Las escenas más emotivas de los videojuegos

Hola, quiero hacer un vídeo montaje que repase la historia de los videojuegos, desde sus inicios hasta el presente, recordando las escenas y cinemáticas más emotivas que ha habido. Me gustaría que nombráseis los momentos más dramáticos que habéis vivido en los videojuegos, escenas preferiblemente de tipo:

- En las que se vea a los protagonistas en un momento alegre y sentido.
- En las que haya un momento especialmente dramático, como una muerte o una separación.
- Momentos emblemáticos en general.

Peleas y luchas, aunque pondré algunas, cuantas menos, mejor.

(Si podéis poner un enlace al lado al vídeo en Youtube, ya sería perfecto =)

PD: Mucho cuidado con los spoilers, por favor. A mí me da igual, los voy a leer todos, pero escondedlos para quien no quiera leerlos.
Yo tengo 2 del segundo aspecto.

El primero es la batalla contra the boss en Metal Gear Solid 3, y su triste final.

Y el segundo es el final del CoD4, los que lo hayan jugado me entenderan.
Vangas92 escribió:Yo tengo 2 del segundo aspecto.

Y el segundo es el final del CoD4, los que lo hayan jugado me entenderan.

Que tenia de emotivo el final del Cod4?, que no me acuerdo.

MGS1,MGS3,MGS4.
The Shadow of colossus
Jak & Daxter 1
Final Fantasy VII IX X

Pero la escena que mas de gusta es el final Boss del MGS4!!!.
pues del CoD4 yo tampoco recuerdo algo emotivo...

tal vez el final del marine cuando cae el avion... pero ya esta.
Ico, desde el principio hasta al final.

Además de algunas escenas de la saga MGS.
red0n escribió:pues del CoD4 yo tampoco recuerdo algo emotivo...

tal vez el final del marine cuando cae el avion... pero ya esta.

Ver como todos tus compañeros mueren delante tuyo cuando creias que habias "ganado" y entonces Price con su último aliento te pasa una pistola por el suelo para que mates a Zakaev a cámara lenta

A mi me pareció una escena cojonuda vamos XD

Pero vamos yo como que paso de entrar en este hilo, porque van a volar los spoilers que da gusto
Para mí una de las más emotivas fue esta, spoiler MGS3:

Se me cayo la lagrimilla [buuuaaaa]
La lucha final del MGS4, épico.
FF7

La muerte de Aerith para mi lo mas traumatico que me a pasado en un juego, sobre todo porque vas encontrando armas para ella y objetos y porque desgracia esto ya no es un juego ella ya esta muerta de verdad y nunca la volveras a poder jugar con ella.

Claro hasta un new game [+risas]
La escena
del "microondas"
de Metal Gear Solid 4, una de las escenas más emotivas de todos los tiempos. Muchas veces juego sólo por vivir esa escena [triston]

http://www.youtube.com/watch?v=JpYRbsYdLFo (A partir del minuto 2:30)
+100 El FFVII
Cuando muere Aerith, ese momento se me quedó grabado
Heavenly Sword, cuando tienes que ayudar al padre malherido de Nariko a escapar, no es tierna pero me pone los pelos de punta http://www.youtube.com/watch?v=aaDhuEfo2Zk
Lost Odysey en el Funeral, aunque todo el juego en si mismo es un drama macho con los Flasbacks del prota, no hay ni uno en el que no suelte una lagrima, sobre todo en el 1º con la niña enferma...
FF6, aunque todos dirán la ópera a mi me marcó más la muerte del general Leo y como luego Kefka se vuelve majara atrapando a tooooodos los Espers que puede.
Coincido con Nuku nuku en los sueños de Kaim en Lost Odyssey, lacrimógenos en su inmensa mayoría.

Y para aportar más al hilo, evitando los juegos que ya han sdo mencionados:

- Shadow Hearts Covenant:
la escena del intento de resurrección de Alice por parte de Yuri y la posterior "conversación" del alma de Alice con Yuri justo antes de desvanecerse completamente. Más adelante en la trama, sin duda, la escena del vagón del tren. Hay que ser de hielo para no emocionarse con estas dos escenas. Además, si te has hecho el primer juego, cobran especial énfasis.

- Mass Effect:
la decisión que debes tomar en Virmire a sabiendas de que uno de los dos no va a volver sano y salvo a la Normandy.

- Final Fantasy VI:
la historia de Setzer Gabbiani con las aeronaves y su rival/amor y la historia de Locke y Rachel.

- Terranigma:
cuando Ark conoce a Aries y juntos se enfrentan al inevitable destino de su recién conocida aliada en la caverna de hielo. Aunque para mí la más grande del juego es, sin duda, el destino que les depara a Fidia y a Roy a bordo de la aeronave de Berruga.
En valkyria chronicles, cuando (spoilarr)
muere isara, y luego la canción que cantan en el cementerio.

Se me saltaron unas lagrimillas, ains [mamaaaaa]
pues por poner uno de muchos que posiblemente nadie comente... este:

la boda yuna en FFX...
En Zelda Wind Waker puedes conseguir varios. Por ejemplo cuando:

Link se va con los piratas en el barco, despidiendose de su abuela.
Metal Gear Solid 4, del acto 3 en adelante es una escena emotiva por sí sola xD La batalla final y el ending es lo máximo que he visto en un videojuego.

El final y todo por lo que pasa Naked Snake en Metal Gear Solid 3 me parecen escenas increíbles.

Shadow of the Colossus también me parece la ostia de emotivo por el final y poco antes.

El final de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo me parece muy impotente, es pseudo-emotivo para mí xD

El final de Heavenly Sword tiene su miga.

Hay de todo,conforme me vaya acordando lo pondré.
Tambien me parece bastante emotivo el lost odissey cuando

se muere la madre de los niños (la hija del prota) y tienes que hacer el entierro con las antorchas
Pos ahí va mi aportación (algunas cosas se repiten, llegados a éste punto del hilo ya es inevitable):

Terranigma:
Hay varios momentos, pero el final, cuando Ark, después de destruír a Gaya Oscura y contendarse a sí mismo y a todos los que ha amado, se duerme y sueña su último sueño a sabiendas de que nunca despretará me parece un momento muy emotivo.

Chorno Trigger:
A parte de la escena en que Chrono se sacrifica inútilmente, me hizo poner los pelos de punta la parte en que los robots están apalizando a Robo. Se gran hacia Chrono y compañía y dicen fríamente "Ahora nos encargaremos de vosotros". A lo que Luca, tras examinar a Robo, se levanta llena de ira y grita "No... ahora YO me encargaré de VOSOTROS!!!".

Chrono Cross:
Varios. Cuando Serge visita su propia tumba, cuando Lynx se cambia de cuerpo con Serge y apuñala a Kid, cuando los hijos de Fargo cantan en la obra de teatro... uffff. Son muchas.

Final Fantasy IV:
Cuando llegas al pueblo de Mist, la muerte de Tellah cuando intenta matar a Golbez sacrificándose (no deja de repetir constantemente que es su objetivo, pero por alguna razón era incapaz de tomarle en serio), cuando ponen en marcha el Barco Lunar. Y por último la batlla final contra Zeromus cuando todos le dan a Cid su poder.

Final Fantasy VI:
Es un juego con varias escenas de gran dramatismo. La escena de la ópera es remarcable, pero por hacer alguna aportación más original me quedaría con la despedida de Cyan y su familia en el tren fantasma, el reencuentro de Gau y su padre (sólo para comprobar que la demencia le ha destruído), o el momento en el que Celes intenta suicidarse después de despretarse tras el gran cataclismo. También destacaría la conversación previa a la lucha final contra Kefka.

Final Fantasy VII:
Bah, para que molestarse en poner spoiler, todos sabe ya del triste destino que depara a la florista. Por otro lado...
También me pareció bastante remarcable el hudimimento del Sector 7.

Final Fantasy X:
La reaparición de Yitan en el último memento del ending cuando todos le daban por muerto me pareció de lo más gratificante.

Metal Gear Solid:
La muerte de Sniper Wolf. Una escena lacrimógena.

Valkirie Profile:
Estamos hablando de un juego en el que debes ir recogiendo la almas de los heroes caidos en el momento de su muerte, así que es terreno sembrado para momentos memorables. Pero bueno si me tengo que quedar con uno que me impactase de verdad, me quedaría con la muerte de
Suo, cuando se deja matar para que unos pocos supervivientes de una aldea que han masacrado (supuestamente un nido de guerrilleros) puedan escapar. También me llegó al corazón el momento en que Celia se enfrenta finalmente a Grey, sólo para darse cuenta de que es lo único que le queda y, tras esto, su armadura completa se viene abajo mostrando que no queda nada en su interior.

Grandia II:
Cuando tienes que matar a la niña poseïda por el ojo de Valmar.

Y tantos, tantos otros que a buen seguro me dejo en el tintero...
Decid el juego antes de poner la franja negra, no dentro de esta, que ya me he comido algun spoiler de algún juego que aún no he podido acabar.

- Como dicen ICO es emotivo desde principio a fin.
-Metal gear solid4 :
Principio del acto 4, cuando llegas a helipuerto Shadow mosses. Esa canción que suena de fondo y esos dialogos del pasado casi consiguen hacerme llorar

Tambien al final de los creditos, la conversación entre otakon y Snake.

- El final del shadow of colossus.

- Metal gear solid 1:
La muerte de gray fox, que Solidus lo tiene atrapado con Rex, y este te dice que aprobeches y le pegues un misilazo al robot. Mientras snake duda Gray va contando no me acuerdo que que era muy bonito.
Ademas de los dichos, a mi tambien me parecio emotivo Soul Reaver 3, Legacy of Kain
Cuando Raziel se autoatraviesa con la soul reaver de Kain, fundiéndose en una sola espada,

Y bueno, el final de Final Fantasy Crysis Core
Cuando el moribundo Zack le dice a Cloud eso de " Ey Cloud, say hi to Aerith"
A mi el final de The Leyend Of Zelda a Link to the Past me parecio emotivo.
El final de shenmue 2.......

No paro de maldecir al cabro...... del suzuki por dejarnos asi
Rydar, existe el Soul Reaver 3? xD en que consola salio? xD.

Namco69 escribió:Decid el juego antes de poner la franja negra, no dentro de esta, que ya me he comido algun spoiler de algún juego que aún no he podido acabar.

- Como dicen ICO es emotivo desde principio a fin.
-Metal gear solid4 :
Principio del acto 4, cuando llegas a helipuerto Shadow mosses. Esa canción que suena de fondo y esos dialogos del pasado casi consiguen hacerme llorar

Tambien al final de los creditos, la conversación entre otakon y Snake.

- El final del shadow of colossus.

- Metal gear solid 1:
La muerte de gray fox, que Solidus lo tiene atrapado con Rex, y este te dice que aprobeches y le pegues un misilazo al robot. Mientras snake duda Gray va contando no me acuerdo que que era muy bonito.

Es liquid, no Solidus, es mas, Solidus no aparece en el MGS1.

Liquid:En Oriente medio, no cazamos zorros, cazamos chacales. En vez de raposeros, usamos lebreles reales.
El final de Final Fantasy X.
trane escribió:Rydar, existe el Soul Reaver 3? xD en que consola salio? xD

No existe con tal nombre, aunque supongo que ya lo sabrias XD
Los finales de Metal Gear Solid 4 y Crisis Core: Final Fantasy VII, los únicos endings de videojuego con los que he soltado una lagrimilla.

Joder, es que en el Crisis Core ya se sabe de antemano como va a terminar, pero es que te lo ponen de tal manera que...
trane escribió:Rydar, existe el Soul Reaver 3? xD en que consola salio? xD.

mmm, pues ahora que lo dices he andado mirando y parece que no... no sé porque lo he catalogado como soul reaver 3.. siento la confusión.
Me refería al Legacy of Kain: Defiance, ese que manejas tanto a Kain como Raziel...
parece mentira, que no recordéis el final del Street Fighter 2, cuadno Blanka encuenra a su mami ... xDDDD, o cuando Ryu se marcha solitario.. ainss...
rydar escribió:

mmm, pues ahora que lo dices he andado mirando y parece que no... no sé porque lo he catalogado como soul reaver 3.. siento la confusión.
Me refería al Legacy of Kain: Defiance, ese que manejas tanto a Kain como Raziel...

Muy muy bueno el Legacy of Kain: Defiance, a mi me encantó, ojalá saquen un soul reaver 3 en esta gen.

Un momento tambien bastante emotivo es el beso (aunque ahi seguro que hubo algo más [looco] ) entre yuna y tidus en el lago del FFX o mismamente la canción de 1000 no kotoba (1000 worlds) de Yuna en el FFX-2
Spardy escribió:
rydar escribió:

Muy muy bueno el Legacy of Kain: Defiance, a mi me encantó, ojalá saquen un soul reaver 3 en esta gen.

Un momento tambien bastante emotivo es el beso (aunque ahi seguro que hubo algo más [looco] ) entre yuna y tidus en el lago del FFX o mismamente la canción de 1000 no kotoba (1000 worlds) de Yuna en el FFX-2

+1 esta franquicia aún podría dar mucho de sí.

Cuando Link se pira del bosque en el Ocarina y Saria se queda compuesta y sin ... me parece bastante emotivo, tb cuando rescata a Epona, la primera vez bueno y el final
cuando están todos bailando, cuando se vuelve a juntar con Zelda...
Hay tanta emotividad en ese juego [Ooooo]

En el FF7, cuando
muere Aeris

En el FF8,
cuando Rinoa se queda inconsciente, cuando Selphie y cía se quedan atrapados en la base militar que explota, cuando Squall salva a Rinoa en el espacio, ...

En el FF9,
cuando vivi ve a los que son como él morir, el final que sale Yitán corriendo,...

Max Payne, el comienzo es brutal

Super Metroid,
cuando la larva metroid te da el poder para vencer al parásito

Mario 64
cuando llevas al bebe pingüino con su mamá XD XD XD
Nuku nuku escribió:Lost Odysey en el Funeral, aunque todo el juego en si mismo es un drama macho con los Flasbacks del prota, no hay ni uno en el que no suelte una lagrima, sobre todo en el 1º con la niña enferma...

Opino como tú. Para mí los relatos de los flashbacks son lo mejor de todo el juego. Cuando comienza uno piensas "bufff... vaya chapa leerme otro de nuevo" pero en cuanto empiezas te enganchan todos. Son muy buenos, la verdad.

También me parece muy emotivo el final del Kingdom Hears 1, muchas de las escenas de la saga Metal Gear Solid, varias de Eternal Sonata (sobre todo las relacionadas con Polka de pequeña), algunas de Shenmue también, la del Gears 2 con Dom en la caverna de los sarcófagos (ésta me puso los pelos de punta y me dió un mal rollo...), la del Final Fantasy X
cuando Tidus se da cuenta de por qué está en ese mundo y la parte relacionada con Yuna
... han sido muchas.
En Final Fantasy IX,
en Terra cuando manejas a Yitan cuando le dicen que fue creado y tienes que ir andando y luchando, y se te van uniendo tus compañeros,, con la siguiente canción de fondo:

http://www.youtube.com/watch?v=dHsXNkI1rfA

Es un momento muy emotivo [triston]
alojuanjo escribió:En Final Fantasy IX,
en Terra cuando manejas a Yitan cuando le dicen que fue creado y tienes que ir andando y luchando, y se te van uniendo tus compañeros,, con la siguiente canción de fondo:

http://www.youtube.com/watch?v=dHsXNkI1rfA

Es un momento muy emotivo [triston]

Ahí se me saltaron un par de lagrimillas [triston]
MGS1 pufff todo el juego estuve con la lagrimilla sube y baja:

http://www.youtube.com/watch?v=z3DpU-kU8zo

MGS3 el final:

http://www.youtube.com/watch?v=GvU7SoBI5cM

MGS4 el final:

http://www.youtube.com/watch?v=Z0HXtkvCifs

MGS2 cabe destacar:

Cuando muere la hermana de Otacon

http://www.youtube.com/watch?v=I7jOuDbFE9o

http://www.youtube.com/watch?v=iroFnnBv ... L&index=80

Se me cayeron los huevos al suelo.

Por cierto, un hilo cojonudo [oki]

Saludos
La saga de MGS en general, el 4 sobretodo, cuando
Parece que muere Raiden en Shadow moses, parando Outer Heaven para salvar a snake con la conversacion de rose mary. Y desde el microondas hasta que luchas con Ocelot tambien. Una batalla porque sabes que ahi termina todo y esta muy logrado

Del metal gear solid 3,
cuando te hacen matar a the boss a ti, haciendo la parte de pulsar el gatillo jugable, y luego te enteras de la verdad y lo que hace big boss...

metal gear solid 2 la muerte de emma
metal gear solid (tengo que rejugarlo XD XD ) No creo que sea tan emotivo, pero es buenisimo [sonrisa]

Bufff es que es una saga con momentazos. Kojima esos momentos sabe hacerlos con una maestria increible.
Dwyane escribió:metal gear solid (tengo que rejugarlo XD XD ) No creo que sea tan emotivo, pero es buenisimo [sonrisa]

Que no es tan emotivo? Solo la muerte de sniper wolf ya es igual o más emotivo que los demás. Tambien cuando dispara a meril y queda ahi en el suelo... o los créditos del juego, simplemente fabulosos.
A mi la que mas me ha dejado planchado, ha sido en:
Gears of War 2
cuando Dominic "Dom" Santiago encuantra a su mujer hecha polvo por culpa de los locust, me impresiono muchisimo.

P.D.- Ya he editao, se me olvido el poner spoiler sorry.
Ole así me gusta, ¿el botón de spolier? para aficionados.....
Nuku nuku escribió:Ole así me gusta, ¿el botón de spolier? para aficionados.....

Los hardcore gamers de verdad ya se han pasado hasta los juegos que aun no se han programado.
darix2006 escribió:El final del Disgaea

DING DING DING

Tenemos un ganador :cool:
Pues recuerdo 2 momentos del Grandia II:

Cuando muere Mareg y cuando se dan el primer beso Elena y Ryudo
Sobre todo ayudaba la música bastante.

Un saludo.
Psyrgery escribió:
darix2006 escribió:El final del Disgaea

DING DING DING

Tenemos un ganador :cool:

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Almenos no me siento tan solo :)
En el MGS4

El momento del flashback de la camara de vigilancia en Shadow Moses. Y el juego en general

En el Tenchu1

Cuando al final del juego, Rikimaru se "sacrifica"
El final de starcraft. (el original no la expansión)

Thasadar dirigiendose a lo kamikaze con musica triste con la nave haciendose la musica cada vez más triste hasta el grito final en el que convierte toda la nave en energía y consigue eliminar a la supermente

http://www.youtube.com/watch?v=wostedf-4g4
Hay muchas, pero las que se me vienen a la mente a priori serían por ejemplo de

-SHENMUE 1&2:
Esto podría ser un buen resumen de las grandes escenas que tiene este juegazo. A destacar en particular la lucha con los más de 70 palomos de los "Mad Angels" en el primero, y el final de la segunda parte, que hizo que se me saltasen las lágrimas (aunque más por saber que no habría una tercera parte que porque fuera emotiva... ¡hijo de la gran puta Yu! cawento ).

-MGS:
La muerte de Sniper Wolf
fué sin duda delicatessen en estado puro, así como ese gran final o la impresionante banda sonora.

-MGS2:
Tanto la fase de francotirador como la del pasillo
con la rayada del códec y a posteriori el descubrimiento de la verdadera identidad de los Patriots
, me la puso muy, muy durita XD.

-MGS4:
Básicamente es grandiosa toda la pelicu.... digo el juego [poraki] .

-The Loungest Journey:
El destino final que aguardaba a April... Me hubiera ido con ella sin pensarlo dos veces -creo que me enamoré de ese personaje en su momento- :-| .

-Gears Of War 2 :
La escena de Dom y María... me puso los pelos de punta y afloró mis ganas de reventar a los putos Locus.

-Vampire The Masquerade: Redemption:
Dos escenas que me marcaron: la primera es cuando Christoff, tras haber sido un cristiano fiel que lo ha dado todo por las cruzadas es conocedor de su nueva condición de vampiro, es entonces cuando maldice su fé mientras tira el crucifijo que siempre llevaba como protección, y se ve cómo la barra de Fé baja para dejar paso a la de la rabia (min. 03:00).
La otra, de lo más emotivo a mi parecer, es cuando en la catedral de la carne, Cristoff descubre la verdad hablando con cabezas de su amada Anezka (a partir del min. 0:45)

-Mass Effect:
Cuando has de tomar una difícil decisión .
63 respuestas
1, 2