Las piezas de plástico de mi psp se rompen

Buneas pues llevo con mi psp japonesa desde abril de 2005 y nunca me había dado ningún problema más allá de la necesidad de limpiarle los contactos al joystick cada año.

El caso es que hace unas semanas noté que el joystick se me atascaba físicamente (se torcía al llevarlo hacia arriba a la izquierda)

En fin, me pillé un repuesto y perfecto pero me he dado cuenta al abrir el joystick roto que todo era problema de que la pieza de plático en la que se engancha la seta se había partido en dos por dentro (tampoco es que yo haya hecho fuerza como para que se rompa) además la mayoría de los zócalos donde se anclan los tornillos a la carcasa están rotos (3 de 5 y los dos zócalos donde se ancla el joystick a la carcasa también) sin que mi psp haya sufrido caidas graves y tampoco he forzado los tornillos al atornillarlos...

La única explicación que se me ocurre es que el plástico se esté "desnaturalizando" [agggtt]
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
El aliento de mi gato huele a comida de gato.
Lo unico que puedo decir es que tienes que tratar las cosas con mas cuidado cuando manejes hardware, si vas a la prisa y sin calma te pasan cosas asi, la PSP es fragil y como es natural, se rompe si no la tratas con cuidado, ya tienes el resultado.....
metele una buena limpieza
El aliento de mi gato huele a comida de gato
No haberla abierto para limpiar los contactos cada año, no entiendo por que ivas a necesitar hacerlo tanto la verdad, nisiquiera hacerlo una vez.
Maaadre, pues c¿ómo no iba a abrirla para limpiarle los contactos si cada año (o año y medio) el puntero del joystick se empezaba a mover a donde le salía del culo?
Y después de limpiar los contactos de la plaquita del joystick con un bastoncillo y un pelín de alcohol ya volvía a captarme los movimientos de maravilla
¿De verdad te crees que alguien es capaz de abrir una consola de 220€ por que sí? xD

En cuanto a prisas al abrirla... de prisas nada, siempre que la he abierto (4 veces en total) lo he hecho con cuidado y delicadeza, incluso aun no tiene ni una mota de polvo por dentro (increible pero cierto, y no uso sopladores ni nada por el estilo)

Por eso digo que la única explicación que le encuentro es que las piezas de plástico se estén jodiendo con la edad, pero cinco años me parecen muy pocos para tanta degradación...

P.D: Lo del aliento de gato es divertido, abrid un post para comentarlo si queréis, pero mejor que no sea en el foro de psp que no viene a cuento ;) (por si no se nota es ironía, he captado vuestra opinión de que es una obviedad que las cosas se jodan con el tiempo pero aquí somos muchos los que tenemos psp, igual no soy el único al que le pasa esto de forma prematura)

Edición: repasando el primer post me he dado cuenta de que no lo comenté pero la carcasa frontal por detrás sobre el lado de los botones de la derecha y por debajo de la pantalla a la izquierda tiene unas rajillas, como arañazos pero sin sobrante por los laterales, no se si me explico. Y por si no lo he dejado claro esta consola solo la he tenido yo y por tanto nadie más a tenido acceso a abrirla
spainfer escribió:Maaadre, pues c¿ómo no iba a abrirla para limpiarle los contactos si cada año (o año y medio) el puntero del joystick se empezaba a mover a donde le salía del culo?
Y después de limpiar los contactos de la plaquita del joystick con un bastoncillo y un pelín de alcohol ya volvía a captarme los movimientos de maravilla
¿De verdad te crees que alguien es capaz de abrir una consola de 220€ por que sí? xD

En cuanto a prisas al abrirla... de prisas nada, siempre que la he abierto (4 veces en total) lo he hecho con cuidado y delicadeza, incluso aun no tiene ni una mota de polvo por dentro (increible pero cierto, y no uso sopladores ni nada por el estilo)

Por eso digo que la única explicación que le encuentro es que las piezas de plástico se estén jodiendo con la edad, pero cinco años me parecen muy pocos para tanta degradación...

P.D: Lo del aliento de gato es divertido, abrid un post para comentarlo si queréis, pero mejor que no sea en el foro de psp que no viene a cuento ;) (por si no se nota es ironía, he captado vuestra opinión de que es una obviedad que las cosas se jodan con el tiempo pero aquí somos muchos los que tenemos psp, igual no soy el único al que le pasa esto de forma prematura)

Edición: repasando el primer post me he dado cuenta de que no lo comenté pero la carcasa frontal por detrás sobre el lado de los botones de la derecha y por debajo de la pantalla a la izquierda tiene unas rajillas, como arañazos pero sin sobrante por los laterales, no se si me explico. Y por si no lo he dejado claro esta consola solo la he tenido yo y por tanto nadie más a tenido acceso a abrirla

y poruqe no le cambias la carcasa??? hay muchas por la red eso solucionaria tus problemas
spainfer escribió:Maaadre, pues c¿ómo no iba a abrirla para limpiarle los contactos si cada año (o año y medio) el puntero del joystick se empezaba a mover a donde le salía del culo?

Si claro, de abril 05 a enero 08 van cinco años xD y seis tambien xD
Comprate otra carcasa y otro joystick y ya esta no te comas la cabeza mas
Si como ya dije, el joystick me lo he tenido que comprar por cojones (se atrancaba en una posición) y al sustituirlo cogí el viejo, lo abrí y me di cuenta de que se había roto por dentro.

Carcasa, de momento, no me voy a pillar porque parece que la original se mantiene cerradita con los 2 tornillos que aun siguen vivos. Si me termina dando problemas tiraré de algún pegamento para plásticos para asegurar las partes fisuradas.

Elkyy escribió:Si claro, de abril 05 a enero 08 van cinco años xD

Sí xD se me fue la pinza xDD ójala la psp hubiese salido hace 5 años xDD
¿Seguro que nadie te ha cogido la PSP en todo este tiempo?
11 respuestas