Varios puntos a tener en cuenta:
- Nintendo ha visto que si saca sus propias "generaciones" le va de muerte. Tiene un tiempo por delante en la que será el centro de atención del mundo, y deja a las demás en una situación comprometida al no tener nada en el mercado más que "lo que ya había". No es tan importante como antes, porque hay mucha gente que no se corta en tener más de una consola, pero, mientras estás jugando a sus juegos, no estás jugando a los de Play 3 (por lo que se pierden ventas en otras plataformas).
- Decís que la actual generación está agotada, que sólo sacan juegos copias unos de otros y demás... A ver, que según he leido la PS3 casi podría ser el centro de la NASA
Además, ya maneja 3D, que parece ser lo único que importa ahora en el mercado (a pesar de que lo considero totalmente inútil, y moda pasajera). Lo que pasa es que los desarrolladores han detectado que la gente se traga todo, y que hagan lo que hagan, bien está. ¿Para que van a sacar juegos buenos habiendo fifas? ¿Para qué, si les compran DLC de juegos mediocres? Pero, como digo, bien está. Mientras funcione... Las dos máquinas (incluso la Wii) dan todavía de si. Los desarrolladores son los que han caido en una apatía enorme, y en el "todo vale", ya que la gente compra lo que sea...
Lo malo es que si Microsoft y Sony vuelven a sacar las cosas deprisa y corriendo, volverá a haber luces rojas y amarillas. Lamentablemente, estamos en un momento de apretar al máximo con los márgenes. El sistema de montaje de chips se ha convertido en el caballo de batalla, porque cada vez se calientan más, y ya no tienen patillas. Pasa en las consolas, pero también en los PC portátiles. Consecuencias de el capitalismo salvaje que vivimos, máximos beneficios, aunque sea a costa de vender menos calidad al mismo precio.
En fin, esta generación me la voy a saltar (mucho tiene que cambiar el asunto para que entre al trapo). Yo soy de portátiles, ya que no dispongo de tiempo en exclusiva de televisión para jugar, pero ni me voy a comprar la 3DS (me parece un robo que cueste lo mismo que una PS3 y más que una Xbox, y el 3D, una vez probado, no quiero ni verlo), ni la PSP2. Seguiré con mi DS y mi PSP hasta la 4DS y PSP3. Tengo demasiadas cosas por jugar como para que me importe unas narices lo que quieran "imponerme" con las excusa del bueno, bonito (barato no
). Yo compro un producto cuando lo necesito, no cuando ellos me lo mandan. No se vosotros...
Un saludo.