› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Andrewsensei escribió:El colegio de cardiólogos americanos creo que van con bastante retraso en estas modificaciones. Diría que hace años que ya se habla del tema y de lo mal que se hizo ese estudio inicial del colesterol y las grasas. Esto dio alas a la industria para vender hidratos procesados baratos a todo el planeta como sanos por no tener grasa. Por ejemplo, en 2014 el times ya reconoció que se habían equivocado:
Cantier escribió:@dark_hunter
Deduzco que el salmon ahumado es carne procesada, considerariamos el jamon serrano como carne procesada o no? Es para un amigo de un amigo
Deduzco que el salmon ahumado es carne procesada, considerariamos el jamon serrano como carne procesada o no? Es para un amigo de un amigo
Gurlukovich escribió:Si de algo me ha servido el doctorado es para darme cuenta de lo endeble que son muchas afirmaciones que comúnmente se tiene por ciertas y comprobadas, en especial en el campo de la medicina. Se publica cualquier cosa, yo mismo tengo un artículo respondiendo a otro una afirmación que básicamente iba contra la física conocida y se explicaba más fácilmente por un desajuste de los instrumentos (que mi supervisor les pidió en la revisión pero no les dio la gana de comprobarlo, sólo argumentar que no deberían ser eso).
Casi que debería volverse a publicar en latín, al menos así quizá no llegaría al primer juntaletras sin la preparación adecuada con una columna por rellenar.
GXY escribió:mi opinion es que no hay alimentos malditos. lo que si hay es campañas, que suelen ser interesadas comercialmente o venir impulsadas de gente que tiene una opinion parcial o que no tiene mucha idea de lo que esta retransmitiendo.
los magacines (de TV y revistas especialmente) y sus secciones de "salud" han hecho mucho daño.
pd. si. la dieta mediterranea. esa que no tiene ni pizza ni paella que son dos de los platos mediterraneos con mas tradicion que hay
a mi el resumen que se me ha quedado despues de todos estos años es "dieta mediterranea = pan con muchas semillas y muy caro + muchas verduras + pescado + algo de carne poco roja y a la planchita, casi siempre pollo + aceite de oliva + ajo + vinagre + aceitunas + muchas hierbecicas"
Narihisago escribió:Hoy en día casi todos los alimentos están demonizados. Yo lo entiendo con el azúcar blanco, pero por ejemplo hace ya un tiempo me salió en recomendados un vídeo de una doctora de EEUU que afirmaba en la miniatura que comer fruta=cáncer ._. su argumento radicaba en que, debido a años y años de selección artificial, una fruta actualmente presenta cantidades absurdas de azúcar. Sólo "permitía" comer arándanos, pomelo y no recuerdo cuáles más.
También los lácteos están demonizados (puede que no tanto en España como en otros países), porque afirman que generan inflamación, acné, etc.
Y podría seguir y seguir. Si alguien hace caso de todas estas recomendaciones, acabaría con una dieta muy restrictiva, nada equilibrada y por supuesto, nada sana.
Para mí los verdaderos alimentos a evitar son el azúcar ""artificial"" para que se me entienda, bollería, ultraprocesados... en general cualquier cosa que no sea natural por así decirlo. Por lo demás pueden decir misa.
Galigari escribió:Anda que tiras por un gazpacho/salmorejo que contiene la mayoria de verduras y el famoso aceite de oliva o los diferentes pescados como pueden ser lubina/dorada/besugo/corvina + mariscos ....O carnes desde Avila a Galicia pasando por el cochinillo de Salamanca / Toledo...
Y se me olvidaba los quesos que tenemos donde el lacteo es fundamental, quesos buenos no esos que llevan patata a porrrillo.
Narihisago escribió:Hoy en día casi todos los alimentos están demonizados. Yo lo entiendo con el azúcar blanco, pero por ejemplo hace ya un tiempo me salió en recomendados un vídeo de una doctora de EEUU que afirmaba en la miniatura que comer fruta=cáncer ._. su argumento radicaba en que, debido a años y años de selección artificial, una fruta actualmente presenta cantidades absurdas de azúcar. Sólo "permitía" comer arándanos, pomelo y no recuerdo cuáles más.
También los lácteos están demonizados (puede que no tanto en España como en otros países), porque afirman que generan inflamación, acné, etc.
Y podría seguir y seguir. Si alguien hace caso de todas estas recomendaciones, acabaría con una dieta muy restrictiva, nada equilibrada y por supuesto, nada sana.
Para mí los verdaderos alimentos a evitar son el azúcar ""artificial"" para que se me entienda, bollería, ultraprocesados... en general cualquier cosa que no sea natural por así decirlo. Por lo demás pueden decir misa.
GXY escribió:Galigari escribió:Anda que tiras por un gazpacho/salmorejo que contiene la mayoria de verduras y el famoso aceite de oliva o los diferentes pescados como pueden ser lubina/dorada/besugo/corvina + mariscos ....O carnes desde Avila a Galicia pasando por el cochinillo de Salamanca / Toledo...
Y se me olvidaba los quesos que tenemos donde el lacteo es fundamental, quesos buenos no esos que llevan patata a porrrillo.
las carnecicas no es dieta mediterranea.
el gazpacho si. entra en la descripcion "muchas verduras + aceite de oliva + vinagre + ajo + pan"
Galigari escribió:GXY escribió:Galigari escribió:Anda que tiras por un gazpacho/salmorejo que contiene la mayoria de verduras y el famoso aceite de oliva o los diferentes pescados como pueden ser lubina/dorada/besugo/corvina + mariscos ....O carnes desde Avila a Galicia pasando por el cochinillo de Salamanca / Toledo...
el gazpacho si. entra en la descripcion "muchas verduras + aceite de oliva + vinagre + ajo + pan"
Tenemos que hacer algo por el bien común, no hay derecho que un cordero lechal de la zona de Toledo o Galicia no esté en la.dieta mediterránea, eso es pecado....por cada paletilla (la.pierna es siempre más seca) que cordero lechal que comas ganas mínimo 6 meses de vida
Coño Mercadona mismo tiene unas paletilla que a modo ""capricho"" son la ostia (9a 12€) lista para hornear.
Gurlukovich escribió:Si de algo me ha servido el doctorado es para darme cuenta de lo endeble que son muchas afirmaciones que comúnmente se tiene por ciertas y comprobadas, en especial en el campo de la medicina. Se publica cualquier cosa, yo mismo tengo un artículo respondiendo a otro una afirmación que básicamente iba contra la física conocida y se explicaba más fácilmente por un desajuste de los instrumentos (que mi supervisor les pidió en la revisión pero no les dio la gana de comprobarlo, sólo argumentar que no deberían ser eso).
Casi que debería volverse a publicar en latín, al menos así quizá no llegaría al primer juntaletras sin la preparación adecuada con una columna por rellenar.
Darxen escribió:Galigari escribió:GXY escribió:
Tenemos que hacer algo por el bien común, no hay derecho que un cordero lechal de la zona de Toledo o Galicia no esté en la.dieta mediterránea, eso es pecado....por cada paletilla (la.pierna es siempre más seca) que cordero lechal que comas ganas mínimo 6 meses de vida
Coño Mercadona mismo tiene unas paletilla que a modo ""capricho"" son la ostia (9a 12€) lista para hornear.
cómo que el lechal de toledo o galicia????? el lechal de castilla y león, todo lo demás son sucedáneos cancerígenos con grasas transaturadas poliinsulínicas.
unilordx escribió:Gurlukovich escribió:Si de algo me ha servido el doctorado es para darme cuenta de lo endeble que son muchas afirmaciones que comúnmente se tiene por ciertas y comprobadas, en especial en el campo de la medicina. Se publica cualquier cosa, yo mismo tengo un artículo respondiendo a otro una afirmación que básicamente iba contra la física conocida y se explicaba más fácilmente por un desajuste de los instrumentos (que mi supervisor les pidió en la revisión pero no les dio la gana de comprobarlo, sólo argumentar que no deberían ser eso).
Yo lo achacaría más bien a esa obsesión con que hay que estar publicando constantemente, lo que lleva a hacer cualquier paper que medio aparente seriedad para cubrir la cuota.
Darxen escribió:Galigari escribió:GXY escribió:
cómo que el lechal de toledo o galicia????? el lechal de castilla y león, todo lo demás son sucedáneos cancerígenos con grasas transaturadas poliinsulínicas.
Esog Enaug escribió:Darxen escribió:Galigari escribió:
La carne gallega será dieta atlántica, no? Y el tomate, de origen americano, no puede ser muy tradicional en el Mediterráneo. Y, si no me equivoco, el cordero, el cabrito y el conejo si son tipicos del mediterráneo.
Cosas de la publicidad
La carne gallega será dieta atlántica, no? Y el tomate, de origen americano, no puede ser muy tradicional en el Mediterráneo. Y, si no me equivoco, el cordero, el cabrito y el conejo si son tipicos del mediterráneo.
Cosas de la publicidad
dark_hunter escribió:La dieta mediterránea tiene su origen hace poco más de medio siglo... en EEUU.
Don D escribió:El mal ya está hecho, la de años que van a tener que pasar para que esto cale en la sociedad...
A día de hoy pones cualquier programa de TV/radio con el médico random de turno dando consejos y siguen machacando con lo malo de las grasas. Primero hay que esperar a que todos esos médicos se actualicen o mueran (lo que ocurra primero), y luego a esperar a que toda la generación de mayores que han crecido con esa idea se lo crean o mueran también.
Gurlukovich escribió:Pues yo cada vez que veo un restaurante de "comida mediterránea" quiere decir kebab, libanés o por el estilo
Fox escribió:El abuso de hidratos (azucar entre otros) conlleva inflamación y acne, no a todo el mundo por supuesto. No es problema de los lácteos, de hecho el yogurt está muy recomendado siempre.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Pues yo cada vez que veo un restaurante de "comida mediterránea" quiere decir kebab, libanés o por el estilo
te he visto troleos mucho mejores que este.
Fox escribió:El abuso de hidratos (azucar entre otros) conlleva inflamación y acne, no a todo el mundo por supuesto. No es problema de los lácteos, de hecho el yogurt está muy recomendado siempre.
al abuso de hidratos, de cereal refinado, lacteos, etc. el ser humano se adaptará, igual que se adaptó a comer carne cocinada y no cruda, y otras cosas. demorará algunos cientos de años mas o menos, pero se adaptará.
Cosas de la publicidad
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Fox escribió:El abuso de hidratos (azucar entre otros) conlleva inflamación y acne, no a todo el mundo por supuesto. No es problema de los lácteos, de hecho el yogurt está muy recomendado siempre.
al abuso de hidratos, de cereal refinado, lacteos, etc. el ser humano se adaptará, igual que se adaptó a comer carne cocinada y no cruda, y otras cosas. demorará algunos cientos de años mas o menos, pero se adaptará.
No me seas lamarquiano, eso dependerá de si adaptarse trae ventajas de supervivencia reproductiva. Comer cereales nos ha permitido (casi impulsado a) reproducirnos en mayor número, pero los daños acumulativos de esa dieta aparecen más bien pasado ese periodo. Si en milenios de dieta casi exclusivamente de cereales no nos hemos “adaptado”, no tengo muy claro que lo hagamos ahora que un individuo puede prescindir de ellos con menos riesgos.
En el caso de la carne cocinada, es que directamente permite absorber mejor los nutrientes y combatir enfermedades, además de aprovechar más partes, es la carne la que se adapta a nosotros.
GXY escribió:no se que libros habras leido tu. la evolucion funciona para mejorar la adaptacion de la especie al medio (lo cual incluye su dieta, costumbres, etc) y aumentar/mejorar su supervivencia, no es solo para reproducirse mas.
si las evoluciones solo prevalecieran para garantizar el exito reproductivo, la especie humana no tendria mujeres que pueden vivir 40 años sin capacidad reproductiva, ni hubiera aumentado durante millones de años el tamaño del craneo lo que complica muchisimo el parto y hace que el recien nacido sea practicamente inutil en la naturaleza y tenga que ser protegido durante años. eso entre otras evoluciones de la especie humana.
GXY escribió:no se que libros habras leido tu. la evolucion funciona para mejorar la adaptacion de la especie al medio (lo cual incluye su dieta, costumbres, etc) y aumentar/mejorar su supervivencia, no es solo para reproducirse mas.
si las evoluciones solo prevalecieran para garantizar el exito reproductivo, la especie humana no tendria mujeres que pueden vivir 40 años sin capacidad reproductiva, ni hubiera aumentado durante millones de años el tamaño del craneo lo que complica muchisimo el parto y hace que el recien nacido sea practicamente inutil en la naturaleza y tenga que ser protegido durante años. eso entre otras evoluciones de la especie humana.