Pues yo puedo perfectamente estar hablando con mi novia mientras leo EOL o estoy atendiendo a otra conversación... incluso puedo estar escuchando música a la vez que estoy hablando... Siempre me dicen que si no les estoy prestando atención -esto ya la gente que me conoce menos- y tengo que repetirles lo que estaban diciendo para que se queden tranquilos...
Vamos, que será algo más que meramente anatómico, algo que dependerá de cómo hayamos aprendido a prestar atención, al igual que se puede entrenar la visión periférica o mil otras cosas. Pensemos que las mujeres hasta hace bien poco eran las encargadas de cuidar de los hijos (espero que nadie tome esto como un comentario machista, no pretendo que lo sea, al menos) por lo que en lugar de cargar con ellos todo el rato estarían pendientes de si llora, de ruidos raros y demás mientras están haciendo otra cosa. Los hombres generalmente no hemos tenido la necesidad de hacerlo así, por lo que no nos hemos adiestrado en tal "habilidad".
Sin embargo, mi caso, por ejemplo, siempre me ha gustado estar en varias conversaciones cuando estoy con amigos, por lo que puedo estar hablando con uno y prestando atención a otra conversación, con lo que muchas veces acabo en dos simultáneas. De antes, cuando veía la tele, hablaba con mi madre mientras le prestaba atención... cuestión de "entrenamiento" vamos.