Las mafias de las autoescuelas

1, 2, 3
Jajajaja, caro decis, 27 pavos por practica, en mi autoescuela costaban 56€ cada hora, tuve que hacer 43, más examen teorico a la primera, más dos examenes. En total unos 2.500€ hará mes y medio, empecé en septiembre, dos meses de teorica, más las practicas que empecé a finales de marzo... mi padre estaba que flipais, pobrecillo, me lo regalaba él por mi cumple de los 18, y ya me sabía mal hasta hacer las practicas, porque son una pasada, bueno, también soy un poco paquete, pero bueno...

Y en todas las autoescuelas de aquí de Mataró igua, ahora los cabrones lo han bajado a 900€, teorica, 18 practicas y examenes.

Pero bueno, aunque a mí en la autoescuela que fuí me fué todo perfecto, muy amables, buenisima gente...

Salu2!
jovi124 escribió:Jajajaja, caro decis, 27 pavos por practica, en mi autoescuela costaban 56€ cada hora, tuve que hacer 43, más examen teorico a la primera, más dos examenes. En total unos 2.500€ hará mes y medio, empecé en septiembre, dos meses de teorica, más las practicas que empecé a finales de marzo... mi padre estaba que flipais, pobrecillo, me lo regalaba él por mi cumple de los 18, y ya me sabía mal hasta hacer las practicas, porque son una pasada, bueno, también soy un poco paquete, pero bueno...

Y en todas las autoescuelas de aquí de Mataró igua, ahora los cabrones lo han bajado a 900€, teorica, 18 practicas y examenes.

Pero bueno, aunque a mí en la autoescuela que fuí me fué todo perfecto, muy amables, buenisima gente...

Salu2!

56 eurazos! pero qué hijos de puta tío, eso es un jodido atraco a mano armada, con esa diferencia de precio de merece la pena irte a otra provincia a hacer las prácticas... En Almería 27 euros, y las clases duran 45-50 minutos.

Madre mía, si aquí las clases para el C (camión) valen 50... más baratas que allí las del B! menudos cabronazos xD
Viendo los precios que se barajan por aquí alucino de verdad con "el gran negocio" de las autoescuelas y el carnet de conducir. A mí, en Vilafranca del Penedés (Barcelona), me ha costado casi 300 euros la matrícula y 42 y pico por práctica (de una hora, eso sí). Lo malo es que en todas las autoescuelas del lugar se mantienen los mismos precios, asi que no puedes encontrar nada más barato.

Buf, al menos me ahorré la pasta de la teórica (por libre)! La cuestión es que no sé si te sale a cuenta ir a otra provincia a sacártelo más barato, porque lo que te ahorras te lo dejarás en tren :p
me interesa este tema, estoy mirando para sacarme el C y el C+E, de momento me han dado estos precios en una autoescuela aunque tengo que mirar otrar

C
matricula 113
teorica 170
practica 57
examen maniobras y circulacion 57 cada una (cuenta como una clase practica aunque solo estes 5 minutos)
tasas examen 85
- 100 de descuento

C+E
matricula 199
teorica 50
practica 76
examen maniobras y circulacion 76 cada una (cuenta como una clase practica aunque solo estes 5 minutos)
tasas examen 85
- 100 descuento

¿que os parecen los precios comparados con otras provincias?
Jesus is black está baneado por "clon troll"
Alguien me podría confirmar que para hacer el 4º exámen tienes que realizar 8 practicas minimas obligatorias?
Jesus is black escribió:Alguien me podría confirmar que para hacer el 4º exámen tienes que realizar 8 practicas minimas obligatorias?

No se si es legal, pero lo veo lógico. Si has suspendido tres veces (madre mia) el práctico necesitas más clases.

Yo incluso pondría un límite máximo de suspensos, y, si los sobrepasas, una moratoria de x años sin poder examinarte de nuevo.

Simplemente hay gente que no vale para conducir (y no digo que seas uno de ellos).
yo lo aprobe a la primera me costo unos 800 euros,bebiamos cervezas antes de conducir fue acojonante la mano de risa que nos dabamos xD
Yo creo k el sitio mas xungo es jaen...... yo voy el viernes k viene a la 3... a ver si tengo suerte.. pero que es una verguenza, y creo k en mi caso no es solo culpa del examinador k me toco el mas hdp de jaen si no tambien del profesor.... Por que me pongo hablar con mi hermano de lo que le enseñaron en las clases practicas y la ostia...por lo menos a mi no me han enseñado a GIRAR EL VOLANTE....yo pensaba lo k hacia bien hasta k me examine y me dijo el examinador k moviera las manos maxo...y asi mas cosas, yo creo que las autoesculas son de por si sacadineros, y creo k tendran alguna cosa con trafico para suspender a la gente...aparte que es caro de narices.... yo tengo que renovar 200 pavos, ahora 5 clases obilatorias, a 25 cada una 125€ mas la clase del examen que tambien se paga O_o 30€, 355€ .......yo creo que tendria k ser diferente a la hora de examinar, no tendria k ser un puto examinador amargado de la vida k no tiene otra cosa k hacer k tocar las ......y aki en jaen mas, k cada 5 o 10 metros tienes algo, ejm, semaforo, vieja k se cruza, semaforo, rotonda, loco con la moto, paso de peatones, el stop que esta detras del arbol, otro semaforo, otro semaforo, otra vieja.................. y no solo eso, camiones en doble fila tapando las señales o en algun cruce para k no veas. Y asi muxas cosas... es askeroso sacarse el carnet aki, supongo que en otras ciudades tambien, pero que vamos roban igual ..

PD: fijo que hay alguna falta de ortografica sorry :( , pero esque lo he escrito muy rapido
Johny27 escribió:Me quiero sacar el BTP, pero no tengo idea de dónde mirar qué necesito hacer (es decir, si sólo teoría o también práctica).

Si fuera solo teoría, ¿sabéis donde puedo adquirir el librito y unos test? Quiero sacármelo por libre, paso de dejar que me estafen.

mira al final de la pagina
http://www.renovarcarnet.com/datos/perm ... et-btp.php
cohynetes escribió:yo lo aprobe a la primera me costo unos 800 euros,bebiamos cervezas antes de conducir fue acojonante la mano de risa que nos dabamos xD

jajajajaja me recuerda a cuando me lo saque yo aunque tambien fue hace 20 años ya, soliamos ir 3 en el coche mas el profesor, empezabamos a las 8 de la mañana pues cuando le tocaba cambiar haciamos la parada para "desayunar", en el siguiente cambio lo mismo, otra paradita, hasta el profe bebia cervezas con nosotros jajajajaja

por cierto que a mi el de coche me salio 50000 pelas en aquella epoca
Hola!!

Hace unos meses, acompañé a mi hermana a informarse para sacarse el carnet de coche y siendo el mismo barrio, cada autoescuela tenia precios diferentes y en alguna, la diferencia era bastante.

[bye]
¿Alguien me puede ayudar a encontrar el libro del BTP?
aka_psp escribió:Cojones, pues sí que han cambiado las cosas. Al menos en mi autoescuela (una RACC) tan sólo la teorica ya te cuesta cerca de 1000€ ¬_¬

Ya te digo si han cambiado. A mí creo que la hora práctica me costaba unas 2000 ó 2500 ptas. y un par de años después creo que cobraban unos 25€...

Ho!
Jesus is black escribió:Alguien me podría confirmar que para hacer el 4º exámen tienes que realizar 8 practicas minimas obligatorias?

Me quoteo a ver si alguien sabe algo
Jesus is black escribió:

Me quoteo a ver si alguien sabe algo

Sí, tienes que dar obligatoriamente 8.
De la 2º a la 3º -> 5 clases
De la 3º a la 4º -> 8 clases
De la 4º a la 5º -> 12 clases
De la 5º a la 6º -> 16 clases (creo)
Johny27 escribió:

No se si es legal, pero lo veo lógico. Si has suspendido tres veces (madre mia) el práctico necesitas más clases.

Yo incluso pondría un límite máximo de suspensos, y, si los sobrepasas, una moratoria de x años sin poder examinarte de nuevo.

Simplemente hay gente que no vale para conducir (y no digo que seas uno de ellos).

Pues yo no, yo he suspendido 4 veces por los nervios, y cuando no tengo a nadie examinandome conduzco mejor q muchos amigos mios con la L, así que no le veo sentido a dar más clases porque un día no te salgan las cosas, además que no sabes lo aburrido que es dar tantas clases cuando ya lo tienes mamado.

No obstante, si opino también que hay gente que no vale para conducir.
los piojos tb es una mafia xD

en fin.. cuando acabe exámenes me pondré con la teórica
Yo me saqué el carné el 19 de Marzo de este año (el dia de mi santo).

Matricula 400€ + libros + intensivo de 4 horas diarias ( sin límite de tiempo ) + derecho a exámen teorico 2 intentos + 40€ por examen.

Aprové el teórico a la tercera, ( a la segunda me entro morriña en el examen y me estaba cagando la pata abajo aquel dia), quise salir de ahi a toda costa.

280 € de renovacion de papeles.

42 practicas de 45 minutos cada una a 43€.

Examen practico aprovado a la primera y 0 fallos.

Total para las arcas de la DGT 2500€

He de decir que la examinadora se comportó correctamente y muy atenta a mis mvimientos, contra mas me miraba ella por el retrovisor de dentro mas miraba yo los laterales y el interior xDDDD. Además como ya me sabia el recorrido de Mataró a la perfección, no tube problemas. Incluso me hizo aparcar en medio del trayecto en una zona donde no habia ni cristo y tenía prácticamente 100 metros lisos para aparcar a la perfección.

Incluso me parecieron esos 15 minutos de examen muchíssimo menos, parecieron 10.

Porcierto, me lo saqué por una promesa, porque interés no tenía ninguno en sacarmelo.

Salu2
Nigel_Mansell está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo la teorica me la saque a la primera pero la practica a la tercera.

gente que se lo saque hoy dia a la primera todo es muy dificil,si bien la teorica si que depende de uno mismo.

en la practica la primera vez me suspendio por estar mucho rato parado en un stop :-? , la segunda por que al aparcar me subi un poco al bordillo cawento y a la tgercera me lo regalaron, ni aparque ni nada solo 8 minutos de examen.... [plas]
Lo que yo no entiendo es porque todo el mundo tiene que comprar el libro para sacarse el teorico y a mi ni me dieron libro ni me hizo falta

Saque el teorico hace 1 año en un intensivo (218 € con derecho a examen y 5 clases practicas gratis) y el sistema era:

-Dar un tema completo -> Hacer test en el ordenador de ese tema
-Dar otro tema completo -> Hacer teste en el ordenador de ese tema

Y asi hasta los 15 temas. Una vez terminados los 15 (los dimos en 1 y medio, unas 14 horas, 10 horas el primer dia y 4 el segundo) nos tiramos otro dia y medio haciendo test revueltas (de todos los temas, otras 14 horas)

Cuando llegue a hacer el examen me sabia todas las respuestas de memoria, aprobe sin ningun fallo y a los 3 dias se me habia olvidado todo [qmparto] [qmparto]

Ahora el practico: Suspendi la primera vez y aprobe a la segunda con estas clases:

- 22 Clases practicas en la primera vez que me presente
- Otras 2 Clases hasta la segunda que aprobe

En total 24 clases a 26 € cada una = 624 € - 5 clases que tenia gratis del teorico = 494 + 218 (teorico) + 40 (psicotecnico) = 752 €

PD: Ahora me faltan 3 meses para quitarle la "L" al coche, pero lo peor es que muchas veces dudo en situaciones sobre preferencia, señales raras y cosillas que se me olvidaron de un plumazo tras hacer el teorico.... [triston]
Pues mira, lo peor de todo es gastarse 2500 pavos en el carne de coche para luego no tener coche.

A este paso el dia que tenga coche creo que los gusanos tendran orejas xDDD

Salu2
PORFIN!!!!

Lo he aprobao!!!!!! LO APROBÉ!!

Ha sido durísimo, estube 50 minutos en el coche, con dos examinadores, haciendo un porron de kilómetros, pasando por Montjuïc, Bellvitge, Hospitalet, Zona Franca, Autopista, etc...

Increible como me putearon pero al final lo conseguííííí!!!!!

Gracias chavales!
Enhorabuena!!!

Yo lo que no entiendo es lo de ir a clases a que te expliquen el teorico, si viene to en el libro!!. Yo me apunte un 22 de julio y me examine el 6 de agosto, y a las clases no fui a ninguna. Y despues el practico a la 3ª con 26 clases practicas. Total= unos 900€-1000€

Un saludo
enorabuena

yo me saque el teorico a la primera el practico a la cuarta..

la ultima vez me dijeron al terminar para el coche y yo era el unico que iba a examinarse,nisiquiera me dijeron que aparque con lo que esta claro que ya tocaba aprobar que ellos eligen cuando es el dia...
123 respuestas
1, 2, 3