› Foros › Off-Topic › Miscelánea
drow25 escribió:
La mayoria de gente no tiene casa en propiedad hasta muy avanzada edad (ahora las hipotecas son a muchisimos años) y no invierte en bolsa.
La gente con casas en propiedad (sin hipotecar) y que invierta y gane en bolsa son muy pocos y no son precisamente clase media.
Clase media en este pais, vamos, lo habitual, es una familia con una o dos viviendas con una o dos hipotecas y que no invierte en bolsa.
@icosama Una persona con una vivienda en la ciudad, una casa en la playa y otra en el campo/montaña y todo en propiedad sin hipotecar no es clase media. La media de la sociedad española (de ahi, lo de clase MEDIA) no tiene esas propiedades.
Gurlukovich escribió:drow25 escribió:
La mayoria de gente no tiene casa en propiedad hasta muy avanzada edad (ahora las hipotecas son a muchisimos años) y no invierte en bolsa.
La gente con casas en propiedad (sin hipotecar) y que invierta y gane en bolsa son muy pocos y no son precisamente clase media.
Clase media en este pais, vamos, lo habitual, es una familia con una o dos viviendas con una o dos hipotecas y que no invierte en bolsa.
La mayoría de la gente no muere dejando herencia hasta muy avanzada edad .
Y que la gente no invierta en bolsa no es un tema de dinero, que como he dicho no se necesita tanto para conseguir ese patrimonio con tiempo, sino de desconocimiento absoluto de cómo invertir. Y bueno, también porque lo que podrían ahorrar se lo quitan en impuestos y los beneficios obtenidos también pagarán lo suyo.@icosama Una persona con una vivienda en la ciudad, una casa en la playa y otra en el campo/montaña y todo en propiedad sin hipotecar no es clase media. La media de la sociedad española (de ahi, lo de clase MEDIA) no tiene esas propiedades.
Clase media no viene de ahí, pero si nos ponemos en esa situación, la media de salario es 1.600€ 14 pagas, lo cual te da para algún ahorro incluso superior a lo que he dicho.
icosama escribió:Clase alta 400000 euros de patrimonio... con tu chalet en el pueblo, el apartamento en la playa y el dia de mañana heredando lo de los padres... ya eres clase alta??? Pues nada, regalemos las herencias al estado...
minmaster escribió:icosama escribió:Clase alta 400000 euros de patrimonio... con tu chalet en el pueblo, el apartamento en la playa y el dia de mañana heredando lo de los padres... ya eres clase alta??? Pues nada, regalemos las herencias al estado...
Ahora me entero que tener 400.000 euros de patrimonio es lo más normal del mundo...
No sé en qué país vivis pero si tienes un chalet en el pueblo y un apartamento en la playa, aparte de tu casa habitual, sí eres de clase alta o al menos media-alta.
Y nadie habla de regalar, hablamos de pagar lo que corresponde.
Axtwa Min escribió:Voy a poner mis comentarios adjunto entre paréntesis.
- Reduccion de la jornada laboral a 35 horas semanales. (A costa del sueldo, porque que yo sepa el estado puede tocar el sueldo base pero no los incentivos y demás partidas que incrementan el sueldo y eso te lo pueden tocar)
- Jubilacion a los 60 años. (No es viable, demasiada gente dejando de aportar a la SS).
- Eliminacion de las ETTs (Me gusta, pero también deberían quitar las consultoras laborales y mejorar el sistema público que da mucha pena actualmente)
- Pension no contributiva que como minimo iguale al SMI. (Me parece correcto, veremos donde sacan el dinero)
- Aumentar el SMI, salario minimo , ahora en unos 648 euros (Eso repercutirá en que las empresas contraten menos pero es justo, el sm es muy bajo)
- Reestructuracion de las deudas publicas y privadas (La deuda pública está jodido tocarla y la privada habría que darle un repaso pero pinta mal igual)
- Apoyo a la generacion de energia por particulares (¿Te regalarán una bici sujeta a una dinamo?)
- Endurecer sanciones por delitos fiscales (Guay, luego queda reformar el sistema de enjuiciamiento para que no sea eterno y ver como concilian su idea de que la gente no puede estar en la cárcel para siempre y a la vez dar un castigo ejemplar)
- Reintroducir impuestos del patrimonio (Me parece correcto)
- Subir impuestos a las grandes fortunas (Me parece correcto, difícil, pero correcto)
- Tipo de IVA del 30-35% para bienes de lujo (¿Qué es un artículo de lujo?¿Un iPhone?)
- Renta basica para cualquier ciudadano (La mayor chorrada del mundo, algunos habría que no cobrarles impuestos de la renta para cobrarla efectivamente y otros habría que pagarles sin hacer nada lo que no es justo se mire como se mire, además ¿ciudadano es cualquiera que pise y respire en el país?)
- Medidas para garantizar el acceso a los cargos de representación de toda
persona, facilitando dicho acceso a los colectivos discriminados socialmente a
través de estrategias de discriminación positiva. (La discriminación positiva a veces es injusta y ya tuvimos a Zapatero y mira lo que pasó)
- Estado laico (Perfecto)
- Supresion de los beneficios de la Iglesia católica (Perfecto, aunque toca cambiar la constitución para eso)
- Mas medios y mas presupuestos "si cabe" para la VIOGEN, programas de insercion, ayudas economicas e implantacion de medidas educativas en colegios. (Lo de siempre, ¿de dónde saldrá el dinero?)
- Paralizacion de deshaucios y moratorias a hipotecas. (Imagino que no es para todos los casos, supongo que será mirando las circunstancias personales)
- Dacion en pago con caracter retroactivo. (Uff, la ley retroactiva... no sé si eso anticonstitucional)
- Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en
situación de vulnerabilidad o sin techo (okupas) de viviendas vacías pertenecientes a
bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más
de un año de inmobiliarias y promotoras. (Barra libre para patada en la puerta... estos no entienden que existe una ley que se llama de la propiedad)
- Derecho al aborto libre. (Perfecto)
- Eliminacion de vallas fronterizas anti-persona y del SIVE "sistema de vigilancia de la GC" y Eurosur "red de vigilancia europea" (Estoy de acuerdo que el mundo es de todos incluídos las plantas y animales y cualquier otro ser vivio, pero el ser humano se organiza en sociedades que comparten una misma cultura y objetivos, planifican sus necesidades en función de su población y los recursos siempre son limitados, dejar entrar a todo quisque sería una ruina total para el país)
- No deportacion de inmigrantes (Absurdo lo mires como lo mires)
- Cierre de CIES "centros de internamiento de extranjeros" (Mejor reestructúralos para que funcionen mejor)
- Hacer un referendum para salir de la OTAN (Una gilipollez como una casa)
Ya.
icosama escribió:Con chalet en el pueblo, me refiero a mi vivienda habitual. clase alta por tener dos viviendas y lo que pueda heredar el dia de mañana?? Ganando 1200 euros al mes? Clase alta? De verdad?
CNC escribió:En tu línea de comentarios.
1. Aquí todos los que criticáis a Ciudanos vais votar a Podemos, ¿o me equivoco?
2. Ciudadanos y UPyD son partidos con ideas muy similares, moderados y los votantes futuribles de Podemos quieren la revolución, que no va a existir, mirar en Grecia que pasa con Syriza.
4. Podemos por mucho que os empeñéis de democrático tiene cada día menos y funciona más como un partido de la casta de toda la vida, hasta lo ha criticado Monedero, pero bueno seguir a lo vuestro.
Lo siento pero no te puedo tomar enserio, tus comentarios están sesgados.
icosama escribió:minmaster escribió:icosama escribió:Clase alta 400000 euros de patrimonio... con tu chalet en el pueblo, el apartamento en la playa y el dia de mañana heredando lo de los padres... ya eres clase alta??? Pues nada, regalemos las herencias al estado...
Ahora me entero que tener 400.000 euros de patrimonio es lo más normal del mundo...
No sé en qué país vivis pero si tienes un chalet en el pueblo y un apartamento en la playa, aparte de tu casa habitual, sí eres de clase alta o al menos media-alta.
Y nadie habla de regalar, hablamos de pagar lo que corresponde.
Con chalet en el pueblo, me refiero a mi vivienda habitual. clase alta por tener dos viviendas y lo que pueda heredar el dia de mañana?? Ganando 1200 euros al mes? Clase alta? De verdad?
Axtwa Min escribió:2. Podemos al igual que Syriza tendrá que echar marcha atrás porque lo que propone es inviable.
Axtwa Min escribió:4. Podemos es un partido como la casta y cada día está más claro para el que quiera verlo.
minmaster escribió:icosama escribió:Con chalet en el pueblo, me refiero a mi vivienda habitual. clase alta por tener dos viviendas y lo que pueda heredar el dia de mañana?? Ganando 1200 euros al mes? Clase alta? De verdad?
Ganando 1.200 euros al mes es imposible que tengas dos casas y menos un patrimonio de 400.000 euros, gano yo más que eso y aún no tengo casa...
También hay que tener en cuenta las circunstancias del país actualmente. Hace diez años la situación que dices si podía ser de clase media, ahora mismo no lo es, tener dos casas es un lujo que solo se puede permitir gente que gana mucha pasta.
drow25 escribió:Como uno consiga su patrimonio (herencia, bolsa, trabajando, lo que sea) es lo de menos. La clave de este asunto es que tener patrimonio de 400.000 € no es lo normal en España, por lo tanto eso no es clase media, y por lo tanto veo bien que se grave el patrimonio de esas clases altas.
Si algun dia tengo la suerte de tener ese patrimonio pagare gustoso el impuesto correspondiente.
Yo me considero clase media y no estoy ni cerca de tener ese patrimonio (ahora mismo no llego ni a la mitad de eso, y eso que tengo un piso de 100 metros cuadrados en un barrio de clase alta de mi ciudad de mi propiedad y sin ningun tipo de carga o hipoteca), ¿tu te consideras clase media?, ¿tienes ese patrimonio o estas siquiera cerca de conseguirlo?.
icosama escribió:minmaster escribió:icosama escribió:Con chalet en el pueblo, me refiero a mi vivienda habitual. clase alta por tener dos viviendas y lo que pueda heredar el dia de mañana?? Ganando 1200 euros al mes? Clase alta? De verdad?
Ganando 1.200 euros al mes es imposible que tengas dos casas y menos un patrimonio de 400.000 euros, gano yo más que eso y aún no tengo casa...
También hay que tener en cuenta las circunstancias del país actualmente. Hace diez años la situación que dices si podía ser de clase media, ahora mismo no lo es, tener dos casas es un lujo que solo se puede permitir gente que gana mucha pasta.
En ningun momento te he dicho que mi patrimonio sea de 400000.. pero en un futuro si podria alcanzarlo. Con 1200 euros twngo una casa en propiedad y un apartamento con hipoteca.
Estás aplicando una doble vara para medir... hace diez años... si se podia ser clase media... ahora no... que jaleo te acabas de montar!
icosama escribió:@drow25 ahi me pillas! La primera vivienda es mia. El apartamento es a medias! Entre las dos cosas suman unos 190000 euros de patrimonio... a falta de la herencia del dia de manana que me quedaria teniendo en cuenta el valor actual en unos 380000 mas o menos. Bueno todo esto suponiendo que tenga para pagar los 48000 mas o menos boniatos que me pediría la jccm por el impuesto de sucesiones.
icosama escribió:En ningun momento te he dicho que mi patrimonio sea de 400000.. pero en un futuro si podria alcanzarlo. Con 1200 euros twngo una casa en propiedad y un apartamento con hipoteca.
icosama escribió:Estás aplicando una doble vara para medir... hace diez años... si se podia ser clase media... ahora no... que jaleo te acabas de montar!
minmaster escribió:
Pues enhorabuena porque le sacas bastante provecho a esos 1.200 euros.
NaN escribió:El impuesto de transmisiones me sigue pareciendo una cerdada.
Yo no he tenido ese problema porque mi padre era basicamente un muerto de hambre y si algo nos deja a mi hermano y a mi son deudas. Pero yo a mi hija si espero dejarle unas propiedades curiosas que me estoy deslomando en pagar(trabjo unas 70 horas semanales basicamente). Propiedades que estoy pagando con el sudor de mi frente obrera como asalariado y pagando mis impuestos. Porque unas casas que se han pagado en blanco y con sus impuestos como toca, han de pagar otra vez impuestos cuando mi hija las herede?
icosama escribió:minmaster escribió:icosama escribió:Con chalet en el pueblo, me refiero a mi vivienda habitual. clase alta por tener dos viviendas y lo que pueda heredar el dia de mañana?? Ganando 1200 euros al mes? Clase alta? De verdad?
En ningun momento te he dicho que mi patrimonio sea de 400000.. pero en un futuro si podria alcanzarlo. Con 1200 euros twngo una casa en propiedad y un apartamento con hipoteca.
Estás aplicando una doble vara para medir... hace diez años... si se podia ser clase media... ahora no... que jaleo te acabas de montar!
NaN escribió:Porque unas casas que se han pagado en blanco y con sus impuestos como toca, han de pagar otra vez impuestos cuando mi hija las herede?
icosama escribió:NaN escribió:El impuesto de transmisiones me sigue pareciendo una cerdada.
Yo no he tenido ese problema porque mi padre era basicamente un muerto de hambre y si algo nos deja a mi hermano y a mi son deudas. Pero yo a mi hija si espero dejarle unas propiedades curiosas que me estoy deslomando en pagar(trabjo unas 70 horas semanales basicamente). Propiedades que estoy pagando con el sudor de mi frente obrera como asalariado y pagando mis impuestos. Porque unas casas que se han pagado en blanco y con sus impuestos como toca, han de pagar otra vez impuestos cuando mi hija las herede?
Pues porque son unos hijos de perra. Unos tios mios me han puesto de heredero universal...su patrimonio ronda los 200000 y tengo q pagar creo recordar un 40% por ser de tercer grado...
minmaster escribió:NaN escribió:Porque unas casas que se han pagado en blanco y con sus impuestos como toca, han de pagar otra vez impuestos cuando mi hija las herede?
Por esa regla de tres: yo ya pago impuestos con mi nómina no entiendo porque luego con ese mismo dinero -pagados ya los impuestos- tengo que pagar de nuevo impuestos si me compro un IPAD.
Lógicamente son dos cosas diferentes. Tú pagaste impuestos por tu casa y tu hija tendrá que pagar por recibir tal pertenencia.
Hay impuestos mucho peores que el de patrimonio. Por ejemplo a mi me ha tocado ahora pagar 300 euros por la ayuda del Plan Pive porque se considera un ingreso extra xD. Me ha tocado por tanto que pagar el IVA del coche nuevo, el impuesto de matriculación y por la ayuda del Pive.
Problema: Pedro vive en una casa de su propiedad, valorada en 400.000 euros, tiene una cuenta corriente con un depósito a la vista que a fecha de 31 de diciembre tenía la cantidad de 60.000 euros, dos casas en la playa, cada una valorada en 600.000 euros y un vehículo que el Ministerio de Hacienda ha valorado en 42.000 euros. Debe 75.000 euros a un amigo por un préstamo y 260.000 euros al banco X por el préstamo para la compra de su segunda casa en la playa. Calcular la cuota íntegra a ingresar.
Solución: Para calcular la base imponible, sumaríamos todos los bienes y derechos que tiene Pedro, y restaríamos las deudas que tiene contraídas, así como los bienes exentos. En éste caso, los primeros 300.000 euros de su vivienda quedarían exentos.
Por tanto para el cálculo de la base imponible, sumarían en el lado de los bienes, 100.000 euros por su vivienda habitual, los 60.000 euros de su cuenta corriente, 1.200.000 de sus dos casas en la playa, y 42.000 euros en concepto de su vehículo, que harían un total de 1.402.000 euros. A los que habría que restar las cargas, en este caso, 75.000 euros en concepto del préstamo con su amigo, y los 260.000 euros que debe al banco X, que harían un total de 335.000 euros.
Base imponible = 1.402.000 – 335.000 = 1.067.000 euros.
Base liquidable = Con la reducción del mínimo exento estatal de 700.000 euros, serían (1.067.000 – 700.000) 367.000 euros.
Cuota íntegra = Aplicaríamos el gravamen de tarifa a la base liquidable:
[Tramo 1: 167.129,45 x (0,2/100)]
+[Tramo 2: 167.123,43 x (0,3/100)]
+[Tramo 3: 32747,12 x (0,5/100)]
=[Tramo 1: 334,26] + [Tramo 2: 501,37 ] + [Tramo 3: 163,74]
=Cuota íntegra: 999,37.
La cuota íntegra a pagar en el ejemplo citado sería de 999,37 euros.
drow25 escribió:icosama escribió:NaN escribió:El impuesto de transmisiones me sigue pareciendo una cerdada.
Pues porque son unos hijos de perra. Unos tios mios me han puesto de heredero universal...su patrimonio ronda los 200000 y tengo q pagar creo recordar un 40% por ser de tercer grado...
Estais confundiendo terminos.
Vosotros os referis al impuesto sobre sucesiones y donaciones, que si, es una cerdada y una estafa.
El impuesto sobre trasmisiones patrimoniales grava la VENTA entre particulares. Es lo que se paga en vez del IVA cuando, por ejemplo, se hace una venta de un piso entre particulares. Grava el importe de la operacion. Yo, con este impuesto si estoy de acuerdo, al fin y al cabo grava una compraventa entre particulares y siempre es bastante menor que el IVA. De ahi que comprar una casa de segunda mano sea bastante mas barata en cuestion de impuestos que comprar una nueva.
minmaster escribió:Axtwa Min escribió:2. Podemos al igual que Syriza tendrá que echar marcha atrás porque lo que propone es inviable.
Es inviable rescatar al ciudadano pero prestar más de 60.000 millones a los bancos de dinero público de los que solo se han recuperado 5.000 es perfectamente viable...
Por cierto Grecia está rescatada por eso tiene que negociar con Europa sus medidas, España no lo está así que la comparación es absurda.
«Cállate, bonita» y «no tienes ni puta idea»: así insultaron los diputados a la portavoz de Podemos
bartletrules escribió:Hombre, eso no lo decíais hace unos cuantos meses...
minmaster escribió:NaN escribió:Porque unas casas que se han pagado en blanco y con sus impuestos como toca, han de pagar otra vez impuestos cuando mi hija las herede?
Por esa regla de tres: yo ya pago impuestos con mi nómina no entiendo porque luego con ese mismo dinero -pagados ya los impuestos- tengo que pagar de nuevo impuestos si me compro un IPAD.
Lógicamente son dos cosas diferentes. Tú pagaste impuestos por tu casa y tu hija tendrá que pagar por recibir tal pertenencia.
Hay impuestos mucho peores que el de patrimonio. Por ejemplo a mi me ha tocado ahora pagar 300 euros por la ayuda del Plan Pive porque se considera un ingreso extra xD. Me ha tocado por tanto que pagar el IVA del coche nuevo, el impuesto de matriculación y por la ayuda del Pive.
renuente escribió:Haran escribió:Nuevo programa = nuevo cambio. Nada de nada del derecho a decidir o autodeterminación o como se le quiera llamar. Poco a poco las falsedades quedan más evidentes. En cuatro años podemos será el partido de la casta anticasta como ya lo son muchos de sus dirigentes.
No se si está en el programa o no, pero Podemos siempre va a respetar el derecho a la autodeterminzción de los pueblos, es una postura que siempre ha mantenido.
minmaster escribió:bartletrules escribió:Hombre, eso no lo decíais hace unos cuantos meses...
Hace unos meses, o mejor hace un año, estábamos rescatados. Ahora mismo no porque ya Europa no presta dinero a España como sí sigue haciendo a Grecia, de ahí que le impongan condiciones.
Sobre tu EDIT, así respetan esta gentuza a la gente nueva que entra en política, nada nuevo...
Axtwa Min escribió:drow25 escribió:icosama escribió:
Estais confundiendo terminos.
Vosotros os referis al impuesto sobre sucesiones y donaciones, que si, es una cerdada y una estafa.
El impuesto sobre trasmisiones patrimoniales grava la VENTA entre particulares. Es lo que se paga en vez del IVA cuando, por ejemplo, se hace una venta de un piso entre particulares. Grava el importe de la operacion. Yo, con este impuesto si estoy de acuerdo, al fin y al cabo grava una compraventa entre particulares y siempre es bastante menor que el IVA. De ahi que comprar una casa de segunda mano sea bastante mas barata en cuestion de impuestos que comprar una nueva.
No se están confundiendo.
Comprar una casa de segunda mano está gravado con impuesto del 6% por transmisión patrimonial, una vivienda nueva es un 7%, por tanto un 1% tampoco es tan grande la diferencia, ¿verdad?
Luego queda otro impuesto, si no reinviertes en otra vivienda el vendedor tiene que pagar un impuesto por la diferencia obtenida entra el valor de su vivienda cuando la compró y el precio de venta real, y no es poco por cierto.
El impuesto del patrimonio que en algunos sitios ha sido eliminado o reducido se grava por el hecho de heredar una propiedad, a ti te dan una casa por ejemplo y tienes que pagar un impuesto por esa cesión, y este impuesto lo quieren a volver a poner Podemos y Ciudadanos, porque es muchísimo dinero el que se ha dejado de ingresar. Aunque perjudica a todas las clases sociales, si se pusiera un tope mínimo a partir del cual se cobra, si sería para las clases medias altas y altas.
Por otra parte, los que más dinero tienen no son los que más aportan a la hacienda pública, en realidad proporcionalmente los que más aportan es la clase media, la mayoría de la población, por mucho que se suba los impuestos a los ricos (clase alta) no se va a compensar con lo que se saca de la clase media, al no ser que les metas un 75% sobre patrimonio y renta. Lo de decir que hay que sacarles más pasta a los ricos es un gesto político pero no es efectivo ni real, los ricos no pueden pagar por todos los demás, porque tienen mucho pero son pocos.
minmaster escribió:Lógicamente son dos cosas diferentes. Tú pagaste impuestos por tu casa y tu hija tendrá que pagar por recibir tal pertenencia.
drow25 escribió:El IVA de viviendas es el 10 %, si compras una casa de 150.000 € son 6.000 € de diferencia (mas de 10.000 € si eres menor de 35 años y te graban el 3 % como en mi comunidad) con el de trasmisiones patrimoniales, si para ti 6.000 - 10.000 € es poco pues allá tu, para mi es una pasta...
Y a lo que me refería que se estaban confundiendo es a confundir el impuesto sobre trasmisiones patrimoniales con el de sucesiones y donaciones.
minmaster escribió:Me imagino entonces que a ti cuando te rergalan algo en cumpleaños o en Navidad, vas corriendo a Hacienda a decirles "por favor, gravadme a impuestos que he recibido una pertenencia" o pagarás de nuevo el IVA sobre el producto que te han regalado.
Reakl escribió:vamos, que si te regalan 1000 pero tienes que pagar a cambio 100, estás más cerca de vivir debajo de un puente. Lógico muy todo. Pero es muy capitalista eso de ganar menos = perder.
drow25 escribió:@Gurlukovich Creo que nos hemos liado y no estamos hablando de lo mismo, yo hablo del impuesto sobre patrimonio que se paga año tras año en virtud de tu patrimonio (como el de la renta sobre lo que ganas).
minmaster escribió:
Pues enhorabuena porque le sacas bastante provecho a esos 1.200 euros. De hecho tendrías que trabajar los 40 próximos años ganando ese dinero para acumular un patrimonio de 400.000 euros y eso lógicamente teniendo en cuenta que no gastes nada de lo que ganas ni en comer, facturas, ocio, etc.
La formación que lidera Pablo Iglesias prevé además la "supresión de las bonificaciones regresivas en el tramo autonómico del IRPF", así como la implantación de desgravaciones "a las rentas medias y bajas" en el impuesto de sucesiones y donaciones como contrapartida a la "eliminación -en este mismo tributo- de bonificaciones que no tienen en cuenta la renta ni el patrimonio previo".
Ahorrando la mitad que eso y poniéndolo en un índice lo sacarías de media en 26 años.
jorcoval escribió:Pues igual yo soy el raro, pero creo que debería haber exención de sucesiones hasta ciertas (altas) cantidades. Más todavía si estamos hablando de herencia de vivienda habitual.
Ahora solo falta que por heredar un piso, que sus padres pagaron religiosamente incluyendo todos sus impuestos, el currito medio tenga que pedir una hipoteca para pagar el impuesto de sucesión correspondiente...
duende escribió:Si no tienes esos 100 en liquido no vas a poder heredar esos 1000. Asi que si antes estabas cerca de vivir debajo de un puente vas a estar igual de cerca de hacerlo. No sabes tu la cantidad de gente que hay en paro sin iingrésos que tienen que renunciar à un pisito de sus padres que les puede ayudar à salir del agujero pero que tienen que renunciar à ello porque no tienen para pagar el Impuesto.
Reakl escribió:jorcoval escribió:Pues igual yo soy el raro, pero creo que debería haber exención de sucesiones hasta ciertas (altas) cantidades. Más todavía si estamos hablando de herencia de vivienda habitual.
Ahora solo falta que por heredar un piso, que sus padres pagaron religiosamente incluyendo todos sus impuestos, el currito medio tenga que pedir una hipoteca para pagar el impuesto de sucesión correspondiente...
El currito puede elegir renunciar a ello. También puede elegir venderlo y seguir ganando.
jorcoval escribió:Reakl escribió:jorcoval escribió:Pues igual yo soy el raro, pero creo que debería haber exención de sucesiones hasta ciertas (altas) cantidades. Más todavía si estamos hablando de herencia de vivienda habitual.
El currito puede elegir renunciar a ello. También puede elegir venderlo y seguir ganando.
¿De verdad quieres que alguien renuncie a heredar en propiedad la casa de sus padres por no poder pagar un impuesto, máxime cuando he dicho que seria viviendo habitual?
Thalandor escribió:Ya me imagino el caso: Hijo único se queda huerfano a los 20 años y lo único que puede heredar de sus padres es su casa...pero voila! como el pobre estaba estudiando no tiene ni un duro para pagar el impuesto (que por experiencia propia es un puto ojo de la cara)
arriquitaum escribió:de lo que he visto, algunas me gustan, otras no y otras no lo se, lo que realmente me sorprende es que en 2015 aun pueda echarse a gente de su casa cuando NO PUEDEN pagar, lo mismo con la luz y agua, son cosas de republica bananera, no puede ser que nos dejen estar en la union europea con esas injusticias, que tengan que venir los nuevos a proponerlo porque ni PP ni PSOE lo han hecho en los ultimos 8 años
Axtwa Min escribió:arriquitaum escribió:de lo que he visto, algunas me gustan, otras no y otras no lo se, lo que realmente me sorprende es que en 2015 aun pueda echarse a gente de su casa cuando NO PUEDEN pagar, lo mismo con la luz y agua, son cosas de republica bananera, no puede ser que nos dejen estar en la union europea con esas injusticias, que tengan que venir los nuevos a proponerlo porque ni PP ni PSOE lo han hecho en los ultimos 8 años
No entiendo... así que tu dejas de pagar la hipoteca, el agua y la luz y deberías de seguir teniendo tu casa, tu luz y tu agua gratis ¿o te he entendido mal?
jorcoval escribió:Axtwa Min escribió:arriquitaum escribió:de lo que he visto, algunas me gustan, otras no y otras no lo se, lo que realmente me sorprende es que en 2015 aun pueda echarse a gente de su casa cuando NO PUEDEN pagar, lo mismo con la luz y agua, son cosas de republica bananera, no puede ser que nos dejen estar en la union europea con esas injusticias, que tengan que venir los nuevos a proponerlo porque ni PP ni PSOE lo han hecho en los ultimos 8 años
No entiendo... así que tu dejas de pagar la hipoteca, el agua y la luz y deberías de seguir teniendo tu casa, tu luz y tu agua gratis ¿o te he entendido mal?
Sí, has entendido mal.
No es lo mismo no poder que no querer.