Las portátiles han dejado de exisitir para mi

Hace tiempo vendí mi NDS a un eoliano porque frente a la PSP era la que menos me convencía, pero es que ahora me encuentro con que ni esta me llena del todo, y lo que es peor, tampoco tengo ocasión de jugar... Y el caso es que adoro sus emuladores y tiene algunos juegazos, pero por más que lo intento no puedo acercarme a ella. De hecho, mi HTC ha sustituido a las portátiles; solo toco el SCUMMVM cuando estoy en el autobús o el bar. Posiblemente la última consola portátil que he disfrutado de verdad sea la N-Gage...

¿A alguien más le pasa algo parecido?
La verdad es que yo hace tiempo que no juego a nada, ni en portátiles ni en sobremesa (el Steel Battalion de lanzamiento sólo ha sido usado en 3 ocasiones, no acabé Halo2, Zelda de Wii con unas 12 horas de juego, SotC en el sexto coloso, MGS3 empezado, REIV parecido, Killer7 sin haber sido siquiera probado, HL2 ese sí que me queda sólo 1/4 de juego, FFXII 1 hora....). Es que no encuentro el momento de ponerme a jugar!!!

Soy lo peor. Pero vivo del anhelo de encontrar esas 3 horas seguidas para ponerme a jugar en condiciones.

Pero como no vendo nunca, jamás nada, ahí tengo todo esperando. La DS (tocha) la tiene la parienta haciendo sudokus y la Psp la uso sobre todo para leer cómics, libros y navegar en el baño. Y me da igual. Acumulo hard, pero aunque sólo hayan sido horas de goces, no los cambio por nada.
yo tngo ambas y bueno,....la PSP la uso para juar al Lumines y poco mas...

La DS solo l autiliza mi hermno k sa vicia al anmial crosin...
Yo tengo la DS muerta de risa desde hace un cojón, ahora la utiliza mi madre para hacer sudokus en el brain training, poco más.

Me compraría algun juego a ver si le doy un impulso, pero es que... tampoco tengo ganas xD. Prefiero jugar a la Wii o al PC, es más mi estilo.
Pues yo todo lo contrario. Cada vez juego más con las portátiles, sobretodo con la PSP (gracias a los emus y al FFVII xD).
También es cierto que he empezado tarde en el mundo de las portátiles (aunque he jugado a todas ellas). La primera en caer fue la PSP y después la DS lite, así que es posible que las cogiera con más ganas XD

Saludos! [360º]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
LoL Alejo confesiones S.L. XD

Y no será que te cuesta ponerte a jugar en general? Las portatiles son como una escapatoria puntual. Los viajes, trayectos (si suficientemente largos), cuando es la hora del patio en el cole ( va a ser que muchos ya no estamos en el cole, y en la uni sacar una portatil keda raro XD )

La DS la tengo para curiosear y hacer un sudoku o dos al mes. La psp es estupenda para ver series en la cama con los cascos, o en el tren. Luego puntualmente algunos juegos como Crush, Exit o Lumines si me han enganchado.
El futuro portatil para mi es una psp2 con un segundo analogico, unos botones y pad menos 'duros de pelar' tilt y pantalla tactil. Con eso creo que no hará falta mas evolucion en una buena temporada.
A mi me pasa todo lo contrario, hace no menos de un mes que tengo la psp y estoy disfrutando como un enano. Eso si, los juegos de la propia consola no consiguen engancharme mucho (si acaso un poco el shinobido y mas que nada porque me evoca sentimientos de añoranza de los antiguos tenchu... y mira que el shinobido es cutre), pero tambien es cierto que los de sobremesa tampoco lo hacen; asi que me dedico a jugar a los emuladores. Supongo que estoy pasando por ese bache por el que pasamos todos. Lo ultimo que me he pasado en sobremesa ha sido el double agent, luego tengo el 80% de los juegos de x360 y pc sin terminar y sobra decir que en ninguno de esos juegos tengo el 100% de logros (salvo en el castlevania sotn XD).

Ahora estoy enganchadisimo al emulador de gba, he cogido carrerilla y no puedo parar. Faltaria mas, la gba sp ha sido y sera mi portatil favorita :) .
Como he dicho muchas veces, si no sabes a que jugar en la psp, ponte el Dj Max 1 o 2. Veras como pasan las horas...
De todas formas, la psp es la 1a consola portatil que tengo ( la 2a en general, soy de la nueva escuela...) y aparte de estos 2 juegos koreanos, no he jugado a muchos otros juegos, a parte de provarlos...
Eso si, estos 2 seguramente estan en mi top 10 de juegos mas jugados de mi vida XD
Para mi las portatiles nunca han existido como plataforma real de juegos ( y me jode mucho cuando anuncian un juego que me pueda interesar, porque me gustaría ese juego para sobremesa, con las posibilidades reales que tenemos hoy para poder jugar a un juego bueno)..
Son sucedaneos, que pueden servirte con trabajos de esos tediosos de muchas horas sin hacer nada ( segurata, guardias sanitarias, etc), pero son un sucedaneo, atrofiador de ojos, de manos y de orejas...

Me gustan los juegos en una pantalla en la que no me deje la vista, sin limitaciónes en el control, con un mando ergonómico y sonido envolvente....

YO entiendo que la gente los disfrute, use emuladores , etc, aparte de su funcion como juguete para niños/jovenes....Pero vamos, he superado el momento gadget que me ha tentado mas de 10 veces ( he llegado a comprarlas varias veces, siempre las he devuelto a tiempo), pero es un efecto del consumista electronico y tecnologico que llevo dentro, pero como jugon, no me llenan, y parece claro que no lo harán.
HTC? Eso es un teléfono-PDA no?
Yo antes de las portatiles tenia una PALM (T-71) a color con un CPU dceente y habia mogollón de juegos bastante divertidos con pantalla tactil, estrategia, rol, aventuras,a cción, etc... la verdad esque era la caña.
Despues tuve una Acer no recuerdo que versión, con el pocket PC(SO) y aunque habia mas cosas(Quake1 y 2, dooms, emuladores, etc...) no la disfruté tanto.

También tengo DS y PSP y va por rachas. Hay meses que no paro con la NDS(me refiero a momentos ROCA o en la cama) y otros que le doy a la PSP. Es cierto que la PSP me cuesta más porque son juegos mas de "sobremesa" y los de la NDS, es para cosas de unos minutos.

En sobremesa me pasa algo parecido, tanto y tan poco tiempo. "Afortunadamente" se me ha jodido mi 360 y como paso de sustituirla, d emientras aprovecho a darle a todo lo demás(Wii, PC, portatiles, xbox1, GC, etc..) que no es poco.
A mi me pasa casi al contrario, las sobremesas las tengo más abandonadas, a la DS juego casi todos los días, antes de dormir y cosas así. La 360 la tengo olvidada y juego a Wii y a GC sobre todo cuando viene algún colega a mi casa.
otro que no ve portatiles desde nunca...

la verdad que me incomoda la pantalla, me han prestado ds´s y psp`s y la verdad que no me llaman a un must have...
Desde que tengo la Wii y la PS3 apenas toco las portátiles (las tengo las dos), claro que ahora que ya es verano y vienen los viajes y esas cosas lo mismo les quito el polvo.
Joder Alejo, te juro que ayer estuve apunto de abrir un hilo igual, pero al final preferi postearlo en el hilo de ''hablemos de lo que queramos''.

No se que me pasa, pero tengo la DS y la PSP muertas de asco, no se, prefiero mil veces sentarme en el sofa con la TV y alguna consola de sobremesa o estar con el PC que ponerme a jugar con ninguna de las 2 portatiles.

Estoy seguro de que en EOL habemos mucha gente igual, y debe de tener alguna explicacion.
Yo la PSP no la toco para nada, a lo único que juego es a consolas de las nuevas (Dreamcast para arriba), Mega Drive y Nintendo 64.

Y PC claro. XD
Pues precisamente una portatil, la NDS fue precisamente la que me hizo volver a engancharme precisamente a las consolas. Me parece que cuenta con un catálogo divertidísimo y muy amplio; tambien tengo la PSP pero esa la tengo casi testimonialmente pues no le habré dedicado ni una hora de juego serio...
La NDS fue mi primera portátil y va a ser la última. No me ha convencido en ningún momento y juego muy irregularmente con ella. Puede que esté dos meses jugando, a que esté varios sin tocarla.
Además de que cuando juego (salvo algún caso concreto como EBA) eran a juegos como Picross o similares. Y entonces me pregunto si para esto merece la pena desembolsar 150€ :Ð
La PSP es que directamente no me llama. Tiene un catalogo bastante bueno (en mi opinión mejor que el de NDS :-O X-D ) pero como máquina (autonomía, diseño...) no me gusta, y los usos que más se utilizan (reproductor de video, emuladores...) no me interesan, así que por ¿170€? :-? no me merece la pena. Además, acumular más y más juegos? Nah, mejor acabo el (abultado) estante de Ps2 y ya hablaremos más tarde.

NOTA: Mi firma no está actualizada desde hace tiempo, no le hagáis mucho caso. Ahora mismo no estoy jugando a nada :Ð
Yo me compre la DS tocha por el Mario Kart, lo jugue, lo exprimi y regale la DS al hijo de un compañero de trabajo porque no le daba demasiada utilidad despues ( solo al Castlevania de vez en cuando). Me apeteceria igual la PSP por el tema de emuladores y demas, pero es que no le acabo de pillar el gusto a esto de las portatiles......es mas, me estoy dando cuenta que ultimamente casi no juego a nada, y la verdad es que ahora tengo tiempo, pero nada, que me habra venido la "regla" videojueguil y no me apetece.
Alejo I escribió:Hace tiempo vendí mi NDS a un eoliano porque frente a la PSP era la que menos me convencía, pero es que ahora me encuentro con que ni esta me llena del todo, y lo que es peor, tampoco tengo ocasión de jugar... Y el caso es que adoro sus emuladores y tiene algunos juegazos, pero por más que lo intento no puedo acercarme a ella. De hecho, mi HTC ha sustituido a las portátiles; solo toco el SCUMMVM cuando estoy en el autobús o el bar. Posiblemente la última consola portátil que he disfrutado de verdad sea la N-Gage...

yo acabé vendiendo la PSP porque no me atraía, supongo que será también la edad.
Pues yo tanto en DS como en PSP el catalogo no me parece gran cosa, y especialmente el de DS creo que esta increiblemente sobrevalorado.

En PSP el catalogo me parece realmente flojo, y lo que mas vale casi la pena son los emuladores, eso si, dentro de su catalogo esta una de las mayores joyas que he jugado nunca, el ''Tales of Eternia'', quizas por ello le tengo algo mas de aprecio que a la DS, pero tampoco mucho mas.

En la DS la cosa esta algo mas compensada, y la verdad es que me he pasado varios juegos, como el Castlevania DS, el New Super Mario Bros, el Ouendan!, el Hotel Dusk...
Son buenos juegos, pero ninguno de ellos destaca por ser una joya ni nada parecido. Y para ejemplo un juego como el Hotel Dusk, que me parece el juego mas sobrevalorado del año, vamos, un PUTRUÑO mayusculo pero que la gente lo tiene idolatrado como si de una obra maestra se tratase.

No se, igual es que me gustan los juegos con mas chicha...

De hecho lo que mas me llama hora mismo de DS es el simulador de bolsa que es un proyecto de Hideo Kojima y el God of War para la PSP, pero asi que se me ocurra poca cosa mas.
Zorronoxo escribió:Pues yo tanto en DS como en PSP el catalogo no me parece gran cosa, y especialmente el de DS creo que esta increiblemente sobrevalorado.

En PSP el catalogo me parece realmente flojo, y lo que mas vale casi la pena son los emuladores, eso si, dentro de su catalogo esta una de las mayores joyas que he jugado nunca, el ''Tales of Eternia'', quizas por ello le tengo algo mas de aprecio que a la DS, pero tampoco mucho mas.

En la DS la cosa esta algo mas compensada, y la verdad es que me he pasado varios juegos, como el Castlevania DS, el New Super Mario Bros, el Ouendan!, el Hotel Dusk...
Son buenos juegos, pero ninguno de ellos destaca por ser una joya ni nada parecido. Y para ejemplo un juego como el Hotel Dusk, que me parece el juego mas sobrevalorado del año, vamos, un PUTRUÑO mayusculo pero que la gente lo tiene idolatrado como si de una obra maestra se tratase.

No se, igual es que me gustan los juegos con mas chicha...

De hecho lo que mas me llama hora mismo de DS es el simulador de bolsa que es un proyecto de Hideo Kojima y el God of War para la PSP, pero asi que se me ocurra poca cosa mas.

El hotel dusk un puto truño?

Madre mia xD
NaN escribió:HTC? Eso es un teléfono-PDA no?
HTC es el fabricante. Tengo uno de sus teléfonos PDA, concretamente el P3300.

Imagen
ahora mismo el mejor juego para portatil para mi es Crush :)
Ojala lo versionen para psn o xbla !!

pd. nadie piensa que los servicios de descarga tipo psn o xbla , con juegos 'baratos' y antiguallas le esta quitando oportunidad a las portatiles?
Arkayz escribió:

Madre mia xD

Tio segun tu 1 nivel del Metroid Prime le da mil patadas a todo el catalogo de Ps2, asi que tu opinion no cuenta.
Pues ya los uso mucho. Más DS que psp porque su catálogo es infinitamente superior, pero la psp tambien tiene buenos juegos.
Zorronoxo escribió:
Tio segun tu 1 nivel del Metroid Prime le da mil patadas a todo el catalogo de Ps2, asi que tu opinion no cuenta.

el tuyo tampoco esque...

yo bueno tengo la psp para mi novia que se sta pasando el pokemon cristal... y solo uso la NDS, y estoy con le FFIII... que me va a pillar justo para pokemon diamante... que a su vez... nose.. xD. a dia de hoy esqu ando de examenes.. pero como consola NDS la he usado mas que psp.. que de ella me llama los emuladores .. y poca cosa...
mocolostrocolos escribió:Pues ya los uso mucho. Más DS que psp porque su catálogo es infinitamente superior, pero la psp tambien tiene buenos juegos.

en numero es superior. En lo otro, mas bien irá a gustos, y si me apuras, poco a poco mucha gente va descubriendo que la realidad es diferente de lo que muchos cuentan ;)
Arkayz escribió:

Madre mia xD

Un truño no, pero a mi me pareció soporifero. Y mira que le tenía ganas, pero es lo más soso que he jugado en mucho tiempo.

Supongo que porque esperaba una aventura gráfica y no una novela gráfica :P
filetefrito escribió:Para mi las portatiles nunca han existido como plataforma real de juegos ( y me jode mucho cuando anuncian un juego que me pueda interesar, porque me gustaría ese juego para sobremesa, con las posibilidades reales que tenemos hoy para poder jugar a un juego bueno)..
Son sucedaneos, que pueden servirte con trabajos de esos tediosos de muchas horas sin hacer nada ( segurata, guardias sanitarias, etc), pero son un sucedaneo, atrofiador de ojos, de manos y de orejas...

Me gustan los juegos en una pantalla en la que no me deje la vista, sin limitaciónes en el control, con un mando ergonómico y sonido envolvente....

YO entiendo que la gente los disfrute, use emuladores , etc, aparte de su funcion como juguete para niños/jovenes....Pero vamos, he superado el momento gadget que me ha tentado mas de 10 veces ( he llegado a comprarlas varias veces, siempre las he devuelto a tiempo), pero es un efecto del consumista electronico y tecnologico que llevo dentro, pero como jugon, no me llenan, y parece claro que no lo harán.

dos iguales para hoy.
Zorronoxo escribió:En la DS la cosa esta algo mas compensada, y la verdad es que me he pasado varios juegos, como el Castlevania DS, el New Super Mario Bros, el Ouendan!, el Hotel Dusk...

JUAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

La mejor palabra del mes, macho xD

Desde luego el juego es bastante tostón. Mira que estoy curadísimo de espanto con los juegos con mucho texto, pero es que en este solo tienes que leer, leer, leer, ¿interrogar (mentira, ni interrogas ni mierdas)? leer, leer, leer... buf, que coñazo...

Lo intenté empezar unas cuantas veces y al final siempre acababa jugando al Mario Kart. Tengo un imán con ese juego o algo, no me puedo resistir.
Imagen

"I am the Anti-Alejo! And I'm the one man who can break you!"

Pues a mí me pasa todo lo contrario. Desde que tengo PSP (lanzamiento europeo) apenas si he tocado la PS2 más allá de dos o tres juegos ocasiones puntuales con Shin Megami Tensei o God Of War 2.

Entre emuladores, ver los capítulos de las series y jugar a los imprescindibles del catálogo de la máquina estoy entretenido para los restos.

Y menudas navidades me esperan...

A qué juegos has jugado/ tienes Alejo?
Alejo I escribió:Hace tiempo vendí mi NDS a un eoliano porque frente a la PSP era la que menos me convencía, pero es que ahora me encuentro con que ni esta me llena del todo, y lo que es peor, tampoco tengo ocasión de jugar... Y el caso es que adoro sus emuladores y tiene algunos juegazos, pero por más que lo intento no puedo acercarme a ella. De hecho, mi HTC ha sustituido a las portátiles; solo toco el SCUMMVM cuando estoy en el autobús o el bar. Posiblemente la última consola portátil que he disfrutado de verdad sea la N-Gage...

curioso, a mi me pasa lo contrario.

tengo 5 consolas conectadas a la tele, incluyendo una PS2 con disco duro y una xbox con el steel batallion montadito (y con casi todo el juego por pasar), mas el PC y un amiga 1200 recien restaurado...

... y a lo que mas juego, es a la PSP, ultimamente estoy viciando al test drive unlimited, que me esta sorprendiendo gratisimamente.

suelo jugar por las mañanas, antes de acostarme, y en los viajes en bus del sur a las palmas y vv. (viajes de algo mas de media hora si son directos, y de cosa de una hora si son indirectos).

saludos cordiales.
Joder Alejo, todo depende de los juegos a los que juegues, y viendo el horario que me traes pues deberías optar por minijuegos (el Brain Training o el English Training). Ya sabes Alejo, un poco de entrenamiento cerebral todos los días, no viene nada mal. [poraki]

Para PSP están el Lumines, Loco-Roco, Exit, etc... No requieren mucho tiempo y están hechos para partidas rápidas. Y si no, juegas al DJ Max. :p
Pues yo acabo de probar el wipeout pulse y menuda diferencia con el pure, oiga. Este es el colmo de la suavidad en una portatil.

shadow land escribió:
dos iguales para hoy.

que cabron! [qmparto]
tzare escribió:
en numero es superior. En lo otro, mas bien irá a gustos, y si me apuras, poco a poco mucha gente va descubriendo que la realidad es diferente de lo que muchos cuentan ;)

Venga no me jodas... Si está lleno de refritos y cutre ports...
mocolostrocolos escribió:

Venga no me jodas... Si está lleno de refritos y cutre ports...

entendere que intentas picarme/trollear/bromear :)

pd. en caso contrario, el numero de juegos buenos para ambas plataformas andaria a la par, siempre acaparando una mayoria de apetencias. Luego , ambos sabemos cuala de las dos tiene mas morralla ;) (incluidos cutreports de cutreports)
En parte es un poco de trolleo y en parte no. Ten en cuenta que las posibilidades de DS en cuanto a juegos es superior a la de Psp. Otra cosa es el apartado de scene y homebrew...
oslando escribió:que cabron! [qmparto]

va por que me pasa lo mismo que a el, no por que sea un cegato ;)
mocolostrocolos escribió:En parte es un poco de trolleo y en parte no. Ten en cuenta que las posibilidades de DS en cuanto a juegos es superior a la de Psp. Otra cosa es el apartado de scene y homebrew...

mmmmmm tiene la posibilidad de la tactil, lo que le da ventaje en ciertos juegos, sí.
La psp tiene la ventaja de la potencia, que se la da en otros. AYer flipaba con la demo del Wipeout Pulse. Eso en DS es IMPOSIBLE. Como lo es un sudoku a la BT en la PSP.
Por eso digo que, con unos gustos amplios, ambas ofrecen una diversion similar, cada una en sus apartados propios mejor que la otra. Para mi estan en empate técnico en titulos deseables. Luego las tendencias de cada uno, decantan la balanza.
Y todo esto sin entrar en el tema de la scene y 'olvidando' los 'no-juegos' de la psp, es decir, sus capacidades como aparato multimedia, que vienen de serie.
shadow land escribió:
va por que me pasa lo mismo que a el, no por que sea un cegato ;)

Con un +1 de esos cutres bastaba, que luego confundes al personal XD.
oslando escribió:
Con un +1 de esos cutres bastaba, que luego confundes al personal XD.

es la gracia de los foros, ver quien es un mal pensado XD
Me pasa lo mismo.

Compré la PSP, me rayó mazo y la vendí.

Compré la DS, le he dado duro durante 1 año.

Ahora han llegado las de sobremesa y ya soy incapaz de jugar en una pantalla de tan pocas " y con sonidos de mierda.

Argfff...

PD: Silinde.
Zorronoxo escribió:

metroid prime: esto multiplicado por 1000 no?

Imagen
___

En el tema del hilo... Para mi la psp es la mejor consola portatil que hay, en cuanto a scene. Tiene de todo y lo único que le falta es poder hacer llamadas y pantalla táctil.

En cuanto a juegos... Pues si has tenido ya ps2 y no juegas con los de la scene (emuladores...) te aburrirá.

El tema que si quieres usar una psp para jugar a su catálogo oficial (el umd), te vas a acabar cansando porque la mayoría son ports de ps2 o refritos de ps2. Encambio si quieres usarla para scene (que junto a Xbox1 es de las máquinas que mas scene tiene) tendrás muuucho juego. Entre el emulador de snes y megadrive, el vnc, el pimpstreamer, el emulador de psx y muchas cosas más.

Aún me acuerdo lo que me costó pasarme el monkey island 2 sin ratón, con el pad analógico corriendo delante de lechuck XD.

Vamos, es como lo veo yo.

Ahora estan saliendo los juegos buenos de psp (crush, que lo han nombrado, está muy bien), pero sony ha llegado bastante tarde...
Ami me va por epocas, y Ds me encanta y a PSP me vicio al F1 de forma portatil xD, pero no trasteo con ellas ni la mitad que trastee con una N-gage.
En los dos últimos años se podría decir que un 75% del tiempo se lo he concedido a las portátiles y el otro 25% a las que se conectan a televisores.

En mi caso busco juegos que pueda utilizar normalmente (disfrutándolos y sin agobiarse) en periodos bastante cortos (20 min -> 60 min)... ya se que a muchos les parecen un timo y que si un juego no dura más de 3000 horas os sentís estafados, pero a mi desde hace tiempo cada minuto que empleo para jugar que no esté comprendido ente las 2:00 am y las 8:00 am. me lo tienen en cuenta casi como si me hubiera ido a un puti sin ser fiesta autorizada, por lo que huyo de juegos ultra serios y super sofisticados en los que necesitas media hora sólo para decidir la mitad de los parámetros del siguiente movimiento que realizará tu personaje y busco especialmente ésos que 'parecen' más infantiles.

Si has perdido el gusto por jugar... es por culpa de poder guardar la partida... cuando tenías que pasarte el juego del tirón se las ingeniaban para entretener más, mejor y en mucho menos tiempo.

Agur.
Mayormente es que juegos buenos hay pocos, yo tengo la psp (la segunda que tengo) muerta de risa. La desempolvo muy pocas veces con acontecimientos especiales, como en el caso del reciente Bleach 4.

Pero partiendo de la base que metal gear solid psp me parece mierda, tekken 5 una basura y los GTA sin stick derecho me parecen injugables, realmente he disfrutado pocos juegos de psp desde q salió (daxter, loco roco pshé, out run 2, bleach´s, vttenis...).

Y teniendo una pila de juegos por jugar en sobremesa, pues con más razón aún.

Es un proceso natural, hermoso a su manera U_U
bartews3 está baneado por "Clones"
Pse, yo las portátiles las veo como un complemento para jugar 10 minutos de vez en cuando y ya está. Estuve como medio año sin DS y no la eché demasiado de menos excepto en esos ratos de aburrimiento en los que no me apetecía ponerme con ningún juego de sobremesa.
La potencia de una consola es inútil cuando su catálogo es tan limitado.

Ese es basicamente el gran defecto de PSP y NDS.
Pues yo doy muchisimo uso a mis portatiles,casi mas que a las de sobremesa y cuando me pille la PSP habra aun mas diferencia.
Yo llevo 3 meses con DS y tuve la PSP y la vendi (me arrepenti mucho por el emu de PSX y demas juegos que van saliendo) y no se, la recomiendo mucho y por ejemplo el brothers in arms es impresionante
60 respuestas
1, 2