Las estrategias más cutres para estirar la vida de un videojuego

1, 2, 3, 4
Aparte de encontrar las palomitas en GTA, odié hasta el vómito recuperar las puñeteras banderitas en Assassin's Creed. Después la gente viene alardeando de Gamertarg cuando su puntuación no tiene que ver nada con su pericia como jugador.
hall9000es escribió:Aparte de encontrar las palomitas en GTA, odié hasta el vómito recuperar las puñeteras banderitas en Assassin's Creed. Después la gente viene alardeando de Gamertarg cuando su puntuación no tiene que ver nada con su pericia como jugador.

Pues aunque sea una estrategia bastante cutre para hacerte jugar más (además de picarte con el logro que se consigue), a mí no me resultó taaan pesado (ojo, que reconozco que es un coñazo). Las iba matando en grupos de 10 entre otras cosas que estaba haciendo (como los saltos), pero al final exterminé las 200 sin casi darme cuenta, de hecho los saltos me parecieron bastante más pesados...

Pero coincido totalmente con que es una estratagema muy vil para hacerte jugar más, y si no fuera por el logro asociado (aunque no me obsesionan me gusta sacarlos) le habrían dado muchos metros...

Un saludo [bye]
hall9000es escribió:Aparte de encontrar las palomitas en GTA, odié hasta el vómito recuperar las puñeteras banderitas en Assassin's Creed. Después la gente viene alardeando de Gamertarg cuando su puntuación no tiene que ver nada con su pericia como jugador.

El tema de los logros es arena de otro costal... yo, personalmente, también lo veo como una estrategia cutre como otras muchas que se han comentado...

Un saludo.
Esta claro que los logros/trofeos es para alargar un poco más la vida del juego, pero yo lo veo de manera que demuestran que te has pasado eso o aquello.
los juegos con: cuevas o laberintos con batallas aleatorias saliendo cada 2 pasos aunado a que tienes que encontrar a "X" personaje para que este te diga que después tengas que ir a "X" lado por "X" objeto y al final tengas que regresarte al inicio en "X" tiempo (EJ: pokemones, megamanes exe) deberian de estar penados por leyes internacionales
me estoy acordando del splinter cell 3d, la de veces que me habre intentado la 2a pantalla del juego...... te tiras media hora matando tios, aprendiendote los escondites, teniendo suerte de q no te pillen.......y tienes q perder mazo tiempo en estar guardando........

me costo 20e, xo lo tengo bien guardadito en su caja, asi no me matan mas...........
A mí en general toda esta moda de logros, puntos de jugador, etc me parecen una estrategia de lo más cutre. Igual que los coleccionables en el 90% de los juegos.

Hay pocas excepciones, salvo que aporten algo emocionalmente o relacionado con el universo expandido del juego. Por ejemplo, un caso perfecto de juego en el que recoger TODO y cumplir todas las misiones premia al jugador de por sí, es el Batman Arkham Asylum: encontrar los interrogantes de E.Nygma eran un pique cuando veías el punto pero te faltaba el resto del símbolo, y tenías que imaginarte desde que esquina del mapeado había que mirar el escenario para conseguirlo; los mensajes del Espíritu de Arkham y las cintas de video de entrevistas a los presos hablan del universo Batman y añaden detalle a la historia previa al juego, etc etc.

Pero por ejemplo, echarle horas al Assassin's Creed 1 para matar al último templario que te queda en la esquina del mapa, me parece una perdida de tiempo. Los buenos juegos no necesitan incitarte a rejugarlos, TÚ MISMO VAS A QUERER HACERLO. No sé la de veces que me he pasado Indiana Jones y la Última Cruzada, Las Llaves de la Atlántida, Monkey Island 1&2, Super Mario World y otros tantos. Estoy seguro de poder acabarlos casi de memoria, y sin embargo cada año o año y poco me pongo a jugarlos otra vez.

En cambio, ya puede tener los logros tirados de conseguir en plan "Mata a 2 enemigos sin moverte", que una vez acabo un juego, si no aporta nada a la historia, no lo vuelvo a empezar sólo para conseguir los 1000G. Eso no es disfrutar los videojuegos, tal y como yo lo veo. En ese sentido, creo que los de Nintendo siguen siendo los más "puros" en cuanto al disfrute del videojuego: he sufrido para sacar al 100% el Donkey Kong Country Returns, y han sido de las horas más disfrutadas de todo lo que jugué en 2011. Y lo mismo con cada Mario de la saga principal.
Efectivamente, como comenta el compañero bartletrules, los logros chorras no sirven para nada... quizá aquellos que te "enseñen" que puedes llegar a hacer esto o aquello puedan tener sentido para mi...
No entiendo como la gente se siente "mejor" por tener más logros que otro...

Los juegos (y me repito con los otros foreros), han de ayudarte a jugar, no impedírtelo.

Un saludo.
Los trofeos/logros en general...una manera absurda de evitar tener que ser creativos
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
anotherfish escribió:los juegos con: cuevas o laberintos con batallas aleatorias saliendo cada 2 pasos aunado a que tienes que encontrar a "X" personaje para que este te diga que después tengas que ir a "X" lado por "X" objeto y al final tengas que regresarte al inicio en "X" tiempo (EJ: pokemones, megamanes exe) deberian de estar penados por leyes internacionales

jajaja, yo no los aguanto ni 10 minutos.
Doneuronal escribió:
anotherfish escribió:los juegos con: cuevas o laberintos con batallas aleatorias saliendo cada 2 pasos aunado a que tienes que encontrar a "X" personaje para que este te diga que después tengas que ir a "X" lado por "X" objeto y al final tengas que regresarte al inicio en "X" tiempo (EJ: pokemones, megamanes exe) deberian de estar penados por leyes internacionales

jajaja, yo no los aguanto ni 10 minutos.

Dios yo trermine hastiado de esos megaman exes, basura infecta despues de un par de horas de juego. Aun asi, el mejor el 2. [+risas]
el final de dungeon siege 3 y su expasión.
tienes que matar al enemigo final como 4 veces y cada batalla peor que la anterior. que astio por favor, vaya manera de joder el juego.
mithra escribió:el final de dungeon siege 3 y su expasión.
tienes que matar al enemigo final como 4 veces y cada batalla peor que la anterior. que astio por favor, vaya manera de joder el juego.

Se escribe "hastío", por si no lo sabías.

Y yo creo que si hablamos de formas cutres de estirar videojuegos (o más bien, de maximizar los beneficios económicos), tenemos que recordar los "niveles de dificultad" que permitían aplicar las placas de recreativos. Recuerdo haberme pasado Cadillacs & Dinosaurs con los amigos en dos sitios distintos (una sala de recreativos, y una hamburguesería) y la partida en la hamburguesería se convirtió en un coñazo en las últimas fases: se repetían grupos de enemigos detrás de los enemigos finales "normales", cambiando tan sólo el color y teniendo barras de energía enooooooooormes y siendo mucho más rápidos de lo normal.

Nos dejamos un pastón de vergüenza (y era cuando las máquinas aún iban a 25 ptas/crédito, así que calculad...).

Saludos

EDIT: Lo de "hastío" lo digo totalmente de buenas, por ayudar. Es que acabo de releerlo y suena borde de coj****... XD XD XD
Me ha molado este hilo
Fosca10 escribió:Me ha molado este hilo

Sísí... yo también lo descubrí hace poco y la verdad es que la gente que va posteando lo que le pasa... coincido en todas!! xDD

Hay cada una...
164 respuestas
1, 2, 3, 4