› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:...por otra parte, el metodo para no dar positivo en un control de toxicos es muy sencillo.
Lucy_Sky_Diam escribió:...Aunque bueno, supongo que está bien que a alguien le multen con 1000€ por haber estado en ambientes en los que se fuman porros...
ak4ever escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:...Aunque bueno, supongo que está bien que a alguien le multen con 1000€ por haber estado en ambientes en los que se fuman porros...
Sabes de alguien al que le haya pasado?
Hace poco tuve que ir a recoger a un amigo que lo habian multado y estubo hablando con el guardia civil de ese tema, según le explicó, aunque el resultado sea positivo o negativo (no en cantidad como el de alcohol) sí que se necesita un mínimo para que lo detecte, y estar en ambientes donde fuman porros no basta para que salga positivo si no has dado ninguna calada, aunque con esto se entiende respirar algo de humo solamente, si estas en una habitación cerrada donde se estan fumando porros durante horas supongo que sí será suficiente, pero claro es que eso es suficiente hasta para colocarte aunque no hayas "fumado" activamente.
En cambio dijo que por ejemplo si alguien tiene restos de cocaina en las manos y te da un papel con el que te lias un cigarro y te lo fumas, es muy posible que si que lo detecte y des positivo por cocaina.
Sobre si los aparatos son legales y/o pasan los controles metrológicos no lo sé, pero desde luego en la multa si que ponia debajo de todo que la prueba se habia hecho con X aparato que cumplia X normativa y habia sido comprobado su correcto funcionamiento según la normativa X del nosecual X y demás historias.
GXY escribió:la informacion de que esos aparatos no han pasado el control metrologico ¿de donde sale?
por otra parte, el metodo para no dar positivo en un control de toxicos es muy sencillo.
MaxVB escribió:GXY escribió:...por otra parte, el metodo para no dar positivo en un control de toxicos es muy sencillo.
Exacto.
MaxVB escribió:GXY escribió:...por otra parte, el metodo para no dar positivo en un control de toxicos es muy sencillo.
Exacto.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sobre si conozco o dejo de conocer, yo ya no me muevo en ambientes en los que pueda conocer a esta gente, pero estoy seguro de que si no es porque hayas estado en un fumadero será porque hace tres días fumaste un porro, dos o diez y después te quedaste dormido en el sofá de tu casa, o porque te da por fumar un porro antes de dormir por la noche... Son miles los motivos que llevarán a positivos que en realidad son falsos positivos, pero a la gente le vale con lo que le cuentan y se tragan la primera milonga.
Como siempre, se acepta que paguen justos por pecadores.
nERon93 escribió:No es tan fácil como coger el coche sin estar colocado, porque das positivo igual.
Si el aparato de verdad detectase sólo a quien va colocado al volante, por mi que le multipliquen por 10 la multa y le retiren el carnet de por vida. Lo que no puede ser es que te multen porque te fumaste un porro hace 3 días.
nERon93 escribió:No es tan fácil como coger el coche sin estar colocado, porque das positivo igual.
Si el aparato de verdad detectase sólo a quien va colocado al volante, por mi que le multipliquen por 10 la multa y le retiren el carnet de por vida. Lo que no puede ser es que te multen porque te fumaste un porro hace 3 días.
GXY escribió:nERon93 escribió:No es tan fácil como coger el coche sin estar colocado, porque das positivo igual.
es tan facil como no fumarte el porro ni hoy ni hace 3 dias ni hace 30. si no te fumas ningun porro ningun dia, seguro que no das positivo con ninguna prueba de busqueda de toxicos (salvo circunstancias muy especificas donde se produzca un falso positivo, y lo tendrias tan facil como solicitar una segunda prueba con equipos y criterios de medicion diferentes).
por eso por ejemplo a los deportistas les buscan en orina y en sangre. un falso positivo en una de las dos pruebas es dificil pero posible. un falso positivo en las dos pruebas es estadisticamente igual de posible que ganar la loteria y que mientras lo celebras te caiga encima una maceta impactada por un rayo.
por eso digo que la solucion mas sencilla a los problemas de fiabilidad de las pruebas de toxicos es... no tomar toxicos. eso seguro que soluciona cualquier posible problema.
otra cosa es que quieras discernir cuestiones una vez tomados los toxicos. el problema es que el alcance de efectos derivados del consumo de toxicos es dificil de evaluar, sobre todo desde el punto de vista del consumidor.
Exacto.
Exacto.
Tacramir escribió:Ya os digo que el aparatito de las drogas, si no has tomado nada antes de conducir no os va a dar positivo, ni ambiente nocivo, ni esta mañana ni hace 3 dias. Tiene que detectar un minimo, que es lo suficientemente alto, como para que no de positivo si no has fumado recientemente.
Visto y explicado por un teniente de la g.civil de trafico y visto en persona las pruebas.
Asi que me rio cuando escucho, si el porro me lo fume por la mañana, mis compis venian fumando en el coche y yo no....
nERon93 escribió:Tacramir escribió:Ya os digo que el aparatito de las drogas, si no has tomado nada antes de conducir no os va a dar positivo, ni ambiente nocivo, ni esta mañana ni hace 3 dias. Tiene que detectar un minimo, que es lo suficientemente alto, como para que no de positivo si no has fumado recientemente.
Visto y explicado por un teniente de la g.civil de trafico y visto en persona las pruebas.
Asi que me rio cuando escucho, si el porro me lo fume por la mañana, mis compis venian fumando en el coche y yo no....
¿Seguro que es así? ¿Puedes demostrarlo de alguna forma?
Sinceramente jamás me ha pasado personalmente (nisiquiera me han hecho la prueba), pero es algo que he escuchado tantísimas veces, incluso de gente de confianza, que lo daba por veraz.
No vale alguien que se fuma un solo peta en su vida, debe ser un consumidor habitual, que lleve todo el día sin haber fumado y entonces a ver si le sale lo que fumó un día antes o no. Yo misma me ofrecería voluntaria para comprobarlo si hace falta, me gustaría saber si es verdad o no.
Jar-Jar escribió:Es lo de siempre, está tan tan asumido y tan permitido que la gente fume y se meta lo que le sale de los huevos que luego pasa lo que pasa.
El otro día mismamente, estábamos el puente en Andorra, y lo que no había (ojo no digo que no hubiera, pero si que no lo había visto antes) visto antes, era un personaje que iba fumando maría por la calle, WTF!! Y los guardias civiles de la frontera y los policías de Andorra??? No pueden juzgar o valorar si se quedaba a dormir allí o iría de vuelta a casa (me da igual donde viva o que lengua hable), pero si, era español, esos que muchas veces nos saltamos las leyes por el arco del triunfo y luego clamamos justicia cuando nos meten un rejón..
Tolerancia cero, pero de verdad contra drogas y alcohol al volante.
nERon93 escribió:Tacramir escribió:Ya os digo que el aparatito de las drogas, si no has tomado nada antes de conducir no os va a dar positivo, ni ambiente nocivo, ni esta mañana ni hace 3 dias. Tiene que detectar un minimo, que es lo suficientemente alto, como para que no de positivo si no has fumado recientemente.
Sinceramente jamás me ha pasado personalmente (nisiquiera me han hecho la prueba), pero es algo que he escuchado tantísimas veces, incluso de gente de confianza, que lo daba por veraz.
No vale alguien que se fuma un solo peta en su vida, debe ser un consumidor habitual, que lleve todo el día sin haber fumado y entonces a ver si le sale lo que fumó un día antes o no. Yo misma me ofrecería voluntaria para comprobarlo si hace falta, me gustaría saber si es verdad o no.
BeRReKà escribió:MaxVB escribió:GXY escribió:...por otra parte, el metodo para no dar positivo en un control de toxicos es muy sencillo.
Exacto.
Sí, irse a un pais normal donde se hagan analisis cuantitativos y no cualitativos, donde se lleva la misma multa el que va fumado que el que se fumó un porro el día anterior.
Lo de este pais con las multas de toxicos lo explicas por europa y la gente no se lo cree, que me ha pasado y las reacciones han sido para grabarlas.
ErCobra escribió:Si no te mueves por ambientes donde se consumen cualquier tipo de estupefaciente NO legal, creo que os la debe de sudar el método que empleen para detectar dichos compuestos, si total... No habéis estado, no?
Exacto.
GXY escribió:por otra parte, el metodo para no dar positivo en un control de toxicos es muy sencillo.
BeRReKà escribió:ErCobra escribió:Si no te mueves por ambientes donde se consumen cualquier tipo de estupefaciente NO legal, creo que os la debe de sudar el método que empleen para detectar dichos compuestos, si total... No habéis estado, no?
¿Y los que sí nos movemos por esos ambientes pero que nunca hemos cogido el coche despues de consumir que hacemos? ¿Yo no tengo derecho a hacer lo que quiera en mi tiempo libre?
Jar-Jar escribió:@GXY hasta dónde y reitero el dónde, sé, el pegasus estaba pendiente de homologación, no se si ya está homologado, pero oye, hay 6 patrullando el estado español.
Tacramir escribió:Ya os digo que el aparatito de las drogas, si no has tomado nada antes de conducir no os va a dar positivo, ni ambiente nocivo, ni esta mañana ni hace 3 dias. Tiene que detectar un minimo, que es lo suficientemente alto, como para que no de positivo si no has fumado recientemente.
SMaSeR escribió:Tacramir escribió:Ya os digo que el aparatito de las drogas, si no has tomado nada antes de conducir no os va a dar positivo, ni ambiente nocivo, ni esta mañana ni hace 3 dias. Tiene que detectar un minimo, que es lo suficientemente alto, como para que no de positivo si no has fumado recientemente.
Pues ríete, pero un amigo y yo hemos dado positivo a las 4 de la mañana habiendo fumado por la mañana el día anterior..., y a diferencia de a ti, el guardia civil dijo que si, que estas cosas pasan y que según su punto de vista no es justo.., pero la multa nos la clavo a los 2 xD.
LLioncurt escribió:SMaSeR escribió:Tacramir escribió:Ya os digo que el aparatito de las drogas, si no has tomado nada antes de conducir no os va a dar positivo, ni ambiente nocivo, ni esta mañana ni hace 3 dias. Tiene que detectar un minimo, que es lo suficientemente alto, como para que no de positivo si no has fumado recientemente.
Pues ríete, pero un amigo y yo hemos dado positivo a las 4 de la mañana habiendo fumado por la mañana el día anterior..., y a diferencia de a ti, el guardia civil dijo que si, que estas cosas pasan y que según su punto de vista no es justo.., pero la multa nos la clavo a los 2 xD.
Las cosas como son, la multa es por "conducir bajo la influencia de las drogas". Si el porro te lo has fumado hace 24 horas, dudo que te influya mucho.
Jar-Jar escribió:Lo que me asombra es que se siga discutiendo el tema. No debes conducir bajo los efectos de drogas, ni con ellas en el organismo, lo demás paparruchas. Si se quiere entender perfecto, pero no hay nada que decir.
Y de ha corrido un tupido velo en el que una amplia mayoría de la gente, realizan sus jornadas laborales y conduce bajo los efectos del alcohol y drogas y no pasa nada, como siempre, hasta que hay un accidente.
LLioncurt escribió:Las cosas como son, la multa es por "conducir bajo la influencia de las drogas". Si el porro te lo has fumado hace 24 horas, dudo que te influya mucho.
smaser escribió:Lo chungo es que da el mismo positivo un tío que se haya fumado un petardo ayer que un tío que se ha metido 7 rayas hace 3 horas... aun así no deja de ser una falta administrativa, ya que por lo penal se necesitarían medir niveles como pasa con el alcohol, vamos, actualmente, completamente recaudatorio.
GXY escribió:LLioncurt escribió:Las cosas como son, la multa es por "conducir bajo la influencia de las drogas". Si el porro te lo has fumado hace 24 horas, dudo que te influya mucho.
claro, es que como las drojas solo te afectan el dia que te las tomas... verdad?
que los controles de toxicos se hayan puesto para que canten tanto tiempo a posteriori se ha hecho por un motivo, y curiosamente, por una vez en la vida... no es recaudar.
ak4ever escribió:¿Cual es el motivo?