Las palabras de Kojima

1, 2, 3
Barracuda escribió:Para Kojima es normal que un BR no le baste, proque ese tio se lia a meter cinematicas y aburre a las ovejas.

salu2

Cinemáticas con el motor del juego ...

Y lo de que aburre pues será personal no?? porque a mi no me aburren ...
lherre escribió:Y lo de que aburre pues será personal no?? porque a mi no me aburren ...

+1
ami tampoco me aburren, pero habitualmente suelo leer poco el codec, suelee haber demasiada paja.
lherre escribió:Y lo de que aburre pues será personal no?? porque a mi no me aburren ...

-1, a mi si, y de mala manera [sonrisa]
Garibaldi escribió:Y que tiene que ver?? él ha dicho que no podría hacer MGS 4 en varios DVD9?? Acaso ha dicho algo de eso? Lo unico que ha dicho es que le está faltando espacio en el bluray, ni habla de que sería imposible partirlo en varios DVDs, ni se refiere a Xbox 360 ni nada parecido.

hombre creo q no estabamos hablando de las delcaraciones de ahora, sino de q ultimamente es un poco boca ancha.

"Al parecer, en la Comic-Con de San Diego (California, EEUU), un fan consiguió que a base de atosigar a Hideo Kojima a preguntas, sacarle ciertos datos interesantes respecto a la próxima entrega de Metal Gear Solid 4, que como ya sabéis, saldrá para PlayStation 3.

La joyas que el insistente fan de la saga consiguió sacarle son las siguientes:

* MGS4 no cabe en un DVD. Aún no tienen un tamaño final definido, pero Sony les pide mucho contenido en HD para las secuencias cinemáticas a las que nos tienen acostumbrados, y para eso necesitan el espacio del Blu-Ray"
http://www.vidaextra.com/2006/07/25-hideo-kojima-habla-de-metal-gear-solid-4-en-la-comic-con
sorry, porq he leido las declaraciones textuales, pero ahora no las encuentro
Garibaldi escribió:La saga MGS siempre ha usado las máximas posibilidades de espacio que cada consola le ofrecía: MGS usó 2 CDs, MGS 2 Substance un DVD 9 y ahora MGS4 un bluray. La evolución es lógica.

pues sorry, porq yo juraria q eran 2

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-12133472-_JM
roberts_2 escribió:-1, a mi si, y de mala manera [sonrisa]

Eso es pq eres un impaciente y solo te gusta pegar tiros!!!!

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu [abucheo off]

[sati]
takeda escribió:Eso es pq eres un impaciente y solo te gusta pegar tiros!!!!

A este le pones el shenmue y seguro que se inmola xD
takeda escribió:
Eso es pq eres un impaciente y solo te gusta pegar tiros!!!!

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu [abucheo off]

[sati]

...y palos, no te olvides de los palos, qué sería de mi vida sin poder pegar palos :p

Edit: tengo el shenmue y la verdad es que no me hizo mucha gracia XD
Polysic escribió:

pues sorry, porq yo juraria q eran 2

Ehrm, creo que el disco "2" son extras (el document of y demas), el disco de juego es un dvd 9

A mi es que me gustan de palos (DMC, ninja gaiden, onimushas y demases) y luego cosas más "tranquilas".
Arkayz escribió:

A este le pones el shenmue y seguro que se inmola xD

Y shenmue cabe en 4CD's con todo loq ue tiene...
radeonxt escribió:Y shenmue cabe en 4CD's con todo loq ue tiene..

4?Yo lo estoy jugando ahora (adquiri una DC hace poco) y toy ya en el final (en el ultimo dia) y tengo metido el CD3 xDD
Arkayz escribió:

4?Yo lo estoy jugando ahora (adquiri una DC hace poco) y toy ya en el final (en el ultimo dia) y tengo metido el CD3 xDD

pues fallo mio, 3 xD mas fundamento le da aun xD
radeonxt escribió:
pues fallo mio, 3 xD mas fundamento le da aun xD

A efectos prácticos son 4 cds XD XD que el gd-rom tiene capacidad algo superior a un cd normal. Asi todos contentos.
garibaldi escribió:Y Maesebit seguramente saldrán juegos mejores que MGS 4 técnicamente superior que quepan en un DVD9, pero seguramente no tendrán las características de un MGS un juego con muchos diálogos y muchas escenas prerenderizadas.

Shenmue I y II. 3 discos el primero (+1 de extras) y 4 discos el segundo.

garibaldi escribió:Shenmue no tiene escenas prerenderizadas

mande?

MGS2 tiene escenas hechas con el mismo motor el juego. Nada de prerenderizados. Igual que Shenmue I y Shenmue II

garibaldi escribió:y ni mucho menos de la calidad de MGS2.

comparamos las texturas de las cutscenes de Shenmue I y II con la de las texturas de MGS2?
henmue I y II. 3 discos el primero (+1 de extras)

Perdon por el offtopic,pero con el 4º disco que podias hacer?
Arkayz escribió:

Pues ver trailers y anuncios del juego, y luego conectarte al servicio online y ver la ficha y biografia de ABSOLUTAMENTE cualquier persona que saliera en el juego, desde una señora que anda por la calle en dobuita hasta las palomas del puerto xD

conectarte a internet al sitio oficial de shenmue para ver mapas, profiles, acceder a todos los videos y musicas del juego para hacer playblack, ver a todos los personajes del juego explicando las features del juego (incluidos personajes que recien aparecian en Shenmue II: XiuXing y la tia de las presentaciones de Shenmue I y II, y que te encuentras al final de Shenmue II), ver los trailers de avance que se hicieron del juego antes de salir, y cosas asi
SE LE QUEDARA corto pq no olvidemos que los MGS estan petados de intros y peliculillas pa mantenerte en situacion.....ya puestos que saque una pelicula de MGS y un minijuego del mismo.

pq manda guevos la de videos que hay que mamarse por dios

saludos
Garibaldi escribió:Shenmue no tiene escenas prerenderizadas y ni mucho menos de la calidad de MGS2.

Y La mitad de los diálogos no son hablados sino escritos.

Mal ejemplo.

TODOS los dialogos son hablados.
Pues a mi no me gusta tener varios CDs/DVDs/BRDs/ lo ke sea, me parece un engorro!

Y 20GB todos sabemos que no es la capacidad del bluray, que a 50 llega como mínimo, y si le van metiendo capas... eperemos que no aumenten el precio de los juegos [sonrisa]

Por cierto, eso del "-1" es nuevo??? [jaja]

[bye]
Barracuda escribió:Para Kojima es normal que un BR no le baste, proque ese tio se lia a meter cinematicas y aburre a las ovejas.

Buf, menos mal que no soy oveja...
radeonxt escribió:Que metal gear tiene escenas prerenderizadas? Son todas con el motor!

Son escenas prerenderizadas, las del Shenmue no.

radeonxt escribió:En MG hay dialogos tanto hablados como escritos.

En MGS todos los dialogos son hablados.

Para Kojima es normal que un BR no le baste, proque ese tio se lia a meter cinematicas y aburre a las ovejas.
Lo que hay que oir... Venga corre vete a seguir matando marcianitos que sino no te diviertes con un juego...
Garibaldi escribió:Son escenas prerenderizadas, las del Shenmue no.

En MGS todos los dialogos son hablados.

Tu lees los posts?

en MGS NO hay escenas prerenderizadas, son todas hechas con el motor del juego!

En shenmue TB son todos o la gran mayoria los dialogos hablados.

pero nada, tu erre que erre.
radeonxt escribió:en MGS NO hay escenas prerenderizadas, son todas hechas con el motor del juego!

En shenmue TB son todos o la gran mayoria los dialogos hablados.
Que pesado estas chaval, como siempre por otro lado, las escenas de MGS son pregrabadas, estan hechas con el motor del juego pero se graban previamente para ahorrarse la optimización. Además hay varias escenas que son videos de imágenes reales.

En Shenmue la mitad de los diálogos NO son hablados, lo son en las escenas principales y con los personajes más importantes, pero los ciudadanos de a pie con los que hablas son todo textos.
radeonxt escribió:pero nada, tu lherre que lherre.
Corregido :D

Vale, es muy malo, pero sentía necesidad de hacerlo. El hilo en general tampoco es que tenga mucho valor como material de debate xD
Garibaldi escribió:En Shenmue la mitad de los diálogos NO son hablados, lo son en las escenas principales y con los personajes más importantes, pero los ciudadanos de a pie con los que hablas son todo textos.

Perdona pero NO, o mi memoria me juega mala pasada o TODOS los dialogos con los personajes de la calle son hablados.
Alguien se va a llevar un OWNED de los guenos XD...
Scatsy escribió:Perdona pero NO, o mi memoria me juega mala pasada o TODOS los dialogos con los personajes de la calle son hablados.
Tu memoria te juega una mala pasada, es más recuerdo cuando sales del barco en el Shenmue 2 y te pones a hablar con los comerciantes sólo uno de ellos los diálogos son hablados.
Garibaldi escribió:Tu memoria te juega una mala pasada, es más recuerdo cuando sales del barco en el Shenmue 2 y te pones a hablar con los comerciantes sólo uno de ellos los diálogos son hablados.

Estoy probandolo ahora mismo a ver.
Emmm garibaldi, en shenmue todos los diálogos son hablados, hasta con la gente más insignificante, y esto no es una opinión, es un hecho [flipa]

Saludos
las escenas de MGS son pregrabadas, estan hechas con el motor del juego pero se graban previamente para ahorrarse la optimización.

Pues entonces, si finalmente es asi, ese es el problema que deberian corregir.

Joder me estoy liando mas con este post que yo que se xD

Entre que si tiene 3 o 4 GD's y si mal no recuerdo practicamente todas las conversaciones son habladas, que estoy fuera de mi casa y no lo recuerdo, y que si son solo con el motor muchas de ellas en MGS y/o otras con el motor y pregrabadas, aqui ya me he hecho un lio que ''paqué''.

Aun asi, viendo la calidad de la escena inicial de Shenmue I, que necesidad hay de que a parte de usar el motor, sea pregrabada para optimizacion? La intro de shenmue es bestial para ser un juego de hace tanto tiempo, y no tiene bajones ni caidas de framerate ni na de na.
Lo que le debe de pasar a Kojima es que no tiene ni puta idea de como comprimir y optimizar los juegos, para que entren donde tienen que entrar.
Nocrala escribió:Emmm garibaldi, en shenmue todos los diálogos son hablados, hasta con la gente más insignificante, y esto no es una opinión, es un hecho [flipa]

Saludos

Efectivamente TODOS los dialogos del Shenmue son hablados, acabo de probarlo y he hablado con un monton de gente y TODOS hablados, y gente uqe pasaba por ahi por la calle, no tenderos ni nada (los cuales por cierto me han atendido todos)

PD: que gustito da jugar a 720p y que mal doblaje tenia >_<.
Sly_Marbo135 escribió:Lo que le debe de pasar a Kojima es que no tiene ni puta idea de como comprimir y optimizar los juegos, para que entren donde tienen que entrar.

Pues viendo como optimizaron el MGS2 para PC, no me extrañaria :-|
Efectivamente TODOS los dialogos del Shenmue son hablados, acabo de probarlo y he hablado con un monton de gente y TODOS hablados, y gente uqe pasaba por ahi por la calle, no tenderos ni nada (los cuales por cierto me han atendido todos)

PD: que gustito da jugar a 720p y que mal doblaje tenia

Pues ahora mismo no puedo comprobarlo porque tengo el Shenmue pero la Dreamcast está rota, al Shenmue 2 jugué con una copia así que a lo mejor sería eso que le habian quitado algunas voces porque recuerdo perfectamente que en la escenas principales habia diálogos pero luego ya en el juego en sí si hablabas a gente de la calle solo era texto.
Garibaldi escribió:
Pues ahora mismo no puedo comprobarlo porque tengo el Shenmue pero la Dreamcast está rota, al Shenmue 2 jugué con una copia así que a lo mejor sería eso que le habian quitado algunas voces porque recuerdo perfectamente que en la escenas principales habia diálogos pero luego ya en el juego en sí si hablabas a gente de la calle solo era texto.

Ayyyyy si es que jugando con copias pirata pasa lo que pasa XD, pero vamos, acabo de probarlo y SI, hay dialogo en todo, si me animo puedo grabar un video (aunque sinceramente no me apetece).
Garibaldi escribió:

Hombre! un offtopic de los que me gustan XD

Eso era el ripeo del juego. En el original toooodos absolutamente toooodos los personajes tienen voces.

Y si, mola jugarlo a 720p con la 360, pero por el camino se ha perdido el efecto HDR (o bloom, no sé) que tenía la versión Xbox cuando caía la noche :(
Garibaldi escribió:Que pesado estas chaval, como siempre por otro lado, las escenas de MGS son pregrabadas, estan hechas con el motor del juego pero se graban previamente para ahorrarse la optimización.

¿Eso quiere decir que son videos? Imposible. En el primer Metal Gear Solid, hay diversas escenas en las que se nota como carga el juego los escenarios para las secuencias. En el MGS 2 no me meto porque no me acuerdo. Y en el MGS3 es evidente que las escenas son generadas en tiempo real, ya que puedes hacer zoom, mover la camara, Snake muestra las pinturas y los trajes personalizados etc...

Igual no era esto lo que querias decir, explicamelo mejor porque no lo entiendo.

P.D: Por cierto, en la saga MGS SI hay videos, pero son muy pocos.
Rolod escribió:P.D: Por cierto, en la saga MGS SI hay videos, pero son muy pocos.

Como por ejemplo cuando salen personas reales o grabaciones de guerras xD

En el 2 que yo recuerde por ejemplo cuando salia todo un ejercito de Snakes era video
Rolod escribió:
¿Eso quiere decir que son videos? Imposible. En el primer Metal Gear Solid, hay diversas escenas en las que se nota como carga el juego los escenarios para las secuencias. En el MGS 2 no me meto porque no me acuerdo. Y en el MGS3 es evidente que las escenas son generadas en tiempo real, ya que puedes hacer zoom, mover la camara, Snake muestra las pinturas y los trajes personalizados etc...

Igual no era esto lo que querias decir, explicamelo mejor porque no lo entiendo.

P.D: Por cierto, en la saga MGS SI hay videos, pero son muy pocos.

Creo que se refiere a que estan retocados aprovechando que pueden usar más proceso al ser una secuencia. Algo similar a lo que ocurre con los replays de GT.
xpander escribió:

MGS3 ha vendido casi 4 millones de copias a nivel mundial. Yo no llamaría a eso irle mal. Esta claro que vendió menos que el 1 y el 2 pero de ahí a que ha ido mal hay un largo trecho.

Yo no he dicho que le fuera mal, si no que no le fue muy bien (vendió menos que los otros dos, lo cual si tenemos en cuenta el parque de consolas vendidas, hace que la aceptacion haya sido bastante baja)

Y bueno, en todo caso es un punto negativo y algo que demuestra, que ciertas sagas no deberian alargarse demasiado en el tiempo, porque se enfrian y ademas, si se juegan en diferentes maquinas y no se añaden los antiguos episodios como extras, pierde la conexion con los nuevos usuarios.

MGS4 cuando salga, ¿que interes tendrá para gente nueva que no conozca la saga? Lo logico es que les parezca un rollazo de juego en algunos aspectos (los dialogos por CODEC tan pesados a veces, por ejemplo) y en otros aspectos, otros juegos pueden superarlo tecnicamente.

Esta claro que para los que seguimos la saga, la cosa no es igual y saltamos por alto los "defectillos", pero no todo el mundo es igual de friki y eso se ha notado en la tercera parte (con la bajada de ventas)
Garibaldi escribió:
Lo que hay que oir... Venga corre vete a seguir matando marcianitos que sino no te diviertes con un juego...

Mi juego y saga favorita es MGS. ¿No puedo criticar los aspectos que no me gusten de los MGS?.

Si no te gusta es lo que hay, Kojima es capaz de llenar un BR con cinematicas y otro para el juego y otro para el online del juego.

salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Barracuda escribió:
Mi juego y saga favorita es MGS. ¿No puedo criticar los aspectos que no me gusten de los MGS?.

Si no te gusta es lo que hay, Kojima es capaz de llenar un BR con cinematicas y otro para el juego y otro para el online del juego.

salu2

hombre, no se hasta que punto es necesario que el MGS SUbsistance esté en 3 discos ( a mi me jode cambiar cada vez que quiero jugar online, o al juego normal), pero tanto si es algo redundante que no justifique tanto disco, como si no es redundante y es necesario, por lo primero parece que el coste de los discos no es relevante (dudo que un BRD cueste mas de producir que 3 DVD) o por lo segundo, el BR puede aportar todo en un single disc :/
Barracuda escribió:Mi juego y saga favorita es MGS. ¿No pudo criticar los aspectos que no me gusten de los MGS?.

Si criticas al MGS por sus cinematicas que son las que cuentan la historia, sinceramente dudo muchísimo que sea tu saga favorita. MGS es así es un juego hecho película, para no dejar de pulsar los botones como locos estan otros juegos, aqui se trata de participar de una de las historias más complejas y mejor contadas de la historia de los videojuegos.

Me parece demencial ahora la moda que ha salido de criticar a sagas como MGS y Final Fantasy por sus cinemáticas, y luego se declaran como obras maestras juegos cuya historia es inexistente o patética.

Ojo no digo que tú seas de esos, sino que ya he visto varios comentarios de ese estilo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo ke en el MGS2 estaba todo el rato llamando por codec a todo quisqui por si contaban cosas nuevas [amor]
Garibaldi escribió:
Me parece demencial ahora la moda que ha salido de criticar a sagas como MGS y Final Fantasy por sus cinemáticas, y luego se declaran como obras maestras juegos cuya historia es inexistente o patética.

Es que no por tener una historia muy buena el juego es igual de bueno, a veces es al contrario incluso. Por otro lado, a veces se confunde "historia buena" con "historia compleja y enreversada". En el cine y en los vídeojuegos hay historias bastante simples que se mean en Matrix y en Final Fantasy VII.
tzare escribió:yo ke en el MGS2 estaba todo el rato llamando por codec a todo quisqui por si contaban cosas nuevas [amor]

En el 3 como no uses la Radio te puedes perder cosas gordas, del tipo quienes son los padres de Ocelot xD
garibaldi escribió:Tu memoria te juega una mala pasada, es más recuerdo cuando sales del barco en el Shenmue 2 y te pones a hablar con los comerciantes sólo uno de ellos los diálogos son hablados.

Y tu copia pirata te juega una peor pasada. cuando sales del barco ese dialogo es perfectamente hablado ademas del texto y todos los dialogos que hay son hablados.

En la version pirata del juego en CD a la que le han cortado el 80% de los dialogos para que entre en discos de 700

garibaldi escribió:las escenas de MGS son pregrabadas, estan hechas con el motor del juego pero se graban previamente para ahorrarse la optimización.

y como sabes que las de shenmue no?
Garibaldi escribió:Si criticas al MGS por sus cinematicas que son las que cuentan la historia, sinceramente dudo muchísimo que sea tu saga favorita. MGS es así es un juego hecho película, para no dejar de pulsar los botones como locos estan otros juegos, aqui se trata de participar de una de las historias más complejas y mejor contadas de la historia de los videojuegos.

Ojo no digo que tú seas de esos, sino que ya he visto varios comentarios de ese estilo.

No me compares MGS con FF, afortunadamente no tiene nada que ver.

Soy fan te lo aseguro, el primero para mi es dios y aún así hay cosas que no me gustan, por ejemplo algunas conversaciones por codec que en mi opinión están fuera de lugar.

Con el Sons of Liberty me llevé una gran desilusión, me compré el Pack de PS2+MGS2 y después de pasarme la maravillosa primera fase, se me cayó el Kojima a los pies. No me gustó nada que Snake dejase de ser el personaje principal. Reconozco que al rejugarlo el juego me gustó.

Las cinematicas no es que no me gustasen, es que algunas más que despertár interés aburrian. Creo que no es un juego como para meter tanto rollo, más que nada porque por codec ya te sueltan bastantes parrafadas.

El 3 reconozco que no lo he jugado entero, lo tengo por hay aparcado en espera de retomarlo.

salu2
Garibaldi escribió:Me parece demencial ahora la moda que ha salido de criticar a sagas como MGS y Final Fantasy por sus cinemáticas, y luego se declaran como obras maestras juegos cuya historia es inexistente o patética.

...halaaa...la historia es una parte más del juego que dependiendo mayoritariamente del género será más o menos relevante, en un rpg hace falta, en un arcade no sirve más que para adornar :)

...y como no tiene nada que ver el mega-uso de cinemáticas para que haya una buena historia, *yo* critico el exagerado uso de cinemáticas y lo seguiré haciendo, para ver pelis veo pelis :p
120 respuestas
1, 2, 3