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ignition escribió:No me jodas!!!! Me estás diciendo que la versión japo necesito de dos hucard para tener el juego completo y la usa/Pal solo una!? 😵💫 Que fue por falta de capacidad en las hucard en el momento que se lanzó en Japón? Pues me he quedado a cuadros, no sabía yo eso, gracias por la info!!!
Saludos
MasterDan escribió: @Hookun El problema del CDROM era el mismo que con el MegaCD, que era caro de narices. En América sacaron unas cuantas unidades, pero se les notaba que lo sacaron por obligación ya que la publicidad bestia era a TurboDuo.
kaironman escribió:
Sí, tienes razón. Blazin Lazer + 7 juegos más.
gynion escribió:MasterDan escribió: @Hookun El problema del CDROM era el mismo que con el MegaCD, que era caro de narices. En América sacaron unas cuantas unidades, pero se les notaba que lo sacaron por obligación ya que la publicidad bestia era a TurboDuo.
Pues entonces, no entiendo muy bien en la práctica cuál era la ventaja de ser un addon simple, que no expandía las capacidades más allá del formato. Si eso no supone un ahorro sustancial frente a otro addon como el Mega CD, pues no sé, pero casi que mejor una expansión total, que quedarte a medias pero siendo caro.
gynion escribió:kaironman escribió:
Sí, tienes razón. Blazin Lazer + 7 juegos más.
Duele un poco más.
De todas formas, si la hubiera pillado seguramente estaría ya perdida, vendida, con las cajas hechas polvo... en fin, que no tenemos una máquina del tiempo, y es lo que hay, a fustigarse.
gynion escribió:Pues entonces, no entiendo muy bien en la práctica cuál era la ventaja de ser un addon simple, que no expandía las capacidades más allá del formato. Si eso no supone un ahorro sustancial frente a otro addon como el Mega CD, pues no sé, pero casi que mejor una expansión total, que quedarte a medias pero siendo caro.
MasterDan escribió:@emerald golvellius El Ys I&II para Turbografx CD a mi opinión es la mejor versión existente, incluso que lo chronicles actuales. Y en ese se gastaron pasta en el doblaje, ya que eran todos actores profesionales de calidad. Y la música maravillosa, de cuando la música calidad CD significaba algo. Se notaba que querían que vendiera.
En el 3 lo que se notaba es que iban justos de pasta al localizarlo. Malas traducciones y doblaje amateur típico de la época. Música maravillosa por eso, como siempre.
@MasterDanemerald golvellius escribió:@ignition Pues si,como te comenta el compañero,al parecer en ese momento Hudson/Nec considero mejor partirlo que conseguir una carisima memoria donde meter el juego entero.
imagino que con un poco de tiempo la cosa cambio...
empezaron a salir juegos mas gordos,ahi el tiempo fue en favor de la version que salio de Japon.
es muy simpatico lo de las dos Hu Cards del R-Type,si metes la dos directamente te sale la nave sin armamento,pero si te pasas la primera te da un Password, introduciendolo en la dos,te continua la partida con tus armas,es curioso.
eso me preguntaba yo si eran juegos independientes o qué!? Menudo estropicio hicieron para eso que hubieran esperado ha tener más memoria y lo hubieran lanzado más tarde 😑
MasterDan escribió:A ver, de salida era más caro que el MegaCD en USA (El de Turbografx valía 399 dólares y el de Sega 299, según datos de la wikipedia), pero también hay que pensar que salió uno o dos años antes, y en aquellos tiempos las unidades de CD eran exageradamente caras aún. Y que su diseño inicial aun fue muy anterior a la salida en USA, por lo que se intentaría que los costes no subieran excesivamente.
A mi opinión las dos máquinas pecan de intentar vender una tecnología que era demasiado cara para el bolsillo común en aquellos momentos. Y además como addon, que implica tener antes otra máquina específica.
RPRM escribió:Porque el formato inicial de la consola, las HuCard, se les quedó corto muy rápido, con la consola desaprovechada con juegos de como mucho 8Mb.
Si ya eran caras las memorias de 16Mb para los cartuchos de MD y Snes, imagínate una memoria que tienes que encapsular en una tarjeta. El único juego que recuerdo es el Street Fighter 2 que son 20Mb y me imagino que sería poco rentable por el coste de fabricación. Yo creo que la consola hubiese tenido más éxito si hubiese salido directamente con el CD como soporte a finales de los 80s con un precio de 300$. El problema hubiese sido el tema de las lentes de las unidades de disco, que hubiese sido un coste importante en tema de garantía.
CarrieFernandez escribió:@gynion Bueno pero 8 juegos bastante buenos con le consola a menor precio que juego de SNES..
Nos hubiera venido muy bien a más de uno aquí jejeje.
El de tennis me recuerda a uno de SNES que también era así con gráficos simpáticos.
kaironman escribió:A mí me sonaba el anuncio porque justo el número de la HC del que he cogido el recorte, de noviembre de 1995 con portada de Tintín lo tuve. Épocas en las que devorabas la revista desde el índice hasta la contraportada y la sección de anuncios también.
Me sonaba Turbografx de los primeros números de la revista y la tenía conceptuada en el cajón de las consolas fracasadas como la Lynx. Me llamó la antención en plan, "mira se están deshaciendo de esta consola que habrá sido un fracaso, en cualquier caso son 8 juegos por 10.000 pelas, ni tan mal", lo que pasa es que
1) No conocía ninguno de los juegos, me sonaba sólo el Pac-Land y el Space Harrier
2) Era un crío de 11 que no tenía un duro
Al mes y pico, por navidades, compramos para casa un Pentium-100 y ya imaginaréis lo que me puede acordar de la TurboGrafx o cualquier otra consola.
gynion escribió:MasterDan escribió:A ver, de salida era más caro que el MegaCD en USA (El de Turbografx valía 399 dólares y el de Sega 299, según datos de la wikipedia), pero también hay que pensar que salió uno o dos años antes, y en aquellos tiempos las unidades de CD eran exageradamente caras aún. Y que su diseño inicial aun fue muy anterior a la salida en USA, por lo que se intentaría que los costes no subieran excesivamente.
A mi opinión las dos máquinas pecan de intentar vender una tecnología que era demasiado cara para el bolsillo común en aquellos momentos. Y además como addon, que implica tener antes otra máquina específica.RPRM escribió:Porque el formato inicial de la consola, las HuCard, se les quedó corto muy rápido, con la consola desaprovechada con juegos de como mucho 8Mb.
Si ya eran caras las memorias de 16Mb para los cartuchos de MD y Snes, imagínate una memoria que tienes que encapsular en una tarjeta. El único juego que recuerdo es el Street Fighter 2 que son 20Mb y me imagino que sería poco rentable por el coste de fabricación. Yo creo que la consola hubiese tenido más éxito si hubiese salido directamente con el CD como soporte a finales de los 80s con un precio de 300$. El problema hubiese sido el tema de las lentes de las unidades de disco, que hubiese sido un coste importante en tema de garantía.
Igual habría estado bien empezar con algo intermedio, como un cartucho normal, y dejar el CD como un addon de expansión, más opcional, o con más extras para poder estirar el chicle en el tiempo. Ahora, si a NEC le interesaba especialmente vender hu-cards, y/o faltó previsión al desarrollarlas, ese es otro tema.
De todas formas, a mí algunos juegos de lucha que ha tenido esa consola la verdad es que me impresionan. Y algunos shoters de naves, igual. El otro día estuve viendo uno de los videos del prota del hilo, en el que cargaba creo que el Art of Fighting (con el flashcart nuevo, creo), y en crt se ve brutal.CarrieFernandez escribió:@gynion Bueno pero 8 juegos bastante buenos con le consola a menor precio que juego de SNES..
Nos hubiera venido muy bien a más de uno aquí jejeje.
El de tennis me recuerda a uno de SNES que también era así con gráficos simpáticos.kaironman escribió:A mí me sonaba el anuncio porque justo el número de la HC del que he cogido el recorte, de noviembre de 1995 con portada de Tintín lo tuve. Épocas en las que devorabas la revista desde el índice hasta la contraportada y la sección de anuncios también.
Me sonaba Turbografx de los primeros números de la revista y la tenía conceptuada en el cajón de las consolas fracasadas como la Lynx. Me llamó la antención en plan, "mira se están deshaciendo de esta consola que habrá sido un fracaso, en cualquier caso son 8 juegos por 10.000 pelas, ni tan mal", lo que pasa es que
1) No conocía ninguno de los juegos, me sonaba sólo el Pac-Land y el Space Harrier
2) Era un crío de 11 que no tenía un duro
Al mes y pico, por navidades, compramos para casa un Pentium-100 y ya imaginaréis lo que me puede acordar de la TurboGrafx o cualquier otra consola.
En general, es que era una época muy mala para poder fijarse en consolas de ese nivel, a poco que te llamaran la atención las nuevas y revolucionarias consolas. Kaironman por el PC, otros por las consolas de 32btis, otros por los últimos títulos de 16bits... total, que la TG pasa totalmente al ostracismo. Por eso precisamente esa liquidación.
mcfly escribió:Poco a poco,se parece cada vez más,a el hilo oficial de pcengine.
emerald golvellius escribió:El AOF de PCE es una cosa increible,se juega como el de NeoGeo que eso ya es mucho decir,ese ZOOM bueno...
al menos esta ahi,y encima tiene no solo el detalle de los morados en la cara,si no el detalle de la guardia baja cuando estas cansado o apunto de morir...
para mi esos detalles son lo que hace que un juego sea grande,y en AOF cuando recibias golpes que te restaran vida aunque fueran en las piernas y no te salieran morados te bajaba la guardia y el personaje se veia agotado.
si esque que juegos hacian...
en PCE se esforzaron por meter todo.
igual que os digo que en Tatsujin de PCE falta el detalle que en MD si esta de los daños en las naves antes de explotar,os digo que el AOF lo tiene todo.
gynion escribió:MasterDan escribió: @Hookun El problema del CDROM era el mismo que con el MegaCD, que era caro de narices. En América sacaron unas cuantas unidades, pero se les notaba que lo sacaron por obligación ya que la publicidad bestia era a TurboDuo.
Pues entonces, no entiendo muy bien en la práctica cuál era la ventaja de ser un addon simple, que no expandía las capacidades más allá del formato. Si eso no supone un ahorro sustancial frente a otro addon como el Mega CD, pues no sé, pero casi que mejor una expansión total, que quedarte a medias pero siendo caro.
MasterDan escribió:@Tomax_Payne Lo del China Warrior me hace mucha gracia ya que en los anuncios de la consola (En USA seguro y en Japón creo que también) lo comparaban con el Kung Fu de NES, para que se viera la diferencia de potencia entre una máquina y otra. Y en un video de 5 segundos puede dar el pego, pero como cualquier persona que tiene y ha jugado a los dos (que además no sea la razón de este post ) el juego de Hudson es rematadamente malo, aburrido y repetitivo, mientras que el de Nintendo/Irem es una joyita de primera hornada corto pero muy resultón, con una jugabilidad magnifica y situaciones interesantes y diferentes en cada nivel.
Tomax_Payne escribió:@gynion
Es una forma de verlo, sin duda. Yo desconozco a que precio estaba el combo de pc engine+cd rom frente a md+mgcd, pero lo que se esperaba del cd (al menos en mi caso, juegos mas largos y mas "grandes") lo ofrece en gran medida el combo de nec. Mega cd se redujo a unos primeros juegos muy buenos y acabar con juegos de md+cdda.
La expansion de hardware le sobra en mi opinion y hubiera sido mejor un ram cart y el cd. Mas economico y mejor resultado, y no esa sensación de que se queda a medias por los puzles que hacia sega.
El problema de nec en europa, fue traer una consola de 1987 en 1992, si directamente hubieran sacado la turboduo, algunos lo podriamos pensar, pero ver cosas como china warrior vs super mario world/sonic/sf2 no tenia sentido.
Tomax_Payne escribió:Yo habria firmado un addon que me convirtiese la master en una mega. Estuve a punto de coger el 32x para tener la saturn tower, pero no fue asi y salte a psx.
MasterDan escribió:Debido al descubrimiento hace poco de tan singular personaje por su aportación al hilo de los invitados a RetroBarcelona me han comenzado a aparecer videos de su canal en mi feed de youtube. Normalmente los ignoro, ya que, sinceramente, no me interesa lo que pueda contar esta persona.
Ahora bien, mientras miraba en mi pausa para el bocata un poco youtube (lo bueno de teletrabajar) me ha aparecido su último video, dónde hablaba del Zelda de NES y me ha picado la curiosidad, ya que es uno de mis juegos favoritos (si, ya lo se, debería que haberlo ignorado, mea culpa).
Buf, por dónde comienzo...
No voy a comentar el hecho de que tanto el primero, como el segundo le parezcan una mierda y que prefería que le cortaran los dedos a jugar a eso (en sus propias palabras) ya que es tema de gustos.
El problema son todas las falacias que suelta, tanto del Zelda como de con que lo compara. Antes de todo dice que nadie se atreve a contradecirle sus opiniones ya que el tiene razón, yo creo que nadie se las contradice porque tiene los comentarios de youtube cerrados ya que se asustó/enfadó cuando una persona le contradijo.
Bueno, la comparación la hace con XAK II para PC88 (cómo no), un clon de Ys bastante bueno. La primera en la frente: compara un juego de 1986 con otro de 1990 en una época dónde de un año a otro había saltos cuánticos en calidad y evolución.
Se queja de que en el Zelda no hay scroll (decisión de diseño, la máquina tiene scroll por hardware super fino como todo el mundo sabe) pero al mostrar el XAK II no dice ni mu sobre el scroll a trompicones o los movimientos a trompicones de los personajes.
También comenta que la música del Zelda es mala (y que la de la versión Japonesa es algo mejor ) y la compara con la del XAK II, diciendo que es una máquina del 81 y tiene mejor música que la famicom del 85. ¿Seguro? ¿Del 81? Si le metes el XAK II a una PC8801 del 81 no te lo ejecutaría, ya que el modo gráfico que usa el PC8801 no lo tiene esta máquina al igual que tampoco sonaría así ya que la que salió en el 81 sólo tiene un beeper interno. Si quieres tener ese resultado como mínimo se necesita un PC-8801mkII SR que es del 85: Dos años más nuevo que la Famicom.
Otra cosa de la que presume es de la resolución del juego, que comenta que es el doble de la de Famicom. Cosa que no es mentira, pero como siempre se le olvida comentar que el precio de la máquina es más de 10 veces el de Famicom. Parece que siempre se le olvide el tema de que NEC no hacía ordenadores para jugar, si no para trabajar (Al igual que IBM), que eran caros, y que muy poca gente se los podía permitir o los necesitaba.
Miente diciendo que en el Zelda sólo hay tres colores por pantalla (la máquina puede mostrar si no recuerdo mal un total de unos 25 colores simultáneos, de una paleta más grande sin hacer trucos raros). PC8801 sólo puede mostrar 8 colores fijos. A partir del PC-8801mkII SR puede mostrar 8 colores de una paleta más grande.
Dice que el Zelda vino en disco en vez de cartucho para ahorrar costes a Nintendo, omite que los precios de las ROMs en aquella época estaban por las nubes y que el juego ocupa más de lo que podía un cartucho en aquellos tiempos. Tampoco dice nada sobre que el XAK II viniera en discos.
Podría continuar, pero sólo he visto el principio del video y no tengo ganas de ver más falacias. Si queréis ver un buen análisis del XAK II por gente que no le ciegan sus odios:
El hilo lo dejo abierto a replicas sobre lo que he dicho o más comentarios sobre las mentiras que suelta en este u otro video.
NiTrO escribió:La verdad es que he visto el video del Zelda y no entiendo nada. Igual tengo un serio problema de comprensión. Un señor de yutuf me dice que cuando jugué al Zelda en su momento, que era el típico juego apestado junto al Castlevania II que pasaba de casa en casa porque ninguno de mis amigos ni yo sabíamos avanzar, ya existían cosas mucho mejores en un ordenador japones muy caro e inaccesible para mi y que por supuesto tenia los textos en japones.
sgonzalez escribió:No sé de quién estáis hablando, pero tal y cómo estáis hablando de él me dan ganas de ver sus vídeos .
Pasad enlace please a su canal.
Baek escribió:No tengo muy claro qué se pretende con este hilo, ni tampoco por qué sigue abierto, pero sí que creo que lo único que consigue es darle visitas a esa persona, y lo mejor es que no parece ni que le importe, ya que por lo que veo tiene más de 800 videos subidos, todos con muy pocas visitas y muy pocos suscriptores y aún así sigue subiéndolos, por lo que supongo que simplemente le gustará hacerlos y le dará igual si se los ve alguien o no.