Las dudas existenciales de los humanos

Pues estaba meditando... ;) en que muchas veces nos hacemos preguntas que no tienen respuesta o que quiza no estamos iluminados con las respuestas...

La tipica pregunta de porque cae la tostada por el lado de la mantequilla o alguna mas profunda como por ejemplo como se creo el mundo por casualidad? hay un Dios que nos creo? Somos tan diferentes los hombres de las mujeres?

Que dudas teneis?
como sera el último dia de mi vida??

q vendrá después??
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Qué coño se refieren a los 1,21 gigobatiois de "regreso al futuro"?, ¿la intensidad de un relámpago no son 21.000 kiloamperios?.

Y ya pondré mas.
El de la tostada y la mantequilla ya te lo respondo yo, es sólo por la altura de la mesa.

Si pusieras una mesa más alta le daría tiempo a dar la vuelta completa y no caería por el lado de la mantequilla.

Ala, una duda existencial menos que resolver [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos!!
McKenny escribió:El de la tostada y la mantequilla ya te lo respondo yo, es sólo por la altura de la mesa.

Si pusieras una mesa más alta le daría tiempo a dar la vuelta completa y no caería por el lado de la mantequilla.

Saludos!!

Yo creia que al ser el lado de la mantequilla con más peso que el otro, la fuerza de la gravedad tendía hacia ese lado...que cosas...
Si la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla, y los gatos siempre caen de pie....

Si pegamos una tostada a la espalda de un gato, con el lado untado hacia fuera, y lo tiramos al aire, que pasaria? XD
pechelin escribió:¿Qué coño se refieren a los 1,21 gigobatiois de "regreso al futuro"?, ¿la intensidad de un relámpago no son 21.000 kiloamperios?.

Y ya pondré mas.

Son gigawatios, y en la peli (como suele pasar en las pelis), se equivocaron, ya que como dices, la "violencia" de un rayo se mide por la intensidad de corriente que lleva, que se mide en amperios.

Mi duda es: cómo será el mundo dentro de 50 años?
Si una tostada cae siempre por el lado de la mantequilla y un gato siempre de pie, si ponemos un gato con una tostada de mantequilla pegada a la espalda... crearemos un vortice espacio-temporal que nos sumergira a todos en un universo paralelo lleno de bukkakes y orgias donde los /b/tards dominan el mundo?
McKenny escribió:El de la tostada y la mantequilla ya te lo respondo yo, es sólo por la altura de la mesa.

Saludos!!
Imagen
eso de dudas existenciales son cosas muy relativas... porque lo de la mantekilla... pos a mi no me kita el sueño pero por ejemplo saber si ay algun ente superior... pos eso me llevaria tiempo de sueño .. xD
El otro dia en clase estudiamos una situación, bastante injusta, que se dan en las diferentes formas de votar.

Imaginaros que hay 7 votantes. Y se dice: gana la opcion que quiera la mayoria.pues bien:

Dos personas votan la opcion de realizar un museo en un edificio antiguo.
Otras dos personas votan la opcion de hacer un centro para niños con problemas.
Y los tres restantes votan hacer un hotel.

Quien gana?? La opción del hotel. Pero es justo??? La mayoria no kiere un hotel, porque la mayoria son los 4 que quedan (museo o centro de niños).

Es una paradoja que se da bastante a menudo en las diferentes votaciones que realizamos. Todo por interes, creo yo...

No se si se habra entendido bien, pero a mi me parece bastante curioso.
¿Por qué en la agencia de "Misión Imposible" no contratan un buen director de Recursos Humanos? ¿No se han dado cuenta aún de que en las tres pelis el malo era un traidor de dentro? ¿Quién revisa los currículums de los candidatos a jefe de Tom Cruise?

EDITO: Monet, debes diferenciar los conceptos de "mayoría simple" y "mayoría absoluta". Más o menos el caso que planteas es lo que pasa en muchas ciudades y pueblos de España, en los que el segundo partido más votado (en el 99% de los casos el PSOE) se alía con partidos bisagra para quitarle el gobierno al partido más votado pero que no ha obtenido mayoría absoluta.
xq la gorda de la Winsley no compartió la tabla con dicaprio en Titanic??
xq si Superman es de una raza superior lleva los calzoncillos x fuera??
xq si Buda es el ejemplo de autocontrol esta gordo como una peonza???
maponk escribió:xq la gorda de la Winsley no compartió la tabla con dicaprio en Titanic??
xq si Superman es de una raza superior lleva los calzoncillos x fuera??
xq si Buda es el ejemplo de autocontrol esta gordo como una peonza???

1.- Porque en momentos de supervivencia tú no vas a vivir gracias a "buenas intenciones", sino que sobrevives utilizando la ley del mas fuerte.

2.- Que para ti sea una orterada (demostrando que es de una "raza inferior") NO SIGNIFICA que para él sea tan ridículo como lo quieres tú demostrar.

3.- Una persona se pase todo el puto día sentado con las piernas cruzadas aunque coma una mierda (aka el grano de arroz al día) es motivo suficiente que para se haga un fanegas/fondón. Y NO ES NINGUNA BROMA, he tenido un tio abuelo que le ha pasado LO MISMO.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Yo no puedo asimilar que el Universo sea Infinito.

Cada vez que pienso en ello...me estalla la cabeza.

No puedo asimilar que algo no sea Finito.
MeiSaiDeSi escribió:Yo no puedo asimilar que el Universo sea Infinito.

¿Quien te ha dicho que es infinito?

Es finito esta demostrado ...
No esta demostrado que el universo sea finito.

Ni siquiera esta demostrado que sea infinito...para eso son teorias.

De todas formas nuestra mente no esta preparada para asimilar que algo sea infinito.
El universo SI es Finito, esta demostrado con teorias, mediciones, etc... lo que es, es que está en constante expansión, por lo tanto se expande y por eso se dice que es infinito, porque no deja de expandirse.

Saludos

¿Y si no la tiras desde una mesa? (ya, ya sé que da igual, pero no podía resistirmeX-D).

Saludos! [bye]
The Other

El mero hecho de que sea una Teoria..ya significa que no esta demostrado con certeza.

En cualquier caso segun esa teorias se expande hasta el infinito.

Y hacia donde..y por donde se expande?...tiene limite?...o al final acabara contrayendose?

Me vuelvo majara :(
pechelin escribió:

1.- Porque en momentos de supervivencia tú no vas a vivir gracias a "buenas intenciones", sino que sobrevives utilizando la ley del mas fuerte.

2.- Que para ti sea una orterada (demostrando que es de una "raza inferior") NO SIGNIFICA que para él sea tan ridículo como lo quieres tú demostrar.

3.- Una persona se pase todo el puto día sentado con las piernas cruzadas aunque coma una mierda (aka el grano de arroz al día) es motivo suficiente que para se haga un fanegas/fondón. Y NO ES NINGUNA BROMA, he tenido un tio abuelo que le ha pasado LO MISMO.

orterada es horterada.....

era una broma,ya que intentas menospreciarla al menos usa correctamente el castellano.......
MeiSaiDeSi escribió:The Other

El mero hecho de que sea una Teoria..ya significa que no esta demostrado con certeza.

En cualquier caso segun esa teorias se expande hasta el infinito.

Y hacia donde..y por donde se expande?...tiene limite?...o al final acabara contrayendose?

Me vuelvo majara :(

El universo tiene 13.700 millones de años (UNA AUTÉNTICA BURRADA), en 400 años que existe la astronomía tal y como la conocemos, ¿quieres que venga ya el BIG CRUNCH?. De ser así tendría que tardar por lo menos los mismos años. Hay preguntas sin respuesta (creo yo) MÁS INTERESANTES.

alanwake escribió:Cuando tengamos nietos ¿existira EOL?
que experiencias viviremos dentro de 30 años con las consolas?
de verdad creeis que estamos solos en el universo?
¿de verdad existieron los vampiros? de ser asi deberia de haber descendencia por alguna parte igual que los licantropos

Sí, no tiene el porque desaparecer internet.

La interactividad realista (en que nuestros sentidos se utilicen al 100%).

Es absurdo, ¿ni siquiera microbios?. ¿Somos el único lugar en el universo con tantos millones de galaxias (sí, PENSAD BIEN EN EL NÚMERO, MILLONES) ¿los únicos que tenemos unas condiciones óptimas de vida somos nosotros?, menuda ley de murphy.

Si existieron, no murieron de SIDA, además, mucha fantasía hay por el medio y mas sabiendo que EL INFIERNO NO EXISTE.
Por qué 1 metro mide 1 metro ?y no un poco más o un poco menos
monet escribió:El otro dia en clase estudiamos una situación, bastante injusta, que se dan en las diferentes formas de votar.

Imaginaros que hay 7 votantes. Y se dice: gana la opcion que quiera la mayoria.pues bien:

Dos personas votan la opcion de realizar un museo en un edificio antiguo.
Otras dos personas votan la opcion de hacer un centro para niños con problemas.
Y los tres restantes votan hacer un hotel.

Quien gana?? La opción del hotel. Pero es justo??? La mayoria no kiere un hotel, porque la mayoria son los 4 que quedan (museo o centro de niños).

Es una paradoja que se da bastante a menudo en las diferentes votaciones que realizamos. Todo por interes, creo yo...

No se si se habra entendido bien, pero a mi me parece bastante curioso.

La mayoria se da cuando alguien es votado por el 51% de los votos contabilizados... En este caso es tan solo un 42%... Con lo cual, si ocurriese algo como lo que has dicho en unas elecciones, el resultado seria que el hotel puede pactar mas comodamente... Pero si se juntan los otros dos, tienen mayoria ellos!
Duda existencial resuelta... Puedo irme a la cama trankilo, ah no, que tengo 4 examenes q estudiar [plas]
Mi duda existencial es... (bueno es un poco dificil de explicar... alla voy xD)

Somos animales.... por lo tanto hay cosas superiores a nosotros que no podemos entender auque obviamente no sabemos lo que son porque esta claro que no las podemos entender.

Así como un pajaro no sabe de matematicas... así como un caballo no sabe de donde sale el petroleo, así como un gusano no entiende de psicologia...

Pues en relacion a todo esto... seguro que hay cosas en el universo que escapan de nuestro entendimiento.
Nosotros nos creemos inteligentes y pensamos que todo es tal y como lo vemos... pero realmente somos animales y nuestra mente tiene un limite.

Mi duda es....

Que hay ahi fuera que no llegamos a comprender?....

Pero esta claro que nunca llegarmemos a entender ese tipo de cosas... al igual que las hormigas jamás aprenderán a hacer una equacion de segundo grado xD

Por otra parte, tambien pienso en que nuestros sentidos limitan lo que sentimos....
Es decir... tenemos ojos y podemos ver (a nuestra manera claro, ya que hay animales que ven en blanco y negro, o las moscas ven mas fotogramas por segundo que nosotros etc etc...), tenemos orejas y podemos escuchar, tenemos boca y podemos saborear, y tenemos piel y podemos sentir/tocar...

Pero la question es.... que seguro que hay muchisimas cosas que no podemos sentir porque nuestra especie no puede sentirlas.
Alomejor un alienijena es capaz de oír sonidos a 20Km's de distancia, alomejor es capaz de ver los rayos X, alomejor es capaz de saber lo que pensamos...
Y a donde quiero llegar con esto es precisamente relacionado con lo expuesto mas arriba...

Alomejor nuestro mundo tiene mas dimensiones de las que creemos, alomejor en el universo hay entidades, o energias ocultas pero permanecen ocultas a nuestros ojos porque simplemente no estamos capacitados para detectarlas...
Alomejor una roca tiene recuerdos impregnados en ella capazes de descifrar, alomejor los colores son colores para nosotros pero para otra especie son sentimientos... no se... cosas de este tipo

(Hay una enfermedad que se llama sinestesia, que la tienen pocas personas en el mundo... y que ellos sienten las cosas de diferente manera. Por poner un ejemplo "valido"... cuando ven algo de un color amarillo sienten tristeza.... cuando ven algo de color rojo sienten felicidad, cuando ven un coche les viene a la mente el numero "2", cuando dicen la palabra "hola" para ellos esa palabra es de color azul... cuando prueban un sabor dulce sienten tristeza o alomejor para ellos algo dulce esta relacionado con el color violeta.... y cosas así... )

Tambien por ejemplo.... hay un tio japonés que se llama Masaru Emoto y que hizo un experimento hace ya unos años.
Cojió agua y le transmitió pensamientos. Luego la congeló y hizo fotos con una camara de microparticulas a las moleculas de agua congelada y según los sentimientos o pensamientos que se habían impregnado en el agua... las moleculas eran de una forma u otra.
Por ejemplo... llenó 5 botellas de agua de un rio. Luego en cada botella le pegó un papel con una palabra escrita... a una le pegó "gracias", a otra le pegó "te odio" a otra le pegó "dios", a otra le pegó "demonio"... y alomejor a otra la expuso a musica "heavy" con mensajes negativos o a otra la expuso a musica clasica... etc etc...

Total, que según el mensaje, las particulas de agua tenían una forma u otra.... Es decir, nuestros sentimientos y nuestro pensamiento es capaz de influir fisicamente (aunque sea muy poco) en las cosas que nos rodean. (Buscad este tio en el google si quereis saber mas...)

Y bueno...
Pues eso... que hay en el mundo? que es lo que no llegamos a entender?
Aunque bueno, es imposible saberlo, porque sinó estamos capacitados para entenderlo... por mucho que investiguemos o nos lo expliquen, no tiene cabida en nuestra mente...

Son cosas muy dificiles de explicar para mi...

Pues ala... ahí suelto el ladrillo, felicidades para el que se lo lea hasta el final xDDDDD

Saludos!
gorgon escribió:Por qué 1 metro mide 1 metro ?y no un poco más o un poco menos

Porque es la diezmillonésima parte del meridiano de Greenwich que va desde ECUADOR hasta los 90ª de latitud norte y es poco factible (por no decir absurdo) llegar a utilizar un 10^44 cifras porque a lo mejor se va en 1 cifra. Es como utilizar todas las cifras del número Pi, puede llegar a realizarse en un futuro pero que no es práctico en nuestra realidad a día de hoy (SÍ, PI ES FINITO al igual que RAÍZ DE DOS).

Jori, 2 cosas:

1.- Eso simplemente nos deja dormir, ¿comprendes?, y saberlo solo nos traería males de cabeza, prefiero que lo haga el científico loco.

2.- Imagen

Eso mismo.
- Dios podria hacer una pizza que ni el mismo podria comerse?
- X qe existe la proporcion phi en la naturaleza?
- Hasta qe punto evolucionará la tecnologia? Llegaremos a un punto qe se dirá "ya esta, no podemos abanzar mas"?
- Cual será el fin del planeta? Habrá vida en la tierra durante el resto de la eternidad?
- Que hay despues de la muerte?
- Que "ve" un ciego? A ver, una persona normal (con los 5 sentidos activos, kiero decir) Puede estarse un momento sin oir nada x qe no hay ningun sonido qe oir y se imagina como es el mundo de un sordo, pero si cerramos los ojos lo vemos todo negro. Entonces un ciego lo ve todo negro?
- Los humanos somos algo mas qe un cuerpo? Existe un alma? o x lo contrario no somos mas qe un cuerpo con "sistema operativo" gravado en nuestro cerebro?
MeiSaiDeSi escribió:Yo no puedo asimilar que el Universo sea Infinito.

Esto aun lo hablamos ayer a la noche yo y mis colegas (aunque con el cerebro un poco más lento xD) y lo dejamos en que el universo tiende a infinito, y se expande a una velocidad insuperable (la de la luz) de forma que jamás llegarías al borde.

La movida es, ¿por donde se expande?
Como sabe un invidente que ha terminado de cagar? [lapota]
Yo tengo una duda existencial, ¿por qué Pechelín va en rollo explicalotodo en un hilo que precisamente trata de cosas que podemos explicar? XD

Conste que va de cooooooñaaaaa, que estamos muy susceptibles en el rincón últimamente... xD
Enchu escribió:Si la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla, y los gatos siempre caen de pie....

Si pegamos una tostada a la espalda de un gato, con el lado untado hacia fuera, y lo tiramos al aire, que pasaria? XD

Pues que justo antes de tomar contacto con el suelo, las 2 leyes entrarían en acción simultáneamente, de manera que el gato se pondría a girar a gran velocidad sobre sí mismo, así que sólo habría que acoplarle una dinamo y ya tenemos una nueva fuente de energía renovable... o infinita.
Si pudieramos teletransportarnos al pasado en un futuro significa que ya habrian venido a visitarnos, pero no ha venido nadie ¿Significa eso q nunca podremos romper el espacio-tiempo?

¿En que piensan las mujeres?
conde_cadista escribió:Como sabe un invidente que ha terminado de cagar? [lapota]

Creo que lo has planteado mal, te refieres a cuando sabe si tiene el culo limpio. Sabe cuando ha teminado de cagar porque ya no tiene más ganas, hombre. Igual que tú y que yo.

Todo lo que ha dicho Jori me ha parecido increible, me informaré más.

saludos
Jori escribió:Mi duda existencial es... (bueno es un poco dificil de explicar... alla voy xD)

Somos animales.... por lo tanto hay cosas superiores a nosotros que no podemos entender auque obviamente no sabemos lo que son porque esta claro que no las podemos entender.

Así como un pajaro no sabe de matematicas... así como un caballo no sabe de donde sale el petroleo, así como un gusano no entiende de psicologia...

Pues en relacion a todo esto... seguro que hay cosas en el universo que escapan de nuestro entendimiento.
Nosotros nos creemos inteligentes y pensamos que todo es tal y como lo vemos... pero realmente somos animales y nuestra mente tiene un limite.

Mi duda es....

Que hay ahi fuera que no llegamos a comprender?....

Pero esta claro que nunca llegarmemos a entender ese tipo de cosas... al igual que las hormigas jamás aprenderán a hacer una equacion de segundo grado xD

Por otra parte, tambien pienso en que nuestros sentidos limitan lo que sentimos....
Es decir... tenemos ojos y podemos ver (a nuestra manera claro, ya que hay animales que ven en blanco y negro, o las moscas ven mas fotogramas por segundo que nosotros etc etc...), tenemos orejas y podemos escuchar, tenemos boca y podemos saborear, y tenemos piel y podemos sentir/tocar...

Pero la question es.... que seguro que hay muchisimas cosas que no podemos sentir porque nuestra especie no puede sentirlas.
Alomejor un alienijena es capaz de oír sonidos a 20Km's de distancia, alomejor es capaz de ver los rayos X, alomejor es capaz de saber lo que pensamos...
Y a donde quiero llegar con esto es precisamente relacionado con lo expuesto mas arriba...

Alomejor nuestro mundo tiene mas dimensiones de las que creemos, alomejor en el universo hay entidades, o energias ocultas pero permanecen ocultas a nuestros ojos porque simplemente no estamos capacitados para detectarlas...
Alomejor una roca tiene recuerdos impregnados en ella capazes de descifrar, alomejor los colores son colores para nosotros pero para otra especie son sentimientos... no se... cosas de este tipo

(Hay una enfermedad que se llama sinestesia, que la tienen pocas personas en el mundo... y que ellos sienten las cosas de diferente manera. Por poner un ejemplo "valido"... cuando ven algo de un color amarillo sienten tristeza.... cuando ven algo de color rojo sienten felicidad, cuando ven un coche les viene a la mente el numero "2", cuando dicen la palabra "hola" para ellos esa palabra es de color azul... cuando prueban un sabor dulce sienten tristeza o alomejor para ellos algo dulce esta relacionado con el color violeta.... y cosas así... )

Tambien por ejemplo.... hay un tio japonés que se llama Masaru Emoto y que hizo un experimento hace ya unos años.
Cojió agua y le transmitió pensamientos. Luego la congeló y hizo fotos con una camara de microparticulas a las moleculas de agua congelada y según los sentimientos o pensamientos que se habían impregnado en el agua... las moleculas eran de una forma u otra.
Por ejemplo... llenó 5 botellas de agua de un rio. Luego en cada botella le pegó un papel con una palabra escrita... a una le pegó "gracias", a otra le pegó "te odio" a otra le pegó "dios", a otra le pegó "demonio"... y alomejor a otra la expuso a musica "heavy" con mensajes negativos o a otra la expuso a musica clasica... etc etc...

Total, que según el mensaje, las particulas de agua tenían una forma u otra.... Es decir, nuestros sentimientos y nuestro pensamiento es capaz de influir fisicamente (aunque sea muy poco) en las cosas que nos rodean. (Buscad este tio en el google si quereis saber mas...)

Y bueno...
Pues eso... que hay en el mundo? que es lo que no llegamos a entender?
Aunque bueno, es imposible saberlo, porque sinó estamos capacitados para entenderlo... por mucho que investiguemos o nos lo expliquen, no tiene cabida en nuestra mente...

Son cosas muy dificiles de explicar para mi...

Pues ala... ahí suelto el ladrillo, felicidades para el que se lo lea hasta el final xDDDDD

Saludos!

Joder, absolutamente inquietante..... En realidad tiene que ser así, nuestra mente es más limitada de lo que pensamos. El hecho de que no podamos responder a muchas preguntas es porque realmente tenemos unos límites y esos límites nos impiden tener todos los datos necesarios.

Simplemente genial tu post, me ha hecho pensar un montón....

Una cosa que a mí me inquieta también, además de muchas de las que habéis puesto es:

Si en los centros históricos de las ciudades hay edificios que se caen a trozos por su ANTIGÜEDAD, que tienen como 100 o más años, ¿Qué pasará dentro de 100, 150, 200 años.. con nuestros edificios? Realmente los hacen de un material indestructible o dentro de unas cuantas décadas todos los edificios estarán en ruinas? XD . Ya sé que no estaré aquí para comprobarlo pero no sé, me resulta curioso que dentro de unos 500 años todos los edificios vayan a estar en ruinas no? Supongo que aguantarán... jaja.
Buenas

Mi duda es mucho más simple:

¿Saldrá algún día el Duke Nukem Forever?

Saludos
Si el universo no para de expandirse es infinito.

Es como si tienes un cuadrado de 5x5 y este no para de expandirse.
Este cuadrado "no medirá 5x5 nunca más" pero tampoco medirá 10x10 ya que seguirá expandiendose. Yo creo que por ese motivo es infinito.

Y para imaginar algo infinito yo imagino por ejemplo que ando y no paro de andar. Eso sería algo infinito, como la expansión del universo.

Es lo que creo ahora mismo pero me gustaría leer opiniones de expertos.
Namco69 escribió:- Dios podria hacer una pizza que ni el mismo podria comerse?
- X qe existe la proporcion phi en la naturaleza?
- Hasta qe punto evolucionará la tecnologia? Llegaremos a un punto qe se dirá "ya esta, no podemos abanzar mas"?
- Cual será el fin del planeta? Habrá vida en la tierra durante el resto de la eternidad?
- Que hay despues de la muerte?
- Que "ve" un ciego? A ver, una persona normal (con los 5 sentidos activos, kiero decir) Puede estarse un momento sin oir nada x qe no hay ningun sonido qe oir y se imagina como es el mundo de un sordo, pero si cerramos los ojos lo vemos todo negro. Entonces un ciego lo ve todo negro?
- Los humanos somos algo mas qe un cuerpo? Existe un alma? o x lo contrario no somos mas qe un cuerpo con "sistema operativo" gravado en nuestro cerebro?

1.- Ni idea, pero es muy chula y es algo que jamás te enseñan en el colegio ya que en realidad, nos deja dormir.
2.- Esa pregunta me la hice hace años cuando era más inteligente y los seres humanos somos una fuente inagotable de deseos, simplemente con eso la tecnología nunca pararía aunque como todo, si hay recursos, hay tecnología.
3.- Teóricamente dentro de 4.600 millones de años y un periodo de 400 millones de años en el que el sol irá aplastándose poco a poco y nos engullirá. Conforme nuestro plan de vida, calidad y "porque yo lo valgo", ni 300 años. Eso se dijo en redes y pocas personas piensan como nosotros, es absurdo nuestra forma de ver la vida ya que gastamos muchos recursos y maltratamos barbaridades. Y el concepto de eternidad es bíblico, al igual que "diluvio universal" se refiere en realidad a todo lo que conocía el hombre por aquel entonces (mesopotamia).
4.- En la de ciegos que hay por el mundo está mas que comprobado que cuando el ojo no ve, se ve negro y además, cuando te falta un sentido, se te aumenta el resto, una forma de supervivencia, si te falta la vida, pues te aumenta el tacto y cosas así.
5.- No se, pero pero una persona viva y una muerta solamente se llevan 150 gramos de peso... no se, huele.

eL_GekO escribió:La movida es, ¿por donde se expande?

Imagen

Aunque si tienes imaginación, he visto concepciones artísticas de las cuales metían toda esa "masa" dentro de un ortoedro. (dios que friki de mierda jajajajaja).

Calintz escribió:Yo tengo una duda existencial, ¿por qué Pechelín va en rollo explicalotodo en un hilo que precisamente trata de cosas que podemos explicar? XD

Conste que va de cooooooñaaaaa, que estamos muy susceptibles en el rincón últimamente... xD

Pues porque hay muchas preguntas CON RESPUESTA XD

Drew escribió:Si pudieramos teletransportarnos al pasado en un futuro significa que ya habrian venido a visitarnos, pero no ha venido nadie ¿Significa eso q nunca podremos romper el espacio-tiempo?

¿En que piensan las mujeres?

Eso lo dijo Stephen Hawking apenas hará unos años cuando eso mismo pensé yo cuando tenía 8, no existirá nunca una máquina del tiempo ya que a día de hoy hubiesen venido a visitarnos y además, hubiesen dejado RESTOS.

Pues en lo mismo que los hombres con la diferencia de valores y educación recibida en cada persona.

El Metrero escribió:Buenas

Mi duda es mucho más simple:

¿Saldrá algún día el Duke Nukem Forever?

Saludos

La época playstation friki yo creo que desde hace años que ya murió, es como decir que si SEGA sacase una nueva consola, un sonic adventure, PSO, Shemnue etc. vendería más de 5.000.000
NO

NaOnaK escribió:Y para imaginar algo infinito yo imagino por ejemplo que ando y no paro de andar. Eso sería algo infinito, como la expansión del universo.

También estás con una persona enfrente tuyo, y te acercas a ella la mitad, luego la mitad y así N+1 veces, siempre te estarás acercando infinitamente (10^-44) pero jamás irás a ese punto.
Hay 2 posivilidades, que yo no exista y que yo si exista; si no existo, dios no puede existir, ya que fue el quien me creo; si yo existo, dios puede: existir o no existir. Si las posivildades de que yo exista son de Lim-(infinito), las posivilidades de que dios tampoco exista son de Lim-(infinito). Sin embargo, para que dios exista es requisito indispensable que exista el hombre (las hormigas no van al cielo, por lo que no pueden adorar a ningun dios), por tanto las posivilidades de que dios exista son de [Lim-(infinito)]-1 = 0.

Por tanto: ya es dificil que yo exista, por lo que si dios necesita mi existencia para provar la sulla, su existencia siempre tendra menos probavilidades que la mia (de ahi el -1), y si mi existencia es la unica posivilidad de un limite que tiende hacia menos infinito (por tanto hay una de que exista entre infinitas posivilidades de que no exista), eso quiere decir que MATEMATICAMENTE DIOS NI EXISTE NI PUEDE EXISTIR.

Por favor que algun matematico y/o filosofo me desvarate el agumento.

Por cierto, alguien lo preguntava por ahi, el limite de la tecnologuia esta en la longitud de plank, a partir de ahi no se puede mas, y estamos casi al borde de la longitud de plank, y el universo tiene exactamente 10 dimensiones de las cuales 9 son espaciales, 1 temporal y 6 de las espaciales estan arrolladas por devajo de la longitud de plank.

por cierto lo del japo del agua, es una chorrada, solo ha demostrado que las interferencias electromagneticas pueden afectar en la distribucion molecular de un compuesto mientras este se solifica, lo de los sentimientos es para hacerse bombo, y la sinestesia es lo mismo que comerse un tripy solo que vas tol dia puesto (quieres comprovar tu mismo si los colores de las piedras transmiten sentimientos coherentes? o si la cope sabe a orin?, pos ya sabes)

Y en contra de pechelin digo que si, que ya emos viajado en el tiempo, pasado presente y futuro, pero commo el mismo comprendera, el tiempo es una dimension circular y si causas una alteriacion en cualquier punto esta repercutira en todos sus puntos, es decir, si mato a un diplodocus, posiblemente no nacera napoleon y a consecuencia no necere yo que fui quien mato al diplodocus, (efecto mariposa), pero como ves existe cierta paranoya espaciotemporal, ya que nunca podria darse el caso en el que valla voluntariamente a matar un diplodocus, por tanto, si hay hombrecillos del futuro entre nosotros estudiandonos, y los hay en todas las epocas, pero como es obvio, si supieras que estan y kienes son se alteraria el espacio tiempo que conocemos.

Por favor que en esto se explaye un poco mas un fisico que yo con el tiempo... con eso de q es relativo... me relativizo y me pierdo.
Mi duda existencial es que hay más allá de todo, me explico, por que decimos que las cosas son “así” y no de “otra manera” y estas cambiarían si son de otra manera?¿ , Platón (si no recuerdo mal) nos plantea en el mito de la caverna que miremos más allá de lo que nos muestran, rodea, que no todo lo que vemos es “la” verdad, si extrapolo (que palabro más bonito) esto a lo que me rodea me mareo de tanto pensar, es decir por poner un ejemplo conocido: Una rosa olería igual si no se llamara rosa? Uhmmm… Yo tengo mis serias dudas por que entonces hablaríamos de una rosa?? O Cambiaria nuestra manera de percibir el olor de la flor por su nombre???

Así que si esto lo hago con las personas me da dolor de cabeza!!!

Puesto que nuestro “mundo” es mucho más complejo…

Quizás parezca una tontería pero si te pones a darle vueltas…
miharu-chan escribió:Mi duda existencial es que hay más allá de todo, me explico, por que decimos que las cosas son “así” y no de “otra manera” y estas cambiarían si son de otra manera?¿ , Platón (si no recuerdo mal) nos plantea en el mito de la caverna que miremos más allá de lo que nos muestran, rodea, que no todo lo que vemos es “la” verdad, si extrapolo (que palabro más bonito) esto a lo que me rodea me mareo de tanto pensar, es decir por poner un ejemplo conocido: Una rosa olería igual si no se llamara rosa? Uhmmm… Yo tengo mis serias dudas por que entonces hablaríamos de una rosa?? O Cambiaria nuestra manera de percibir el olor de la flor por su nombre???

Así que si esto lo hago con las personas me da dolor de cabeza!!!

Puesto que nuestro “mundo” es mucho más complejo…

Quizás parezca una tontería pero si te pones a darle vueltas…

si, es una tonteria, estas hablando de filosofia de hace mas de 2000 años, y de todas formas eso que comentas es el "sofware" de los humanos, me explico, lo mismo da decir lo que has dicho que decir: si cambias el valor Rosa=0012ff por Rosa=b30c26, ¿segiria siendo "Rosa=xxxxxx"?

jeje, hay cosas muy simples que te pueden rayar de formas inumanas, si no mira el cubo de rubic...
Si, si filo de hace 2000 años pero... tu ponte a darle vueltas a ver que pasa!?

A mi me marea...
Otra que me hizo pensar mucho y es muy buena:

Según la Biblia, Dios es INMORTAL
Según la Biblia, Dios es TODOPODEROSO.

- Entonces, ¿Puede Dios matarse a sí mismo?
Pues lo de la tostada y la mantequilla recuerdo una explicacion que decia que cae por ese lado por el hecho de que la parte con mantequilla es mas lisa y roza mucho menos con el aire.
Lo de que Dios no existe no lo he entendido mucho (3º de ESO) pero me recuerda a cuando homer, mientras hacia la declaracion de la renta probo que Dios no existia.
Lo de la maquina del tiempo es cierto, si nos vienen a visitar les conoceriamos ya. pero yo me figuro otra opcion:
Sujeto A viene a nuestro tiempo e interactua con sujeto B. Al volver a su epoca hay cosas diferentes por algun motivo (por ejemplo que sean todos orangutanes azules con bolas de billar por ojos). Por tanto sujeto A vuelve a 2 mins antes de que el mismo vuelva en el tiempo e interactua con el mismo para que no interactue con sujeto B. Nadie salvo el se entera y destruye su maquina del tiempo y formula una ley falsa que impide viajar en el tiempo. FIN
lororo escribió:Otra que me hizo pensar mucho y es muy buena:

Según la Biblia, Dios es INMORTAL
Según la Biblia, Dios es TODOPODEROSO.

- Entonces, ¿Puede Dios matarse a sí mismo?

No, poreue dios es el ser mas egocentrico del universo ya que se procura todo el amor del mundo a si mismo (lo dize la biblia), y tu le procuras ademas todo tu amor, por tanto si dios se suicidase estaria cometiendo un pecado, que iria en contra de su propio amor, por lo que segun la biblia dios existe, esta vivo, es eterno y no la palma por nada del mundo.

crp 13 escribió:Lo de la maquina del tiempo es cierto, si nos vienen a visitar les conoceriamos ya. pero yo me figuro otra opcion:
Sujeto A viene a nuestro tiempo e interactua con sujeto B. Al volver a su epoca hay cosas diferentes por algun motivo (por ejemplo que sean todos orangutanes azules con bolas de billar por ojos). Por tanto sujeto A vuelve a 2 mins antes de que el mismo vuelva en el tiempo e interactua con el mismo para que no interactue con sujeto B. Nadie salvo el se entera y destruye su maquina del tiempo y formula una ley falsa que impide viajar en el tiempo. FIN

Nah, podrias interaccionar con el pasado sin cambiar el futuro, eso seguro, pero el tema es q como cambies algo distorsionas una dimension entera, y eso es muy heavy, (eso si q da dolor de cabeza y no platon), porque a saber que podria pasar, igual creas una redundancia y se crea un bufer temporal en el que viviriamos continuamente el mismo fragmento de tiempo una y otra vez, ya sean 5 min (que vivas los mismos 5 min infinitas veces) o 5000 años, quizas estemos ya dentro de un bufer y no lo sepamos.

aunque lo mas cachondo es que si el big ban es cierto algun dia el universo se contraera de forma exactamente igual a como estaba en un orijen y por tanto volvera a expandirse, en otras palabras, este pos le habeis leeido ya infinitas veces, solo que cada vez que el universo se contrae, se vuelve a expandir y volveis a necer, y yo vuelvo a escribir este post, vamos, la prueva feaciente de que el tiempo es una dimension circular, y que estas condenado a repetirte.

a kien no le duela la cabeza le doy un pin.
Porque el tiempo que tardas en cagar es directamente proporcional a las prisas que tengas en ese mismo instante?? xD
Por la misma ley que está todo el mundo dando voces y cuando estás soltando la burrada más grande se hace el silencio y sólo se te oye a ti, el la ley de la inoportunidad jejeje
xq siempre me meo a las 6:30...si me despierto a las 7:10........no puede ajustarse a un horario decente mi próstata???
maponk escribió:xq siempre me meo a las 6:30...si me despierto a las 7:10........no puede ajustarse a un horario decente mi próstata???
es tu subconsciente que te quiere joder...
54 respuestas
1, 2