Las mafias de las autoescuelas

1, 2, 3
Jesus is black está baneado por "clon troll"
Vengo de otra cateada de práctico, y van unas cuantas.

Me parece deleznable, como a día de hoy, esta MAFIA sigue impune, con total libertad de joderte y hacerte pagar más y más, con normas estúpidas (¿qué coño es eso de hacer prácticas mínimas obligatorias? es problema tuyo si subes sin "práctica"), con trámites "burocráticos" inútiles, (¿que tengo que esperarme 3 semanas si suspendo x veces? ¿qué mejorará o empeorará la situación esa espera?), y con el NULO respeto por el alumno.

Vengo quemadísimo, deseando la muerte de más de uno.
puf!! las autoescuelas son unas sacapastas... te hacen lo q sea para q pagues y pagues y pagues... les tengo mucho asco }:/
mientras el gobierno cobre...los demas a callar...ya lo sabemos!! [+furioso]
Animo hombre, espero que en la próxima te salga bien.

El carne es un sacacuartos de mucho cuidado.
Yo tuve suerte y me saqué todo a la primera. Pero entiendo tu situación, son unos impresentables...
lo que mas me jodia pagar era lo de

TRAMITACION DEL EXPEDIENTE 30 Euros

yo le decia,,, que hay que estudiar para tramitar expedientes'?? me cobras 30euros, por cambiar mi expediente de carpeta? era flipante, yo pague un paston, te entiendo tio
¿Porque crees que he dejado de hacer practicas y tirar la toalla? Ya me costó mas de 3000 entre la teorica (a la primera, por cierto) y 5 intentos fallidos de practicos, además de las numerosas prácticas (además de las obligatorias), que dejen de reírse del españolito de a pie. A usar transporte público se ha dicho (y que conste que me habría sacado el carné a la segunda, pero claro te catean si utilizas una dirección que no te indique el examinador, aunque no hagas nada mal).

PD: Y pensar que en la calle te encuentras a cada temerario en la carretera que hasta te preguntas varias veces "¿cómo se han sacado el carné"?
aka_psp escribió:¿Porque crees que he dejado de hacer practicas y tirar la toalla? Ya me costó mas de 3000 entre la teorica (a la primera, por cierto) y 5 intentos fallidos de practicos, además de las numerosas prácticas (además de las obligatorias), que dejen de reírse del españolito de a pie. A usar transporte público se ha dicho (y que conste que me habría sacado el carné a la segunda, pero claro te catean si utilizas una dirección que no te indique el examinador, aunque no hagas nada mal) .

Yo he visto suspender, no me han contado, he visto suspender, a una persona que llevaba conduciendo 30años camiones (usaba un carnet internacional para ir por el mundo o noseqe) total qe cuando volvio a españa el suyo de toda la vida le habia caducado, y a esa persona, van y la suspenden, como se te queda el cuerpo?
aka_psp escribió:¿Porque crees que he dejado de hacer practicas y tirar la toalla? Ya me costó mas de 3000 entre la teorica (a la primera, por cierto) y 5 intentos fallidos de practicos, además de las numerosas prácticas (además de las obligatorias), que dejen de reírse del españolito de a pie. A usar transporte público se ha dicho (y que conste que me habría sacado el carné a la segunda, pero claro te catean si utilizas una dirección que no te indique el examinador, aunque no hagas nada mal) .

3.000 euros el carnet??? :O Madre mía. A mí me salió por unos 350 euros el mío (allá por el 2000), y ya me parecía un atraco a mano armada...
A mí me salió por unos 350 euros el mío (allá por el 2000)

Cojones, pues sí que han cambiado las cosas. Al menos en mi autoescuela (una RACC) tan sólo la teorica ya te cuesta cerca de 1000€ ¬_¬
Es una puta mafia, totalmente de acuerdo, ademas no sirve PARA NADA, no te enseñan a conducir, solo a aprobar, da autentico asco, y eso de que a uno le ha costao 350€ pues mira, tenias que saber conducir POR COJONES, porque si no, solo con lo que te gastas apuntandote, mas los examenes y sin dar NI UNA SOLA CLASE, te cuesta 340€ mas o menos.

A mi me costo 1019€ en total, un puto TIMO y una verguenza, asi de claro.
joe pues que poquito 350 euros, yo me lo saque hace 3 meses mas o menos y ya solo la matricula me costo 217 euros, y cada clase me salia a 35euros dando un total de 23. Y aun sacandolo todo a la primera salio bastante carillo
A mi me costó unos 600 pavos cinco años despues que Det. O sea que es factible que le costase eso, lo único que sería en pesetas :) .

P.D:Leed el año, en el 2000, no hace un mes ni dos, hace 9 años.
hemos leido el año perfectamente y aun asi no es mucho dinero, lo que yo me pregunto es como estaran las cosas dentro de 9 años? la matricula pasara a costar 500 euros?? porque vaya tela, le ha salido el carnet entero por poco mas de lo que me costo a mi la matricula
Pues imaginate, yo no recuerdo mi matricula, pero no se parecia a 270 euros ni de coña.

Hasta que alguien no les diga que ya vale esto seguirá, lo que no se es quien tiene más culpa, si las autoescuelas o la dgt. No se exactamente quien fija esto.

Dentro de nueve años con esa progresión pues facilmente serna 500 euros la matricula, y conducir volverá a ser privilegio de los ricos.
yo el año pasao lo sake por 1200 napos con 19 clases; pero 3000 me parece ya una broma

no se porque cuando veo una 'broma' de este tipo no se me va de la cabeza la puta sgae .... [reojillo]
Las autoescuelas son unos ladrones profesionales!!! Si apruebas todo a la 1ª...te roban menos!
aka_psp escribió:¿Porque crees que he dejado de hacer practicas y tirar la toalla? Ya me costó mas de 3000 entre la teorica (a la primera, por cierto) y 5 intentos fallidos de practicos, además de las numerosas prácticas (además de las obligatorias), que dejen de reírse del españolito de a pie. A usar transporte público se ha dicho (y que conste que me habría sacado el carné a la segunda, pero claro te catean si utilizas una dirección que no te indique el examinador, aunque no hagas nada mal).

PD: Y pensar que en la calle te encuentras a cada temerario en la carretera que hasta te preguntas varias veces "¿cómo se han sacado el carné"?

Joder que caro! En que ciudad te estabas sacando el carné? Yo despues de haber gastado esa cantidad no hubiese tirado la toalla, ya que es muy probable que tengas que volvar a la autoescuela para sacar el carné y, por lo tanto, a volver a pagar una cantidad parecida.
viendo la situación del pais no me extraña esos precios...hay que recaudar a la fuerza...
Aqui en Asturias, a mi me costo

-180 € de Matricular
-30 de psicotecnico
-80 de derechos de examen y tramites
-28€ por practica
-120 por renovar los derechos de examen cada dos supensos

Teorica a la 2ª, practica a la 4 ( que si el acojone, que si nevo e iba pisando huevos, que si la profesora discutiendo porque me suspendio injustamente... pues a la 4ª )

Un suspenso, 4 clases. 2 suspenso, 8 clases. 3 suspensos, 12 clases. En total, daria unas 60 clases ( 4 eran examenes, mas 24 que tuve que dar por cojones por suspenso... ) 2300€ minimo me deje. Entre clases, matricula, renovaciones etc... Una jodida estafa.

Y eso, te enseñan como aprobar. Y es muy injusto que de una persona dependa que tengas o no carnet, y que tengas que dejarte ese dineral.
A mi me costo e examen hace tres años en Murcia.

300€ la matricula, examenes y demas todo incluido (hasta la ELE), menos las practicas
30€ el psicotecnico (eso me parecio un timo con lo que te hacen y lo que te cobran)
y cada practica a 22,90€, di 20 pues total me salio:

300+(22,90*20)+30= 788€

Habia una compañera que era le vez 13 que se ecaminaba del carnet. Algunos de los que os a costado tanto es por que habreis suspendido muchas veces y claro, toca pagar.
madre mia , la 13 vez jojojjo eso ya es una cabronada, no me quiero ni imaginar el pastizal que se habra dejado esa chica, es un cachondeo...
El año pasado me costó un cursillo intensivo de autoescuela 1200€ dando 20 clases prácticas. En 15 días me saqué el teórico (Valencia) y el práctico en Gandía.
Si os lo podéis permitir no dudaba ni un segundo, más fácil imposible.

PD: Lo que es una vergüenza es que en Madrid sea mucho más complicado sacarse el carnet que en Gandía o cualquier otra pequeña ciudad de España. Deberían exigir lo mismo en toda España.

Saludos.
reddo escribió:madre mia , la 13 vez jojojjo eso ya es una cabronada, no me quiero ni imaginar el pastizal que se habra dejado esa chica, es un cachondeo...

En mi autoescuela, habia una chica de 25 años con su carrera terminada, que llevaba 140 practicas cuando empece yo a darlas. Aprobo poco antes que yo, asique 200 no se las quita nadie. Y una señora de 40-45 años que llego a las 100.

No te digo na, y te lo digo to.
A mi en Cartagena hace 3 años me salio a unos 900 euros dando 24 o 25 clases creo que fueron, y me lo saque a la primera. Cada clase me costo 29 eurazos.

Asi que es carisimo.
Pues sí, son una mafia en todo su esplendor.Aquí uno con 23 años y que va con una 49 cc... no sólo no me gustan los coches y me parecen completamente inútiles por ciudad ( que es lo único que piso), es que me niego a que me roben.Si algún día lo necesito por huevos pensaré en sacármelo en algún otro sitio.. y que me lo convaliden aquí [sonrisa]

Les den por saco a todos.. 230 € por matrícula? pero qué robo..
y los que van por libre como hacen esas practicas? lol
Aquí en Elche es de risa, prácticamente todas las autoescuelas tienen fuera un cartelito de ALAE o algo asi que es la asociación de autoescuelas de Elche, todas las que tienen esto, han pactado precios, en todas te cobraran los mismo.

Hace 2 meses me puse a sacarme el carnet A, la teoría me la saque por mi cuenta (80€ en trafico) luego fui preguntando en autoescuelas y TODAS las de ALAE piden 150€ de matricula (ese dinero se lo embolsan directamente, porque con los 80€ que yo pague van incluidos los exámenes teóricos y prácticos) y luego practica cerrada 45 y abierta 60. A todas las que pregunte me sacaban una fotocopia con la lista de precios y siempre los mismos. Si no me equivoco, si tenias que sacarte el teorico, te pedian 400€ por matricula+examen teoria [mad]

"Por suerte" encontré una que no pertenecía a esa asociación y matricula 90, practica cerrada 25 y abierta 50
murquis escribió:y los que van por libre como hacen esas practicas? lol

Por libre puedes hacer la teorica, la practica tienes que dar unas clases minimas que es donde te dan la puñalada. Por supuesto, si suspendes, a hacer mas clases.

Yo me saque la teorica hace poco. Ahora voy por la practica. En el cupo me entran 18 clases practicas y contando con que saque todo a la primera me habre dejad 756€ (que 18 practicas es MUY poco y las extras me salen por 30 euros por lo que facilmente llegare a los 900-1000€... A LA PRIMERA.

Claro que yo soy de Barcelona y aqui hay gente que lleva gastados mas de 2000 euros y ya han suspendido 3 o 4 veces. Es un atraco a mano armada pero es lo que hay.
Yo me saque el carnet hace 2 años y me salio en total por 420€... Eso si, ahora ando mirando el de moto y resulta que la autoescuela que se supone que es la mas barata, te cobra aparte de las tasas de examen de trafico(logico) 35€ por cada vez que vas a examen... Por lo que llendo 3 veces, teorico, circuito y practico se sacan 105€ asi por la cara de "tramitacion"...
Jesus is black está baneado por "clon troll"
Una preguntita, cuando suspendes la 2ª y tienes que "renovar" papeles, cuanto os cobraron? por que a mi la autoescuela me sopló 200 napos...
Det_W.Somerset escribió:

3.000 euros el carnet??? :O Madre mía. A mí me salió por unos 350 euros el mío (allá por el 2000), y ya me parecía un atraco a mano armada...

Que te lo sacaste, de patinete XD. A mi en el 99, Matricula, un examen teorico y dos examenes practicos y 22 clases unos 150.000 ptas = 900€. Las clases practicas costaban unas 3200 ptas y eran bastante caras.

Saludos.
Jesus is black escribió:Una preguntita, cuando suspendes la 2ª y tienes que "renovar" papeles, cuanto os cobraron? por que a mi la autoescuela me sopló 200 napos...

y no es mucho... entre 200 y 400 te cobrán aquí por la broma.
¿Por qué no os sacáis el teórico en Tráfico?
Jesus is black escribió:Una preguntita, cuando suspendes la 2ª y tienes que "renovar" papeles, cuanto os cobraron? por que a mi la autoescuela me sopló 200 napos...

Creo que a mi me soplaron 250e, aun fuiste afortunado
-][BeldaR][- escribió:Yo me saque el carnet hace 2 años y me salio en total por 420€... Eso si, ahora ando mirando el de moto y resulta que la autoescuela que se supone que es la mas barata, te cobra aparte de las tasas de examen de trafico(logico) 35€ por cada vez que vas a examen... Por lo que llendo 3 veces, teorico, circuito y practico se sacan 105€ asi por la cara de "tramitacion"...

420 euros el carné entero???? donde te lo sacaste??? en somalia???? pq por ese precio en barcelona no haces ni media teorica....
Pués sí que es un sacacuartos, pero sobretodo por culpa de los examinadores de tráfico. Hay situaciones jodidas que hagas lo que hagas te van a clavar mínimo una falta leve, situaciones fuera de tu control, y después que se nota muchísimo cuando van a suspender. No recuerdo cuando ví los datos sobre aprobados en el 3er intento y en el 4o (teórico+práctico), pero la cantidad que aprobaban al 4o intento era bastante mayor al del 3o.
Yo me lo saqué a la primera los dos y me dejaría más de 600€, hará cosa de 3 años.
Lo importante es estar tranquilo, ir despacito y mirarte muy mucho todo. Es de muchísima ayuda conocerte la zona por donde se va a hacer el exámen, pero si no la conoces pués despacito y fijandote mucho en las señales, y es preferible saltarse una orden del examinador (que me parece que es falta leve), que hacer un amago de meterse por dirección prohíbida o hacer un cambio de carril a lo loco por girar...

Saludos [bye]
John Locke escribió:
-][BeldaR][- escribió:Yo me saque el carnet hace 2 años y me salio en total por 420€... Eso si, ahora ando mirando el de moto y resulta que la autoescuela que se supone que es la mas barata, te cobra aparte de las tasas de examen de trafico(logico) 35€ por cada vez que vas a examen... Por lo que llendo 3 veces, teorico, circuito y practico se sacan 105€ asi por la cara de "tramitacion"...

420 euros el carné entero???? donde te lo sacaste??? en somalia???? pq por ese precio en barcelona no haces ni media teorica....

Sácate el teórico en la campana, que son 75-80 €
yo el de la moto lo aprobé a la 3ª e iba quemao quemao...
Por suerte el coxe y el btp fue a la primera todo, pero el de la moto fue jodido jodido...

Nada tío, mucho ánimo, que cuando lo tengas verás que alegría! [bye]
Teniendo el b y el c me quise sacar el BTP. Solo tenia que hacer un examen teórico de 16 preguntas porque el examen de mecánica lo tenia convalidado por tener el C.
Voy a una autoescuela y despues de decirle los carnets que tenia me dice:

300 la matricula, 90 derechos de examen, 30 del reconocimiento médico y 6 euros de material (el libro de 30 paginas tamaño cuartilla).

Automaticamente le dije....me puedes vener el libro y cuando empieze el mes vengo y me matriculo para poder hacer el examen ?
me dijo que sin problemas, asi que me gaste 6 euros en el libro. A la mañana siguiente voy a trafico, me informo para hacerlo por libre y ayí mismo relleno los papeles.
Cuando voy a la ventanilla de tasas me dice la tia...son 12 euros.. ¬_¬ Los pagué y a la siguiente semana me examiné, en el mismo momento que terminé el examen me lo corrigieron y me dieron el papel de aprobado, fui a tráfico y me pusieron el btp en el carnét. Me hice el reconocimiento y no recuerdo en que momento presenté el certificado, pero vamos, que me costo todo 50 euros aprox....hasta los 400 y pico que me pedian....

Un saludo

P.D. Me saqué el de la moto (A1 y A) por 20 mil pesetas con todo incluido, libro, clases,examen, certificado...
1400 me salio ami sin suspender nada
Hispalense escribió:¿Por qué no os sacáis el teórico en Tráfico?

Yo me lo saqué así y en total me salío todo por 900€ (en 2006) todo a la primera... careros que son.
lecitron escribió:
Det_W.Somerset escribió:3.000 euros el carnet??? :O Madre mía. A mí me salió por unos 350 euros el mío (allá por el 2000), y ya me parecía un atraco a mano armada...

Que te lo sacaste, de patinete XD. A mi en el 99, Matricula, un examen teorico y dos examenes practicos y 22 clases unos 150.000 ptas = 900€. Las clases practicas costaban unas 3200 ptas y eran bastante caras.

Saludos.

Nu XD, 18 clases prácticas más el examen, 19, a 2.700 pelas creo que era cada una, más las tasas y demás, redondeando, unas 60.000 pelillas, lo que vienen a ser 360 euros (me saqué tanto el teórico como el práctico a la primera, sin fallos el teórico, con un fallo leve el práctico XD). Las clases si mal no recuerdo, eran de 45 minutos, y el mamón del profesor me hizo ir varias veces a echarle gasofa al coche en tiempo de práctica cawento cawento
Det_W.Somerset escribió:
lecitron escribió:
Det_W.Somerset escribió:3.000 euros el carnet??? :O Madre mía. A mí me salió por unos 350 euros el mío (allá por el 2000), y ya me parecía un atraco a mano armada...

Saludos.

Nu XD, 18 clases prácticas más el examen, 19, a 2.700 pelas creo que era cada una, más las tasas y demás, redondeando, unas 60.000 pelillas, lo que vienen a ser 360 euros (me saqué tanto el teórico como el práctico a la primera, sin fallos el teórico, con un fallo leve el práctico XD). Las clases si mal no recuerdo, eran de 45 minutos, y el mamón del profesor me hizo ir varias veces a echarle gasofa al coche en tiempo de práctica cawento cawento

Es bastante posible, porque a mí poco después (2001) me costó algo menos de 100.000. Y contando que mis prácticas creo que salían a 3500...
Yo me lo saqué en 2003 y me costó 620 euros con 19 clases prácticas. Sinceramente no se cómo dejais que os estafen así.
es eso o nada, yo creo que tu tambien acabarias tragando
yo me quiero apuntar ahora a sacarme la teorica y tampoco me a parecido tan caro como decis algunos, me cuesta 380 la teorica y 27€ cada practica
jf_saturos escribió:yo me quiero apuntar ahora a sacarme la teorica y tampoco me a parecido tan caro como decis algunos, me cuesta 380 la teorica y 27€ cada practica

El teórico si me parece carete, las prácticas están bastante bien.
Yo estoy ahora en pleno atraco sacándome el A (quien esté informado sabrá como está ahora el tema... [+furioso] [+furioso] [+furioso] )
Teórica = Librillo bajado de internet 0 euros,Certificado médico 30 euros (la tia hace el paripé y no te miran nada,pero por lo menos levanta el culo de la silla),tasas de exámen 85 euros (puto atraco,un dinero que pagas para que te digan "el miércoles a las 8:30" y no preguntes nada porque TÚ tienes que estar informado de todo,ellos sólo cobran por darte una puta fecha de exámen...).
Práctica = Ahora hay DOS prácticas,la primera puedes sacarla por libre,la única opción para sacarlo es apuntarte a sitios donde emulan las pruebas del exámen.Yo he sacado un bono de 5 clases (125 euros)y 50 el dia del exámen para que te dejen la moto (ya que Tráfico en los putos 85 euros que te cobra no puede tener dos o tres motillos para que la gente haga la puta prueba,noooooo) y ya voy a intentarlo (creo que tengo oportunidades y no quiero pensar en pagar más y más prácticas,veo gente que ha hecho una veintena y sigue pez [mad] ).
La segunda práctica estás obligado a hacerla bajo la "tutela" de una autoescuela,con lo que paga matrícula,prácticas y exámen (todo esto lo calculo de 200 para arriba)...
Así que buscándote la vida como puedas,lo MÍNIMO que te dejas,sacando todo a la primera son casi 500 euros.Con los nuevos exámenes la tasa de suspendidos se acerca al 90% (si,habeis leído bien...),con lo que tras todo lo expuesto yo me atrevería a encuadrar el sacarse el carnet de conducir hoy en dia en ATRACO pura y llanamente...que asco Dios...

PD: Por cierto,todo lo dicho anteriormente concierne a la obtención de un sólo puto carnet,luego sumaremos el de coche y entonces seguiremos hablando [uzi]
Yo pague unos 1400€ creo, la verdad es que no conte cuanto me dejaba porque no me queria cabrear, saque todo a la primera y di unas 22 clases practicas a 43€ la clase si no recuerdo mal, la matricula solo me costo 400€...
123 respuestas
1, 2, 3