› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:uukrul escribió:Castelian es Nebulus, y Nebulus es un juegazo.
El gusto es como el culo, cada uno tiene el suyo , no hay más.
Yo también opino que Nebulus es un señor juegazo, lo tuve y tengo en Spectrum y es para mí uno de los grandes clásicos, se merece una remasterización pero con pixelart.
Creation escribió:@Clarke que port ? MegaDrive / SuperNintendo
radorn escribió:stormlord escribió:uukrul escribió:Castelian es Nebulus, y Nebulus es un juegazo.
El gusto es como el culo, cada uno tiene el suyo , no hay más.
Yo también opino que Nebulus es un señor juegazo, lo tuve y tengo en Spectrum y es para mí uno de los grandes clásicos, se merece una remasterización pero con pixelart.
Estoy al tanto de los origenes de Castelian, pero, entre mi pésima experiencia con la versión de GB y el no tener nostalgia por los ordenadores de 8bit que nunca tuve oportunidad de tocar en su época, no encuentro nada que me empuje a probar el juego original, Nebulus, por tanto no se que diferencia pueda haber a nivel jugable.
Yo solo tengo la experiencia de Castelian en la GB como primer juegoa los 8 años, y, excepto un comentario en Youtube que, asombrado, leí hace años diciendo que era un juego fantastico, nunca he visto a nadie mas hablar en favor de el, lo cual concuerda con mi propia experiencia y la de todos los que jugaron a mi copia del jueguecito infernal.
Un control rígido para mover a un personaje ridiculamente torpe, tratando de esquivar tropecientos obstaculos mil veces mas rapidos que tu, saltos super ajustados, escenarios llenos de trampas traicioneras, como falsos suelos sin ninguna pista visual ni modo de esquivarlos mas que recordar donde están, y cuya unica forma de descubrirlos es comerselos, un nivel de castigo excesivo por el más minimo fallo haciendote perder metros y metros de avance tirandote a niveles inferiores, habitualmente provocados por alguna de sus puñaladas traperas, con el añadido de que a veces tienes que usar ese descalabro como mecánica para avanzar en el diseño laberíntico de las puñeteras torrecitas, y, todo ello, en un tiempo limite absurdo para completar el nivel, cuya cuenta atrás, para colmo, se acumula entre niveles, y si pasas demasiado tiempo en una torre puede volverse imposible pasar la siguiente, sin olvidar las pocas vidas que te dan y, si no recuerdo mal, que el cronómetro no se reinicia al perder una vida (a no ser que pierdas la vida por acabarse el tiempo, creo).
Es un juego para autenticos masoquistas adictos al dolor. No es para gente mentalmente equilibrada.
A pesar de mis interminables intentos por avanzar en el juego, nunca pude llegar mas allá de el principio del segundo nivel. Es un juego cruel y mezquino.
Eso si, el efecto pseudo 3D de la torre y el desplazamiento de las estrellitas de fondo nunca dejaba de asombrarme, a pesar del odio mutuo que nos teníamos el juego y yo.
Añado que en tiempos mas recientes, a traves de la emulación, y, mas tarde, de un cartucho pirata que cayó en mis manos, he vuelto a probar el dichoso jueguecito, y sigo pensando que está hecho por el mismisimo satanás para amargar la existencia de todo el que tenga la desgracia de jugarlo.
Solo gente muy masoquista puede disfrutar de esa abominacion.
CORRIJO: Una vez llegué al tercer nivel... UNA VEZ.
Creation escribió:· Spiderman CD ( port directo del cartucho MegaDrive con algunos añadidos y música roquera pesada, me sentía estafado ) donde estaba el port del Spiderman Arcade de Sega.
_destroyer4_ escribió:Cyber Shinobi, ese día lloré como un niño. Qué pedazo de mierda...
magrosomohoso escribió:yo tambien pienso que el castelian es una porqueria de juego, no estás solo, yo lo he probado en su versión NES y en su versión para commodore 64 en la consola virtual de wii, y ambas versiones son mas o menos lo mismo: DOLOR
de todas formas, hay que tener en cuenta el nivel que habia en ordenadores de 8 y 16 bits para considerar esto un juegazo, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, en consolas tenia mucha mas competencia y juegos mucho mejores, y era un titulo de tercera linea, o cuarta
sam_herlihy escribió:
Aquí una prueba de que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
A mi el juego me encantó (pedazo de música se gastaba) y la consola aún la conservo con una gran cantidad de juegos.
psicopompo escribió:sam_herlihy escribió:
Aquí una prueba de que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
A mi el juego me encantó (pedazo de música se gastaba) y la consola aún la conservo con una gran cantidad de juegos.
Para mí también es un gran juego.
Creation escribió:@bluedark cuando fui a comprar mi cartucho, mi preferencia era el Super Mario Bros. 2 (USA) y acabe con Jurassic Park
lo triste es que lo tuve delante y no lo identifique como tal por no preguntar para probarlo en tienda.
al llegar al centro comercial, en la galería, casi todos los títulos eran ( Unl ) piratas y recordareis las pegatinas de portada de estos títulos en ocasiones eran casi ilegibles.
el titulo era SuperWonderFul Mario / Super Bros. 5 al insertar el cartucho en la consola.
al ver la portada pensé que se trataba de algo de un tetris / columns con mario en la portada, aquí la tenéis, la hubieran reconocido como tal ?
bluedark escribió:Yo la mayor cagada que recuerdo fué con una promoción que salió de chicles en las que completando un pequeño álbum (no recuerdo de que eran las pegatinas) podias elegir un juego de la consola Nintendo.
El tema es que conseguí todas las pegatinas menos una que no salía nunca (lo típico), y entonces mis padres me compraron un paquete entero de esos chicles (creo que eran unos 200). Al fin apareció la dichosa pegatina que me faltaba, así que rellené el pequeño álbum, lo envié y me mandaron un juego: el GOLF de NES
La verdad es que no sé que pasó, creo recordar que pedí el Super Mario Bros 2 y me mandaron esa chusta. Puede que no entendieran la letra, que no tuvieran otro juego para enviar, o qué se yo... pero menudo chasco me llevé entonces.
bluedark escribió:@Zardoz2000 Ni puta idea de qué pasó, he puesto eso por poner algo.
A saber qué escribí ahí, el caso es que yo quería el Mario y los cabrones me mandaron "eso"... que por cierto, vendí hace algún tiempo en este foro... en muy buen estado, claro.
Klarthkun escribió:
Yo Sonic Chaos de Master System. Me encantaron los dos primeros Sonic de esta consola, con lo cual fui con toda la ilusión del mundo a comprar este recién salido al mercado. Fue llegar a casa y al cuarto de hora ya me lo había pasado con Tails, la decepción fue enorme. Con Sonic me lo pasé sl día siguiente con todas las esmeraldas, el juego es excesivamente corto y absurdamente fácil, nada que ver con los dos primeros. 6990 pesetas tiradas, una pena.
AES escribió:Que malo era el Spiderman ese de mega cd xD
Johibe escribió:Pues creo que yo tuve suerte. Era un chaval de 15 años y llevaba tiempo ahorrando para el Dragon Ball Final Bout. 8995 pelas que costaba esa basura... Cuando fui al Centro Mail de Valladolid no lo habían recibido aún y el dinero me quemaba en las manos, así que decidí ahorrarme 2000 pesetas y darle la oportunidad a un juego llamado Final Fantasy VII. Qué más puedo decir... me enganché como no lo había hecho jamás a ningún juego y di gracias a Dios porque no les hubiera llegado aún el infecto Final Bout, que luego pude probar y casi vomito.
Aracnoid escribió:
Los que pongo con el círculo rojo, son los infumables de mi colección de cuando era niño...
Ghostbusters: Muy malo, lento, a lo GTA pero muy cutre, aún así le dediqué muchas horas...
Sensible soccer: De jugabilidad compleja, un reto para un crio, mucho menú y poco juego, un juego simplón en lo jugable, tuve gran decepción, ahora lo domino como pocos y es divertido y todo.
Arcade Smash Hits: No está mal pero son juegos muy simplones, en su época fue muy decepcionante, ahora lo valoro más.
Saludos
RPRM escribió:Aracnoid escribió:
Los que pongo con el círculo rojo, son los infumables de mi colección de cuando era niño...
Ghostbusters: Muy malo, lento, a lo GTA pero muy cutre, aún así le dediqué muchas horas...
Sensible soccer: De jugabilidad compleja, un reto para un crio, mucho menú y poco juego, un juego simplón en lo jugable, tuve gran decepción, ahora lo domino como pocos y es divertido y todo.
Arcade Smash Hits: No está mal pero son juegos muy simplones, en su época fue muy decepcionante, ahora lo valoro más.
Saludos
¿Ese Castle of Illusion de Master System es comprado en la época? Es Americano, y relativamente difícil de ver.
RPRM escribió:¿Ese Castle of Illusion de Master System es comprado en la época? Es Americano, y relativamente difícil de ver.
magrosomohoso escribió:Johibe escribió:Pues creo que yo tuve suerte. Era un chaval de 15 años y llevaba tiempo ahorrando para el Dragon Ball Final Bout. 8995 pelas que costaba esa basura... Cuando fui al Centro Mail de Valladolid no lo habían recibido aún y el dinero me quemaba en las manos, así que decidí ahorrarme 2000 pesetas y darle la oportunidad a un juego llamado Final Fantasy VII. Qué más puedo decir... me enganché como no lo había hecho jamás a ningún juego y di gracias a Dios porque no les hubiera llegado aún el infecto Final Bout, que luego pude probar y casi vomito.
grandes navidades del 97
yo estrené mi psx con el final bout esas navidades
a ver, el juego es una basura, pero yo lo disfruté bastante en su época.... hay que ponerse en situación, a pesar de haber jugado a arcades 3d en casa tenía la megadrive, tenia pc pero como si no lo tuviera, asi que ya de entrada el salto generacional lo noté bastante... pasaba del formato cartucho al cd (no tenia ni siquiera reproductor musical en casa) luego aparte también la psx me vino con los 3 rca + adaptador a euroconector cuando yo conectaba la mega por antena... es que fué un salto en todo
y claro, dragon ball, yo era fanatico de la serie hasta la medula, en el 97 aun no se habia estrenado en españa dragon ball gt (los vhs de manga films salieron al año siguiente) y el hype por lo nuevo de dragon ball era muy grande, el super saiyajin 4... aunque luego la serie sea la mierda que es (igual que el juego) pero en la epoca ese juego tuvo que vender muchas psx, estoy seguro
Sediño escribió:Por mi zona sólo existía esa versión,nunca he visto la europea para master.
amagoideus escribió:Nunca compré un juego malo. Antes de tener mi primera consola, la.mega drive, ya leía los primeros números de hobby consolas, y, aunque hacía algunas reviews infladas, nunca me equivoqué.
Lo único que en mi comunión, unos amigos de mis padres me regalaron Gain Ground. Lo ponían a parir en la hobby, e incluso salía en alguna lista de los 3 peores juegos de mega drive. Pero qué coño! Era super adictivo! Y hoy en día está muy bien valorado en el mundo retro.
Y otro regalo... Mi tío el Euro 96 para Sega Saturn para un cumple, años más tarde. Eso sí que era un bodrio. Lo único que alucinaba con los comentarios de J.J. Santos, ahí en castellano. Me suena que fue el primer juego en tener comentarios en nuestro idioma.
Todo lo demás, eran auténticas joyas. Mi amigo Abel me decía: "Que gustazo tienes para los juegos cabrón" xD