Las estrategias más cutres para estirar la vida de un videojuego

1, 2, 3, 4
I-LOVE-NINTENDO escribió:Te olvidas del famoso "piedra, papel o tijera" del Alex Kidd..xD, menos mal que siempre tenía la misma cadencia que sino hubiese sido una locura...

Jeje, anda que no he jugado yo a ese juego, mítico donde los haya!!
La mejor es la del juego Great Gorrinos(ordenatas 8 bits).

Llegas el jefe final del juego(un esqueleto pam pum) te mata te enganchas y dices a este le derroto yo como me llamo xxx.Y asi pasan los dias, meses,años,decadas.De batallas interminables con el esqueleto.

Y de repente en una entrevista al programador,este dice el juego del que estoy menos orgulloso es el great gorrinos,es que andaba falto de memoria ram.Asi que lo que hice,fue volver inmortal al esqueleto para que nadie pudiera pasarse el juego,y asi no tener que poner final.

(y entonces te da un sincope y te conviertes tu en el esqueleto). XD

No hay mejor manera que estirar un juego,que un juego infiinito.
tic escribió:La mejor es la del juego Great Gorrinos(ordenatas 8 bits).

Llegas el jefe final del juego(un esqueleto pam pum) te mata te enganchas y dices a este le derroto yo como me llamo xxx.Y asi pasan los dias, meses,años,decadas.De batallas interminables con el esqueleto.

Y de repente en una entrevista al programador,este dice el juego del que estoy menos orgulloso es el great gorrinos,es que andaba falto de memoria ram.Asi que lo que hice,fue volver inmortal al esqueleto para que nadie pudiera pasarse el juego,y asi no tener que poner final.

solo puedo aplaudir pero que hijo de puta XDDDDD

Para gran gorrino el programador, como se nota que esto es producto ibérico.
Yo no puedo con los coleccionables desde los Assassin's Creed.

En el primero era: "Ostia, otro estandarte, vamos a por él".
En el segundo: "Otro estandarte... venga va, lo cojo".
Y en el tercero: "Jooooooder otro estandarte/pluma/cofre... a tomar por culo".

XD
insert-brain escribió:Yo no puedo con los coleccionables desde los Assassin's Creed.

En el primero era: "Ostia, otro estandarte, vamos a por él".
En el segundo: "Otro estandarte... venga va, lo cojo".
Y en el tercero: "Jooooooder otro estandarte/pluma/cofre... a tomar por culo".

XD

En el 3 hay mapas para localizar toda la mierda, cosa que los dos anteriores NO TIENE. Y yo tengo 98 estandartes del Reino en el AC 1 y no encuentro los 2 que me faltan y he perdido la cuenta de las veces que he recorrido el mapa entero [buuuaaaa]
tic escribió:Asi que lo que hice,fue volver inmortal al esqueleto para que nadie pudiera pasarse el juego,y asi no tener que poner final.

Como para quedarse a cuadros utilizando esto:

Imagen

PD: Va a ser que al final el esqueleto si que muere, si no es por las buenas, es por las malas aunque el juego no siga [jaja] [jaja] [jaja]
Yo últimamente lo pienso cada vez con más fuerza. Deberían sacar jRPGs de "corta" duración. Es decir, jRPGs con modos historia de 15-20 horas máximo, no de 40-45 pero donde las 3/4 partes te lo pasas recorriendo mazmorras enormes y matando a los mismos bichos pero cambiados de color.
Justo vengo de jugar el Dino Crisis, y me encanta eso de: Toma una tarjeta ID pero oye, ve al cuarto que está en la otra punta del mapa para reescribir la tarjeta y ya luego vienes si eso.

O lo que ya me mata, oye, ve a buscar gasolina, y la gasolina esta justo fuera de la habitación, por lo que sales, coges la gasolina y vuelves... Enserio, ¿Hacía falta?
En lo personal prefiero que estiren la vida a un juego, a que dure 7 horas.

Al menos a mi en lo personal, la estrategía que me parece más cutre de todas para alargar la vida de un juego (y me van a linchar vivo) es en Online. Sí el juego multiplayer online, es la cosa más monotona y repetitiva que se ha creado en el planeta. No importa que tan grande, e ingenioso sea el mapa o cuando secretos pueda tener, al final todo los jugadores terminan jugando IGUAL, es como si jugaras contra bots, además ya todos se saben los escondites secretos, y caminos secretos por lo que son inútiles, no hay tiempo ni para respirar. Eso sin mencionar que todos empezamos siendo bastante noobs en online, hay que volverse bastante "adicto" para estar al nivel competitivo (en especial de los superventas), lo cual termina llevandote inevitablemente al momento en el que ya no juegas por diversión, sino todo lo contrario, el juego causa estress xD.

En fin ya lo dije, lo que odio de esta generación es que las desarrolladores hagan un juego para durar 7 horas, y luego en dos semanas se hagan un puñado de cutre-mapas para que la gente siga jugando el mismo juego durante años.
dnL7up escribió:En lo personal prefiero que estiren la vida a un juego, a que dure 7 horas.

Al menos a mi en lo personal, la estrategía que me parece más cutre de todas para alargar la vida de un juego (y me van a linchar vivo) es en Online. Sí el juego multiplayer online, es la cosa más monotona y repetitiva que se ha creado en el planeta. No importa que tan grande, e ingenioso sea el mapa o cuando secretos pueda tener, al final todo los jugadores terminan jugando IGUAL, es como si jugaras contra bots, además ya todos se saben los escondites secretos, y caminos secretos por lo que son inútiles, no hay tiempo ni para respirar. Eso sin mencionar que todos empezamos siendo bastante noobs en online, hay que volverse bastante "adicto" para estar al nivel competitivo (en especial de los superventas), lo cual termina llevandote inevitablemente al momento en el que ya no juegas por diversión, sino todo lo contrario, el juego causa estress xD.

En fin ya lo dije, lo que odio de esta generación es que las desarrolladores hagan un juego para durar 7 horas, y luego en dos semanas se hagan un puñado de cutre-mapas para que la gente siga jugando el mismo juego durante años.

Halo 3 anybody? XD
Y eso sin contar el 2.

Lo de los coleccionables no me molesta mientras sea algo secundario, si te interesa/eres completista/maniatico o algo, ahí están, si no lo eres pues los olvidas y sigues con la historia. Ahora que si están bien implementados como en AC 2 y 2.5 (también conocido como la hermandad) con los glyphs del sujeto 16 pues excelente.

Yo la estrategia que mas odié es que me vendan un juego sin final... para luego venderme dicho final en forma de DLC.
Decir que nunca compré el dichoso "epílogo" del PoP y sigo esperando a que alguien lo crackee.

Que le den a UbiLOL [poraki]
da_hot_funk escribió:Yo últimamente lo pienso cada vez con más fuerza. Deberían sacar jRPGs de "corta" duración. Es decir, jRPGs con modos historia de 15-20 horas máximo, no de 40-45 pero donde las 3/4 partes te lo pasas recorriendo mazmorras enormes y matando a los mismos bichos pero cambiados de color.

Pues viendo lo que sale ultimamente en el genero, me parece que tendras que esperar sentado [maszz]

.

El programador
Imagen
Me acabo de acordar el Ghost 'n Goblins.
FanDeNintendo escribió:Me acabo de acordar el Ghost 'n Goblins.

¡Coño! Yo le he dado al botón "Nueva respuesta" sólo para comentar que ese tipo de estrategias no son nada nuevas. ¿Y el Ghost'n Goblins, que te lo tenías que pasar entero DOS VECES para ver el final bueno?

Para mí la emoción por hacerte andar y andar empezó con el, a veces sobrevalorado y a veces olvidado, Shenmue de DreamCast.

Aunque nada me molesta tanto de los juegos presentes como los DLC. Sucedió que, tras darle formato al disco duro de mi Xbox, no reinstalé algunos DLC. ¿El resultado? Pues que la mitad de los monitos del Dragon Age me dicen "Accede a la EA Store para poder experimentar este contenido" ¡Toma ya!
Bueno, final bueno entre comillas porque en realidad no veías nada xDD

Pero que hijo de mil perras xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No caigo ahora, pero estoy seguro de haber jugado a algun juego con jefe inmortal hasta que hacias cierta cosa, y no recuerdo ni que juego era ni que coño tenias que hacer.

da_hot_funk escribió:Yo últimamente lo pienso cada vez con más fuerza. Deberían sacar jRPGs de "corta" duración. Es decir, jRPGs con modos historia de 15-20 horas máximo, no de 40-45 pero donde las 3/4 partes te lo pasas recorriendo mazmorras enormes y matando a los mismos bichos pero cambiados de color.

Has jugado ultimamente al eternal sonata, no? XD

dnL7up escribió:En lo personal prefiero que estiren la vida a un juego, a que dure 7 horas.

No estoy deacuerdo. Prefiero pensar que un juego es bueno pero corto, que largo y aburrido.
No se si se ha dicho ya, pero me acaba de pasar en el star wars force unleashed 2 y cuando me ha pasado he recordado otras partidas en otros juegos donde me paso lo mismo....

Empiezas una fase, vas recorriendo el mapeado, sigues sigues, llegas al jefe final de fase, te lo cargas y te dicen, tienes q ir a no se donde... y ese no se donde es recorrer el mapa que recorriste antes, pero alreves, a veces meten algo por medio nuevo para q no se note mucho.. pero es un descaro q te quieran meter como nueva fase el mismo mapa de antes en modo espejo [poraki]
Ironbird escribió:No se si se ha dicho ya, pero me acaba de pasar en el star wars force unleashed 2 y cuando me ha pasado he recordado otras partidas en otros juegos donde me paso lo mismo....

Empiezas una fase, vas recorriendo el mapeado, sigues sigues, llegas al jefe final de fase, te lo cargas y te dicen, tienes q ir a no se donde... y ese no se donde es recorrer el mapa que recorriste antes, pero alreves, a veces meten algo por medio nuevo para q no se note mucho.. pero es un descaro q te quieran meter como nueva fase el mismo mapa de antes en modo espejo [poraki]

Las fases y circuitos "espejos" otro engañabobos tipico xD, te dicen el juego tine 600 circuitos, y la mitad son "espejos", la otra mitad el mismo pero de noche, etc..
A mi lo que mas me jode son los enemigos infinitos en segun que juegos, :-|
Ironbird escribió:No se si se ha dicho ya, pero me acaba de pasar en el star wars force unleashed 2 y cuando me ha pasado he recordado otras partidas en otros juegos donde me paso lo mismo....

para eso tienes Devil may cry 4... que te lo pasas en una dirección con nero y vuelves alreves con dante... eso si dante mola mucho mas.. y los enemigos son siempre los mismos 3 final bosses mas el boss final y te los tienes que pasar... 3 veces.. la penultima pantalla es ya puro cachondeo... XD
No sé si lo habéis comentado, pero en el Folklore prácticamente te tenías que pasar cada fase 2 veces, una con cada personaje. Cierto es que las habilidades de cada uno cambiaban y ahora no recuerdo bien si el desarrollo de las fases variaban (creo que sí), pero en algunos momentos se hacía un poco coñazo.
Prometius escribió:Los DLCs de pago

y trofeos de platino
No estoy NADA de acuerdo sobre esto:
Puntos de guardado limitados

Solamente justificado en tiempos pretéritos, cuando cuestiones de espacio o tecnología impedían ofrecer la posibilidad de un guardado arbitrario (sustituyéndolo por sistemas de passwords o partidas guardadas génericas preestablecidas), la inclusión actual de este recurso para estirar la vida útil de un videojuego, obligándonos a repetir tramos varias veces tras una muerte prematura, es inexclusablemente una treta irredenta para provocar una mayor duración.

Resulta obscenamente frustrante tener que repetir, por ejemplo, una subida de nivel en un RPG (con su correspondiente asignación de aptitudes), porque nos hemos topado con un boss antes del siguiente punto de salvado, o haber recorrido un largo trecho hasta el jefe de turno para tener que repetir otra vez el camino por haber sido cruelmente aniquilados por el mismo. Me estoy acordando y mucho de Dungeon Siege III.

Lo voy a decir alto y claro: DÉJENME GUARDAR CUANDO ME DE LA GANA A MÍ, NO A USTEDES

Pero nada de nada. Sin guardado limitado, y sere claro, no hay reto o dificultad de ningun tipo. Ademas eso de que solo era por falta de capacidades tecnicas no es cierto, existian PC's desde hacia siglos, aunque reconozco que en algunos juegos o diseños diversos no encaja.

Hasta mi abuela puede pasarse el ghost'n'goblins arcade, juego chungo por excelencia, usando savestates a cada segundo, ¿que gracia tiene eso?.

MORIR es fundamental en la jugabilidad en mi opinion y la razon es la sigiente: es la unica forma de APRENDER. Si te matan en un juego y tienes que volver a hacer un tramo es porque no te lo conocias lo suficientemente bien, por lo que tienes que PRACTICAR para superarlo. Es lo que hay, es la unica forma de MEJORAR TU HABILIDAD DE JUEGO.

Los puntos de guardado delimitan los tramos que los diseñadores del juego han pensado para que el jugador tenga que superar para dominar el juego. Son necesarios si quieres incluir una mecanica jugable 'clasica', no jodamos.

Es cierto que pueden existir fallos de diseño. Por ejemplo, en los juegos RPG de hoy en dia, creo que por lo general, no tiene ningun sentido esta limitacion, y esto es porque la mazmorra ya no es una mazmorra al estilo clasico, donde eran las trampas y objetivos centrales a enfrentar y dominar. Cuando uno no podia guardar en las mazmorras en la NES por ejemplo, esa era la gracia y algo que yo si disfruto, ya que te obligaba a aprender todo sobre ella y sacar un insinto general para aprender a superarlas mas y mas facilmente.

Pero esa jugabilidad orientada a las mazmorras ha desaparecido en muchos RPG. De nuevo cito FFX como ejemplo. No hay mazmorras, ya que son caminos de viaje a aviaje sin reto o interes alguno de por si solo y sin ser ningun nucleo jugable, aunque estes en un templo o en la final, esque es lo mismo, no tienen ese sentido que tenia la mazmorra clasica y es por eso que el guardado limitado en ese juego si me sobra por compleot.

Pero por ejemplo en muchas otras situaciones y juegos, NO, porque sino la jugabilidad no tiene gracia alguna.

Namco69 escribió:Eso es algo que detesto de los rpgs. Para conseguir el mejor arma o las habilidades necesarias para cargarte el tipico boss opcional tienes que echar como 30 o 40 horas frameando luchando todo el rato contra los mismos enemigos.

A tomar x culo, me paso la historia y que le den.

Eso es algo que antes no pasaba, por cierto. Si te fijas en los retos de por ejemplo, los FF clasicos, los jefazos secundarios y tal estaban integrados a un nivel coherente con la aventura principal, pero si, hoy en dia, y llevandose el peor sitio FFX en mi opinion, dan asco, ¿esquivar 200 rayos eran para la arma de Lulu? ¿Dedicar 200h para cargarte al ¡
A mí me pareció especialmente cutre un momento en Mass Effect 2 cuando tienes que ir a por Tali. Justo cuando tienes que entrar por una puerta se cae un pilar delante de esta y te bloquea el paso. Lo más gracioso es que los tíos pueden entrar saltando por encima del pilar pero el juego te obliga a ir a por unos explosivos y por supuesto tienes que matar a decenas de enemigos para conseguirlos.
No se si lo hicieron queriendo pero ver que tres tíos armados hasta los dientes no pueden saltar medio metro es como poco ridículo [carcajad]
A mi me jodió en el Astroboy de GBA, después de pasarmelo y pasarlas canutas para pasarme a algún que otro jefe no sé con qué zarandajas me vienen con que hay que viajar al pasado o algo así era y te tenías que pasar el juego otra vez con mínimas variaciones y creo que recordar que algo más jodido. Al final se me borró la partida y no pude seguir, pero ya estaba jugando con una mala hostia que no veas...
Pues anda que no molaba en eso en el AstroBoy, sobre todo de cara al final "secreto" :D
Hombre pues yo tengo reciente el Donkey Kong Land 3.

Una vez consigues todo (monedas DK, monedas de bonus, relojes) te cargas a K.Rool y te da 6 relojes mas y te dice ¿puedes superar mis tiempos?

y yo... :-?

Acto seguido salen 12 niveles repetidos que hay que pasar antes de un determinado tiempo (y en algunos casos esta muy, muy ajustado) con cada nivel que superes, subes el % un 0,5, asi que te pasas los 12 niveles y te dan el 6% ke te falta y se acabó.

¿Era necesario meter un time trial? ¿Era necesario que fueran 12 niveles repetidos? No era mas facil darte un 3% al matar a K.Rool y ke el juego se completara al 100%?

En fin, no es comparable a la rateria de los DLC, pero si ke demuestra el vicio que empezaba a tener rare con alargar los juegos "sin ton ni son".
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
No entiendo nada.

poner un puzzle dificil o zonas laberinticas es una estrategia "cutre"? Y eso por que??

Con esa mentalidad, vaya asco de juegos tendriamos. Gracias a dios no se piensa como "tu".

Y mira, portal me parece una obra maestra, pero si los juegos durasen 2h como portal, vaya puto horror.
Yo me acabo de acordar del Ape Escape 3. Te pasas el juego, capturas al malo final...anda, que resulta que nos habíamos dejado 8 monos por fase y el malo se ha escapado otra vez! Vayamos de nuevo fase por fase para cogerlos y al final volver a capturar al malo!

XD
largeroliker escribió:Yo me acabo de acordar del Ape Escape 3. Te pasas el juego, capturas al malo final...anda, que resulta que nos habíamos dejado 8 monos por fase y el malo se ha escapado otra vez! Vayamos de nuevo fase por fase para cogerlos y al final volver a capturar al malo!

XD

Eso se llama hacer un Ghouls and Ghosts.
Me he acordado de este hilo pq estoy jugando al bit trip runner...y tiene 2 cosas:
1ª El juego engancha, "pica"
2ª Se les ha ido la mano con la dificultad, mucho...y lo hacen "forzando"..te obliga a repetir pantallas 50 veces...

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... XC8o#t=32s

El tema es que es imposible pasarte una pantalla por muchos reflejos que tengas, hasta que no has memorizado ciertos elementos...vamos, que primero te toca morir X objeto para reiniciar la pantalla y morir con otro objeto un poco más adelante..vas memorizando a base de muertes..pq hay objetos no solo puestos a mala idea, obviamente, sino que no sabes que comportamiento tienen (como los putos cubos esos que botan) hasta que te encuentras con ellos... Estoy atascao en esa pantalla y me he atascao en otras anteriores, y el tema es que te hacen repetirla 30 veces hasta que la sacas, y me toca las narices [+risas]

Reconozco que el juego "pica", pero con tanto burdo truco llega a caer en lo desesperante..y eso creo que no es bueno.
A mi es de las cosas que mas me queman en los videojuegos. Odio el relleno, y el 90% ademas es malo de cojones.
Gaiden escribió:Me he acordado de este hilo pq estoy jugando al bit trip runner...y tiene 2 cosas:
2ª Se les ha ido la mano con la dificultad, mucho...y lo hacen "forzando"..te obliga a repetir pantallas 50 veces...

El tema es que es imposible pasarte una pantalla por muchos reflejos que tengas, hasta que no has memorizado ciertos elementos...vamos, que primero te toca morir X objeto para reiniciar la pantalla y morir con otro objeto un poco más adelante..vas memorizando a base de muertes..pq hay objetos no solo puestos a mala idea, obviamente, sino que no sabes que comportamiento tienen (como los putos cubos esos que botan) hasta que te encuentras con ellos... Estoy atascao en esa pantalla y me he atascao en otras anteriores, y el tema es que te hacen repetirla 30 veces hasta que la sacas, y me toca las narices [+risas]

Reconozco que el juego "pica", pero con tanto burdo truco llega a caer en lo desesperante..y eso creo que no es bueno.

Yo también ando jugandolo y estoy en la siguiente XD Los cubos cuestan hasta que te das cuenta que hay que saltar los naranjas y agacharte con los lilas. Y si, cuesta un rato darse cuenta [+risas]
Hylak escribió:
Gaiden escribió:Me he acordado de este hilo pq estoy jugando al bit trip runner...y tiene 2 cosas:

Yo también ando jugandolo y estoy en la siguiente XD Los cubos cuestan hasta que te das cuenta que hay que saltar los naranjas y agacharte con los lilas. Y si, cuesta un rato darse cuenta [+risas]

Pues mira eso de los colores no había caído..37 intentos después me la he pasado..pq los escalones consecutivos y de diferente longitud tb tienen miga, manda cojones... estoy en la que tu y he hecho ya mis 10-15 intentos...dejándome más oros por el cámino que en ninguna otra pantalla, están puestos para morir si los pillas XD y bueno avanzando avanzando y la puta pantalla no se acaba y claro al final te das con algo.. este juego necesita checkpoints, tu lo sabes..yo lo se...y los desarrolladores lo saben... [+risas] y no ponerlos no es más que alargar el juego desesperando a la peña.. y lo estoy jugando en normal..en dificil tiene que ser un show.
Por lo que decis debe ser tipo super meat boy, a mi en ese pasaba los 50 intentos en un nivel bastante a menudo.
Hylak escribió:Yo también ando jugandolo y estoy en la siguiente XD Los cubos cuestan hasta que te das cuenta que hay que saltar los naranjas y agacharte con los lilas. Y si, cuesta un rato darse cuenta [+risas]

El nivel 1-11 es imposible. Así de claro xDDDDD
Onde van, 97 barras de oro, y además es ETERNO. PFFFFF. Es que no llego ni a coger el primer bonus de +
BSTCloud escribió:
Hylak escribió:Yo también ando jugandolo y estoy en la siguiente XD Los cubos cuestan hasta que te das cuenta que hay que saltar los naranjas y agacharte con los lilas. Y si, cuesta un rato darse cuenta [+risas]

El nivel 1-11 es imposible. Así de claro xDDDDD
Onde van, 97 barras de oro, y además es ETERNO. PFFFFF. Es que no llego ni a coger el primer bonus de +

He llegado casi al final (aquello que llevas ya como 2 horas corriendo pensado acaba ya, acaba ya, venga!), me he levantado antes de hora y he chocado contra un OVNI... Que rabia en serio [snif] Ah, y evitando coger prácticamente todas las barras de oro, claro está [+risas]

Edit: He probado ahora otra vez y a la primera XD Te dan logro y todo por acabar, no me extraña nada. Ahora toca el boss que parece asequible pero también parece a ensayo y error [+risas]
No había visto este hilo... xD

"Lo voy a decir alto y claro: DÉJENME GUARDAR CUANDO ME DE LA GANA A MÍ, NO A USTEDES"

Ufff... qué cierto... mira que el Resident Evil hacía alarde de esto, y (creo, porque no juego) que lo siguen haciendo...

Los juegos deben ayudar a jugarlos, y no fastidiarte para que duren...

Un saludo.
Logan_Morkai escribió:A mí me pareció especialmente cutre un momento en Mass Effect 2 cuando tienes que ir a por Tali. Justo cuando tienes que entrar por una puerta se cae un pilar delante de esta y te bloquea el paso. Lo más gracioso es que los tíos pueden entrar saltando por encima del pilar pero el juego te obliga a ir a por unos explosivos y por supuesto tienes que matar a decenas de enemigos para conseguirlos.
No se si lo hicieron queriendo pero ver que tres tíos armados hasta los dientes no pueden saltar medio metro es como poco ridículo [carcajad]

Además que puedes levar de arma pesada un lanza misiles y no te digo nada si llevas la Cain (la que tiene el símbolo nuclear), pero no, el pilar es indestructible sin los explosivos.

Un saludo.
jarna3 escribió:
Logan_Morkai escribió:A mí me pareció especialmente cutre un momento en Mass Effect 2 cuando tienes que ir a por Tali. Justo cuando tienes que entrar por una puerta se cae un pilar delante de esta y te bloquea el paso. Lo más gracioso es que los tíos pueden entrar saltando por encima del pilar pero el juego te obliga a ir a por unos explosivos y por supuesto tienes que matar a decenas de enemigos para conseguirlos.

Además que puedes levar de arma pesada un lanza misiles y no te digo nada si llevas la Cain (la que tiene el símbolo nuclear), pero no, el pilar es indestructible sin los explosivos.

Un saludo.

si petas la cain ahi dentro muere to cristo xD.
Para mi la estrategia mas cutre o engañosa es la falta de checkpoints como medida de "dificultad" cuando en verdad es un alarga juegos absurdo, vamos tipo a la epoca de snes, que era la que usaban la inmensa mayoria de plataformas para alargarse.....vamos a ver, si yo he sorteado X trampas, plataformas o enemigos con la punta del rabo, y me llego a un nuevo reto X en el que caigo, lo que quiero es volver a enfrentarme a ese reto, no tener que volver a pasarme otra vez con la punta del rabo los 10 anteriores xD, porque eso no es dificultad ni reto ni historias, eso es tedio, porque es un tramo/experiencia o reto que ya superado......por poner un simil (que me ha venido a la cabeza porque en mi gim lei ayer un papel de competicion de press banca xD)...esto es como si alguien en el gimnasio tiene su limite en press banca en 110kg contando barra cuando empezó hace aos con 50kg.....pero actualmente no consigue hacer 10 repeticiones con los 110.....pues el reto es intentarlo cada dia que toque ese musculo, desde un margen razonable de 10kg por debajo del maximo, para en la ultima serie probar con los 110, NO empezar con los 50 kg de hace años hasta llegar a los 110 xD que es el equivalente a la falta de cehckpoints o sea de borrar o eludir el progreso o evolucion de la persona.......eso es perder tiempo xD.
Zack_VII escribió:Para mi la estrategia mas cutre o engañosa es la falta de checkpoints como medida de "dificultad" cuando en verdad es un alarga juegos absurdo, vamos tipo a la epoca de snes, que era la que usaban la inmensa mayoria de plataformas para alargarse.....vamos a ver, si yo he sorteado X trampas, plataformas o enemigos con la punta del rabo, y me llego a un nuevo reto X en el que caigo, lo que quiero es volver a enfrentarme a ese reto, no tener que volver a pasarme otra vez con la punta del rabo los 10 anteriores xD, porque eso no es dificultad ni reto ni historias, eso es tedio, porque es un tramo/experiencia o reto que ya superado......por poner un simil (que me ha venido a la cabeza porque en mi gim lei ayer un papel de competicion de press banca xD)...esto es como si alguien en el gimnasio tiene su limite en press banca en 110kg contando barra cuando empezó hace aos con 50kg.....pero actualmente no consigue hacer 10 repeticiones con los 110.....pues el reto es intentarlo cada dia que toque ese musculo, desde un margen razonable de 10kg por debajo del maximo, para en la ultima serie probar con los 110, NO empezar con los 50 kg de hace años hasta llegar a los 110 xD que es el equivalente a la falta de cehckpoints o sea de borrar o eludir el progreso o evolucion de la persona.......eso es perder tiempo xD.

Es curioso que entienda y coincida contigo en lo de los checkpoints, pero que cuando uses la comparación del gym no me entere de nada. Oooh
jarna3 escribió:

Un saludo.

Ese caso es aun mas sangrande en los COD donde tienes que esperar al soldado de turno para que abra una puerta UNA JODIDA PUERTA y no son 1 ni 2 veces no es todo el puto JUEGO
NiTrO escribió:Es curioso que entienda y coincida contigo en lo de los checkpoints, pero que cuando uses la comparación del gym no me entere de nada. Oooh

Es una ironia xD: igual que un juego sin checkpoints obvia por completo el echo de que ya hayas superado X retos en un nivel y que por lo tanto no necesites repetirlos para superar el nuevo reto en el que te has encallado, si la vida fuese asi, y tu llevas 4 años en un gimnasio, empezaste levantando 50kg, y tu reto actual está en levantar 90kg y fallas (el equivalente a morir en un juego xD) segun esa logica o ese concepto de "dificultad" de esos videojuegos, tendrias que volver a empezar con 50kg y volver a pasar 4 años entrenando antes de probar otra vez con los 90kg, cuando es obvio que no te hace falta y que es una gilipollez xD por eso nunca entenderé que se asocie eso a dificultad.....eso es masoquismo maxime.
LAS RECOLECCIONES OBLIGATORIAS

odio recolectar tonterias para poder avanzar,especialmente si se trata de un zelda,y se ve que al aounuma le gusta,porque en el windwaker,twilight princess y skyward sword hay recolecciones porculeras,especialmente en el windwaker,coge mapa,ve que te lo descifren,luego recoge la cosa que te señala el mapa y vuelta a empezar

veste a la mierdaaaaa!
En Assassin Creed es que se ha puesto la cosa imposible, entre que parece que Ezzio tiene el síndrome de diogenes y va recopilando lo que va encontrando por los tejados o calles hasta que en vez de un juego de aventuras parece el Sim Ciy, teniendo que abrir las tiendas y ganando dinero.
hyrulen escribió:LAS RECOLECCIONES OBLIGATORIAS

odio recolectar tonterias para poder avanzar,especialmente si se trata de un zelda,y se ve que al aounuma le gusta,porque en el windwaker,twilight princess y skyward sword hay recolecciones porculeras,especialmente en el windwaker,coge mapa,ve que te lo descifren,luego recoge la cosa que te señala el mapa y vuelta a empezar

veste a la mierdaaaaa!

Es lo unico que ODIO de los zelda ir a casa de tinge en el wind waker y que te traduzca por cojones un mapa para obtener ese objeto necesario y que encima cada traduccion te sale por un ojo de la cara puto pesetero cabron [+risas] [+risas]
Qué post más bueno :-). Normalmente los juegos más afectados por esas truquiñuelas son los RPG. Me da pánico cuando dicen "40 horas de juego" pq suelen caracterizarse por ser monótonas, repetitivas y contarte una historia que podía haberse condensado en la cuarta parte de tiempo.

Comparto la opinión de que más largo no significa mejor, en absoluto, cada juego debe durar lo necesario para que te llene el hecho de acabarlo.
164 respuestas
1, 2, 3, 4