Las fotos que Kim Jong-Un no quiere que veas

1, 2, 3, 4, 5
dani_el escribió:Meeec error.
Ese es un bulo muy extentido.
Estudio UN AÑO idiomas en Suiza. El resto de sus estudios los realizo en una universidad norcoreana.

A mi me sigue pareciendo mal, ya que es base en su sistema que si no todos los norcoreanos pueden permitirse estudiar un año en Suiza el Lider tampoco deberia poder.

Pero no exageremos la situacion que luego empezamos con los bulos de que no les dejan llevar vaqueros o cosas raras similares.

A mi me hace gracia una cosa, antes cuando habia menos videos la gente decia que en la propia capital te pegaban palizas o algo asi. Ahora que ya tenenemos mas datos de las grandes ciudades los conspiparanoicos transladan el problema al campo. Supongo que cuando tengamos videos de la vida en el campo transladaran el problema a los tuneles secretos subterraneos XD

En "en tierra hostil" hicieron videos del campo, y campo al que les había llevado Cao. Había miseria por doquier, imagínate donde no te llevan.
De hecho, en todos los vídeos que he visto de Cao de Benós, cuando le preguntan sobre los campos de refugiados ó hacen mención a ello, él no lo niega como tal. Dice que eso no es así y empieza a irse por las ramas con los trabajos (imagino que forzados) haciendo carreteras y demás.
JGonz91 escribió:@dani_el el que algo oculta es porque algo esconde, ¿no?

No necesariamente. Tambien pueden estar protegiendo algo.

No seria la primera vez que eeuu se infiltra en un pais para crear guerrillas paramilitares que intenten derrocar al gobierno.

Los campos de trabajo para criminales nunca se han negado. Pero no es lo mismo eso que un campo de concentracion.

Una cosa es que haya mas miseria en unaw zonas que en otras, cosa que ocurre en todos los paises del mundo, desarrollados y no desarrollados. Y otra que en las ciudades se viva normal y en el campo la policia del pensamiento te meta en un campo de exterminio nazi por no llevar el corte de pelo reglamentario.
A mi lo que me hace mucha gracia es que mucha de la gente que critica a Corea del Norte por tener campos de trabajos forzados para delincuentes, en España los piden a gritos.

Cuantas veces habeis leido los tipicos comentarios en este foro de " a este lo pondria yo a trabajar 20 años" "¿que es eso de que lo tengamos que mantener gratis 20 años? a trabajar"

Pues eso, Corea ni es el paraiso pero dudo que sea lo que nos venden en occidente con muchas mentiras descubiertas de la campaña occidental.

Tampoco podemos evaluar su economia porque estan bloqueados.
Gurlukovich escribió:
rafaelkiz escribió:
Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta cómo tratan en el norte a los que salen del país hacia cualquier otro, le ha salido muy barato, a él y a su familia. Incluso moverse dentro del país está restringido.

Me has leído?

Es al revés, ese hombre huía del sur al norte, volvió al sur y le detuvieron.

Claro que te he leído, digo que en el norte la broma es bastante más cara, el numerito de hacerse los indignados es pura hipocresía.

Por cierto, moverse por el país no es ilegal, ni siquiera salir del país.

Lo que pasa que no vale nada la moneda del norte, por lo tanto no pueden salir. Todo lo que comentas son mentiras que nos cuentan, como que las mujeres no pueden coger bicis o que no pueden llevar vaqueros.

Un carajo, para salir de Corea del Norte no necesitas ningún dinero, podrías salir por la frontera andando, en bici la frontera China estará a 6 horas de la capital, más kilómetros anduvo la gente hasta Francia cuando Franco ocupó Barcelona, con una mano delante y la otra detrás, más han andado los refugiados sirios.

No, la salida del país está controlada en su parte legal, primero por la dificultad para obtener el pasaporte, y luego la dificultad para visados y el no reconocimiento por China, etapa obligatoria en cualquier viaje, de un estatus de refugiado. Si sales del país es ilegalmente y luego has de salir de China también sin pasaporte hasta un país que si te considere refugiado, y si te pillan las vas a pasar canutas.


Y de la interna hay multitud de testimonios de diplomáticos y otros trabajadores extranjeros que están muy limitados los movimientos, aparte de un a bosque y una playa cercana no pueden salir de la ciudad, hay controles en las carreteras, no puedes ir a hacer turismo por el país sin más.

Ni moneda ni mentiras.

@CP3 de hecho habla también el (infecto) dialecto de Berna.

No, si quieres les dejan andar a sus anchas JAJA, sabes que hace unos años les dieron más libertad de la cuenta a unos y casi les ponen una bomba? curiosamente, contratados por el sur y eeuu, oh vaya...

Y lo de la moneda es algo que se sabe, por cierto mira ese hombre como sale del Norte sin problemas, y por decisión propia.

Así que nada, que a mí por lo menos no me la meten doblada.

Lo que no sabes es que mucha gente intenta cruzar el río a nado para ir del Sur al Norte, porque el Sur está muy descontrolado.

http://www.abc.es/internacional/2014022 ... 91818.html

http://www.telesurtv.net/news/Corea-del ... -0023.html

http://depyongyangalahabana.blogspot.co ... te-la.html

Que malos son, por cierto es que no tienen algunos ni cultura, sabéis la de putadas que les hicieron los asesinos de EEUU? Ese país que siempre que puede usa las armas, esos que atentaron con bombas nucleares contra civiles.

Es una verguenza que veáis a el Norte como los malos, cuando el demonio es el sur+usa, que si pudiesen acabarían con el norte sin dudarlo.

cuántas veces dijeron mentiras como estas??

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... sa-4185375

muchas, a ver si abrimos los ojos.

@jas1 this, dejo esto también:
http://www.eluniverso.com/2010/05/01/1/ ... n-oms.html
http://www.bbc.com/mundo/internacional/ ... e_lr.shtml

o la mentira de la chapa que llevan, cuando es por gusto, que según ellos es "porque son especiales", claro que sí. o la falsa de que usan actores, en todo caso vigilantes secretos, pero por lo demás vive gente y van decentemente vestidos, ya hay fotos y vídeos, no creo que haya que decir más...

a ver si en vez de corea hay que cambiarle a "Hollywood".

@dark_hunter mirate esto, por favor:
http://depyongyangalahabana.blogspot.co ... te-la.html

Ese documental es un insulto a la inteligencia, es mentira tras otra.

Por lo demás, poco tienen que enseñar a un occidental como tú o como yo, porque tu no; pero hay muchos pagados a sueldo que gracias a saber como es y como funciona el país, podrían ver puntos débiles para atacar.
Que lo que nos llega de los medios es una mentira manipulada es una realidad, si ya manipulan con cosas cotidianas de españa que podemos comprobar cuando sabemos del tema del que hablan, imagiranos con un pais a miles de kilometros donde las principales de sus fuentes son Corea del sur y EEUU, enemigos declarados del pais, el que se crea lo que dicen los medios es un poco iluso.

Y para saber la verdad lo tenemos jodido, los medios que entran en el pais van a lo que van, solo hay que ver el programa en tierra hostil que se hizo en españa, al dia siguiente salio Cao de Benos diciendo que le habian cortado frases, que habian quitado trozos de sitios que visitaron, etc... Los medios no quieren que se sepa que en un sistema diferente se puedan dar casas gratis, etc... Y por esto Corea del norte cada vez se cierra más a los medios.

También los españoles tendemos a juzgar paises a miles de km con las gafas españolas, ellos son diferentes a nosotros son otro mundo, yo me pase dos semanas en tokio hace poco y flipé. Nos reimos de su lider pero cualquier pais republicano se puede reir de nosotros por mantener un rey anacronico con inmunidad penal.

Corea del norte es un pais pequeño que apenas tiene ayuda exterior por el bloqueo economico que tiene, no le pidais que sea el paraiso de la opulencia, aún asi es sorprendente lo que han conseguido hacer con lo poco que tienen, mandan hasta satelites al espacio
Hombre lo de los vaqueros no me lo creo, es una absurdez que no tiene sentido por mucho que sea un sistema totalitario.
elvicent escribió:Que lo que nos llega de los medios es una mentira manipulada es una realidad, si ya manipulan con cosas cotidianas de españa que podemos comprobar cuando sabemos del tema del que hablan, imagiranos con un pais a miles de kilometros donde las principales de sus fuentes son Corea del sur y EEUU, enemigos declarados del pais, el que se crea lo que dicen los medios es un poco iluso.

Y para saber la verdad lo tenemos jodido, los medios que entran en el pais van a lo que van, solo hay que ver el programa en tierra hostil que se hizo en españa, al dia siguiente salio Cao de Benos diciendo que le habian cortado frases, que habian quitado trozos de sitios que visitaron, etc... Los medios no quieren que se sepa que en un sistema diferente se puedan dar casas gratis, etc... Y por esto Corea del norte cada vez se cierra más a los medios.

También los españoles tendemos a juzgar paises a miles de km con las gafas españolas, ellos son diferentes a nosotros son otro mundo, yo me pase dos semanas en tokio hace poco y flipé. Nos reimos de su lider pero cualquier pais republicano se puede reir de nosotros por mantener un rey anacronico con inmunidad penal.

Corea del norte es un pais pequeño que apenas tiene ayuda exterior por el bloqueo economico que tiene, no le pidais que sea el paraiso de la opulencia, aún asi es sorprendente lo que han conseguido hacer con lo poco que tienen, mandan hasta satelites al espacio

Sí, hacen pruebas de ICBM mientras su pueblo pasa hambre, todo muy compensado. Recordemos que de forma periódica China les ha mandado ayuda humanitaria porque algunos años no tienen ni para comer.

Por cierto, no existe ningún sistema en el que se puedan dar casas gratis, que los obreros también tienen que comer.
elvicent escribió:Que lo que nos llega de los medios es una mentira manipulada es una realidad, si ya manipulan con cosas cotidianas de españa que podemos comprobar cuando sabemos del tema del que hablan, imagiranos con un pais a miles de kilometros donde las principales de sus fuentes son Corea del sur y EEUU, enemigos declarados del pais, el que se crea lo que dicen los medios es un poco iluso.


Una cosa es que salgan noticias gilipollescas que no se las cree nadie y otra que sea una puta mierda de pais, que lo es.

Y para saber la verdad lo tenemos jodido, los medios que entran en el pais van a lo que van, solo hay que ver el programa en tierra hostil que se hizo en españa, al dia siguiente salio Cao de Benos diciendo que le habian cortado frases, que habian quitado trozos de sitios que visitaron, etc... Los medios no quieren que se sepa que en un sistema diferente se puedan dar casas gratis, etc... Y por esto Corea del norte cada vez se cierra más a los medios.

También los españoles tendemos a juzgar paises a miles de km con las gafas españolas, ellos son diferentes a nosotros son otro mundo, yo me pase dos semanas en tokio hace poco y flipé.

Te mola el paraiso capitalista japones y lo comparas con corea del norte claro que si, es decir que si lo que te gusta es japon, corea del norte, que es todo lo contrario, una peste de dictadura sovietica, tiene que ser una puta mierda (que lo es).

Nos reimos de su lider pero cualquier pais republicano se puede reir de nosotros por mantener un rey anacronico con inmunidad penal.

Alli no solo tienen un rey anacronico con inmunidad penal sino que encima manda de verdad, viva el despotismo ilustrado!

Corea del norte es un pais pequeño que apenas tiene ayuda exterior por el bloqueo economico que tiene, no le pidais que sea el paraiso de la opulencia, aún asi es sorprendente lo que han conseguido hacer con lo poco que tienen, mandan hasta satelites al espacio

Tambien es un pais que gasta el 50% del pib en lo militar mientras deja a la gente pudrirse en la mierda, lo curioso es que seguro que defendias lo de quitar el ejercito en el otro hilo. [poraki]

La gente que defiende dictaduras me da asco, mas si encima es por postureo y moditas.
Como he puesto en el otro hilo a mi la del ascensor me encanta [qmparto] no son malvados son subnormales, los encargados de ocultar la planta son mortadelo y filemon [qmparto]

Yo no defiendo a Corea del Norte y menos al dictador, ahora estás noticias absurdas para intentar que parezca que bebe sangre de vírgenes tiene esclavizados a miles de gatitos y hace el mal subido en su mecha de combate no hacen demasiado bien [qmparto]
jas1 escribió:A mi lo que me hace mucha gracia es que mucha de la gente que critica a Corea del Norte por tener campos de trabajos forzados para delincuentes, en España los piden a gritos.

Cuantas veces habeis leido los tipicos comentarios en este foro de " a este lo pondria yo a trabajar 20 años" "¿que es eso de que lo tengamos que mantener gratis 20 años? a trabajar"

Pues eso, Corea ni es el paraiso pero dudo que sea lo que nos venden en occidente con muchas mentiras descubiertas de la campaña occidental.

Tampoco podemos evaluar su economia porque estan bloqueados.


El problema viene en el porque está esa gente en la carcel.
Si en el mundo habrá como 100 países con un sistema capitalista con condiciones de vida peores o bastante peores que las de Corea del Norte, me pregunto porque se habla tanto de este país (en foros como este o especialmente en medios de comunicación) y tan poco de los otros.

Porque no se abren hilos con: "Las fotos que (ponga dictador/tirano/presidente que desee) no quiere que veas" ?

Además, es que joder, esas fotos..me dejan frío, por ejemplo la de: “Las autoridades militares están presentes en todas las partes de la capital, Pyongyang” pues..y???? acaso no pasa lo mismo en tropecientos mil países?, luego la de: "Esta es la primera foto que hice de Corea del Norte. Hacer fotos desde el tren está terminantemente prohibido” que tiene esa foto de especial? :-? :-? en mi ciudad hay barrios y bloques de pisos bastante más feos que esos..en mi ciudad y diría con total seguridad que en cualquier ciudad Española medianamente grande. O si no la de: “Estas personas estaban esperando para vender desperdicios humanos como fertilizante”, coño, será que en las ciudades Españolas no hay colas de montón de personas esperando en la cola del chatarrero para vender cuatro cosas inservibles que han recogido en los contenedores de basura donde previamente han rebuscado.
Raskolnikov escribió:Si en el mundo habrá como 100 países con un sistema capitalista con condiciones de vida peores o bastante peores que las de Corea del Norte, me pregunto porque se habla tanto de este país (en foros como este o especialmente en medios de comunicación) y tan poco de los otros.

Porque no se abren hilos con: "Las fotos que (ponga dictador/tirano/presidente que desee) no quiere que veas" ?

Además, es que joder, esas fotos..me dejan frío, por ejemplo la de: “Las autoridades militares están presentes en todas las partes de la capital, Pyongyang” pues..y???? acaso no pasa lo mismo en tropecientos mil países?, luego la de: "Esta es la primera foto que hice de Corea del Norte. Hacer fotos desde el tren está terminantemente prohibido” que tiene esa foto de especial? :-? :-? en mi ciudad hay barrios y bloques de pisos bastante más feos que esos..en mi ciudad y diría con total seguridad que en cualquier ciudad Española medianamente grande. O si no la de: “Estas personas estaban esperando para vender desperdicios humanos como fertilizante”, coño, será que en las ciudades Españolas no hay colas de montón de personas esperando en la cola del chatarrero para vender cuatro cosas inservibles que han recogido en los contenedores de basura donde previamente han rebuscado.

Nada más que decir, en este hilo hay gente que se preocupan de algo de lo que no tienen ni idea, mientras en su país 2 millones de niños sufre malnutrición, hay mucho paro y desigualdad social.

No estoy describiendo a Corea del Norte, ya sé que suena aterrador, es nuestro país: España.

Fuera la hipocresía, aquí muchos dicen que a los ladrones o corruptos a la cárcel, cuantos de esos habrá en corea? o por traición? sabéisque pasa si traicionan al pueblo coreano? que como dije, pueden hacer atentados en nombre de "Allah" (véase USA), y entrar por el "bien de los norcoreanos" y liar la matanza padre.

Ya pasó con Siria, que no ocurra con este país.
dark_hunter escribió:
Por cierto, no existe ningún sistema en el que se puedan dar casas gratis, que los obreros también tienen que comer.

wut?
Yo creo que se entiende, casa gratis = no tienes que pagarla. No que haya crecido de un arbol XD

Los materiales y todo eso lo pagara el estado (la mano de obra la paga el estado tbn pero sospecho que es el menor de los gastos).

Al igual que lo de los lotes de comida gratuita, hay que pagar a los agricultores que la cogen(ademas agricultor es precisamente uno de los trabajos mejor pagados), pero de eso se encarga el estado.
dani_el escribió:
dark_hunter escribió:
Por cierto, no existe ningún sistema en el que se puedan dar casas gratis, que los obreros también tienen que comer.

wut?
Yo creo que se entiende, casa gratis = no tienes que pagarla. No que haya crecido de un arbol XD

Los materiales y todo eso lo pagara el estado (la mano de obra la paga el estado tbn pero sospecho que es el menor de los gastos).

Al igual que lo de los lotes de comida gratuita, hay que pagar a los agricultores que la cogen(ademas agricultor es precisamente uno de los trabajos mejor pagados), pero de eso se encarga el estado.

Para él es INIMAGINABLE, está adiestrado por el capitalismo, el capitalismo es: "Todo, absolutamente TODO, hay que pagarlo".

El comunismo es el pueblo en unión para buscar la igualdad entre todos, eso incluye que entre todos se ayuden en la construcción de estos bloques, que por supuesto reciben un dinero por ellos.

¿A quién favorece el capitalismo? ¿Cómo uno puede ser sostenible y el otro no? ¿Por qué el rico se debe llevar 1.000.000 y el pobre solo 1.000? ¿Por qué vamos a vivir en un mundo donde unos andan desfavorecidos y los demás viven de puñetera madre?

Me vais a decir muchos "es que así es la vida", "el dinero tal tal...", claro que sí; porque la igualdad es IMPOSIBLE. Si fuese IMPOSIBLE, un rico se llevaría una cifra más pequeña, no sé si me explico.

La igualdad en el comunismo es que tu y el de enfrente, sois iguales, si hace falta pues os lleváis lo mismo. Por supuesto que para muchos lo que comento está mal visto, soy el diablo hecho forero, porque lo que digo no concuerda con tu forma de pensar; con la forma en la que te educaron. Desde pequeños nos meten a los capitalistas en la cabeza que si quieres algo, trabaja (si es que puedes) y págalo. Por supuesto, nunca regales nada.

Es un tema muy complicado y creo que más de uno debería reflexionar, pero cuidado vaya que se agobie nadie y piense "vivo engañado" y se le caiga el cielo encima, si todos abriesen los ojos se cambiaría bastante la situación.
dani_el escribió:wut?
Yo creo que se entiende, casa gratis = no tienes que pagarla. No que haya crecido de un arbol XD

Los materiales y todo eso lo pagara el estado (la mano de obra la paga el estado tbn pero sospecho que es el menor de los gastos).

Al igual que lo de los lotes de comida gratuita, hay que pagar a los agricultores que la cogen(ademas agricultor es precisamente uno de los trabajos mejor pagados), pero de eso se encarga el estado.


Si lo paga el Estado... lo paga todo el mundo. :-|
rafaelkiz escribió:
dani_el escribió:
dark_hunter escribió:
Por cierto, no existe ningún sistema en el que se puedan dar casas gratis, que los obreros también tienen que comer.

wut?
Yo creo que se entiende, casa gratis = no tienes que pagarla. No que haya crecido de un arbol XD

Los materiales y todo eso lo pagara el estado (la mano de obra la paga el estado tbn pero sospecho que es el menor de los gastos).

Al igual que lo de los lotes de comida gratuita, hay que pagar a los agricultores que la cogen(ademas agricultor es precisamente uno de los trabajos mejor pagados), pero de eso se encarga el estado.

Para él es INIMAGINABLE, está adiestrado por el capitalismo, el capitalismo es: "Todo, absolutamente TODO, hay que pagarlo".

El comunismo es el pueblo en unión para buscar la igualdad entre todos, eso incluye que entre todos se ayuden en la construcción de estos bloques, que por supuesto reciben un dinero por ellos.

¿A quién favorece el capitalismo? ¿Cómo uno puede ser sostenible y el otro no? ¿Por qué el rico se debe llevar 1.000.000 y el pobre solo 1.000? ¿Por qué vamos a vivir en un mundo donde unos andan desfavorecidos y los demás viven de puñetera madre?

Me vais a decir muchos "es que así es la vida", "el dinero tal tal...", claro que sí; porque la igualdad es IMPOSIBLE. Si fuese IMPOSIBLE, un rico se llevaría una cifra más pequeña, no sé si me explico.

La igualdad en el comunismo es que tu y el de enfrente, sois iguales, si hace falta pues os lleváis lo mismo. Por supuesto que para muchos lo que comento está mal visto, soy el diablo hecho forero, porque lo que digo no concuerda con tu forma de pensar; con la forma en la que te educaron. Desde pequeños nos meten a los capitalistas en la cabeza que si quieres algo, trabaja (si es que puedes) y págalo. Por supuesto, nunca regales nada.

Es un tema muy complicado y creo que más de uno debería reflexionar, pero cuidado vaya que se agobie nadie y piense "vivo engañado" y se le caiga el cielo encima, si todos abriesen los ojos se cambiaría bastante la situación.

Ein? A lo que me refiero es que si lo paga el estado no se donde está lo gratis.
Lock escribió:
dani_el escribió:wut?
Yo creo que se entiende, casa gratis = no tienes que pagarla. No que haya crecido de un arbol XD

Los materiales y todo eso lo pagara el estado (la mano de obra la paga el estado tbn pero sospecho que es el menor de los gastos).

Al igual que lo de los lotes de comida gratuita, hay que pagar a los agricultores que la cogen(ademas agricultor es precisamente uno de los trabajos mejor pagados), pero de eso se encarga el estado.


Si lo paga el Estado... lo paga todo el mundo. :-|

Obviamente, esa es la ventaja.

Que asi alguien con una renta baja no se va a quedar en la puta calle porque individualmente no tenga el dinero para pagarse un techo, ya que el resto de la sociedad le "apoya" en su compra.

Y hay otra cosa, y es que se elimina el libre mercado de la vivienda. Que no se yo si algún producto en la historia ha funcionado peor y ha destapado tanto la inutilidad del liberalismo. La vivienda en el libre mercado NUNCA en la historia ha funcionado, siempre ha tenido un montón de problemas y ha dejado a millones de personas en la calle o viviendo en condiciones infrahumanas. Es algo que ya se sabe desde el siglo XIX que hay que descapitalizar la venta de viviendas porque sino no funciona.

Resumen, que la vivienda fuera del mercado capitalista sale mucho mas barata.
Whispers_v2 escribió:
elvicent escribió:Que lo que nos llega de los medios es una mentira manipulada es una realidad, si ya manipulan con cosas cotidianas de españa que podemos comprobar cuando sabemos del tema del que hablan, imagiranos con un pais a miles de kilometros donde las principales de sus fuentes son Corea del sur y EEUU, enemigos declarados del pais, el que se crea lo que dicen los medios es un poco iluso.


Una cosa es que salgan noticias gilipollescas que no se las cree nadie y otra que sea una puta mierda de pais, que lo es.

Y para saber la verdad lo tenemos jodido, los medios que entran en el pais van a lo que van, solo hay que ver el programa en tierra hostil que se hizo en españa, al dia siguiente salio Cao de Benos diciendo que le habian cortado frases, que habian quitado trozos de sitios que visitaron, etc... Los medios no quieren que se sepa que en un sistema diferente se puedan dar casas gratis, etc... Y por esto Corea del norte cada vez se cierra más a los medios.

También los españoles tendemos a juzgar paises a miles de km con las gafas españolas, ellos son diferentes a nosotros son otro mundo, yo me pase dos semanas en tokio hace poco y flipé.

Te mola el paraiso capitalista japones y lo comparas con corea del norte claro que si, es decir que si lo que te gusta es japon, corea del norte, que es todo lo contrario, una peste de dictadura sovietica, tiene que ser una puta mierda (que lo es).

Nos reimos de su lider pero cualquier pais republicano se puede reir de nosotros por mantener un rey anacronico con inmunidad penal.

Alli no solo tienen un rey anacronico con inmunidad penal sino que encima manda de verdad, viva el despotismo ilustrado!

Corea del norte es un pais pequeño que apenas tiene ayuda exterior por el bloqueo economico que tiene, no le pidais que sea el paraiso de la opulencia, aún asi es sorprendente lo que han conseguido hacer con lo poco que tienen, mandan hasta satelites al espacio

Tambien es un pais que gasta el 50% del pib en lo militar mientras deja a la gente pudrirse en la mierda, lo curioso es que seguro que defendias lo de quitar el ejercito en el otro hilo. [poraki]

La gente que defiende dictaduras me da asco, mas si encima es por postureo y moditas.


Y cerrando el hilo. Todo dicho.
jas1 escribió:A mi lo que me hace mucha gracia es que mucha de la gente que critica a Corea del Norte por tener campos de trabajos forzados para delincuentes, en España los piden a gritos.

Cuantas veces habeis leido los tipicos comentarios en este foro de " a este lo pondria yo a trabajar 20 años" "¿que es eso de que lo tengamos que mantener gratis 20 años? a trabajar"

Pues eso, Corea ni es el paraiso pero dudo que sea lo que nos venden en occidente con muchas mentiras descubiertas de la campaña occidental.

Tampoco podemos evaluar su economia porque estan bloqueados.


Si de verdad?, eso se pide en la barra del bar como la pena de muerte o la tortura. Pero en la realidad, el partido que simplemente dejase caer un globo sonda con tal medida, seria tachado ip-facto de franquista, fascista, comeniños, etc
dani_el escribió:Obviamente, esa es la ventaja.

Que asi alguien con una renta baja no se va a quedar en la puta calle porque individualmente no tenga el dinero para pagarse un techo, ya que el resto de la sociedad le "apoya" en su compra.


¿Le apoya? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Porque no les queda otra. El comunismo se basa en la confiscación por tanto es normal que lo paguen todos. Eso si, de libre voluntad te puedes ir olvidando.


dani_el escribió:Resumen, que la vivienda fuera del mercado capitalista sale mucho mas barata.


¿En que planeta?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
jas1 escribió:A mi lo que me hace mucha gracia es que mucha de la gente que critica a Corea del Norte por tener campos de trabajos forzados para delincuentes, en España los piden a gritos.

Cuantas veces habeis leido los tipicos comentarios en este foro de " a este lo pondria yo a trabajar 20 años" "¿que es eso de que lo tengamos que mantener gratis 20 años? a trabajar"

Pues eso, Corea ni es el paraiso pero dudo que sea lo que nos venden en occidente con muchas mentiras descubiertas de la campaña occidental.

Tampoco podemos evaluar su economia porque estan bloqueados.


Y a mi lo que me hace mucha gracia es que mucha de la gente que en España se queja de la Ley Mordaza y de que denuncien a alguien por poner algo en Twitter, luego defiendan un régimen en el que te pueden meter a la cárcel si no haces una reverencia a una estatua del líder supremo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dani_el escribió:
Una cosa es que haya mas miseria en unaw zonas que en otras, cosa que ocurre en todos los paises del mundo, desarrollados y no desarrollados. .


En su sistema perfecto no debería pasar y todos deberían vivir en las mismas condiciones, no que unos traigan su etiqueta de VIP , ¿por qué hay miseria en su campo cuando no debería ?
El comunismo se basa en la confiscación por tanto es normal que lo paguen todos. Eso si, de libre voluntad te puedes ir olvidando.


Fijate que a mi me parece mas importante la libertad de tener una vivienda digna garantizada que la libertad de poder hacerme rico vendiendo viviendas. Pero tu mismo con tu mecanismo, no me voy a meter con tu escala de valores.

Lock escribió:
dani_el escribió:Resumen, que la vivienda fuera del mercado capitalista sale mucho mas barata.


¿En que planeta?


En cualquiera. Al no sacarse beneficios especulativos no aumenta su precio de forma artificial.

Cuesta solo lo que cuesta construirla.

En un mercado capitalista cuesta construcción + Beneficio del que la vende.

@kai_dranzer20 Es complejo, las zonas de campo son mucho mas extensas y es mas complicado desarrollar areas tan grandes y con tan poca densidad de poblacion. Ademas de que Corea del norte no es perfecta, como bien se sabe destinan gran parte de su presupuesto a armarse (por las razones que sean, justificable o no) lo que les quita dinero para hacer otras cosas.
Whispers_v2 escribió:Te mola el paraiso capitalista japones y lo comparas con corea del norte claro que si, es decir que si lo que te gusta es japon, corea del norte, que es todo lo contrario, una peste de dictadura sovietica, tiene que ser una puta mierda (que lo es).


No he dicho que me mole, he dicho que flipé, por la diferencia de cultura que hay, entiendo que pueda resultarle extraño a alguien que no sale de su pueblo pero la forma de vida es muy diferente en asia.

Whispers_v2 escribió:Tambien es un pais que gasta el 50% del pib en lo militar mientras deja a la gente pudrirse en la mierda, lo curioso es que seguro que defendias lo de quitar el ejercito en el otro hilo. [poraki]

La gente que defiende dictaduras me da asco, mas si encima es por postureo y moditas.


Te aconsejo que antes de soltar paridas las compruebes, busca un mensaje mio en contra del ejercito y luego hablas.

A mi lo que me da asco es la gente cerrada de mente que le cambias una coma del discurso oficial y ya te dice que defiendes algo. Por mi parte cierro la conversacion contigo, no creo que tengas el tono adecuado para mantener un dialogo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
dani_el escribió:
En cualquiera. Al no sacarse beneficios especulativos no aumenta su precio de forma artificial.

Cuesta solo lo que cuesta construirla.

En un mercado capitalista cuesta construcción + Beneficio del que la vende.


Pensaba que en España ya no quedábais franquistas ortodoxos. Sois una rara avis.

En los primeros años de autarquía del franquismo, a los trabajadores se les daban tierras y herramientas para que se construyesen sus propias casas sin que hubiese intermediarios y con el único coste que tenía el trabajo individual de cada uno. Pronto se dieron cuenta que ese sistema impedía que las ciudades se expandiesen y frenaba la economía, hasta que se liberalizó un poco el sector y se permitió la entrada de agentes privados, lo que propició un crecimiento nunca visto hasta entonces y que se lograse el milagro español por el que prácticamente todos los españoles tenían una vivienda digna en propiedad al contrario que en el resto de Europa.
dani_el escribió:Fijate que a mi me parece mas importante la libertad de tener una vivienda digna garantizada que la libertad de poder hacerme rico vendiendo viviendas. Pero tu mismo con tu mecanismo, no me voy a meter con tu escala de valores.


Es que un sistema comunista no te garantiza una vivienda digna. No hay competencia. Te toca tragar con lo que haya.

Yo si me voy a meter con tu escala de valores: esos que promulgan la confiscación en nombre del "bien común". Esos que promulgan la defensa de Estados que limitan a sus sociedades condenándolas a la pobreza "bien repartida".

dani_el escribió:En cualquiera. Al no sacarse beneficios especulativos no aumenta su precio de forma artificial.

Cuesta solo lo que cuesta construirla.

En un mercado capitalista cuesta construcción + Beneficio del que la vende.


Claro, si le pagas con cuencos de arroz a los obreros... es un chollo. Y si encima no les dejas hacer lo que quieran a los "propietarios" de las viviendas "regaladas"... ya ni te cuento.

Por otro lado, hasta un panadero vende su pan por lo que le costó más un beneficio (un porcentaje muy alto, por cierto). Ya está superada la falaz teoría de la plusvalía.
@ajalavala

Te recomiendo la pelicula "El inquilino" del 1957, tanto la versión censurada como la sin censurar. Y cuando la veas vuelves y tal.

Lock escribió:Es que un sistema comunista no te garantiza una vivienda digna. No hay competencia. Te toca tragar con lo que haya.

Yo si me voy a meter con tu escala de valores: esos que promulgan la confiscación en nombre del "bien común". Esos que promulgan la defensa de Estados que limitan a sus sociedades condenándolas a la pobreza "bien repartida".


Pues de hecho si, de hecho si que garantizan la vivienda digna. Al otro le recomendé una pelicula, a ti te recomiendo un libro: "Ciudad Rusa, Ciudad Sovietica" de Vieri quilici. Te encontraras con los planes de vivienda de la URSS.
Si no te gusta mi escala de valores que pone por encima la dignidad humana que el enquicerse pues lo siento, que le vamos a hacer.

Claro, si le pagas con cuencos de arroz a los obreros... es un chollo. Y si encima no les dejas hacer lo que quieran a los "propietarios" de las viviendas "regaladas"... ya ni te cuento.

Por otro lado, hasta un panadero vende su pan por lo que le costó más un beneficio (un porcentaje muy alto, por cierto). Ya está superada la falaz teoría de la plusvalía.


wut? Aclarate antes de hablar, por favor, que me estas mezclando churras con merinas.

Si tu sacas un beneficio en la venta, sea pan o sea una casa y yo no lo hago mi producto sera mas barato del tuyo. Es que no se que quieres decir primero con los salarios, cuando la explotacion laboral es de hecho algo tipico del capitalismo (y de hecho una de las razones por las que existe el comunismo en respuesta a esta explotacion laboral) y no entra en el concepto de vender algo con o sin especulacion. Pero primero dices eso y luego reconoces que en el capitalismo se venden las cosas mas caras para sacar un beneficio, dandome la razon.
Y luego lo de la plusvalia, que no tiene nada que ver. La plusvalia no es el beneficio de venta, es lo que le robas de su salario al trabajador.

Lo dicho, leete el libro, leete algun otro de economia comunista porque se nota que no entiendes los conceptos, aclara tus ideas, y luego si quieres discutimos con conocimiento de causa que son temas muy interesantes, pero si se sabe de ellos.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
dani_el escribió:@ajalavala

Te recomiendo la pelicula "El inquilino" del 1957, tanto la versión censurada como la sin censurar. Y cuando la veas vuelves y tal.


Qué mierda de argumento es ese, por favor. Cada vez que alguien me lleve la contraria les voy a decir que vean una película.
dani_el escribió:
En cualquiera. Al no sacarse beneficios especulativos no aumenta su precio de forma artificial.

Cuesta solo lo que cuesta construirla.

En un mercado capitalista cuesta construcción + Beneficio del que la vende.



Curiosamente el principal crecimiento del coste de la vivienda es por la subida aberrante del coste del suelo estando las competencias de gestión de ese suelo en manos de los gobiernos locales, no las empresas.

Es decir, que el "culpable" de que se desbordasen los precios de las viviendas no era realmente el sistema, sino la corrupción. Corrupción que puede ocurrir y, de hecho, ocurre, en cualquier otro sistema.

Vamos, que pelotazos ocurren aquí y en China (y esto no es una manera de hablar. Es literal. Porque anda que no ha habido pelotazos en China, que han llegado hasta a construir réplicas de Manhattan, que se han quedado desiertas)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
A mi también me parece curioso que se recomiende pelis para apoyar el comunismo ¬_¬

Edit, ok, intentaré verla a ver si no está muy aburrida
Reverendo escribió:
dani_el escribió:
En cualquiera. Al no sacarse beneficios especulativos no aumenta su precio de forma artificial.

Cuesta solo lo que cuesta construirla.

En un mercado capitalista cuesta construcción + Beneficio del que la vende.



Curiosamente el principal crecimiento del coste de la vivienda es por la subida aberrante del coste del suelo estando las competencias de gestión de ese suelo en manos de los gobiernos locales, no las empresas.

Es decir, que el "culpable" de que se desbordasen los precios de las viviendas no era realmente el sistema, sino la corrupción. Corrupción que puede ocurrir y, de hecho, ocurre, en cualquier otro sistema.

Vamos, que pelotazos ocurren aquí y en China (y esto no es una manera de hablar. Es literal. Porque anda que no ha habido pelotazos en China, que han llegado hasta a construir réplicas de Manhattan, que se han quedado desiertas)

El estado no regula el precio del suelo.

@kai_dranzer20 Es una peli franquista que retrata la situacion de la vivienda en España en los años 50. Porque lo que ha dicho simplemente no es verdad. Le pondria un texto para explicarselo pero yo no soy su profesor, y una pelicula es mas ameno para enterarse.
dani_el escribió:
Reverendo escribió:
dani_el escribió:
En cualquiera. Al no sacarse beneficios especulativos no aumenta su precio de forma artificial.

Cuesta solo lo que cuesta construirla.

En un mercado capitalista cuesta construcción + Beneficio del que la vende.



Curiosamente el principal crecimiento del coste de la vivienda es por la subida aberrante del coste del suelo estando las competencias de gestión de ese suelo en manos de los gobiernos locales, no las empresas.

Es decir, que el "culpable" de que se desbordasen los precios de las viviendas no era realmente el sistema, sino la corrupción. Corrupción que puede ocurrir y, de hecho, ocurre, en cualquier otro sistema.

Vamos, que pelotazos ocurren aquí y en China (y esto no es una manera de hablar. Es literal. Porque anda que no ha habido pelotazos en China, que han llegado hasta a construir réplicas de Manhattan, que se han quedado desiertas)

El estado no regula el precio del suelo.


En España las competencias de gestión del suelo recaen en los ayuntamientos.
Y el hecho de que un concejalucho de turno tenga competencias para recalificar los usos del suelo ha sido el abono perfecto para que la corrupción campase a sus anchas y que el precio del suelo se subiese a las nubes.

Dios me libre de defender el sistema del capitalismo depredador, pero la solución de "casas para todos" a costa del estado, tampoco es la bicoca.
Reverendo escribió:
En España las competencias de gestión del suelo recaen en los ayuntamientos.
Y el hecho de que un concejalucho de turno tenga competencias para recalificar los usos del suelo ha sido el abono perfecto para que la corrupción campase a sus anchas y que el precio del suelo se subiese a las nubes.

Dios me libre de defender el sistema del capitalismo depredador, pero la solución de "casas para todos" a costa del estado, tampoco es la bicoca.

Se regula donde puedes y no puedes construir y cuanto, obviamente. Pero nadie te dice que vendas tu suelo a 5€ el metro cuadrado o a 5.000€.

El aumento del precio del suelo es simplemente algo especulativo producido por el capitalismo. ¿En este suelo se puede construir? Pues entonces estará mas codiciado por lo que lo puedo vender mas caro. Y ya esta.

¿La solucion final? Depende del autor, tienes donde elegir. Pero para muchos, como engels por ejemplo, la solución viene inexorablemente por cambiar el modelo economico. Otros mas conservadores hablan de la promocion publica de vivienda, pero yo creo que siempre se queda corta esta solución.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
dani_el escribió:
@kai_dranzer20 Es una peli franquista que retrata la situacion de la vivienda en España en los años 50. Porque lo que ha dicho simplemente no es verdad. Le pondria un texto para explicarselo pero yo no soy su profesor, y una pelicula es mas ameno para enterarse.


Bueno, si las películas son un argumento válido para las discusiones políticas y económicas, yo te recomiendo ver "La Gran Familia", otra película franquista en la que se demuestra que todas las familias eran felices, vivían varias generaciones unidas en armonía, los españoles tenían profesiones como abogado y médico y todos los jóvenes eran universitarios y soñaban con una vida próspera. Está muy entretenida. Chenchooooooooooooo...

(No, me sigue sin convencer)
dani_el escribió:
Reverendo escribió:
En España las competencias de gestión del suelo recaen en los ayuntamientos.
Y el hecho de que un concejalucho de turno tenga competencias para recalificar los usos del suelo ha sido el abono perfecto para que la corrupción campase a sus anchas y que el precio del suelo se subiese a las nubes.

Dios me libre de defender el sistema del capitalismo depredador, pero la solución de "casas para todos" a costa del estado, tampoco es la bicoca.

Se regula donde puedes y no puedes construir y cuanto, obviamente. Pero nadie te dice que vendas tu suelo a 5€ el metro cuadrado o a 5.000€.

El aumento del precio del suelo es simplemente algo especulativo producido por el capitalismo. ¿En este suelo se puede construir? Pues entonces estará mas codiciado por lo que lo puedo vender mas caro. Y ya esta.

¿La solucion final? Depende del autor, tienes donde elegir. Pero para muchos, como engels por ejemplo, la solución viene inexorablemente por cambiar el modelo economico. Otros mas conservadores hablan de la promocion publica de vivienda, pero yo creo que siempre se queda corta esta solución.


Estás algo equivocado. No sólo se regula dónde y cuánto puedes construir. Se regula, de facto, el coste de urbanización (que tiene que presentar el agente urbanizador al consistorio).

Y los que han hecho la pasta con las recalificaciones han sido ambos. Los agentes urbanizadores y los consistorios y concejales corruptos con las mordidas. Si, es un acto puramente especulativo, pero intrínsecamente corrupto.

La regulación por parte del estado del precio del suelo sería un primer paso en la buena dirección. El gravar fuertemente con impuestos los beneficios por la compraventa de vivienda, también ayudaría a frenar la especulación.
Gurlukovich escribió:
hal9000 escribió:Por algo es el único occidental militar de Corea del norte, español y catalán, quasi res. Tiene un regate y un temple impresionante y no hay quien le haga bajar del burro.

Este tiene un negocio del copón organizando viajes a Norcorea en exclusiva, ahí se le nota la vena catalana [sati]


Dímelo a mí que hace un par de años estuve viendo precios para hacer un tour entrando desde China y salía por un pico la visita a Korea del Norte ( como alguno preguntara lo típico de que se me pierde por allí , la idea de visitarla es puramente curiosidad de ver un país tan cerrado al exterior , además de que arquitectónicamente Pyongyang tiene su punto ... Esas construcciones megalómanas contrastando con la ausencia de tráfico .... Me llama muchísimo el hotel que tiene forma de pirámide ..)
Reverendo escribió:
dani_el escribió:
Reverendo escribió:
En España las competencias de gestión del suelo recaen en los ayuntamientos.
Y el hecho de que un concejalucho de turno tenga competencias para recalificar los usos del suelo ha sido el abono perfecto para que la corrupción campase a sus anchas y que el precio del suelo se subiese a las nubes.

Dios me libre de defender el sistema del capitalismo depredador, pero la solución de "casas para todos" a costa del estado, tampoco es la bicoca.

Se regula donde puedes y no puedes construir y cuanto, obviamente. Pero nadie te dice que vendas tu suelo a 5€ el metro cuadrado o a 5.000€.

El aumento del precio del suelo es simplemente algo especulativo producido por el capitalismo. ¿En este suelo se puede construir? Pues entonces estará mas codiciado por lo que lo puedo vender mas caro. Y ya esta.

¿La solucion final? Depende del autor, tienes donde elegir. Pero para muchos, como engels por ejemplo, la solución viene inexorablemente por cambiar el modelo economico. Otros mas conservadores hablan de la promocion publica de vivienda, pero yo creo que siempre se queda corta esta solución.


Estás algo equivocado. No sólo se regula dónde y cuánto puedes construir. Se regula, de facto, el coste de urbanización (que tiene que presentar el agente urbanizador al consistorio).

Y los que han hecho la pasta con las recalificaciones han sido ambos. Los agentes urbanizadores y los consistorios y concejales corruptos con las mordidas. Si, es un acto puramente especulativo, pero intrínsecamente corrupto.

La regulación por parte del estado del precio del suelo sería un primer paso en la buena dirección. El gravar fuertemente con impuestos los beneficios por la compraventa de vivienda, también ayudaría a frenar la especulación.

A ver, a ver. El coste de urbanización es el coste de poner las calles y las infrastructuras para que alli pueda vivir gente. Eso lo fija el estado y lo paga el promotor. Pero cosa diferente es el precio del suelo.

Te explico el proceso:

Existen unas parcelas de un propietario (para simplificar). Y llega el estado y califica esas parcelas como urbanizables, y crea un plan parcial que regula la ordenacion de la zona. Como sera la division, que se construira, con que edificabilidad etc.

Entonces llega un promotor y dice, yo voy a pagar esta construccion (existen varios metodos para que esto ocurra, podria hacerlo el propio propietario del suelo tambien pero simplifiquemoslo en que llega un tio y decide construir ya que se puede). Se hace unos calculos de cuanto le costara el suelo (al precio al que se lo quiera vender su propietario), de los costes de urbanizacion, de los costes de construccion, y de a cuando podra vender finalmente las viviendas y en cuanto tiempo. Si estos cálculos le salen que tendrá beneficio pues lo hará y si no, pues no lo hará.

En todo este proceso el estado no ha fijado el valor del suelo en ningun momento. Obviamente al permitir que sea urbanizable el propietario del suelo (que quiere sacar provecho), cobrara un precio mas caro por su suelo del que cobraria si fuese rustico, pero lo hará según el libre mercado.

¿Aqui donde entra la corrupcion? Pues simplemente en calificar suelos como urbanizables cuando no deberian, para que algun amigo de inmobiliaria se ponga a construir y vender. Pero los costes de urbanizacion la verdad es que no pintan demasiado, son los que son para que se pueda habitar una zona. Y el precio del suelo tampoco se regula, es fruto del libre mercado.

A ver, hay mecanismos extraños que ha veces se han intentado, como cuando Aznar salio con la tonteria de que si liberalizaba el suelo y permitia construir por doquier habria mas oferta y el precio bajaria. Craso error, bueno de hecho seguramente no fuera un error ya que no es la primera vez en la historia que pasa, aumentar la oferta del suelo suele tener el curioso efecto de aumentar su precio. Pero todo por el libre mercado, el estado en ningun momento fija los precios del suelo. Ojala lo hiciera, se acabaria con mucha tonteria.
dani_el escribió:Lo dicho, leete el libro, leete algun otro de economia comunista porque se nota que no entiendes los conceptos, aclara tus ideas, y luego si quieres discutimos con conocimiento de causa que son temas muy interesantes, pero si se sabe de ellos.


Presupones la teoría del valor objetiva, presupones la teoría de la explotación, presupones que los costes determinan los precios y etc. Todas falacias marxistas. Y claro, así termina siendo el capitalismo malo y el comunismo el paraíso en la tierra. Eso si, todo país que empezó comunista terminó liberalizándose en menor o mayor medida. Asique empíricamente no tiene buenos resultados.

Como diría alguien: si los socialistas supieran de economía no serían socialistas.


Por cierto, decir que Aznar "liberalizó" el suelo es para echarse a reír y no parar.
Lock escribió:
Por cierto, decir que Aznar "liberalizó" el suelo es para echarse a reír y no parar.

Lo dice la propia ley del 98 en la explicación de sus objetivos.
dani_el escribió:
Lock escribió:
Por cierto, decir que Aznar "liberalizó" el suelo es para echarse a reír y no parar.

Lo dice la propia ley del 98 en la explicación de sus objetivos.


Pero si no se abandonó la categoría de suelo urbanizable o no urbanizable. Se "liberalizó" en cuanto a la restricciones anteriores pero de no forma total: que es lo que significa liberalizar.
dani_el escribió:
Reverendo escribió:
dani_el escribió:Se regula donde puedes y no puedes construir y cuanto, obviamente. Pero nadie te dice que vendas tu suelo a 5€ el metro cuadrado o a 5.000€.

El aumento del precio del suelo es simplemente algo especulativo producido por el capitalismo. ¿En este suelo se puede construir? Pues entonces estará mas codiciado por lo que lo puedo vender mas caro. Y ya esta.

¿La solucion final? Depende del autor, tienes donde elegir. Pero para muchos, como engels por ejemplo, la solución viene inexorablemente por cambiar el modelo economico. Otros mas conservadores hablan de la promocion publica de vivienda, pero yo creo que siempre se queda corta esta solución.


Estás algo equivocado. No sólo se regula dónde y cuánto puedes construir. Se regula, de facto, el coste de urbanización (que tiene que presentar el agente urbanizador al consistorio).

Y los que han hecho la pasta con las recalificaciones han sido ambos. Los agentes urbanizadores y los consistorios y concejales corruptos con las mordidas. Si, es un acto puramente especulativo, pero intrínsecamente corrupto.

La regulación por parte del estado del precio del suelo sería un primer paso en la buena dirección. El gravar fuertemente con impuestos los beneficios por la compraventa de vivienda, también ayudaría a frenar la especulación.

A ver, a ver. El coste de urbanización es el coste de poner las calles y las infrastructuras para que alli pueda vivir gente. Eso lo fija el estado y lo paga el promotor. Pero cosa diferente es el precio del suelo.

Te explico el proceso:

Existen unas parcelas de un propietario (para simplificar). Y llega el estado y califica esas parcelas como urbanizables, y crea un plan parcial que regula la ordenacion de la zona. Como sera la division, que se construira, con que edificabilidad etc.

Entonces llega un promotor y dice, yo voy a pagar esta construccion (existen varios metodos para que esto ocurra, podria hacerlo el propio propietario del suelo tambien pero simplifiquemoslo en que llega un tio y decide construir ya que se puede). Se hace unos calculos de cuanto le costara el suelo (al precio al que se lo quiera vender su propietario), de los costes de urbanizacion, de los costes de construccion, y de a cuando podra vender finalmente las viviendas y en cuanto tiempo. Si estos cálculos le salen que tendrá beneficio pues lo hará y si no, pues no lo hará.

En todo este proceso el estado no ha fijado el valor del suelo en ningun momento. Obviamente al permitir que sea urbanizable el propietario del suelo (que quiere sacar provecho), cobrara un precio mas caro por su suelo del que cobraria si fuese rustico, pero lo hará según el libre mercado.

¿Aqui donde entra la corrupcion? Pues simplemente en calificar suelos como urbanizables cuando no deberian, para que algun amigo de inmobiliaria se ponga a construir y vender. Pero los costes de urbanizacion la verdad es que no pintan demasiado, son los que son para que se pueda habitar una zona. Y el precio del suelo tampoco se regula, es fruto del libre mercado.

A ver, hay mecanismos extraños que ha veces se han intentado, como cuando Aznar salio con la tonteria de que si liberalizaba el suelo y permitia construir por doquier habria mas oferta y el precio bajaria. Craso error, bueno de hecho seguramente no fuera un error ya que no es la primera vez en la historia que pasa, aumentar la oferta del suelo suele tener el curioso efecto de aumentar su precio. Pero todo por el libre mercado, el estado en ningun momento fija los precios del suelo. Ojala lo hiciera, se acabaria con mucha tonteria.


Se perfectamente como funciona. He tenido diversos cargos municipales. No funciona como tu lo dices, al menos no exactamente, pero ahora estoy con el móvil en el tren y no puedo escribir tochos.
Reverendo escribió:
dani_el escribió:
Reverendo escribió:
Estás algo equivocado. No sólo se regula dónde y cuánto puedes construir. Se regula, de facto, el coste de urbanización (que tiene que presentar el agente urbanizador al consistorio).

Y los que han hecho la pasta con las recalificaciones han sido ambos. Los agentes urbanizadores y los consistorios y concejales corruptos con las mordidas. Si, es un acto puramente especulativo, pero intrínsecamente corrupto.

La regulación por parte del estado del precio del suelo sería un primer paso en la buena dirección. El gravar fuertemente con impuestos los beneficios por la compraventa de vivienda, también ayudaría a frenar la especulación.

A ver, a ver. El coste de urbanización es el coste de poner las calles y las infrastructuras para que alli pueda vivir gente. Eso lo fija el estado y lo paga el promotor. Pero cosa diferente es el precio del suelo.

Te explico el proceso:

Existen unas parcelas de un propietario (para simplificar). Y llega el estado y califica esas parcelas como urbanizables, y crea un plan parcial que regula la ordenacion de la zona. Como sera la division, que se construira, con que edificabilidad etc.

Entonces llega un promotor y dice, yo voy a pagar esta construccion (existen varios metodos para que esto ocurra, podria hacerlo el propio propietario del suelo tambien pero simplifiquemoslo en que llega un tio y decide construir ya que se puede). Se hace unos calculos de cuanto le costara el suelo (al precio al que se lo quiera vender su propietario), de los costes de urbanizacion, de los costes de construccion, y de a cuando podra vender finalmente las viviendas y en cuanto tiempo. Si estos cálculos le salen que tendrá beneficio pues lo hará y si no, pues no lo hará.

En todo este proceso el estado no ha fijado el valor del suelo en ningun momento. Obviamente al permitir que sea urbanizable el propietario del suelo (que quiere sacar provecho), cobrara un precio mas caro por su suelo del que cobraria si fuese rustico, pero lo hará según el libre mercado.

¿Aqui donde entra la corrupcion? Pues simplemente en calificar suelos como urbanizables cuando no deberian, para que algun amigo de inmobiliaria se ponga a construir y vender. Pero los costes de urbanizacion la verdad es que no pintan demasiado, son los que son para que se pueda habitar una zona. Y el precio del suelo tampoco se regula, es fruto del libre mercado.

A ver, hay mecanismos extraños que ha veces se han intentado, como cuando Aznar salio con la tonteria de que si liberalizaba el suelo y permitia construir por doquier habria mas oferta y el precio bajaria. Craso error, bueno de hecho seguramente no fuera un error ya que no es la primera vez en la historia que pasa, aumentar la oferta del suelo suele tener el curioso efecto de aumentar su precio. Pero todo por el libre mercado, el estado en ningun momento fija los precios del suelo. Ojala lo hiciera, se acabaria con mucha tonteria.


Se perfectamente como funciona. He tenido diversos cargos municipales. No funciona como tu lo dices, al menos no exactamente, pero ahora estoy con el móvil en el tren y no puedo escribir tochos.

Yo tambien he estado trabajando (de practicas eso si) en el ayuntamiento, ademas de que me he examinado de eso hace bastante poco (estudio arquitectura), por eso te lo digo XD
Yo lo que digo es que el ayuntamiento no fija el precio del suelo (Bueno, al no ser que empecemos a hablar de expropiaciones, pero eso es otra cancion y se suelen pagar por debajo del precio de mercado, no por encima [+risas] ), ni ha sido quien ha provocado el aumento brutal del precio del suelo. Eso es cosa del libre mercado.

El proceso es simplificado porque pensaba que no sabias, obviamente si que es mas complejo, y puede hacerse por concierto, compensacion, expropiacion etc
Nosolosurf escribió:
Gurlukovich escribió:
hal9000 escribió:Por algo es el único occidental militar de Corea del norte, español y catalán, quasi res. Tiene un regate y un temple impresionante y no hay quien le haga bajar del burro.

Este tiene un negocio del copón organizando viajes a Norcorea en exclusiva, ahí se le nota la vena catalana [sati]


Dímelo a mí que hace un par de años estuve viendo precios para hacer un tour entrando desde China y salía por un pico la visita a Korea del Norte ( como alguno preguntara lo típico de que se me pierde por allí , la idea de visitarla es puramente curiosidad de ver un país tan cerrado al exterior , además de que arquitectónicamente Pyongyang tiene su punto ... Esas construcciones megalómanas contrastando con la ausencia de tráfico .... Me llama muchísimo el hotel que tiene forma de pirámide ..)


¿Podrías poner el precio y el tour por curiosidad? Yo también lo he pensado alguna vez porque me pica la curiosidad y la mayoría de gente se queda en plan "pudiendo ir a Benidorm" [carcajad]

Creo que en España solo había una agencia de viajes en Barcelona si no recuerdo mal :-?
Creo que eran unos 1200 euros por persona , en avión desde China . En tren bajaba algo el precio .

De todas formas te hablo de memoria de hace 2 años , últimamente están "más abiertos" a recibir turistas .

El precio hablo sólo del tour a Corea , luego aparte sería el ir a China y alojarte allí claro .

Hay que cubrir un huevo de papeleos y esperar que te acepten y te asignen un grupo para el tour .
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
tom_deluxe escribió:
¿Podrías poner el precio y el tour por curiosidad? Yo también lo he pensado alguna vez porque me pica la curiosidad y la mayoría de gente se queda en plan "pudiendo ir a Benidorm" [carcajad]

Creo que en España solo había una agencia de viajes en Barcelona si no recuerdo mal :-?


Hay varias agencias, pero estos son los más baratos: http://www.youngpioneertours.com/

Si vas con la agencia del gordo catalán que va de ministro, te va a salir por un pico más porque pone la excusa de que te lleva a sitios "exclusivos", cuando en realidad te lleva exactamente a los mismos lugares del tour organizado por el gobierno Coreano. Si puedes, intenta que en tu grupo no haya americanos, porque tienen más restringido el acceso al país y condicionan el resto del viaje y los sitios que se pueden ver.

En realidad es una puta mierda de país. Si te gusta que te paseen como a un perrito por recorridos guiados como en un museo, adelante, te encantará.
os acordais de al general ese que había tirado de comer a los perros y salio meses después posando en las fotos con los buques nuevos?

o la novia a la que había matado por que había cantado o no se que y apareció meses después en las noticias vivita y coleando?

o a ese general traidor que habían ejecutado con balas antiaéreas que salía el otro día con las pruebas nucleares?

yo me parto con la campaña que hay en contra de corea del norte, jamas lo entenderé
Enanon escribió:os acordais de al general ese que había tirado de comer a los perros y salio meses después posando en las fotos con los buques nuevos?

o la novia a la que había matado por que había cantado o no se que y apareció meses después en las noticias vivita y coleando?

o a ese general traidor que habían ejecutado con balas antiaéreas que salía el otro día con las pruebas nucleares?

yo me parto con la campaña que hay en contra de corea del norte, jamas lo entenderé


Pero yo creo que todos esos bulos los lanzan ellos mismos para dar una imagen .

Está claro que Corea es una dictadura , está claro que hay muchísima gente que pasa hambre .

Y también está claro que no me creo ni lo que ellos dicen , ni tampoco me creo lo que dicen el resto de países .

L
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Enanon escribió:os acordais de al general ese que había tirado de comer a los perros y salio meses después posando en las fotos con los buques nuevos?

o la novia a la que había matado por que había cantado o no se que y apareció meses después en las noticias vivita y coleando?

o a ese general traidor que habían ejecutado con balas antiaéreas que salía el otro día con las pruebas nucleares?

yo me parto con la campaña que hay en contra de corea del norte, jamas lo entenderé


¿Te acuerdas del estudiante americano ese al que le condenaron a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda? Jaja, quién coño se va a creer esa locura.

Anda coño, que va a ser verdad: https://www.youtube.com/watch?v=G3Y4KqRx0wI
@ajalavala mira los alemanes, que te pillan haciendo el saludo nazi en berlin y te meten con todo lo duro de la ley.

hay que ser MUY tonto para ir a un sitio chungo a robar, pero MUUUUUUUUUUUUUUUUY tonto.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5