Fel-Ar-Mer escribió:Flipo con algunos comentarios, en serio existe gente así, yonkis del folleteo, que actúan como un puto estereotipo de comedia americana cutre?
pues un poco si.
a ver, yo soy de la opinion de que la actividad/relaciones sexuales ("el folleteo") es un componente necesario de la vida, tanto en aspectos fisiologicos como sociologicos. y hace poco exprese en otro hilo (creo que fue en el rincon) que una relacion afectiva sin sexo es incompleta.
tambien esta el punto de vista contrario... de darle o que se le da demasiada importancia, que entra en lo posible.
pero en lineas generales, el comportamiento de la mayoria de la gente al respecto, en lineas generales, tanto desde el punto de vista propio/de la salud como desde el punto de vista de las relaciones o social, no lo veo exagerado ni a un nivel como para hablar de "yonkis". aunque algunos "yonkis" si que debe haber.
un punto que creo que es interesante mencionar a este respecto, es que la relacion sexual pura y dura (follar) es algo a dia de hoy muy sustituible, o "llenable", mediante servicios, tecnologia, etc. de una manera que puede ser satisfactoria, o muy satisfactoria, para las personas que lo realizan. en el tema sociologico o psicosocial de calificar por mejor o por peor ya no entro. solo digo que esas opciones estan ahi, son reales y para una cantidad de gente, funcionan.
en cambio, la relacion afectiva con una persona en vivo y en directo, independientemente de la relacion sexual presente o no y de otras cuestiones yo no la veo tan facilmente sustituible o "llenable". si hay muchos metodos para conocer personas, para reunirlas, que compartan informacion o actividades, etc, pero ese componente de compartir actividades y vivencias con otra persona no es facilmente reemplazable.
y de hecho opino que para los que estan solos, sea "voluntariamente" (mas bien "forzadamente") o no, lo segundo constituye una perdida mayor que lo primero.
por cierto, he visto este ultimo par de dias unas cuantas cosas de lo que habeis estado comentando (mgtow, incel, el reddit niceguys, etc) y a ver... aparte de que como en toda tematica difundida por internet esta todo exageradisimo, y esta claro que mas de uno y mas de dos estan muy idos de la olla... tambien hay que decir que mucho de lo que se dice y de la informacion que circula alrededor de esos temas a mi me parece bastante cierta y bastante de ella muy verificable. todo ello sin calificar esos movimientos como mejores, peores, mas adecuados o menos adecuados para que las personas los sigan. creo que en la mayor parte es una reaccion a una serie de circunstancias que en las ultimas decadas se han exacerbado al abrigo de la propia internet y de su influencia en la sociedad pero aun asi, no todo es trola o troleo, ni mucho menos. y no me sorprende que cada vez mas gente se este sumando a este movimiento o entendiendo que forman en mayor o menor grado parte de el.