¿Las impresoras láser monocromo (tóner) les pasa algo si no las usas mucho tiempo?

A mi en periodos largos sin uso se me han estropeado un par de tóner y los he tenido que sustituir igualmente.
Hace 10 años compre una Samsung economica y se me estropeo antes la impresora que el toner que venia con ella de 1500 paginas. al de unos 5 años o así. Me compre otro modelo samsung compatible con el toner para asi utilizarlo y me duró 3 años mas hasta que se acabó. Ahora llevo 2 años con el toner que venía con la segunda.

Como ves no uso mucho la impresora y suele estar bastantes dias sin usar. Me pasé a las laser porque las de inyeccion se me secaban siempre los cartuchos y ya estaba [+furioso]

Hay un truco, cuando se empiece a notar la falta de tinta, sacar el toner y agitarlo violentamente para redistribuir mejor el polvo que queda y aguantará unos meses mas.
Como dice el compañero Yvain, los cartuchos de toner no se te van a secar ni les va a pasar nada por estar tiempo sin usarlos, y lo del truco de agitarlo va como la seda, llevo usando impresoras laser desde hace ya 10 años y para lo que comentas van perfectas. Incluso mas economicos los cartuchos puesto que duran mucho mas y dan para muchas mas copias.
No se secan, yo he tenido algun toner 5-7 años sin usar y luego como el primer día tras una sacudida.
Como todas las impresoras, son maquinas mecánicas y necesitaran mantenimiento si las tienes sin usar mucho tiempo en un ambiente que genere mucho polvo, o humedad, o cosas así. Pero a parte de eso el toner no te va a dar el problema de cabezales secos que ocurre frecuentemente con las impresoras de chorro de tinta.
El Toner se apelmaza, pero agitándolo enérgicamente se arregla. Eso si, el opc del tambor (drum), no tiene que recibir luz. Las otras piezas, como el fusor, no tienen porque estropearse, así que si quieres dejarlo sin usar una temporada, lo mejor, es sacar los cartuchos, y envolverlos en algo opaco, para que no reciban luz, ni mucho calor. Una vez que los quieras usar, los agitas los colocas, y te van a funcionar perfectamente.
Yo tengo una laerjet del año 2002 que guardé en su día tras unos meses de uso. La saqué a finales del año pasado y ahi la tengo imprimiendo con toner gran reserva.
7 respuestas