Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

Armin Tamzarian escribió:
Mistercho escribió:Lo que no entendeis es que lo que queremos decir que los datos son raros, gente sin trabajar con dinero y otros con años de trabajo sin un puto duro. Este sistema de mantener la transpariencia es una mierda, ya que es jodidamente facil de falsear los datos. En definitiva, que pueden aumentar el patrimonio de manera ilicita sin problemas, simplemente haciendo que quien aumente el patrimonio sea su familia o una persona juridica.

Y sobre el tema Errejon y Bescansa paso de seguir con el lio, te he puesto 2 ejemplos de personas con trayectorias profesionales y patriminios diferentes que se hace complicado de explicar.

Ahora voy de nuevo a algo que ya he dicho 2 veces y parece que a nadie le importa, 30 asesores para 5 eurodiputados con un gasto de 60k € al mes.... Y si, ya os respondo directamente, los otros mas y peor.

Un saludo.

Lo que tratas de decir es que te indignan solemnemente gilipolleces como utilizar el valor catastral en lugar del precio de mercado (más o menos arbitrario y pactado entre comprador y vendedor), y además, como digo en mi edit, es una declaración calcada a la de los diputados.

http://www.congreso.es/docbienes/leg10/ ... 111227.pdf

Ese sistema no puede ser el único de mantener la transparencia y de reducir la corrupción, tiene que ser una de las piezas, pero nadie ha dicho que tenga que ser la única. ¿O alguien ha dicho eso? Hay que ser jodidamente simple para criticar algo que, siendo positivo, es insuficiente por sí mismo. Entendería la crítica si se propusiera como la única herramienta posible, pero es que no es el caso, sino que proponen muchas otras cosas. Así que, ¿se puede saber por qué lloras tanto? ¿Cuál es el objetivo de tu crítica exactamente?

30 asesores para 5 cargos públicos ahora. Es un proyecto ambicioso, y esos asesores no se sufragan con dinero público, sino mediante donaciones. No van a llegar a nada sufragando sus gastos vendiendo limonadas en las puertas de sus casas.


¿He dicho que me indigne? Lo unico que estoy diciendo que los informes de transparencia estos y los del parlamento me los paso por el arco del triunfo ya que son facilisimos de falsear. Y ni lloro ni leches, lo unico que no me voy a tragar es ver como Podemitas se ponen aqui cachondos viendo estos datos pensando que son el summun de la transparencia. Mi critica es simple, estos informes son insuficientes y de una valor dudoso y me parece muy bien que quieran poner mas medios para perseguir que ninguno aumente si patrimonio ilicitamente.

La mayoria de los asesores europeos se pagan con subvenciones europeas destinadas a esto. Lo unico que queria decir con esto que si 5 diputados tienen 30 asesores, cuando esta gente entre en el parlamento, ¿van a seguir pagando ellos a sus multiples asesores? ¿no se parece todo esto a lo que llevamos viendo siempre?. Y me gustaria remarcar, no critico tenerlos ni leches, critico el que alguien que habla de cambio radical, critica asesorias y gasto superfluo, despues haga lo mismo que el resto.

Ahh!! y sobre lo del valor catastral, si en el parlamento se puso lo mismo y se veian cosas como pisos con valores catastrales de 90k con hipotecas de 360k. Lo que pone uno como el otro son valores que a simple vista engañan, ya que ese valor esta muy lejos del valor real del patrimonio.

Un saludo.
Armin Tamzarian escribió:
Gurlukovich escribió:Si tan serio quieres hacerlo, puedes explicarme la declaración de Monedero, que me he perdido con lo de la empresa descapitalizada por un crédito a su favor por facturas atrasadas.

Sinceramente, no sé a qué declaraciones te refieres. Si quieres puedes pasar un enlace.

http://transparencia.podemos.info/perfi ... s-monedero

PD, aún sin restar este chico gasta demasiado, y en peluquería seguro que no es \marujeo.
Como ya han dicho anteriormente la unica funcion de q publiquen su "patrimonio" actual solo sirve de cara al futuro para ver si se enriquecen mamando de la borrega. Esta claro q se puede trampear pero es un buen gesto de gente q teoricamente no tiene ninguna obligación de hacerlo.
De todas maneras, lo importante creo q está en el desglose de ingresos y gastos de la organización en sí. Esta es la grandísima diferencia con, por ejemplo, el partido de la sede en B, sobres en B y financiación en B, y sobre todos los partidos con posibilidades reales de gobernar, al menos q yo sepa. Ahí es donde yo veo q está la verdadera transparencia que le pido a un partido político al q delegar mi voto para q se encarguen del gobierno de la nación.
Lo más inteligente de su parte sería trampear algo sabiendo que hacienda está filtrando datos de sus movimientos, que tiene a los ministros esperando un fallo para saltar al cuello y les están siguiendo todos los medios españoles al milimetro exagerando cualquier grano de arena.

Seguro que se han arriesgado a falsear cualquier cosa...
Es curioso sí, que un partido político al que muchos tendrían que mirar para APRENDER... muestre una declaración de bienes, tengas a tu alcance todos los gastos del partido, de sus dirigentes públicos o que puedas saber cómo se financia... y la gente hable de la facilidad de trampear o de que tendrían que poner la declaración de bienes de sus abuelos, vivos o no.

Lo que tengo clarísimo es que esa vara de medir NO LA TENÉIS con el resto de partidos.. y creo que estáis de acuerdo en eso conmigo. Podemos es el partido más adelantado, muy por encima de UPyD que obtuvo una calificación de 9 sobre 10 en un trabajo de ONG Transparecian Internacional.

Que se pueda mejorar no lo dudo, que sea lo mejor que hay... tampoco.
Mistercho escribió:¿He dicho que me indigne? Lo unico que estoy diciendo que los informes de transparencia estos y los del parlamento me los paso por el arco del triunfo ya que son facilisimos de falsear. Y ni lloro ni leches, lo unico que no me voy a tragar es ver como Podemitas se ponen aqui cachondos viendo estos datos pensando que son el summun de la transparencia. Mi critica es simple, estos informes son insuficientes y de una valor dudoso y me parece muy bien que quieran poner mas medios para perseguir que ninguno aumente si patrimonio ilicitamente.

No has dicho que te indigne pero has actuado como si lo hiciera.

Precisamente el valor catastral hace que sea más difícil falsear el patrimonio, porque se basa en una tasación por parte de la administración pública. Da igual que costase 100 y dieras 30 en B.

¿Que tu crítica es que los informes son insuficientes? ¿Vas a estar dando por culo entonces hasta que propongan una medida que por sí misma y sin ayuda de otras medidas sea capaz de acabar con la corrupción o qué?

Mistercho escribió:La mayoria de los asesores europeos se pagan con subvenciones europeas destinadas a esto. Lo unico que queria decir con esto que si 5 diputados tienen 30 asesores, cuando esta gente entre en el parlamento, ¿van a seguir pagando ellos a sus multiples asesores? ¿no se parece todo esto a lo que llevamos viendo siempre?. Y me gustaria remarcar, no critico tenerlos ni leches, critico el que alguien que habla de cambio radical, critica asesorias y gasto superfluo, despues haga lo mismo que el resto.

Son asesores del partido. No, no se parece una mierda que se contrate a gente que aporte ideas para la construcción del futuro de un país a que "la Espe" contrate a su hermana a través de un puesto creado ad-hoc para que se lleve su dinerito. Los asesores no tienen por qué suponer un gasto si su trabajo consiste en ofrecer buenas ideas de las que se podrá beneficiar la sociedad.

Mistercho escribió:Ahh!! y sobre lo del valor catastral, si en el parlamento se puso lo mismo y se veian cosas como pisos con valores catastrales de 90k con hipotecas de 360k. Lo que pone uno como el otro son valores que a simple vista engañan, ya que ese valor esta muy lejos del valor real del patrimonio.

Te engañará a ti, que no sabes interpretar lo que lees o no sabes dirigirte a las anotaciones de cada punto. A mí no.

Gurlukovich escribió:http://transparencia.podemos.info/perfi ... s-monedero

PD, aún sin restar este chico gasta demasiado, y en peluquería seguro que no es \marujeo.

Entiendo que Monedero invirtió ese dinero en esa empresa a modo de crédito que se tendría que devolver, pero que no dispone de él.
PreOoZ escribió:Es curioso sí, que un partido político al que muchos tendrían que mirar para APRENDER... muestre una declaración de bienes, tengas a tu alcance todos los gastos del partido, de sus dirigentes públicos o que puedas saber cómo se financia... y la gente hable de la facilidad de trampear o de que tendrían que poner la declaración de bienes de sus abuelos, vivos o no.

Lo que tengo clarísimo es que esa vara de medir NO LA TENÉIS con el resto de partidos.. y creo que estáis de acuerdo en eso conmigo. Podemos es el partido más adelantado, muy por encima de UPyD que obtuvo una calificación de 9 sobre 10 en un trabajo de ONG Transparecian Internacional.

Que se pueda mejorar no lo dudo, que sea lo mejor que hay... tampoco.

Lo mires como lo mires, lo que haga Podemos lo puede trampear tanto como Bárcenas trampeó lo suyo, y aunque el PP colgara todos sus datos mañana en su web, no creo que le fueras a dar más credibilidad de la que les tienes ahora.
Será muy loable por su parte el intento, pero esto es como la virginidad de tu pareja, que te la crees o no te la crees, porque nunca lo vas a sacar realmente en claro.
Gurlukovich escribió:Lo mires como lo mires, lo que haga Podemos lo puede trampear tanto como Bárcenas trampeó lo suyo, y aunque el PP colgara todos sus datos mañana en su web, no creo que le fueras a dar más credibilidad de la que les tienes ahora.
Será muy loable por su parte el intento, pero esto es como la virginidad de tu pareja, que te la crees o no te la crees, porque nunca lo vas a sacar realmente en claro.


Claro, voy a tener que estar dudando yo de si mi pareja era virgen o no. Yo con Podemos no tengo dudas porque confío en Podemos igual que no las tengo con mi pareja. Obviamente, todo se puede manipular, trampear, falsear... y todo puede ser maligno y con malignas intenciones, pero sé que a día de hoy eso no se observa en Podemos en cuanto a transparencia, por mucho que algunos se empeñen. Y a día de hoy gracias a los pasos, a los BUENOS pasos (que nadie duda que lo son) que está dando con demostración de transparencia como esta, tienen cada vez más mi confianza. Desde luego, mucho más que la de cualquier otro partido que no hace ni la cuarta parte de lo que sí hace Podemos.
Lo cual no da de ser pura fe, porque el PP también publica sus cuentas y seguro que no te crees ni la misa la mitad (igual que yo). http://www.pp.es/sites/default/files/do ... cutivo.pdf

Al final es un gesto que he de ignorar, porque "no en treurem l'entrellat".
No nos creemos las cuentas del PP porque está demostrado por un juez que el PP tiene caja B, C y todo el abecedario.

A mi si me ponen las cuentas de Upyd pues tampoco dudo que sean ciertas hasta que alguien ponga pruebas de que estan falseadas, pero de un partido que está demostrado que maneja dinero negro pues no me las creo, llamame loco o lo que quieras xD
@Armin Tamzarian Que si, que soy imbecil con ganas de sodomizar a la gente en este hilo.....

@PreOoZ Esto es lo que me cuesta a mi entender, esta confianza ciega y esa idea de que este ejercicio de transparencia es la leche. Es mas que el resto, si, pero es tan tan basico que tampoco me parece digno de alabanza.

Un saludo.
Mistercho escribió:@PreOoZ Esto es lo que me cuesta a mi entender, esta confianza ciega y esa idea de que este ejercicio de transparencia es la leche. Es mas que el resto, si, pero es tan tan basico que tampoco me parece digno de alabanza.

Un saludo.


Hombre, a mí también me cuesta entender esa fe ciega de 11 millones de personas en el 2011 votando al PP.

Es tan básico que es lo más avanzado en España.

Algunos tenemos confianza en muchas cosas; Nintendo, Partidos Políticos o como han puesto por aquí; tu pareja. Si a mí Podemos me hace arrumacos con lo que está presentando, porque a mí me lo hace (y más viendo el panorama político español) no tengo otra que ofrecerle mi confianza. Y mi confianza es un voto. Si no voy a darle mi confianza a Podemos con este tipo de cosas no sé a quién coño se la voy a prestar. Y créeme, me gusta prestarla y ser tan ingenuo de pensar que lo que está haciendo Podemos es lo que el resto de partidos acabarán por tener que hacer...
Mistercho escribió:@Armin Tamzarian Que si, que soy imbecil con ganas de sodomizar a la gente en este hilo.....

No he dicho que seas imbécil, y "dar por culo" es una frase hecha que significa molestar. ¿Y bien? ¿Vas a estar molestando hasta que propongan una medida que por sí misma y sin ayuda de otras sea suficiente para eliminar la corrupción?
PreOoZ escribió: Y mi confianza es un voto. Si no voy a darle mi confianza a Podemos con este tipo de cosas no sé a quién coño se la voy a prestar. Y créeme, me gusta prestarla y ser tan ingenuo de pensar que lo que está haciendo Podemos es lo que el resto de partidos acabarán por tener que hacer...

Pues no se la des a nadie, yo llevo 10 años votando expresamente por alguien que se que no va a ganar las elecciones pero va a tener representación por eso, porque nadie tiene mi confianza y solo quiero dar por saco y dificultar las decisiones unilaterales.
Gurlukovich escribió:
PreOoZ escribió: Y mi confianza es un voto. Si no voy a darle mi confianza a Podemos con este tipo de cosas no sé a quién coño se la voy a prestar. Y créeme, me gusta prestarla y ser tan ingenuo de pensar que lo que está haciendo Podemos es lo que el resto de partidos acabarán por tener que hacer...

Pues no se la des a nadie, yo llevo 10 años votando expresamente por alguien que se que no va a ganar las elecciones pero va a tener representación por eso, porque nadie tiene mi confianza y solo quiero dar por saco y dificultar las decisiones unilaterales.


Claro que se la doy. A un partido que te deja elegir el programa electoral... cómo no le voy a ofrecer mi confianza. A un partido que está adelantado al resto en transparencia... y en formas democráticas de elección de candidatos. Podemos tiene TODO lo bueno que el resto de partidos siquiera aspiran a tener. Ahí tienen los andaluces ahora mismo la capacidad de elegir los 30 primeros puntos del programa electoral para las elecciones andaluzas del 22 de marzo.

Años de ventaja tiene Podemos.
Gurlukovich escribió:Y así nos va.

http://www.youtube.com/watch?v=ffJFNEujeL4


joder me he reido con lo de nasty, british and short XD
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me parto, todavia van a sacarle 3 pies al gato por esto... esta claro que da igual lo que haga Podemos, que lo van a criticar, aunque sea algo que les beneficie... ahora mismo el odio ya es irracional y no hay sentido del ridiculo
Podemos prohibirá que los bancos condonen las deudas de los partidos políticos

La formación de Pablo Iglesias avanza algunas claves de su reforma legislativa. También acotará las donaciones de empresas y particulares y no permitirá que alcancen cifras "indefendibles" como 100.000 euros. Hace pública la declaración de bienes de sus cargos institucionales e internos.

La responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha avanzado este viernes algunas claves de la propuesta de reforma de la ley de financiación de partidos políticos que está perfilando la dirección de la formación. La profesora, acompañada de responsable de finanzas, Segundo González, ha afirmado que el texto que presentará su organización pondrá fin al sistema actual de condonación de las deudas de los partidos políticos por parte de entidades bancarias. Bescansa ha destacado que Podemos nunca recurrirá a los bancos para su financiación y ha puesto en valor que el partido salga adelante con donaciones, crowdfunding y las correspondientes subvenciones estatales por el apoyo obtenido en las urnas.

Leer el resto en:
http://vozpopuli.com/actualidad/58269-p ... -politicos
Willy Toledo: “Si me sale un hijo de Podemos le doy dos hostias que le arranco la oreja”

Otro además de Sabina que simpatizaba con Podemos pero que ha cambiado su punto de vista.

Me sorprende la verdad, puesto que en su día Willy era de los que mas se mojó para defender a Podemos.

Nunca me ha caido bien, pero con lo del aplauso fácil tiene razón desde luego.
cpardo escribió:Willy Toledo: “Si me sale un hijo de Podemos le doy dos hostias que le arranco la oreja”

Otro además de Sabina que simpatizaba con Podemos pero que ha cambiado su punto de vista.

Me sorprende la verdad, puesto que en su día Willy era de los que mas se mojó para defender a Podemos.

Nunca me ha caido bien, pero con lo del aplauso fácil tiene razón desde luego.


A mí me parece una tontería eso del aplauso fácil. Lo practican TODOS los políticos. Decir que no es no haber visto mítines... en fin, animo a ver el programa de El Hormiguero con Albert Rivera que llevaron ahí a público que aplaudía absolutamente todo lo que decía. Lo buscan muchas veces pagando y otra simplemente porque son así los políticos. Buscan consignas, todos y las lanzan. Es parte de toda política.

¿Sabina ha cambiado de punto de vista? Ya veremos qué dice hoy Sabina en laSexta Noche pero me pareció oír que si Podemos no existiera habría que inventarlo (de nuevo) y ha hablado muy claramente sobre Syriza y Podemos... en favor de ambos.

Willy Toledo lo dije en su día y lo digo hoy; me suda lo que diga este hombre. Lo que parece que hace este tío es estar en el ojo del huracán allá por donde pasa, nada más. Y puedo tener más o menos afinidad con algunas cosas que dice pero es que me dan igual. Con lo de Sabina no coincido y mucho menos con lo del aplauso fácil.
PreOoZ escribió:
cpardo escribió:Willy Toledo: “Si me sale un hijo de Podemos le doy dos hostias que le arranco la oreja”

Otro además de Sabina que simpatizaba con Podemos pero que ha cambiado su punto de vista.

Me sorprende la verdad, puesto que en su día Willy era de los que mas se mojó para defender a Podemos.

Nunca me ha caido bien, pero con lo del aplauso fácil tiene razón desde luego.


A mí me parece una tontería eso del aplauso fácil. Lo practican TODOS los políticos. Decir que no es no haber visto mítines... en fin, animo a ver el programa de El Hormiguero con Albert Rivera que llevaron ahí a público que aplaudía absolutamente todo lo que decía. Lo buscan muchas veces pagando y otra simplemente porque son así los políticos. Buscan consignas, todos y las lanzan. Es parte de toda política.

¿Sabina ha cambiado de punto de vista? Ya veremos qué dice hoy Sabina en laSexta Noche pero me pareció oír que si Podemos no existiera habría que inventarlo (de nuevo) y ha hablado muy claramente sobre Syriza y Podemos... en favor de ambos.

Willy Toledo lo dije en su día y lo digo hoy; me suda lo que diga este hombre. Lo que parece que hace este tío es estar en el ojo del huracán allá por donde pasa, nada más. Y puedo tener más o menos afinidad con algunas cosas que dice pero es que me dan igual. Con lo de Sabina no coincido y mucho menos con lo del aplauso fácil.


Claro que el aplauso fácil lo usan todos, pero el único que ha dicho que la gente que busca ese aplauso le da asco es él... de ahí que se le eche en cara...

Rivera, que no sé bien porque me sacas este ejemplo, me dió asco en el hormiguero, ya lo comenté en su día en el foro.

Sabina, ni idea de qué dirá hoy, puede cambiar de nuevo su discurso o que se yo, pero ya ha dejado claro que le gusta Podemos, pero no le gusta Pablo ni sus compañeros universitarios, especialmente Monedero, el cual le soltó una puya a Sabina hace relativamente poco. Si te fijas en lo que dice Willy, viene a ser lo mismo, "Podemos mola, pero Pablo and company no molan nada de nada".
He leído la entrevista a Willy Toledo y estoy totalmente de acuerdo con el, pero lo que es cierto es que el Pablo Iglesias de hace unos años, no tiene nada que ver con el de ahora, quizás sea también que tal como está montada las cosas es casi imposible poder cambiarla y ya se conforme con suavizarlas un poco, lo llamado social democracia, lo que antes era para el referente Chávez,(eso no significa que quiera traer el modelo de Venezuela a España, pero si algunas políticas sociales ) , ahora son los países nórdicos, a mi en ese sentido Pablo Iglesias me parece un cobarde.
Willy Toledo se pensaba que Podemos iba a convertir España en Cuba o Venezuela como todos los medios decían, y ahora se ha dado cuenta de que ni es viable ni es lo que pretenden.
cpardo escribió:Sabina, ni idea de qué dirá hoy, puede cambiar de nuevo su discurso o que se yo, pero ya ha dejado claro que le gusta Podemos, pero no le gusta Pablo ni sus compañeros universitarios, especialmente Monedero, el cual le soltó una puya a Sabina hace relativamente poco. Si te fijas en lo que dice Willy, viene a ser lo mismo, "Podemos mola, pero Pablo and company no molan nada de nada".


Que yo sepa, Pablo Iglesias tiene y ha tenido una relación cordial siempre que ha tratado con Sabina. Con Monedero no. Así que lo que después dices que "lo que dice Willy viene a ser lo mismo" es falso.

Es tan ridículo el Willy Toledo este que una vez soltó la soflama contra Podemos y tras corregirse, lo hace al más puro estilo Willy Toledo, que es echando mierda... esta vez contra Sabina. Te pongo en antecedentes con Willy Toledo:

Willy Toledo cronológicamente

A favor - "El único lugar que nos deja espacio a la participación es Podemos" - 20.02.2014 (con Podemos Granada)
Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=hr4p64Qpnsw


En contra - Willy Toledo reniega de Podemos por el "cinismo" de sus líderes - 26.08.2014
Fuentes:
http://www.publico.es/politica/willy-toledo-reniega-cinismo-lideres.html - http://www.europapress.es/nacional/noti ... 24610.html


A Favor - Willy Toledo niega 'confrontación' con Podemos y acusa a Sabina de 'hipocresía' y 'cinismo' - 10/09/2014
Fuentes:
http://www.elmundo.es/espana/2014/09/10/541089f5ca474168178b45a3.html


A Favor de Monedero - Mi solidaridad con @MonederoJC por toda la basura que bandas criminales como @PPopular y @psoe, y "medios" infectos están echando sobre él. 9.02.2015
Fuentes:
https://twitter.com/willytoledo59/status/564827245760749570


En Contra - “Si me sale un hijo de Podemos le doy dos hostias que le arranco la oreja” - 27.02.2015
Fuentes:
http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Willy-Toledo-Podemos-hostias-arranco_0_1947225259.html


Conclusión: este tío es gilipollas. Pero para mí es gilipollas siempre, para otros lo es a veces... según cómo sea el discurso o a quién vaya dirigido. Es que o es gilipollas o tiene algún tipo de demencia senil que le hace decir unas cosas en un momento y otras en otro. El tío se montó un discurso en el círculo de Podemos Granada y parecía que quería ser parte de Podemos, activamente y en primera línea y ha visto que las cosas no funcionan así. Porque para entrar en Podemos hay que pasar un escrutinio a votación pública que él jamás pasaría. Y digo otra cosa... observa las fechas:

En enero se crea Podemos. En febrero ya está el tío ahí a saco intentando hacerse hueco en Podemos Y LE SALE RANA. Al poco tiempo y viendo que él no tiene nada que hacer en Podemos por lo menos como candidato a nada, echa mierda a Podemos. Después se corrige y desdice con malas formas, de nuevo, a Sabina. Sabina entre tanto habla con Pablo IGlesias y le muestra TODO SU APOYO en Salvados (y lo ha ido ofreciendo siempre). Después de desdecirse, ahora dice que si le sale un hijo de Podemos le pega dos hostias que le arranca la oreja... pero habrá que entender que este tío no respetaría ni las ideas de su hijo.

Ahora toma como quieras sus palabras. Es un papanatas.
@PreOoz Con los que se llevó la desilusión creo que fué con la derrota por poco de su amigo de Podemos Madrid, ante el grupo de Pablo.

Parece que quieras hacer ver que le doy la razón al Willy, y no me canso de decir que nunca me ha caido bien, cosa por la que muchos aquí me llamaron pepero en su día por cierto... mismas personas que ahora estarán cagándose en él tal como yo llevo haciendo desde el principio.

Y es que esa es otra, dices que hay gente que le apoya cuando le conviene, y te doy la razón, pero no vayas a equivocarte sobre su procedencia... porque Willy ha sido muy defendido por gente de Podemos en su día, sobretodo con la movida que tubo sobre Cuba con la Mendizabal, hasta que se ha puesto a dar caña a Podemos y ahora es el malo de la película...

Te doy la razón, siempre ha sido un papanatas, pero ten presente que los que le defendían hace muy poco eran los votantes de Podemos, no los de los demás partidos.

Edito: Otro ejemplo es el de Dani Rovira, persona que caía bien a básicamente todo el país y por un comentario sin mala fé ahora parece el anticristo para muchos de Podemos...
Hombre aplicando la misma regla de tres de llamar gilipollas a Willy Toledo por estar en contra y a favor, que podríamos decir de la cúpula de Podemos, en cuestión de Venezuela

Íñigo Errejón. Intervencion en acto de homenaje a Chavez: http://youtu.be/u2TDQ88_Tko
Sí andáis por Twitter veréis que los comunistas y socialistas son los más críticos con Podemos, dejan las críticas que les hace el PP por los suelos. Seguimos enfrascados en la izquierda, de yo soy más de izquierdas que tu, tu estas a 1cm más a la derecha y al final el PP se sigue descojonando de nosotros.

Pues esto mismo es Willy Toledo, tiene su visión de lo que debe ser España y no le sacas de ahí, y se quedara solo mientras el Ppsoe sigue avanzando.

Ahora mismo podemos es un partido de mínimos, que quiere recuperar la dignidad, la democracia y la igualdad, y se lleva palos de un lado y de otro. Por una vez un partido diferente que defiende esos valores tiene las encuestas de su lado y en vez de aportar esa gente solo resta.
cpardo escribió:@PreOoz Con los que se llevó la desilusión creo que fué con la derrota por poco de su amigo de Podemos Madrid, ante el grupo de Pablo.

Parece que quieras hacer ver que le doy la razón al Willy, y no me canso de decir que nunca me ha caido bien, cosa por la que muchos aquí me llamaron pepero en su día por cierto... mismas personas que ahora estarán cagándose en él tal como yo llevo haciendo desde el principio.

Y es que esa es otra, dices que hay gente que le apoya cuando le conviene, y te doy la razón, pero no vayas a equivocarte sobre su procedencia... porque Willy ha sido muy defendido por gente de Podemos en su día, sobretodo con la movida que tubo sobre Cuba con la Mendizabal, hasta que se ha puesto a dar caña a Podemos y ahora es el malo de la película...

Te doy la razón, siempre ha sido un papanatas, pero ten presente que los que le defendían hace muy poco eran los votantes de Podemos, no los de los demás partidos.


Creo que Podemos jamás se ha referido a Willy Toledo ni para bien ni para mal, a excepción de cuando Willy Toledo ha meado fuera del tiesto que hasta Teresa Rodríguez le ha tenido que corregir. ¡Teresa Rodríguez!

No pretendo hacer ver que le das la razón a Willy. Tampoco pretendo hacer ver que esta vez sí le has dado la razón porque es evidente y no hay absolutamente nada malo en ello. Lo que me choca a mí es que se le pueda dar la razón a este tío a día de hoy. Y digo a día de hoy porque habrá gente que vote a Podemos y lo defienda... y no hay absolutamente nada malo en ello, pero con el recorrido que ha tenido este hombre en relación a Podemos (y tú has dado otra clave) ha sido repugnante y más próximo a la forma de vida de una garrapata que no pudo ser garrapata que cualquier otra cosa. Así que mi opinión es que a este tío desde la perspectiva de Podemos no se le puede ni entender ni defender. Desde cualquier otra perspectiva mi opinión es que si no desvaría tanto como con Podemos (y tengo mis serias dudas) tal vez se pueda defender a este tipo. Que es cosa distinta que defender algunas de las cosas que dice... pero es que es TAN TAN OPORTUNISTA apareciendo siempre en el momento exacto para llamar la atención que pierde toda credibilidad.

Simplemente respondía a cosas que no creo que sean ciertas como la de "Lo que dice Willy es lo mismo que lo que dice Sabina". No. Rotundamente NO. Sabina ha sido coherente con Podemos, Willy no es coherente ni con sus hijos, a los que pegaría de hostias (hoy... porque ya veremos mañana) si saliera de Podemos. Que entiendo por "salir de Podemos" que "comulgue con Podemos". Y tampoco creo que sea cierto, con todo lo que te he puesto arriba aquello que has dicho que "Podemos mola pero Pablo Iglesias & Company no"... que parece decir Willy Toledo y Sabina. Ni el uno ni el otro han dicho eso.

Me parece también atrevido que "hace muy poco eran los votantes de Podemos quienes lo defendían". Yo debo de ser votante del PP.

Lo de Dani Rovira no tiene nada que ver con lo que hemos hablado, pero ya que lo sacas al tema.. a mí me cae de puta madre, pero metió la gamba con su comentario en Twitter. PArece que afirmaba más que preguntárselo. Y está claro que metió la gamba. Pero dista mucho de llamar a todos los votantes de Podemos lo que unos cuantos repugnantes le dijeron a este actor.

@pitering, ¿no te basta con todo lo que he puesto sobre Willy mes a mes? Lo de Venezuela y "la cúpula de Podemos" es una pantomima mediática (de los medios). Es una basurilla montada por los medios. Que Pablo Iglesias tuviese afinidad por Chávez o por cómo llevó a cabo sus políticas en Venezuela OK, que reniegue de eso... FALSO.

@elvidenct, cierto. Por eso quise votar a Podemos, cuando vi que "súper comunistas" echaban mierda a Podemos al mismo nivel o más que el PP y súper derechosos, supe que tenía que votarlos. Ni más ni menos.
Claro q no reniega pero no la defiende, lo que antes si lo hacía a muerte, cobardía quizás?
Que Willy Toledo este en contra de podemos le hace mas bien que mal al partido.
pitering escribió:Claro q no reniega pero no la defiende, lo que antes si lo hacía a muerte, cobardía quizás?


Aaaaay Dios, no te voy a seguir mucho el rollo, de verdad. Más que nada porque me cansa muchísimo el tema. ¿Quizás? Quizás. Nadie lo sabe en verdad.
PreOoZ escribió:
pitering escribió:Claro q no reniega pero no la defiende, lo que antes si lo hacía a muerte, cobardía quizás?


Aaaaay Dios, no te voy a seguir mucho el rollo, de verdad. Más que nada porque me cansa muchísimo el tema. ¿Quizás? Quizás. Nadie lo sabe en verdad.

Hombre es que decir que simplemente tenía afinidad, es conocer muy poco a Pablo Iglesias.
Ya me bajo del tren @PreOoZ, pero aclarar que yo no he generalizado en ningún momento, pues digo "gente de Podemos le ha defendido", lo cual no significa "todo Podemos le defendía".

Aparte, me refería a parte de los votantes, no a parte de la directiva, a la cual no recuerdo haber visto hacer declaración alguna sobre Willy. Puede haberla, pero de ser así yo no la conozco.

Tampoco le estoy dando la razón, la sola expresión me causa náuseas. No tengo hijos, pero estoy convencido de que respetaré sus ideas políticas, que para algo son mis hijos coñe... A lo único que le he dado la razón es a lo del aplauso fácil, tema en el que de nuevo estoy de acuerdo en que todos lo usan, pero también te digo que el único al que le he visto decir que la gente que lo usa le da asco es a Pablo Iglesias.
Cuando antes algunos aceptéis que Podemos no es el partido de Pablo Iglesias antes lo entenderéis todo, la ideología del partido dista de la de Pablo, de aquí a que creáis encontrar contradicciones.
De acuerdo @cpardo y no hay problema. Da gusto conversar contigo. No pasa nada.

En cuanto a lo que dice @Thalandor, muy cierto.
Bueno hablemos de las propuestas, que os parece lo de proponer que los bancos no puedan condonar las deudas a los partidos politicos? Puede haber alguien en contra? [+risas] Bueno los del PPSOE que es su forma de financiacion a cambio de hacer leyes para la familia botin.

elvicent escribió:Podemos prohibirá que los bancos condonen las deudas de los partidos políticos

La formación de Pablo Iglesias avanza algunas claves de su reforma legislativa. También acotará las donaciones de empresas y particulares y no permitirá que alcancen cifras "indefendibles" como 100.000 euros. Hace pública la declaración de bienes de sus cargos institucionales e internos.

La responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha avanzado este viernes algunas claves de la propuesta de reforma de la ley de financiación de partidos políticos que está perfilando la dirección de la formación. La profesora, acompañada de responsable de finanzas, Segundo González, ha afirmado que el texto que presentará su organización pondrá fin al sistema actual de condonación de las deudas de los partidos políticos por parte de entidades bancarias. Bescansa ha destacado que Podemos nunca recurrirá a los bancos para su financiación y ha puesto en valor que el partido salga adelante con donaciones, crowdfunding y las correspondientes subvenciones estatales por el apoyo obtenido en las urnas.

Leer el resto en:
http://vozpopuli.com/actualidad/58269-p ... -politicos
elvicent escribió:Bueno hablemos de las propuestas, que os parece lo de proponer que los bancos no puedan condonar las deudas a los partidos politicos? Puede haber alguien en contra? [+risas] Bueno los del PPSOE que es su forma de financiacion a cambio de hacer leyes para la familia botin.


Pues me parece una medida buenísima. Una propuesta buenísima. Si un partido tiene deudas, que se las apañe. El tema de los bancos en España por lo menos es muy goloso... para los bancos.
Thalandor escribió:Cuando antes algunos aceptéis que Podemos no es el partido de Pablo Iglesias antes lo entenderéis todo, la ideología del partido dista de la de Pablo, de aquí a que creáis encontrar contradicciones.

This. Ni más ni menos. PIT es un trabajador del partido para sus clientes, que son los círculos.
elvicent escribió:Bueno hablemos de las propuestas, que os parece lo de proponer que los bancos no puedan condonar las deudas a los partidos politicos? Puede haber alguien en contra? [+risas] Bueno los del PPSOE que es su forma de financiacion a cambio de hacer leyes para la familia botin.

elvicent escribió:Podemos prohibirá que los bancos condonen las deudas de los partidos políticos

La formación de Pablo Iglesias avanza algunas claves de su reforma legislativa. También acotará las donaciones de empresas y particulares y no permitirá que alcancen cifras "indefendibles" como 100.000 euros. Hace pública la declaración de bienes de sus cargos institucionales e internos.

La responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha avanzado este viernes algunas claves de la propuesta de reforma de la ley de financiación de partidos políticos que está perfilando la dirección de la formación. La profesora, acompañada de responsable de finanzas, Segundo González, ha afirmado que el texto que presentará su organización pondrá fin al sistema actual de condonación de las deudas de los partidos políticos por parte de entidades bancarias. Bescansa ha destacado que Podemos nunca recurrirá a los bancos para su financiación y ha puesto en valor que el partido salga adelante con donaciones, crowdfunding y las correspondientes subvenciones estatales por el apoyo obtenido en las urnas.

Leer el resto en:
http://vozpopuli.com/actualidad/58269-p ... -politicos

"perdon de deudas para hipotecados y estados bueno, para partidos políticos y eléctricas, pecado mortal"
Claro, un hipotecado tiene el mismo poder que un partido político...
Willy Toledo ese patriota que usa sicavs para defraudar a la hacienda pública.

Y lo de prohibir condonar la deuda de los partidos a los bancos ME PARECE BRILLANTE.

QUE PAGUEN O LOS EMBARGUEN, como con las hipotecas y los deshaucios. EL MIEDO CAMBIA DE BANDO XD
Si, y un partido político tiene mas poder que un estado.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bpSz escribió:Willy Toledo ese patriota que usa sicavs para defraudar a la hacienda pública.

Y lo de prohibir condonar la deuda de los partidos a los bancos ME PARECE BRILLANTE.

QUE PAGUEN O LOS EMBARGUEN, como con las hipotecas y los deshaucios. EL MIEDO CAMBIA DE BANDO XD


El pavo es un cateto... me recuerda a estos pseudo antisistemas que escuchaban skape de cuando tenia 13 años solo que el tio se ha quedado ahi. Cuando dijo que el atentado en francia era una conspiracion ahi se lucio, ha dicho muchas estupideces pero esa fue la mas grande, ademas el pavo se cree el ombligo del mundo.
bpSz escribió:Willy Toledo ese patriota que usa sicavs para defraudar a la hacienda pública


Ese fué Willy Meyer de IU, no Willy Toledo [+risas]
elvicent escribió:
bpSz escribió:Willy Toledo ese patriota que usa sicavs para defraudar a la hacienda pública


Ese fué Willy Meyer de IU, no Willy Toledo [+risas]


Y una Sicav no es automaticamente un fraude a la hacienda publica, si lo fuera porque narices esta regulado? XD
Lo que es un fraude es crear una Sicav con "socios paja", ahi si hay fraude. Que 100 personas constituyan una Sicav es legal, que 5 personas cojan a 95 empleadas suyas y les hagan firmar que son socios y que aportan X capital (que en realidad aportan solo esos 5) si es fraude.
Una empresa cuando tiene beneficios paga un 30% por ellos y luego los puede repartir entre sus accionistas, con lo que estos pagarían IRPF. El hecho de vender las acciones también implica pagar IRPF, aunque solo necesitaras el dinero para comprar otras.

Un fondo de pensiones es una sociedad operada por un gestor (un banco, etc...) que se dedica a comprar y vender acciones intentando aumentar el patrimonio de sus clientes sin que tengan que pagar IRPF en cada cambio. Además, el fondo paga solo un 1% de los beneficios anuales, no el 30% habitual, no tendría sentido que pagará impuesto de beneficios de los beneficios que ya pagaron impuestos. Los clientes pagarán IRPF en el momento de retirar su dinero.

Una SICAV es lo mismo que lo anterior, pero son los propios socios que ponen la pasta los que deciden en que ha de invertirse, no un gestor externo. El límite es que ha de tener al menos 100 socios, y también paga el 1% de beneficios e IRPF al retirar el dinero (al principio se hacia solo al retirar más de lo puesto originalmente).

El verdadero problema: no dejar que don cualquiera invierta directamente en y como le salga del nardo y que pague cuando retire la pasta, fin.
Gurlukovich escribió:"perdon de deudas para hipotecados y estados bueno, para partidos políticos y eléctricas, pecado mortal"

La auditoría de la deuda serviría para ver qué parte de ésta se ha contratado de forma ilegítima contra los intereses de los ciudadanos.
La dación en pago serviría para que familias que intentaron adquirir una vivienda de primera necesidad no se vean, además de en la calle y sin ese bien de primera necesidad, con una deuda que les ahoga.

La propuesta de prohibir condonaciones de deudas a partidos políticos viene de cosas como ésta:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 50215.html


¿De verdad no eres capaz de entender las diferencias y los porqués de cada cosa? Te tenía por persona bastante inteligente. De ideas opuestas, pero inteligente. Esta semana estoy viendo esto, lo de las sumas y las restas, que me digas que está bien que unos padres enseñen a sus hijos que Pocoyó es un ser real y que no deben dudar jamás de su existencia porque así el niño aprenderá a no fiarse de sus padres... Y me quedo un poco a cuadros, la verdad.
No es que pretenda defender el tráfico de influencias y la compra de favores públicos, aunque yo tiro mas bien por el otro lado, el de limitar los poderes de los políticos para que no haya nada que comprar (ni serían posible deudas, legítimas o no, a costa del ciudadano). Simplemente creo que en Podemos tiran demasiado de medidas demagógicas que llegan a contradecirse entre si.

¿No seria mejor cargarse algo tan irregular como la figura del indulto, o cuanto menos limitarlo a casos excepcionales y muy bien delimitados?


(PD: comprar una vivienda no es un bien de primera necesidad, como no lo seria comprar la comida que te comerás el resto de tu vida de golpe y con un préstamo, hay que ser un poco cuidadoso extendiendo derechos de segunda generación porque resulta en obligaciones para terceros, y este caso es la viva imagen de ello, el intento de garantizar el derecho a comprar una vivienda. No soy partidario de que la gente siga cargando de por vida una roca que no podrán pagar, pero tampoco lo soy de impedírselo firmar, mientras sean conscientes de en que se meten, y sobretodo, no soy partidario de que los demás carguen con las malas decisiones de otro, sean particulares o bancos).
7088 respuestas