Las estrategias más cutres para estirar la vida de un videojuego

1, 2, 3, 4
ibero18 escribió:En el eternal sonata, te tirabas todo el juego matando cebollas XD.

Yo recuerdo un cartucho pirata que me regalaran para mi nes cuando era pequeñ@, en ese cartucho estaba incluido el final fantasy ( obviamente en japones), y recuerdo que aparte de no entender nada por aquel entonces, el muñequito se metia en el bosque y ya empezaban los combates, uno tras otro, y con solo dar un paso [+risas]. Menos mal que ese cartucho tambien llevaba el contra :cool:

Los juegos classicos eran demasiado cortos y se aumentaba de una manera brutal la dificultad para alargarlos, no me quiero ni imaginar lo que se alagaban la cantidad de combates [qmparto]
Namco69 escribió:Eso es algo que detesto de los rpgs. Para conseguir el mejor arma o las habilidades necesarias para cargarte el tipico boss opcional tienes que echar como 30 o 40 horas frameando luchando todo el rato contra los mismos enemigos.

A tomar x culo, me paso la historia y que le den.

Eso mismo dije yo con el Final Fantasy X a la hora de mejorar los personajes ... y ahí lo tengo, en el combate final, todo porque mis personajes no han subido de nivel y no tengo huevos de matarlo xD, el único petado que tengo es Auron que quita siempre 9999, pero los demás... andan justitos. Tendría que ponerme justo antes del combate a enfrentarme a bichos y subir de nivel... pero precisamente esos bichos son un puto coñazo (que si te envenenan, que te mata a uno del grupo, mucha vida, etc ,etc).

Al final he importado la partida al PC y me estoy planteando retocar la partida con el editor que hay por ahí de partidas de PS2, poner a tope a mis personajes y jugarlo en el emulador, solamente para ver el puto final del juego. Sería el primer Final Fantasy que me paso... pero no sería honrado [snif]

saludos!
red0n escribió:the beacon is launched... pues a mi eso me gustaba, me podia tirar horas y horas y horas ahi buscando elemento cero o paladio, iridio y platino. XD

http://www.youtube.com/watch?v=WvbmKWMhjb0
El post original da ejemplos un poco exagerados aunque es un buen tema. A mi particularmente los que mas me han tocado las pelotas (¿Se puede decir pelotas en esta cadena?) son los siguientes:

-Resident Evil (PSX/Saturn/PC). Mansión pequeña, apenas bichos, apenas cosas que hacer, pero no te cabe una mierda en el inventario. Ala, a hacer viajes como un imbécil para descargar cosas en el baúl y poder coger las malditas llaves. Le cogí auténtico odio. Menos mal que se arregló la cosa en el 2.

-Chekpoints estratégicamente colocados para no ayudar al progreso y frustrarte. Traducido: Ninja Gaiden 1. El boss te mata (cosa habitual) y por si te parecía poco volver a empezar una batalla de 10 minutos donde aún no sabes que hacer para ganar, empieza a unos 10 minutos a pie de donde se encuentra el susodicho boss. Ioputa.

-Devil May Cry 4. Guarda la partida. Vete a dormir. O a facer el amor. Al día siguiente carga la partida. Tacháaaaan!!! ¡Empieza el nivel desde el principio! Entonces, ¿para que me dejas guardar a mitad maldito juego del haba? Por no decir la expresión "de los cojones" que suena muy mal.

-Toda la puta saga Metal Gear: códec. ¿Alguien necesita mas explicaciones?

-Mass Effect 1: -Sheppard, necesitamos que nos encuentres wolframio empobrecido. Y mi prima bizca necesita algodón de testículo de runcamora (que es un bicho que solo crece en el ojete de un gusano espacial muy majo). Ala, vete a inspeccionar planetas. Por supuesto era "opcional", pero si pretendes llegar preparado al final te toca pasear con el Mako por planetas practicamente desérticos en busca de cosicas. De 50 horitas que me costó aprox la primera ronda, seguramente 15 o 20 son en el Mako.
La putada de los coleccionables y otros (como los 1/4 de corazón del Zelda) es que normalmente no consta en ninguna parte con cuales te has hecho (no estaría de más poner una "x" en esos lugares). Si quieres hacerte con todos faltandote alguno con ayuda de una guía y no recuerdas en que lugares los has recogido es una odisea bastante odiosa buscarlos todos de nuevo uno por uno...
Mathias escribió:La putada de los coleccionables y otros (como los 1/4 de corazón del Zelda) es que normalmente no consta en ninguna parte con cuales te has hecho (no estaría de más poner una "x" en esos lugares). Si quieres hacerte con todos faltandote alguno con ayuda de una guía y no recuerdas en que lugares los has recogido es una odisea bastante odiosa buscarlos todos de nuevo uno por uno...

Eso me pasó con los registros de audio de Bioshock. Me quedó uno por sacar e incluso después de tirar de guía, no fui capaz de encontrarlo...
Genzai Kawakami escribió:
Mathias escribió:La putada de los coleccionables y otros (como los 1/4 de corazón del Zelda) es que normalmente no consta en ninguna parte con cuales te has hecho (no estaría de más poner una "x" en esos lugares). Si quieres hacerte con todos faltandote alguno con ayuda de una guía y no recuerdas en que lugares los has recogido es una odisea bastante odiosa buscarlos todos de nuevo uno por uno...

Eso me pasó con los registros de audio de Bioshock. Me quedó uno por sacar e incluso después de tirar de guía, no fui capaz de encontrarlo...

Tienes un registro de los que has cogido, e incluso puedes volverlos a escuchar. Tanto en el 1 como en el 2, si no recuerdo mal.
Pues hay muchas cosas de las comentadas que por lo menos a mí si me gustan.

Puzzles: Que tienen de malo? no te hablo de puzzles de mierda como los del bioshock que para hackear cualquier parida tenías que hacer lo de los tubitos. Hablo de puzzles tipo residents de Psx o silent hill.
Es irónico, porque ahora nos quejamos precisamente de que los juegos no tienen o si tienen son muy fáciles. ¿?

Simuladores de andar Totalmente en contra de dejarte viajar rápidamente desde un principio. Si te mandan a tomar por culo para conseguir un objeto, te jodes y te pateas el mapa, que para algo se curran un mundo abierto. Ahora bien, una vez encontrado el lugar es buena idea poder acceder allí con un viaje rápido eso sí. (Estilo Fallout/Oblivion.)

El efecto Panini o los benditos coleccionables Esto depende, si me pones de ejemplo las palomas del GTAIV , pues sí, es una puta mierda. Pero si me dices las esferas de energía del INfamous o las piezas de corazón del zelda, pues te digo que me parece completamente lógico que te las escondan y las tengas que buscar, o que esperar ¿que te las pongan a huevo para tener una vitalidad abrumadora en poco tiempo de juego? pues no.

Puntos de guardado limitados De acuerdo que te dejen guardar cuando quieras, pero totalmente en contra de dejarte guardar en plan Oblivion o Fallout, ya no solo por los bug que te pueden ocurrir, en plan no dejar de morir o quedarte atrapado, sino porque al poder tomar una decisión tienes el respaldo de guardar antes, y si la decisión que tomaste no te ha gustado pues cargas y tomas la otra, a mi gusto esto se carga totalmente el juego.

Condiciones forzadas Lo mismo. Bien usado te da igual, haces las 4 chorradas que no habías hecho hasta ahora por seguir la trama y ya, pero si simplemente te haceb farmear porque sí... pues eso ya no mola.
Guybrush escribió:
Tienes un registro de los que has cogido, e incluso puedes volverlos a escuchar. Tanto en el 1 como en el 2, si no recuerdo mal.

Si. Pues ni así.

A mi me ha pasado en infamous. Me falta un fragmento de aquellos ( o 2, pero no mas) y como hay un huevo de ellos, ponte a mirar un mapa por internet y buscandolos uno a uno.
Namco69 escribió:

A mi me ha pasado en infamous. Me falta un fragmento de aquellos ( o 2, pero no mas) y como hay un huevo de ellos, ponte a mirar un mapa por internet y buscandolos uno a uno.

Hay uno casi en mitad del mar, mirate en un mapa donde están todos y ve a por ese, casi seguro que es el que te falta.
Valkyria escribió:
Namco69 escribió:

Hay uno casi en mitad del mar, mirate en un mapa donde están todos y ve a por ese, casi seguro que es el que te falta.

Lo tengo. Me patee toda la costa isla por isla y me aseguré que cayeran todos.
Hay uno que está realmente metido en el mar, hazme caso, que estaba to loco como tú buscando el último.
Namco69 escribió:

Yo estoy jugando al Majin and the Forsaken Kingdom estos días, y lo mejor es que te dice cuántos coleccionables te faltan y exactamente en qué mapa/escenario.
Me acabo de acordar de la primera vez que me "acorde" de la madre de los programadores por alargar un juego con chorradas.

-Streets of Rage de megadrive, te crees que has llegado al boss final, te hace una pregunta y te envia 2 o 3 fases para abajo y ale, a volvertelas a pasar XD
Yo me pasé hace un par de días en Infamous en Difícil y cogiendo todo slos fragmentos. Me daba pena no cogerlos y los que me faltaban estaban en Neon principalmente.
Puede contener spoilers:

Uno que me llego a molestar mucho fue buscar los fragmentos de la trifuerza en el zelda wind waker. Es decir, el juego alcanza su clímax, y te hacen perder el tiempo recorriendo el mapa de una punta a otra de nuevo, rompiendo el momento. Para mi ocurrió algo como esto:

-"¡Es hora de rescatar a la princesa y salvar al mundo!"
-Vamos!!
-"Pero antes, pateate el mapa para encontrar los ocho mapas para luego patearlo una vez más para coger los ocho fragmentos de la trifuerza que te harán falta"
-En fin, vamos a ello.
-(3 horas más tarde) Ya tengo los ocho mapas, ahora para descifrarlos tengo que llevárselos a Tingle.
-Tingle: "¿Descifrarlos?, por supuesto, eres el héroe que va salvar al mundo y por ende, mi propia existencia. ¡Serán 400 rupias cada uno!"
-Hijo de...
off topic: ahora que has dicho eso, tendrían que dejarnos apalizar a todos aquellos que nos piden pasta a cambio de algo en los juegos... hijo de mil perras, intento salvar el mundo y me lo pones mas dificil?
Guybrush escribió:-Toda la puta saga Metal Gear: códec. ¿Alguien necesita mas explicaciones?

Yo, porque el códec es bien sencillo, pero las cosas que dicen, baratas baratas no suelen ser.
cowlo escribió:Uno que me llego a molestar mucho fue buscar los fragmentos de la trifuerza en el zelda wind waker. Es decir, el juego alcanza su clímax, y te hacen perder el tiempo recorriendo el mapa de una punta a otra de nuevo, rompiendo el momento. Para mi ocurrió algo como esto:

-Vamos!!
-"Pero antes, pateate el mapa para encontrar los ocho mapas para luego patearlo una vez más para coger los ocho fragmentos de la trifuerza que te harán falta"
-En fin, vamos a ello.
-(3 horas más tarde) Ya tengo los ocho mapas, ahora para descifrarlos tengo que llevárselos a Tingle.
-Tingle: "¿Descifrarlos?, por supuesto, eres el héroe que va salvar al mundo y por ende, mi propia existencia. ¡Serán 400 rupias cada uno!"
-Hijo de...

siii, es lo peor del juego, hace no mucho me puse a rejugarlo y llegue a esa parte del juego y me dio pereza pasarmelo, alli lo tengo aun esperando a ser terminado de nuevo
lestar escribió:
cowlo escribió:Uno que me llego a molestar mucho fue buscar los fragmentos de la trifuerza en el zelda wind waker. Es decir, el juego alcanza su clímax, y te hacen perder el tiempo recorriendo el mapa de una punta a otra de nuevo, rompiendo el momento. Para mi ocurrió algo como esto:

-Vamos!!
-En fin, vamos a ello.
-Hijo de...

siii, es lo peor del juego, hace no mucho me puse a rejugarlo y llegue a esa parte del juego y me dio pereza pasarmelo, alli lo tengo aun esperando a ser terminado de nuevo

Pues yo este verano me e vuelto a pasar el wind waker y esa parte me gusto bastante. Encima en el mapa que te da tingle esta todo perfectamente señalado y no cuesta tanto. Es mas si no estubiera esa parte el juego duraria nada...
Este hombre sabe de lo que habla.
Hombre que el juego no duraría nada sin eso, yo creo que lo normal antes de llegar a ese punto es llevar por lo menos unas 20 horas.

Spoilerífico texto el que sigue también:

Como dices, está todo señalado, tu interacción es nula en el juego salvo dirigirte al punto marcado, una vez y otra vez... Para luego hacer algo que a esas alturas del juego no supone ni un reto ni nada, como entrar en una sala que tienes que pasarte una arena con enemigos ya muy simples con todo el equipamiento y la espada a tope. Para luego saber que quedan otras 5 arenas de enemigos feos, ¡solo en esa sala! Consume tiempo, que es a lo que se refiere este hilo.

Luego llegas a tingle, que cobra en total 3200 rupias por descifrarte los mapas, habrá gente que tenga el dinero, habrá otra que no. Si tienes la mala suerte de no tenerlas, tendrás que salir otra vez al mar y empezar a dirigirte a puntos en donde puedas conseguir rupias, como con tesoros o lo que sea.

Al final, con los 8 mapas, dirigirte otra vez a 8 puntos del mapa para coger el tesoro, otra vez y otra vez. Es algo nuevo? No. Es un desafío? No. Pero el mapa te lo pateas y pierdes tu horita al menos.

No quiero decir que sea lo peor del mundo jugar a esa parte, el juego lo disfrute de principio a fin. Pero a esas alturas del juego, después de haber hecho lo que ya has hecho, y que el juego estuviese todo el tiempo preparándote para la batalla final, es muy anticlimático.
Un post cojonudamente redactado y expuesto, me ha encantado leerlo de principio a final.
Namco69 escribió:off topic: ahora que has dicho eso, tendrían que dejarnos apalizar a todos aquellos que nos piden pasta a cambio de algo en los juegos... hijo de mil perras, intento salvar el mundo y me lo pones mas dificil?

Conclusión: auqnue tengas que salvar al mundo la gente seguirá siendo egoísta y sólo mirarán por ellos xD
Buf ahora me acuerdo de algo que si que es coñazo en lo de los mapas y es el que esta en la Isla Initia que no paras de caer por agujeros a salas redondas donde tienes que cargarte a los enemigos. Y asi te tiras un buen rato para el mapa pero es que despues para conseguir el tesoro hay que hacer como 20 o 30 salas mas. Desesperante.

Pero bueno son maneras de disfrutar el juego, la esencia del wind waker es explorar el oceano ese y ver pequeños detalles en cada isla. O explorar isla Initia, etc... Las mazmorras al igual que en el Majoras quedan un poco en segundo plano.

Siguiendo con el topic del hilo para mi lo peor es cuando llegas por los finales de los juegos y empiezan a salir salas clonicas llenas de enemigos. ejem halo ejem....
FanDeNintendo escribió:Conclusión: auqnue tengas que salvar al mundo la gente seguirá siendo egoísta y sólo mirarán por ellos xD

Tampoco es sólo eso, ¿cuántas casas desvalijamos como Curro Jiménez sin tener tan siquiera el destino de salvar el mundo fijado? xD

Ho!
No es por nada, pero os podéis cortar un poquito con los spoilers, ¿eh?
solbadguy0308 escribió:No es por nada, pero os podéis cortar un poquito con los spoilers, ¿eh?

+1 me estan chafando el juego entero [mamaaaaa]
Sabio escribió:
FanDeNintendo escribió:Conclusión: auqnue tengas que salvar al mundo la gente seguirá siendo egoísta y sólo mirarán por ellos xD

Tampoco es sólo eso, ¿cuántas casas desvalijamos como Curro Jiménez sin tener tan siquiera el destino de salvar el mundo fijado? xD

Ho!

Es por un bien mayor, y el que no lo entienda es un tingle de la vida XD
Namco69 escribió:
solbadguy0308 escribió:No es por nada, pero os podéis cortar un poquito con los spoilers, ¿eh?

+1 me estan chafando el juego entero [mamaaaaa]

No hay mal que por bien no venga, a mi me han ahorrado pasarme el juego [+risas]
FanDeNintendo escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Es por un bien mayor, y el que no lo entienda es un tingle de la vida XD

Imagen
No son Spoliers, uno es un enemigo normal y corriente de campo y lo otro no es mas que una zona que no tiene ningún peso argumental, mucho mas Spolier es decir lo de los mapas o los trozos de trifuerza, o lo de Tingle.
Cualquiera sabe que Tingle es el verdadero villano de la saga Zelda, Ganondorf es solo un esbirro XD
Nuku nuku escribió:No son Spoliers, uno es un enemigo normal y corriente de campo y lo otro no es mas que una zona que no tiene ningún peso argumental, mucho mas Spolier es decir lo de los mapas o los trozos de trifuerza, o lo de Tingle.

Para ti no serán spoilers, pero para otros sí, a ver si tengo que chafar alegremente la última peli de Ghibli, ya que nos ponemos así, kio.
No se por que tanto escandalo por la manera en que se trata de alargar la vida de un juego, prefiero eso a pasarme una historia sin logros que ofrecer y abandonar un juego rápidamente por el cual pague algo no precisamente barato y mas cuando son de salida, y como dicen que en algunos juegos no te dejan pasarte en la mayor dificultad como el gears, pues prueba a pasartelo en dificultad elevada que aun no me termino el 2 en ese y quieren pasarse de cero a modo locura xD.
Nuku nuku escribió:Hombre el tema de explorar el mar mola sobre todo al principio cuando no tienes ni idea de lo que te puedes encontrar y por ejemplo te sale de sopeton uno de los pulpos gigantes (la promera vez lo flipe), o cuando no sabes nada de un barco fantasma de repente te lo encuentras (volvi a flipar).

regalito para los que no hemos jugado el juego aún, a pelo.

no se si será spoiler o no....pero la sorpresa ya la has matado completamente, en eso consiste el spoiler no?
Colen escribió:
Nuku nuku escribió:Hombre el tema de explorar el mar mola sobre todo al principio cuando no tienes ni idea de lo que te puedes encontrar y por ejemplo te sale de sopeton uno de los pulpos gigantes (la promera vez lo flipe), o cuando no sabes nada de un barco fantasma de repente te lo encuentras (volvi a flipar).

regalito para los que no hemos jugado el juego aún, a pelo.

no se si será spoiler o no....pero la sorpresa ya la has matado completamente, en eso consiste el spoiler no?

En ese caso no se que coño hace la gente entrando en este post por que ya ven unos cuantos Spoliers guapos en ese caso, como ya he dicho del Zelda ya han soltado Spolies mucho mas gordos que lo que yo he llegado a decir, si lo que he dicho yo te ha matado, supongo que lo de la Trifuerza, los mapas y Tingles habra fulminado de la tierra cualquier resto corporeo tuyo ¿no?. Lo voy a quitar, no por que tengáis razón o joda a nadie nada, si no por que sois unos pesados y estáis desviando el tema del hilo que da gusto.
Bueno yo voy a editar mi parte para que no haya más problemas. Aunque creo que decir lo que he dicho de Zelda es tan spoiler como que Mario salva a Peach XD Llevan repitiendo la misma historia 20 años por lo menos.
cowlo escribió:Bueno yo voy a editar mi parte para que no haya más problemas. Aunque creo que decir lo que he dicho de Zelda es tan spoiler como que Mario salva a Peach XD Llevan repitiendo la misma historia 20 años por lo menos.

MEGAOEN... cawento iba por el mundo seis del primer mario.
Los puzzles de combinatoria

Desde el clásico y escasamente imaginativo slider, presente en 4 de cada 5 juegos que incluyan “puzzles” (especialmente aventuras gráficas de última hornada), a refritos y suertes de sudokus virtuales y torres de Hanoi, pasando por revisiones del Pipe Dream (como la de Bioshock), los puzzles de combinatoria son una forma burda y totalmente descontextualizada de estirar la duración de un videojuego, basada en feos, aburridos y tediosos pasatiempos, que poco o nada tienen que ver con la trama que desarrolla la aventura.

Imagen

Os juro que cada vez que juego y me salta uno de estos se me cae el mundo encima. Toda mi vida he sido un negado para puzzles (otras cosas se me dan mejor, ya ves tu)...pero si hay un tipo de puzzles que se me dan mal son los de combinatoria y los de "mover bloques por el hielo" de los cuales hay miles en los Golden Sun y Zeldas. He pillado cada cabreo que madre mía xD.

MÍTICO PUZZLE DE KOTOR 1 EN KORRIBAN XD la de rato que me tiré la 1era vez (y la 2a, y la 3era...xD)
rokyle escribió:Os juro que cada vez que juego y me salta uno de estos se me cae el mundo encima. Toda mi vida he sido un negado para puzzles (otras cosas se me dan mejor, ya ves tu)...pero si hay un tipo de puzzles que se me dan mal son los de combinatoria y los de "mover bloques por el hielo" de los cuales hay miles en los Golden Sun y Zeldas. He pillado cada cabreo que madre mía xD.

MÍTICO PUZZLE DE KOTOR 1 EN KORRIBAN XD la de rato que me tiré la 1era vez (y la 2a, y la 3era...xD)

Te recomiendo el Alundra de PSX, tiene unos puzless la mar de divertidos que te haran olvidar el mal rato con estos juegos. ;)
puzzle guapo silent hill 1:
y su mierda de piano
nadie se acuerda de las putas tortugas del FFXIII? Porque oye, que al principio mola, pero cuando llevas 200 tortugas muertas para que te caiga no se qué mierda, pues como que acabas hasta los webs.

En el Demon's Souls la pure bladestone esa de las narices, argh.
Green Blood escribió:nadie se acuerda de las putas tortugas del FFXIII? Porque oye, que al principio mola, pero cuando llevas 200 tortugas muertas para que te caiga no se qué mierda, pues como que acabas hasta los webs.

En el Demon's Souls la pure bladestone esa de las narices, argh.

A eso se le llama farmear y es un gozo cuando el juego está bien hecho xD

De todas formas, no es necesario para pasarte un juego...
Siempre se habla de la mítica Pure Bladestone y yo la conseguí en apenas 20 minutos xD

Peor son las piedras que dependen de los lagartos de cristal.
La verdad estoy bastante de acuerdo con las cosas que pone pero tb veo un "pero", algunos de ellos están completamente orientados a los logros y a los problemas de los logros, sinceramente, para mí si un juego me gusta mucho mucho, conseguir los logros por ejemplo puede ser un aliciente, pero a veces para nada, es decir, jugar más de X horas, o más de Y partidas donde tanto X como Y son números absurdamente altos, sinceramente paso de ellos, mi mente los mete en un Ignore automático, lo mismo me pasa con los logros online normalmente, no suelo jugar online mucho y esto en realidad no me aporta mucho.
Bruno Muñoz B escribió:Siempre se habla de la mítica Pure Bladestone y yo la conseguí en apenas 20 minutos xD

Peor son las piedras que dependen de los lagartos de cristal.

Ahí le has dado, aunque me pasé 4 horas para conseguir la Piedra Cuchilla Pura xD
alucardson escribió:
rokyle escribió:Os juro que cada vez que juego y me salta uno de estos se me cae el mundo encima. Toda mi vida he sido un negado para puzzles (otras cosas se me dan mejor, ya ves tu)...pero si hay un tipo de puzzles que se me dan mal son los de combinatoria y los de "mover bloques por el hielo" de los cuales hay miles en los Golden Sun y Zeldas. He pillado cada cabreo que madre mía xD.

Te recomiendo el Alundra de PSX, tiene unos puzless la mar de divertidos que te haran olvidar el mal rato con estos juegos. ;)

o el lufia 2 de snes, que tiene un puzzle llamado, "el puzzle mas dificil del mundo" xD por suerte es opcional
164 respuestas
1, 2, 3, 4