Las leyes que viola la dgt. no importan? quién debe denunciar eso?

Por ejemplo en el drogotest o el radar de semáforo que no cumplen con el artículo 70.2 de la seguridad víal.

“…los instrumentos, aparatos o medios y sistemas de medida que sean utilizados para sancionar las infracciones de la normativa de tráfico estarán sometidos a control metrológico en los términos establecidos en la Ley 32/2014 de Metrología.”

Ejemplo: control metrológico de los acoholímetros ITC/3707/2006

Estos 2 aparatos por ejemplo no tienen ese control sacado por lo que el 100% de las multas de esos aparatos son ilegales. Ok, tú puedes presentar alegaciones que se pasan por el rabo y después mediante un juicio que el juez retire la multa por no cumplir con la ley. Pero los aparatos los siguen utilizando para poner multas ilegales. Habría que denunciarles para que los retiren hasta que tengan su control de metrología, pero como pelotas se hace eso.

Imaginaos... yo espero que no os pase a ninguno pero puedes salir un viernes, fumarte un porrito de marihuana y yo que se, al viernes siguiente te paran, te hacen un drogotest y das positivo porque no está controlada la máquina, solo busca restos y restos hay hasta de placenta de cuando nacimos. 1000€ 6 puntos coche inmovilizado y a tragar como "la poki" (no queráis saber quien es).
la informacion de que esos aparatos no han pasado el control metrologico ¿de donde sale?

por otra parte, el metodo para no dar positivo en un control de toxicos es muy sencillo.
@GXY hasta dónde y reitero el dónde, sé, el pegasus estaba pendiente de homologación, no se si ya está homologado, pero oye, hay 6 patrullando el estado español.
GXY escribió:...por otra parte, el metodo para no dar positivo en un control de toxicos es muy sencillo.

Exacto.
A mí me pararon una vez y me hicieron la prueba de la alcoholemia. Creo que tuve mucha suerte porque sin pasar las pruebas esas que dices, el alcoholímetro dio que no había bebido nada...menudo alivio
Imaginate mi susto si llega a dar positivo cuando no había bebido!!!

Ya ves, algunos que somos afortunados y tenemos la triste costumbre de conducir sin beber
Quizá a alguno se le escapa que lo que el hilo denuncia es que se usan métodos ilegales para sancionar. Aunque bueno, supongo que está bien que a alguien le multen con 1000€ por haber estado en ambientes en los que se fuman porros, eso sí, que luego se respete la presunción de inocencia, que se respete la igualdad ante la ley, los derechos constitucionales y bla bla bla cuando les afecte a ellos.

Yo llevo mucho tiempo diciendo que hemos llegado a un punto en el que la propia administración se salta sus normas con una facilidad pasmosa, así que, qué se puede esperar de un país así, qué esperar de un país donde hay un juicio en marcha porque el partido del gobierno ha estado pagando sobresueldos a ministros y se cree que incluso al entonces presidente, qué se puede esperar de un país gobernado por corruptos, PP y PSOE, en los últimos 40 años que han echado raíces en la corrupción y que venían de ser la clase dirigente en una época de terror.

Obras realizadas sin permiso, financiadas con mordidas por otras obras innecesarias, obras presupuestadas que nunca llegan a tener ejecutada la financiación... ya no vamos a hablar de cómo la administración trabaja con empleados externos bajo cesión ilegal de trabajadores o cómo se ha estado utilizando una especie de policía política.

Pues claro, llegados a ese punto y acostumbrados a la barrabasada diaria, ver cómo la DGT utiliza aparatos que no han pasado los controles propios que exije la ley... ¿A quién le va a parecer escandaloso? si es que los ciudadanos de este país tienen el culo más que untado en vaselina...
Lucy_Sky_Diam escribió:...Aunque bueno, supongo que está bien que a alguien le multen con 1000€ por haber estado en ambientes en los que se fuman porros...

Sabes de alguien al que le haya pasado?
Hace poco tuve que ir a recoger a un amigo que lo habian multado y estubo hablando con el guardia civil de ese tema, según le explicó, aunque el resultado sea positivo o negativo (no en cantidad como el de alcohol) sí que se necesita un mínimo para que lo detecte, y estar en ambientes donde fuman porros no basta para que salga positivo si no has dado ninguna calada, aunque con esto se entiende respirar algo de humo solamente, si estas en una habitación cerrada donde se estan fumando porros durante horas supongo que sí será suficiente, pero claro es que eso es suficiente hasta para colocarte aunque no hayas "fumado" activamente.
En cambio dijo que por ejemplo si alguien tiene restos de cocaina en las manos y te da un papel con el que te lias un cigarro y te lo fumas, es muy posible que si que lo detecte y des positivo por cocaina.

Sobre si los aparatos son legales y/o pasan los controles metrológicos no lo sé, pero desde luego en la multa si que ponia debajo de todo que la prueba se habia hecho con X aparato que cumplia X normativa y habia sido comprobado su correcto funcionamiento según la normativa X del nosecual X y demás historias.
ak4ever escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:...Aunque bueno, supongo que está bien que a alguien le multen con 1000€ por haber estado en ambientes en los que se fuman porros...

Sabes de alguien al que le haya pasado?
Hace poco tuve que ir a recoger a un amigo que lo habian multado y estubo hablando con el guardia civil de ese tema, según le explicó, aunque el resultado sea positivo o negativo (no en cantidad como el de alcohol) sí que se necesita un mínimo para que lo detecte, y estar en ambientes donde fuman porros no basta para que salga positivo si no has dado ninguna calada, aunque con esto se entiende respirar algo de humo solamente, si estas en una habitación cerrada donde se estan fumando porros durante horas supongo que sí será suficiente, pero claro es que eso es suficiente hasta para colocarte aunque no hayas "fumado" activamente.
En cambio dijo que por ejemplo si alguien tiene restos de cocaina en las manos y te da un papel con el que te lias un cigarro y te lo fumas, es muy posible que si que lo detecte y des positivo por cocaina.

Sobre si los aparatos son legales y/o pasan los controles metrológicos no lo sé, pero desde luego en la multa si que ponia debajo de todo que la prueba se habia hecho con X aparato que cumplia X normativa y habia sido comprobado su correcto funcionamiento según la normativa X del nosecual X y demás historias.

Seguro que cuando te multan porque un rádar te ha cazado a una velocidad por encima de la que la vía permite también te viene el papelito que dice que el aparato está al día de normativas y demás, pero luego si reclamas determinada información puedes ver que no es cierto y anular la denuncia.

Sería el colmo que te fueran a dar una multa dondo dijese que el aparato que te ha realizado el control no está en regla.

Sobre si conozco o dejo de conocer, yo ya no me muevo en ambientes en los que pueda conocer a esta gente, pero estoy seguro de que si no es porque hayas estado en un fumadero será porque hace tres días fumaste un porro, dos o diez y después te quedaste dormido en el sofá de tu casa, o porque te da por fumar un porro antes de dormir por la noche... Son miles los motivos que llevarán a positivos que en realidad son falsos positivos, pero a la gente le vale con lo que le cuentan y se tragan la primera milonga.

Como siempre, se acepta que paguen justos por pecadores.
Si te multan estás en tu derecho a solicitar en tu escrito de alegaciones pruebas de que el etilómetro o el cinemómetro de que se trate, han pasado sus verificaciones periódicas y son conforme a la normativa actual (por si tuvieran alguno viejo)

También, si te han multado con un radar, estás en tu derecho a lo mismo y a solicitar la fotografía.

Salu2
Nos engañan todos los días para robarnos el dinero, pero es por vuestra seguridad, así que lo mejor es aplaudirles, además si no queréis que os pase nada no salgáis de casa ni os conecteis a Internet.

Arriba España [hallow].

Y no voteis a podemos que son Venezuela cawento .
GXY escribió:la informacion de que esos aparatos no han pasado el control metrologico ¿de donde sale?

por otra parte, el metodo para no dar positivo en un control de toxicos es muy sencillo.

MaxVB escribió:
GXY escribió:...por otra parte, el metodo para no dar positivo en un control de toxicos es muy sencillo.

Exacto.

No es tan fácil como coger el coche sin estar colocado, porque das positivo igual.

Si el aparato de verdad detectase sólo a quien va colocado al volante, por mi que le multipliquen por 10 la multa y le retiren el carnet de por vida. Lo que no puede ser es que te multen porque te fumaste un porro hace 3 días.
MaxVB escribió:

Exacto.

no tomar nada verdad? xD

@nERon93 ese es el problema de las toxinas, que solo se detectan, y no se pueden medir
Lucy_Sky_Diam escribió:Sobre si conozco o dejo de conocer, yo ya no me muevo en ambientes en los que pueda conocer a esta gente, pero estoy seguro de que si no es porque hayas estado en un fumadero será porque hace tres días fumaste un porro, dos o diez y después te quedaste dormido en el sofá de tu casa, o porque te da por fumar un porro antes de dormir por la noche... Son miles los motivos que llevarán a positivos que en realidad son falsos positivos, pero a la gente le vale con lo que le cuentan y se tragan la primera milonga.

Como siempre, se acepta que paguen justos por pecadores.

nERon93 escribió:No es tan fácil como coger el coche sin estar colocado, porque das positivo igual.

Si el aparato de verdad detectase sólo a quien va colocado al volante, por mi que le multipliquen por 10 la multa y le retiren el carnet de por vida. Lo que no puede ser es que te multen porque te fumaste un porro hace 3 días.

Pero es que todo eso no es por culpa de los aparatos "ilegales", es por como está dictada la ley.

La ley no dice que no puedas ir bajo los efectos de las drogas al volante, dice que no puedes "tener presencia de drogas en el organismo" al volante, cosa que es muy distinta, y muy injusta en mi opinión.

Es decir que lo que tiene que cambiar es la ley, no los aparatos, para que se quede como un sistema similar al del alcohol.
Pero claro eso no interesa, 500€ por cada uno que pillen aunque se haya fumado un porro hace unos dias o metido dos rallas el fin de semana anterior le van muy bien a las arcas, además esa dureza tiene buena aceptación pública con la escusa de tolerancia cero a las drogas a pesar de ser injusta.
nERon93 escribió:No es tan fácil como coger el coche sin estar colocado, porque das positivo igual.

es tan facil como no fumarte el porro ni hoy ni hace 3 dias ni hace 30. si no te fumas ningun porro ningun dia, seguro que no das positivo con ninguna prueba de busqueda de toxicos (salvo circunstancias muy especificas donde se produzca un falso positivo, y lo tendrias tan facil como solicitar una segunda prueba con equipos y criterios de medicion diferentes).

por eso por ejemplo a los deportistas les buscan en orina y en sangre. un falso positivo en una de las dos pruebas es dificil pero posible. un falso positivo en las dos pruebas es estadisticamente igual de posible que ganar la loteria y que mientras lo celebras te caiga encima una maceta impactada por un rayo.

por eso digo que la solucion mas sencilla a los problemas de fiabilidad de las pruebas de toxicos es... no tomar toxicos. eso seguro que soluciona cualquier posible problema.

otra cosa es que quieras discernir cuestiones una vez tomados los toxicos. el problema es que el alcance de efectos derivados del consumo de toxicos es dificil de evaluar, sobre todo desde el punto de vista del consumidor.
GXY escribió:

es tan facil como no fumarte el porro ni hoy ni hace 3 dias ni hace 30. si no te fumas ningun porro ningun dia, seguro que no das positivo con ninguna prueba de busqueda de toxicos (salvo circunstancias muy especificas donde se produzca un falso positivo, y lo tendrias tan facil como solicitar una segunda prueba con equipos y criterios de medicion diferentes).

por eso por ejemplo a los deportistas les buscan en orina y en sangre. un falso positivo en una de las dos pruebas es dificil pero posible. un falso positivo en las dos pruebas es estadisticamente igual de posible que ganar la loteria y que mientras lo celebras te caiga encima una maceta impactada por un rayo.

por eso digo que la solucion mas sencilla a los problemas de fiabilidad de las pruebas de toxicos es... no tomar toxicos. eso seguro que soluciona cualquier posible problema.

otra cosa es que quieras discernir cuestiones una vez tomados los toxicos. el problema es que el alcance de efectos derivados del consumo de toxicos es dificil de evaluar, sobre todo desde el punto de vista del consumidor.

Vamos, que cambie mi vida en vez de hacer las cosas bien.

Tengo suficiente cabeza para esperar a que se me pase el efecto, y dejar unas cuantas horas más intermedias para no jugármela ni lo más mínimo ya que no se trata sólo de mi vida, al volante tolerancia cero con las gilipolleces. No creo merecerme ninguna multa.

Es lo único que me quita la ansiedad crónica que tengo de nacimiento, ni años de medicación con psiquiatras me han ayudado tanto ¿y me dices que lo deje porque el sistema no quiere regular bien las cosas? Como os gusta controlar la vida del resto...
Ya os digo que el aparatito de las drogas, si no has tomado nada antes de conducir no os va a dar positivo, ni ambiente nocivo, ni esta mañana ni hace 3 dias. Tiene que detectar un minimo, que es lo suficientemente alto, como para que no de positivo si no has fumado recientemente.

Visto y explicado por un teniente de la g.civil de trafico y visto en persona las pruebas.

Asi que me rio cuando escucho, si el porro me lo fume por la mañana, mis compis venian fumando en el coche y yo no....
MaxVB escribió:

Exacto.

No se puede decir más claro.
Es lo de siempre, está tan tan asumido y tan permitido que la gente fume y se meta lo que le sale de los huevos que luego pasa lo que pasa.

El otro día mismamente, estábamos el puente en Andorra, y lo que no había (ojo no digo que no hubiera, pero si que no lo había visto antes) visto antes, era un personaje que iba fumando maría por la calle, WTF!! Y los guardias civiles de la frontera y los policías de Andorra??? No pueden juzgar o valorar si se quedaba a dormir allí o iría de vuelta a casa (me da igual donde viva o que lengua hable), pero si, era español, esos que muchas veces nos saltamos las leyes por el arco del triunfo y luego clamamos justicia cuando nos meten un rejón..

Tolerancia cero, pero de verdad contra drogas y alcohol al volante.
MaxVB escribió:

Exacto.

Sí, irse a un pais normal donde se hagan analisis cuantitativos y no cualitativos, donde se lleva la misma multa el que va fumado que el que se fumó un porro el día anterior.

Lo de este pais con las multas de toxicos lo explicas por europa y la gente no se lo cree, que me ha pasado y las reacciones han sido para grabarlas.
Tacramir escribió:Ya os digo que el aparatito de las drogas, si no has tomado nada antes de conducir no os va a dar positivo, ni ambiente nocivo, ni esta mañana ni hace 3 dias. Tiene que detectar un minimo, que es lo suficientemente alto, como para que no de positivo si no has fumado recientemente.

Visto y explicado por un teniente de la g.civil de trafico y visto en persona las pruebas.

Asi que me rio cuando escucho, si el porro me lo fume por la mañana, mis compis venian fumando en el coche y yo no....

¿Seguro que es así? ¿Puedes demostrarlo de alguna forma?

Sinceramente jamás me ha pasado personalmente (nisiquiera me han hecho la prueba), pero es algo que he escuchado tantísimas veces, incluso de gente de confianza, que lo daba por veraz.

No vale alguien que se fuma un solo peta en su vida, debe ser un consumidor habitual, que lleve todo el día sin haber fumado y entonces a ver si le sale lo que fumó un día antes o no. Yo misma me ofrecería voluntaria para comprobarlo si hace falta, me gustaría saber si es verdad o no.
nERon93 escribió:
Tacramir escribió:Ya os digo que el aparatito de las drogas, si no has tomado nada antes de conducir no os va a dar positivo, ni ambiente nocivo, ni esta mañana ni hace 3 dias. Tiene que detectar un minimo, que es lo suficientemente alto, como para que no de positivo si no has fumado recientemente.

Sinceramente jamás me ha pasado personalmente (nisiquiera me han hecho la prueba), pero es algo que he escuchado tantísimas veces, incluso de gente de confianza, que lo daba por veraz.

No vale alguien que se fuma un solo peta en su vida, debe ser un consumidor habitual, que lleve todo el día sin haber fumado y entonces a ver si le sale lo que fumó un día antes o no. Yo misma me ofrecería voluntaria para comprobarlo si hace falta, me gustaría saber si es verdad o no.

Por THC, con el corte a 50ng/ml, que es el más alto de todos los que se utilizan, he visto dar positivos yo a gente después de SEIS meses de consumir.
Jar-Jar escribió:Es lo de siempre, está tan tan asumido y tan permitido que la gente fume y se meta lo que le sale de los huevos que luego pasa lo que pasa.

El otro día mismamente, estábamos el puente en Andorra, y lo que no había (ojo no digo que no hubiera, pero si que no lo había visto antes) visto antes, era un personaje que iba fumando maría por la calle, WTF!! Y los guardias civiles de la frontera y los policías de Andorra??? No pueden juzgar o valorar si se quedaba a dormir allí o iría de vuelta a casa (me da igual donde viva o que lengua hable), pero si, era español, esos que muchas veces nos saltamos las leyes por el arco del triunfo y luego clamamos justicia cuando nos meten un rejón..

Tolerancia cero, pero de verdad contra drogas y alcohol al volante.

¿Qué te sorprendió tanto? ¿Ver a uno fumando un porro por la calle? ¿De verdad? xD
No, eso ya lo veo a raudales por Madrid. Lo que indico es que durante el tiempo que llevo yendo a Andorra no lo había visto, y ahora si. Y me pregunté que demonios hacía la policía andorrana y la española en la frontera, porque no creo que suban de la seo de urgell a pillar a Andorra y no sea al revés.

Que fumen o se metan lo que quieran, pero que no conduzcan. Lo pillas?
letra pequeña
***esta subida/acción es ilegal, pero el proceso para tirarla abajo lleva meses, a veces mas de un año, prefiere la subida o andar de aquí p'allá denuncia/juicio?

la raíz del problema es que el consumidor esta desprotegido, como siempre
nERon93 escribió:

Todo es probarlo, los puedes encontrar por unos 12 euros con gastos de envío,
BeRReKà escribió:
MaxVB escribió:

Exacto.

Sí, irse a un pais normal donde se hagan analisis cuantitativos y no cualitativos, donde se lleva la misma multa el que va fumado que el que se fumó un porro el día anterior.

Lo de este pais con las multas de toxicos lo explicas por europa y la gente no se lo cree, que me ha pasado y las reacciones han sido para grabarlas.

+1 y no, no consumo nada, solo Coca-cola y eso no da positivo de momento.
Si no te mueves por ambientes donde se consumen cualquier tipo de estupefaciente NO legal, creo que os la debe de sudar el método que empleen para detectar dichos compuestos, si total... No habéis estado, no? [looco]
ErCobra escribió:Si no te mueves por ambientes donde se consumen cualquier tipo de estupefaciente NO legal, creo que os la debe de sudar el método que empleen para detectar dichos compuestos, si total... No habéis estado, no? [looco]

¿Y los que sí nos movemos por esos ambientes pero que nunca hemos cogido el coche despues de consumir que hacemos? ¿Yo no tengo derecho a hacer lo que quiera en mi tiempo libre?
nERon93 escribió:

Por su farmacocinética (se distribuye por la grasa) se puede detectar directamente durante meses 2 meses mínimo (eso si eres delgado), pero pueden ser 6 o 12. Pasa lo mismo con la nicotina (de tabaco o chicle), que dura hasta 18 meses.

Diferente es la coca, que desaparece en cuestión de minutos (de la sangre) y lo que se busca es su metabolito (en que se transforma y elimina), y ese se detecta durante algunas horas. Los derivados anfetamínicos se parecen mucho, creo recordar.

Moraleja, el sistema multaría al exporrero y dejaría libre al que se enzarpa casi todas las noches. El sistema es injusto.
Me parece totalmente injusto que te fumes un porro hace 5 dias y que puedas dar y te claven 1000 euros...es un puto robo a la cara.
Fumar un porro hace dias no influye en abosolutamente NADA a la hora de conducir.
Pero que esperáis del papi Estado, ¿qué os proteja el culo?

Ejemplo 1: Visita inspección sanitaria por productos químicos. Comprueban que las cajas y botellas dan directamente al suelo. Exigen poner un palé para ello. Comprueban que las botellas, aún estando cerradas y nuevas, no son herméticas, piden traslado de las mismas. Se informa que es imposible, no hay otra zona en almacén. Se le indica al inspector, ¿sabe usted que en el Hipercor la sección de químicos de limpieza está a XX metros de la pescadería y son las mismas botellas que estas, sin precintar?, ¿por lo que la evaporación que exista se traslada en parte a esa zona?. Respuesta del inspector: Cállese, que el Hipercor nos deja mucho dinero. [fiu]

Ejemplo 2: Semáforo en rojo con indicación hacia la derecha en naranja. Cartel encima del semáforo de "foto si atraviesa en rojo". Se inicia marcha hacia la derecha cediendo el paso. Policía levanta la mano e indica que pares. ¿Sabe usted que se ha saltado el semáforo?, esto...yo voy a mi derecha que está en ambar, ¿no ve la cámara de arriba o es de broma?. Policía sube la mirada y ve la cámara. Continúe, dice a regañadientes. Si se le planta en decir, te lo has saltado, es lo que hay, es autoridad pública y su palabra vale más que la tuya, sea verdad o mentira. ¿Presunción de inocencia?

Ejemplo 3: Están incumpliendo el artículo tal del Estatuto de los trabajadores, dice la inspectora. Verá usted, es que la trabajador que demanda se niega a firmar el control horario diario. Sanciónela pues y si no, despídala. Pero Dª Menganica inspectora, eso generará confrontación, demandará por el despido y habrá que indemnizarla con 20 años de antigüedad, ¿lo paga usted?. ¿Yo?, lo pagáis vosotros, es vuestro problema. [facepalm]

Ejemplo 4: Universidad de Granada invita a empresario moroso de todos los españoles a dar conferencia de emprendimiento [plas] . Me quejo por escrito. Al cabo de unos días, me saca de clase el encargado de gestionar la conferencia, profesor titular de la Universidad y me dice expresamente: "si usted tiene problemas con dicho caballero, acuda a los órganos jurisdiccionales competentes" [buaaj]
ejemplo 1: los criterios de almacenamiento y manipulacion de productos toxicos o insalubres son los mismos en un local industrial que en un supermercado? (creo que no)

ejemplo 2: el afan recaudatorio de las pavolicias locales, y su ejemplar uso de la presuncion de inocencia (del afectado) y de la presuncion de veracidad (propia) son legendarias. el sistema ha sido ajustado para ocurrir, pagar y callar.

ejemplo 3: efectivamente, es problema de la empresa, si una accion de un trabajador incumple una legislacion laboral su OBLIGACION es corregir esa deficiencia y procurar que el trabajador cumpla las legislaciones pertinentes. y si la solucion a ese problema por parte de la empresa es despedir logicamente se enfrentara al procedimiento correspondiente (finiquito, determinacion de la improcedencia del despido si fuera el caso, etc). despedir no es la solucion a los problemas en las empresas.

ejemplo 4: eso es lo que ocurre por la sana costumbre de las universidades y demas entidades formativas y culturales, de invitar para ponencias a empresaurios, especuladores financieros y demas charlatanes liberalistos, sobre todo para tematicas de indole financiera y empresarial. luego algunos se preguntan si la cultura empresauria crece por si sola como los champiñones tras la lluvia.

ejemplo 0: si no fumas es muy poco probable (salvo que aspires tubo de escape de diesel) que desarrolles un cancer de pulmon. si no bebes es muy poco probable que desarrolles cirrosis en el higado. y si no fumas petardos es muy poco probable que te calcen en un control medico (de trafico, a posteriori de un accidente o en algunos casos de seleccion de personal) por consumo de sustancias.

otra cosa es desde la perspectiva del consumidor habitual de petardos que se piensa que su vida con 4 petardos diarios es perfectamente normal y saludable sin consecuencia para la salud ni riesgo alguno respecto a terceros en ningun caso. lo cual cualquier persona que evalue el tema desde fuera mas de 15 minutos le induce a la risa bastante mas de lo que lo hacen los propios efluvios petardianos. pero bueno, es la polemica de siempre con este tema.
MaxVB escribió:

Exacto.

No consumo pero exceptuando el alcohol los demas controles de tóxicos son una estafa.
Por poner ejemplo de multa ilegal utilizada precisamente para recaudar, ahí están las señales de prohibido entrar en APR de Madrid. Se saltan completamente la norma del Ministerio de Fomento que establecen cómo deben ser las señales. Se colocan de forma que sean prácticamente imperceptibles salvo que sepas dónde están y la multa que ponen (si no me equivoco, 90€ que se quedan en 45€ con pronto pago) hacen que la gente pague sin rechistar.

Luego miras el historial de multas de tráfico de Madrid y el porcentaje de multas por entrar en Zona APR es bestial, así como la cantidad recaudada por el Ayuntamiento.

EDIT: "En 2016 se pusieron 543.105 multas en las cuatro APR". A 45€ por multa con pronto pago, sale a casi 25 millones de euros.
GXY escribió:por otra parte, el metodo para no dar positivo en un control de toxicos es muy sencillo.

No conducir un coche [hallow]
BeRReKà escribió:
ErCobra escribió:Si no te mueves por ambientes donde se consumen cualquier tipo de estupefaciente NO legal, creo que os la debe de sudar el método que empleen para detectar dichos compuestos, si total... No habéis estado, no? [looco]

¿Y los que sí nos movemos por esos ambientes pero que nunca hemos cogido el coche despues de consumir que hacemos? ¿Yo no tengo derecho a hacer lo que quiera en mi tiempo libre?

Por supuesto compañero, puedes ha ercobra1983@gmail.com lo que quieras en tu tiempo libre, perfectamente, PERO tendrás que atenerte a las consecuencias según lo que hagas, es lo normal y justo.... Si te pillan jeje [looco]

[beer]
Jar-Jar escribió:@GXY hasta dónde y reitero el dónde, sé, el pegasus estaba pendiente de homologación, no se si ya está homologado, pero oye, hay 6 patrullando el estado español.

Que te este patrullando no signifique que mande recetas, en el radar de mi ciudad estuve casi un año calibrando y avisando, en otra ciudad ese tiempo mandando solo avisos (salio en la tv).
Yo hablo ahora un poco desde el olvido, porque hace mucho que me estudié el tema, pero si das positivo no podías solicitar inmediatamente otra prueba (aunque ya obviamente habrá que desplazarse al hospital o ambulatorio supongo) para confirmarlo?
@KAISER-77 No. no me has entendido. Cuando hablo de homologación (fué cuando sólo había 1), ahora que hay 6 patrullando el estado, o lo han metido con calzador o está sin homologar.

Según Autobild, ya está homologado.

Pues ríete, pero un amigo y yo hemos dado positivo a las 4 de la mañana habiendo fumado por la mañana el día anterior..., y a diferencia de a ti, el guardia civil dijo que si, que estas cosas pasan y que según su punto de vista no es justo.., pero la multa nos la clavo a los 2 xD. Era el 26 de Diciembre y bueno, bebimos y fumamos algo el 24 por la noche/madrugada de fiesta, tambien bebimos bastante.., pero oh sorpresa, el alcohol al dia siguiente 0.0 pero de drogas nos salio " POSITIVO " ya que no indican cantidad detectada, el agente lo dijo muy claro, basta con presencia, igual nos da la cantidad.

Desde entonces, app Social Drive y fiesta.
SMaSeR escribió:

Pues ríete, pero un amigo y yo hemos dado positivo a las 4 de la mañana habiendo fumado por la mañana el día anterior..., y a diferencia de a ti, el guardia civil dijo que si, que estas cosas pasan y que según su punto de vista no es justo.., pero la multa nos la clavo a los 2 xD.

Las cosas como son, la multa es por "conducir bajo la influencia de las drogas". Si el porro te lo has fumado hace 24 horas, dudo que te influya mucho.
LLioncurt escribió:
SMaSeR escribió:

Pues ríete, pero un amigo y yo hemos dado positivo a las 4 de la mañana habiendo fumado por la mañana el día anterior..., y a diferencia de a ti, el guardia civil dijo que si, que estas cosas pasan y que según su punto de vista no es justo.., pero la multa nos la clavo a los 2 xD.

Las cosas como son, la multa es por "conducir bajo la influencia de las drogas". Si el porro te lo has fumado hace 24 horas, dudo que te influya mucho.

No, el agente dijo que no es por conducir bajo la influencia, sino con presencia en el organismo.., esta claro que al día siguiente no vas fumado ni de coña..., es mas, a los 15 minutos de fumarte un petardo ya no vas fumado, pero la presencia en los liposos dura una barbaridad, aunque también hay medios para engañar al cacharrito.., pero claro, de todo esto me entero una vez multado xD.

De todas formas me sigue pareciendo injusto que no se realicen pruebas in situ para comprobar la capacidad de conducción del individuo. Hay gente que con una cerveza no dan positivo y van medio ciegas ya y otras personas que se beben 2 o 3 y como si nada.

Solución??, la app Social Drive.., cuando todo el afán es recaudatorio es lo que ellos mismos se buscan.
Lo que me asombra es que se siga discutiendo el tema. No debes conducir bajo los efectos de drogas, ni con ellas en el organismo, lo demás paparruchas. Si se quiere entender perfecto, pero no hay nada que decir.

Y de ha corrido un tupido velo en el que una amplia mayoría de la gente, realizan sus jornadas laborales y conduce bajo los efectos del alcohol y drogas y no pasa nada, como siempre, hasta que hay un accidente.
Jar-Jar escribió:Lo que me asombra es que se siga discutiendo el tema. No debes conducir bajo los efectos de drogas, ni con ellas en el organismo, lo demás paparruchas. Si se quiere entender perfecto, pero no hay nada que decir.

Y de ha corrido un tupido velo en el que una amplia mayoría de la gente, realizan sus jornadas laborales y conduce bajo los efectos del alcohol y drogas y no pasa nada, como siempre, hasta que hay un accidente.

Que digan claramente cuanto tiempo hay que esperar, es que nadie lo dice.., que yo sepa cuando hice el examen de conducir alguna de las preguntas eran precisamente esas, cuando es el punto mas álgido de alcohol después de beber y cuando desaparecen los efectos.
Con lo otro no hay absolutamente nada de información.

Estoy de acuerdo que no hay que conducir influenciado, desde luego.., pero al dia siguiente??, lol...
Me gustaría ver como tienen este tema solucionado en los sitios donde esta regulado el consumo.., me imagino que harán test físicos para ver si la persona esta en condiciones de conducir.

De todas formas, las quejas ya han llegado a Europa según leía el otro día por Meneame y tendrán que meter mano y arreglarlo, mientras tanto, sigo recomendando lo mismo.., APP Social Drive.

Lo chungo es que da el mismo positivo un tío que se haya fumado un petardo ayer que un tío que se ha metido 7 rayas hace 3 horas... aun así no deja de ser una falta administrativa, ya que por lo penal se necesitarían medir niveles como pasa con el alcohol, vamos, actualmente, completamente recaudatorio. Encima cuando me paso a mi, pedí a los agentes un test y me dijeron que me llevaban al hospital pero que lo pagaba yo y me amenazaban con quitarme los 14 puntos si daba cualquier positivo, vamos, metiéndome miedo a muerte..., reclame al juez, el me mando un test y multa anulada, pero ahí esta el agobio......, yo recomiendo que reclaméis, por que ademas la prueba te la hacen bastante después del momento de la multa, no consumas absolutamente nada y el juez al medir tus niveles, te quitara la multa. Lo que pasa es que claro, es tanto el afán recaudatorio de la administración que si reclamas pierdes la bonificacion del pronto pago.. y por supuesto mucha gente no se lo piensa...

P.D Y antes de que vengais con que : " Pues no hagas nada ilegal y no te pasaran estas cosas ".., que yo sepa, fumarme la hierba que yo mismo cultivo en mi casa no es delito y tal, por lo tanto, deberían medir con niveles y no con presencias que no afectan para nada al organismo.
LLioncurt escribió:Las cosas como son, la multa es por "conducir bajo la influencia de las drogas". Si el porro te lo has fumado hace 24 horas, dudo que te influya mucho.

claro, es que como las drojas solo te afectan el dia que te las tomas... verdad? :-|

que los controles de toxicos se hayan puesto para que canten tanto tiempo a posteriori se ha hecho por un motivo, y curiosamente, por una vez en la vida... no es recaudar.

smaser escribió:Lo chungo es que da el mismo positivo un tío que se haya fumado un petardo ayer que un tío que se ha metido 7 rayas hace 3 horas... aun así no deja de ser una falta administrativa, ya que por lo penal se necesitarían medir niveles como pasa con el alcohol, vamos, actualmente, completamente recaudatorio.

en tu caso fue una falta administrativa (supongo que porque no estabas conduciendo tu), pero el tema es que el test de toxicos para lo que se utiliza generalmente es para definir agravantes de otro suceso, como por ejemplo un accidente laboral o de trafico, o en las autopsias. y puede tener repercusiones tan graves como que dejes de tener derecho a la cobertura de un seguro aunque no seas culpable del suceso.

yo sigo diciendo lo mismo. la solucion a este problema es muy obvia y muy clara. no consumas y no tendras nada que temer. consume y llegaran los problemas. por un lado o por el otro. el consumo al final siempre se paga (y no me refiero al pago al camello de turno por el sobre con hierbitas/polvitos/pastillitas)

edit. editada la cita, que por algun motivo estaba mencionando a quien no era.
@SMaSeR
No insistas que vas a ser un incomprendido si al que bebe alcohol el lunes, diera positivo el domingo y por positivo me refiero al mismo baremo que con otras drogas, que no se mide el nivel sino simplemente los residuos de su presencia. Ya verías como cambia la cosa.
Es que pretender justificar lo injustificable me pone de los nervios...
GXY escribió:
LLioncurt escribió:Las cosas como son, la multa es por "conducir bajo la influencia de las drogas". Si el porro te lo has fumado hace 24 horas, dudo que te influya mucho.

claro, es que como las drojas solo te afectan el dia que te las tomas... verdad? :-|

que los controles de toxicos se hayan puesto para que canten tanto tiempo a posteriori se ha hecho por un motivo, y curiosamente, por una vez en la vida... no es recaudar.

¿Cual es el motivo?

Porque si es porque afectan al estado en que te encuentras para conducir, precisamente a la mañana siguiente de una borrachera "normal" estas peor por culpa de la resaca que a la mañana siguiente de haberte pegado la fumada de tu vida [+risas]
ak4ever escribió:¿Cual es el motivo?

que las drogas psicoactivas afectan al organismo, especialmente al cerebro, mucho mas alla de la toma propiamente dicha, y esa afeccion es la que puede suponer daños/enfermedades a la larga, o reducir la capacidad para conducir o manejar maquinaria y en consecuencia tener o provocar un accidente...

el que se piense que la droja afecta cuando te la tomas "y ya esta"... no tiene ni idea. asi de claro.

y ojo, que con el alcohol ocurre lo mismo, salvo que en el caso de la conduccion / manejo de maquinaria si esta muy comprobada la relacion directa entre el volumen de alcohol en sangre/aire y la afeccion al manejo, y que esa afeccion es nula cuando el organismo ha procesado el alcohol porque el organismo no lo conserva durante horas/dias/semanas almacenado como si ocurre con los principios activos de las drogas psicoactivas.

y entre esos esta el "blandito y que no hace nada" cannabis.
Pues como el alcohol, y simplemente se mira lo que se supone que es el contenido en sangre, me encanta eso de que se pueda salir, tomarse unos cubatas y dar 0,20 y irse sin que pase nada.

Sin embargo alguien se fuma un porro un viernes, que no me parece ni bien ni mal eso ya entra dentro de lo que opine cada uno, pero a esa persona le hacen un control el miercoles de la semana siguiente y está jodido.
67 respuestas
1, 2