Las luces de Doom3 dan PEEENA y mas cosas

colecconsolas está baneado por "troll"
Pues que despues de jugar a fondo... me he dado cuenta de que el sistema de luces que tanto presumen el ID no es para nada revolucionario....

1º Por ejemplo, en una sala oscura pones la linterna, y enfocas hacia una barandilla de unas escaleras, y la sombra que haria la barandilla, NO cawento se refleja en la pared, lo mismo pasa con muchos objetos...

2º El motor de splintercell en tema de luz, si pasas entre una pared con agujeros estos se reflejan en el personaje y a su vez en todo el entorno... esto no sucede en Doom3, la linterna parece como si fuera luz "Solida" [looco] (No se si me explico) es un circulito demasia pefecto... me recuerda a los collarines que llevan los perros para que no se rasquen.

3º Las texturas son muy buenas pero algunas no estan muy logradas que digamos.... (a quien se le ocurriria llevar a una base de Marte, una pieza de marmol color marron mierda,hortera para poner en la barra del bar.... ) me recuerda a las texturas prediseñadas que vienen en el 3dstudio... [noop] no kedaria mejor metal???? ( o mejor un alicatao hasta el techo....)

4º Las escenas cinematicas.... ....bueno, pasables...

5º Las armas... la pistola.... con empuñadura de madera.... no se no he visto nunca un puto arbol en ningun juego de ID supongo que han deforestado toda la tierra para hacer las pistolitas... muy penosa, me quedo con una desert eagle del S.XX. La escopeta ta pasable... y la metralleta.... ARG que fea es la cabrona....

6º. La PDA... ... ..... .. [Alaa!]

.... .... Creo k HP,Palm etc... tienen que copiar su diseño... sobre todo lo COMPACTA que es la jodia... yo prefiero pegar a los zombis con la PDA que con la escopeta....

Bueno esto son algunas cosillas que no me han gustado, pero el juego, desde luego es una pasada....

Creo k no tendra nada que hacer contra HL2 ni graficamente ni argumentalmente.

PD. Juego con todo al Max y a 1024*780 en una GF800GT asi k no es problema de hard.

PD2. Ahora que pienso en el bar de debajo de mi casa tienen una barra igual que la de la base de marte....
Aun no he terminado el juego, pero personalmente todo lo que he visto hasta ahora me ha encantado (excepto algun par de texturas de baja calidad que no se xq las han cambiado, pero bueno).

Lo de la linterna es xq no le han puesto luz 'real', no se si me explico. Le han hecho un efecto a lo linterna Half-Life.

Lo de la barra del bar y la madera de la pistola... joder, mira que hay que ser tiquismiquis.

Y lo del pda, joder, la usan para trabajar (no has visto los tios que estan delante de maquinas y ordenadores y se inclinan sobre el pda para tocar botoncitos?). ¿No has visto los miniordenadores que usan algunos arquitectos (salió uno en un anuncio hace mazo tiempo)? Pues son tan grandes como eso.
que no tenga luz en tiempo real es un paso atras.... no me explico como dicen que es la revolucion y todo lo demas si le falta eso.

Creo k se han esforzado solo en crear modelos de personajes complejos, dejendo los refinamintos tecnicos a un lado...
Por tus comentarios me doy cuenta de lo poco que has jugado al DooM3, o eso o tu unica intencion es criticar por criticar (tipica moda de los fanaticos de valve y su HL2 que como ven que su juego en tema grafico ya se ha quedado desfasado antes de salir pues intentan buscar fallos en juegos que lo superan de largo habiendo ya salido ^^)

Te animo a que me digas un solo juego con luz dinamica en tiempo real que, ademas, cuente con unos mapeados tan dantescos y un motor que de tantas posibilidades. Y no, Half life 2 no es un ejemplo y el splinter tendra bien la iluminacion (la cual no es como la que tu dices que no tiene el D3, por decirte no existe en ningun juego) pero no me compares texturas de uno y otro y graficos de uno y otro. No digo que TODAS las texturas del d3 sean la hostia pero el 80% si lo son y, en CONJUNTO, es el mejor juego TECNICAMENTE hablando. (en argumento ya se que HL2 lo va a superar, con creces ademas)

Comentarios del PDA, de la pistola y de la madera del bar los considero "de bulto" solo porque tu corta imaginacion no ha dado para buscar mas fallos "creibles" para intentar hundir al juego. Referente a las escenas... que buscabas?? Yo lo que busco es JUEGO, no busco FMV's a lo final fantasy que para ver eso me voy a ver una pelicula. Ademas, todas las escenas estan hechas con el propio motor del juego y tienen una calidad bastante aceptable (la escena de la araña y la de cuando los bixos salen del portal me encantan..y la del perro gordo buff xD) que a ti no te gusten es una cosa pero la calidad que tienen y la angustia que producen es MUY creible y EFECTIVA que, a fin de cuentas, es por lo que estan.

Ala, un saludo
Yo el tema de la iluminacion no lo veo demasiado impactante, al contrario, lo veo algo no excesivamente revolucionario... sencillamente donde tu estas mirando se ve un circulito (super grande, por otra parte, nadie de ID ha usado una linterna jamas no? pq no alumbran ni a tanta distancia ni tanto diametro)

Aunque esto se va hacia otro punto, veo q el tema de tanta oscuridad es un jodido defecto del juego. Pq la oscuridad no es lo q da miedo, sino los gemidos de los enemigos y q te aparezcan por sorpresa. La oscuridad lo unico q hace es entorpecer la jugabilidad y sobretodo tapar el escenario, q ciertamente no se para q tanto trabajo de texturacion y ostias si luego no se ve un capullo.

Doom 3 es un juego entretenido pero me ha decepcionado. No disfruto demasiado con el, al contrario d obras maestras como Call of Duty, Far Cry, Half Life o incluso Jedi Knight 2 (bueno obra maestra este ultimo no xd)
Las luces del Splintercell no son en tiempo real???? o las del thief?? o hasta las de alone in the dark?'??? yo creo k si, que estan muuucho mejoe hechas...

Estoy de acuerdo en que el fallo de Doom3 es la oscuridad... no digo que este oscuro para que el juego funcione bien, sino que a mi entender es un fallo de concepto en la jugabilidad...

Porcierto... yo suelo jugar mas a las consolas (nintendo fan) y creo k los pequeños detalles son los que te meten dentro de un juego y al ver esos fallos en la luz y en materiales.... no se... es la 1º vez que veo marmol hortera sacado de 3dsmax en un juego futurista....,

PD. Farcry me ha imoresionado muuucho mas que doom3... y espero que stalker los supere a todos... almenos en fisica...
DiGiJoS escribió:Por tus comentarios me doy cuenta de lo poco que has jugado al DooM3, o eso o tu unica intencion es criticar por criticar (tipica moda de los fanaticos de valve y su HL2 que como ven que su juego en tema grafico ya se ha quedado desfasado antes de salir pues intentan buscar fallos en juegos que lo superan de largo habiendo ya salido ^^)

Te animo a que me digas un solo juego con luz dinamica en tiempo real que, ademas, cuente con unos mapeados tan dantescos y un motor que de tantas posibilidades. Y no, Half life 2 no es un ejemplo y el splinter tendra bien la iluminacion (la cual no es como la que tu dices que no tiene el D3, por decirte no existe en ningun juego) pero no me compares texturas de uno y otro y graficos de uno y otro. No digo que TODAS las texturas del d3 sean la hostia pero el 80% si lo son y, en CONJUNTO, es el mejor juego TECNICAMENTE hablando. (en argumento ya se que HL2 lo va a superar, con creces ademas)

Comentarios del PDA, de la pistola y de la madera del bar los considero "de bulto" solo porque tu corta imaginacion no ha dado para buscar mas fallos "creibles" para intentar hundir al juego. Referente a las escenas... que buscabas?? Yo lo que busco es JUEGO, no busco FMV's a lo final fantasy que para ver eso me voy a ver una pelicula. Ademas, todas las escenas estan hechas con el propio motor del juego y tienen una calidad bastante aceptable (la escena de la araña y la de cuando los bixos salen del portal me encantan..y la del perro gordo buff xD) que a ti no te gusten es una cosa pero la calidad que tienen y la angustia que producen es MUY creible y EFECTIVA que, a fin de cuentas, es por lo que estan.

Ala, un saludo

Todo lo que has dicho lo definiría yo en 4 palabras:

Valve-Cheater Strike-Fanatic
me encanta cuando la gente se pelea por ver ke juego es mejor como si cobrase por ello, el creador del post simplemente ha dado su opinion y yo lo veo una critica con sentido comun, y cuando lo lei, pense... veras lo ke tarda en salir el fanatico de doom con insultos y cosas sin sentido...BOILÁ ahi lo teneis, a ver pq de su opinion y no os guste, no significa ke (frases tipicas) "no tenga ni puta idea", "no lo ha jugado mucho", "eres de (compañia rival)", no es posible de ke no le guste simplemente?, doom3 puede ser el mejor juego del mundo pero a mi no me gusta, xq? y yo ke se, me llama mucho mas el cod por ejemplo, es simplemente cuestion de gustos, no de coeficiente intelectual...
colecconsolas escribió:que no tenga luz en tiempo real es un paso atras....

¿Que no tiene luz en tiempo real? Por supuesto que tiene luz en tiempo real. ¿Acaso no recuerdas la zona en la que tienes que recoger los barriles con un gancho y lanzarlos a la incineradora? ¿Acaso el gancho y los barriles (y el cadaver, que tambien puedes pillarlo :P) no tenian sombras dinamicas? ¿Y cuando te viene un monstruo de los gordos por la espalda? ¿Acaso no te cubre su sombra?
En fin poca cosa mas,,, que es un juegazo... si que tiene fallos.... si muchos SI, y algunos gordos.... al final terminas de la linterna hasta las pelotas....

Ya vermos HL2, aunque lo que he visto... la pistola me da asco tambien... eso si la del doom3 esta mucho mejor hecha... mas fea (parece un trabuco pirata) pero mejor hecha.

Por cierto... otra cosa k no me acaba de convencer ( esta vez del farcry es que los colores son tan vivos .... que parece de dibujos animados)
colecconsolas escribió:En fin poca cosa mas,,, que es un juegazo... si que tiene fallos.... si muchos SI, y algunos gordos.... al final terminas de la linterna hasta las pelotas....

Ya vermos HL2, aunque lo que he visto... la pistola me da asco tambien... eso si la del doom3 esta mucho mejor hecha... mas fea (parece un trabuco pirata) pero mejor hecha.

Por cierto... otra cosa k no me acaba de convencer ( esta vez del farcry es que los colores son tan vivos .... que parece de dibujos animados)

No, si la cosa es CRITICAR. Que si la luz de las vallas...la PDA como a tí te gustaría...pero que pedrada es esa?

Entonces, que salgan zombies es muy falso. Que no te maten de un tiro es muy falso. Que de una ostia del jefe final no te descuartice es falso. Que el tío no tenga que ir al baño es falso. Que el juego discurra en Marte cuando aún no ha llegado el hombre es falso.

Vamos que tú juegas a un Super Mario y flipas no?

Ponte tú a hacer estos juegos para que saliesen como a tí te gustana.Si no te gustan, pues no te los compres.(O no te los bajes)
ByR escribió:me encanta cuando la gente se pelea por ver ke juego es mejor como si cobrase por ello, el creador del post simplemente ha dado su opinion y yo lo veo una critica con sentido comun, y cuando lo lei, pense... veras lo ke tarda en salir el fanatico de doom con insultos y cosas sin sentido...BOILÁ ahi lo teneis, a ver pq de su opinion y no os guste, no significa ke (frases tipicas) "no tenga ni puta idea", "no lo ha jugado mucho", "eres de (compañia rival)", no es posible de ke no le guste simplemente?, doom3 puede ser el mejor juego del mundo pero a mi no me gusta, xq? y yo ke se, me llama mucho mas el cod por ejemplo, es simplemente cuestion de gustos, no de coeficiente intelectual...

He insultado?? Como mucho le he reprochado el hecho de que ya de por vencedor al HL2 graficamente sin haberlo jugado y la unica frase que ha podido sonar algo mal es la de que su imaginacion no le ha dado para buscar mas excusas (frase que he dixo tras leer comentarios como el del PDA, el de la pistola, el de la textura, el de los videos (este no tanto) o el de la iluminacion que, tal y como la describe, no existe ni en doom ni en ningun lado)

Y doom si tiene iluminaciones y sombras, hasta el propio personaje tiene sombra (aunque por defecto esta desactivado) y varias partes del decorado producen sus sombras respectivas. Y si de algo puede alabarse del d3 es su ambientacion gracias a su gran iluminacion en los puntos clave que te produce una sensacion de agobio que solo me ha producido el Alien vs Predator (otro juegazo en este sentido)

Y, donde ya te has descubierto que criticas por criticar es en tu pedazo comentario del Alone in the dark... desde cuando un juego 2D puede tener la iluminacion que tu describes?? Joder... si segun tu el AITD cumple esas condiciones juegos como el SH3 son los dioses de la iluminacion no?? xD

Y respecto al far cry le salvan los decorados exteriores porque los interiores son MUY falsos y el efecto "plastico" de ciertos objetos deja mucho que desear. Eso si, graficamente se merece un 9/10 (igual que el d3, son dos juegos muy parejos)

Un saludo
Yo lo que veo es que cuando apunto con la luz, no se hace una sombra en la pared de enfrente, sino que como que sobresale una mancha negra con poca opacidad
DiGiJoS escribió:(tipica moda de los fanaticos de valve y su HL2 que como ven que su juego en tema grafico ya se ha quedado desfasado antes de salir pues intentan buscar fallos en juegos que lo superan de largo habiendo ya salido ^^)

tipica moda de los fanaticos de DOOM3 de decir eso tb :)

los dos juegos son y serán obras de arte, cada uno con sus fallos, pero al fin y al cabo 2 obras de arte :)

he dicho
Con loa facil k es jugar a los dos y dejarse de chorradas, k por cierto lo mas seguro k el half life 2 sea mas divertido k el doom 3, ya el 1 lo era, pero el doom 3 me lo he pasao 5 o 6 veces ya, y lo estoy disfrutando como un enano, como tb disfrutare con el half life 2.

Y juer como se pone la gente, por k no alumbra una sombra, k a mi me parece k si pero bueno, lo unico k estoy de acuerdo con el autor de post, es con las armas, k me esperaba algo mas espectacular, na mas.

Saludos.
Fijate bien...
La luz de la linterna ES luz real. Proyecta sombras, pero parece un dibujo plano por la perspectiva. Realmente esto es lo que han hecho mal, para que la luz de la linterna proyectase la luz como se ve tendria que estar pegada a los ojos (y si no, coge una linterna, metete en una habitacon osura y hazlo [fumando]), pero bueno, si no no se veria la mano ahi en la camara XD . Fijate en uno de esos zombis que aparece con una linterna, la luz que hace es exactamente igual a la de la tuya, solo que en este caso la perspectiva hace que parezca real.
El sistema de luz ES dinamico, esto se puede observar cuando un personaje proyecta sombras sobre si mismo, o que cuando se abre una puerta deja pasar la luz, o cuando dos sombras de dos personajes NO se superponen (como ocurre en la vida real). Lo que pasa es que normalmente no nos veremos iluminados por mas de 2 o 3 fuentes a la vez (3 casi nunca), y para que esto ocurra las luces estan cortadas de forma artificial, creando efectos no naturales y que parecen creados por iluminacion estatica.
En fin, el sistema de iluminacion es una pasada, lo que pasa es que para verlo al maximo (con mas de 3 fuentes todo el rato) se necesitaria mucha maquina... pero ya veremos juegos en el fururo con este motor, ya.
Voy a sonar un poco prepotente, pero este es el típico comentario de una persona que no tiene ni idea de la tecnología detras de los juegos.

Las iluminación del DOOM3 es la única que hay actualmente completamente en tiempo real.

Con iluminación global se dice que para cada píxel de pantalla se calcula el color teniendo en cuenta cada fuente de luz presente, y también se calcula el volumen ocupado por la sombra de un objeto en medio de una fuente de luz, y esos dos procesos son separados, y de hecho lo están, por eso algunas sombras no se proyectan. Esto último posiblemente sería una decisión de aspecto técnico, porque calcular TODAS las sombras de una escena en la que hubiera, por ejemplo 4 o 5 luces, podría hacer que la cpu y la tarjeta crearan un reacción de fusión fría ;)

La iluminación del Splinter Cell no es totalmente en tiempo real. La mayor parte se basa en lightmaps, que son unas texturas que se aplican para simular las sombras. Estas texturas se precalculan y se aplican al nivel, por eso son estáticas y no se pueden cambiar. Lo que pasa que las luces tienen una ligara interacción (se pueden encender y apagar, pero si te fijas son todas en la misma posición) y hay algunas que se mueven un poco (que no es otra cosa que mover la textura, pero no calculas el volumen de las sombras, cosa que el doom3 si hace)

Aparte el doom3 usa stencils para generar las sombras y el splinter cell renderiza la sombra a una textura, por eso las del primero son marcadas (no tienen penumbra) y las del splinter cell son más realistas.

Además para simular el relieve de los objetos se calcula por cada punto de la pantalla (una textura) teniendo en cuenta tanto la posición del observador como la dirección de la luz. Esos cálculos son complejos.

Haced pruebas: jugad al doom3 con las sombras desactivadas, vereis que sorprendentemente las zonas oscuras todavía existen, simplemente no calcula las sombras de los personajes.
Si eliminais los mapas de altura vereis realmente cómo están modelados los personajes del doom3 (aviso, daña la vista ;) )

La luz de la linterna a mi me parece bastante real, no se si habeis usado una linterna en oscuridad total. Sólo se le puede achacar que no produce penumbra, como todas las otras luces, pero repitoque eso es debido a que este modelo de luminación es simplemente eso: un modelo; una simplificación de la realidad. Reto a cualquiera de vosotros a crear un modelo realista de iluminación. Es algo mucho más jodido de lo que parece. Como digo eso viene limitado a utilizar un sistema de iluminación sin apenas modelar la radiosidad

Luego a temas de jugabilidad. ¿Cómo no va a estár oscuro? Joder si no ves lo que tienes delante ni a lo que disparas aumenta el agobio, ¡es normal! Por eso está oscuro (por eso y por limitación técnica como he dicho, pero es que se hizo pensando en eso!)
Y por eso no te dejan usar la linterna junto con un arma (¿que creeis que no se ha pensado en eso o que no se puede? )

Esto lo he explicado un poco rápido y sin revisarlo así que seguramente habrá cosas que se puedan mejorar y algún que otro error.

El motor del half-life 2 va a tener mucho efecto y estar muy guapo, pero no es tan innovador tecnológicamente como es el DOOM3. Eso no quiere decir que sea malo, sino que es mejor para el HL2. No te pondrías a hacer un sistema de iluminación y física totalmente real para hacer un pacman ¿no?
El hl2 no necesita un sistema de iluminación en tiempo real como el doom3, simplemente necesita "simularlo" por ejemplo con sombras o mapas especulares.
Las zonas de penumbra se crean porque no existen luces puntuales. Debido a efectos derivados de que no todos los rayos de luz provienen del mismo punto, sino de un cuerpo volumetrico, se crean zonas de penumbra (todo esto hablando del mundo real eh? :P ) . El modelo del doom3 se podria considerar perfecto si se admite que existen fuentes de luz puntuales (que sun muuuucho mas simples de procesar) y que todos los cuerpos son totalmente mate (que no reflejan la luz, cosa que tambien puede causar serios problemas en una cpu al procesar xD). Además, como he comentado antes, las luces no afectan a toda la escena sino a un area definida, de forma que un mismo objeto no se encuentre afectado por mas de 2 luces.

De todas formas, no dudo de que este motor pueda dar mucho mas de si en el futuro con mejor hardware. Por el momento, ahi tenemos al unreal engine 3 que, este si, procesa luces volumetricas (creando unos fectos que... [babas])

A mi es que me gusta mucho toda la tecnologia grafica aplicada a los videojuegos :)

Saludos.
Hito pues etonces el carmack se ekivoca porke segun el, el motor del doom3 procesa en modo alto 3 fuentes de luces en tiempo real en cada objeto y la verdad ke mi PC lo mueve a 1280 de maravilla con anisotropico 8x y antialias a 4x y con sincronizacion vertical.
ALTALO escribió:Hito pues etonces el carmack se ekivoca porke segun el, el motor del doom3 procesa en modo alto 3 fuentes de luces en tiempo real en cada objeto y la verdad ke mi PC lo mueve a 1280 de maravilla con anisotropico 8x y antialias a 4x y con sincronizacion vertical.
¿En algun momento he dicho lo contrario? Digo que normalmente no son mas de 2, 3 a veces, 4 es muyyyy raro (yo no lo he visto, aunque probablemente). Digo que el motor no procesa luces volumetricas, ni luz especular.
ALTALO escribió:Hito pues etonces el carmack se ekivoca porke segun el, el motor del doom3 procesa en modo alto 3 fuentes de luces en tiempo real en cada objeto y la verdad ke mi PC lo mueve a 1280 de maravilla con anisotropico 8x y antialias a 4x y con sincronizacion vertical.

Hmmm... pues debes tener un buen pepino, lease 6800GT/ULTRA o X800... XD

La verdad, yo lo k veo aki, es demasiada... hipocresia¿?. Si el eoliano kiere poner lo k no le gusta del Doom3 que pasa? Acaso no se puede criticar? Todo lo k hace el sr. Carmack es perfecto y el es dios?

Yo es que lo flipo. Aporta unos puntos que a su parecer no le gustan, y ale algunos a "insultar" (Ergalle por ejemplo, gran esfuerzo de pensamiento para contestarle :-( ) y otros a decir que si critica blablabla. Sres. un poco de respeto, si es su opinion.

A mi tampoco me ha triunfado mucho... porke simplemente verlo y jugarlo, aunke es un gran juego, no ha cumplido mis expectativas ni queriendo. Un gran chasco, la verdad. Habra juegos menos "espectaculares" pero que aportan mucho mas.

bueno pues eso... ahora veamos cuantos me saltan a la yugular (con un pokito de respeto por favor XD)
A mi los tecnicismos me gustan hasta cierto punto... me da igual si procesa luces volumetricas o mapas de luces... lo que me importa es el resultado final, creo k han hecho una apuesta por un sitema de juego... y para mi no es el acertado.

Lo de que la lus de la linterna crea ese efecto falso, que sale una linea negra simulando una sombra es una CAGADA chicos de ID. Si no hiciera eso puede que ni me hubise fijado en: "coño si falta la sombra de este objeto, y en su lugar hay una linea negra cutre..." para eso que no lo pongan... o pongan un sistema como el Splinter...

Ahora no recuerdo pero creo k Riddick si tiene un sistema en el quie todo hace sombrar reales ( o al menos lo parece)... y eso k es xbox...

La verdad... hace 2 años las imagenes que mostraban del D3 eran la leche para lo que habia entonces y para el HArd , pero ahora creo k esas espectativas se han visto defraudadas por el largo desarrollo... y el FANATISMO de las revistas y webs que se dejan influenciar por el $$$$$ , esto mismo creo k le pasara al HL2 cuando salga ya no impresionara tanto...

Por ultimo decir que si yo juego al DOOm 1 con graficos en 2d... hay un coherencia en todo el sistema de juego... no jay nada que te haga salir de la ambientación... pero en Doom3 no pasa eso, y creo k al acercarnos cada vez mas a la realidad en los juegos de hoy, tendrian que tener mas cuidado en eso.

David Perry dijo que "no soportaba los juegos donde el personaje al llegar a una pared continua corriendo enfrente de ella... " eso es una máxima, es atencion al detalle, y no el apabullar con sistemas de modelado de la leche o mostrar un juego 3 años antes para confundir... ( Alguien sabe que esta haciendo ahora?? no?? pues cuando muestre su proyecto sera poco antes del lnazamiento no 3 años antes y seguro que supera a todos estos)

El DOom3 es un peazo de juego claro pero lo bueno ya lo sabemos todos ... yo estoy harto le leer post y articulos elogiando D3 pero nadie dice nada de lo malo,,, que lo tiene... y las Luces son un gran fallo, las armas otro, el detalle de la ambeintacion otro... no en la misma medida que en otros juegos.

PD. Mi juego preferido de todos los tiempos es Monkey Island 1 y 2 y Mario64 y gracias a dios ninguno de ellos ha hecho nada fuera de sus posibilidades, es decir si el Mario64 me encuentro un prado con texturas fotorealistas y el resto del juego con su texturas normales ya no seria lo mismo, me hubieran "sacado" del mini universo que era ese juego....
Repito que la linterna proyecta sombras reales, no lineas cutres, lo que pasa es que la perspectiva esta mal, es como si tuvieses la linterna pegada a los ojos.
Por lo demás creo que todo son limitaciones al motor para optimizar y podria dar mas de si.
Las luces del doom3 son perfectas para el tipo de juego que es y para su ambientación.
Recordad: es una base en marte, nadie que yo sepa ha estado.

Luego quejarse porque la pistola tenga el mango de madera me parece lo más. Y sigo sin ver falta de coherencia alguna en el juego.

Las sombras de riddick me parece que son proyectadas, que no es lo mismo que volumétricas. En cualquier caso no se calcula la iluminación en tiempo real.
No se hicieron unas sombras como las del splinter cell porque decidieron usar stencils para la ambientación del juego. (aunque también reconozco que es posible que fuera por detalles técnicos, como el hacer render a una textura que creo es más lento)

En serio, los que se quejan de que es un juego oscuro, ¿que esperaban? ¿Luces halógenas de 5000W para ver claramente cualquier cosa venir?
Uno de los temores más viejos del Hombre es el miedo a la oscuridad y ahora leo que no aporta nada a la atmósfera de terror que mejor quitarlo... shit on you little parrot...

Si hombre, ya se que es un coñazo estar con la linterna cambiando, y que también es increible que en una base en Marte no hay un rollo de cinta americana o cinta aislante para pegar la linterna. Pero son decisiones de JUGABILIDAD. Tampoco es creible que exista un arma antigravitatoria, pero ¿mola o no mola el juego que da?
Hombre, algunos preferiran un arma que apuntes al cielo y destroce a todos los enemigos del nivel, pero maldita la gracia.
Tenia hasta hace 3 dias una geforce FX 5900 Ultra de 256 megas, la vendi por 270 euros y puso un pokito mas y me agencie una powercolor X800 XT por 450 euros PCI EXPRESS y tb le meti un giga mas de ram al PC y ahora tengo 2 GB
Mi ekipo:
AMD 64 3200+, 2 GB DDR 400 kingston, X800 XT 256, Msi K8TNEO pro

Por cierto... con este ordenador ya se me activa la configuracion ULTRA en el doom 3 y no tengo 512 megas de video porke la diferencia entre alto y ultra es notable
colecconsolas escribió:En fin poca cosa mas,,, que es un juegazo... si que tiene fallos.... si muchos SI, y algunos gordos.... al final terminas de la linterna hasta las pelotas....

Oye.... te gustan los shoot'm up???
Pues en todos sitios que he leido, no dicen que se note nada de Ultra a High... .... pero bueno...

2º Yo no me quejo de que haya poca luz, sino de lo mal que han resuelto lo de la linterna... sea volumetrica,proyectada o a pedales.... pero le da mil patadas la del riddick. y un poco de variedad (luz) es de agradecer....

AH.. OTRA COSILLA a ver si de una vez los de ID crean un personaje con CARISMA, que creo que al menos si el protagonista fuera diferente.... no se ganaria mucho la saga...

PD. A ver si me podeis ayudar el tema es que al moverme lateralmente salen como rayas verticales que molestan mucho... es del Vertical Sync ese?
De high a ultra se nota... pero hay que fijarse bastante por no decir un huívo.

Uséase que jugando no se nota, a no ser que te pares a buscarlo y comparando.

El vsync lo tienes que activar en el juego y en el panel de control de la tarjeta (al menos en una NVIDIA) ya que si en este último está desactivado, da igual lo que pongas en el juego.
colecconsolas escribió:AH.. OTRA COSILLA a ver si de una vez los de ID crean un personaje con CARISMA, que creo que al menos si el protagonista fuera diferente.... no se ganaria mucho la saga...

No creo que les salga a cuenta la matada de hacer eso, total, se dedican a vender motores gráficos. Yo quiero ver lo que se podrá hacer con ese motor en el futuro.
Quake 4 tal vez¿? XD,el juego esta bien pero lo revolucionario es ese motor grafico haver que nuevos FPS nos vienen con el.ID realmente no hace juegos en sentido estricto si no que revoluciona la industria con sus motores y demas.

Enga un saludo.
El Doom 3 en sí da pena, muchos graficazos pero de jugabilidad poca... A ver si se dejan de motores 3D de última generación que parecen anuncios de movistar y sacan juegos para entretenerse. Porque vaya, abrir puertas y disparar a bichos a oscuras es divertido, pero solo 5 minutos, después como que te aburres...

Y lo de la linterna, yo no he visto que cree ningun tipo de sombra, pero a lo mejor es mi gráfica :P
Todas no, pero si crea algunas sombras te lo garantizo. El problema de que la luz se proyecte como si surgiera de tus ojos es que a veces es dificil de distinguir.

La novedad de la linterna no es que proyecte sombras, sino que hace luz de forma dinámica, es decir: todo objeto dentro del cono de la linterna recibe una cierta cantidad de luz en sus vértices ;)
Eso antes se simulaba :)

¿De jugabilidad? Yo esperaba el doom de siempre con algún toque de historia, y de momento no me defrauda. No quiero un guión de óscar (para eso tengo los silent hill ;))

PD: Editado: también tengo el Half-life 2, o al menos le voy a dar un voto de confianza en lo referente a la trama. Hablo de juegos de PC sólamente eh (no me hableis del Halo 2 que vaya ganas tengo de catarlo :P)
Por cierto de donde te has sacado q la linterna no proyecta sombras???? Será q yo me las imagino [looco] [looco]

El doom3 es un juegazo y el q no quiera verlo q no lo vea, como las sombras de la linterna :D

Saludos

Adjuntos

bueno pos lo de las sobras krearlas las krea y aki teneis la prueba

Imagen

Yo creo ke en lo unikko ke san ekibokao a sido en lo repetitivo kes porke yo personalmenten o puedo jugar mas de 10 porke me acaba cansando tendrian kaberp uesto mas variedad no se le falta el punto ese pero bueno ke es un juegazo eso no se le puede negar seguro ke tos nosotros al verle rular x primera vez en nuestros pcs no kedamos [boing] [boing] [boing] y eso no me lo podreis negar.

un salu2
Por cierto, en el doom 3 las sombras se reflejan en todos los personajes, no se de dónde has sacado lo de

El motor de splintercell en tema de luz, si pasas entre una pared con agujeros estos se reflejan en el personaje y a su vez en todo el entorno... esto no sucede en Doom3
colecconsolas:
Pues en todos sitios que he leido, no dicen que se note nada de Ultra a High... .... pero bueno...
Zheo :
De high a ultra se nota... pero hay que fijarse bastante por no decir un huívo.

Haber eske tu en tu ekipo si activas la configuracion ULTRA no se activa y se kedara en high aunke lo tengas puesto en ultra pero tu no lo notaras ya ke para ke se active la configuracion ULTRA tienes ke tener o bien una GRAFICA DE 512 MEGAS o una X800 xt o 6800 de 256 megas ke sea PCI EXPRESS y ademas 2 GB de ram ke es lo ke tengo yo ( la x800 ) y todas las tecturas del juego estan descomprimidas a tamaño real y el juego gana muchisimo en si.
Kien me diga como cambiar las imagenes de TGA a Jpeg podre poner imagenes del juego en ultra
Ademas a la ora de activar el modo ultra me avisa de ke el juego se activara en calidad ultra y ke tengo los rekisitos para podr activarlo.
Lo de las 2 GB de ram y una PCI express no me lo he inventado y eso esta en una de las conversaciones del carmack y estaba por meristation.

El juego cambia notablemente de alto a ultra
La calidad ultra se activa da igual la memoria o marca de la gráfica, no hace falta ninguna tarjeta en especial.

Pon fotos y me lo demuestras si tanto cambia. Para pasar a JPG utiliza el visor de vista previa o cualquier programa para visualizar ficheros gráficos (los hay a patadas en internet)
Pero vamos, para una cosa en la que las revistas coinciden fotos muy acojonantes nos tendrás que enseñar.
Con el photoshop mismo va de miedo para cambiarles el formato
Doom 3 es un coñazo sin mas... despues de far cry no se puede vender la moto de doom 3.

Menos mal que nos queda Half life 2.... sinceramente.. creo que quedó claro hace tiempo (aunque carmack parece que no se ha daocuenta) que lo importante en los FPS es que tuvieran historia, argumento o elementos distintivos que hagan atractivo el juego mas alla del "mato pk si".
Vale, es tu opinión, Sospe , a mi me encanta llevarme sustos cada dos por tres con una historia mínima. No quiero una trama con 5 desnelaces imprebilibles y teniendo en consideración la geopolítica de marte y el infierno.
Por eso hay gente a patadas jugando al Counter Strike, quake3 arena, enemy territory o al propio doom1 y 2, por el argumento...

Por cierto, Carmack diseña el motor. La historia no, y en ID software son 3 dueños ;)

Y far cry en comparación tecnológica con el doom3 sólo le gana en exteriores, precisamente porque el far cry se diseñó para eso. Y eso sin entrar en comparaciones de rendimiento [sati] [sati]

kurras tío, usar el photoshop para cambiarles el formato es cazar moscas a cañonazos :P :P (digo si no lo tienes)
zheo escribió:Vale, es tu opinión, Sospe , a mi me encanta llevarme sustos cada dos por tres con una historia mínima. No quiero una trama con 5 desnelaces imprebilibles y teniendo en consideración la geopolítica de marte y el infierno.
Por eso hay gente a patadas jugando al Counter Strike, quake3 arena, enemy territory o al propio doom1 y 2, por el argumento...

Ess que en el Doom 3 te llevas sustos en las 2 primeras pantallas. Despues de eso sabes que el esquema a seguir (con MINIMAS variaciones) es: "entra en habitacion, mata soldado, mata imp, mata bicho que se aparece justo detras tuya, coje PDA, siguiente habitacion".

Sinceramente, para sacar esto que se lo hubieran ahorrado y hubieran vendido el motor directamente sin hacer juego, porque ... pffff...
Zheo Oye que si... ante todo eso.. para gustos los colores.
Pero no me puedes comparar un multiplayer con un singleplayer.
Yo vicio como el que mas al Counter a dirario y desde hace unos cuantos años ya y el argumento es aplastante, Matar a criajos antes de ir a dormir despues de un duro dia de trabajo es lo mas relajante del universo.

Solo te digo que ahora mismo estoy disfrutando 100 veces mas el call of duty (que hasta ahora no lo habia probao) que el doom 3 que al final lo tengo aparcao.

Pero en resumen... para gustos los colores y quizas guardo mejor recuerdo de mis tiempos de quake1 y quake 2 de lo que lo son a dia de hoy y mi gusto por los FPS ha evolucionado de modo que esos ambientes oclusivos y oscuros con susto a mi ya no me gustan o al menos no tan repetetitivamente, y en cambio a ti te molan... pues joder.. de puta madre... gracia a dios ya superamos la crisis de los FPS hace años y creo que hay de todos los tipos de fps porsibles para que todo el mundo este contento. Antes solo teniamos un tipo.. y joder como nos gustaba, pero con la variedad (que empezó con half life y con los belicos) los gustos variaron.

Hay variedad, todos felices.
¿Juer y cual es el esquema de otros juegos? Haz/vete a donde te dicen y mata a todo lo que se meneacon mínimas variaciones y con un guión más o menos bueno por el medio que justifique tus acciones. Los más nuevos permiten la opción de pasar sigilosamente o una mezcla de estas dos últimas. O varían un poco la linealidad dándote uno o dos caminos a elegir.

Sospe, el argumento del CS te lo acepto ;)
Pero si es cierto que aún hay una gran comunidad de jugadores del DOOM clásico, y no es por el argumento... si es que existe ;).

De todas maneras hablábamos de las lueces, ya sabíamos todos que el Doom3 no iba a tener un guión original.
Bueno queda aclarado lo de las sombras.... ya que en vuestras fotos se ve claramente como se crea una linea negra que intenta imitar una sombra... como han dicho antes puede que si sea la perspectiva...

Pero eso si la luz no es real ya que si enfocas con la linterna a unas rejillas la luz no pasa por ellas.. (comprobado ayer.)

Los sustos duran 5 minutos... ya que sabes que en cada sala hay un tio escondido...

Y texturas en baja resolucion es la polla el monton que hay
¿No se ilumina lo que hay detrás de las rejillas?
¿Donde pasa eso?(nivel más o menos y eso)

¿A qué nivel de detalle juegas?
Fraludio pero tu que esperabas? si es un remake del Doom 1, le vistes tu algo de argumento al primero?(algo que han tenido el detalle de mas o menos meter aqui) de verdad la gente airada por el estilo de juego, me pregunto que es lo que han leido para esperar algo mas.
Akunoko escribió:Fraludio pero tu que esperabas? si es un remake del Doom 1, le vistes tu algo de argumento al primero?(algo que han tenido el detalle de mas o menos meter aqui) de verdad la gente airada por el estilo de juego, me pregunto que es lo que han leido para esperar algo mas.

Yo esperaba un Doom, y no me he encontrado con eso. Para mi un digno sucesor de Doom 1 (refiriendome al estilo de juego) es el painkiller. Para mi el doom 3 se lo han cargado con tanta tonteria de la oscuridad (cosa q no estaba presente ni en el 1 ni en el 2).
Aspectos tecnicos aparte (de los que ya he dado mi opinion) el juego me ha parecido, como le parece a mucha gente, repetitivo, incluso me parece que el argumento tiene demasiados parecidos con el half-life (yo creia que el juego terminaba en el infierno, si hubiese sido asi deberian llamarlo DooM3: Half-life XD ) incluso la mecanica, porque lo de que aparezcan bichejos de la nada tiene un sabor a hl... pero aburrirme no me ha aburrido. Me lo he pasado la mar de bien, sin agobiarme demasiado y sin tener esa sensacion de "diox, que acabe ya por favor".
Pero lo dicho, para gustos colores.
Joder ya da asco leer aquí tanta queja de mierda, creo que está claro, si no hos comprais los juegos de los TELETUBBIES o BARBIE es porque no os gustan,pues si tanto os quejais del DOOM3 pues no haberoslo comprao y os dejais de las gilipolleces de LUCES POR REJILLAS...pero como se puede ser tan tiquimisquis? Os parecéis al tío gordo de la tienda de cómics de los SIMPSONS....
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

¿¿¿Ahora resulta que la aparición de monstruos de la nada con rayos lo inventó el half-life????

El argumento del DOOM es el mismo que tiene el 1 pero como en el uno no lo cuentan...

Anda, date una vuelta por el universo doom1 y 2 ;)
66 respuestas
1, 2