Las mierdas,esas cosas sobre videojuegos que no son videojuegos,molaria que salieran aun mas? o no?

Encuesta
Comprariais mierdas/muñecos etc de los juegos clasicos que mas os gustan?Shinobi/Golden Axe etc
20%
12
13%
8
67%
40
Hay 60 votos.
El otro dia vi esto y alucine,no sabia de la existencia de estas cosas,pense que seria increible ver esto mismo de Strider,de Final Fight,tener muñequitos de Cody/Guy/Haggar,me gustaria la verdad,que opinais?

Tyris Flare en figura Retro!
[plas]
Imagen

mola que saquen estas mierdas?,o por mas que os guste un videojuego pasais de estas chorradas?,se que ya tenemos una edad...y estas cosas en principio deberian ser para crios,pero...son cabrones por que los Blister son en plan antiguos...y eso me pone mucho,uno asi de Strider [amor]
A mi me pueden colar algún trasto inútil si se puede jugar a videojuegos en el o se puede enchufar a una consola, del resto de mierdas paso mucho. Únicamente tengo un póster de Super Mario World, y alguna chorrada que gané en torneillos de juegos retro, del resto de asuntos paso. Me pueden parecer simpáticos, pero al final lo único que hacen es acumular mierda en una estantería (de ahí que pase de cajas y todo el rollo fetichista)
@Yaripon Tengo un problemon con el tema de la nostalgia,si me sacan un muñeco por muy bien echo que este,si no tiene el carton/blister en plan que me recuerde los tiempos de la gloria...paso.

otro punto es el precio,lo que me hizo gracia del muñeco este del Daimakaimura es que son 18 rupias,no me interesaria una estatua de Sir Arthur de 200 machacantes...,este post no trata de figuras de esas de coleccion super caras...,eso entiendo que es para coleccionistas y cosas asi.

es pura nostalgia,el blister ese...,entiendo tu punto prefectamente.
En su época salieron GIJOE de Street Fighter II.

Imagen

Y de juegos clásicos están sacando muchas cosas hoy en día, cada vez hay más merchan retro.
Hoy en día el merchan está a tope. Yo por ejemplo tengo ya un estante con figuritas de Mario o Zelda, algún peluche, llaveros, pósters enmarcados, bandas sonoras en ediciones de lujo... todo eso que apenas se lanzaba antes, en ese sentido vivimos una buena época para todo el merchandising de videojuegos.
Alguna taza o alguna figura que me parezca guapa y bien de precio si que me planteo, por que no, solo hace daña a mi cartera [carcajad]
Pueden estar chulas pero paso mucho, ya simplemente porque al final es gastar pasta en algo que no tocas y, lo peor, ocupa espacio. Muy bonito cuando lo compras y de ahí al cajón para tiempo después preguntárte dónde meter tanta mierda y cuánto lugar ganarías en caso de no tenerla.

De hecho este mismo pensamiento hace ya muchos años que lo tengo y lo aplico con los juegos en sí XD
@Alex-Redfield Mira esos muñecos de SF,si los rehacen con blister que imite los dibujos de la epoca...alomejor me vendian unos cuantos,el blister tiene que ser mas llamativo,algo en plan un Ryu con un blister asi
Imagen
tienen que tocarme en el punto exacto,si no no se produce el efecto [carcajad] ,si me sacan muñequitos de Final Fight y me ponen dibujos feos no cuela.

@Falkiño Si...sale de todo,pero a mi me parece que pocas veces hacen lo que con esta figura de Sir Arthur que puse de ejemplo,blister con la portada de DAIMAKAIMURA,muy epico
Imagen

tambien hoy dia salen cosas a unos precios que son absurdos...,Nendoroids de 70 dolares...,eso puffffffff.
emerald golvellius escribió:@Alex-Redfield Mira esos muñecos de SF,si los rehacen con blister que imite los dibujos de la epoca...alomejor me vendian unos cuantos,el blister tiene que ser mas llamativo,algo en plan un Ryu con un blister asi
Imagen
tienen que tocarme en el punto exacto,si no no se produce el efecto [carcajad] ,si me sacan muñequitos de Final Fight y me ponen dibujos feos no cuela.

Si pones la mejor portada de Mega Drive los vendes hasta de madera. Esa portada es..... el poder en puro estado subatómico.
Andrómeda escribió:
emerald golvellius escribió:@Alex-Redfield Mira esos muñecos de SF,si los rehacen con blister que imite los dibujos de la epoca...alomejor me vendian unos cuantos,el blister tiene que ser mas llamativo,algo en plan un Ryu con un blister asi
Imagen

Si pones la mejor portada de Mega Drive los vendes hasta de madera. Esa portada es..... el poder en puro estado subatómico.

Lo guapa que está esa portada, sólo le falla el ojo pocho de Ryu [qmparto]
@Andrómeda Bueno es que es la portada de MD y la portada de LA VERSION,la del Señor de los 68000,es la portada...
Imagen

como esto,es la portada de SEGA CD pero tambien es la de EL SEÑOR
Imagen
En su día no había muchas "mierdas" pero a día de hoy hay de todo, bonito, feo y regulero.

Por mi ya hay suficientes, la verdad. [+risas]
@Skullomartin Cuando eramos crios,o bueno cuando eramos crios quiene vivimos aquellos dias de Master System y Snes...
no veiamos nada,yo recuerdo cuando era muy pequeño que tenia la ilusion de comprar la pelicula de La guerra de las Galaxias,muchos creeran que miento,pero de verdad que no estaba esa opcion,preguntabamos por videoclubs y no se vendian peliculas.

eso existio,una epoca en la que no podias comprar las cintas VHS que te diera la gana.

simplemente era otro mundo,no habia posters por todas partes,NADIE llevaba una camiseta de NADA,no mintais que esto no era USA,en los 80 NADIE llevaba camisetas de Han Solo,hoy dia es flipante,sales a la calle y es como un desfile friki.

y a mi me encanta [plas]
Hace años que el merchandising tiene mucha demanda.
A mucha gente no sólo le gusta tener un juego, le gusta también tener algun objeto sobre ese juego o saga.
Decora y complementa

Pienso también que las ediciones coleccionista ayudaron mucho a expandir y masificar el merchandising, con ellas mucha gente se aficionó a coleccionar más allá de un juego como figuras, posters etc

La demanda de merchandising es alta y ascendente, tiendas como game comenzaron con pocas cosas de Merchan y hoy día tienen secciones dedicadas a ello.
Al igual que grandes superficies o tiendas especializadas directamente.

Eso sin hablar de otro tipo de material promocional que no está a la venta al público, objetos de eventos,sorteos posters, stands etc que tienen una demanda muy alta.

Personalmente me gusta mucho el merchandising en general, para nada lo considero una chorrada o algo de niños.
Lo considero algo serio con mucho tirón de hace años y que cada vez está más presente en videojuegos y lo que no son videojuegos.

Claro está que cada uno tenemos una opinión, gusto y prioridad.

Saludos.
@emerald golvellius para mí es LA PORTADA porque el de mega fue el que tuve por fin tras gastar muchas monedas en la recreativa XD
@Alex-Redfield Lo goSHaste con Pad de 6 botones?,si es asi ya sus manos quedaron energizadas PARASIEMRPE.que mando...que mando...que version...que grande.
emerald golvellius escribió:@Alex-Redfield Lo goSHaste con Pad de 6 botones?,si es asi ya sus manos quedaron energizadas PARASIEMRPE.que mando...que mando...que version...que grande.

Yo al de Mega Drive siempre lo jugué con el de 3 botones hasta que allá por el año 2000 o incluso más tarde con mi Mega Drive olvidada en un cajón se me cruzó en una tienda de segunda mano un mando de 6 botones por 1€. Lo compré sólo por probarlo con el Street Fighter II y me dije a mi mismo "hostia, así sí".
Bueno, a mi me gusta ir viendo lo que hay, pero no soy de comprar ya nada muy explicito. Me refiero a merchan vario, porque con la supernes mini y las game&watch de Mario y Zelda caí miserablemente. Pero lo demás...

Eso de compra, porque tengo un llavero de una gameboy tocha, un Kirby y otro de Bob de Bubble Bobble hechos por mi hija que.. [amor]
@kaironman Jugar con el mando de 3 botones le daba un reto extra,todo el rato cambiando con el start,si era lo que uno tenia pues no era para qujarse claro...

pero yo jugue primero el SF2WW de SNES,y claro cuando en la epoca del Mega CD consegui el de MD tenia claro que necesitaba el mando de 6 botones,estaba muy acostumbrado a jugar con 6 botones.

lo que me sucedio es que el SF2 de MD me termino gustando mas que el de SNES por el maldito mando,aun con las voces del infierno [carcajad] ,me salian mejor las cosas.

de todos modos mis mejores recuerdos son de la emocion de estar esperando aquella version USA+Adaptador del SF2WW de SNES.

@Z_Type si a la nostalgia le sumas el "Made by my childs" entonces ya puedes eXplotar de amor.
oh venga, quién no querría tener un poster gigante con la portada de Mega Man USA....

... lo clavas en el cuarto del niño y a ver si es capaz de dormir....
Me lié con los amiibos al principio y punto. Pero con la tontería tengo unos 30-35 que cualquier día los tiro al río.
@emerald golvellius me regalaron el juego junto al mando de 6 botones XD
docobo escribió:Me lié con los amiibos al principio y punto. Pero con la tontería tengo unos 30-35 que cualquier día los tiro al río.

Ahh a mi los Amigous esos no me terminaron de,pero en realidad son mas utiles,se pueden hacer cosas con ellos dentro de los juegos...,eso mola,pero me libro por que en eso el factor nostalgia no esta potenciado,no tienen Blisters en paln muñecos Kenner [carcajad]

@Naitguolf si le pones al crio la portada del Game Over tampoco va a poder dormir [+risas] ,joder eso si es una portada!

que horrendas son algunas portadas USA de todo sistema...
mira esto:
Imagen
comparado con esto,esto es lo que yo meteria en el Blister de Hiryu muñecaco Retro:
Imagen
que hay portadas de Strider mejores,quizas como esta:
Imagen
pero esa de MD tiene algo que me gusta mucho.
emerald golvellius escribió:
docobo escribió:Me lié con los amiibos al principio y punto. Pero con la tontería tengo unos 30-35 que cualquier día los tiro al río.

Ahh a mi los Amigous esos no me terminaron de,pero en realidad son mas utiles,se pueden hacer cosas con ellos dentro de los juegos...,eso mola,pero me libro por que en eso el factor nostalgia no esta potenciado,no tienen Blisters en paln muñecos Kenner [carcajad]

@Naitguolf si le pones al crio la portada del Game Over tampoco va a poder dormir [+risas] ,joder eso si es una portada!

que horrendas son algunas portadas USA de todo sistema...
mira esto:
Imagen
comparado con esto,esto es lo que yo meteria en el Blister de Hiryu muñecaco Retro:
Imagen
que hay portadas de Strider mejores,quizas como esta:
Imagen
pero esa de MD tiene algo que me gusta mucho.

Los amiibos si que llevan unos blisters toguapos, pero entonces no puedes usarlos. Para el botw compré unos amiibos falsos en Ali (tarjetas) xD
@docobo lo mejor que hiciste. Yo tengo todos los amiibo de Zelda excepto el Link de MM y el de WW/Toon Link, y para no abrirlos tiré de las tarjetas de AliExpress [qmparto] Considéralo un backup de tus originales y a disfrutar XD
Envidia me dais los que tenéis sitio para comprar amiibos y merchandising en general.
emerald golvellius escribió: @Naitguolf si le pones al crio la portada del Game Over tampoco va a poder dormir [+risas] ,joder eso si es una portada!

¡Ah pero esa es para mí! :D
No me va el merchandising,
por un lado no me llama, no tengo espacio y
ese dinero lo puedo usar para otras cosas
Yo en su momento compré bastantes figuras de videojuegos y manga, que me han venido bien para la decoración de las habitaciones, pero es un capítulo que tengo cerrado.

Creo que las últimas dos adquisiciones fueron un par de amiibos de Samus Aran, que son los primeros y únicos que mantengo en su blister.

El mantenimiento y el paso del tiempo por algunas figuras es muy poco agradecido.
Los posters de tela y los artbooks, y las bandas sonoras, son mi perdición.
Mi gameroom se va al garete. Voy a ser padre y el crio necesita su sitio. Mi mujer no entiende que es mas importante coleccionar que criar al churumbel. Pero bueno una vez perdida la guerra voy a cambiar mi forma de coleccionar y me quedaré una simple estantería ruinosa del Ikea. Con tan poco espacio comprar cualquier cosa ajena a juegos de Gameboy que es lo único que me quedare se escapan a mi entendimiento.
N3CR0N0M1C0N escribió:Mi gameroom se va al garete. Voy a ser padre y el crio necesita su sitio. Mi mujer no entiende que es mas importante coleccionar que criar al churumbel. Pero bueno una vez perdida la guerra voy a cambiar mi forma de coleccionar y me quedaré una simple estantería ruinosa del Ikea. Con tan poco espacio comprar cualquier cosa ajena a juegos de Gameboy que es lo único que me quedare se escapan a mi entendimiento.

Ánimo.
Como mierdas te refieres a funkos ?
Claro, merchandising a tope.

Me falta acabar la base de la Mai Shiranui escala 1:1
Yo en su momento me hice la colección de figuras de Street Fighter de Altaya…me dio el puntazo, pero fue algo puntual y excepcional…de hecho, son las únicas figuras de personajes basados en videojuegos que tengo…tampoco dispongo de excesivo espacio y no contemplo pillar nada más… :o
Falkiño escribió:@docobo lo mejor que hiciste. Yo tengo todos los amiibo de Zelda excepto el Link de MM y el de WW/Toon Link, y para no abrirlos tiré de las tarjetas de AliExpress [qmparto] Considéralo un backup de tus originales y a disfrutar XD

Mi hijo tiene 3 abiertos con los que montaba sus batallas rollo angrybirds en plataformas hechas con el jenga y otros juguetes rollo construcción de madera. Les tiraba canicas con catapultas y bizarradas así. Tiene el Bokoblin, Link arquero y el Guardian, pero todos los otros los tengo en blister lamible xD

Alguna foto añeja tengo por ahí, si las veo las subo.
N3CR0N0M1C0N escribió:Mi gameroom se va al garete. Voy a ser padre y el crio necesita su sitio. Mi mujer no entiende que es mas importante coleccionar que criar al churumbel. Pero bueno una vez perdida la guerra voy a cambiar mi forma de coleccionar y me quedaré una simple estantería ruinosa del Ikea. Con tan poco espacio comprar cualquier cosa ajena a juegos de Gameboy que es lo único que me quedare se escapan a mi entendimiento.

Imagen
¿Pero cuánto mide el crío? ¿No cabe en una balda? [hallow]
no suelo comprar mierdas pero el amiibo de terry bogard o los de bayonetta son necesarios
No compraría, ni ahora ni antes.

Me gustaba ver cosas relacionadas con los videojuegos y sus personajes en revistas, comics, televisión,... pero por alguna razón nunca me interesaron en forma de muñeco.

Tenía los típicos: Action Man, GiJoe, Geyper Man heredados de mi hermano, etc.
Los funkos no sé como han triunfado tanto. No les pillo en punto. La única ventaja que le veo es que son fácilmente apilables, pero el estilo cabezón no me gusta nada. Es de lo poco que no he comprado mierda.

Imagen

@emerald golvellius de Strider mira lo que hay... De Funkos sale mucha mierda.
Imagen

Los Amiibos me gustan más y tengo más de los que debería. Cerca de 50 andará la colección. Entre un montón de Zelda, Metroid, Marios, Castlevanias, y pijadas... Vas sumando a lo tonto. Estoy esperando a ver si sale Sefirot y no creo que haya muchos más que me falten.

Imagen

Y los Totaku no están mal tampoco. Son (o al menos antes eran) más fáciles de encontrar a 2x1 o con buenos descuentos. De esos tendré media docena. Dos naves de Wipeout, Heihachi, Ryu, Parappa de Rapper y Conker. Son como copias de Amiibos con franquicias de Sony y Microsoft.

Imagen
Imagen

Y los Pixel Pals son estilo Funko pero en iluminación pixelada. Esos en algún outlet de Carrefour los liquidaban sobre 3 euros y algunos compré. El de Akuma, Bison, Ryu, Sonic, Link... Encendidos tienen la gracia que no le encuentro a los Funkos, pero son poco más o menos.
Imagen

En Aliexpress a veces se encuentran figuras de Lego falsas. Las de Street Fighter me hicieron gracia y compré casi todas

Imagen

En resumen, hacen más mierdas de la que deberían [+risas]
@txefoedu A mi los Funko no me gustan demasiado,no veo una caja que me llame ni veo mucho detalle en la figura,me parecen todos muy similares,pero creo que ese fue EL NEGOCIO,quienes inventaron eso deben estar bañados en oro inyectandose celulas madre todos los dias y de camino a marte.
Algo que llevo tiempo pensando es que hay tanto mercha en el mercado que se ha perdido el factor sorpresa, de "rareza"...

Un ejemplo sería cuando a finales de los 90, fui a una tienda de comics de Barcelona y me llevé unos llaveros de los personajes de los FFVII y VIII. Les quité el gancho con la cadenita y me quedaron unas figuritas que para mi era increíble tener. Y al principio de entrar a ebay, encontrar cosas contadas con los dedos de una mano y pujar por ello como si fuera oro. Hasta un abre cartas con la forma de la espada de Squall tengo [carcajad]

Si lo comparamos con la situación actual, hay miles de figuras de la saga, nada que sorprenda, hay absolutamente de todo a un par de "clicks".

Otro más sería el echo de salir con mis críos de compras, y que vuelvas a casa con camisetas de Mario, gorra Pokémon, calcetines de Sonic y para mi un pijama de Street Fighter II, y en definitiva, sin salir del centro comercial, como haya un par de cadenas de ropa barata y un Game, encuentras "de todo". Eso cuando yo era niño era impensable.

La parte negativa es que se pierde el factor tesoro, y la positiva que si sabes filtrar te puedes quedar con algo muy chulo, porque lo hay.

PD1: Muerte a los funkos.

PD2: @emerald golvellius abres los mejores hilos del foro.
@Dene

PD2: @emerald golvellius abres los mejores hilos del foro.[/quote]

[carcajad]
Es lo que comentaba,que cuando era un crio en los 80 me era imposible incluso conseguir una cinta VHS de algo que me gustara,podias alquilarla,pero no existia un mercado de venta de ese estilo.

un poster ya costaba encontrarlo,cuando veo docuentales de los 80 en USA alucino,los crios con camisetas de Star Wars,eso yo al menos no lo vi nunca.

hoy dia si es bestial,puedes llevar la gorra del crio de Stranger Things,las bambas de Heman y Squeletor y todo lo que se te ocurra,y me pregunto si eso seria algo deseable para el niño que fui.

por que no creo que me hubieran comprado ni la mitad de lo que veria,ser niño hoy dia debe ser de locos,todo ahi!
al alcance,viendolo todo en videos donde te lo muestran al detalle...

UNBOXING,LINK DE COMPRA!!!

NIÑO TE LO MANDAMOS A CASITA EN 1 DIA,A QUE ESPERAS?

ser niño hoy dia debe ser en parte una tremenda ansiedad,cascos de Darth Vader,del Mandaloriano,y el Grogu que habla,lo tienen todo a un click.
@emerald golvellius

Resulta que los niños de hoy en día tienen padres que vivieron los 80, y eso es un cóctel explosivo [+risas]
spanishfiesta escribió:@emerald golvellius
@Dene
+100000000

Existe otro Black Hole del coleccionismo,como funko pero elitista,los Nendoroid,un Nendoroid de Ranma o Shin Chan puede valer 80 dolares,y sacan como si les costara hacerlos 1 dolar la pieza.
@emerald golvellius ¿Y esos putos patos que los hacen de personajes también?

Creo que son lo puto peor.
@Dene Ahhh yo he visto los patos esos,pense que era cosa del Pato de aqui de Eol,creia que ya empezo su imperio del terror.
Los patos no los recordaba...
Imagen
55 respuestas
1, 2