Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

Garranegra escribió:
No, lo sacas de la manipulación de los medios sobre las declaraciones de Monedero. Monedero por ejemplo no ha dicho que esté desencantado con Podemos, sino con la política real, con todos los partidos.

Siento que te hayas tragado las manipulaciones de los medios, pero si escuchas y lees directamente lo que Monedero dice verás que los medios han manipulado. Como era de esperar, claro.


Si te digo la verdad, no me he enterado de mucho, porque me ha pillado de vacaciones, esta tarde me informare




Carta de Monedero a Iglesias escrita después de su dimisión : http://www.comiendotierra.es/2015/04/30 ... igo-pablo/
Carme Forcadell, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana y que destaca por ser fanática extremista y fascista suelta estas declaraciones: “Una victoria de Podemos facilitaría la negociación por la independencia”

Yo no simpatizo con Podemos, pero me da que esta declaración la ha hecho la Carme porque sabe perfectamente que es una de las personas mas odiadas en la península, y lanzando este capote a Podemos sabe que logrará una reacción contraria.

O eso o yo cada día estoy mas perdido, porque esta tipa no cae bien ni en su casa a la hora de comer, lo únicos que la tragan son los fascistas independentistas radicales, que no los nacionalistas moderados ojo.

Vamos yo soy Pablo y salgo a toda leche a dar unas declaraciones que jodieran a la tipa esta, que sigo sin entender como la pueden seguir dando voz después de las que ha liado...

Sobre Monedero... pues obviamente le han dado puerta... de haber sido como el defiende no habría hecho esas declaraciones antes de la dimisión, sino después... blanco y en botella oiga...
Ésa juega a lo de hacer declaraciones para comprometer a los demás o obligar a que se pronuncien, algunos aquí le han seguido el juego, pero su tiempo está pasando ya.
cpardo escribió:Carme Forcadell, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana y que destaca por ser fanática extremista y fascista suelta estas declaraciones: “Una victoria de Podemos facilitaría la negociación por la independencia”

Yo no simpatizo con Podemos, pero me da que esta declaración la ha hecho la Carme porque sabe perfectamente que es una de las personas mas odiadas en la península, y lanzando este capote a Podemos sabe que logrará una reacción contraria.

O eso o yo cada día estoy mas perdido, porque esta tipa no cae bien ni en su casa a la hora de comer, lo únicos que la tragan son los fascistas independentistas radicales, que no los nacionalistas moderados ojo.

Vamos yo soy Pablo y salgo a toda leche a dar unas declaraciones que jodieran a la tipa esta, que sigo sin entender como la pueden seguir dando voz después de las que ha liado...

Sobre Monedero... pues obviamente le han dado puerta... de haber sido como el defiende no habría hecho esas declaraciones antes de la dimisión, sino después... blanco y en botella oiga...

Te has quedado a gusto con la Forcadell, sin ser santo de mi devoción. Tengo mis dudas que alguien la conozca fuera de Cataluña (todo es cosa de Mas y Convergencia, recuerda), y deja bien claro que se la pela quien mande en España.
@cpardo
P. Una victoria de Podemos facilitaría la negociación para la independencia.

R. Seguramente la facilitaría, claro. Si gana Podemos, fantástico, y si gana IU, aún mejor. Pero no podemos supeditar nuestro proceso a quien gane en España.


La declaración es la respuesta a una pregunta, y es una respuesta no provocativa. En todo caso los es el titular o lo eres tu que te dejas provocar fácilmente. Cabe recordar que cuando en el parlamento español se voto el derecho de celebrar referéndum de independencia el único partido politico "estatal" que voto a favor fue Izquierda Unida (bien porque de verdad respetan a la gente o por postureo, pero la realidad es que votaron si), Forcadell supone que Podemos son aún más respetuosos con la población que IU, o así se quieren vender, y interpreta que también seria un grupo que votaria a favor del derecho de autodeterminación. De ahí la respuesta. Si Forcadell te ha matado al canario o algo me sabe mal.
Pues tiene razón earths36 ,cosas de quedarse con los titulares
Garranegra escribió:
Findeton escribió:
Garranegra escribió:Por cierto, espero que empiecen a hacer limpieza, porque en Sarturtzi, que es el pueblo de mi novia, el que se presenta para alcalde, ha dicho abiertamente, que se presenta por la pasta, y otros dos que se presentan también por Podemos, son conocidos en el pueblo, por dedicarse a trapichear con droga, y porque son mas tontos que un zapato.
.


Hola, creo que deberías informarte mejor antes de hacer una acusación tan grave sobre quien se presenta y quien no en Santurtzi. Si necesitas información puedes ponerte en contacto conmigo y estaré encantado de darte información veraz sobre Podemos Santurtzi.

Como ya sabrás, porque te lo habra dicho tu novia, Podemos no se presenta a las elecciones municipales. En Santurtzi, Podemos a promovido, ayudado, coordinado e impulsado una agrupación electoral llamada SÍ SE PUEDE SANTURTZI en la que además de miembros de PODEMOS hay personas de otras asociaciones y, partidos y grupos sociales. Te puedo asegurar que Aitor Unanue, cabeza de lista, presidente de la asociación de vecinos del Bullón y con 10 años a sus espaldas peleando con el ayuntamiento del PSOE-PNV, no se presenta por la pasta. Primero porque es de pura lógica, los concejales de la aposición solo perciben dinero por acudir a los plenos y poco más (creo que unos 500€ al mes). Aitor, además, no es de Podemos... Como puedes ver, poca pasta y si mucho tiempo y salud va a perder si sale elegido.

No puedo responderte a las acusaciones que haces, evidentemente, sobre las personas que acuden a las asambleas de Podemos Santurtzi. Asambleas que son abiertas y sobre las que el Consejo Ciudadano no puede decidir quien acude y quien no, porque como sabrás, los Círculos son autogestionados por sus integrantes y son independientes del órgano político, esto es, el Consejo Ciudadano de Podemos Santurtzi. El Consejo Ciudadano no puede vetar la entrada de nadie a una asamblea. Es el circulo quien lo decide.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto conmigo.

Un saludo.

Daniel Urkiaga. Miembro del Consejo Ciudadano de Podemos - Ahal dugu Santurtzi.
@Earths36

Me la comí enterita...

Imagen

Si ya lo digo yo mismo, ultimamente estoy que ni juzgo ni nada, toy tan quemao que hasta me trago los titulares amañados...

@Gurlukovich ¿De veras crees que fuera de cataluña no se la conoce mucho? Puede ser, quien sabe... pero yo personalmente la tengo en el punto de mira desde hace bastante tiempo. La última creo que fue la de la placa en los Alpes que no estaba en catalán, pero los patinazos de esta tia vienen de largo si no me equivoco.

Pero por mal que me caiga, la verdad es que este titular del que hablamos está claramente manipulado. Una cosa es que no trague a alguien y otra que no admita cuando le han hecho el lio intencionadamente. Si me quejo del doble rasero, mas vale que no lo aplique yo, vaya [+risas]
danelgx240 escribió:Hola, creo que deberías informarte mejor antes de hacer una acusación tan grave sobre quien se presenta y quien no en Santurtzi. Si necesitas información puedes ponerte en contacto conmigo y estaré encantado de darte información veraz sobre Podemos Santurtzi.

Como ya sabrás, porque te lo habra dicho tu novia, Podemos no se presenta a las elecciones municipales. En Santurtzi, Podemos ha promovido, ayudado, coordinado e impulsado una agrupación electoral llamada SÍ SE PUEDE SANTURTZI en la que además de miembros de PODEMOS hay personas de otras asociaciones y, partidos y grupos sociales. Te puedo asegurar que Aitor Unanue, cabeza de lista, presidente de la asociación de vecinos del Bullón y con 10 años a sus espaldas peleando con el ayuntamiento del PSOE-PNV, no se presenta por la pasta. Primero porque es de pura lógica, los concejales de la aposición solo perciben dinero por acudir a los plenos y poco más (creo que unos 500€ al mes). Aitor, además, no es de Podemos... Como puedes ver, poca pasta y si mucho tiempo y salud va a perder si sale elegido.

No puedo responderte a las acusaciones que haces, evidentemente, sobre las personas que acuden a las asambleas de Podemos Santurtzi. Asambleas que son abiertas y sobre las que el Consejo Ciudadano no puede decidir quien acude y quien no, porque como sabrás, los Círculos son autogestionados por sus integrantes y son independientes del órgano político, esto es, el Consejo Ciudadano de Podemos Santurtzi. El Consejo Ciudadano no puede vetar la entrada de nadie a una asamblea. Es el circulo quien lo decide.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto conmigo.

Un saludo.

Daniel Urkiaga. Miembro del Consejo Ciudadano de Podemos - Ahal dugu Santurtzi.


Un 10 al trabajo del Consejo de Podemos en la lucha contra la corrupción.

Preocupado por lo que decía Garranegra, contacté con Podemos para que comprobaran si había algo de cierto en el comentario de Garranegra de forma que si lo hubiera pudieran actuar, porque todos queremos una política limpia de corrupción.

La respuesta, como véis, ha sido inmediata y parece que no hay nada de qué preocuparse. Vista esta información solo puedo felicitar al equipo de Podemos y desear lo mejor a SÍ SE PUEDE SANTURTZI.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Como ya sabrás, porque te lo habra dicho tu novia, Podemos no se presenta a las elecciones municipales. En Santurtzi, Podemos a promovido, ayudado, coordinado e impulsado una agrupación electoral llamada SÍ SE PUEDE SANTURTZI en la que además de miembros de PODEMOS hay personas de otras asociaciones y, partidos y grupos sociales. Te puedo asegurar que Aitor Unanue, cabeza de lista, presidente de la asociación de vecinos del Bullón y con 10 años a sus espaldas peleando con el ayuntamiento del PSOE-PNV, no se presenta por la pasta. Primero porque es de pura lógica, los concejales de la aposición solo perciben dinero por acudir a los plenos y poco más (creo que unos 500€ al mes). Aitor, además, no es de Podemos... Como puedes ver, poca pasta y si mucho tiempo y salud va a perder si sale elegido.

No puedo responderte a las acusaciones que haces, evidentemente, sobre las personas que acuden a las asambleas de Podemos Santurtzi. Asambleas que son abiertas y sobre las que el Consejo Ciudadano no puede decidir quien acude y quien no, porque como sabrás, los Círculos son autogestionados por sus integrantes y son independientes del órgano político, esto es, el Consejo Ciudadano de Podemos Santurtzi. El Consejo Ciudadano no puede vetar la entrada de nadie a una asamblea. Es el circulo quien lo decide.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto conmigo.

Un saludo.

Daniel Urkiaga. Miembro del Consejo Ciudadano de Podemos - Ahal dugu Santurtzi.
[/quote]

Lo que a mi me han contado, es que una parte de Podemos Santurtzi, se ha querido presentar a las municipales, mientras que la otra queria ser fiel al partido y como no ha podio ser, se ha "escindido" una parte, y han formado Si se Puede Santurtzi, y alguna otra formación.

Lo de la pasta, supongo que se referirán a Aitor, y se referirán a cuando cojan la alcaldía, no por presentarse a los plenos, aunque es un dinero extra que viene bien jeje. Cuando dices peleando con el ayuntamiento del psoe-pnv, lo dices con, o contra? espro que contra ;) . Sinceramente, este tema de la pasta se lo he escuchado a varios en el pueblo y que conocen bien el bullon.
Si te soy sincero, conozco el Bullon, y bastante bien las viñas ;) y alguno de los que se presentan son bastante conocidos en el barrio......


De todas formas, espero que ganéis en algún momento las elecciones del Santurtzi, y quitéis, toda la mierda que lleva arrastrando el pueblo, con gente enchufada, cargos absurdos como jefe de extintores, y que cobran 3000€ por hacer nada, o otro que cobra eso y mas, y se quedan en casa escribiendo un libro y muchos otros cargos, de los que no puedo hablar por no perjudicar a algunas personas que trabajan allí, pero si que hacen su trabajo. Y a ver si quitáis también, el enchufismo, para los pisos de protección, porque es una puta vergüenza, que se den el 90% de los pisos a dedo.
Video de campaña para las autonómicas.

https://www.youtube.com/watch?v=Bl1PX8D534U

Y mañana el programa económico.
Je, pues deseando ver el programa económico, a ver si está la salvajada del 50% en el IRPF o no.
cpardo escribió:@Gurlukovich ¿De veras crees que fuera de cataluña no se la conoce mucho? Puede ser, quien sabe... pero yo personalmente la tengo en el punto de mira desde hace bastante tiempo. La última creo que fue la de la placa en los Alpes que no estaba en catalán, pero los patinazos de esta tia vienen de largo si no me equivoco.

Pero por mal que me caiga, la verdad es que este titular del que hablamos está claramente manipulado. Una cosa es que no trague a alguien y otra que no admita cuando le han hecho el lio intencionadamente. Si me quejo del doble rasero, mas vale que no lo aplique yo, vaya [+risas]

Fuera de Cataluña y dentro al que no siga la actualidad por medios catalanes. A mi no me caen muy bien los de Ominum y alrededores (desde que consiguieron que la parada de metro de Badalona se llamara Pompeu Fabra y por ende la plaza, a pesar de que ya había una calle y un instituto de ese nombre en sitios distintos, ya de paso que le cambien el nombre a la ciudad, no vaya a ser que se hagan pocos homenajes a Fabra) lo cual no quita que hayan sido capaces de organizar unas manifestaciones bestiales y conseguir un soporte masivo a la independencia.
Pregunta tonta, que me han preguntado a mí y no he sabido responder así a lo rápido.

¿Con qué nombre se presenta Podemos en las autonómicas y municipales para Cataluña y Barcelona?

He estado Googleando, pero no me queda nada claro. [toctoc]


Grazie
Alerian escribió:Je, pues deseando ver el programa económico, a ver si está la salvajada del 50% en el IRPF o no.


Si el rumor es 50% en tramo único, es totalmente falso. Podemos y todo el sector socialdemócrata lo que queremos son más tramos, no menos.
Manny_WeaponX escribió:Pregunta tonta, que me han preguntado a mí y no he sabido responder así a lo rápido.

¿Con qué nombre se presenta Podemos en las autonómicas y municipales para Cataluña y Barcelona?

He estado Googleando, pero no me queda nada claro. [toctoc]


Grazie


Guanyem Barcelona en el caso de Barcelona, Ada Colau es la candidata, posiblemente la cara mas conocida de todas las municipales.
Manny_WeaponX escribió:Pregunta tonta, que me han preguntado a mí y no he sabido responder así a lo rápido.

¿Con qué nombre se presenta Podemos en las autonómicas y municipales para Cataluña y Barcelona?

He estado Googleando, pero no me queda nada claro. [toctoc]


Grazie

Barcelona en Comú
Doble gracias, caballeros. [fumando]
A nadie le interesa mucho por lo que veo, porque esperaba algun tipo de resumen por aqui para cuando acabe las tareas XD.
Una medida, de entre muchas otras, es que en Madrid el Canal de Isabel II ha comprado otros canales extranjeros de forma cuestionable. Vendiendo esos canales conseguiríamos 400 millones de euros, para poder abrir un Banco del Agua. Esos 400 millones se pueden convertir en 1600 millones de euros si son destinados a políticas del "horizonte 2020" que ha marcado la UE.

En ese sentido, serían 1600 millones de euros que saldrían gratis para los ciudadanos y serían utilizados para apoyar las renovables (como la fotovoltaica) en Madrid, así como la innovación tecnológica en universidades en Madrid.

Eso es el banco del agua, al menos lo que he entendido. Un diez a dicha medida.
hi-ban escribió:Aqui el programa de Podemos para las autonómicas: http://podemos.info/wp-content/uploads/ ... rco_12.pdf

Entraba justo a poner el programa.
Por fin se podrá debatir en base a propuestas y no a conjeturas.
Findeton escribió:Una medida, de entre muchas otras, es que en Madrid el Canal de Isabel II ha comprado otros canales extranjeros de forma cuestionable. Vendiendo esos canales conseguiríamos 400 millones de euros, para poder abrir un Banco del Agua. Esos 400 millones se pueden convertir en 1600 millones de euros si son destinados a políticas del "horizonte 2020" que ha marcado la UE.

En ese sentido, serían 1600 millones de euros que saldrían gratis para los ciudadanos y serían utilizados para apoyar las renovables (como la fotovoltaica) en Madrid, así como la innovación tecnológica en universidades en Madrid.

Eso es el banco del agua, al menos lo que he entendido. Un diez a dicha medida.


Puedes explicar mejor? Porque no entiendo como tal milagro puede ocurrir.
Patchanka escribió:
Findeton escribió:Una medida, de entre muchas otras, es que en Madrid el Canal de Isabel II ha comprado otros canales extranjeros de forma cuestionable. Vendiendo esos canales conseguiríamos 400 millones de euros, para poder abrir un Banco del Agua. Esos 400 millones se pueden convertir en 1600 millones de euros si son destinados a políticas del "horizonte 2020" que ha marcado la UE.

En ese sentido, serían 1600 millones de euros que saldrían gratis para los ciudadanos y serían utilizados para apoyar las renovables (como la fotovoltaica) en Madrid, así como la innovación tecnológica en universidades en Madrid.

Eso es el banco del agua, al menos lo que he entendido. Un diez a dicha medida.


Puedes explicar mejor? Porque no entiendo como tal milagro puede ocurrir.


Artículo 1 Artículo 2

En resumen, el canal da unos 340 millones anuales de beneficios, y una desinversión en el extranjero puede dar 120 millones. Con eso creas el Banco del Agua y pides financiación del Banco Europeo de Inversiones, como han hecho otras comunidades autónomas.
Findeton escribió:Artículo 1 Artículo 2

En resumen, el canal da unos 340 millones anuales de beneficios, y una desinversión en el extranjero puede dar 120 millones. Con eso creas el Banco del Agua y pides financiación del Banco Europeo de Inversiones, como han hecho otras comunidades autónomas.


Financiaciones hay que pagarlas.... Decir que los 400 millones "se convierten en 1600 millones" como que por mágica, pues va a ser que no.

Sin contar que, por ley, sí hay que pagar dividendos a los accionistas. Usar todos los beneficios del Canal para eso puede no ser legal... a no ser que se recompren las acciones del Canal para que vuelva a ser 100% público. Lo que puede salir bastante más caro que esos 400 millones.

Luego, puede hasta ser una buena idea. Pero primero hay que ver todas las implicaciones legales y financieras.
Nuevo programa = nuevo cambio. Nada de nada del derecho a decidir o autodeterminación o como se le quiera llamar. Poco a poco las falsedades quedan más evidentes. En cuatro años podemos será el partido de la casta anticasta como ya lo son muchos de sus dirigentes.
Haran escribió:Nuevo programa = nuevo cambio. Nada de nada del derecho a decidir o autodeterminación o como se le quiera llamar. Poco a poco las falsedades quedan más evidentes. En cuatro años podemos será el partido de la casta anticasta como ya lo son muchos de sus dirigentes.

Te suena de algo que sea un "programa marco"? El programa es común para todas las CCAA, no va a hablar de especificidades en él.
Haran escribió:Nuevo programa = nuevo cambio. Nada de nada del derecho a decidir o autodeterminación o como se le quiera llamar. Poco a poco las falsedades quedan más evidentes. En cuatro años podemos será el partido de la casta anticasta como ya lo son muchos de sus dirigentes.


Claaro. Podemos lo ha dicho muy claro, en un proceso Constituyente caben todos los cambios.

Pero el proceso Constituyente es algo que solo puede ocurrir a nivel nacional pues se trata de cambiar la Constitución Española.
No me gustan nada las políticas de inmigración
Bolo_assassin escribió:No me gustan nada las políticas de inmigración


Porque como todos sabemos ha sido la inmigración lo que ha llevado a España a la crisis económica. </ironic>
Haran escribió:Nuevo programa = nuevo cambio. Nada de nada del derecho a decidir o autodeterminación o como se le quiera llamar. Poco a poco las falsedades quedan más evidentes. En cuatro años podemos será el partido de la casta anticasta como ya lo son muchos de sus dirigentes.


Digo yo que eso será en un posible programa estatal..no autonómico
Es el tercer programa económico, no van a ganar, en lugar de robar a los ricos roban a las clases-medias para dárselo a los pobres.
Findeton escribió:
Bolo_assassin escribió:No me gustan nada las políticas de inmigración


Porque como todos sabemos ha sido la inmigración lo que ha llevado a España a la crisis económica. </ironic>

Es mas complicado que eso,pero no estoy nada de acuerdo en dejar pasar inmigrantes ilegales conforme están las cosas.Para nada el problema de la crisis es la inmigración,pero si estoy seguro que la inmigración se uso para que los sueldos no subieran y los empresaurios tuvieran mano de obra barata.

Ahora mismo imagínate que expulsan a todos los ilegales y traen a los españoles que están fuera,todo seguiría igual.Esto se lo dije a un amigo que dice que si los echaran y volvieran los españoles se solucionaría la crisis,el sigue encabezonado que esa sería la solución.Nuestro problema y enemigo no esta fuera,esta dentro
Delnegado escribió:https://youtu.be/3JmtA-dGQ38


Argh, que horror de anuncio. Sobretodo porque el PP no se funda hasta 1989.
Las medidas anticorrupción me parecen bien, pero no me ha parecido leer nada de aumentar condenas por corrupción así como que ciertos delitos no preescriban...en este aspecto es insuficiente.

Y me parece bien la dación en pago retroactiva.

Me ha parecido leer que mantienen el impuesto de sucesiones, esto me parece mal, debes dar una de cal y otra de arena, bajar la exención de patrimonio me parece estupendo pero quita las sucesiones.

Por ahora tienen mi voto más asegurado.
Gurlukovich escribió:
Delnegado escribió:https://youtu.be/3JmtA-dGQ38


Argh, que horror de anuncio. Sobretodo porque el PP no se funda hasta 1989.


Es bastante horrendo pero es que además tiene sus fallos, lo del PP es perdonable porque estaba su padre, Alianza Popular, pero el vídeo además da a entender cosas falsas cuando el PP no gobernó alcalá hasta el 1995
Thalandor escribió:
Haran escribió:Nuevo programa = nuevo cambio. Nada de nada del derecho a decidir o autodeterminación o como se le quiera llamar. Poco a poco las falsedades quedan más evidentes. En cuatro años podemos será el partido de la casta anticasta como ya lo son muchos de sus dirigentes.


Digo yo que eso será en un posible programa estatal..no autonómico

Sip. Al menos es una mejora de aquel programa de las europeas en el que decían que iban a derogar el art. 135 de la Constitución en el Parlamento Europeo, ya se han estudiado un poco las competencias.
¿Recuperar impuesto de Sucesiones? Desde luego para mi con ésto han perdido muchos puntos.
triki1 escribió:¿Recuperar impuesto de Sucesiones? Desde luego para mi con ésto han perdido muchos puntos.

Y para mi,y no solo por el impusto de sucesiones sino por la subida de impuestos que plantean,como la tasa del turismo,no me parece que aplicar un impuesto a uno de los sectores mas importantes que tiene nuestra economia sea lo mas recomendable
El impuesto sobre patrimonio que lo bajan a 400.000€,eso no es penalizar a los ricos,con esa bajada ya se toca a la clase media
Aparte en materia de inmigracion y otras cosas que no me han gustado
No se,de momento no me ha gustado mucho el programa que han presentado
Se que tendre criticas,si es asi lo unico que pido es que no se me tache ni de civermierdas ni demas movidas,es mi opinion
ivi1977 escribió:
triki1 escribió:¿Recuperar impuesto de Sucesiones? Desde luego para mi con ésto han perdido muchos puntos.

Y para mi,y no solo por el impusto de sucesiones sino por la subida de impuestos que plantean,como la tasa del turismo,no me parece que aplicar un impuesto a uno de los sectores mas importantes que tiene nuestra economia sea lo mas recomendable
El impuesto sobre patrimonio que lo bajan a 400.000€,eso no es penalizar a los ricos,con esa bajada ya se toca a la clase media
Aparte en materia de inmigracion y otras cosas que no me han gustado
No se,de momento no me ha gustado mucho el programa que han presentado
Se que tendre criticas,si es asi lo unico que pido es que no se me tache ni de civermierdas ni demas movidas,es mi opinion


La tasa al turismo me parece bien. Veremos.

Sí claro a las clases medias...
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ivi1977 escribió:
triki1 escribió:¿Recuperar impuesto de Sucesiones? Desde luego para mi con ésto han perdido muchos puntos.

Y para mi,y no solo por el impusto de sucesiones sino por la subida de impuestos que plantean,como la tasa del turismo,no me parece que aplicar un impuesto a uno de los sectores mas importantes que tiene nuestra economia sea lo mas recomendable
El impuesto sobre patrimonio que lo bajan a 400.000€,eso no es penalizar a los ricos,con esa bajada ya se toca a la clase media
Aparte en materia de inmigracion y otras cosas que no me han gustado
No se,de momento no me ha gustado mucho el programa que han presentado
Se que tendre criticas,si es asi lo unico que pido es que no se me tache ni de civermierdas ni demas movidas,es mi opinion


400.000 € de patrimonio, ¿clase media?.

Joder, pues yo y casi todos los que conozco debemos ser pobres. Me gustaria pertencer a esa clase media y tener un chalet en mi ciudad y un apartamento en la playa para llegar a esos 400.000 € de patrimonio y no mi simple piso de 100 metros cuadrados...

Tampoco quiero decir que con patrimonio de 400.000 € se sea rico pero si de clase alta.
Me acabo de leer por encima el programa de Podemos, centrándome sobretodo en el apartado de nuevas tecnologías, telecomunicaciones y demás... y tengo algunas dudas.

Dicen que quieren incorporar progresivamente software libre en la administración pública. ¿Han tenido en cuenta los costes de formación de los funcionarios? ¿Tienen en cuenta también los problemas que pueden surgir en cuanto a relentizaciones en trámites para cualquier cosa? ¿Tienen en cuenta los cambios de hardware que podrían ser necesarios? No estamos hablando tan solo de cambiar el PC al que está en el mostrador de información, hay aplicaciones enteras que se tendrían que reprogramar para dar soporte a plataformas que no sean Windows, bases de datos, servidores, etc. ¿Hay algún plan más concreto? ¿Se han hecho los cálculos de los costes de las migraciones, formación y demás?

Otro tema. En cuanto a la incorporación de TIC en la enseñanza... ¿Va a pasar lo mismo que, por ejemplo, en Extremadura? Hay aulas llenas de PCs destrozados... y en el instituto de mi hermano, que es un centro en Baleares, tienen pizarras de esas electrónicas y aulas de informática que no usan nunca... ¿Piensan poner ordenadores sin más en cada aula? ¿Se han calculado también los costes de esta propuesta?

En cuanto al internet rural... ¿Cómo van a "mejorar" las infraestructuras para llegar a una casa en medio del campo o de la montaña? ¿Van a obligar a las compañías de telecomunicaciones a invertir en eso? ¿Van a crear una compañía pública de telecomunicaciones? ¿Cuanto costaría en caso de que eso fuera así?

¿Qué postura se tiene sobre la neutralidad de la red? ¿Se sabe algo de la postura de Podemos sobre el acceso libre y gratuito a obras culturales como la música, películas o libros? ¿Van a perseguir las páginas de enlaces? ¿Van a seguir protegiendo a entidades como la SGAE como han hecho todos los gobiernos hasta ahora?


Puede que sean muchas preguntas, pero en un programa electoral espero más concreción que propuestas de una línea. Las propuestas de una línea son más para los flyers que se reparten en campaña por la calle. Si alguien me puede contestar a todo eso haciendo referencia a fuentes oficiales del partido lo agradecería.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Haran escribió:Nuevo programa = nuevo cambio. Nada de nada del derecho a decidir o autodeterminación o como se le quiera llamar. Poco a poco las falsedades quedan más evidentes. En cuatro años podemos será el partido de la casta anticasta como ya lo son muchos de sus dirigentes.


No se si está en el programa o no, pero Podemos siempre va a respetar el derecho a la autodeterminzción de los pueblos, es una postura que siempre ha mantenido.
drow25 escribió:400.000 € de patrimonio, ¿clase media?.

Joder, pues yo y casi todos los que conozco debemos ser pobres. Me gustaria pertencer a esa clase media y tener un chalet en mi ciudad y un apartamento en la playa para llegar a esos 400.000 € de patrimonio y no mi simple piso de 100 metros cuadrados...

Tampoco quiero decir que con patrimonio de 400.000 € se sea rico pero si de clase alta.

Alguien que tenga una casa en propiedad relativamente céntrica y que invierta 100€ al mes en un índice bursátil durante toda su vida laboral ya podría llegar a eso sin problemas.
drow25 escribió:
ivi1977 escribió:
triki1 escribió:¿Recuperar impuesto de Sucesiones? Desde luego para mi con ésto han perdido muchos puntos.

Y para mi,y no solo por el impusto de sucesiones sino por la subida de impuestos que plantean,como la tasa del turismo,no me parece que aplicar un impuesto a uno de los sectores mas importantes que tiene nuestra economia sea lo mas recomendable
El impuesto sobre patrimonio que lo bajan a 400.000€,eso no es penalizar a los ricos,con esa bajada ya se toca a la clase media
Aparte en materia de inmigracion y otras cosas que no me han gustado
No se,de momento no me ha gustado mucho el programa que han presentado
Se que tendre criticas,si es asi lo unico que pido es que no se me tache ni de civermierdas ni demas movidas,es mi opinion


400.000 € de patrimonio, ¿clase media?.

Joder, pues yo y casi todos los que conozco debemos ser pobres. Me gustaria pertencer a esa clase media y tener un chalet en mi ciudad y un apartamento en la playa para llegar a esos 400.000 € de patrimonio y no mi simple piso de 100 metros cuadrados...

Tampoco quiero decir que con patrimonio de 400.000 € se sea rico pero si de clase alta.


Clase alta 400000 euros de patrimonio... con tu chalet en el pueblo, el apartamento en la playa y el dia de mañana heredando lo de los padres... ya eres clase alta??? Pues nada, regalemos las herencias al estado...
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:
drow25 escribió:400.000 € de patrimonio, ¿clase media?.

Joder, pues yo y casi todos los que conozco debemos ser pobres. Me gustaria pertencer a esa clase media y tener un chalet en mi ciudad y un apartamento en la playa para llegar a esos 400.000 € de patrimonio y no mi simple piso de 100 metros cuadrados...

Tampoco quiero decir que con patrimonio de 400.000 € se sea rico pero si de clase alta.

Alguien que tenga una casa en propiedad relativamente céntrica y que invierta 100€ al mes en un índice bursátil durante toda su vida laboral ya podría llegar a eso sin problemas.


La mayoria de gente no tiene casa en propiedad hasta muy avanzada edad (ahora las hipotecas son a muchisimos años) y no invierte en bolsa.

La gente con casas en propiedad (sin hipotecar) y que invierta y gane en bolsa son muy pocos y no son precisamente clase media.

Clase media en este pais, vamos, lo habitual, es una familia con una o dos viviendas con una o dos hipotecas y que no invierte en bolsa.

@icosama Una persona con una vivienda en la ciudad, una casa en la playa y otra en el campo/montaña y todo en propiedad sin hipotecar no es clase media. La media de la sociedad española (de ahi, lo de clase MEDIA) no tiene esas propiedades.

Y no estoy diciendo nada de regalar herencias al Estado (cuando a mi me toque heredar una de las 3 casas de mis padres no se la pienso dar ni a Rajoy, ni a Pablo Iglesias ni a nadie) pero si alguien tiene ese patrimonio de mas de 400.000 €, sea yo o quien sea, ya no sera clase media y vere bien que pague este impuesto.
Bueno eso de que verás bien pagarlos... cuando lleguemos a la situación me cuentas. Yo por suerte o por desgracia no llego a ese umbral... pero... si llegase, no me haria ni puta gracia. Igual que no me hacen gracia los impuestos de sucesiones y donaciones... Me parece la mayor estafa del estado hacia el ciudadano.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
icosama escribió:Bueno eso de que verás bien pagarlos... cuando lleguemos a la situación me cuentas. Yo por suerte o por desgracia no llego a ese umbral... pero... si llegase, no me haria ni puta gracia. Igual que no me hacen gracia los impuestos de sucesiones y donaciones... Me parece la mayor estafa del estado hacia el ciudadano.


En lo de sucesiones y donaciones totalmente de acuerdo contigo.

En lo otro no porque considero que un patrimonio de 400.000 € ya no se es clase baja o media, se es clase alta y por tanto veo bien que se pague el impuesto sobre patrimonio.
7088 respuestas