Pues hay muchas cosas de las comentadas que por lo menos a mí si me gustan.
Puzzles: Que tienen de malo? no te hablo de puzzles de mierda como los del bioshock que para hackear cualquier parida tenías que hacer lo de los tubitos. Hablo de puzzles tipo residents de Psx o silent hill.
Es irónico, porque ahora nos quejamos precisamente de que los juegos no tienen o si tienen son muy fáciles. ¿?
Simuladores de andar Totalmente en contra de dejarte viajar rápidamente desde un principio. Si te mandan a tomar por culo para conseguir un objeto, te jodes y te pateas el mapa, que para algo se curran un mundo abierto. Ahora bien, una vez encontrado el lugar es buena idea poder acceder allí con un viaje rápido eso sí. (Estilo Fallout/Oblivion.)
El efecto Panini o los benditos coleccionables Esto depende, si me pones de ejemplo las palomas del GTAIV , pues sí, es una puta mierda. Pero si me dices las esferas de energía del INfamous o las piezas de corazón del zelda, pues te digo que me parece completamente lógico que te las escondan y las tengas que buscar, o que esperar ¿que te las pongan a huevo para tener una vitalidad abrumadora en poco tiempo de juego? pues no.
Puntos de guardado limitados De acuerdo que te dejen guardar cuando quieras, pero totalmente en contra de dejarte guardar en plan Oblivion o Fallout, ya no solo por los bug que te pueden ocurrir, en plan no dejar de morir o quedarte atrapado, sino porque al poder tomar una decisión tienes el respaldo de guardar antes, y si la decisión que tomaste no te ha gustado pues cargas y tomas la otra, a mi gusto esto se carga totalmente el juego.
Condiciones forzadas Lo mismo. Bien usado te da igual, haces las 4 chorradas que no habías hecho hasta ahora por seguir la trama y ya, pero si simplemente te haceb farmear porque sí... pues eso ya no mola.