no lo consiguen (vamos, que son un cagarrin), y la otra es que el hardware es mas exprimible y da "zumo" durante mas tiempo...y va a ser que ambas son ciertas.
El tema "bueno" de esto, es que aumenta la longevidad de la consola...cuando una consola al cabo de 1-2 años ya has demostrado TODO lo que puede hacer...pierde interes...en cambio, una play al cabo de cuatro años aun te sorprende...lo hizo la 1 y lo hizo la 2, asi que "algo debe haber".
y por cierto, la unica cosa en la que la dream se comia a la PS2 era en nitidez/pureza de la imagen gracias a una mejor salida de video...unido a primeras oleadas de juegos de play2 con olor cacharril...no confundamos cosas, colega.
(lo que no quita para que, hasta las postrimerias de la generacion, mas del 80% de juegos de la generacion, y especialmente los multis y la mayor parte del catalogo de cube se podian haber portado a DC con un mediano o pequeño proceso de adaptacion).
saludos cordiales.