ejavi escribió:baronluigi escribió:4ºLe duela a quien le duela si aumentara el consumo,ya sea en forma de alquiler,cine o compra.
No me lo creo. El que solo bajaba y no compraba ahora ni comprara o le pedira a otro que baje.
No todo se basa en comprar,si la gente esta acostumbrada ha bajarse 2 o 3 peliculas a la semana y ya no pueden,ese habito de ver cine se compensara con alquiler en vidoclub(Dato:en mi pueblo de haber 4 solo queda 1)o en menor medida ir al cine,esta claro que la venta de DVD o Blueray no subira apenas.Ivaner escribió:Ejavi escribió:Esto tiene varias lecturas:
1º-Pagamos justos por pecadores,ya que hay mucha gente que abusa de estas paginas.
2º-Esto parecía jauja,pones el nombre de una película en Google y te salen 6 paginas de descarga,oigan todos en mayor o menor medida las usamos pero es ilegal,un poco de discrepcion.
3ºLa compañias de adsl tiene que estar con mal cuerpo.
4ºLe duela a quien le duela si aumentara el consumo,ya sea en forma de alquiler,cine o compra.
5ºLa mejor manera de mostrar nuestra inconformidad es no consumiendo los productos de los reponsables en decidir si se hace efectivo el cierre de las webs,me explico si en ese grupo de individuos hay un director de cine pasamos de pagar por sus peliculas,ya sea alquiler ,cine......
6º-(Conste que yo vote PSOE)Esta ley viene del partido anterior,ya que veo a gente diciendo lo de los votos.
7º-Los grades servidores ,al parecer,son intocables,como si de hay se pudiese hacer lo mismo que en las webs.
Habra mas lecturas, pero ahora mismo no caigo
esto viene de usa, y se han cagado los pantalones al decirnos que nos meterían en la lista negra.
lo de pagar justos por pecadores? que más da si te descargas 1 vez o 1000?
Sabes lo que es la ley sinde? te lo voy a resumir y te va a quedar muy claro: Ponen denuncias. Las pierden. Recurren ante los jueces. Pierden los recursos. Quitan a los jueces.
Lo de justo por pecadores bajo mi punto de vista es como si tu vas a tomar café¨a diario y un par de ocasines al mes te marchas sin pagar(descargas un par de cosas al mes),vale por un par de veces o no se dan cuenta o por un cafe no te diran nada,pero imagina que la mayoria de la gente toma café varias veces al dia y no paga nunca(descarga compulsiva),esto ya canta(por tanto entras en la lista negra),y al dia siguiente vas al cafe y te lo cobran antes de ponertelo(ley Sinde),ya no podras irte sin pagar ni siquiera una vez al mes y todo por otros abusan,por lo que pagas justo por pecador.
Ahora hay mucha indignación y cuesta pensar con neutralidad.Nova6K0 escribió:
1 - No se quienes pagan justos por pecadores. Sobre todo porque en este aspectos no hay pecadores. Aunque algunos pro-Fantasía digan que si.
2 - ¿Y? También pones Bisbal y te aparece todo lo que tenga que ver con Operación Triunfo que es peor...
3 - Las compañías tendrían que tener mal cuerpo, pero por los precios que cobran y a veces los servicios que dan, no por otra cosa.
4 - Sobre el punto 4. Informes económicos dicen lo contrario. Si una copia o descarga no es una venta menos sino que llega a ser una venta más. En todo caso aun disminuirían más las ventas, por la sencilla razón de que el P2P hace una función de marketing y publicidad perfecta al autor, aunque no miren más allá de sus narices (por supuesto hablo de autores pro-Fantasía). Todo esto sin el efecto boicot
5 - Eso ya se está haciendo. La diferencia es que algunos no permitimos el que nos digan lo que podemos o no podemos hacer. Y menos de gente, que sigue en las cavernas.
6 - Que votaras al PP$O€ no exime de culpabilidad, bien por apoyo u omisión.
7 - Si te refieres a los hosting de archivos. Estos hosting no se pueden cerrar, porque somos millones de personas usándolos para distribuir nuestras obras. Es más tendrían la primera denuncia de mi parte si intentaran acabar con ellos. Ya que es el medio de distribución que uso para compartir mis obras.
Y dejad de comparar cosas que no tienen nada que ver, si tu no pagas el café lo primero existe un daño económico, ya que tanto el café se puede medir en cantidad como el perjuicio provocado. Y porque un bien físico (aunque sea líquido, una vez hecho claro) no se puede duplicar ad-infinitum a un coste ínfimo o despreciable. Algo digital puede duplicarse miles de veces, sin apenas coste. Mientras que cada vez que se hace un café tienes que gastar una serie de materiales distinta aunque sean del mismo tipo. Tu no puedes coger una taza de café y meterla en una máquina que la duplique miles de veces y que el contenido en su interior también, (sin tener que echar más) sin apenas coste.
No en vano las risas no van a ser las descargas sino las impresoras 3D que han comenzado a bajar el precio.
Sobre lo que dice superjugon. La verdad que comparar el top-manta con las descargas es la misma tontería que comparar irse sin pagar un café con descargarse un disco.
Primero en el top-manta hay un perjuicio económico real, por las ventas hechas. Ya que se está ganando un dinero con copias de las obras. Es decir hay una actividad comercial y un daño patrimonial demostrable. Un enlace no es la obra en si, por muchos millones en publicidad que se ganen. Y aparte el daño no es demostrable.
Salu2
stargate escribió:https://www.facebook.com/groups/180483058647659/
Que sepais que han enlazado la noticia y se nos considera Frikis
mimeh escribió:superjugon escribió:El tema esta en que ahora hay gente que hace mucha pasta (o poca, me da igual) poniendo enlaces a contenidos con copyright.
Ese es el problema.
Si la cosa se hubiera limitado a los ftps e irc, pues no pasaría nada. Lo que le toca los huevos a los autores (y con razón) es que haya gente ganando dinero de esa manera.
Yo creo que esto se ha ido de las manos totalmente.
Si yo pongo una foto en un foro y alguien la coge y se la pone de fondo de escritorio, pues me importa un carajo, pero si alguien se presenta un concurso con ella o la vende y gana un pastón, pues ya no es lo mismo. Es así de simple.
Lo que pasa que creemos que estamos defendiendo nuestros derechos y lo que estamos haciendo sin saberlo, es defender a cuatro que estan sacando mucha pasta con algo ilegal y no queremos darnos cuenta de eso, ni lo mencionamos.
El problema es que internet da demasiada libertad (de eso se trata) y es imposible controlar el contenido audiovisual. Por ejemplo, ahora voy al google y busco una foto de mi cantante favorito y me la pongo de avatar, esa foto la ha hecho un fotógrafo y tiene sus derechos. Yo no estoy ganando dinero con ello... pero imageshack sí porque al yo subirla he visto publicidad en su web, o si los abogados se ponen quisquillosos, EOL también es culpable porque me permite enlazar a esa imagen con copyright en vez de pagar por la imagen y tener avatares "legales" (vamos, pagados o hechos por ellos) en su propio servidor. Pero qué pasaría si saliera en las noticias "cierran Imageshack por alojar imágenes con copyright" o "cierran EOL tras la demanda de Warner porque varios usuarios tenían como firma gifs sacados de películas de su propiedad"...? Valen menos los derechos del pobre fotógrafo que tuvo que aguantar 4 horas para hacerle una foto al cantante idiota de moda que los de 4 cantantes españoles malos y 2 productoras de cine español del que no queremos ver ni gratis? Porque esos 4 cantantes malos y esas 2 productoras son los que van a cerrar, a dedo, las páginas que le vengan en gana.
N3M3 escribió:Esta Ley es una pantomima y nos va a joder más de lo que os pensáis, os diré por qué.
Supongamos que cierran todas las páginas de descargas, como alternativas siguen existiendo eMule, Pando, DC++, podemos intercambiar FTPs privados, tenemos el IRC para intercambiar por DCC o para usarlo para intercambiar enlaces ed2k, de lo malo malo se pueden usar los servidores news de las propias telecos como se hacía en la época del edonkey2000 para intercambiar anime o intercambiar mano a mano con discos duros de "teras" con conocidos como cuando existían los CD-Mix.
Éste no es el problema tíos, lo importante es que con la Ley Sinde se va a crear un comité que estará por encima del poder de cualquier Juez del país, y esto es muy peligroso porque sienta precedente para cualquier otra locura que se les pueda ocurrir a los politicuchos de mierda en el futuro.
La separación de poderes se hizo para algo y si la Ley sigue adelante, el Poder Ejecutivo estará sobre el Judicial cuando tendría que ser algo paralelo como ha sido siempre en la historia de la democracia. Como ya he dicho pero lo repito porque es importante, esto puede jodernos en el futuro ya que nos condiciona a ir aceptando mierda poco a poco hasta que más adelante, si se les va la olla a los de EE.UU. no nos quedará más remedio de hacer lo que nos manden porque hemos ido aceptando sus tonterías y dejando que nos domestiquen.
¿Luego qué será, no poder opinar libremente en foros o blogs porque ellos o un "supercomité" lo decida? La cosa pinta mal, pero no es algo que vayamos a percibir a corto plazo, esto es para tenernos controladitos y sin rechistar en el futuro, cuando seamos dóciles como corderitos.
mimeh escribió:N3M3 escribió:Esta Ley es una pantomima y nos va a joder más de lo que os pensáis, os diré por qué.
Supongamos que cierran todas las páginas de descargas, como alternativas siguen existiendo eMule, Pando, DC++, podemos intercambiar FTPs privados, tenemos el IRC para intercambiar por DCC o para usarlo para intercambiar enlaces ed2k, de lo malo malo se pueden usar los servidores news de las propias telecos como se hacía en la época del edonkey2000 para intercambiar anime o intercambiar mano a mano con discos duros de "teras" con conocidos como cuando existían los CD-Mix.
Éste no es el problema tíos, lo importante es que con la Ley Sinde se va a crear un comité que estará por encima del poder de cualquier Juez del país, y esto es muy peligroso porque sienta precedente para cualquier otra locura que se les pueda ocurrir a los politicuchos de mierda en el futuro.
La separación de poderes se hizo para algo y si la Ley sigue adelante, el Poder Ejecutivo estará sobre el Judicial cuando tendría que ser algo paralelo como ha sido siempre en la historia de la democracia. Como ya he dicho pero lo repito porque es importante, esto puede jodernos en el futuro ya que nos condiciona a ir aceptando mierda poco a poco hasta que más adelante, si se les va la olla a los de EE.UU. no nos quedará más remedio de hacer lo que nos manden porque hemos ido aceptando sus tonterías y dejando que nos domestiquen.
¿Luego qué será, no poder opinar libremente en foros o blogs porque ellos o un "supercomité" lo decida? La cosa pinta mal, pero no es algo que vayamos a percibir a corto plazo, esto es para tenernos controladitos y sin rechistar en el futuro, cuando seamos dóciles como corderitos.
Ahí está la cosa, es que da igual si compartir contenido es legal o ilegal o qué, el tema es que un grupo de personas, movidos por interés puramente comercial, pueden condenar a dedo a otras personas sin presunción de inocencia ni juicio.
Luego nos escandalizamos porque en ciertos países o culturas tengan costumbres o leyes propias de la Edad Media, cuando estamos dejando que hagan lo mismo con nosotros y que a los que nos estamos quejando nos tachen de delincuentes. Y lo peor no es eso, sino que encima mucha gente lo apoya, prefieren vivir en condiciones propias de una dictadura con tal de que "se jodan los que piratean".
mimeh escribió:N3M3 escribió:Esta Ley es una pantomima y nos va a joder más de lo que os pensáis, os diré por qué.
Ahí está la cosa, es que da igual si compartir contenido es legal o ilegal o qué, el tema es que un grupo de personas, movidos por interés puramente comercial, pueden condenar a dedo a otras personas sin presunción de inocencia ni juicio.
Luego nos escandalizamos porque en ciertos países o culturas tengan costumbres o leyes propias de la Edad Media, cuando estamos dejando que hagan lo mismo con nosotros y que a los que nos estamos quejando nos tachen de delincuentes. Y lo peor no es eso, sino que encima mucha gente lo apoya, prefieren vivir en condiciones propias de una dictadura con tal de que "se jodan los que piratean".
stargate escribió:https://www.facebook.com/groups/180483058647659/
Que sepais que han enlazado la noticia y se nos considera Frikis
animally escribió:Que bien eh? Hasta que nos la han metido no han parado.
Así funciona la creación de leyes en España, si no os gusta, empujamos hasta que os lo traguéis, y hacemos lo que queremos
Soy chachi escribió:Joder, pues cómo eliminen series yonkis ya no se para qué quiero tener internet.... no se qué mal hace ver capítulos grabados de la tele de series que ya ni están en antena
Guybru5h escribió:Amigos míos... esto no es más que una migaja de lo que nos espera...
Ya lo decían los mayas...
2012 es el principio de una nueva era...
Una nueva era, sin descargas... xD
jdavis escribió:Criticando un poco la cultura de todo gratis... cierto es que la industria no se sostiene si todos al final lo descargamos a "coste cero" (estamos hablando que gratis no es ya que pagamos 30 pavos minimo por una conexion con algo de calidad), se va a imponer una ley injusta para la mayoria, el ciudadano de a pie pierde porque no se ha presentado una alternativa, esta muy bien lo de netflix, pero por muy barato que le salga si coincide que solo ve una pelicula ese mes esa pelicula cuesta una proporcion elevada de lo que le cuesta la conexion, aunque internet se use para otros fines 30 euros es excesivo para solo ver paginas o solo ver el correo
Esta claro que al no ver alternativas adecuadas para el poder adquisitivo de la mayoria se prevé que habra mas beneficios para pocos(los ricos seran mas ricos) los que compremos siempre mirando que lleguemos a final de mes compraremos menos (los mileuristas y los setecientoseuristas seran mas pobres y la clase media se ira al garete) con lo que no solo hablando de musica, hablamos de libros, hablamos de cultura en general, sera menos accesible por ser mas cara, nos volvemos a practicas propias de epocas de represion en las que el que quiera cultura que la pague, y ya sabemos quien puede pagar toda la cultura que quiera...
Industria no ha propuesto una alternativa, la musica online sigue siendo igual de cara que un cd, en formato lossy y no lossless (1 euro por cancion x 12 canciones... igual que lo que cuesta un disco novedad, que es novedad normalmente demasiado tiempo) que haya gente que no note la diferencia de calidad de acuerdo, pero otros si, sobre todo cuando se tiene auriculares ya de cierta calidad y un reproductor competente
El mercado de entreteniminento deberia estar vetado, no deberia ser tan libre a la hora de ser tan libre mercado, se deberia poner un limite ya que solo beneficia a los tipicos adinerados que ya estan bastante beneficiados
Nova6K0 escribió:La cultura del todo gratis no existe. Solo existe para los inadaptados digitales que no saben encender un router y que se piensan que cuando cualquiera puede duplicar una obra como rosquillas sin apenas coste, va a pagar por ella. Y es que a alguno no le entra en la cabeza que cobrar por una copia como tal, tiene los días contados.
Además crear algo enriquece la Cultura, venderlo no.
Salu2
Kaos2K escribió:¡Que bien! El gobierno me ha hecho un listado de webs interesantísimas para descargar cosas, así las que no conocía ya no tengo que buscarlas.
¡Gracias!
_Luigi_ escribió:Joer cada dia mas fascismo opresor
En la Apple Store lo compro todo... precios bajos, accesibles... Ok Ya podian bajar los juegos de pc y consolas a 39,95 segun salen al mercado y si, seguiria habiendo pirateria pero no tanta y total aunque quiten opaginas, la gente va a su videoclub paga 1,80€ hace su copia de pelicula o juego y a cascarla.
Andraia escribió:_Luigi_ escribió:Joer cada dia mas fascismo opresor
En la Apple Store lo compro todo... precios bajos, accesibles... Ok Ya podian bajar los juegos de pc y consolas a 39,95 segun salen al mercado y si, seguiria habiendo pirateria pero no tanta y total aunque quiten opaginas, la gente va a su videoclub paga 1,80€ hace su copia de pelicula o juego y a cascarla.
A mi me gusta la opción del videoclub. Me gasto dos pavos en alquilar la peli, la ripeo y hago una imagen del DVD original, y la tengo con calidad inmejorable, con sus capitulos y sus extras. De esta manera me ahorro el bajarla de internet con los problemas que conlleva. Por ejemplo:
está grabada del cine y se oye fatal... está en audio latino y no castellano... está en inglés con subtitulos... la calidad es malisima... está descordinado el sonido y la imagen o está firmada con publicidad de la página o del pavo que la ha subido.
Así grabando los alquileres, se tiene el conetnido del DVD original.
rtve123 escribió:El ultimo vídeo de David Bravo lo explica bien y la verdad es que no tienen mucho que hacer.