Las personas que saltaron en el 11-S ¿Suicidio o no?

Encuesta
¿Lo consideras un suicidio?
35%
38
65%
71
Hay 109 votos.
Estábamos unos amigos y yo viendo la tele y por casualidad vimos un reportaje del 11-S donde se veía como muchas víctimas por no morir a causa de las llamas saltaban al vacío y empezamos a discutir sobre si considerábamos eso un suicidio o no porque tampoco tenían muchas opciones. ¿Vosotros que opináis?
PD: es una pregunta seria, lo siento si el hilo ofende a alguien.
Cuando alguien se suicida es porque ya no tiene esperanza...y esas personas no la tenían...

Si,hay un suicidio justificado en este mundo...fueron las personas que ese 11 de septiembre se lanzaron al vacío
No creo que fuese un suicidio, más bien fue liberarse de ese momento de angustia y terror. Esa gente no quería morir, pero si el edificio esta por caerse... la llamas te acechan y el humo te intoxica... que hacer?
Y eso qué importa? D:
Abría de todo, gente que prefirió morir lanzándose al vació, gente que se lanzo por terror... de todo un poco
No lo considero un suicidio porque creo que ellos en el fondo tenían la esperanza de sobrevivir, de hecho era más probable sobrevivir tirandose al vacio que quedando ahí (hay casos en los que cayendo sobre coches han sobrevivido, incluso unos hermanos se precipitaron limpiando cristales de un rascacielos y uno se salvó al caer sobre el otro)
Yo es que la verdad no se que pensar, porque si, se lanzan voluntariamente pero tampoco tenían opción a la vida así que por eso puse el hilo, para ver que pensábais.
Supongo que mas que suicidio era elegir una muerte menos dolorosa, a todo esto¿ al final se investigo la version oficial?El gobierno de Japon pidio que fuera investigada hace años en un congreso, ¿a salido nueva info?
Aunque pueda sonar a cachondeo, yo creo que algunos tenían la esperanza de que hubiese algo abajo que les amortiguase el golpe (tipo super colchoneta amortiguadora)
Si, se que suena inverosímil.....pero acababa de entrar un avion por la ventana....

Edito: por cierto, hablando un poco del tema...¿Habeis visto este finde el reportaje "la mujer que nunca estuvo allí"?
Me ha parecido brutal lo tremendamente "japuta" que fue la ¿Mujer? Para liar la que lió teniendo en cuenta que no fue por dinero.
Deberían sacarla en los anuncios de aquarius del ser humano es extraordinario.....y luego meterla en la carcel claro.
Este hilo me da mal rollo, no me pregunteis porque, pero no me gusta...
Shepherd está baneado por "troll"
Yo creo que un suicidio "real" es cuando te ves abocado al abismo, que no hay salida y decides irte, allá donde sea, pero no una situación límite e inesperada en las que tus propabilidades de supervivencias son practicamente nulas.
Yo no lo considero suicidio, era elegir la manera menos dolorosa de morir y yo hubiese estado en esa situación sin duda también me hubiera tirado porque al llegar al suelo desde tanta altura morirás al instante sin enterarte y quedándote en el edificio agonizaras mientras te quemas vivo/te asfixias por el humo.
hilos estupidos :

Pedida de ayuda o es que la gente es tonta ?
La verdad que no me parece un tema de conversación adecuado...

BYEBYE
estoy de acuerdo con las 2 ultimas respuestas, no se ni para que entro
No saltaban para quitarse la vida, sino que eran actos desesperados para huir del fuego o de la asfixia del humo, aún sabiendo su trágico final.

Y la verdad, fueron de las imágenes mas duras que he visto en mi vida
LAOP escribió:Y eso qué importa? D:

+10.000

Fin del tema.
Es un hilo de mal gusto.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
No hay que tener muchas luces para plantearse una pregunta así...
Pues si os parece un hilo de mal gusto no entréis. Habrá gente a la que le parezca interesante el tema.
bictor_spirit escribió:Pues si os parece un hilo de mal gusto no entréis. Habrá gente a la que le parezca interesante el tema.

+1
No se que ataque de puritanismo les ha dado a algunos. No son comentarios ofensivos, simplemente se estan expresando opiniones y muy respetuosamente.
Yo creo que en ese momento que no sabes que hacer, sabes que es el fin, no hay solución posible actúas con miedo. Puedes morir quemado o en el acto y no enterarte entre comillas. Tal vez sea eso lo único que piensen
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
shin21 escribió:
bictor_spirit escribió:Pues si os parece un hilo de mal gusto no entréis. Habrá gente a la que le parezca interesante el tema.

+1
No se que ataque de puritanismo les ha dado a algunos. No son comentarios ofensivos, simplemente se estan expresando opiniones y muy respetuosamente.

No se trata de puritanismo, se trata de que la pregunta en sí, es totalmente estúpida.

qué tiene de " suicidio " ser una víctima de un acto terrorista ? porque que yo sepa, no había ninguna posibilidad de escape para poder sobrevivir. Lo único que podías elegir era la forma de morir; quemarte u ostiarte contra el cemento.

Algunos no pensáis mucho eh :-|
Cuarto de Chopped está baneado por "clon de usuario baneado"
deberian cerrar este hilo.
Desde luego vaya preguntas .
Lo reporto porque es de mal gusto.
Aaron-Cross escribió:
shin21 escribió:

+1

No se trata de puritanismo, se trata de que la pregunta en sí, es totalmente estúpida.

qué tiene de " suicidio " ser una víctima de un acto terrorista ? porque que yo sepa, no había ninguna posibilidad de escape para poder sobrevivir. Lo único que podías elegir era la forma de morir; quemarte u ostiarte contra el cemento.

Algunos no pensáis mucho eh :-|

Como bien comenta aaron la cuestión en sí es absurda cuando en ningún momento se puede hablar de suicidio ya que no tuvieron en ningún momento la opción de sobrevivir, no se la dieron a ninguno de lo que lamentablemente murió, por eso creo que es una pregunta estúpida, y siendo el contexto al que se refiere, sí, es de mal gusto.
Yo no entiendo a muchos.... si, el tema fue de un atentado que marcó todo, pero el hilo no es ni de mal gusto, ni muestra imagenes, ni se rie de nadie.... en cambio, durante estos años, ha habido que soportar chistes de esa matanza que no tenian la minima gracia, conspiraciones absurdas que se montaba la gente y demás cosas.... y ahora resulta que una pregunta asi tiene que ser reportada y cerrada por mal gusto... es una duda que ha tenido un forero, y al igual que asociarlo con el 11S, lo podriamos asociar a cosas como si hay un incendio en nuestra casa y saltamos al vacio para no morir lentamente quemados.

Hay muchisimas cosas en EOL de mal gusto sobre el 11S y el 11M, pero a mi, una pregunta asi, no me parece que sea mal gusto, ya que no se busca el morbo ni nada, solo resolver una duda.
CrazyJapan escribió:Yo no entiendo a muchos.... si, el tema fue de un atentado que marcó todo, pero el hilo no es ni de mal gusto, ni muestra imagenes, ni se rie de nadie.... en cambio, durante estos años, ha habido que soportar chistes de esa matanza que no tenian la minima gracia, conspiraciones absurdas que se montaba la gente y demás cosas.... y ahora resulta que una pregunta asi tiene que ser reportada y cerrada por mal gusto... es una duda que ha tenido un forero, y al igual que asociarlo con el 11S, lo podriamos asociar a cosas como si hay un incendio en nuestra casa y saltamos al vacio para no morir lentamente quemados.

Hay muchisimas cosas en EOL de mal gusto sobre el 11S y el 11M, pero a mi, una pregunta asi, no me parece que sea mal gusto, ya que no se busca el morbo ni nada, solo resolver una duda.

Vamos a ver... que evidentemente se pueden cuestionar cosas y dudas pero la base de la pregunta no tiene ningún sentido ya que plantea la elección de un suicidio cuando esas personas en ningún momento eligieron suicidarse, simplemente fueron víctimas de un atentado terrorista y "eligieron" la forma "menos" dolorosa de morir. Y por eso me refería a la pregunta como de "mal gusto", porque creo que cuestionar a gente asesinada con ganas de vivir si ha elegido el suicidio o no me parece mal, ya sean del 11S o de lo que quieras.

El concepto de suicidio es cuando una persona por cuenta propia decide poner fin a su vida por cualquier medio que le lleve a ese fin, y estas personas en ningún momento se plantearon semejante cosa, así que no creo que sea merecida la pregunta para estas personas.
A mí tampoco me parece un hilo que haya que cerrar, joder, qué flanders algunos. Es una duda, rara, pero duda como cualquier otra.
Suicidio no creo que fuese, desde luego. Esa gente estaba trabajando tranquilamente y de repente tenía que decidir, morir en las llamas y aplastados o tirarse por la ventana y tener alguna mínima posibilidad.
Pobre gente, qué culpa tendrían... :(
Sí es un suicidio, porque se quitaron la vida voluntariamente. Ahora bien, no tenían opción de sobrevivir así que escogieron una muerte rápida a una lenta y agónica (o no, quizás se hubiesen muerto asfixiados por el humo de dentro del edificio y también hubiera sido una muerte rápida e inadvertida por la víctima). Pero tiene que ser terrible encontrarse en tal tesitura de tener que elegir la forma de morir, buf, muy triste.
A la gente que le da mal rollo este hilo, con que no entren es suficiente. Si me dijeras que el titulo del post no especifica de qué se trata, pues vale, pero el autor lo ha descrito bien. No lo veo post-troll.
shin21 escribió:Aunque pueda sonar a cachondeo, yo creo que algunos tenían la esperanza de que hubiese algo abajo que les amortiguase el golpe (tipo super colchoneta amortiguadora)Si, se que suena inverosímil.....pero acababa de entrar un avion por la ventana....

Edito: por cierto, hablando un poco del tema...¿Habeis visto este finde el reportaje "la mujer que nunca estuvo allí"?
Me ha parecido brutal lo tremendamente "japuta" que fue la ¿Mujer? Para liar la que lió teniendo en cuenta que no fue por dinero.
Deberían sacarla en los anuncios de aquarius del ser humano es extraordinario.....y luego meterla en la carcel claro.

Yo creo que para edificios de tal embergadura debería existir algo así. Como un anillo que rodee al edificio y con algun mecanismo se infle, dejando libre evidentemente la salida y cosas asi. No lo veo tan descabellado, aunque quizas este diciendo un disparate.

PD: O paracaidas seria posible? Total si vas a morir pues te la juegas al puro estilo mision imposible...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Si no tienes más alternativa(tirarte o quemarte),no lo consideraría suicidio,ya que la muerte es segura y se actúa por instinto.
A parte del caos y confusión,humo/ruido/polvo,etc,que pueda haber.
dotakon escribió:Sí es un suicidio, porque se quitaron la vida voluntariamente. Ahora bien, no tenían opción de sobrevivir así que escogieron una muerte rápida a una lenta y agónica (o no, quizás se hubiesen muerto asfixiados por el humo de dentro del edificio y también hubiera sido una muerte rápida e inadvertida por la víctima). Pero tiene que ser terrible encontrarse en tal tesitura de tener que elegir la forma de morir, buf, muy triste.
A la gente que le da mal rollo este hilo, con que no entren es suficiente. Si me dijeras que el titulo del post no especifica de qué se trata, pues vale, pero el autor lo ha descrito bien. No lo veo post-troll.

Sigues errado en el concepto, si entiendes por voluntariamente el como se quitan la vida en este caso estás muy confundido, vuelvo a repetir que el suicidio es cuando decides tú quitarte la vida por decisión propia, no cuando ya sabiendo que estás muerto acortar la agonía que han causado otros.
No eligieron que querían morir ese día.
Suicidio es provocarse la muerte deliberadamente, no querían, pero eligieron hacerlo antes que morir de otra manera peor. Esto es como los prisioneros de guerra que deciden morir antes de que les maten vete a saber tú de que manera.
No es un suicidio. El suicida actua con la finalidad de matarse. En el caso de estas personas, no querían morir. La muerte fue una consecuencia no deseada de la única opción de evitar morir abrasado.

Visto de otro modo...¿Si una de esas personas se hubiese salvado en su caida, alguien hubiese hablado de suicidio frustrado?
LukaNetta está baneado por "Estafador multinicks"
Yo pienso que no,querían sobrevivir,era o quedarse y abrasarse o tirarse y esperar un milagro.
FlandEOL. Hay cosas que no cambiarán nunca.

En los foros de arriba pirateando y en los de abajo no se puede decir "teta".
Aaron-Cross escribió:No se trata de puritanismo, se trata de que la pregunta en sí, es totalmente estúpida.

Será estúpida para ti, pero habrá gente que no la considere estúpida.

EL PIxXxA escribió:Cuando alguien se suicida es porque ya no tiene esperanza...y esas personas no la tenían...

Si,hay un suicidio justificado en este mundo...fueron las personas que ese 11 de septiembre se lanzaron al vacío

¿Cómo que "suicidio justificado"? ¿Es que hay suicidios "no justificados" y suicidios que sí?
Si a caso se le podría llamar eutanasia (evitar una muerte dolorosa mas tarde propiciando una rápida en el momento presente)
dichosos flanders

No es suicidio, es tener la muerte de cerca de tantas formas y la imposibilidad de escapatoria que cortas por lo sano..

Por cierto, que esa pobre gente caía ya muerta, el corazón se "desactiva" en esos casos por la propia impresión de ir cayendo a tantísimos metros, imaginad lo impresionante del momento y la aceleración de los cuerpos ufff pobres
Actuaron por deseperación, es preferir morir cayendo al vacío, que morir abrasado poco a poco, por mi parte , haría lo mismo que hizo toda esa pobre gente
No. Pueden pasar muchas cosas por la cabeza, diferentes en cada persona. Muchos de ellos verían una muerte segura al quedarse quietos, y quizá algo de esperanza saltando, aunque fuese algo tan ''tonto'' como la posibilidad de caer sobre un toldo y sólo romperse unos huesos. Otros verían una opción de evitarse el sufrimiento.

Yo no sé´qué habría hecho en esa situación, pero sinceramente prefiero no planteármelo.
No se suicidaron.. eligieron entre morir abrasados por el fuego o lanzándose al vació.. eligieron la muerte "menos mala"..
cuanto flanders [mad] Es un hilo como otro cualquiera. Cuantos hilos habré visto peores?

No creo que fué suicidio y pienso que es una reaccion normal tirarse y tener esperanza aunque sea nula que morir en el infierno (el infierno se asocia al fuego y oscuridad).

Como prefieres morir? Esa es la cuestion en este asunto.
Yo flipaba con el ruido que hacían.
Viendo el significado de la palabra en la RAE, pues sí, para mi es suicidio. Ya tenían en mente cual sería el final de la caída antes de hacer el salto.
nevat escribió:Viendo el significado de la palabra en la RAE, pues sí, para mi es suicidio. Ya tenían en mente cual sería el final de la caída antes de hacer el salto.

Pero no tenían opción.. era morir tirándose o abrasados.. entiendo que para que sea suicidio debe ser voluntario y con opciones de seguir con vida..
Para mi si. Una persona que se quita la vida se suicida, independientemente de si es "forzado" como en este caso. Como el que se ahorca porque las deudas le comen.

Eso si, hicieron bien en saltar.
suicidio

1- m. Privación voluntaria de la vida:
la inducción al suicidio es un delito.
2- Conducta peligrosa o dañina para quien la realiza:
fumar de ese modo es un suicidio.
SHADOW GUY escribió:Para mi si. Una persona que se quita la vida se suicida, independientemente de si es "forzado" como en este caso. Como el que se ahorca porque las deudas le comen.

Eso si, hicieron bien en saltar.

No son comparables.. una cosa es no ver "salida" y suicidarse y otra es que vas a mirar entre terribles sufrimientos en 1 minuto o saltar... además supongo que en una situación así, sería tal el calor que haría dentro que muchos ni habrían decidido saltar si no que su instinto los empujo.. el de huir del calor...
58 respuestas
1, 2