Las palabras de Kojima

1, 2, 3
Hace poco la revista Gamepro entrevisto a Kojima, el cual dijo unas palabras bastante interesantes. Según Kojima, el Blue-Ray se le queda corto si quiere poner un juego en HD y con sonido 5.1 . Además, dio una buena noticia para Nintendo, y es que quiere hacer un Metal Gear Solid para Wii una vez acabe Metal Gear Solid 4. ...

Imagen

Booooooooooooooooooommmmmmmmmmbaaaaaaaaaaaaaaaaa!

xDDD
Anda cojones...Y entonces estos jueguitos que dice Kojima que se le quedan cortos en Blu-Ray, directamente es IMPOSIBLE que salgan para otras consolas! Las otras solo funcionan con DVDs y si en un blu-ray de 25 o 50 gigas no le va a entrar el juego...
Yo no leo por ninguna parte nada de un MGS para Wii. Solo dice que le gustaria programar algo para ella, aunque antes tiene que terminar el MGS 4.
Yo lo que leo es que quiere hacer "algo" con Wii . No que vaya a ser un MGS. Aun así es una buena noticia.

En cuanto a la capacidad del BR lo que dice es que CON EL TIEMPO se acabará quedando corto. Vamos, que descubre américa.

Un saludo
xpendcoca escribió:Anda cojones...Y entonces estos jueguitos que dice Kojima que se le quedan cortos en Blu-Ray, directamente es IMPOSIBLE que salgan para otras consolas! Las otras solo funcionan con DVDs y si en un blu-ray de 25 o 50 gigas no le va a entrar el juego...

Hombre ese "frame [gameplay] in HD" entre corchetes seguro que lo dijo Kojima?

Porque está claro que un video en HD ocupa un huevo, pero un frame del juego, por mucho que esté en HD o 5.1, directamente ocupa CERO. Porque lo está renderizando la consola y todo el espacio que se debiera ocupar ya está utilizado al cargarse el escenario/modelos/sonidos... etc.
Chester escribió:Yo lo que leo es que quiere hacer "algo" con Wii . No que vaya a ser un MGS. Aun así es una buena noticia.

En cuanto a la capacidad del BR lo que dice es que CON EL TIEMPO se acabará quedando corto. Vamos, que descubre américa.

Un saludo

Joder pero si ya se han desarrolado Blu-Rays de 200 gigas como se le va a quedar corto! Solo piensa en esos 20-25 gigas como máxima capacidad de los Blu-Rays? Porque es que sino, no lo entiendo...
El propio Kojima dice que el HD le importa 3 pepinos y que no son los desarrolladores quienes lo han pedido. (es la 3ra pregunta en la foto)

Es muy bueno que un grande lo diga ya que abrirá los ojos de muchos fanáticos consumistas . [toctoc]
Todavía estan a tiempo de quitar el 1080p y dejarlo en 720p con mucho más detalle, no quisiera que me defraudara el juego por culpa de esas texturas sin vida.
solo 2 palabras... compresión+optimización
2 palabras sobre MGS4 en DVD:
no+cabe

Yo tampoco creo que vayan a hacer un Metal Gear para la Wii. Con la creatividad peliculera de Kojima, casi prefiero que haga algo nuevo y nos sorprenda.

Un saludo
David Ricardo escribió:2 palabras sobre MGS4 en DVD:
no+cabe

2 DVDs (o los que hagan falta) y a correr.
Dejale, dejale, si Ricardo dice "no se puede" es que no se puede, ni que le metas una bobina de DVDs... XD
Con respecto a lo de Wii viene a decir que aun no ha tocado un kit de desarrollo de wii :( . Lo cual significa que el juego de Kojima para Wii aparecera a finales del 2008 como minimo.

Con respecto a lo de la alta definicion es normal que a los que hacen el juego no les guste un pelo nada que tenga que ver con la alta definicion. Alta definicion significa juego caro de hacer, mientras mas caro sea mas conservadora va a ser la publicadora del juego (EA, Take Two, etc) y esto hace que los creadores no tengan apenas libertad a la hora de hacer un juego.

Los juegos en alta definicion estan ideados por buffetes que analizan el mercado de los juegos. Esta es la razon por la que en la 360 apenas hay juegos frikis mas alla de algunos de la XBLA y de Viva Pinyata.
David Ricardo escribió:2 palabras sobre MGS4 en DVD:
no+cabe

Yo tampoco creo que vayan a hacer un Metal Gear para la Wii. Con la creatividad peliculera de Kojima, casi prefiero que haga algo nuevo y nos sorprenda.

Un saludo

Snatcher 2!!! Snatcher 2!!!! El Wii-mando se adapta alucinantemente a ese juego. Dios te lo ruego!!! [tadoramo]

Si se cumple me hago católico!!! (si lee esto mi bobe me mata:P)
israel escribió:
Snatcher 2!!! Snatcher 2!!!! El Wii-mando se adapta alucinantemente a ese juego. Dios te lo ruego!!! [tadoramo]

Si se cumple me hago católico!!! (si lee esto mi bobe me mata:P)

Vete comprando la cruz...
Rolod escribió:

Vete comprando la cruz...

Rolod te amo. [tadoramo]

Es lo mejor que he leído en meses!!! [tadoramo]

Si se cumple me convierto sin dudarlo, lo difícil va a ser regenerar el prepucio... pero bueno, algún apaño tiene que existir. [qmparto]
si no cabe es pq usara cgi en hd, logico.
que use el motor del juego y se dejen de tonterias, y te sobra en un dvd9.

7 gigas mas desaprovechados que en mgs2 a base de secuencias cgi...anda que lo haces con el motor del juego y te ocupa la mitad de la mitad.
Lo que está claro es que la capacidad para despilfarrar recursos es directamente proporcional a la cantidad de recursos disponibles.

El problema de hacer este tipo de declaraciones es que luego llega otro, hace un juego técnicamente superior al tuyo, lo calza en un DVD, y a ti te deja como a un palurdo inútil.
maesebit escribió:Lo que está claro es que la capacidad para despilfarrar recursos es directamente proporcional a la cantidad de recursos disponibles.

El problema de hacer este tipo de declaraciones es que luego llega otro, hace un juego técnicamente superior al tuyo, lo calza en un DVD, y a ti te deja como a un palurdo inútil.

Olé! [plas]
salmonete escribió:Con respecto a lo de la alta definicion es normal que a los que hacen el juego no les guste un pelo nada que tenga que ver con la alta definicion.

Ja XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
hay una cierta contradiccion: no le interesa la HD pero el juego no cabe en un BR de simple capa por culpa de la HD XD

por otro lado yo creo que se refiere mas a los 1080p que a la HD en general (a partir de 720p)
lo que harán en konami con la wii es un port del metal gear solid 2... aaaa que no es de ubisoft... entonces hay posibilidades de crear un juego totalmente nuevo y novedoso para wii !!! o.O!!! xD

las palabras de kojima me parecen acertadas, pero no ha descubierto el mundo. El HD les mola a los que hacen teles HDfull... ( sony ??) xDDDD, igual que la idea de consola <= ordenador, les mola a los que tienen un imperio en software para pc's ( microsoft ??) y así va el tema.... y claro que el Blue-ray se quedará corto.. algun dia.. y se meteran dos blue-rays o 4 ( nadie se murió co nlos 4 CD's de final fantasy VII no ?? ).
israel escribió:El propio Kojima dice que el HD le importa 3 pepinos y que no son los desarrolladores quienes lo han pedido. (es la 3ra pregunta en la foto)

Es muy bueno que un grande lo diga ya que abrirá los ojos de muchos fanáticos consumistas . [toctoc]

Lo que diga el señor Kojima, tiene el mismo peso que las declaraciones de otro artista excentrico, cuando dice cosas absurdas.

Una cosa es que se refiera a 1080p y otra muy distinta que se refiera a todo lo que esté por encima de 480P, que en ese caso, está completamente equivocado.

Mas le vale que se ponga las pilas con MGS4, que con MGS3 la cosa no le ha ido tan bien y será por algo (aunque a mi me gusta el juego, pero es que a mi tambien me gusto MGS2 y la gente lo criticó mucho)
Hermes escribió:que con MGS3 la cosa no le ha ido tan bien y será por algo

Que no le ha ido bien? Y eso? [looco]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:

supongo que se refiere a nivel de ventas, no estan al nivel de la calidad del juego, que es excelente!
Aunke no me estraña despues de las criticas al MGS2 (que a mi me encanto, a pesar de las parrafadas del codec XD )
takeda escribió:

creo que se refiere a ventas... pero lo cierto es que MGS la saga, está muy bien valorada entre los jugadores mas asiduos y tiene su encanto, pero no es la saga que mas venda ni de konami y de la pley... lo que pasa que no se entiende demasiado... pero siendo para muchos una referencia no es la saga que mas consolas de sony hace vender ( GTA, FF, PES si... ). No creo que a kojima le valla mal con metal gear solid 3. Me gusta mas que el 2...
Que se deje de MGS ya y se ponga con el ZOE3. Me da igual la plataforma, pero que lo haga de una maldita vez.

Entonces todos los herejes del mundo verán la luz y se pasarán al lado del Metatrón.

PD: Jojojojojojojojo, uníossssss!!!!
Anda cojones...Y entonces estos jueguitos que dice Kojima que se le quedan cortos en Blu-Ray, directamente es IMPOSIBLE que salgan para otras consolas! Las otras solo funcionan con DVDs y si en un blu-ray de 25 o 50 gigas no le va a entrar el juego...

las otras solo funcionan con un DVD, pero estan obligadas a usar un solo DVD en el juego? o pueden usar varios?

y la compresion de datos existe. sino diganselo a gears of war que no pasa los 7 GB y tiene todo contenido HD en todo momento (videos y texturas) contra Resistance que ocupa algo de 15 GB y no llega al zapato de nivel de graficos en HD de Gears of War

[QUOTE]2 palabras sobre MGS4 en DVD:
no+cabe[QUOTE]

varios DVD+compresion
si+cabe
red0n escribió:
creo que se refiere a ventas... pero lo cierto es que MGS la saga, está muy bien valorada entre los jugadores mas asiduos y tiene su encanto, pero no es la saga que mas venda ni de konami y de la pley... lo que pasa que no se entiende demasiado... pero siendo para muchos una referencia no es la saga que mas consolas de sony hace vender ( GTA, FF, PES si... ). No creo que a kojima le valla mal con metal gear solid 3. Me gusta mas que el 2...

Si, me refería ventas: de poco sirve que una saga esté bien valorada entre un sector de los jugadores, si al final las ventas no acompañan: acaba desapareciendo y el encargado de llevarla acabo, tambien, asi que no me gustan ese tipo de declaraciones de alguien que tiene el reto de hacer uno de los mejores juegos de PS3 y que demuestre su potencial.

Nadie puede decir que los MGS no aprovechen bien el hard en el que corre, pero las declaraciones de Kojima me suenan a excusa por si MGS4 no alcanza el nivel tecnico exigible a un juego de PS3, que no es precisamente, de lanzamiento.
yo creo que no estan utilizando el mejor sistema de descompresion de datos, por eso se les queda cort el blue-ray y por eso mismo a wii y xts les "sobra" con el dvd
niño jebus escribió:

las otras solo funcionan con un DVD, pero estan obligadas a usar un solo DVD en el juego? o pueden usar varios?

y la compresion de datos existe. sino diganselo a gears of war que no pasa los 7 GB y tiene todo contenido HD en todo momento (videos y texturas) contra Resistance que ocupa algo de 15 GB y no llega al zapato de nivel de graficos en HD de Gears of War

Sep, uno dura como 2-2,5 veces mas también, con el espacio que ocupan dichos niveles ... y la comprensión de datos utiliza recursos del sistema en su descompresión que se pueden utilizar en otras tareas. Si por pedir que no quede.

No, se, pero no me parecen muy oportunas ni comprensibles estas declaraciones de kojima.
Bueno, a él no le parecerá bien, pero va a tener que pasar por el aro porqué es lo que demanda el mercado.

A ver si se pone y hace algo guapo en Wii [plas]
lherre escribió:
No, se, pero no me parecen muy oportunas ni comprensibles estas declaraciones de kojima.

Kojima lleva una temporada siendo un bocachancla increible, desde 1 año antes o así del lanzamiento de PS3.

Es como si Sony le estuviese soltando pasta por defender a la maquina allá por donde va, y ya no supiese que hacer o decir sin cagarla...
¿Alguien tiene numeros de las ventas de MGS3?

Pq leyendo algunas opiniones me parece que tiene mas potestad el creador del Madden a hacer este tipo de declaraciones pq su juego ha tenido buenas ventas.

Respecto a Kojima como 'bochachancla' pues ha dicho que su juego rulaba en X360, ha alabado la Wii en distintas ocasiones...si vamos, le paga Sony un pastizal seguro por defender su maquina.... [rtfm]

Da su opinión (quizas equivocada), como muchos otros.
shadow land escribió:
Kojima lleva una temporada siendo un bocachancla increible, desde 1 año antes o así del lanzamiento de PS3.

Es como si Sony le estuviese soltando pasta por defender a la maquina allá por donde va, y ya no supiese que hacer o decir sin cagarla...

tampoco te pases.. creo que kojima esta muy impresionado con las posibilidades de ahora.. y si sony le pagara no diria que quiere hacer algo con la wii porque le aporta algo distinto.. hubiese dicho... ooo sixaxis.. eso si que se sale.. o vete tu a saber.. lo cierto que cuando habla del vibrador del mando, de que el HD a 1080P le parece una tonteria y tal.. lo hace como si fuese first party de sony... y viviese solo para ps3.. pero en cierta forma tiene razón... pero kojima si tiene que sacar un juego pa XTS lo saca, y si es pa wii tambien... el quiere ganar dinero y vender juegos ( eso si juegazos.. ) y si cree que la ps3 vende mejor sus juegos.. pues es la mas mejor... ( yo lo haria si fuese kojima... ).

Lo que demanda el mercado... lo que demandan algunos que tienen una television HD full en su casa.. porque no creo que todo el mundo que se compra una consola ahora tiene ya una super tele de 42" HDfull a 1080P, y mucho menos jugar en esa consola.. yo sigo jugandon en mi cuarto a la ps2 con mi tele de 14" de tubo y marca firstline.. ¬¬U xD

me uno a la causa de: ZOE3 ya!! XD.
me refiero a pelas que suelta como "mgs 4 sería imposible sin el BD por que bla bla bla" y patinadas similares...
shadow land escribió:me refiero a pelas que suelta como "mgs 4 sería imposible sin el BD por que bla bla bla" y patinadas similares...

Tambien ha dicho que la perdida de vibración del mando no le ha gustado....no se, nunca le he tenido por un bocachancla, cuestión de percepciones supongo.
sony tiene algun tipo de apadrinamiento/relacion con este hombre desde el msx.

Pd. El Metal Gear Solid iba en 2cd´si no me falla la memoria, y kojima ni gurgutaba.
Polysic escribió:Pd. El Metal Gear Solid iba en 2cd´si no me falla la memoria, y kojima ni gurgutaba.

exacto. Son detalles, no las declaraciones globales del hombre.
Lee_Chaolan escribió:Que se deje de MGS ya y se ponga con el ZOE3. Me da igual la plataforma, pero que lo haga de una maldita vez.

Entonces todos los herejes del mundo verán la luz y se pasarán al lado del Metatrón.

PD: Jojojojojojojojo, uníossssss!!!!

Si sale en Wii tendrá que ser...

Imagen
"This is the will of Wiitatron!"
Polysic escribió:sony tiene algun tipo de apadrinamiento/relacion con este hombre desde el msx.

Pd. El Metal Gear Solid iba en 2cd´si no me falla la memoria, y kojima ni gurgutaba.

No creo que sea el mismo caso, ya me diras en que maquina podia sacarlo entonces en un solo 'dvd'.
Hermes escribió:Mas le vale que se ponga las pilas con MGS4, que con MGS3 la cosa no le ha ido tan bien y será por algo

MGS3 ha vendido casi 4 millones de copias a nivel mundial. Yo no llamaría a eso irle mal. Esta claro que vendió menos que el 1 y el 2 pero de ahí a que ha ido mal hay un largo trecho.
Polysic escribió:Pd. El Metal Gear Solid iba en 2cd´si no me falla la memoria, y kojima ni gurgutaba.
Y que tiene que ver?? él ha dicho que no podría hacer MGS 4 en varios DVD9?? Acaso ha dicho algo de eso? Lo unico que ha dicho es que le está faltando espacio en el bluray, ni habla de que sería imposible partirlo en varios DVDs, ni se refiere a Xbox 360 ni nada parecido.

Y Maesebit seguramente saldrán juegos mejores que MGS 4 técnicamente superior que quepan en un DVD9, pero seguramente no tendrán las características de un MGS un juego con muchos diálogos y muchas escenas prerenderizadas.

La saga MGS siempre ha usado las máximas posibilidades de espacio que cada consola le ofrecía: MGS usó 2 CDs, MGS 2 Substance un DVD 9 y ahora MGS4 un bluray. La evolución es lógica.
takeda escribió:
No creo que sea el mismo caso, ya me diras en que maquina podia sacarlo entonces en un solo 'dvd'.

Hombre, me refiero a q de repente las cosas suponen un problema, cuando antes no lo eran. Si tan importante le fuese habria metido el substance en 1 dvd9, y arreglarselas para q el subsistence no sean 3!. Hasta hace 2 dias el multi disco era algo cool y fetiche, y de repente le parece anticuado e inviable.. tsk tsk, no cuela [pos eso]
Polysic escribió:Hombre, me refiero a q de repente las cosas suponen un problema, cuando antes no lo eran. Si tan importante le fuese habria metido el substance en 1 dvd9, y arreglarselas para q el subsistence no sean 3!. Hasta hace 2 dias el multi disco era algo cool y fetiche, y de repente le parece anticuado e inviable.. tsk tsk, no cuela [pos eso]

A mi cool y fetiche no me ha parecido nunca por mas que a otros si.

Desde luego una cosa es clara, veremos juegos en multi dvd (es mas, Blue Dragon ya lo es) ¿avance o retroceso?

Lo que no cuela es ese 'da igual' que vende algunos...si da igual metamos los juegos en , por ejemplo, 10 cd's...total.... X-D
no tendrán las características de un MGS un juego con muchos diálogos y muchas escenas prerenderizadas.

shenmue 1 cabe en... 4 CD's...

Graficamente Muy bueno

Muchisimo dialogo

Muchas escenas con motor del juego...
takeda escribió:Lo que no cuela es ese 'da igual' que vende algunos...si da igual metamos los juegos en , por ejemplo, 10 cd's...total.... X-D

Hombre,lo que si que es cierto es que hasta cierto numero importa bien poco tendiendo a nada,de ahi que se diga que "da igual",que es puro redondeo :P
Por ejemplo,no es lo mismo un juego de 100 horas de duracion y 3 dvd's(que no va por el Blue Dragon,ni puta idea de cuanto dura) que un juego de lucha en el que haya que cambiar el disco antes de cada combate.
Vale,el segundo ejemplo es algo radical(quizas XD ),pero creo que sirve para ver que si la frecuencia de cambio de disco es bien poca,pues si,casi da igual :P
radeonxt escribió: shenmue 1 cabe en... 4 CD's...

Graficamente Muy bueno

Muchisimo dialogo

Muchas escenas con motor del juego...
Shenmue no tiene escenas prerenderizadas y ni mucho menos de la calidad de MGS2.

Y La mitad de los diálogos no son hablados sino escritos.

Mal ejemplo.
Para Kojima es normal que un BR no le baste, proque ese tio se lia a meter cinematicas y aburre a las ovejas.

salu2
Que metal gear tiene escenas prerenderizadas? Son todas con el motor!

Y Si shenmue Tiene un huevo de videos de ALTA calidad con mucho dialogo. Basta con ver la intro de la calidad grafica de las escenas.

En MG hay dialogos tanto hablados como escritos.

Asi que mal ejemplo no es.

EDIT: tambien hay demasiada paja que sobra del codec.
120 respuestas
1, 2, 3