Las mafias de las autoescuelas

1, 2, 3
Lo único bueno que tiene las autoescuelas es saltarte las normas porque el profesor de autoescuela pasa de tí. 140, salidas quemando embrague... Ays, solo me falto cruzarlo, pero tampoco era cuestión de molestar al resto de conductores.
A mi en una autoescuela AVAE me costó creo que fueron poco más de 1000€ todo. Con packs de practicas y repitiendo el práctico, sin renovar papeles. Eso creo que aun es así, la matrícula te da derecho a 3 convocatorias máximo.

En el práctico, la primera vez, el cabrón del examinador me suspendió mientras él miraba por la ventanilla, y en la segunda, el maravilloso señor examinador, me aprobó por llevarle a almorzar. Duración del examen: 7 minutos. 2 rectas, 2 rotondas, y nada de aparcar o estacionar "acerquese usted ahí que voy a almorzar". [sonrisa]
¿Nadie ha pensado en sacárselo por libre? Al menos el teórico, ahorrando una buena pasta...

El práctico, aunque se puede, no sale rentable sacárselo por libre (sólo se necesita ir con un coche de doble mando y acudir con un acompañante. Ponerle el doble mando a un coche cuesta unos 600 euros: 450 euros por los pedales, 50 los espejos y el chivato, 50 pasar la I.T.V. y 50 más para registrarlo en tráfico, es para pensárselo).

Saludos!
lo único bueno que voy a decir de las autoescuelas es que al menos a la que yo fui si me enseñaron a conducir.

tengo el coche ya 3 años y no he tenido ni un roce ni me han puesto ni una multa, (bueno una de la ora pero ni me llego a casa, jejeje)

lo unico fue aparcar con mi coche que si me costo un poco mas pero vamos aprendí bien.
A mi me cuestan las prácticas 27 euros, pero si compro bonos de 10 clases me regalan una, con lo que me salen a 25 pavos aprox. la clase. 220 por el derecho a examen (3 oportunidades en total para aprobar el examen teórico y el práctico.)

Lo que deberíamos de hacer es un mapa de las provincias españolas donde sale todo más barato... para ir todos y que se jodan los sabladores
[-FALCO-] escribió:A mi me cuestan las prácticas 27 euros, pero si compro bonos de 10 clases me regalan una, con lo que me salen a 25 pavos aprox. la clase. 220 por el derecho a examen (3 oportunidades en total para aprobar el examen teórico y el práctico.)

Lo que deberíamos de hacer es un mapa de las provincias españolas donde sale todo más barato... para ir todos y que se jodan los sabladores

sitios baratos no se pero en mi ciudad, Cartagena, es uno de los sitios mas caros. A mi las clases me salian a 29 euros hace ya unos 3 años y pico. 45 minutos.
Hm... que yo sepa, no hay un mínimo de clases prácticas obligatorias. Los de la autoescuela os podrán decir lo que quieran, pero vosotros podeis hacer el examen cuando os salga del rabo. Conozco a más de uno que se saco el carnet sin llegar a dar 5 clases.

Y por lo demás, sí, son unos putos mafias.
En segun que sitios es mejor pagar ese dineral y sacartelo a la primera, que estar renovando. Es el timo de la estampita que por ambos lados salen ganando.
jas1 escribió:sitios baratos no se pero en mi ciudad, Cartagena, es uno de los sitios mas caros. A mi las clases me salian a 29 euros hace ya unos 3 años y pico. 45 minutos.

No te quejes, que a mi me costaban 33€ cada practica... y duraban 45 minutos. Eso si me enseñaron bien, aprobe todo a la primera xD
a mi lo que me jode es el tipico profe que le pone el brazo por encima a la alumna buenorra de turno y la tia ahí aguantando mecha , es pa flipar con estos salidos...
que no os engañen,no hay practicas obligatorias,solo si suspendes.yo hice 4 practicas xD y no me dejaban subir,le dije que subia o denuncia al canto,subi me monte en el coche,la examinadora tenia hambre,la lleve al bar y aprove XD .
hablo del año 1998,me costo 35.000 pesetazas :).
ahora me saque el de camion,y alrededor de 1200 euros,es muy facil.chao y suerte.
Sigo sin comprender por qué mucha gente dice "subir a examen". No tiene sentido.
Johny27 escribió:Sigo sin comprender por qué mucha gente dice "subir a examen". No tiene sentido.

y tu que dices bajar a examen?,yo em examine en granollers y es todo subida [poraki]
Autoescuela Avanzada, donde los trapicheos no tienen rival. XD.

Lo poco bueno que saqué de ahí fué, el carnet, la profesora que era un sol de persona, y dos compañeras de fatigas. :p

Clases de conducir di 11, la profesora fué la que me llevó a examen, no dije nada y lo saqué a la primera. El examinador un mamon (le conocen como 007, esa es su media de aprobados al mes xD).

Te puedes encontrar de todo, de las autoescuelas Q5 me hablaron bien en su dia. Pero a saber...
geko2bytes escribió:
Johny27 escribió:Sigo sin comprender por qué mucha gente dice "subir a examen". No tiene sentido.

y tu que dices bajar a examen?,yo em examine en granollers y es todo subida [poraki]

No, simplemente digo "me presenté al examen" o "fui a examinarme". "Subir" a examen no tiene sentido.
Adris escribió:Autoescuela Avanzada, donde los trapicheos no tienen rival. XD.

Lo poco bueno que saqué de ahí fué, el carnet, la profesora que era un sol de persona, y dos compañeras de fatigas. :p

Clases de conducir di 11, la profesora fué la que me llevó a examen, no dije nada y lo saqué a la primera. El examinador un mamon (le conocen como 007, esa es su media de aprobados al mes xD).

Te puedes encontrar de todo, de las autoescuelas Q5 me hablaron bien en su dia. Pero a saber...

Anda que lo del 007 es más viejo que la tos. Casualmente hay uno en cada ciudad y siempre le toca a todo el mundo [+risas]
Unos 800€ me gasté yo entre el B, A y BTP.

Mafias de mierda.
Noc escribió:

Anda que lo del 007 es más viejo que la tos. Casualmente hay uno en cada ciudad y siempre le toca a todo el mundo [+risas]

[qmparto] [qmparto]
Lo cierto es que hay cosas de verguenza. Eso de prohibir (aunque no se si ya esta oficializado) hacer el teorico por libres o obligar a los que tienen el carnet de 125cc a hacer el teorico del coche me parece el sumun de lo absurdo.
jojo menudo panorama...
Yo fui a preguntar el otro día, y decían que por 700€ ya lo tenia y 10 clases incluidas en el precio, me pareció barato pero leyendo esto creo que lo entendí mal. [+risas] [+risas]
Noc escribió:

Y que quieres que te diga...
Por algo lo sacaria a la 1º [+risas]
Noc escribió:

En mi pueblo debio de pillar baja por depresión el 007 y vino uno aun peor, le apodaban el manco (adivinad por que)
Banner_ink escribió:jojo menudo panorama...
Yo fui a preguntar el otro día, y decían que por 700€ ya lo tenia y 10 clases incluidas en el precio, me pareció barato pero leyendo esto creo que lo entendí mal. [+risas] [+risas]

700 euros es lo que te costara sacándotelo sin renovar papeles y usando como máximo 10 clases.

10 clases en principio son pocas, aunque si eres muy habil igual te sobran,
lecitron escribió:
Noc escribió:

En mi pueblo debio de pillar baja por depresión el 007 y vino uno aun peor, le apodaban el manco (adivinad por que)

Nosotros casi siempre tocaba Antoñito ( un crack el tio, suspendi justamente por los nervios y mira que me dio otra oportunidad el hombre para relajarme un poco y tal ) y una tia llamada... Corpus Cristi Vaca. Con ese nombre imaginaros el humor que tenia la señora. Logico, de peque la putearian a mas no poder.

Yo aprobe con un hombre que se llamaba Indalecio ( por si hay algun astur por aqui y le toco vamos )
Ufff, yo me saqué el Carnet en 2002, y me costó unos 800 euros, ya que aprové el teorico a la 1ª pero el práctico a la 4ª.
La primera vez, lo suspendí por mi culpa, porque iba nervioso. La segunda, fué porque la puta examinadora, me dijo, aparca aquí, y yo le preguté, ¿aquí seguro? Y me dijo, sí. (Encima que lo preguntaba para estar más seguro), la tercera vez lo hice perfecto y nos cateó a todos los que hicimos el examen ese día (debía de tener un día malo el muy hijo de perra), y a la cuarta, la profesora era majísima, y aprobó incluso a los que lo hicieron como el culo, (el profesor me dijo que lo hice perfecto, pero que no entendia como a los otros los había aprovado si lo habian hecho fatal...)
En Malaga, para los que me preguntabais donde me lo saque. Ahora mismo ha bajado incluso, esta a 180€ matricula, libros y 12 clases practicas. Luego le sumais que si quereis mas practicas creo que son a 22€ o algo asi. Vamos de lo mas economico de España...
-][BeldaR][- escribió:En Malaga, para los que me preguntabais donde me lo saque. Ahora mismo ha bajado incluso, esta a 180€ matricula, libros y 12 clases practicas. Luego le sumais que si quereis mas practicas creo que son a 22€ o algo asi. Vamos de lo mas economico de España...

Joder. Aqui son 180€ por nada. Osea, por el libro, la carpeta y las hojas de test. Que con la matricular no nos dan derecho a nada. Y cada clase practica, 28€
skalan escribió:Yo estoy ahora en pleno atraco sacándome el A (quien esté informado sabrá como está ahora el tema... [+furioso] [+furioso] [+furioso] )
Teórica = Librillo bajado de internet 0 euros,Certificado médico 30 euros (la tia hace el paripé y no te miran nada,pero por lo menos levanta el culo de la silla),tasas de exámen 85 euros (puto atraco,un dinero que pagas para que te digan "el miércoles a las 8:30" y no preguntes nada porque TÚ tienes que estar informado de todo,ellos sólo cobran por darte una puta fecha de exámen...).
Práctica = Ahora hay DOS prácticas,la primera puedes sacarla por libre,la única opción para sacarlo es apuntarte a sitios donde emulan las pruebas del exámen.Yo he sacado un bono de 5 clases (125 euros)y 50 el dia del exámen para que te dejen la moto (ya que Tráfico en los putos 85 euros que te cobra no puede tener dos o tres motillos para que la gente haga la puta prueba,noooooo) y ya voy a intentarlo (creo que tengo oportunidades y no quiero pensar en pagar más y más prácticas,veo gente que ha hecho una veintena y sigue pez [mad] ).
La segunda práctica estás obligado a hacerla bajo la "tutela" de una autoescuela,con lo que paga matrícula,prácticas y exámen (todo esto lo calculo de 200 para arriba)...
Así que buscándote la vida como puedas,lo MÍNIMO que te dejas,sacando todo a la primera son casi 500 euros.Con los nuevos exámenes la tasa de suspendidos se acerca al 90% (si,habeis leído bien...),con lo que tras todo lo expuesto yo me atrevería a encuadrar el sacarse el carnet de conducir hoy en dia en ATRACO pura y llanamente...que asco Dios...

PD: Por cierto,todo lo dicho anteriormente concierne a la obtención de un sólo puto carnet,luego sumaremos el de coche y entonces seguiremos hablando [uzi]

Nuevos examenes? Esos tres exámenes los tuve que hacer yo hace tres años que me saqué el carnet A, y llevaban bastante tiempo así. Otra cosa es que a los que tienen el B desde hace X años les libren del examen de circulación. Pero los tres exámenes de moto se llevan haciendo varios años.

Saludos
Lo de saltarse el examen de calle en el A teniendo mas de 2 años de antiguedad el B, ¿esta vigente hoy en dia?
yo tuve suerte y pille la guerra de autoescuelas de alicante, a ver quien ponia los precios mas bajos... y en la autoescuela que me apunte, si te sacabas la teorica en menos de un mes, te la regalaban y te devolvian la pasta y me la saque en menos, 0€ y las practicas 20€ 50min... asi que con unas pocas me saque el permiso.

-][BeldaR][- no, ahora te tienes que sacar todo... precisamente estoy yo sacandome el A y tengo que hacer teorica, cerrado y abierto, una mierda vamos.
-][BeldaR][- escribió:Lo de saltarse el examen de calle en el A teniendo mas de 2 años de antiguedad el B, ¿esta vigente hoy en dia?

Ni idea, sé que anunciaron que se iba a acabar, pero no se exactamente cuando. Pra saberlo seguro lo mejor es llamar a la dgt y que te expliquen el examen.
De todas maneras el de circulación es el más fácil de todos. Yo sólamente dí una clase práctica y ya me mandaron a exámen. La clase fué más que nada para que me acostumbrase al pinganillo y hacer las señas al instructor (vamos, mover la cabeza cuando había entendido lo que me decían y hacer gesto si quería que repitiesen).

Un saludo

EDITO: Vale, pues ya te ha contestado TromDS [bye]
Yo aprobé tanto el teórico (de cuando me saqué el extinto A1) y el práctico a la primera. No obstante, cuando ví que en el Estado de Nueva York te cuesta el carnet unos 80 dólares, ya me dí cuenta que algo fallaba en este país. Y es que nos crujen como les da la real gana.
Madre mía, acabo de llegar de mi autoescuela que he ido a preguntar por cuánto me salía el A, y me han dejado bien jodido. Pensaba que, como estoy aún sacándome el B (estoy haciendo prácticas) me saldría más barata la matrícula o no tendría que pagarla o algo así. Y un huevo. Los que decís que os sacasteis el A y B a la vez porque os salía más barato, teníais que pagar matrícula dos veces? Es que buff... me han dejado frito. Más de 700€ haciendo sólo una práctica de circuito y otra de calle y aprobando todo a la primera [Alaa!]

Vaya tela.
-][BeldaR][- escribió:Lo de saltarse el examen de calle en el A teniendo mas de 2 años de antiguedad el B, ¿esta vigente hoy en dia?

No... tienes que hacerlo... una putada... yo lo hice hace un par de meses con 10 años de carnet B
Servidor aprobó la teórica cuando se sacó el A2 para moto... así que cuando quise sacarme el de coche me convalidaba. Una cosa menos.

El carnet B me lo saqué en 2002 en la misma autoescuela en la que me saqué el A2 diez años antes. Autoescuela de barrio no perteneciente a ninguna cadena de esas grandes que se estilan ahora.

Me lo saqué a la tercera:

1ª: Suspendido con todas las de la ley, con los nervios me metí en dirección contraria [sonrisa]

2ª: Aquí mal rollo, el profe se encaró con el examinador y me consta que presentó queja contra él por tenerme 40 minutos de exámen... algo poco usual pues me dijo que no suelen ser más de 20 minutos. Me suspendieron por pisar la linea delimitadora en una rotonda. :-?

*** RENOVACIÓN DE EXPEDIENTE ***

3ª: Un examinador joven (de mi edad, jovencisimo vamos... jejeje) y apenas 10 minutos de exámen ¡¡¡¿¿¿ :O ???!!!

En total unos 420 euros todo incluido.
lo de las autoescuelas es uno de los muchos problemas del pais. asi nunca abanzaremos.
yo me saque el teorico a la primera y el practico a la tercera.

la primera suspendi por que me comi un paso de peatones con un peaton esperando (bien suspendido).
la segunda es indignante. me suspendio por dejar paso a peatones que estaban cruzando, y que ago los pillo....
la tercera: examinadora joven y muy simpatica, mereci suspender y aprove. un poco estraño.

weno y todo eso con la renovacion de papeles y teniendo que dar 5 practicas obligatorias despues de suspender la segunda.
melado escribió:http://www.ionlitio.com/2007/02/09/el-examinador/ XD

Joder qué bueno xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Bueno, yo aprobe el practico a la segunda pero porque no hice ningun fallo grave, aunque curiosamente mi examinador

- Tenía el mismo nombre que yo

- Era la segunda vez que me tocaba con el

- Ese día se jubilaba.

Cosas que pasan [fumando]
En Málaga me ha costado 50€ la matrícula la teórica intensiva, 115€ las tasas de exámen, tramitación etc... y las clases prácticas a 22€ cada una (45 minutos)

El exámen teórico ya lo aprobé con 0 fallos, ahora estoy con el práctico y llevo 5 clases.
laure91 escribió:En Málaga me ha costado 50€ la matrícula la teórica intensiva, 115€ las tasas de exámen, tramitación etc... y las clases prácticas a 22€ cada una (45 minutos)

El exámen teórico ya lo aprobé con 0 fallos, ahora estoy con el práctico y llevo 5 clases.

Joder, lo llego a saber y me saco el teorico en villanueva de la serena, que supongo que los precios estan mas baratos.

A mi la matricula de la teorica me costo 400 euracos (para todo un año de curso, eso si), no me acuerdo las tasas de examen pero si de que cada hora practica era de unos 40-42 euracos.

Vaya puta mierda. Dios menuda estafa.
baronluigi escribió:
laure91 escribió:En Málaga me ha costado 50€ la matrícula la teórica intensiva, 115€ las tasas de exámen, tramitación etc... y las clases prácticas a 22€ cada una (45 minutos)

Joder, lo llego a saber y me saco el teorico en villanueva de la serena, que supongo que los precios estan mas baratos.

A mi la matricula de la teorica me costo 400 euracos (para todo un año de curso, eso si), no me acuerdo las tasas de examen pero si de que cada hora practica era de unos 40-42 euracos.

Vaya puta mierda. Dios menuda estafa.

Joder, a mi la teórica me duraba mes y medio de tiempo, pero vamos que en 20 días ya me presenté a examen.
No voy a leer el hilo entero xq yo tb pague un paston y me voy a poner de mala ostia leyendo vuestras experiencias, solo dire que las autoescuelas son lo que fueron las inmobiliarias, esa burbuja nuuuuunca explotara, si quereis forraros abrid una, vereis que bien.
A mí me costó el teórico unos 405 pavos , me matriculé en 2007 y me dio por sacarmelo hace 2 semanas XDDD .

Las prácticas delcoche mecuestan unos 132'50 cada 5 clases , y los tios son todo mafia , diciendote que sitodavia te queda por arpender , etc , y yo le he dicho que no que creo que quiero 2 o 3 de repaso y al examen y se pican contigo xD
Yo ese problema no lo tuve, fui a examen cuando quise ( di unas... 25 de inicio porque nunca habia pillao un coche y queria asegurar ). La matricula me costo 120€, pero ahora ya son 180€, eso si, no caduca. Puedes apuntarte hoy y no pisarla hasta dentro de 5 años, que sigues teniendo tus libros, las clases teoricas etc. Y es autoescuela de Barrio vamos, tiene una aqui y otra en un pueblo de al lao, y son gente de aqui del pueblo, no es ninguna empresa ni tal ( la verdad, aqui son todas asi, no hay ninguna de empresa o tal ) y todo muy bien, menos claro, la pasta. Que 120€ por renovar tasas de examen... imagino que la mayoria ira para trafico, pero joer... A mi al final me regalaron 3 clases practicas ( que va, son 84€ que me ahorre... ) y la L ( no sabia que se cobraba, lo vi antes por aqui, pense que era gratis, joer, vienes to ilusionao de aprobar, te la dan y quedan como dios sin cobrar )
Jesus is black está baneado por "clon troll"
Esto último que me ha pasado es para flipar.

Resulta que para hacer el 4º exámen práctico tengo que hacer 8 CLASES PRACTICAS MÍNIMAS OBLIGATORIAS!

Eso es cierto o me están tangando el pelo? que VERGÜENZA!

Donde puedo mirar si eso es cierto?
Me quiero sacar el BTP, pero no tengo idea de dónde mirar qué necesito hacer (es decir, si sólo teoría o también práctica).

Si fuera solo teoría, ¿sabéis donde puedo adquirir el librito y unos test? Quiero sacármelo por libre, paso de dejar que me estafen.
Si que es una mafia.
Yo me lo acabo de sacar el teorico a la primera, i el practico a la segunda, y eso que tengo 18 años y claro, el respeto del profesor hacia mi era nulo, me trataba como un chaval loco que seguramente se queria ir a toda ostia x ahi sin tener ni puta idea. Aparte que siempre que podia me clavaba las maximas practicas que pudiese, encima me decia: aunque puedas subir, te veo muy verde y tendras que hacer unas 10 practicas mas. Era una vergueneza, y encima a la compañera de mi lado le decia que lo hacia de puta madre y eso que en el examen se puso en direccion contraria, no respeto los cedas ,etc...
Aun he tenido suerte de sacarme el carnet, pero es una verguenza de que en vez de enseñarte a conducir y hacer agradables las clases (que x algo se paga), se enseñe a aprobar y a tratarte como un esclavo o a veces una mierda de conductor que no tiene ni puta idea de nada. Ojala hicieran un "pack" que incluyera por ejemplo: 2000€ y todas las clases, controles i lo que sea pagado, asi ya verias como espabilarian xdd

Saludos y suerte al creador del hilo la proxima vez, yo te entiendo
A mi hace 2 años me costó 1026€, la teorica a la primera y la práctica a la segunda, y hasta el último momento me "obligaban" a hacer prácticas, el día del exámen tenía el exámen a las 8:00 de la mañana y el pavo me obligó a ir a las 7:00 para hacer 1 hora de práctica ( cuando se suelen hacer 45min ) cuando llegué al exámen ya llevaba una hora en el coche y estaba hasta la polla de estar en el minicoche ( un 206 ) que no me cabian ni las piernas debajo del volante, lo pasé fatal, pero me lo saqué.

Son una panda de chorizos, desde el precio por hora de práctica, las tasas, te clavan hasta 30-40€ por la "revisión médica" esa que te miran la tensión, un poco la vista y la chorrada de los volantes y el palito por la carretera... es una vergüenza.
Yo en Valencia me lo saqué todo a la primera y me costó:

-Alrededor de 400€ = matrícula, libros, clases teóricas y derecho a examen (precio fijo independientemente de lo que tardaras en sacárlo, yo tardé un mes).
-350€ = 14 prácticas + derecho a examen.

Decir que antes de apuntarme a una autoescuela, fui a preguntar a varias y todas tenían los mismos precios...
123 respuestas
1, 2, 3