› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
CarrieFernandez escribió:@MasterDan Bueno, era como "complemento". No hubiera fallado.
Peor fue tener un MegaCD y solo sacarle rendimiento con 3 juegos.
Al contrario que en Megadrive elegí lo peor del catálogo, salvo 3 juegos
MasterDan escribió:@CarrieFernandez Me refería más a los ordenadores en este caso, pero no vamos a negar que en el caso de PC-Engine/Turbografx se podría decir lo mismo.
Leí no me acuerdo dónde (supongo que en internet o una retrogamer) que cuando salió la PC-Engine en Japón y varias revistas de videojuegos la importaron varios redactores de estas estuvieron "molestando" a un directivo que conocían de la filial del país que era (no recuerdo si USA o UK) preguntando cuando la distribuirían en occidente (Ya que la máquina era buena y tenía juegazos) y por lo que recuerdo les daban largas ya que no lo tenían muy claro si hacerlo. Al final lo hicieron tarde y mal.
En USA llegó como Turbografx 16 con un diseño más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado lleno de monedas y una campaña publicitaria de lo soso a lo lamentable (Aún recuerdo los cómics de Jonnhy Turbo para promocionar la TurboDuo).
En Europa aun peor. Nadie se pone de acuerdo de si hubo distribución oficial o fue mercado gris. Se que en Francia apareció una empresa que las importaba de Japón, las modificaba para que sacaran señal de video SECAM y las vendía. En España recuerdo reviews en Superjuegos y Hobby Consolas, pero no vi nunca ninguna en tienda alguna. Creo que aquí si fue una distribución oficial, en plan lo que hacía SPACO con la NES.
Sinceramente, no creo que las revistas le dieran la espalda. Simplemente creo que no había casi lanzamientos y eso se traducía en pocas reseñas.
emerald golvellius escribió:@CarrieFernandez Alien Soldier,te va el Hardcore .
CarrieFernandez escribió:Pero también recuerdo que mi madre no veía bien que comprara "máquinas" (o sea, los juegos bueno le parecían bien, el MegaCD bueno... Al final era un trasto que usaba la Megadrive pero creo que veía como enfermizo el que pensara en más máquinas... Eso debió influir).
CarrieFernandez escribió:@Sceptre_JLRB Bufff así es...
Yo jugaba tennis y non les importaba si rompia las cuerdas o perdía las pelotas...
O hasta si por desgaste la raqueta había que cambiar.
Pero por temas de videojuegos... Madre mía.
"Ya tienes una NES"... Pues justo cuando me quisieron regalar en un centro comercial juegos de NES y el vendedor dijo que no vendían ya juegos de esa consola me dejaron (rompiendo mi hucha de gatito) comprarme una Megadrive.
Así que no era plan de decir "ahora una Turbografx".
Buff... Bastante suerte tuve
Sceptre_JLRB escribió:CarrieFernandez escribió:@Sceptre_JLRB Bufff así es...
Yo jugaba tennis y non les importaba si rompia las cuerdas o perdía las pelotas...
"Ya tienes una NES"... Pues justo cuando me quisieron regalar en un centro comercial juegos de NES y el vendedor dijo que no vendían ya juegos de esa consola me dejaron (rompiendo mi hucha de gatito) comprarme una Megadrive.
En mi casa era un trauma cada salto generacional: De Atari 2600 clónica (regalo padres) a NES clónica "Creation" (a medias entre mis ahorros y padres reyes), de ésta a MegaDrive (todo yo), y luego a N64 (todo yo, ya menos polémico al ser adolescente). De ahí en adelante ya me pseudoindependicé y me hice adúltero, así que me di al libertinaje libre de traumas. Pero en la infancia... ¡Uffff! Y eso de tener más de una consola en una misma generación era algo impensable, por más ganas que me dieran en su día de pillar esa TurboGrafx a 10.000 pelas o la SNES a 16.000 creo que eran, que venían en el catálogo final del Centro Mail de la Hobby Consolas. Bueno, incluso viví un trauma mayor: Cuando pusieron el Mega-CD a 10.000 pelas en agosto de 1996, fui raudo a por él... Y al final tras semanas esperando me dijeron que se les había agotado.
emerald golvellius escribió:Sceptre_JLRB escribió:CarrieFernandez escribió:@Sceptre_JLRB Bufff así es...
En mi casa era un trauma cada salto generacional: De Atari 2600 clónica (regalo padres) a NES clónica "Creation" (a medias entre mis ahorros y padres reyes), de ésta a MegaDrive (todo yo), y luego a N64 (todo yo, ya menos polémico al ser adolescente). De ahí en adelante ya me pseudoindependicé y me hice adúltero, así que me di al libertinaje libre de traumas. Pero en la infancia... ¡Uffff! Y eso de tener más de una consola en una misma generación era algo impensable, por más ganas que me dieran en su día de pillar esa TurboGrafx a 10.000 pelas o la SNES a 16.000 creo que eran, que venían en el catálogo final del Centro Mail de la Hobby Consolas. Bueno, incluso viví un trauma mayor: Cuando pusieron el Mega-CD a 10.000 pelas en agosto de 1996, fui raudo a por él... Y al final tras semanas esperando me dijeron que se les había agotado.
A todo esto,en cierto momento recuerdo comprar Cartuchos de NeoGeo en Mail a "si no recuerdo mal" 2000 pesetas,juegos como el primer Fatal Fury "juego que yo idolatro como la mayor maravilla de la humanidad" el Blues Journey,el primer AOF "otro que para mi es la cosa mas maravillosa del mundo" y creo que podria ser el primer World Heroes,no recuerdo si algun otro...
estoy casi seguro de que era un precio asi absurdo,los tiraban practicamente.
CarrieFernandez escribió:@Sceptre_JLRB Mismo caso que yo...
Megadrive fue la primera que compre con mis ahorros. Jolín y tuve que pedir beneplácito de mis padres para tenerla.
En plan... " Tu rendimiento deportivo es ridículo, sacas notas mediocres" (mi padre, como siempre refuerzo negativo).
"Para que quieres más trastos de esos?"(mi madre).
Ay señor... Como te digo... Las raquetas me salían gratis aunque las rompiera aposta pero las consolas... Una odisea el cambio generacional. Hubiera estado con la NES si de ellos dependiera hasta los 26 que me independicé.
emerald golvellius escribió:@Sceptre_JLRB @CarrieFernandez
Como habria sido vivir esa epoca con mas edad?,imaginaos vivir esa epoca con un buen salario.
y ahora imaginaos que por casualidad ademas de tener esos posibles...
teneis el conocimiento,por casualidad o por prensa,o por un amigo,os enterais de que existe mucho mucho mas...
creeis que el saber y el tener $$$$ podria haber abierto nuevos caminos?,ir a tiendas donde tenian cosas de importacion y pedir cosas...
ya sabemos como es esto,decia Annibal Lecter "codiciamos lo que vemos",al enseñar un FM Towns o un LaserActive etc a los amigos se crearia el deseo?,[carcajad] que locuras se me ocurren.
emerald golvellius escribió:
teneis el conocimiento,por casualidad o por prensa,o por un amigo,os enterais de que existe mucho mucho mas...
creeis que el saber y el tener $$$$ podria haber abierto nuevos caminos?,ir a tiendas donde tenian cosas de importacion y pedir cosas....
emerald golvellius escribió:y en muchos casos a darles $$$$,y si en casa van bien de pasta pues vale,pero imaginate el drama de ver como tu hijo regala pasta a un "creador de contenido" y tu con deudas y problemas,esa mierda ocurre.
emerald golvellius escribió:@Sceptre_JLRB @CarrieFernandez
Como habria sido vivir esa epoca con mas edad?,imaginaos vivir esa epoca con un buen salario.
y ahora imaginaos que por casualidad ademas de tener esos posibles...
creeis que el saber y el tener $$$$ podria haber abierto nuevos caminos?,ir a tiendas donde tenian cosas de importacion y pedir cosas...
ya sabemos como es esto,decia Annibal Lecter "codiciamos lo que vemos",al enseñar un FM Towns o un LaserActive etc a los amigos se crearia el deseo?,[carcajad] que locuras se me ocurren.
RPRM escribió:@guillian-seed
Yo siempre he pensado que solo se vendió en España, no es poca la gente en España que la recuerda en revistas, catálogos y verla claramente a la venta en dos sitios específicos que además tenían tiendas en casi todas las regiones de España, Centro Mail y ECI. Yo mismo recuerdo verla a la venta en ECI siendo un niño, o sea que no era una cosa tan rara ni de lejos.
En UK no hay ni rastro de ella, nadie la tuvo, la gente te dice que allí lo que se vendió es la consola Japonesa adaptada, como pasó en Francia, y que la PAL es una cosa de España .
Sceptre_JLRB escribió:"¿Pa' qué quieres otra videoconsola si ya tienes una? ¿Qué necesidad hay de?" — Todo un clásico, así tuvieras una Atari 2600 pirata.
MasterDan escribió:Sceptre_JLRB escribió:"¿Pa' qué quieres otra videoconsola si ya tienes una? ¿Qué necesidad hay de?" — Todo un clásico, así tuvieras una Atari 2600 pirata.
Mi madre continua igual, y eso que hace años que no vivo con ella y me lo pago yo todo:
"¿Cuantas máquinas tienes ya? ¿No tienes suficientes? ¿Otra consolita te vas a comprar?
Sceptre_JLRB escribió:MasterDan escribió:Sceptre_JLRB escribió:"¿Pa' qué quieres otra videoconsola si ya tienes una? ¿Qué necesidad hay de?" — Todo un clásico, así tuvieras una Atari 2600 pirata.
Mi madre continua igual, y eso que hace años que no vivo con ella y me lo pago yo todo:
"¿Cuantas máquinas tienes ya? ¿No tienes suficientes? ¿Otra consolita te vas a comprar?
Tranquilo, que la mía igual. Hay cosas que nunca cambiarán...
MasterDan escribió:@CarrieFernandez Bueno, puede que esquivaras una bala. No llegaron muchos juegos aquí y el catálogo bueno es el japonés. No se si habría salido rentable comprar la versión pal. En este caso con la japonesa no fallas.
kaironman escribió:MasterDan escribió:@CarrieFernandez Bueno, puede que esquivaras una bala. No llegaron muchos juegos aquí y el catálogo bueno es el japonés. No se si habría salido rentable comprar la versión pal. En este caso con la japonesa no fallas.
Pillando esta oferta de a finales de 1995 imposible salir perdiendo. Son consola + 7 juegos por 60€. Como si luego no consigues más.
kaironman escribió:MasterDan escribió:@CarrieFernandez Bueno, puede que esquivaras una bala. No llegaron muchos juegos aquí y el catálogo bueno es el japonés. No se si habría salido rentable comprar la versión pal. En este caso con la japonesa no fallas.
Pillando esta oferta de a finales de 1995 imposible salir perdiendo. Son consola + 7 juegos por 60€. Como si luego no consigues más.
ignition escribió:kaironman escribió:MasterDan escribió:@CarrieFernandez Bueno, puede que esquivaras una bala. No llegaron muchos juegos aquí y el catálogo bueno es el japonés. No se si habría salido rentable comprar la versión pal. En este caso con la japonesa no fallas.
Esa es la que pille yo muy fresca!!
Saludos
CarrieFernandez escribió:Solo con RType, Pacland y Space Harrier ya estaba amortizada.
MasterDan escribió:CarrieFernandez escribió:Solo con RType, Pacland y Space Harrier ya estaba amortizada.
Yo cambiaba ese Pacland por un Legenday Axe, pero te doy la razón.
emerald golvellius escribió:@guillian-seed Te ha molado cuando los NPC del Xak se mueven palmo palmo a saltos eh
guillian-seed escribió:RPRM escribió:@guillian-seed
Yo siempre he pensado que solo se vendió en España, no es poca la gente en España que la recuerda en revistas, catálogos y verla claramente a la venta en dos sitios específicos que además tenían tiendas en casi todas las regiones de España, Centro Mail y ECI. Yo mismo recuerdo verla a la venta en ECI siendo un niño, o sea que no era una cosa tan rara ni de lejos.
En UK no hay ni rastro de ella, nadie la tuvo, la gente te dice que allí lo que se vendió es la consola Japonesa adaptada, como pasó en Francia, y que la PAL es una cosa de España .
mmm... en NECretro dicen que en UK, España y Portugal. En UK la distribuyó Telegames, en España ni idea. Eso es lo que pone por ahí, pero la verdad es que la información al respecto es confusa. Casi es más fácil rastrear a los importadores franceses no oficiales que traían la Core Grafx que la propia Turbografx PAL xD
docobo escribió:@emerald golvellius
Pues supergrafx, para que veas lo perdido que ando con eso. Y desde hace años ya le digo pcengine y arreglado.
emerald golvellius escribió:y ahora con el Super SD System y esos inventos,puedes hacer funcionar Daimakaimura en una PC Engine,fijate que cosas,con un trasto de esos y la PC Engine mas basica o una Turbografx PAL misma...
emerald golvellius escribió:
Ese R-Type de Turbografx debe ser de los pocos ejemplos en los que merece la pena la version Usa/Pal sobre la Japonesa,por que en la Japonesa necesitabas dos Hu Cards para tener todos los Stage.
esa version de R-Type es buenisima,y la version CD Complete muy recomendable tambien.
ignition escribió:emerald golvellius escribió:
Ese R-Type de Turbografx debe ser de los pocos ejemplos en los que merece la pena la version Usa/Pal sobre la Japonesa,por que en la Japonesa necesitabas dos Hu Cards para tener todos los Stage.
esa version de R-Type es buenisima,y la version CD Complete muy recomendable tambien.
???? Como que dos hu card para tener todas las fases!? Más info de eso please!!
Saludos
Emperador escribió:ignition escribió:emerald golvellius escribió:
???? Como que dos hu card para tener todas las fases!? Más info de eso please!!
Saludos
El juego salió dividido en dos porque supuestamente no cabía en una sola tarjeta.
Tiempo después salió una versión completa en CD.