Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

Gurlukovich escribió:No es que pretenda defender el tráfico de influencias y la compra de favores públicos, aunque yo tiro mas bien por el otro lado, el de limitar los poderes de los políticos para que no haya nada que comprar (ni serían posible deudas, legítimas o no, a costa del ciudadano). Simplemente creo que en Podemos tiran demasiado de medidas demagógicas que llegan a contradecirse entre si.

¿No seria mejor cargarse algo tan irregular como la figura del indulto, o cuanto menos limitarlo a casos excepcionales y muy bien delimitados?


(PD: comprar una vivienda no es un bien de primera necesidad, como no lo seria comprar la comida que te comerás el resto de tu vida de golpe y con un préstamo, hay que ser un poco cuidadoso extendiendo derechos de segunda generación porque resulta en obligaciones para terceros, y este caso es la viva imagen de ello, el intento de garantizar el derecho a comprar una vivienda. No soy partidario de que la gente siga cargando de por vida una roca que no podrán pagar, pero tampoco lo soy de impedírselo firmar, mientras sean conscientes de en que se meten, y sobretodo, no soy partidario de que los demás carguen con las malas decisiones de otro, sean particulares o bancos).

No se contradicen porque existen diferencias notables que cualquiera podría ver sin pensarlo demasiado. No es lo mismo hablar de personas que de partidos, como no es lo mismo hablar de condonar deudas de personas que intentaron adquirir un bien de primera necesidad que hablar de condonación de deuda a partidos porque es un caladero para que se cometa cohecho y tráfico de influencias.

Decir que se contradicen es como decir que la ley se contradice porque contempla el homicidio en el CP y sin embargo permite la excepción en personas que se vieran en situación de miedo insuperable. No hay absolutamente ninguna contradicción, es razonable no mandar a la cárcel a alguien que comete un homicidio en defensa propia en un atraco a su casa, y no es razonable mantener en la calle a alguien que hace lo mismo en la calle y sin que nadie esté atentando contra su vida. Y es razonable no hacer cargar con una deuda a familias que ya han perdido su vivienda por su mala condición económica y no es razonable permitir la condonación de deuda a partidos que, con toda probabilidad, devolverán ese favor a la entidad en cuestión.

La figura del indulto es arbitraria por propia naturaleza. Si eres capaz de delimitarlo no necesitarás de indultos. Yo veo necesario que existan, aunque en este país sean un puto cachondeo. Sinceramente, no tengo ni idea de cómo se podría arreglar ese problema.

La vivienda es un bien de primera necesidad, y yo he dicho adquirir (o comprar) un bien de primera necesidad. La burbuja inmobiliaria provocó que el usufructo de dicho bien fuera inasequible para muchas personas de cualquier modo (alquiler o compra). Pero ése es otro tema.
https://www.dropbox.com/s/e0pjrnw97oxh26k/PODEMOS%20VERIFICACI%C3%93N%20INGRESOS%2025.2.2015.pdf?dl=0

Limpios. Cada vez son más las pruebas de que podemos está limpio. El hecho de insistir sobre la dudosidad de las cuentas de podemos teniéndo en cuenta la cantidad de pruebas a favor de su limpieza, la carencia de pruebas que digan lo contrario y la de mierda que se mueve en otros ámbitos que sí que es verdad, solo hace ver que quienes vienen a poner en duda la integridad de podemos no son adalides de las cuentas limpias, si no gente que, justo al revés, desea que podemos sean unos corruptos.

En lugar de desear que estén limpios se desea que estén sucios por intereses obviamente políticos.



http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=129803

Richard Stallman colaborará con Podemos para implantar software libre en la Administración aragonesa
Qué grandes son en Podemos, de verdad. Madre mía... es que van cientos de años por delante del PPSOE y otros cuantos partidos. Cada vez me gustan más. Acusaciones sin sentido que se van desmintiendo y cayendo además de con su propio peso, con información veraz, contrastada y pública.

Y lo de Richard brutal.
Yo soy de los que digo que este strip-tease en si es un acto de fe, pero si de verdad querían hacer un acto de transparencia para ganar puntos, creo que deberían haberse dejado la pasta en una consultora conocida y de renombre, no unos desconocidos, sobretodo después de lo que pasó con Gowex. No es que eso garantice un carajo, pero desde luego le quita seriedad al tema.

Luego si tengo tiempo me miro la respuesta, Armin.
Edit: ya me lo he leído, vaya, que sigues la teoría generalizada de que se puede comer la tarta y a la vez tenerla.
Atentos mañana en Madrid [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen


Por cierto,la Razón da este titular en su periódico;
"Opositores a Maduro traen al congreso las pruebas de financiación de Podemos "

"14 millones de euros a la formación de Podemos"


http://www.larazon.es/portada-impresa

Segundo round de difamaciones? [facepalm]
https://www.youtube.com/watch?v=0UzEF0BYJ8I#t=102

Hay algo parecido a esto por parte de Podemos? Una explicación de las medidas económicas que quieren adoptar. Nada de mítines, frases ambiguas, medidas indefinidas (todavía sigo esperando que alguien explique ese 2% de gasto que aumentará el empleo en 2 millones en 5 años). Medidas económicas, reales, explicadas, ante personas que le pregunten por las dudas surjan.

Uno podrá estar de acuerdo o no, le podrá gustar o no, pero explicado está. Vamos a hacer esto y de esta manera.
danaang escribió:https://www.youtube.com/watch?v=0UzEF0BYJ8I#t=102

Hay algo parecido a esto por parte de Podemos? Una explicación de las medidas económicas que quieren adoptar. Nada de mítines, frases ambiguas, medidas indefinidas (todavía sigo esperando que alguien explique ese 2% de gasto que aumentará el empleo en 2 millones en 5 años). Medidas económicas, reales, explicadas, ante personas que le pregunten por las dudas surjan.

Uno podrá estar de acuerdo o no, le podrá gustar o no, pero explicado está. Vamos a hacer esto y de esta manera.


Creo que antes de dar lecciones económicas, esta gente deberían de hacer limpieza interna. Les he escuchado, y tienen propuestas interesantes, la mochila austriaca, etc, pero no convencen pues son propuestas con muchas lagunas, no dicho por mí, sino por economistas.

Plantean otros metodos pero sin demasiada concreción, la misma que se le exige a Podemos deberían de exigirles al resto. En el programa de la noche en 24, pablo demostró con cifras como su programa era viable, lo que pasa es que nadie quiere ver lo que no le gusta ver.
melovampire escribió:
Creo que antes de dar lecciones económicas, esta gente deberían de hacer limpieza interna. Les he escuchado, y tienen propuestas interesantes, la mochila austriaca, etc, pero no convencen pues son propuestas con muchas lagunas, no dicho por mí, sino por economistas.


Sus propuestas en ese sentido es como dar mas o menos lo que hay ahora pero de forma más racional y autososotenible, de forma que una crisis tenga un menor impacto en el sistema, lo cual en principio seria mejor que lo que hay, haciendo la crisis menos severa y la recuperación más rápida (y facilitando la movilidad laboral voluntaria). Pero tengo mis serias dudas de que realmente quieran y puedan implementarlas en este país y sean capaces de quitar lo que su sistema debería dejar obsoleto. Pero su tendencia al centralismo probablemente aumente el gasto y la intervención, y no de forma positiva en cosas sociales, precisamente.

Plantean otros metodos pero sin demasiada concreción, la misma que se le exige a Podemos deberían de exigirles al resto. En el programa de la noche en 24, pablo demostró con cifras como su programa era viable, lo que pasa es que nadie quiere ver lo que no le gusta ver.

Recuerdo que yo (y creo que también malthusiano) ya criticamos esas cifras porque no eran realistas, ni en cantidades ni en quien iba a cargar con el coste.
danaang escribió:https://www.youtube.com/watch?v=0UzEF0BYJ8I#t=102

Hay algo parecido a esto por parte de Podemos? Una explicación de las medidas económicas que quieren adoptar. Nada de mítines, frases ambiguas, medidas indefinidas (todavía sigo esperando que alguien explique ese 2% de gasto que aumentará el empleo en 2 millones en 5 años). Medidas económicas, reales, explicadas, ante personas que le pregunten por las dudas surjan.

Uno podrá estar de acuerdo o no, le podrá gustar o no, pero explicado está. Vamos a hacer esto y de esta manera.


Lo preocupante es que se le haya permitido precisamentea Ciudadanos y no a otros, entre ellos Podemos, que explican con tanto detalle su programa economico. Yo he dicho mucho que se le daba y se le da mucho bombo a Podemos en las televisiones privadas, pero el que le estan dando a Albertin roza ya lo ridiculo.

Pero bueno, por ahora que rece para que Garicano no se les convierta en el nuevo Rato con el tema de Liberbank, que tambien trae miga.
unilordx escribió:
Lo preocupante es que se le haya permitido precisamentea Ciudadanos y no a otros, entre ellos Podemos, que explican con tanto detalle su programa economico. Yo he dicho mucho que se le daba y se le da mucho bombo a Podemos en las televisiones privadas, pero el que le estan dando a Albertin roza ya lo ridiculo.

Pero bueno, por ahora que rece para que Garicano no se les convierta en el nuevo Rato con el tema de Liberbank, que tambien trae miga.


Podemos gracias a Pablo Iglesias se ha ganado su posición en televisión y fue una estrategia que sin Pablo Iglesias en tertulias y debates de diferentes cadenas de todos los colores, no hubiese sido tal vez posible. Lo de Albert Rivera ya juega en otro nivel porque está claro que, puedan gustar más o menos, los están aupando a conciencia.

Ahora falta ver y conocer si con el tiempo... y 4 años bastan, Ciudadanos y Podemos van a pegar una buena hostia, todavía más, a PP y PSOE. Porque están en situación muy peligrosa, con tanto protagonismo a unos y otros, por mucho que luego los medios se posicionen únicamente en contra de Podemos, al menos en forma desmedida como lo hacen muchos.

Veremos :)
No he comentado que por el lado de Podemos en estos meses las ostias se las van a llevar en relacion a Syriza, la cosa ya no pinta bien despues de la bajada de pantalones frente a la troika, dependera mucho de lo que hagan de aqui a unos meses para que los medios no los apunten como un partido que una vez llega al poder se olvidan de lo prometido.
unilordx escribió:No he comentado que por el lado de Podemos en estos meses las ostias se las van a llevar en relacion a Syriza, la cosa ya no pinta bien despues de la bajada de pantalones frente a la troika, dependera mucho de lo que hagan de aqui a unos meses para que los medios no los apunten como un partido que una vez llega al poder se olvidan de lo prometido.


De la misma forma que manipulan con las mentiras hacia Podemos, lo hacen hacia Syriza... bueno, en realidad es todo parte de lo mismo:

Las victorias de Syriza

Ha sido esta movilización popular, dentro y fuera de Grecia, lo que explica las divisiones del propio Eurogrupo que Syriza supo utilizar. Y consiguió grandes concesiones del Eurogrupo, ocultadas en la avalancha neoliberal mediática. Como señala James K. Galbraith (“Reading the Greek Deal Correctly”, Social Europe Journal), las concesiones (victorias de Syriza) incluyen:

1. el documento final separa la transferencia de fondos de las condiciones, aceptando algunas (que Syriza también consideraba justas) y rechazando otras. Es lo que en lenguaje mediático se refirió la aceptación del 70% de lo acordado con el gobierno griego anterior, y rechazo del 30%. Aceptación eran, por ejemplo, las medidas antifraude. Rechazo era la reducción de las pensiones y otras medidas que eran continuistas de las políticas de austeridad. En realidad, todas las medidas explícitas de austeridad que estaban en el documento firmado por el gobierno anterior fueron rechazadas, sustituidas por una ambigüedad (aceptada por la Comisión Europea) que permitía una flexibilidad de interpretación que no se permitía antes.

2. Se consiguió revertir la mayoría de medidas antisindicales que contribuyeron al deterioro del mercado laboral, aceptando el incremento del salario mínimo (retrasándose hasta septiembre su aplicación).

3. Se recuperó el concepto de soberanía, de manera que las políticas domésticas se asignaban al gobierno griego siempre y cuando fueran aprobadas por el marco definido por los límites de fiscalidad marcados por la Troika, redefinida como instituciones separadas, cuya autoridad quedaba delegada del Eurogrupo y de la Comisión y no como grupo de supervisores. Este cambio es más que semántico.

4. Una cesión clave fue que al gobierno griego no se le imponía el objetivo de alcanzar un 4,5% de superávit primario (lo cual le hubiera prohibido poder terminar con las políticas de austeridad), sin especificar un objetivo, permitiéndole que alcanzara el deseado por Syriza, el 1,5%.

5. Un mejoramiento del pago de la deuda, en los plazos y en los intereses, a desarrollar en posteriores negociaciones. En realidad, la negociación mayor es la venidera. Es cierto que no se consiguió la quita de parte de la deuda, pero no excluye la posibilidad de que se establezca una renegociación a nivel de Europa del problema de la deuda pública, que ha alcanzado unas dimensiones excesivas, consecuencia de los rescates bancarios que beneficiaron a unos pocos a costa de la mayoría de las clases populares.


Y todo el artículo en http://www.vnavarro.org/?p=11828

Es solo el principio. Syriza ha hecho más por Grecia que sus anteriores gobiernos solo en 1 mes.
unilordx escribió:No he comentado que por el lado de Podemos en estos meses las ostias se las van a llevar en relacion a Syriza, la cosa ya no pinta bien despues de la bajada de pantalones frente a la troika, dependera mucho de lo que hagan de aqui a unos meses para que los medios no los apunten como un partido que una vez llega al poder se olvidan de lo prometido.


Grecia es un país intervenido que necesita del dinero extranjero para no ir a la bancarrota. España no está en la misma situación.

Intentar hacer creer que lo que haga Syriza es lo que hará Podemos es absurdo... aún así Syriza ya ha hecho más por los griegos que los dos anteriores gobiernos que se dedicaron a cumplir a rajatabla todo lo demandado por la Troika.
Gurlukovich escribió:Luego si tengo tiempo me miro la respuesta, Armin.
Edit: ya me lo he leído, vaya, que sigues la teoría generalizada de que se puede comer la tarta y a la vez tenerla.

No, cohecho y solidaridad no están dentro de la misma tarta, como defensa propia y homicidio pertenecen a tartas diferentes también. Tu argumento aquí es "perdonar a personas que se llevan una vida en defensa propia bueno, cargarse a un tío por aburrimiento pecado mortal". Sí, así de absurdo y estúpido.
unilordx escribió:
danaang escribió:https://www.youtube.com/watch?v=0UzEF0BYJ8I#t=102

Hay algo parecido a esto por parte de Podemos? Una explicación de las medidas económicas que quieren adoptar. Nada de mítines, frases ambiguas, medidas indefinidas (todavía sigo esperando que alguien explique ese 2% de gasto que aumentará el empleo en 2 millones en 5 años). Medidas económicas, reales, explicadas, ante personas que le pregunten por las dudas surjan.

Uno podrá estar de acuerdo o no, le podrá gustar o no, pero explicado está. Vamos a hacer esto y de esta manera.


Lo preocupante es que se le haya permitido precisamentea Ciudadanos y no a otros, entre ellos Podemos, que explican con tanto detalle su programa economico. Yo he dicho mucho que se le daba y se le da mucho bombo a Podemos en las televisiones privadas, pero el que le estan dando a Albertin roza ya lo ridiculo.

Pero bueno, por ahora que rece para que Garicano no se les convierta en el nuevo Rato con el tema de Liberbank, que tambien trae miga.


Tienen que pasar dos años más para que a Ciudadanos le den el mismo bombo que le han dado a Podemos que lo teníamos hasta en la sopa.

Además, será que Podemos no ha tenido mil ocasiones para explicar tan detalladamente su programa y no han querido, que es a lo que voy. El otro día se cascaron un mitin de hora y pico y Pablo dijo lo mismo una y otra vez. Aabar con la casta, la corrupción, trabajar para el pueblo, gravar a los ricos, fraude fiscal, aumento de empleo... pero medidas concretas y explicadas ninguna. Seguiré esperando.
Siempre diré que el por culo que se esta dando con las cuentas de Podemos y de alguno de sus miembros se tendría que hacer tb con el resto de partidos, a ver si tienen huevos.
Namco69 escribió:Siempre diré que el por culo que se esta dando con las cuentas de Podemos y de alguno de sus miembros se tendría que hacer tb con el resto de partidos, a ver si tienen huevos.

Pero ya hemos visto en el hilo que la gente también prefiere esa doble vara de medir. De repente aparece gente que se pone a mirar con lupa y a criticar los datos que ofrecen sobre todos los miembros del partido cuando ni siquiera son conscientes de que es una declaración calcada a la que tienen que ofrecer los diputados. Se molestan en mirar con lupa las cuentas de miembros de Podemos que ni siquiera tienen un puesto público mientras que no se habían parado a mirar un momentito las cuentas de los propios actuales diputados. Vaya huevos. ( @Mistercho , sigo esperando tu respuesta).
yo desde que escuché eso de paguitas para todos, trabajes o no, seas ilegal o no ya empecé a pasar de ellos
el tema de inmigracion tambien me tira para atrás
eso de quitar fronteras en ceuta y melilla y todos para adentro no tiene sentido
jestolvi escribió:yo desde que escuché eso de paguitas para todos, trabajes o no, seas ilegal o no ya empecé a pasar de ellos
el tema de inmigracion tambien me tira para atrás
eso de quitar fronteras en ceuta y melilla y todos para adentro no tiene sentido


Pero es que Podemos nunca ha dicho "paguitas para todos". Y nadie ha hablado de quitar tampoco fronteras. Tal vez el problema no sea lo que dice Podemos sino lo que lees sobre Podemos.
jestolvi escribió:yo desde que escuché eso de paguitas para todos, trabajes o no, seas ilegal o no ya empecé a pasar de ellos
el tema de inmigracion tambien me tira para atrás
eso de quitar fronteras en ceuta y melilla y todos para adentro no tiene sentido

También quieren quitarnos la semana santa,el jamonsito y las gambitas.
danaang escribió:Además, será que Podemos no ha tenido mil ocasiones para explicar tan detalladamente su programa y no han querido, que es a lo que voy. El otro día se cascaron un mitin de hora y pico y Pablo dijo lo mismo una y otra vez. Aabar con la casta, la corrupción, trabajar para el pueblo, gravar a los ricos, fraude fiscal, aumento de empleo... pero medidas concretas y explicadas ninguna. Seguiré esperando.


Tus manipulaciones cansan...

- en dicho mitin Pablo Iglesias presentó medidas como hacer que la cuota de autónomos sea variable en función de los ingresos y implantar el modelo francés que consiste en pagar cuando se tienen ingresos no al darse de alta como autónomo.

- Se habló de implantar software libre en la administración para ahorrar y ser independientes tecnológicamente hablando y de hecho ya se han puesto a trabajar en ese sentido:

Richard Stallman colaborará con Podemos para implantar software libre en la Administración aragonesa
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=129803

- Se han puesto sobre la mesa medidas de lucha contra el fraude fiscal como bajar el límite del delito fiscal a 50.000 euros y ampliar a 10 años el tiempo en el que no prescribe este delito.

Ni un sólo partido tiene preparado actualmente su programa electoral para las generales, ni siquiera tu querido Ciudadanos que hizo lo mismo que Podemos pero tres meses después: contratar a un economista para que le hiciera un documento que no es ni programa. Por mucho que repitas una mentira no se va a convertir en una verdad.
podia ir a explicar su programa claramente como ha hecho Rivera
porque de momento son muy opcacos con sus medidas
jestolvi escribió:podia ir a explicar su programa claramente como ha hecho Rivera
porque de momento son muy opcacos con sus medidas


Que Rivera ha explicado su programa?? Pero si no tiene programa, si ha tenido que contratar a un economista para que le hiciera un documento la semana pasada...

Hasta ahora lo único que ha dicho es que va a enseñar a pescar a los andaluces y que no dará asistencia sanitaria a los inmigrantes como hace el PP ahora...

Ciudadanos el partido que menos transparencia tiene de toda España por detrás del PP:
http://www.transparencia.org.es/Partido ... rencia.pdf :o :o
minmaster escribió:
jestolvi escribió:podia ir a explicar su programa claramente como ha hecho Rivera
porque de momento son muy opcacos con sus medidas


Que Rivera ha explicado su programa?? Pero si no tiene programa, si ha tenido que contratar a un economista para que le hiciera un documento la semana pasada...

Hasta ahora lo único que ha dicho es que va a enseñar a pescar a los andaluces y que no dará asistencia sanitaria a los inmigrantes como hace el PP ahora...

Ciudadanos el partido que menos transparencia tiene de toda España por detrás del PP:
http://www.transparencia.org.es/Partido ... rencia.pdf :o :o



Errrr.... no voy a ser yo precisamente quien defienda a ciutadans pero.. si el programa económico de podemos lo hace el coletas y errejón estaremos muy jodidos eh...
jestolvi escribió:podia ir a explicar su programa claramente como ha hecho Rivera
porque de momento son muy opcacos con sus medidas

Sí lo han explicado, pero está claro que si entiendes cosas como "quitar las fronteras", o bien no te has molestado en conocerlo, o bien te cuesta entender lo que dicen.

Aquí, por ejemplo, puedes ver sus propuestas en materia económica.
http://es.scribd.com/doc/248538098/Docu ... rro-Torres
minmaster escribió:
jestolvi escribió:podia ir a explicar su programa claramente como ha hecho Rivera
porque de momento son muy opcacos con sus medidas


Que Rivera ha explicado su programa?? Pero si no tiene programa, si ha tenido que contratar a un economista para que le hiciera un documento la semana pasada...

Hasta ahora lo único que ha dicho es que va a enseñar a pescar a los andaluces y que no dará asistencia sanitaria a los inmigrantes como hace el PP ahora...

Ciudadanos el partido que menos transparencia tiene de toda España por detrás del PP:
http://www.transparencia.org.es/Partido ... rencia.pdf :o :o

pues ayer explicó bastantes cosas de su programa económico
y por cierto si da asistencia sanitaria a los inmigrantes con permiso de residencia
a los ilegales y turistas tendrán como en cualquier pais de europa servicio de urgencias
es que no se que quiereis, que todo para todo el mundo no se puede
Thalandor escribió:Errrr.... no voy a ser yo precisamente quien defienda a ciutadans pero.. si el programa económico de podemos lo hace el coletas y errejón estaremos muy jodidos eh...


No critico que hayan contratado a un economista, lo que digo es que hasta la semana pasada no tenían ni un sólo documento sobre su futuro programa...

Que algunos vengan aqui a criticar a Podemos por falta de medidas y luego defiendan a Ciudadanos tiene guasa...

pues ayer explicó bastantes cosas de su programa económico


Como cuales??

Dejar sin sanidad a gente por su nacionalidad o por su situación en el país es propio de países tercer mundistas...

Por cierto otro acto hipócrita más de los neoliberales como Albert Rivera que por un lado exigen documentación a las personas para darle el derecho a la sanidad pero por otro está a favor de un tratado de libre comercio con EEUU que permitirá que los productos americanos se vendan aquí sin cumplir las leyes del país... :-| :-| :-|
Thalandor escribió:Errrr.... no voy a ser yo precisamente quien defienda a ciutadans pero.. si el programa económico de podemos lo hace el coletas y errejón estaremos muy jodidos eh...


Es que no lo van a hacer ellos. Lo vamos a hacer todos tomando una base común, esa base parece ir de la mano de unos economistas que poco tienen que ver con los que tú has citado, el coletas y errejón.
minmaster escribió:
Thalandor escribió:Errrr.... no voy a ser yo precisamente quien defienda a ciutadans pero.. si el programa económico de podemos lo hace el coletas y errejón estaremos muy jodidos eh...


No critico que hayan contratado a un economista, lo que digo es que hasta la semana pasada no tenían ni un sólo documento sobre su futuro programa...

Que algunos vengan aqui a criticar a Podemos por falta de medidas y luego defiendan a Ciudadanos tiene guasa...

pues ayer explicó bastantes cosas de su programa económico


Como cuales??

Dejar sin sanidad a gente por su nacionalidad o por su situación en el país es propio de países tercer mundistas...

no los deja sin sanidad, pueden ir a urgencias como en cualquier pais europeo, que creo que no son tercermundistas
ademas si son por ejemplo ecuatorianos con permiso de residencia si tendrán sanidad como cualquiera de nosotros
minmaster escribió:No critico que hayan contratado a un economista, lo que digo es que hasta la semana pasada no tenían ni un sólo documento sobre su futuro programa...

Que algunos vengan aqui a criticar a Podemos por falta de medidas y luego defiendan a Ciudadanos tiene guasa...

pues ayer explicó bastantes cosas de su programa económico


Como cuales??

Dejar sin sanidad a gente por su nacionalidad o por su situación en el país es propio de países tercer mundistas...

Por cierto otro acto hipócrita más de los neoliberales como Albert Rivera que por un lado exigen documentación a las personas para darle el derecho a la sanidad pero por otro está a favor de un tratado de libre comercio con EEUU que permitirá que los productos americanos se vendan aquí sin cumplir las leyes del país... :-| :-| :-|


PreOoZ escribió:
Es que no lo van a hacer ellos. Lo vamos a hacer todos tomando una base común, esa base parece ir de la mano de unos economistas que poco tienen que ver con los que tú has citado, el coletas y errejón.


Pues se había entendido que se había criticado a ciudadanos por fichar a un economista para hacer el programa económico, de aquí el comentario, que el documento se hiciera solo y exclusvamente la semana pasada es una opinión tuya a no ser que puedas demostrar lo contrario, lo único que se ha visto es que han presentado el programa la semana pasada, y a saber desde cuando lo tendrían que estar preparando, creo que poco se puede criticar de aquí.
jestolvi escribió:no los deja sin sanidad, pueden ir a urgencias como en cualquier pais europeo, que creo que no son tercermundistas
ademas si son por ejemplo ecuatorianos con permiso de residencia si tendrán sanidad como cualquiera de nosotros


Urgencias como su propio nombre indica es para Urgencias... según tú una persona que esté en el país sin papeles no debe tener derecho a curarse una enfermedad que no sea una urgencia como un tratamiento contra un cáncer por ejemplo...
jestolvi escribió:no los deja sin sanidad, pueden ir a urgencias como en cualquier pais europeo, que creo que no son tercermundistas
ademas si son por ejemplo ecuatorianos con permiso de residencia si tendrán sanidad como cualquiera de nosotros


Si un inmigrante tiene cáncer, que se hace con el, o cualquier enfermedad cronica, contagiosa o que requiera un seguimiento medico. Pregunto.

De todas maneras, para hablar de ciudadanos ya hay un hilo para ello. Que al final nos regañan [+risas]
http://www.elotrolado.net/hilo_que-os-parece-ciudadanos-como-alternativa-politica_2071099
jestolvi escribió:
Imagen

¿Esto es una burla a ti mismo por lo de "abrir fronteras" o algo así?
Armin Tamzarian escribió:
jestolvi escribió:
Imagen

¿Esto es una burla a ti mismo por lo de "abrir fronteras" o algo así?

me dices entonces que va a hacer en ese tema Podemos
minmaster escribió:
jestolvi escribió:no los deja sin sanidad, pueden ir a urgencias como en cualquier pais europeo, que creo que no son tercermundistas
ademas si son por ejemplo ecuatorianos con permiso de residencia si tendrán sanidad como cualquiera de nosotros


Urgencias como su propio nombre indica es para Urgencias... según tú una persona que esté en el país sin papeles no debe tener derecho a curarse una enfermedad que no sea una urgencia como un tratamiento contra un cáncer por ejemplo...

dijjo que habria casos para estudiarlos
pero todo es para quitar el turismo sanitario
un ilegal podría irse a otro pais en el que si se lo hagan gratis ¿me dices cual?
ya está bien de ser Santa Teresa de Calcuta en este pais
jestolvi escribió:dijjo que habria casos para estudiarlos
pero todo es para quitar el turismo sanitario
un ilegal podría irse a otro pais en el que si se lo hagan gratis ¿me dices cual?
ya está bien de ser Santa Teresa de Calcuta en este pais

Ya existen modelos que evitan el turismo sanitario, como el de Francia, donde basta con llevar seis meses en el país para recibir total cobertura. Si de verdad es lo que quieren evitar.

Pero mejor seguir con ese debate en su hilo y que aquí nos expliques dónde has leído lo de "abrir fronteras", que no veas como te haces el longuis.

EDIT de tu edit:
jestolvi escribió:me dices entonces que va a hacer en ese tema Podemos

De quitar fronteras no han dicho nada, lo más parecido es quitar las concertinas.
lo dijeron en las europeas
jestolvi escribió:lo dijeron en las europeas

Ponlo aquí.
jestolvi escribió:dijjo que habria casos para estudiarlos
pero todo es para quitar el turismo sanitario
un ilegal podría irse a otro pais en el que si se lo hagan gratis ¿me dices cual?
ya está bien de ser Santa Teresa de Calcuta en este pais


Somos Santa Teresa de Calcula en este país para darle sanidad a un inmigrante pero no para dar 100.000 millones de euros a los bancos... no he visto a Albert Rivera criticar los rescates bancarios... :o :o :o
Armin Tamzarian escribió:
jestolvi escribió:lo dijeron en las europeas

Ponlo aquí.

está en el primer post
Una pregunta. ¿Podemos está a favor de legalizar el cannabis? ¿Y regularizar la prostitución?
jestolvi escribió:dijjo que habria casos para estudiarlos
pero todo es para quitar el turismo sanitario
un ilegal podría irse a otro pais en el que si se lo hagan gratis ¿me dices cual?
ya está bien de ser Santa Teresa de Calcuta en este pais


Como te pongas a estudiar cada caso igual te gastas más en estudiarlos que en darle la sanidad universal a todos desde un principio, te ahorras en contagios, te ahorras en urgencias que son más caras que ir al medico normal, y les das a seres humanos un tratamiento normal como gente civilizada para enfermos cronicos o enfermedades terminales.

De hecho el colectivo de inmigrantes son el que menos abusaba del sistema sanitario, van al medico mucho menos que nosotros. Esto se sabia en 2010 cuando aún tenían tarjeta:
http://www.publico.es/espana/poblacion- ... ad-al.html
jestolvi escribió:
Armin Tamzarian escribió:
jestolvi escribió:lo dijeron en las europeas

Ponlo aquí.

está en el primer post

Eliminacion de vallas fronterizas anti-persona

¿Dices esto? Entonces tu problema está en tu comprensión. ¿Entiendes que cuando se dice "hay que meter a todas las personas que delincan en la cárcel" no se pretende decir que hay que meter a todas las personas en la cárcel? "Anti-persona" funciona como un adjetivo que excluye a todas las vallas fronterizas que no sean antipersona. Es decir, hablan de quitar las concertinas.
Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada “Directiva de la vergüenza”. Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política de externalización de fronteras. Fin a los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes.

vale quitan todo, pero dejan la valla como la de los colegios, pues nada todos los días saltando 1000 tios y con el efecto llamada ni se sabe y pateras una detrás de otra
y sin cies pues todos sueltos y solucionado
jestolvi escribió:Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada “Directiva de la vergüenza”. Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política de externalización de fronteras. Fin a los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes.

vale quitan todo, pero dejan la valla como la de los colegios, pues nada todos los días saltando 1000 tios y con el efecto llamada ni se sabe y pateras una detrás de otra
y sin cies pues todos sueltos y solucionado

¿Qué coño dices de vallas como la de los colegios? ¿Que si las vallas no son lesivas son una puta mierda? Efecto llamada... España con saldo migratorio negativo durante años y te preocupa el supuesto efecto llamada...

http://noticias.lainformacion.com/espan ... OirSYhUs5/

De todas formas, al menos podrías reconocer que no tenías ni puta idea de lo que hablabas, porque es algo bastante obvio.
¿Y si dejamos las vallas antipersona y ponemos a los militares a practicar tiro con los que aun así las intenten saltar?

¡Así efecto llamada 0! Y mejoramos la experiencia de nuestras tropas, y reducimos la pobreza mundial. Tres por el precio de uno.
Armin Tamzarian escribió:
jestolvi escribió:Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada “Directiva de la vergüenza”. Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política de externalización de fronteras. Fin a los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes.

vale quitan todo, pero dejan la valla como la de los colegios, pues nada todos los días saltando 1000 tios y con el efecto llamada ni se sabe y pateras una detrás de otra
y sin cies pues todos sueltos y solucionado

¿Qué coño dices de vallas como la de los colegios? ¿Que si las vallas no son lesivas son una puta mierda? Efecto llamada... España con saldo migratorio negativo durante años y te preocupa el supuesto efecto llamada...

http://noticias.lainformacion.com/espan ... OirSYhUs5/

De todas formas, al menos podrías reconocer que no tenías ni puta idea de lo que hablabas, porque es algo bastante obvio.

Realmente cuanta menos población tenga un país, más fácil es de administrar.
amchacon escribió:Realmente cuanta menos población tenga un país, más fácil es de administrar.

Entonces la independencia de Cataluña y/o Euskadi resultaría positiva. Tampoco entiendo qué tiene que ver con lo que digo.
He visto ayer lo de Rivera y no me gustó nada, de todas formas si yo fuera de derechas lo preferiría mucho antes que al gobierno actual está claro.

Un saludo.
Armin Tamzarian escribió:
amchacon escribió:Realmente cuanta menos población tenga un país, más fácil es de administrar.

Entonces la independencia de Cataluña y/o Euskadi resultaría positiva. Tampoco entiendo qué tiene que ver con lo que digo.

Bueno, la densidad de población más bien. Si la población de españa se redujese un 25%. La escasez de viviendas desaparecería de un plumazo.

Lo comento por lo del saldo migratorio negativo.
7088 respuestas