Las 'marcas blancas' son hasta un 43% más baratas

delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
http://www.20minutos.es/noticia/396250/0/marcas/blancas/ahorro/
y encima resulta que algunas son del mismo fabricante y de la misma calidad, menos mas que yo compro hacendado jaja
Dios, más noticias del 20 minutos no, por favor.

Joer, creo que si se hace un estudio, el 20% de los hilos de miscelánea (tirando por lo bajo) empiezan con una noticia del 20 minutos.

PD Kellog's no fabrica cereales para otras marcas.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
El que ha escrito eso (como no, del 20minutos) no tiene nociones de economía... y en parte lo comprendo, ¿para qué esforzarme en saber algo de economía y gestión comercial si soy un becario setecientoseurista?. Lo comprendo.

Parecerá de chiste, pero si un producto "blanco" supera un 33% de ahorro frente al producto "de marca", da igual como os pongáis, a no ser que seáis mendigos, LA GENTE NO LO COMPRARÁ.

¿Cómo lo sé?, porque cuando acabé la clase (21:10) me fuí corriendo al mercadona (cerraba a las 21:15) y solo entré para ver el precio de la leche y así es, la diferencia máxima es de un 29% de la puleva con la HACENDADO (que es la misma según dicen).
pechelin escribió:El que ha escrito eso (como no, del 20minutos) no tiene nociones de economía... y en parte lo comprendo, ¿para qué esforzarme en saber algo de economía y gestión comercial si soy un becario setecientoseurista?. Lo comprendo.

Parecerá de chiste, pero si un producto "blanco" supera un 33% de ahorro frente al producto "de marca", da igual como os pongáis, a no ser que seáis mendigos, LA GENTE NO LO COMPRARÁ.

¿Cómo lo sé?, porque cuando acabé la clase (21:10) me fuí corriendo al mercadona (cerraba a las 21:15) y solo entré para ver el precio de la leche y así es, la diferencia máxima es de un 29% de la puleva con la HACENDADO (que es la misma según dicen).

y te basas en...? yo si que lo compraria.. para probar

de hecho yo compro una marca blanca de kas limon (que encima sabe mejor) y me cuesta 0,18. las latas de Kas cuestan 0,34 ahi ya hay mas de 43 %

a parte dice que "hasta" usease hay alfgunos que es el 10 otros el 23 etc...

yo siempre comparo el barato al bueno y el que me guste de los 2 es el q compro...
mikering escribió:
pechelin escribió:El que ha escrito eso (como no, del 20minutos) no tiene nociones de economía... y en parte lo comprendo, ¿para qué esforzarme en saber algo de economía y gestión comercial si soy un becario setecientoseurista?. Lo comprendo.

y te basas en...? yo si que lo compraria.. para probar

de hecho yo compro una marca blanca de kas limon (que encima sabe mejor) y me cuesta 0,18. las latas de Kas cuestan 0,34 ahi ya hay mas de 43 %

a parte dice que "hasta" usease hay alfgunos que es el 10 otros el 23 etc...

yo siempre comparo el barato al bueno y el que me guste de los 2 es el q compro...

¿En qué me baso?, en mis apuntes de cuando iba a clase a estudiar una asignatura relacionada con el mundo de las ventas, en eso artista EN ESO (quieres que le haga una foto por si no te lo crees o qué?)

Y si tienes comprensión lectora (que a éstas horas es normal, son casi las 5 de la mañana) te fijarás que he puesto excepciones exageradas a modo irónico para que no me venga el listo de turno tirándome por los suelos el tiempo que he dedicado a escribir éstas líneas.

Fijémose un poquet no?.
perdoneme usted en no cojer sus astutas ironias... dios que gente mas prepotente...

yo solo digo que si te lees mejor el 20min dice que va desde X hasta el 43 %

y yo a pie de calle , todos los dias que veo comprar a la gente, los carros estan llenos mas de marcas blancas que de marcas líderes.Tus apuntes han de estar erroneos o tendran algo que no habras leido o algo pq si me ofrecen A por un € y luego me ofrecen esa misma A en otro envase por 0,6 € me quedo con el barato

y no, no voy de listo.. nunca me gusta ir de listo.

salu2!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Donde esté la marca "1" de toda la vida... [carcajad] nah, en serio... creo que todo el mundo sabe lo caras que son las cosas de marca, pero la calidad también se nota mucho. De todas formas en mi casa solemos comprar cosas de DIA y seguimos vivos.

Y ésto no pasa sólo con la comida, con electrodomésticos y demás, igual.
pechelin escribió:¿Cómo lo sé?, porque cuando acabé la clase (21:10) me fuí corriendo al mercadona (cerraba a las 21:15) y solo entré para ver el precio de la leche y así es, la diferencia máxima es de un 29% de la puleva con la HACENDADO (que es la misma según dicen).

La leche hacendado la produce COVAP.
La cuestion es probar, por ejemplo el refresco de limon marca hacendado es igual igual igual que el schweppes, a mi que me gusta y encima cuesta mucho menos, ahora bien.. el refresco de cola hacendado no tiene ni punto de comparacion con la cocacola de toda la vida.
Las patatas fritas por ejemplo las fabrica grefusa, que no es matutano? eso está claro pero tambien son mas baratas y encima las bolsas tienen mas cantidad de producto.
pechelin escribió:Parecerá de chiste, pero si un producto "blanco" supera un 33% de ahorro frente al producto "de marca", da igual como os pongáis, a no ser que seáis mendigos, LA GENTE NO LO COMPRARÁ.

No te entiendo, dices que:
-Si la diferencia es del 33% nadie comprará la marca blanca.
-En las leches la diferencia máxima era de un 29%.

Según esa regla de tres no se venderá ni un cartón de marca blanca, ¿no? Sin embargo cuando yo voy a Mercadona veo que faltan cartones. ¿Cómo puede ser eso?
Yo creo que es cuestión de probar. El aceite de oliva virgen extra de Hacendado es muy bueno, y no está mal de precio. Pero los yogures Hacendado ni en pintura... El gazpacho Hacendado está bastante bueno... y así producto por producto. ¿Que te convence? Pa la saca ¿Que no? Se queda donde está.
¿Hay algún listado de marcas blancas y quién las fabrica?

Por no hablar de un listado de las marcas más baratas xD
eraser escribió:Yo creo que es cuestión de probar. El aceite de oliva virgen extra de Hacendado es muy bueno, y no está mal de precio. Pero los yogures Hacendado ni en pintura... El gazpacho Hacendado está bastante bueno... y así producto por producto. ¿Que te convence? Pa la saca ¿Que no? Se queda donde está.

Irá a gustos, porque la verdad es que los griegos, los yogures tipo "recetas pasteleras", unos que llevan trozos de fruta y esos 0% con muesli y kiwi, coco o manzana están de muerte. XD

Saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Mira si ahorro que yo compro la marca blanca de la marca blanca de alcampo xD esa que el envoltorio es tan malo que se rompe con solo mirarlo.

Esa que tienen en alcampo solo para que la gente compre la otra marca blanca (que de hecho es lo mismo con una caja algo mas cuidada).

También compro de hacendado, y casi todo es de la misma calidad que marcas conocidas.

Lo que esta claro es que si todos comprasemos marcas blancas, dejarian de existir, nos cargariamos el mercado.

Asi que yo agradezco que los demas compreis puleva, pascual, don simon y toda esa mierda.

pd. cosas como la leche, que esperais que tenga una de marca?? una vaca dorada que da mejor leche?? la coca cola por ejemplo si que es distinta porque tienen una formula secreta, pero cosas tan basicas como pañuelos, servilletas, bolsas de basura, leche, pescado... como que es lo mismo.
videoconsolas escribió:Lo que esta claro es que si todos comprasemos marcas blancas, dejarian de existir, nos cargariamos el mercado.

En realidad seguramente desaparecerían las marcas "buenas". Las empresas consiguen un marco de beneficio aceptable por las marcas blancas, la existencia de las "buenas" es sencillamente una estrategia de autofijado de precio, de sacar un beneficio adicional de los clientes que están dispuestos a gastar más dinero por un producto de la misma calidad, pero con más atractivo.
Yo casi siempre tiro de marcas blancas... La leche del Eroski es de Clesa... Muchas veces con mirar el fabricante de la marca blanca y la de marca ves que tienen la misma dirección. En muchas ocasiones la diferencia es del 50% de precio, por ejemplo las natillas o copas de Danone que valen lo mismo que las de Hacendado pero las de Hacendado lleva 4 unidades en vez de dos...

Hay muchas marcas blancas que tienen el mismo sabor ya que es del mismo fabricante... pero otras que tienen un sabor distinto o para bien o para mal, es cuestión de ir probando marcas blancas...

Lo mismo pasa con la fruta y verdura... Te vas a un supermercado y te cuesta el kilo de algo a 4€ o 5€ pero si vas a otra tienda que no tiene intermediario, que va del árbol a la furgoneta y de la furgoneta a la tienda te sale el kilo por 1€, la única pega es que tienes que seleccionar tu la verdura con cuidado ya que mucha esta algo rara porque para evitar horas de trabajo seleccionando la fruta y limpiándola ellos te dejan esa faena a ti... y luego en vez de pagar 3'50 por 4 tomates pagas 40 céntimos...
Ojo, no siempre una marca blanca es de la misma calidad que la marca oficial del mismo fabricante. El comprador (Mercadona, por ejemplo) puede pedir una producción x a un precio y. Y el fabricante puede decir, "ok, pero en lugar de usar aceite de oliva virgen extra para freir los cacahuetes, voy a usar aceite de soja. Y los cacahuetes serán de estos que valen menos y tiene peor calidad"

Eso se puede dar o no se puede dar, depende del producto y del fabricante. En el caso del aceite que he comentado antes, en un análisis de la OCU salía como el 2º mejor aceite de esas características.
Bou escribió:
pechelin escribió:Parecerá de chiste, pero si un producto "blanco" supera un 33% de ahorro frente al producto "de marca", da igual como os pongáis, a no ser que seáis mendigos, LA GENTE NO LO COMPRARÁ.

No te entiendo, dices que:
-Si la diferencia es del 33% nadie comprará la marca blanca.
-En las leches la diferencia máxima era de un 29%.

Según esa regla de tres no se venderá ni un cartón de marca blanca, ¿no? Sin embargo cuando yo voy a Mercadona veo que faltan cartones. ¿Cómo puede ser eso?

Noooooooooo, si supera el 33% de diferencia según mis apuntes de cuando estudié, la gente rechazará comprarla y he añadido el apunte que he puesto en mayúsculas porque lo decía como verdad universal y a mí eso de "verdades universales" no me lo creo.

Las marcas blancas son estrategias comerciales para poder abarcar mas mercado (beneficio), si realmente fuese =, =, =, ¿para qué cojones comprar leche pascual o coca cola?, tenemos lo mismo pero mas barato!!!! pero al final la marca blanca subiría el precio... pero hasta cierto límite.
Ese Whiskayler del Corte Inglés/Opencor XD

[beer]
pechelin escribió:

Joder macho , ya te tenias que aburrir.

xD
pechelin escribió:Noooooooooo, si supera el 33% de diferencia según mis apuntes de cuando estudié, la gente rechazará comprarla y he añadido el apunte que he puesto en mayúsculas porque lo decía como verdad universal y a mí eso de "verdades universales" no me lo creo.

Pechelín, tengo un problema contigo y es que no me entero un pijo de lo que escribes. Entonces, ¿estás defendiendo la hipótesis del 33%, o la estás discutiendo?

Porque la pones como verdad universal pero luego dices que no te crees las verdades universales, no sé, tío, me tienes confundido.

A ver, la marca blanca es barata. Si hay un 33% de diferencia O MÁS será un 33% más barata O MÁS. Pero entonces la gente no la comprará.

¿Es eso lo que estás diciendo? ¿que si es demasiado barata la gente no la comprará?
Bou escribió:
pechelin escribió:Noooooooooo, si supera el 33% de diferencia según mis apuntes de cuando estudié, la gente rechazará comprarla y he añadido el apunte que he puesto en mayúsculas porque lo decía como verdad universal y a mí eso de "verdades universales" no me lo creo.

Pechelín, tengo un problema contigo y es que no me entero un pijo de lo que escribes. Entonces, ¿estás defendiendo la hipótesis del 33%, o la estás discutiendo?

Porque la pones como verdad universal pero luego dices que no te crees las verdades universales, no sé, tío, me tienes confundido.

A ver, la marca blanca es barata. Si hay un 33% de diferencia O MÁS será un 33% más barata O MÁS. Pero entonces la gente no la comprará.

¿Es eso lo que estás diciendo? ¿que si es demasiado barata la gente no la comprará?

Coño, pues me has entendido muy bien ¿no?, al igual que con otros post que dices que no te enteras (diccionario), puse macho, tienes una hablidad única para quejarte que no te enteras y en tus dudas dices exactmente lo que he querido transmitir.
pechelin escribió:Coño, pues me has entendido muy bien ¿no?, al igual que con otros post que dices que no te enteras (diccionario), puse macho, tienes una hablidad única para quejarte que no te enteras y en tus dudas dices exactmente lo que he querido transmitir.

Ah vale, creo que ahora te entiendo. ¿Entonces si la marca blanca está demasiado barata la gente no la compra? ¿y qué justificación le dieron en tu clase? ¿desconfianza del consumidor?

Porque en principio parece contrario a toda lógica, eso de que si te pasas de barato ya no te compran.
Bou escribió:
pechelin escribió:Coño, pues me has entendido muy bien ¿no?, al igual que con otros post que dices que no te enteras (diccionario), puse macho, tienes una hablidad única para quejarte que no te enteras y en tus dudas dices exactmente lo que he querido transmitir.

Ah vale, creo que ahora te entiendo. ¿Entonces si la marca blanca está demasiado barata la gente no la compra? ¿y qué justificación le dieron en tu clase? ¿desconfianza del consumidor?

Porque en principio parece contrario a toda lógica, eso de que si te pasas de barato ya no te compran.

Yo seré raro pero he comprado coass incluso un 50% más baratas que otras marcas. Pero si que es verdad que en algún país (Japón??) Zara ha tenido que poner la ropa más cara para que la compren.
Exactamente eso mismo pensé yo, pero como eso ya son cosas de marketing profundo y psicología del consumidor y mi CF era de admón. y finanzas, pues que tampoco era cuestión de "investigar más", pero el profesor hubiese estado hasta las 12 de la noche hablando del tema, estaba en su salsa ¡OIGA!, pero así es, que por lo general, la gente "inconscientemente" si ve un precio un 33% más barato, no lo compra. ¿Más motivos?, nunca lo sabré pq se ha retirado después de 35 años dando clase y es una pena... aunque vive en Carcaixent y siempre podría acercarme a hacerle una visita y explicarle eso.
Bou escribió:

Yo creo que es más un tema de confianza de la marca. Yo en lidl no compro por mucho que me rebajen el precio, en cambio en mercadona si veo una "ganga" marca hacendado de un producto que consumo, no dudo en comprar para probarlo.
Hombre, pues si alguna vez puedes enterarte de la razón estaría bien saberla. Yo creo que sí he comprado cosas a un 33% menos, pero sí que puede ser que la gente asocie precio con valor y sospeche que un producto tan barato no puede ser bueno.

Por cierto, en caso de estar el mismo producto en muchas marcas, es un 33% de diferencia ¿con respecto a qué? ¿Al producto equivalente más caro? ¿A la media de productos?
eraser escribió:El gazpacho Hacendado está bastante bueno

Si eso te parece bueno ven a Andalucía y pruebalo. Cuando quieras quedamos en valencia y te doy un gazpacho de los de verdad, y no la mierdecilla que hacen en el mercadona.

Aviso, probar uno de verdad hará que el del mercadona te parezca bazofia [sati]
Vamos a ver, aquí el problema de fondo está en una cuestión de PUBLICIDAD.

Fabricar un kilo de, digamos por ejemplo, yogur vale LO MISMO sea Danone que Hacendado (ya se, es un ejemplo a ver si captais por dónde van los tiros XD  ), lo que ocurre es que DANONE gasta MUCHOS EUROS en campañas publicitarias y claro, este gasto repercute en el  precio final del producto, mientras que Hacendado (Mercadona) los quiere como opción de venta para sus lineales, sin promoción o campañas publicitarias (al margen de que las hagan en sus establecimientos).

Por lo tanto, si las grandes marcas dejasen de hacer tanta publicidad y/o campañas de patrocinio, sus productos podrían bajar de precio, pero claro, entramos en un círculo vicioso, ya que sin patrocinios o publicidad, dejarían de ganar pasta y...
Johny27 escribió:Si eso te parece bueno ven a Andalucía y pruebalo. Cuando quieras quedamos en valencia y te doy un gazpacho de los de verdad, y no la mierdecilla que hacen en el mercadona

Eso dice mi madre y el gazpacho que hace está asqueroso XD

A mí me gusta el Alvalle, ahí saladito... mmmh, voy a tomarme uno fresquito.
Bou escribió:
Johny27 escribió:Si eso te parece bueno ven a Andalucía y pruebalo. Cuando quieras quedamos en valencia y te doy un gazpacho de los de verdad, y no la mierdecilla que hacen en el mercadona

Eso dice mi madre y el gazpacho que hace está asqueroso XD

A mí me gusta el Alvalle, ahí saladito... mmmh, voy a tomarme uno fresquito.

Tu calla hereje, y respóndeme a lo de la pizzería [carcajad]
Johny27 escribió:Tu calla hereje, y respóndeme a lo de la pizzería [carcajad]

We? Eso se me ha pasado, ¿cuál era la pregunta?
Bou escribió:
Johny27 escribió:Tu calla hereje, y respóndeme a lo de la pizzería [carcajad]

We? Eso se me ha pasado, ¿cuál era la pregunta?

Nada, que quiero una pizzería decente por mislata, que tengo el telepizza debajo pero me da asquito. Si es casera o familiar mejor, cuanto menos multinacional mejor.
Bou escribió:Hombre, pues si alguna vez puedes enterarte de la razón estaría bien saberla. Yo creo que sí he comprado cosas a un 33% menos, pero sí que puede ser que la gente asocie precio con valor y sospeche que un producto tan barato no puede ser bueno.

Por cierto, en caso de estar el mismo producto en muchas marcas, es un 33% de diferencia ¿con respecto a qué? ¿Al producto equivalente más caro? ¿A la media de productos?

Conforme lo entendí, a la marca más cara. Pero es lo que dices, igual inconscientemente al verlo tan barato nos echamos hacia atrás en la compra de "joder, que roín será iso no?"
Bou escribió:Hombre, pues si alguna vez puedes enterarte de la razón estaría bien saberla. Yo creo que sí he comprado cosas a un 33% menos, pero sí que puede ser que la gente asocie precio con valor y sospeche que un producto tan barato no puede ser bueno.

Es eso simplemente, un producto a un precio muy por debajo del habitual y sobretodo sin ninguna justificación (liquidación, época de rebajas, etc) da sensación, afectándote o no de forma consciente, de que no puede ser muy bueno, de que el producto tendría que costar más.

Tengo un conocido que regenta una tienda y una vez hablamos de esto, y me comentaba cosas como que a veces intentaba reducir el stock de algún artículo colocando las unidades cerca de la entrada a un precio muy bajo. Se daba cuenta de que apenas vendía nada, hasta que se le ocurrió volver a poner el precio normal y entonces sí que compraban. Para vender más no tenía que bajar el precio, sólo tenía que poner el producto en los morros del cliente, y antes de pagar un precio demasiado barato éstos ya aceptan pagar el precio normal, porque incluso es que rechazan el precio demasiado bajo.
AlterElt está baneado por "troll"
Vaya novedad...
bas escribió:

Es eso simplemente, un producto a un precio muy por debajo del habitual y sobretodo sin ninguna justificación (liquidación, época de rebajas, etc) da sensación, afectándote o no de forma consciente, de que no puede ser muy bueno, de que el producto tendría que costar más.

Tengo un conocido que regenta una tienda y una vez hablamos de esto, y me comentaba cosas como que a veces intentaba reducir el stock de algún artículo colocando las unidades cerca de la entrada a un precio muy bajo. Se daba cuenta de que apenas vendía nada, hasta que se le ocurrió volver a poner el precio normal y entonces sí que compraban. Para vender más no tenía que bajar el precio, sólo tenía que poner el producto en los morros del cliente, y antes de pagar un precio demasiado barato éstos ya aceptan pagar el precio normal, porque incluso es que rechazan el precio demasiado bajo.

Así es. Quizá a nosotros no nos afecte tanto, pero pregúntale a tu madre y verás como te dice "a saber lo que lleva eso" [+risas]
depende del producto y de lo meticuloso que sea cada uno, por ejemplo yo soy un fan del atun y no como uno cualquiera y si, he probado el del dia, mercadona, carrefur y el del alcampo y donde se ponga un ALBO o un Calvo o rianxeira que se quiten las marcas blancas; pero por ejemplo eso no es aplicable para todo, en mi carro de la compra diria que voy a un 50 - 50 de cada tipo de productos pero en lo que se ahorra mucho y se nota sobre todo es en productos de limpieza de la casa, es una pasada lo caros que son los de 1ª marca ...... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ami eso de que esten mucho mas baratas solo me pasa con el alchol por que el bodka o absolut o como mucho sminorf XD XD con la comida la compro y la pruevo, la marca hacendado ami me gusta casi todo lo que tienen, yogures griegos estan muy buenos, los embutidos en general, el aceite tambien bueno, gazpacho, tambien las pizzas y asi una larga lista XD.

PD: No seais tan remilgados cojones [carcajad] [carcajad]
Johny27 escribió:Nada, que quiero una pizzería decente por mislata, que tengo el telepizza debajo pero me da asquito. Si es casera o familiar mejor, cuanto menos multinacional mejor.

En Príncipe de Asturias hay un par de sitios que están bien, uno es la pizzeria "don hipo" y el otro un bar que está en la esquina del parque y sinceramente no me acuerdo cómo se llama, pero si no tiene pérdida porque es el único que hay en el parque de Príncipe.

Hace ya años pedí alguna que otra pizza y estaban muy muy buenas, no sé ahora cómo estarán.

Cerca de tu casa hay otro sitio de comidas que tienen buenas pizzas, se trata del "bon gelat", llegando al parque que hay al llegar a xirivella (nada más cruzar la avenida del Cid por el puente del telepizza). Ahí he pedido yo un montón de veces con los amigos y están bastante bien (al menos mejor que telepizza).
shooting_star escribió:depende del producto y de lo meticuloso que sea cada uno, por ejemplo yo soy un fan del atun y no como uno cualquiera y si, he probado el del dia, mercadona, carrefur y el del alcampo y donde se ponga un ALBO o un Calvo o rianxeira que se quiten las marcas blancas; pero por ejemplo eso no es aplicable para todo, en mi carro de la compra diria que voy a un 50 - 50 de cada tipo de productos pero en lo que se ahorra mucho y se nota sobre todo es en productos de limpieza de la casa, es una pasada lo caros que son los de 1ª marca ...... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo del atún es algo exagerado. Yo todos los días me como 2 o 3 latas después del gimnasio y las del Hacendado llevan poquísimo atún, es todo agua.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
suerte que yo no como pescao, que vais a extinguir los atunes, yohe probao marcas buenas y etan losproductos malos, la leche tiene todo tipo de antibioticos, le quitas el calcio y tienes agua.
jorcoval escribió:
shooting_star escribió:depende del producto y de lo meticuloso que sea cada uno, por ejemplo yo soy un fan del atun y no como uno cualquiera y si, he probado el del dia, mercadona, carrefur y el del alcampo y donde se ponga un ALBO o un Calvo o rianxeira que se quiten las marcas blancas; pero por ejemplo eso no es aplicable para todo, en mi carro de la compra diria que voy a un 50 - 50 de cada tipo de productos pero en lo que se ahorra mucho y se nota sobre todo es en productos de limpieza de la casa, es una pasada lo caros que son los de 1ª marca ...... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo del atún es algo exagerado. Yo todos los días me como 2 o 3 latas después del gimnasio y las del Hacendado llevan poquísimo atún, es todo agua.

yo tambien como cada dia entre 3 y 4 latas y por eso te digo que a veces prefiero pagar un poco mas pero esta mas bueno el atun y a parte viene mas lleno que otras marcas ......... el unico que estaba bastante bueno era el de la marca caprabo y encima estaba bueno, bonito y barato [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Todo es ir probando los productos, e ir quedandote con lo que te guste. De hecho en mi casa la FABADA LITORAL nos encanta, pues no se donde fueron un dia a comprar que trajeron FABADA MARCA BLANCA y estaba igual o mejor.

Pero eso pasa en todo, en esta vida. Lo que no tiene marca suele ser mucho mas barato que lo que tiene marca. Y también de la economía de las personas.
los zumos Hacendado son los mismos que don simon, no se si se habra dicho
jaaf escribió:los zumos Hacendado son los mismos que don simon, no se si se habra dicho

los zumos del mercadona, los helados que tienen el envase parecido al hagen dazz y el tomate frito son exactamente iguales a los de la marca principal [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
eraser escribió:Yo creo que es cuestión de probar. El aceite de oliva virgen extra de Hacendado es muy bueno, y no está mal de precio. Pero los yogures Hacendado ni en pintura... El gazpacho Hacendado está bastante bueno... y así producto por producto. ¿Que te convence? Pa la saca ¿Que no? Se queda donde está.

+1
Yo soy muy de pillar lo más barato siempre y cuando me guste. No por ahorrar me voy a comprar algo que me coma con asco. Y hay cosas en las que no cambio la "marca cara" por la blanca ni de coña (véase la Coca-cola o el ketchup, que si no es Heinz o Calvé, nanai).

DevilKenMasters escribió:¿Hay algún listado de marcas blancas y quién las fabrica?

Por no hablar de un listado de las marcas más baratas xD

hilo_alimentos-quot-genericos-quot_893174
hilo_hacendado_778521_s100
XD
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
La gente quiere marcas publicitadas.
Obviamente, si no publicitas algo, sus costes son más baratos; pero lo vendes menos. Si en cambio, lo publicitas, las ventas superarán los costes adicionales de la publicidad.

La gente es borrega, y eso lo saben las empresas.
Pues yo siempre compro marcas blandas y aquí estoy. Bien bueno que está todo. La mejor para mí, Consum. Después Hacendado y despúes Día. Aunque esta última me da mal rollo pero bueno. Más sano que una lechuga estoy.
maulet86 escribió:Pues yo siempre compro marcas blandas y aquí estoy. Bien bueno que está todo. La mejor para mí, Consum. Después Hacendado y despúes Día. Aunque esta última me da mal rollo pero bueno. Más sano que una lechuga estoy.

la de dia me da mal rollo a mi tambien por que empiezo a ver como letras de israel o yo que se, ¿tu lo dices por eso?
shooting_star escribió:
jaaf escribió:los zumos Hacendado son los mismos que don simon, no se si se habra dicho

los zumos del mercadona, los helados que tienen el envase parecido al hagen dazz y el tomate frito son exactamente iguales a los de la marca principal [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El tomate, los zumos y mil cosas más no lo se, pero que los helados hacendado no son exactamente iguales a los haagen dazs lo tengo mas que claro. Y el que diga lo contrario no se que paladar tiene.

ojo! que no digo ni que esten malos ni que este buenos, solo digo que NO son iguales.

Saludos
70 respuestas
1, 2