Las noticias de la semana (31 de octubre - 7 de noviembre)

La última semana sin consolas de próxima generación llega a su fin y durante los últimos días hemos descubierto varios secretos sobre las dos protagonistas. De PS5 sabemos que no tiene soporte nativo para 1440p y su SSD cuenta con un espacio utilizable de 677 GB no ampliable hasta el lanzamiento de una futura actualización. Las buenas noticias son las alabanzas al DualSense y la satisfacción por el sistema de retrocompatibilidad. Por su parte, de Xbox Series S ha trascendido que su SSD deja libres 364 GB.

En Nintendo no parecen demasiado preocupados por la nueva generación. Switch sigue vendiendo unidades como si no hubiera un mañana y ya van 68,3 millones de consolas en todo el mundo, mientras que los juegos first-party se despachan como si fueran pan caliente. Por otro lado, la temporada de retrasos suma nuevos capítulos protagonizados por The Medium (28 de enero), Control Ultimate Edition de PS5 y Xbox Series (2021) y el multijugador online de Sackboy: A Big Adventure (2020). Además, Take-Two quiere comprar Codemasters.

En tecnología hemos hablado de Motorola y sus dos nuevos móviles, el Moto G9 Power con batería de 6.000 mAh y el Moto G 5G con características gaming, mientras que la Fundación Raspberry Pi ha presentado Raspberry Pi 400, un teclado compacto con un ordenador integrado. Por último, los usuarios de Whatsapp han recibido (o recibirán) un par de novedades: una herramienta para facilitar el borrado de archivos y mensajes que desaparecen después de 7 días.

Nintendo


Microsoft

  • Xbox Series contará con las apps de Netflix, Disney+, Apple TV+, Youtube, Prime Video, Twitch, Spotify y más.
  • Phil Spencer cree que ofrecer dos precios con Xbox Series X y S puede funcionar en mercados como España.
  • Microsoft trabaja en la retrocompatibilidad de Xbox Series desde 2016 y podría añadir más juegos de Xbox y Xbox 360.
  • Sea of Thieves funcionará a 4K y 60 FPS en Xbox Series X.
  • De los 512 GB del SSD de Xbox Series S se podrán usar 364 GB.
  • Ya disponible la optimización de Ori and the Will of the Wisps para Xbox Series.

Sony

  • PlayStation VR funcionará en PlayStation 5 mediante el sistema de retrocompatibilidad.
  • Days Gone en PS5 se ejecutará a 4K dinámicos y hasta 60 FPS.
  • PlayStation 5 no tiene soporte nativo para la resolución 1440p.
  • Todas las ventas de PS5 el día de lanzamiento se realizarán online y no habrá unidades disponibles en las tiendas.
  • El almacenamiento interno de PS5 no se podrá ampliar hasta el lanzamiento de una futura actualización.
  • Destruction AllStars para PS5 detalla sus modos de juego con un nuevo gameplay tráiler.
  • PS5 publica tutoriales con detalles sobre la transferencia de datos desde PS4, uso de la cuenta y ajustes recomendados.
  • El multijugador online de Sackboy: A Big Adventure no estará disponible el día de lanzamiento, pero llegará este año.
  • Los análisis de PS5 alaban el mando DualSense, destacan la retrocompatibilidad y detallan los tiempos de carga.

PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma

  • Ruined King, un spin-off de League of Legends en forma de RPG con combates por turnos, llegará a principios de 2021.
  • Fortnite funcionará a 4K y 60 FPS en PlayStation 5 y Xbox Series X.
  • Bethesda Game Studios no descarta trabajar en más títulos multijugador después de Fallout 76.
  • NBA 2K21 presenta la Ciudad, una experiencia multijugador de mundo abierto para la versión de PS5 y Xbox Series.
  • La instalación de Call of Duty: Black Ops Cold War superará los 130 GB en PS5 y Xbox Series.
  • Dontnod tiene seis juegos en desarrollo y autopublicará sus próximos títulos.
  • Warframe detalla y muestra sus mejoras para la próxima generación, con 4K, 60 FPS e iluminación dinámica.
  • EA detalla las mejoras de sus juegos en PS5 y Xbox Series y anuncia la llegada Jedi: Fallen Order a EA Play.
  • Tráiler de lanzamiento de Godfall, un juego de acción looter-slasher para PS5 y PC.
  • Outriders presenta y detalla las Expediciones, el contenido posterior a la campaña.
  • Electronic Arts tiene seis juegos de próxima generación en desarrollo y EA Play suma 6,5 millones de suscriptores.
  • Take-Two se muestra “muy escéptico” con las suscripciones y afirma que cobra por sus juegos menos de lo que valen.
  • Kerbal Space Program 2 se retrasa hasta 2022.
  • Call of Duty: Black Ops Cold War compartirá la progresión con Warzone y Modern Warfare.
  • Control Ultimate Edition para PS5 y Xbox Series se retrasa hasta 2021.
  • The Medium se retrasa al 28 de enero de 2021.
  • Take-Two negocia la compra de Codemasters por 818 millones de euros.

Tecnología/Internet

  • Starz estrena Gangs of London, 30 Monedas de Álex de la Iglesia llega a HBO y en Movistar debuta Baghdad Central.
  • Anunciado Raspberry Pi 400, un teclado compacto con un ordenador integrado.
  • WhatsApp lanza una nueva herramienta para facilitar el borrado de archivos y la administración del almacenamiento.
  • Ubisoft investiga la posible filtración del código fuente de Watch Dogs Legion.
  • WhatsApp presenta los mensajes temporales que desaparecen después de 7 días.
  • Motorola presenta el Moto G9 Power con batería de 6.000 mAh y el Moto G 5G con características gaming.
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
Sé que es FLAMER total,

pero he echado de menos el jarrón de agua fría que le ha pegado Bloomberg a las "nuevas, ambas ellas dos de Micro$oft y $ony" consolas... con un claro "¿y para qué?" al puro estilo Mota.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-11-06/playstation-5-review-video-games-you-can-actually-feel

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-11-05/xbox-series-x-review-future-of-video-games-not-quite-here-yet
Muchas gracias.
La semana que viene con el comienzo de la next gen va a ser intensa [beer]
Gracias por el resumen
Muchas gracias por el resumen.

pirtugan escribió:Sé que es FLAMER total,

pero he echado de menos el jarrón de agua fría que le ha pegado Bloomberg a las "nuevas, ambas ellas dos de Micro$oft y $ony" consolas... con un claro "¿y para qué?" al puro estilo Mota.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-11-06/playstation-5-review-video-games-you-can-actually-feel

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-11-05/xbox-series-x-review-future-of-video-games-not-quite-here-yet


El error de las consolas de nueva generación es el SSD.

Se queda pequeñísimo (los juegos van a ocupar mucho más) y además, es muy caro, lo que ha impedido que salgan con memoria RAM suficiente ya que 16GB para la gráfica y el sistema es también muy poco, y más cuando AMD ya comienza a comercializar gráficas de 16GB como si fuera el nuevo estándar tras dejar atrás lo de los 8GB.

En mi opinión, un HDD de 3.5'' 7200RPM SATA III que alcanza los 600MB/segundo, pero con 2TB, ya supone una mejora muy significativa frente a los discos HDD de 2.5'' 5400RPM SATA II de 300MB/segundo.

Podrían haber empezado metiendo 3TB a las consolas e incluso 4, y aún les sobraría dinero para invertir en meter más RAM.

Lo peor para las personas "con prisa", es que ahora van a pagar un pastizal por PS5 y XBOX SERIES X, y luego tendrán que esperar un montón de tiempo, hasta que haya SSD de mucha capacidad a buen precio y en SERIES yo creo que ni eso, y van a tener que tragarse la tarjeta propietaria de Microsoft al precio que le salga de los huevos a Microsoft. Menos mal que en PS5 se le pondrá poner un SSD de PC... pero aún así, falta mucho para que hayan precios competitivos.

En definitiva, podríamos haber tenido consolas con 32GB de RAM (compartida con la gráfica) y un disco duro más rápido y de mayor capacidad que PS4 y X1, porque visto lo visto, el SSD no va a suponer una mejora técnica significativa, más allá de suprimir en el mejor de los casos, o bajar los tiempos de carga. Nadie nos hemos muerto por esperar un poco entre pantalla y pantalla en PS4, pero sí nos vamos a morir de asco si por segunda generación consecutiva, no se cumple con el estándar 1080p y 60fps tras habérnoslo prometido para esta generación que está acabando. Y esto tiene pinta de ser así más o menos a mitad de la next gen porque la RAM va a ser un problema muy jodido. Tened en cuenta que de PS3 a PS4 se pasó de 0,5GB a 8GB es decir 16 veces más RAM, y ahora pasamos de 8 a 16 (2 veces), cuando se ha podido pasar a 32 (4 veces), sin ningún problema si se hubiera apostado por un disco duro normal que ya de por sí es más rápido que los que montan PS4 y X1 como he dicho en un párrafo anterior ya que se pasaba de SATA II a SATA III.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Muchas gracias por el resumen.

pirtugan escribió:Sé que es FLAMER total,

pero he echado de menos el jarrón de agua fría que le ha pegado Bloomberg a las "nuevas, ambas ellas dos de Micro$oft y $ony" consolas... con un claro "¿y para qué?" al puro estilo Mota.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-11-06/playstation-5-review-video-games-you-can-actually-feel

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-11-05/xbox-series-x-review-future-of-video-games-not-quite-here-yet


El error de las consolas de nueva generación es el SSD.

Se queda pequeñísimo (los juegos van a ocupar mucho más) y además, es muy caro, lo que ha impedido que salgan con memoria RAM suficiente ya que 16GB para la gráfica y el sistema es también muy poco, y más cuando AMD ya comienza a comercializar gráficas de 16GB como si fuera el nuevo estándar tras dejar atrás lo de los 8GB.

En mi opinión, un HDD de 3.5'' 7200RPM SATA III que alcanza los 600MB/segundo, pero con 2TB, ya supone una mejora muy significativa frente a los discos HDD de 2.5'' 5400RPM SATA II de 300MB/segundo.

Podrían haber empezado metiendo 3TB a las consolas e incluso 4, y aún les sobraría dinero para invertir en meter más RAM.

Lo peor para las personas "con prisa", es que ahora van a pagar un pastizal por PS5 y XBOX SERIES X, y luego tendrán que esperar un montón de tiempo, hasta que haya SSD de mucha capacidad a buen precio y en SERIES yo creo que ni eso, y van a tener que tragarse la tarjeta propietaria de Microsoft al precio que le salga de los huevos a Microsoft. Menos mal que en PS5 se le pondrá poner un SSD de PC... pero aún así, falta mucho para que hayan precios competitivos.

En definitiva, podríamos haber tenido consolas con 32GB de RAM (compartida con la gráfica) y un disco duro más rápido y de mayor capacidad que PS4 y X1, porque visto lo visto, el SSD no va a suponer una mejora técnica significativa, más allá de suprimir en el mejor de los casos, o bajar los tiempos de carga. Nadie nos hemos muerto por esperar un poco entre pantalla y pantalla en PS4, pero sí nos vamos a morir de asco si por segunda generación consecutiva, no se cumple con el estándar 1080p y 60fps tras habérnoslo prometido para esta generación que está acabando. Y esto tiene pinta de ser así más o menos a mitad de la next gen porque la RAM va a ser un problema muy jodido. Tened en cuenta que de PS3 a PS4 se pasó de 0,5GB a 8GB es decir 16 veces más RAM, y ahora pasamos de 8 a 16 (2 veces), cuando se ha podido pasar a 32 (4 veces), sin ningún problema si se hubiera apostado por un disco duro normal que ya de por sí es más rápido que los que montan PS4 y X1 como he dicho en un párrafo anterior ya que se pasaba de SATA II a SATA III.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Yo tengo una ps4 pro y una One S (de segunda mano) y no teniendo otro vicio tengo igual hasta demasiados juegos, sobre todo de $ony pues la one la tengo para el Gears y el Halo... Los colegas tienen pley... Con el tema de jugar al Blackout, terminé por ponerle un Samsung EVO850 de 1TB (105 Euros en una oferta de MM). Te puedo asegurar que el cambio fué BESTIAL. Las texturas, todo.. increíble, hasta la entrada al loby. Por ejemplo en el PUBG, yo dentro con diferencias de hasta 10 y 15 segundos.

Por otro lado, tengo un Xeon chino con el mismo SSD y con un WD Black 750 M.2. La diferencia entre ambos es poca, el w10 pasa de 10 a 8 más o menos.

Meter un M.2 es la gran CAGADA del siglo. Con un SSD normal, se notaría la diferencia. Pero la mayor cagada creo yo, es que NO TIENEN CATALOGO. La pley parece que tiene 3 juegos exclusivos... pero es que ni eso... Al final podrían ponerle ONE Z a la Series X y RePRO a la pley.

De momento ambas consolas, más que un salto, parecen una revisión, pues poco más que jugar mejor con lo que hay ya es lo que se puede hacer... Para colmo, en pley, los de $ony han JODIDO en mayusculas y gritando, los grupos de voz. El firmware nuevo es un jodido desastre... Parece que están empujando a la gente a la nueva... Y yo paso de meter 500 euros en un cacharro para jugar a lo mismo.


Edito.- Con el lio... lo q tengo es una ONE S... ;) no X
Gracias por mantenernos informados una semana más.
pirtugan escribió:
DERHYUS escribió:Muchas gracias por el resumen.

pirtugan escribió:Sé que es FLAMER total,

pero he echado de menos el jarrón de agua fría que le ha pegado Bloomberg a las "nuevas, ambas ellas dos de Micro$oft y $ony" consolas... con un claro "¿y para qué?" al puro estilo Mota.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-11-06/playstation-5-review-video-games-you-can-actually-feel

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-11-05/xbox-series-x-review-future-of-video-games-not-quite-here-yet


El error de las consolas de nueva generación es el SSD.

Se queda pequeñísimo (los juegos van a ocupar mucho más) y además, es muy caro, lo que ha impedido que salgan con memoria RAM suficiente ya que 16GB para la gráfica y el sistema es también muy poco, y más cuando AMD ya comienza a comercializar gráficas de 16GB como si fuera el nuevo estándar tras dejar atrás lo de los 8GB.

En mi opinión, un HDD de 3.5'' 7200RPM SATA III que alcanza los 600MB/segundo, pero con 2TB, ya supone una mejora muy significativa frente a los discos HDD de 2.5'' 5400RPM SATA II de 300MB/segundo.

Podrían haber empezado metiendo 3TB a las consolas e incluso 4, y aún les sobraría dinero para invertir en meter más RAM.

Lo peor para las personas "con prisa", es que ahora van a pagar un pastizal por PS5 y XBOX SERIES X, y luego tendrán que esperar un montón de tiempo, hasta que haya SSD de mucha capacidad a buen precio y en SERIES yo creo que ni eso, y van a tener que tragarse la tarjeta propietaria de Microsoft al precio que le salga de los huevos a Microsoft. Menos mal que en PS5 se le pondrá poner un SSD de PC... pero aún así, falta mucho para que hayan precios competitivos.

En definitiva, podríamos haber tenido consolas con 32GB de RAM (compartida con la gráfica) y un disco duro más rápido y de mayor capacidad que PS4 y X1, porque visto lo visto, el SSD no va a suponer una mejora técnica significativa, más allá de suprimir en el mejor de los casos, o bajar los tiempos de carga. Nadie nos hemos muerto por esperar un poco entre pantalla y pantalla en PS4, pero sí nos vamos a morir de asco si por segunda generación consecutiva, no se cumple con el estándar 1080p y 60fps tras habérnoslo prometido para esta generación que está acabando. Y esto tiene pinta de ser así más o menos a mitad de la next gen porque la RAM va a ser un problema muy jodido. Tened en cuenta que de PS3 a PS4 se pasó de 0,5GB a 8GB es decir 16 veces más RAM, y ahora pasamos de 8 a 16 (2 veces), cuando se ha podido pasar a 32 (4 veces), sin ningún problema si se hubiera apostado por un disco duro normal que ya de por sí es más rápido que los que montan PS4 y X1 como he dicho en un párrafo anterior ya que se pasaba de SATA II a SATA III.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Yo tengo una ps4 pro y una One S (de segunda mano) y no teniendo otro vicio tengo igual hasta demasiados juegos, sobre todo de $ony pues la one la tengo para el Gears y el Halo... Los colegas tienen pley... Con el tema de jugar al Blackout, terminé por ponerle un Samsung EVO850 de 1TB (105 Euros en una oferta de MM). Te puedo asegurar que el cambio fué BESTIAL. Las texturas, todo.. increíble, hasta la entrada al loby. Por ejemplo en el PUBG, yo dentro con diferencias de hasta 10 y 15 segundos.

Por otro lado, tengo un Xeon chino con el mismo SSD y con un WD Black 750 M.2. La diferencia entre ambos es poca, el w10 pasa de 10 a 8 más o menos.

Meter un M.2 es la gran CAGADA del siglo. Con un SSD normal, se notaría la diferencia. Pero la mayor cagada creo yo, es que NO TIENEN CATALOGO. La pley parece que tiene 3 juegos exclusivos... pero es que ni eso... Al final podrían ponerle ONE Z a la Series X y RePRO a la pley.

De momento ambas consolas, más que un salto, parecen una revisión, pues poco más que jugar mejor con lo que hay ya es lo que se puede hacer... Para colmo, en pley, los de $ony han JODIDO en mayusculas y gritando, los grupos de voz. El firmware nuevo es un jodido desastre... Parece que están empujando a la gente a la nueva... Y yo paso de meter 500 euros en un cacharro para jugar a lo mismo.


Edito.- Con el lio... lo q tengo es una ONE S... ;) no X


Es lo que he intentado explicar. Ps4 y Xbox One montan discos duros 2.50'' SATA 2 a 5400 RPM, si les hubieran puesto a las nuevas consolas un 3.5'' SATA 3 a 7200 RPM se hubiese notado una exageración la evolución, hubieran ahorrado costes y hubieran podido meterles más memoria ram a las consolas.

Un SSD será más rápido, pero ni se le va a sacar partido a esa velocidad en comparación con un SATA 3 y encima, están muy limitados de espacio, por no mencionar el altísimo precio.

En fin... A esperar a una SLIM a ver si los modelos tienen más capacidad y cuestan menos.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Me parece curioso, cuanto menos, que publiquéis lo del robo de datos en Ubi, y no el de Crapcom que es bastante serio también...

https://www.videogameschronicle.com/news/capcom-hacker-group-is-allegedly-demanding-11m-for-stolen-data/
agron escribió:Me parece curioso, cuanto menos, que publiquéis lo del robo de datos en Ubi, y no el de Crapcom que es bastante serio también...

https://www.videogameschronicle.com/news/capcom-hacker-group-is-allegedly-demanding-11m-for-stolen-data/


Se comentó el robo a Capcom en la noticia de Ubisoft, donde también se habla de Crytek.
Benzo escribió:
agron escribió:Me parece curioso, cuanto menos, que publiquéis lo del robo de datos en Ubi, y no el de Crapcom que es bastante serio también...

https://www.videogameschronicle.com/news/capcom-hacker-group-is-allegedly-demanding-11m-for-stolen-data/


Se comentó el robo a Capcom en la noticia de Ubisoft, donde también se habla de Crytek.


¿Comentar es poner una notita a pie de artículo? Ya veo que no se merecen una noticia completa en EOL, no como están haciendo otros portales donde explican que hay incluso pasaportes japoneses y datos de acceso bancario entre el terabyte de datos sustraído a Crapcom...
11 respuestas