Las multas de Zona Azul ¿realmente llegan?

Pues resulta que tengo unas cuantas pero nunca las he pagado [fumeta] [fumeta] , algunas multas que me han puesto desde camaras y tal siempre me han llegado, pero estas no ¿es que realmente no llegan? ¿a alguno os ha llegado?, contestad, contestad

[Ooooo] [Ooooo]

Saludos
Llegar, llegan. Y si no, te las publican en el Boletín Oficial de la Provincia, con lo que te dan por notificado.
Otra cosa, es que no te lleguen porque el domicilio de tu coche pueda no coincidir con tu domicilio real.
Un dia aparque el coche a las 8.30 de la tarde en zona azul y se me olvido poner ticket hasta las 9.30. Total que a las 9.15 baje y donde esta el coche, donde esta el coche... busca que te busca... pillo a un encargado de zona azul (gusano) y se ha visto algo

Ah pues ha venido una grua a primera hora de la mañana y se ha llevado un par de coches. Que que?

Total que empezaba a contar desde las 9.00 y les falto tiempo para llevarse el coche. Lo cojonudo es que lo normal es pagar esas horas por un importe mayor, pero no retirarte el coche la grua. Asi que acabe pagando 170 € por la puta zona azul, que parece que las gruas consumen oro en vez de combustible. O te llegan multas o te lo lleva la grua.
Tempano escribió:Total que empezaba a contar desde las 9.00 y les falto tiempo para llevarse el coche. Lo cojonudo es que lo normal es pagar esas horas por un importe mayor, pero no retirarte el coche la grua.

Eso es si tienes tiquet y te has pasado de la hora. Si no has pagado nada, entonces se lo llevan si llegan a tiempo...
En mi pueblo, las multas en zona azul, pueden ser para que se lleven el coche, pero hay que ver si tiene o no la firma de un policia municipal, si solo te la ha puesto el encargado de esa zona, no tiene ninguna valided, ya que es como si fuera una denuncia particular, y hasta que el policia no verifique la infracción, no sirven para nada.
Esto que dices ya cambió. Se lo llevan y punto. Sólo te queda derecho a la pataleta.
Lo siento, de veras.
Ladrones todos, puto ayuntamiento de Barcelona.

ArT
depende, a veces no las pasan, aun asi, te aseguro que los ayuntamientos son incluso peores que la guardia civil......solo te voy a decir que hace 3 meses me han embargado 799€ de 4 multas que no tenia notificacion, les suda la ***** me quitaron la pasta del banco y no se puede hacer nada....ni te cuento la gracia y la impotencia que se siente [snif]
mocito escribió:depende, a veces no las pasan, aun asi, te aseguro que los ayuntamientos son incluso peores que la guardia civil......solo te voy a decir que hace 3 meses me han embargado 799€ de 4 multas que no tenia notificacion, les suda la ***** me quitaron la pasta del banco y no se puede hacer nada....ni te cuento la gracia y la impotencia que se siente [snif]

me dejas de piedra . algo podras hacer
A mi me "cogieron" de la cuenta delbanco 80 euros po una multa de aparcamiento , cuando llame me dijeron que me la habian notificado 2 veces y como las cartas habian salido 2 veces que me jodi***, le pregunte que direccion tenian y la tia me decia que no me lo podia decir, despues de insistirle me dio la direccion que no coincidia en nada con la del coche ni con la del carnet (que son la misma), resultaba que la multa era de Mataro (Barcelona) y cogian la direccion de la diputacion de barcelona (o algo asi) que tenian mal la direccion, al final me devolvieron el recargo y la multa.
Psssss, yo no tengo ese problema. ¿Y por que? Por que ni siquiera encuentro sitio en zona azul....es un auténtico amargue...

El caso es que me he acordado de este vídeo:

Multa

Que majos los "protectores de la ley"
NO llegan ya que mira a mi padre MILLONES y nada no le llegan ni 1
no paga y punto
BVP escribió:NO llegan ya que mira a mi padre MILLONES y nada no le llegan ni 1
no paga y punto

Tú y tu padre, tranquis. Cuando le pasen nota a Hacienda, ya embargará lo que tenga que embargar. Y no te olvides, de que su banco colaborará con Hacienda al 100%.
Pues yo tengo varias y nunca me llegaron, y ya hace como 3 o 4 años que paso de pagarlas, e incluso vendi mi coche y al hacer el cambio de nombre no me dijeron nada (ya que si tienes multas pendientes tienes que pagarlas para poder hacer el cambio de nombre)

Salu2
MaRdiTo escribió:Pues yo tengo varias y nunca me llegaron, y ya hace como 3 o 4 años que paso de pagarlas, e incluso vendi mi coche y al hacer el cambio de nombre no me dijeron nada (ya que si tienes multas pendientes tienes que pagarlas para poder hacer el cambio de nombre)

Salu2

Pues estás equivocado: las multas no quedan almacenadas en el coche, sino que van al titular del mismo (y se notifican a la dirección que tenga declarada en el Permiso de Circulación). Cuando haces cambio de nombre, lo único que puede evitar que pase a otro titular es un precinto judicial o una reserva de dominio a favor de financiera. Incluso un coche embargado, puede cambiar de titular.
ok, de todos modos ya te digo que desde hace años a mi no me llegó ni una

Un saludo

Pd: Segun me dijeron, se ve que en algunas ciudades lo hacn conjuntamente con la poli y esas si que llegan, pero en otras tansolo las lleva una empresa privada y no tiene competencias para multar (todo esto no puedo afirmarlo, tan solo me lo comentaron)
Froster escribió:Psssss, yo no tengo ese problema. ¿Y por que? Por que ni siquiera encuentro sitio en zona azul....es un auténtico amargue...

El caso es que me he acordado de este vídeo:

Multa

Que majos los "protectores de la ley"

PWNED
En Madrid las multas del estacionamiento regulado llegan, doy fe X-D

Otra cosa, para evitar los embargos del ayuntamiento lo mejor es tener la cuenta del banco en una sucursal de otra localidad ya que el ayuntamiento sólo puede embargar en los bancos de su municipio. Al menos en Madrid funciona.
HADES escribió:En Madrid las multas del estacionamiento regulado llegan, doy fe X-D

Otra cosa, para evitar los embargos del ayuntamiento lo mejor es tener la cuenta del banco en una sucursal de otra localidad ya que el ayuntamiento sólo puede embargar en los bancos de su municipio. Al menos en Madrid funciona.

Como digo. Hasta que el Ayuntamiento pase nota a Hacienda, que esa sí que no perdona y embarga en cualquier punto de España.
Puede que lo manden a Hacienda, pero hasta ahora en todos los casos que he visto el Ayuntamiento intenta embargar alguna cuenta corriente y cuando no lo consigue comienza a enviar cartas amenazando con embargar la nómina, pero de ahí no pasa.
Desde luego aun no me han llegado ninguna y por lo menos has sido 4, espero q no me lleguen nunca XD. es que es un rollo esto de la zona azul joer, y encima los parkin se están lucrando de lo lindo por que aqui en granada ya van la gran mayoria por los 1,80€ la hora.
A mí me han dejado hoy un regalito en el parabrisas.

50€ por estacionamiento en zona azul sin ticket. Llevo 2 meses aparcando en zona azul sin pagar, con lo cual, si hubiese pagado todos los días hubiese tenido que pagar unos 120€ así a ojo, ya que aparco en zona azul para currar 6h.

Por cierto, en el papelajo sale la firma de un denunciante y un testificador, está el hueco para que firme un policía local que no ha firmado. Significa esto que la multa no es válida?

Aunque según he leido por ahí dudo que me llegue, el coche está dado de alta en otra provincia.
si llegan si...
yo suelo aparcar en zona azul de las 2:00 a las 3:45, que es gratuito, pues una tarda que no tenia que volver al curro se me olvido por completo pagar, total que al volver tenia un regalito de 30 € por aparcar en zon azul sin ticket

en el reverso ponia que si pagaba antes de 2 semanas me quitaban el 30%, fui a las oficinas municipales a pagar, el tio saco la direccion del ordenata, me pregunto si era correcta y le dije que si, pues cuando le voy a pagar me dice, no si esto llegara una carta certificada con una cuenta bancaria donde tienes que abonar la multa.

Osea que si, desgraciadamente si llegan
Pos conozco a una que tenia la guantera llenita de multas de zona azul i un dia fue a trafico i no constaba que debiera ninguna multa, ella encantada XDDDD

Tengo entendido que si la multa te la ponen en una ciudad o poblacion que no es la tuya, es decir que no estes empatronado, no cal pagarlas
Pasa lo mismo con la zona verde de barcelona? O directamente llaman a la grua de los huevos d oro?
No he dicho nada, me ekivoké de hilo.

:)
No se, yo soy de Terrassa, y de zona azul debo de tener 5 o 6 multas que me han puesto durante los últimos 7 años, y no me ha llegado ninguna.

También tengo una de zona azul de Badalona de hace un par de meses, y tampoco he recibido notificación.

Yo creo que el tema depende del ayuntamiento en cuestión.

Saludos.
y los "avisos de denuncia" de la zona azul? esos que te pone el tipo que revisa el si los coches tienen ticket cuando no va acompañado de policia ponemultas. ¿Hay que pagarlos?
krausen escribió:y los "avisos de denuncia" de la zona azul? esos que te pone el tipo que revisa el si los coches tienen ticket cuando no va acompañado de policia ponemultas. ¿Hay que pagarlos?

Hay gente que dice que sí que son válidas, otros dicen que no. Pero no sé, a mí me parece un poco una tontería, porque a no ser que hagan foto (y casi que ni aún así): "mi coche no estaba ahí aparcado, es un fallo informático/humano". Y vale, firman con un testigo (firma uno 1 o 2 m despues del otro) pero como a ambos les pagan por hacerlo...

Ah, las dos multsa de aparcamiento las tengo aquí colgadas, no ha llegado nada aún.
Yo puedo tener unas 20, y no hay rastro de ellas. Y algunas tienen muchos años ya.
No suelen llegar, y si llegan..... no se pagan si las recurres, tengo entendido que eso no es muy legal, aunque todos los ayuntamientos lo hagan. No se porqué, pero creo que es por el hecho de que quien te pone la multa no es policia, y unas pocas cosas mas, espero no estaros mintiendo XD saludos...
Aunque las multas te llegan creo que puedes recurrirlas facilmente porque las zonas azules no son más que un sobre impuesto no legalizado. No recuerdo en que web te informaban muy bien de ello y de la pecha de agujeros que tienen.

No son como un aparcamiento subterraneo con vigilancia, independencia urbana de paso etc ...
Pos aquí si te llega una multa del tirón te congelan la cuenta hasta que la pagas y era de zona azul.
Si la multa está ya puesta y te piden las pelas, hay que pagarla por huevos. Luego ya podrás recurrirla y que te devuelvan la pasta (o no). Pero de primeras, hay que pagar o te embargan.
pues mi experiencia es que me ha llegado una multa de 48 € por aparcar en zona azul, y tengo que ir al banco a pagarla. Alguna forma de recurrirla? Por cierto no estoy empadronado en la ciudad que me han puesto la multa, por lo que esa teoria no esta del todo clara

Saludos
Pues en la zona azul no tienes obligación de pagar la multa si no te la pone un municipal, es decir, si te la ha puesto el encargaducho de turno, no tiene validez alguna, por lo menos aqui en mi pueblo.
alexis_46 escribió:pues mi experiencia es que me ha llegado una multa de 48 € por aparcar en zona azul, y tengo que ir al banco a pagarla. Alguna forma de recurrirla? Por cierto no estoy empadronado en la ciudad que me han puesto la multa, por lo que esa teoria no esta del todo clara

Saludos

En la parte de atrás de la multa te vendrá una parte (ínfima) de como hacer alegaciones o un pliego de descargo.

Hazlo y envíalo, probablemente tenga que ir al Ayto. de la ciudad en la que te han multado.

Para las alegaciones te vale decir cualquier cosa, en teoría deberían quitarte la multa, ya que no tienen forma de demostrar que tu coche estaba ahí aparcado, salvo la palabra de un jipi al que le pagan por multar.
Almenos aqui, q yo sepa por experiencia personal. Tu vas y aparcas y no pones ticket, cuando pasan lode azul, q ni son polis ni nada, solo revisan q tengas el ticket, si no lo tienes t ponen una "Multa", q no e suna multa, pues no tiene validez como multa hasta q no pase la policia. Entonces ahora tienes 2 opciones.

Cojes la "pro-multa" y t vas a la maquinita de los tickets y la pagas, creo q son 3€, entonces qeda anulada.

Q pases d ella, entonces cuando toca el paseo de la policia es cuando van firmando las multas, q es cuando t sablan por estar mal estacionado, pero sin la firma de ellos lo otro no es nada.

Ademas CREO q para q se lo lleve la grua debe d estar en un lugar q este molestando, no q no tengas ticket.. para eso esta la multa. Si bloqea el paso o esta en carga y descarga, etc.. pues si se lo pueden llevar.

Y creo q solo t pueden multar 1 vez al dia sobre lo mismo no?? o_O, osea.. tu vas con un piloto jodido y t multan por eso, tu siges tu camino, y t vuelven a parar...no p ueden multarte por lo mismo ¿?¿??, sino imaginate la poli todo el rato detras tuya XD.
Lo digo por lo del video del tio ese, q tenia 3 multas en 1 hora o asi..es estupido
ZinDer escribió:Almenos aqui, q yo sepa por experiencia personal. Tu vas y aparcas y no pones ticket, cuando pasan lode azul, q ni son polis ni nada, solo revisan q tengas el ticket, si no lo tienes t ponen una "Multa", q no e suna multa, pues no tiene validez como multa hasta q no pase la policia. Entonces ahora tienes 2 opciones.

Cojes la "pro-multa" y t vas a la maquinita de los tickets y la pagas, creo q son 3€, entonces qeda anulada.

Q pases d ella, entonces cuando toca el paseo de la policia es cuando van firmando las multas, q es cuando t sablan por estar mal estacionado, pero sin la firma de ellos lo otro no es nada.

Ademas CREO q para q se lo lleve la grua debe d estar en un lugar q este molestando, no q no tengas ticket.. para eso esta la multa. Si bloqea el paso o esta en carga y descarga, etc.. pues si se lo pueden llevar.

Y creo q solo t pueden multar 1 vez al dia sobre lo mismo no?? o_O, osea.. tu vas con un piloto jodido y t multan por eso, tu siges tu camino, y t vuelven a parar...no p ueden multarte por lo mismo ¿?¿??, sino imaginate la poli todo el rato detras tuya XD.
Lo digo por lo del video del tio ese, q tenia 3 multas en 1 hora o asi..es estupido

Es una sanción del ayuntamiento, aunque no la firme un policía se gestiona, que tenga más o menos validez legal es otra cosa, ya que es como si te denunciara un particular, aquí tengo una que me ha llegado tras 6 meses aparcando en zona azul sin ticket, ahora escaneo y os la enseño.

La grua no suele llevarse vehículos de la zona azul, pero puede llegar el poli de turno y liarse a poner cepos como si no hubiese dios.

Lo dicho, que te pueden multar y hay veces que se gestionan y llegan, si en 3 meses no te han notificado no tiene validez si lo hacen después, el primer paso es una carta certificada, si no la recoges te publicarán en el BOE.

Una vez te den por notificado podrás alegar, si tras las alegaciones deciden que la multa sigue adelante tendrás que pagarla, pero podrás recurrirla y podrás ir a juicio.

PS.
En Sevilla tambien se anulan las multas de aparcamiento, pero solo si llevas ticket de ese mismo día.
Es q nos ha pasado, estando trabajando en los Remedios uno de los q trabaja con nosotros dejo el coche en zona azul por la mañana, hasta las 9 o las 10 creo q no empiezan a cobrarte, y cuando fue para pagar el ticket, q se pasaria de poco de la hora, se encontro a la poli alli, le comento y el poli le dijo q ya habia firmado el papelito q t ponen los de azul, asi q se llevo la multa.

Pero es q ademas, en los aparatos donde pagas, pone q para anular una multa (de los q t ponen los d azul) pues son 3€ (creo q eran 3€)... Como lo maximo q puedes pagar d un tiron es 1.20€, si t pasas t multan, pues para anularla pagas los 3€ y ale..

Vamos, es lo q yo he llegado a entender de las maqinas y de los polis d alli, aun q suelo pisar poco sevilla por q me da asco, y si aparco aparco en parking, paso d pagar Zona azul q tienes un tiempo maximo y q esta en la calle q t pueden reventar el coche.

Ya apenas se puede aparcar "gratis" en los remedios, y a nosotros nos cuesta la pasta cuando tenemos q trabajar por alli..**** el AYUNTAMIENTO!
ZinDer escribió:Es q nos ha pasado, estando trabajando en los Remedios uno de los q trabaja con nosotros dejo el coche en zona azul por la mañana, hasta las 9 o las 10 creo q no empiezan a cobrarte, y cuando fue para pagar el ticket, q se pasaria de poco de la hora, se encontro a la poli alli, le comento y el poli le dijo q ya habia firmado el papelito q t ponen los de azul, asi q se llevo la multa.

Pero es q ademas, en los aparatos donde pagas, pone q para anular una multa (de los q t ponen los d azul) pues son 3€ (creo q eran 3€)... Como lo maximo q puedes pagar d un tiron es 1.20€, si t pasas t multan, pues para anularla pagas los 3€ y ale..

Vamos, es lo q yo he llegado a entender de las maqinas y de los polis d alli, aun q suelo pisar poco sevilla por q me da asco, y si aparco aparco en parking, paso d pagar Zona azul q tienes un tiempo maximo y q esta en la calle q t pueden reventar el coche.

Ya apenas se puede aparcar "gratis" en los remedios, y a nosotros nos cuesta la pasta cuando tenemos q trabajar por alli..**** el AYUNTAMIENTO!

Yo trabajo en Marqués de Paradas, por la zona de la estación de autobuses. Lo que hacemos es cruzarnos el puente de la barqueta y darnos un paseito, con el sol pegandote en la chepa es horrible.

Ya podrían dar tarjetas igual que a los residentes, ah no, que entonces no recaudan!

Lo de anular la multa depende, cuando te la ponen dice si es o no anulable, creo que si se la lleva el guardia es impepinable, pero si no... pasa por un proceso automatico y puede que llegue, o no. Aunque si llega la puedes ignorar sin mayor problema según tengo entendido.
40 respuestas