Las opiniones de un genio (Shigeru Miyamoto)

Esta entrevista la he sacado de Hobby Consolas, aquí la tenéis:
Hobby Consolas escribió:Las opiniones de un genio

Aunque el tema central de la mesa redonda a la que asistimos fue la presentación de Super Mario Galaxy, Miyamoto también respondió a otras preguntas sobre diversos temas de actualidad, desde el novedoso Wii Fit hasta su implicación en el desarrollo de los juegos.

• ¿Cómo surgió la idea para crear el periférico de Wii Fit?
La idea vino porque mi familia y yo estamos últimamente más preocupados por el físico y la salud. Yo voy al gimnasio y me peso todos los días. Pensé que seria bueno hacer algo entretenido a partir de eso.

• ¿Lanzaran modelos de distintos tamaños?
Primero lo lanzaremos en Japón, y luego veremos si hay que hacer otros modelos mas grandes, de ``Talla americana´´(risas).

• ¿Conocían otros desarrolladores el proyecto de Wii Fit?¿Aparecerán otras aplicaciones a corto plazo?
Desde que hicimos el anuncio en la conferencia de prensa de Nintendo han contactado con nosotros muchas compañías interesadas en este nuevo periférico. Y no solo de videojuegos, sino también compañías de entrenamiento personal, médicos y universidades. Tiene muchas aplicaciones, aunque quizá a la que todo el mundo le viene a la cabeza es como tabla para los juegos de skateboard.

• ¿El éxito de Wii Sport ha hecho que pierda interés en los juegos tradicionales?
Me lo he pasado muy bien creando Mario Galaxy, y también creando Wii Sports. Siempre intento tener nuevas ideas. Creo que es aceptable tener ideas que desarrollas en 6 meses y otras más complejas en las que tienes que trabajar 6 años.

• ¿Hay alguna idea inicial para Super Mario Galaxy que tuviera que descartar?
Siempre hay muchas ideas sobre la mesa, pero el juego saldrá a final de año y todavía esta técnicamente en desarrollo, así que aun estamos a tiempo de seguir incorporando novedades. Cuando este acabado podremos saber definitivamente si hay alguna que se nos haya quedado fuera.

Miyamoto derrocho simpatía durante la mesa redonda. Su humildad es digna de elogio.

EDIT: Tened en cuenta que esto es una pequeña parte de la entrevista ya que en su mayoría hablo de Super Mario Galaxy, si queréis leer el reportaje que hicieron con Miyamoto de este juego aquí tenéis la dirección.

Reportaje Super Mario Galaxy

¡Un saludo [bye] !
El mas grande de todos los tiempos. [tadoramo]

Wii Fit me parece alucinante, a ver cuando lo sacan... :)
A mi el WiiFit que se vio no me gusto del todo, era muy bajo... Yo lo prefiero como un step de alto... es que el WiiFit es casi como una alfombrilla xD
mientras funcione bien cuanto mas bajo mejor...
si hay gente k rebienta televisiones con el wiimote
imaginate la de piernas y cabezas rotas por caidas del wiifit
israel me alegro verte de vuelta

es verdad que te banearon o fue una leyenda urbana?
X-D
Miyamoto escribió:Siempre intento tener nuevas ideas.

[poraki]

seguro?? [oki]
Gunpei escribió:israel me alegro verte de vuelta

es verdad que te banearon o fue una leyenda urbana?
X-D

Igualmente. [oki]

Y si, es verdad... y lo peor de todo es que no se porque. :(
Yo de grande quiero ser como Miyamoto, para que luego digan que los japoneses no tienen creatividad y que solo saben copiar :)

y esto para Israel.
Israel yo también me alegro de tu vuelta y totalmente decepcionado con el banneo del eol. Empiezo a sospechar que no interesa que cierta gente hable con claridad lo que piensa.
Ya decía yo que no se te veía por aquí.

bienregresado
Tiene muchas aplicaciones, aunque quizá a la que todo el mundo le viene a la cabeza es como tabla para los juegos de skateboard.

XDDD Proximo Tony Hawk's con el WiiFit xDDDD jajaja la de ostias que se pegaran algunos intentando hacer un kickflip! xDDDD
Por mas maravillas que hable Miyamoto del Wiifit a mi no me convence.
Wiifit, o como nintendo empieza a pasar de los consumidores habituales para ganar dinero con viejos y madres....
Kogure-senpai escribió:Wiifit, o como nintendo empieza a pasar de los consumidores habituales para ganar dinero con viejos y madres....
No estoy de acuerdo contigo en eso. Es cierto que ahora no es una prioridad sacar juegos a saco como Geist o juegos más "jarkor"(el owneado Project Hammer), pero no es cierto que todos los esfuerzos de nintendo pasen por olvidarse de jugador habitual. Vale, ahora están centrados en llegar a un público más amplio, pero Nintendo no tiene intención alguna de dejarnos tirados a los de siempre en ese sentido.
Por cierto, Wiifit me parece una idea estupenda y un complemento ideal para el wiimote. Estoy deseando que salga y por supuesto, que muchas compañías le den uso.
Aunque me lleve una decepcion en la conferencia,esperando algun pelotazo de Miyamoto,la verdad es que este tio es digno de Elogio
A mi Wiifit no me convencía, la verdad,no era de mi gusto , pero he visto las ultimas criticas y debo decir que me han entrado ganas de jugar XD [360º]
koldawer escribió:

[poraki]

seguro?? [oki]

¿Perdón? ¿seguro de que?
Yo no sé si está pegando de egocéntrico, porque eso de que como en su familia ahora están preocupados por haer ejercicio ahora to kiski tiene que querer lo mismo.

Yo sólo espero que de una vez nos den a los que levantamos este mundillo, los jugones, lo que como mínimo merecemos, un poco de respeto con juegos BUENOS, que el Wiimote es una nueva forma de jugar, sí, pero para ello hacen falta buenos juegos que controlar, y Nintendo por ahora no ha sacado NADA decente en Wii excepto Zelda TP y porque era de GC, que sino....

Gamecube tuvo un lanzamiento DE JUEGOS mil veces mejor, sólo con Rogue Leader y Smash Bros Melee merecía la pena tener la consola, pero en Wii por ahora no veo ningún juego de la talla de aquellos, y han pasado muuuchos meses.
Perdona, pero desde cuando Miyamoto no hace un juego inspirado en su vida o en el mundo que le rodea?
twiligthZELDA escribió:Perdona, pero desde cuando Miyamoto no hace un juego inspirado en su vida o en el mundo que le rodea?

Muy cierto, según leí el Zelda lo creo porque un día se encontraba en el campo y encontró una cueva en la cual entro para explorarla, le gusto tanto la experiencia que creo un juego basándose en ella, hay que joderse, si no llega a ser por esa cueva no existiría el Zelda [tomaaa] [plas] .
un genio, esa es la palbra o mas bien un rey midas xq to lo ke toca.... Uno de mis idolos y no un "pseudo-genio" como kojima.
twiligthZELDA escribió:
¿Perdón? ¿seguro de que?

Seguro de que tiene ideas originales xD

tanto zelda, mario...

que conste que a mi me encantan e!
TANTO ZELDA?, pero si solo sale uno o dos zeldas en consolas de sobremesa cada 6 años xD
ER_PERE escribió:Yo no sé si está pegando de egocéntrico, porque eso de que como en su familia ahora están preocupados por haer ejercicio ahora to kiski tiene que querer lo mismo.

Yo sólo espero que de una vez nos den a los que levantamos este mundillo, los jugones, lo que como mínimo merecemos, un poco de respeto con juegos BUENOS, que el Wiimote es una nueva forma de jugar, sí, pero para ello hacen falta buenos juegos que controlar, y Nintendo por ahora no ha sacado NADA decente en Wii excepto Zelda TP y porque era de GC, que sino....

Gamecube tuvo un lanzamiento DE JUEGOS mil veces mejor, sólo con Rogue Leader y Smash Bros Melee merecía la pena tener la consola, pero en Wii por ahora no veo ningún juego de la talla de aquellos, y han pasado muuuchos meses.

No estoy de acuerdo. Gamecube tuvo un line-up mucho mas tradicional y "playstationesco" que Wii, pero de ninguna manera me parece mejor.

A mi ZeldaTP, Wii Sports y Excite Truck me han gustado infinitamente mas que Luigi's Mansion, Wave Race y Rogue Leader.
Este hombre desde que descubrio el Wife o meter, ha descubierto un filon y ha hecho de su filosofia sobre el videojuego la filosofia de toda una compañia.
Aparte de esto es de admirar la sencillez y la simpatia de alguien que seguramente nade en Yenes...

Saludos!!
israel escribió:
No estoy de acuerdo. Gamecube tuvo un line-up mucho mas tradicional y "playstationesco" que Wii, pero de ninguna manera me parece mejor.

A mi ZeldaTP, Wii Sports y Excite Truck me han gustado infinitamente mas que Luigi's Mansion, Wave Race y Rogue Leader.

Ok respeto tu opinión, pero para mi te comento ésos juegos que dices:

Zelda TP es de GC y lo han aprovechado en Wii, punto, que sí, el control magnífico, me encanta, pero NO ES UN JUEGO PROGRAMADO EN Wii.

WiiSports es el juego al que má he jugado en digamos... año y medio, pero eso no quita que haya sido un juego-demo, por muy bueno que sea, pero solo lo juego en multijugador y yo solo el tennis (aunque ya no puedo subir más de nivel, es imposible). no es un juegazo para Wii ni por asomo.

Y Exite Truck es muy divertido, pero tiene fallos de ESCÁDNALO, V-SYNC en OFF, framerate muy inestable (jugando a dobles ni te digo) y es bastante repetitivo, aunque remarque lo de divertidísimo y muy manejable. Otro juego que no es en absoluto ni la cuarta parte de lo que wii podría haber dado de primeras.

¿Porqué en el line up de GC no nombras el Smash Bros Melee? A propósito, no te gustaría Rogue Leader, pero ES UN JUEGAZO COMO LA COPA DE UN PINO.

Aquí no he comentado qué me gusta o no, sino qué juego es un juegazo en los primeros meses o no, porque Zelda TP me encanta, flipé con él, casi 100 horas de juego y al 100%, pero no nos engañemos NO ES UN JUEGO DE Wii aunque haya salido para ésta.
Cuantos años se han dedicado las compañias a los jugadores de "toda la vida"?
Y en comparacion cuantos años a "los viejos y las madres" (que en mi opinion es poca verwenza expresarlo asi)?

Nintendo es la primera compañia que se ha dedicado en serio a jugadores menos "habituales y estereotipados" y quiere estar tb a la cabeza de ese grupo como lo ha estado en el grupo de plataformeros y primeros consoleros.

Sony entró a saco con los jovenes adolescentes, una NUEVA opcion dentro del mundo de las videoconsolas. Nintendo desde mi punto de vista ha llegado y ha dicho: "Estamos desde siempre, somos buenos en lo que hacemos, innovamos y divertimos. No veas los videojuegos como algo malo y pruébalos" y de acuerdísimo que estoy con Nintendo

P.D:
WiiSports es el juego al que má he jugado en digamos... año y medio,
Joer Wii ha viajado en el tiempo?
El smash creo que no fue de lanzamiento, no seria de dias cercanos?, porque vamos, de lanzamiento no me suena nada nada
Kyol escribió:
P.D: Joer Wii ha viajado en el tiempo?

Quizás podrías entender que en año y medio no he jugado a ningún juego tantas horas como lo he hecho con Wiisports, el anterior juego al que dediqué más horas quizás sea F-Zero GX, por ejemplo o Smash Bros Melee.
ER_PERE escribió:
¿Porqué en el line up de GC no nombras el Smash Bros Melee? A propósito, no te gustaría Rogue Leader, pero ES UN JUEGAZO COMO LA COPA DE UN PINO.

Pues por nada en especial, se me ha pasado... si mal no recuerdo el Smash de GC salió al mercado unos meses después del lanzamiento (al menos aquí en América).

Si consideramos a SBM, también podríamos considerar a Super Paper Mario como parte del lanzamiento de Wii... y bueno... creo que Wii gana por goleada. :P

Pero vamos, tampoco es un tema tan profundo, Gamecube fue genial y sus juegos de lanzamiento apuntaban a un publico hardcore-playstationesco... Wii es una NES, es para todo el mundo... y eso a mi me encanta. :)
israel escribió:
Pues por nada en especial, se me ha pasado... si mal no recuerdo el Smash de GC salió al mercado unos meses después del lanzamiento (al menos aquí en América).

Si consideramos a SBM, también podríamos considerar a Super Paper Mario como parte del lanzamiento de Wii... y bueno... creo que Wii gana por goleada. :P

Pero vamos, tampoco es un tema tan profundo, Gamecube fue genial y sus juegos de lanzamiento apuntaban a un publico hardcore-playstationesco... Wii es una NES, es para todo el mundo... y eso a mi me encanta. :)

La GameCube salio el 18 de Noviembre en América y SMB el 2 de diciembre,solo es un mes de diferencia creo que aun se puede considerar de lanzamiento.

Super Paper Mario salio en abril,es decir cinco meses despues del lanzamiento de la Wii,y si tomamos en cuenta que en Europa no a salido no creo que seria correcto considerarlo de lanzamiento.
Si consideramos a SBM, también podríamos considerar a Super Paper Mario como parte del lanzamiento de Wii... y bueno... creo que Wii gana por goleada. smile_:P

Yo lo que le consideraria es como un juego de GC, al igual que el Zelda TP.

Wii es una NES, es para todo el mundo...

De momento con el catalogo que tiene y ha presentado ni de coña.
ER_PERE escribió:pero NO ES UN JUEGO PROGRAMADO PARA WII

¿Esto?... ¿Sabes lo que es programar?, sino se hubiese programado para Wii no sería posible su lanzamiento
VegettoX escribió:La GameCube salio el 18 de Noviembre en América y SMB el 2 de diciembre,solo es un mes de diferencia creo que aun se puede considerar de lanzamiento.

triki1 escribió:Yo lo que le consideraria es como un juego de GC, al igual que el Zelda TP.

Gracias por ahorrarme escribir respondiendo a israel.

twiligthZELDA escribió:¿Esto?... ¿Sabes lo que es programar?, sino se hubiese programado para Wii no sería posible su lanzamiento

Perdone usted, voy a corregir la frase:

Zelda TP no es un juego diseñado y programado desde cero para Wii. ¿Ahora mejor?.
ER_PERE escribió:

Zelda TP no es un juego diseñado y programado desde cero para Wii. ¿Ahora mejor?.

Gracias, ahora está mejor porque la anterior frase clamaba al cielo XD
twiligthZELDA escribió:
Gracias, ahora está mejor porque la anterior frase clamaba al cielo XD

Si ya sé que lo que te pasaba es que tenías ganas de gresca, no te preocupes... jeje
Yo creo que las palabras de este hombre reflejan el catalogo de la consola en si, desarrollos de 6 meses con juegos simples sin romperse el tarro y a volar y llenar la caja.

Lo que el tendria que entender que no es lo mismo diseñar un juego durante 6 años que durante 6 meses en cuanto a calidad pero por ganacias si que sale mejor ^^.

Wii es el invento de ganar dinero sin romperse el coco asi de simple lo adicho.

salu2
Aristoteles escribió: Yo creo que las palabras de este hombre reflejan el catalogo de la consola en si, desarrollos de 6 meses con juegos simples sin romperse el tarro y a volar y llenar la caja.

¿Qué? [reojillo] [reojillo], ¿sabes quién es este hombre? por se acaso... Shigeru Miyamoto
Claro... hacer un Metroid, Mario, Zelda o F-Zero es ponerse un día y terminarlo en una semana...
Creo haber leido por ahí que el desarrollo de Super Mario Galaxy ha llevado algunos añitos, y el nuevo Zelda para Wii lleva un año en desarrollo, además de no olvidar que el Metroid sólo con los retrasos lleva ya un buen porrón de meses!
Aristoteles escribió:Yo creo que las palabras de este hombre reflejan el catalogo de la consola en si, desarrollos de 6 meses con juegos simples sin romperse el tarro y a volar y llenar la caja .

Imagen

EDIT: Ostia es verdad, no me había dado cuenta que los próximos juegos que van a salir para Wii son muy simples, como el Metroid Prime 3: Corruption, Super Mario Galaxy, Final Fantasy: Crystal Chronicles - Crystal Bearers, Mario Kart, Super Smash Bros. Brawl... ¬_¬
Un apunte, recomiendo a todo el mundo que vean este documental de la historia de los videojuegos y el papel de este fenómeno, porque ahy gente que critica por criticar sin tener ni idea.

Un poco de cultura videojueguil nunca viene mal y estamos ante seguramente el creador de los mejores videojuegos de la historia...sin duda.

http://www.fase6.com/online/5615/documentales/historia-de-los-videojuegos.html
Heke escribió:Un apunte, recomiendo a todo el mundo que vean este documental de la historia de los videojuegos y el papel de este fenómeno, porque ahy gente que critica por criticar sin tener ni idea.

Un poco de cultura videojueguil nunca viene mal y estamos ante seguramente el creador de los mejores videojuegos de la historia...sin duda.

http://www.fase6.com/online/5615/documentales/historia-de-los-videojuegos.html

No se trata de conocer a una persona, en lo profesional y sus logros, pues en aquellos tiempos todo resultaba ser novedad.

Impresionantes fueron tanto el Mario 64 y Zelda OT, pues gracias a las 3D pudo Miyamoto, ampliar mas su concepto de plataformas y aventura.

Pero ya esta, ya no hay mas ahora son todo refritos de lo que ya esta mas que creado.Zelda TP me lo pase y la verdad casi por obligacion, me parecia estar jugando al OT pero con otros graficos.

Dime tu la novedad que incluira SMBM que no hayamos visto ya en GC o si crees que el nuevo Zelda cambiara realmente olvidandose de la saga que le precede. Metroid mas de lo mismo. Mario party mas de lo mismo, partys games mas de los mismo, juegos de agilidad mental, mas de lo mismo.

Si el Castlevania: Symphony of the night, tiene mas profundidad que cualquier juego ideado por Miyamoto.

Como se suele decir lo poco gusta y lo mucho cansa y aqui Nintendo se pasa con siempre lo mismo y su absurda politica.

He tenido la GB-GBC-GBA-NDS-NES-SNES-N64-GC y Wii y sieeeempre es lo mismo, solo añoro la epoca dorada de SNES, eso si era variedad de catalogo y generos y el primer año de N64 con el Zelda, Mario 64, Turok 1 y 2, Forsaken, Golden EYE.

A mi ver Nintendo se ha vuelto mas explotadora de sus productos que nunca y esta vez el genero va dedicado a aquellas personas que pocas veces o nunca a jugado a video juegos, eso creo yo que nos perjudica, por mucho que digais que gracias a ello mas compañias desarrollan gracias a las grandes ventas... si luego van a crear juegos de minijuegos, estilo tamagochis o tipo Sims.

Esta claro que un Nintendero siente un cariño especial `por la compañia que anda siguiendo desde hace mucho tiempo pero ahi a aceptar el 100% de lo que idee la compañia en cualquier campo se sale de cualquier comprension.

He vendido la Wii, una consola que yo me hice mis pajas mentales soñando con juegos que no veo por ningun lado, siquiera hay algo parecido a lo que soñaba y en el campo de los shooters peor aun, un genero que le vendria bien a la Wii para luego darte cuenta que no se apunta directamente a donde se quiere sino que es como un raton suspendido en el aire siempre enfocado ligeramente a la barra de infrarojos.

Si Nintendo quiere seguir explotando a Miyamoto, muy bien por ellos, pero que tambien se centren por otro lado al estilo de juegos que desean quienes optan por una xbox360 o una Ps3, que estan mas orientados a la agresividad, velocidad y rol occidental.

No me digais que un Oblivion con las posibilidades de Wii no gustaria, o un Burnout o Flat Out, un God of War o Ninja gaiden, un buen Call of Duty o un Table tennis, Age of Empires o Command & Conquer.... Pero no para eso esta la joya de Miyamoto, Mario, le arrean cualquier herramienta al fontanero y ya tienen juegos de todos los generos exageradamente comicos y absurdos y se quedan tan panchos.

La siguiente consola de Nintendo ni por asomo la compro de buenas a primera por muchas memeces que inventen, de que me serviria que idearan una especie de realidad virtual para luego jugar a un Brain training o super mario "aqui la coletilla que querais".
dejad q correros con miyamoto joder m dais asco ya algunos en serio o x lo menos no lo expreseis joder xDDDD cambiando d etema jdoer el miya como se las gasta es mi fantasias sexpiriens
gdroom escribió:(....)

Creo que no merece la pena contestarte... porque según tú, hoy en día "todo el mundo es Miyamoto", anda... pues nada, ponte tu solito ha hacer con el XSI un juego y ya nos contaras como es la experiencia [qmparto]
gyergar escribió: No estoy de acuerdo contigo en eso. Es cierto que ahora no es una prioridad sacar juegos a saco como Geist o juegos más "jarkor"(el owneado Project Hammer), pero no es cierto que todos los esfuerzos de nintendo pasen por olvidarse de jugador habitual. Vale, ahora están centrados en llegar a un público más amplio, pero Nintendo no tiene intención alguna de dejarnos tirados a los de siempre en ese sentido.
.

Ya... claro.

Bien que lo demuestran.
Nintendo va a seguir haciendo sus juegos de toda la vida en Wii, y ahora han llevado los touch generations de NDS a Wii.

Son las thirds las que se 'emocionan' con el wiimando. Y lo pongo entre comillas pq esa emocion no es de pensar en currarse juegos y aprovechar el mando al 100%, si no de pensar en la cantidad de ventas que van a tener vendiendo cutreports y minijuegos a casuales q se maravillan y se ciegan por un uso del mando con acelerometro.
twiligthZELDA escribió:
Creo que no merece la pena contestarte... porque según tú, hoy en día "todo el mundo es Miyamoto", anda... pues nada, ponte tu solito ha hacer con el XSI un juego y ya nos contaras como es la experiencia [qmparto]

Sabemos todos de tu fanatismo hacia nintendo, pero quieras o no y a desgracia, incluida la mia... ese no es el camino.

Me repito que por desgracia el mayor numero de titulos que aparecen en una consola de Nintendo de sobremesa, son de la propia casa. Y si la propia Ninty no sabe salir del bucle mario,Zelda, Samus mal vamos.

Ademas y saliendo un poco del tema como tu has echo, al igual que yo hay muchuisima gente que tiene ideas geniales que podrian llevarse a cabo y seguro triunfarian entre los jugones.Si quieres empezar como Miyamoto has de saber que no es necesaria la experiencia en programacion...que luego se aprenda vale, pero por si no lo sabes Miyamoto empezo sin saber repajolera de programacion ni grafismo ni na de na, tan solo tuvo ideas que expreso y gustaron, repito que como el hay miles en el mundo solo que por X o por Y no salen.

No se quer edad tendras tu pero si te puedoi decir que desde el 1986 vengo siguiendo a Nintendo, comprando casi todos sus productos (Micro, Virtual Boy y NDS tocha no vi necesaria su adquisicion) de entretenimiento virtual, y se darme cuenta que aunque economicamente Wii y DS les va mejor que NES y SNES en sus tiempos, se estan desviando muchisimo de la estela de los video-juegos .

A pero que si tu quieres seguir con tu fanatismo sin raciocinio alla tu.
gdroom escribió:(...)

A mi me hace gracia lo fácil que lo poneís todo y sobre todo... el desprecio a tal persona, pero mira, yo te apoyo, te apoyo a que vayas a hacer un curso de programación, te vas a Nintendo a que te den la licencia, te comprás la Wii de 30000€ para programar, te montas tu chiringuito y una vez que acabes con el juego, yo seré el primero en comprarlo ya que superará a Zelda´s, Metroid´s, Mario´s...etc.

Venga, ya me contarás que tal...

Un saludo ! ;)
Yo sigo esperando que el señor Miya haga una nueva franquicia no casual
gdroom escribió:...

Siendo seguidor de Nintendo desde el principio como eres, no se como no te quieres pillar el Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3: Corruption, Super Paper Mario, Mario Kart, Super Smash Bros. Brawl...

Además si han dejado de gustarte los juegos clásicos no puedes decir que Nintendo no innova, de las tres es la que mas lo hace con diferencia.

Que las Third-party no han apoyado mucho a Wii en el comienzo, cierto es algo que se preveía, ya que era una apuesta arriesgada, pero que se jodan seguro que ahora se están tirando de los pelos por no haber apostado por Wii desde el principio, han dejado ir mucho dinero por no haberlo previsto bien.

De todas maneras estos próximos meses ya van a sacar grandes juegos como Resident Evil : Umbrella Chronicles, Dragon Quest Swords, Mario & Sonic at the Olympic Games, Dragon Blade: Wrath of Fire, Manhunt 2, Soulcalibur Legends, Final Fantasy: Crystal Chronicles - Crystal Bearers...

Además las Third-party ya han confesado su equivocación por no haber apostado por Wii desde el principio y que van a apoyarla a partir de ahora.

EDIT: Yo tengo la PS3 y no podría pasar sin Wii, esta me a divertido mucho mas. Me da que al final te tendrás que volver a comprar la Wii.
Con mario y zeldas siempre pasa lo mismo todo el mundo dice es igual que el otro pero la realidad es bastante diferente, si he de reconocer que TP no a sido diferente a OoT pero el cambio de OoT a MM y de este a WW es bastante claro (quiza solo los que se los han pasado puedan ver la grandisimas diferencias) y esto tambien ocurre con mario, ya que el M64 de gustaba a casi todo el mundo y el Sunshine a casi nadie, sinceramente este no era ni mucho menos una copia del otro, y galaxi sera otro cambio (pero claro la gente no diferencia entre partir de las mismas bases y ser diferente) y con metroid prime pues de Snes a GC pego un buen cambio y la verdad MP2 si que fue parecido al MP1 pero se nota el intento de meter mas argumento, el cambio de armas, aunque como ya e dicho no consiguieron mucha diferencia respecto a MP1. Por eso yo digo que ni mario ni zelda es un "refrito" ni estan dejando de lado a los los jugadores de toda la vida, solo hay que tener un poco de paciencia.

Resumiendo, que empiece por el mismo nombre no quiere decir que se sea igual
Ejemplo: zelda TP y Zelda WW
Y paciencia ;)
56 respuestas
1, 2