Las palabras de Kojima

1, 2, 3
Barracuda escribió:
No me compares MGS con FF, afortunadamente no tiene nada que ver.

Soy fan te lo aseguro, el primero para mi es dios y aún así hay cosas que no me gustan, por ejemplo algunas conversaciones por codec que en mi opinión están fuera de lugar.

Con el Sons of Liberty me llevé una gran desilusión, me compré el Pack de PS2+MGS2 y después de pasarme la maravillosa primera fase, se me cayó el Kojima a los pies. No me gustó nada que Snake dejase de ser el personaje principal. Reconozco que al rejugarlo el juego me gustó.

Las cinematicas no es que no me gustasen, es que algunas más que despertár interés aburrian. Creo que no es un juego como para meter tanto rollo, más que nada porque por codec ya te sueltan bastantes parrafadas.

El 3 reconozco que no lo he jugado entero, lo tengo por hay aparcado en espera de retomarlo.

salu2


Eso es que estas perdiendo fe en la saga [qmparto]
Garibaldi, la estás cagando, en los MGS las escenas son con el motor del juego, en tiempo real.

Si quieres una simple prueba,a ver cómo me pregrabas los movimientos de cámara que puedes hacer durante algunas de las cinemáticas en MGS3.

Cuando cambias de ingame a un vídeo SE NOTA, y en general se nota bastante. MGS y Shenmue tienen cinemáticas en tiempo real.
Barracuda escribió:El 3 reconozco que no lo he jugado entero, lo tengo por hay aparcado en espera de retomarlo.


Uuuuuuuuuuuuuu...¿lo haces para provocar, no? xD

Anda, anda, deja lo que estés haciendo y corre a retomarlo.

PD: Corre, ¿a qué esperas?
zheo escribió:Garibaldi, la estás cagando, en los MGS las escenas son con el motor del juego, en tiempo real.

Si quieres una simple prueba,a ver cómo me pregrabas los movimientos de cámara que puedes hacer durante algunas de las cinemáticas en MGS3.

Cuando cambias de ingame a un vídeo SE NOTA, y en general se nota bastante. MGS y Shenmue tienen cinemáticas en tiempo real.
Todos sabemos lo que es Kojima... Un director de cine en el cuerpo de un creador de videojuegos :p

Desde hace tiempo se nota que Kojima está cansado con la saga MGS. Hace un tiempo creo recordar que dijo lo de que quería explorar nuevas cosas. Lo que pasa es que una carretilla llena de dinero tira mucho :-)
zheo escribió:Garibaldi, la estás cagando, en los MGS las escenas son con el motor del juego, en tiempo real.

Si quieres una simple prueba,a ver cómo me pregrabas los movimientos de cámara que puedes hacer durante algunas de las cinemáticas en MGS3.
Yo me referia principalmente al MGS2, y en el MGS3 eso que dices no es en todas las cinemáticas sino en muchas y la mayoría son en escenas que no tienen apenas movimiento. Por ejemplo la conversación en la cabaña o cuando está bajando con el paracaidas.
Yo habia leido que todo eso estaba pregrabado no por nada sino para ahorrarse las tareas de optimización, pero si me equivoco pues nada a reconocerlo y ya está, y a aplaudir a Kojima y su equipo pues hay escenas que me extraña que no petardee el juego sino estan pregrabadas.

Las escenas de RE4 también estas pregrabadas en PS2 y no se nota apenas, o yo al menos no lo he notado.
Pues en MGS2 también se puede mover la cámara/hacer zoom en todas las cinemáticas.
Katou escribió:Pues en MGS2 también se puede mover la cámara/hacer zoom en todas las cinemáticas.
:-? :-? :-? Mande???

Yo ya no niego nada porque llevo una en este hilo que para qué, pero se puede saber exactamente de que hablas?

En la escena de introducción de Snake en el puente saltando al barco no se puede hacer zoom ni mover la cámara.
Garibaldi escribió:Yo me referia principalmente al MGS2, y en el MGS3 eso que dices no es en todas las cinemáticas sino en muchas y la mayoría son en escenas que no tienen apenas movimiento. Por ejemplo la conversación en la cabaña o cuando está bajando con el paracaidas.


No, eso son cambios de camara. "Zoom" propiamente dicho y "mover" el angulo de la camara creo que si se puede en cualquier momento.

Garibaldi escribió:Las escenas de RE4 también estas pregrabadas en PS2 y no se nota apenas, o yo al menos no lo he notado.


Ahora que lo dices, yo si recuerdo haber notado algo raro en las secuencias del RE4, como si tuvieran menos definicion, pero lo achacaba al port.
En el MGS2 solo en algunas escenas puedes mover la camara(suelen ser en primera persona)

Por ejemplo, cuando te explican como congelar las C4, lo ves en primera persona y puedes girarte(y sudar de mirar lo que te explican xD)




En el RE4 de PS2, las escenas son videos usando el motor de GC si no me equivoco
Las escenas del Re4 se nota con cojones, para empezar porque son videos de cube, y para terminar porque su definición es cómo dicen, menor.

Por otro lado que quieres decir es que las escenas cinemáticas están precalculadas, vamos que no son interactivas, lo que permite mejorar la calidad de la escena renderizada, al estilo de las mejoras de calidad que sufren algunos juegos de carreras en las repeticiones.
y luego se declaran como obras maestras juegos cuya historia es inexistente o patética.



uy uy noto cierto resquemor en esta afirmacion :Ð
Garibaldi escribió::-? :-? :-? Mande???

Yo ya no niego nada porque llevo una en este hilo que para qué, pero se puede saber exactamente de que hablas?

En la escena de introducción de Snake en el puente saltando al barco no se puede hacer zoom ni mover la cámara.


Yo te juro que así lo recuerdo, y mira que he visto veces esa secuencia. R1 para zoom y stick para mover la cámara.
Tengo el juego aquí al lado (original :p ) pero mi PS2 está malita. Alguien puede probarlo?
Pues yo diría que sí se puede. Apretando R1 y moviendo el stick derecho.

Un momentito que voy a comprobarlo y edito XD

Edit: Confirmado, en la intro se puede mover la cámara. Aprietas R1 (dependiendo de la fuerza con que aprietes haces más o menos zoom) y mueves el stick derecho y se mueve la cámara.

En el MGS3 se podía hacer también, pero apretando triángulo y moviendo el stick izquierdo. Con R1 te ponías en 1ª persona en según que escenas (y algunas secretas para verle las peras a EVA y eso).

La cámara se puede mover en TODAS las escenas excepto las que son de imágenes reales como cuando se ven cohetes, misiles, bombas nucleares petando y eso, pero ya digo, son imágenes reales filtradas y pasadas al juego, sería estúpido mover la cámara ahí.

Fin de la discusión XD
Bueno, Kojima nos tiene acostumbrados a contradecirse o a declaraciones aptas para flamewars xDD

Yo supongo que lo de incluir HD es exigencia de Konami o de Sony y no apetencia del propio Kojima (que gusta mucho de la atención al detalle); y por ello esas palabras. Yo no tengo ni idea ni de tasas de compresión, ni de chorradas técnicas, sólo lo básico, y he de decir que los MGS siempre, en su momento de lanzamiento, me parecieron la polla técnicamente; sobre todo teniendo en cuenta el hardware sobre el que corren.

Kojima es así, primero decía que los videojuegos no son arte y luego dijo otra cosa que contradecía lo anterior. Kojima o es un idiota, o es un crack.


Salu2!!
Entre que cada vez que habla sube el pan y que sus palabras tienen más interpretaciones que el Corán, lo que dice no vale para nada.
YO creo que como a otros muchos gurus ( o sobre todo, supuestos gurus), a kojima se le a subido el pavo desde hace mucho, y suelta la boca a diestro y siniestro consciente que se le va a tomar como dogma de fe....Sin embargo, me gustaría saber cuanto tiempo hace que el señor kojima, no lee una linea de codigo.....

Lo que hable carmack sobre hard, se puede seguir teniendo hoy en dia muy encuenta ( es mas se debe, porque es un puto genio, y en ingenieria de soft para 3d no le tose ni cristo)...Lo que digan kojima, miyamoto, kutaragi o peter moore, valen exactamente lo mismo, esos o no han tocado un compilador en su vida( como es el caso de los directivos, que no tienen ni zorra, y se dedican a decir lo que como directivos les corresponde), o hace mucho que ni lo huelen ( caso de los gurues estos, en los que se pueden incluir tambien a itagaki, aunque ese de guru tenga mas bien poco y de bocachancla bastante, a yu suzuki, mizuguchi y a otro nutrido grupo de "chupadores del frasco", o de su propio nombre y exitos pasados en este caso.
escarpene está baneado por "troll estafador"
alguien sabe que tipo de Maria Fuma este hombre...
estoy muy interesado....
Yo creo que Kojima lleva unos dias flipando con el Zelda TP y ha concluido que los gráficos no lo son todo. [sonrisa]

Ahora en serio, este tio es un friki de mucho cuidado al que le gusta llamar la atención con declaraciones espasmódicas, para luego decir otra cosa.

Ni caso.
este una vez dijo k si miyamoto era dios el era el mesias o algo asi, yo creo que en japon la hierva verde es muy fuerte [fumando]
Diskun escribió:Corregido :D

Vale, es muy malo, pero sentía necesidad de hacerlo. El hilo en general tampoco es que tenga mucho valor como material de debate xD


Si es malo si XD XD
Aqui cada uno traduce como le sale de los cojones por lo que parece...
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