drow25 escribió:¿Alguien sabe a ciencia cierta como hacen las previsiones estas de voto del CIS?.
Lo digo porque no me parece logico ni normal que haya tanta direncia entre las cifras de estimacion de voto y las de intencion directa de voto. Es muy raro.
Hacen muchas preguntas y tratan de adecuar a otros datos que tienen. Por ejemplo, si en el estudio hay un 20% de un grupo (estudiantes, jubilados, pobres, ricos, con muchos estudios, con pocos estudios, que en las elecciones anteriores votaron a tal partido) y en la población general resulta que hay un 10%, es evidente que los datos de ese grupo está sobrrerepresentado, así que se pondera ese resultado en función de todos los datos.
Además hay otras correcciones, si consistentemente las encuestas dan un 40% menos de voto a un partido, supondrás que hay un voto oculto que en las encuestas no se reconoce, y habrá que sumarle un plus. Esto obviamente es difícil de corregir para partidos nuevos.
KoX escribió:
- Sí, por que no?
Hombre, viene en el artículo, porque por en EEUU le quitarían mucho menos por un trabajo similar, fuga de cerebros, no casa con la supuesta inversión en I+D.
-Ya, pensaba que era un artículo artículo no de opinión. Aún así de un tipo que dice tales cosas y en ese periódico muy desencaminado seguro que no voy.
Pues en este caso, bastante.
-Puede que no esté de acuerdo, pero yo no me he referido si está o no está de acuerdo a eso, sino que diga que un 20%
,no me creo esa cifra, seran "danmificados"...danmificados...alucinante.
Hombre, no se si a ti no te jode que te quiten pasta, pero vamos, a esos es a quien afectará. Los datos pues habrá que verlos en el Banco de España.