Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

ernesticohijo escribió:monedero era un dios, ahora los ultras de podemos os alegrais de que no siga...surrealista


Infórmate un poco.

Se pedía la cabeza de Monedero desde que salió el caso hacienda, ahora que se va, mas noticias mierdas para echar por tierra a Podemos, ¿en que quedamos, si esta porque esta y si se va porque el partido se esta destruyendo?.

El conjunto de los votantes de Podemos pensábamos que lo mejor era que se fuera para cortar de raíz la avalancha de los medios de comunicación porque perjudicaba al partido. No os preocupéis, si hasta que no terminen con todos los dirigentes de Podemos no van a parar.

Os voy a dar una primicia que seguro que no contáis con ella, vamos a tener a Monedero durante una semana, posiblemente hablen de la caída de Podemos, lo van a repetir hasta la saciedad, ¿A que no la esperabais?.


Un Saludo...
Ahora solo falta que dimita el numero 2 de C's, que es, es, es...
Yo creo que de irse se tendría que haber ido antes, ahora que el daño ya esta hecho no hace ningún bien su marcha.
anonimo95 escribió:
ernesticohijo escribió:monedero era un dios, ahora los ultras de podemos os alegrais de que no siga...surrealista

+1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ahora haran como el pp, ahora que ya no esta en el partido es malo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Que va, se os va casi la unica baza para criticar a Podemos, ahora solo os queda Venezuela y esas pruebas de financiacion que nadie ha visto [qmparto]

PD: ¿que va a decir Inda ahora con lo que le gustaba nombrar a Monedero?
Otra cosa que no me gusta es que esta expulsion (por mucho que la llamen dimision) No ha sido producto de la democracia interna que se suponia que habia en el partido, y que hasta ultimamente funcionaba bastante bien.
dani_el escribió:Otra cosa que no me gusta es que esta expulsion (por mucho que la llamen dimision) No ha sido producto de la democracia interna que se suponia que habia en el partido, y que hasta ultimamente funcionaba bastante bien.


Quién te dice a ti que es una expulsión. Se nota que te gusta inventar cosas.

Por cierto que Monedero sigue siendo afiliado.
josemurcia escribió:Yo creo que de irse se tendría que haber ido antes, ahora que el daño ya esta hecho no hace ningún bien su marcha.


Según lo mires, se supone que Podemos no son sus dirigentes, son los ciudadanos los que componemos Podemos, solo que tenemos cabezas visibles, si ahora hemos cambiado de idea, pues entonces me callo.
Findeton escribió:
dani_el escribió:Otra cosa que no me gusta es que esta expulsion (por mucho que la llamen dimision) No ha sido producto de la democracia interna que se suponia que habia en el partido, y que hasta ultimamente funcionaba bastante bien.


Quién te dice a ti que es una expulsión. Se nota que te gusta inventar cosas.

Por cierto que Monedero sigue siendo afiliado.

Pues el mismo que me dice que aunque los imputados del PP se llamen investigados siguen siendo imputados XD XD XD

El haber visto ya mucha politica....

Y vamos eso de "esto se le queda pequeño, necesita alas para volar", suena a frase escusa de ruptura de pareja cuando uno de los dos no quiere decir que se esta tirando a otro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La dimisión de Monedero es consecuencia del tema de hacienda: han aguantado hasta hacer el programa en el que se supone, estaba trabajando y ahora dimite, porque SABEN que les esta haciendo daño. ¿Y que van argumentar, quecquede "bien", si no "diferencias ideologicas"?
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Eduardo Inda, estara ahora celebrando con copa y champan sobre esta noticia.... XD [+risas]
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con @dani_el

Suena a invitación a dimitir. Ya se le notaba resentimiento en sus últimas declaraciones, y el palo que le ha dado al partido ya hoy ha sido ya insostenible. Será una cosa acordada, pero me imagino a Iglesias llamandole después de las declaraciones: "oye tio, si no estás a gusto mandate a mudar ya macho, pero deja de estar metiendo mierda, que ya bastante mal has hecho con el tema de hacienda":

Las razones no es el tema hacienda o Venezuela, si fuera eso habría dimito cuando saltó el tema. Es un poco de todo .Es eso, es cómo se ha quedado solo, sin protagonismo, sentirse un lastre... etc. Él lo argumentará con que son temas ideologicos, que Podemos ha perdido su naturaleza... todo lo que quiera. Si fuera así él habría trabajado desde dentro para cambiar eso (Como ha hecho Echenique), pero no lo ha hecho. Suena a resentimiento saliendo por la puerta de atrás.

Se le ve una persona sensible y honesta, le honra que dimita, pero ya el daño está hecho.
AngelCaido escribió:Que va, se os va casi la unica baza para criticar a Podemos, ahora solo os queda Venezuela y esas pruebas de financiacion que nadie ha visto [qmparto]

PD: ¿que va a decir Inda ahora con lo que le gustaba nombrar a Monedero?


Muy fácil. Dirá que las pruebas demostraban la financiación ilegal del partido y que Monedero es la cabeza de turco que ha elegido Pablo Iglesias para salvar el culo.

Con tal de difamar, Inda se inventará cualquier cosa xD.
Partiendo de la base que el mayor desprestigio hacia Podemos ha venido de Monedero y Venezuela, una vez fuera de circulación, ¿Cuál va a ser la próxima excusa para atacar a Podemos?...es decir, los medios de comunicación han cogido presa y no la van a soltar, sea lo que sea van a moverse en círculo aunque Monedero ya no esté en el partido, recordar que los medios de comunicación sacan oro del árbol caído, sino recordar lo que estoy diciendo, va a dar igual que Monedero ya no pertenezca a Podemos que ya se encargaran de seguir con la matraca.

Dicho esto, cada vez lo tengo más claro, les voy a votar pase lo que pase solo por saber qué es lo que hay debajo de la alfombra, me tiene intrigado que les lleva que se dedique tanto esfuerzo para neutralizarlos, por encima de partidos que nos han hundido en la miseria.

¿No se dan cuenta los medios de comunicación que están haciendo amigos? [poraki]


Un Saludo…
AngelCaido escribió:
anonimo95 escribió:
ernesticohijo escribió:monedero era un dios, ahora los ultras de podemos os alegrais de que no siga...surrealista

+1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ahora haran como el pp, ahora que ya no esta en el partido es malo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Que va, se os va casi la unica baza para criticar a Podemos, ahora solo os queda Venezuela y esas pruebas de financiacion que nadie ha visto [qmparto]

PD: ¿que va a decir Inda ahora con lo que le gustaba nombrar a Monedero?

y tu mas
Me alegro de que se vaya porque lo considero el principal responsable de la bajada de Podemos. Hacia tiempo que muchos militantes pedíamos que se fuera. Pero no me acaban de gustar las circunstancias que rodean su marcha, esto tendría que haber sucedido antes y de otra forma, así se está quedando una imagen de partido bastante mala y los dementes tipo Inda lo aprovecharán para atacar.
Es totalmente respetable la dimisión.

En cuanto a la crítica, desconozco ahora mismo como están los humores dentro de Podemos y no soy quién para hablar, pero imagino que puede haber la típica tensión de cuando una organización pasa de la teoría a la práctica. La gente más idealista suele chocar con la más pragmática de la organización. Cualquiera que milite en una organización o un grupo un poco grande, siempre distinguirá esos dos tipos de persona.

Por mi parte, que no soy sospechoso de pro-Podemos, me parece muy sano que haya autocrítica en un partido, es lo que más escasea en la política española y lo que más podría mejorar la podredumbre actual.
Aldehido escribió:Me alegro de que se vaya porque lo considero el principal responsable de la bajada de Podemos. Hacia tiempo que muchos militantes pedíamos que se fuera. Pero no me acaban de gustar las circunstancias que rodean su marcha, esto tendría que haber sucedido antes y de otra forma, así se está quedando una imagen de partido bastante mala y los dementes tipo Inda lo aprovecharán para atacar.


Totalmente de acuerdo, nos habríamos ahorrado mucha mierda, independientemente que se exagero de una marea brutal comparándolo con corrupciones sin parangón. Pero es lo que hay y el mismo tendría que haber valorado la situación. El problema que se plantea, ¿donde esta el listón para los medios? porque si miramos a Monedero, pues el siguiente es Errejon según la vara de medir de algunos, ¿no?, luego Bescansa, Pablo Iglesias, etc.

Creo que se entiende por donde voy.

Un Saludo..
Menudo regalito de despedida deja Monedero al partido.

Los que estaban dudando ahora tendrán más razones para no votar al partido si mismamente desde arriba del partido se dice que está adquiriendo hábitos propios de la casta. Había muchas formas de irse, ha escogido la peor posible.

Espero que levante el vuelo de una vez, que se acercan las autonómicas y falta muy muy poquito para las generales.
dani699 escribió:Menudo regalito de despedida deja Monedero al partido.

Los que estaban dudando ahora tendrán más razones para no votar al partido si mismamente desde arriba del partido se dice que está adquiriendo hábitos propios de la casta. Había muchas formas de irse, ha escogido la peor posible.

Espero que levante el vuelo de una vez, que se acercan las autonómicas y falta muy muy poquito para las generales.


Gracias por su colaboración. :-?
Un político español que dimite tiene que significar algo.. Ahí lo dejo.
CNC escribió:
dani699 escribió:Menudo regalito de despedida deja Monedero al partido.

Los que estaban dudando ahora tendrán más razones para no votar al partido si mismamente desde arriba del partido se dice que está adquiriendo hábitos propios de la casta. Había muchas formas de irse, ha escogido la peor posible.

Espero que levante el vuelo de una vez, que se acercan las autonómicas y falta muy muy poquito para las generales.


Gracias por su colaboración. :-?

Es la verdad. La frecuente distinción de Podemos y el resto ha sido uno de los pilares del crecimiento de este. Si ahora sale uno de los cabecillas y dice que la distinción ya no es tanta, favorecer no les favorece.
No creo que Podemos vaya a remontar después de esto, pero tampoco creo que le vaya a hacer mucho mal. Lo peor es la crítica y la rajada, más que la marcha, eso de cara a las de Mayo es una jodienda. Si en Mayo Podemos no es partido de gobierno en ninguna comunidad o gran ciudad, entonces de cara a las generales... buf... lo veo muy jodido, y yo era de los que pensaba que por Noviembre-Enero (con la marcha esa de "el cambio"), iban lanzados a por la mayoría absoluta.

Ahora con esto, con la competencia planificada de Cs, lo de Andalucia, y un posible chasco en Mayo... pueden quedarse en fuerza residual, a ocupar el espacio de IU, a quedarse por el camino. Por una parte sería una pena, después de todo lo que ha pasado.
Siendo yo antipodemita Monedero era de los que tragaba más, me caía bien a veces (desde la distancia ideológica), pero claro lo de la hipocresía que mostró no se lo quita nadie (al menos en mi humilde opinión, no quiero que caigan tres páginas con ese tema)

Pero lo de la dimisión lo han gestionado mal, si hubiera dimitido cuando estalló el tema, lo habrían hecho bien, ahora se ve que lo hacen a regañadientes y por tacticismo.

Y creo que se subestima la cabeza de ese señor, tonto no es, y es posible que se note la falta de su consejo/liderazgo.

Veremos
es flipante como os meteis con Podemos y Monedero quienes nunca han gobernado
dais asco todos aquellos que a estas alturas aun defendeis al partido popular despues de todo lo que ha hecho. Me dais asco.
quejica escribió:es flipante como os meteis con Podemos y Monedero quienes nunca han gobernado
dais asco todos aquellos que a estas alturas aun defendeis al partido popular despues de todo lo que ha hecho. Me dais asco.


Biba Esperanza Aguirre beibi XD.
Creo que han manejado fatal los tiempos.

El trato hacia Monedero ha sido más que injusto,algunos periodistas infames comparándole con gentuza como Bárcenas estoy seguro que le ha hecho mucho daño.

El discurso de Monedero es muy denso y no da tantas claves como si da Pablo Iglesias. Me da pena porque se va tarde y mal, se tenía que haber ido antes y mejor.
dani699 escribió:
CNC escribió:
dani699 escribió:Menudo regalito de despedida deja Monedero al partido.

Los que estaban dudando ahora tendrán más razones para no votar al partido si mismamente desde arriba del partido se dice que está adquiriendo hábitos propios de la casta. Había muchas formas de irse, ha escogido la peor posible.

Espero que levante el vuelo de una vez, que se acercan las autonómicas y falta muy muy poquito para las generales.


Gracias por su colaboración. :-?

Es la verdad. La frecuente distinción de Podemos y el resto ha sido uno de los pilares del crecimiento de este. Si ahora sale uno de los cabecillas y dice que la distinción ya no es tanta, favorecer no les favorece.


Pero si ya lo hemos dicho varias veces, si parte del "problema" era el, lo mejor que le puede pasar a Podemos es que no este en la directiva, a largo plazo Monedero no estará como excusa en los medios de desinformación para atacar a Podemos, tendrán que evolucionar y tirar por otros derroteros, seguirán con Venezuela y hasta que no encuentren otro filón ahí quedara.

Porque me centro en lo que dicen los medios de comunicación?, porque son los que están intentando destruir a Podemos junto a los CM entre otros, y esto es indiscutible.

Una cosa que no he contado,( lo mismo no digo nada nuevo), que en plaza podemos hay muchos que se hacen pasar por ser afines a Podemos que vienen de Burbuja, aprovecho para decirles si me leen que son unos mierdas (es lo mas suave que les puedo decir) por actuar de esa manera. Esta gente se decida ha poner mensajes de opinión para que los votantes cuestiones al partido.

Porque lo se?, porque entre ellos se pasan los Nick,s con los cuales postean en plaza podemos. Internet se esta llenado de troll y ya uno no sabe que creer, por eso me gusta debatir aquí, porque creo que es el foro mas neutral que te puedas encontrar por internet.

No quisiera pensar que en este foro haya gente de este palo.


Un Saludo...
quejica escribió:es flipante como os meteis con Podemos y Monedero quienes nunca han gobernado
dais asco todos aquellos que a estas alturas aun defendeis al partido popular despues de todo lo que ha hecho. Me dais asco.


Caca, culo, pis, Monedero güeno, Pablete güeno, los que los critican son todos unos asquerosos peperos... ¿Desde cuándo tienen patente de corso e inmunidad los políticos que no han gobernado? Me imagino que si el ideólogo de un partido que aspira a gobernar se pira se podrá opinar algo seas o no de los que simpatizan con ese partido.
CNC escribió:Pero si ya lo hemos dicho varias veces, si parte del "problema" era el, lo mejor que le puede pasar a Podemos es que no este en la directiva, a largo plazo Monedero no estará como excusa en los medios de desinformación para atacar a Podemos, tendrán que evolucionar y tirar por otros derroteros, seguirán con Venezuela y hasta que no encuentren otro filón ahí quedara.

Porque me centro en lo que dicen los medios de comunicación?, porque son los que están intentando destruir a Podemos junto a los CM entre otros, y esto es indiscutible.

Por supuesto, Monedero tendría que haber salido hace ya unos meses. Lo que yo digo es que hay formas y formas de irse, y si te vas echando pestes, nadie se beneficia, excepto los de siempre.
dani699 escribió:
CNC escribió:Pero si ya lo hemos dicho varias veces, si parte del "problema" era el, lo mejor que le puede pasar a Podemos es que no este en la directiva, a largo plazo Monedero no estará como excusa en los medios de desinformación para atacar a Podemos, tendrán que evolucionar y tirar por otros derroteros, seguirán con Venezuela y hasta que no encuentren otro filón ahí quedara.

Porque me centro en lo que dicen los medios de comunicación?, porque son los que están intentando destruir a Podemos junto a los CM entre otros, y esto es indiscutible.

Por supuesto, Monedero tendría que haber salido hace ya unos meses. Lo que yo digo es que hay formas y formas de irse, y si te vas echando pestes, nadie se beneficia, excepto los de siempre.


Exacto, ya te entendí en tu anterior post.

El vera lo que hace, pero a mi su opinión en este caso no le doy mayor importancia.

Tengo que aclarar que le tengo un gran respeto a Monedero y hay que reconocerle la labor que ha realizado, pero como se suele decir, lo cortes no quita lo valiente. (en este caso una retirada a tiempo para no perjudicar al partido que el mismo formo)

Un Saludo...
jbauer3000 escribió:Siendo yo antipodemita Monedero era de los que tragaba más, me caía bien a veces (desde la distancia ideológica), pero claro lo de la hipocresía que mostró no se lo quita nadie (al menos en mi humilde opinión, no quiero que caigan tres páginas con ese tema)

Pero lo de la dimisión lo han gestionado mal, si hubiera dimitido cuando estalló el tema, lo habrían hecho bien, ahora se ve que lo hacen a regañadientes y por tacticismo.

Y creo que se subestima la cabeza de ese señor, tonto no es, y es posible que se note la falta de su consejo/liderazgo.

Veremos


Yo creo que a Monedero intelectualmente no se le subestima en ninguna parte, a no ser que te refieras a la propia cúpula de Podemos, a los más cercanos. Ahí yo no entro, ni pincho ni corto, pero no creo que se le menosprecie y en caso contrario serían tontos. Puede ser que estén afectados del complejo del líder (la coba y las palmaditas de los acólitos) antes de tiempo, pero no lo creo porque son gente intelectualmente solvente y creo que tendrán conciencia de que aún no han ganado nada (bueno, los 5 eurodiputados y los 15 de Andalucia que no son moco de pavo, pero se entiende) y de lo importante que ha sido Monedero para ellos.

Respecto a que tendría que haberse largado en aquel momento, yo ya lo dije en su día, pero también es cierto que es casi una ley política no escrita: cuando uno de los "propios" está bajo "fuego intenso", se le defiende a capa y espada para no conceder al "enemigo" una victoria política. El caso más cercano que se me ocurre, Ana Mato con el asunto del ébola. Hizo una gestión lamentable del tema, pero se la mantuvo en el puesto hasta que la cosa estuvo encauzada.
bartletrules escribió:
jbauer3000 escribió:Siendo yo antipodemita Monedero era de los que tragaba más, me caía bien a veces (desde la distancia ideológica), pero claro lo de la hipocresía que mostró no se lo quita nadie (al menos en mi humilde opinión, no quiero que caigan tres páginas con ese tema)

Pero lo de la dimisión lo han gestionado mal, si hubiera dimitido cuando estalló el tema, lo habrían hecho bien, ahora se ve que lo hacen a regañadientes y por tacticismo.

Y creo que se subestima la cabeza de ese señor, tonto no es, y es posible que se note la falta de su consejo/liderazgo.

Veremos


Yo creo que a Monedero intelectualmente no se le subestima en ninguna parte, a no ser que te refieras a la propia cúpula de Podemos, a los más cercanos. Ahí yo no entro, ni pincho ni corto, pero no creo que se le menosprecie y en caso contrario serían tontos. Puede ser que estén afectados del complejo del líder (la coba y las palmaditas de los acólitos) antes de tiempo, pero no lo creo porque son gente intelectualmente solvente y creo que tendrán conciencia de que aún no han ganado nada (bueno, los 5 eurodiputados y los 15 de Andalucia que no son moco de pavo, pero se entiende) y de lo importante que ha sido Monedero para ellos.

Respecto a que tendría que haberse largado en aquel momento, yo ya lo dije en su día, pero también es cierto que es casi una ley política no escrita: cuando uno de los "propios" está bajo "fuego intenso", se le defiende a capa y espada para no conceder al "enemigo" una victoria política. El caso más cercano que se me ocurre, Ana Mato con el asunto del ébola. Hizo una gestión lamentable del tema, pero se la mantuvo en el puesto hasta que la cosa estuvo encauzada.


Da gusto debatir con gente como tu. [oki]
CNC escribió:Da gusto debatir con gente como tu. [oki]


Hombre, pues gracias (eso sí, recuérdalo el día que me leas algo que no te guste tanto.... XD XD ).

Una cosa es que no votemos lo mismo, y otra que no se pueda hablar de todo con normalidad. El día en que se pierda esto, apaga y vámonos.
bartletrules escribió:
CNC escribió:Da gusto debatir con gente como tu. [oki]


Hombre, pues gracias (eso sí, recuérdalo el día que me leas algo que no te guste tanto.... XD XD ).

Una cosa es que no votemos lo mismo, y otra que no se pueda hablar de todo con normalidad. El día en que se pierda esto, apaga y vámonos.


Ya hemos tenido alguna discrepancia sin importancia, es lo que tiene debatir buscando lo mejor para todos, aunque con opiniones enfrentadas. [oki]
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Podemos ha pasado de "Juego de tronos" a "Aquí no hay quien viva".
Yo no se que partes de la entrevista habeis oido, pero lo que yo he entendido es que Monedero se va porque está desencantado con la política en si, no con su partido.

Yo veo lógico que una vez que se entra en el juego de la política haya que adaptarse a su forma de jugar (muchas veces juego sucio) para que no se te coman. Y por lo que yo he entendido, Monedero se va porque ha visto cómo se juega en la política (quizas un juego mas duro de lo que él imaginaba) y no quiere tener que jugar a ese juego.

Resumiendo, que ha visto que la política es un nido de lobos y hienas y no se ve con colmillos suficientes como para aguantarlo.
Lo de la prensa es pátetico a más no poder, que asco. Increible la forma de exagerar las cosas de la realidad a las portadas, vomitivo. Monedero en su entrevista habla principalmente de desencanto con la política española y que Podemos, a veces, cae en esas cosas que al no le gustan. De ahí a esto:

Imagen
Imagen
Imagen


"Cofundador e ideólogo del partido populista" Viva la objetividad [facepalm]
CNC escribió:Partiendo de la base que el mayor desprestigio hacia Podemos ha venido de Monedero y Venezuela, una vez fuera de circulación, ¿Cuál va a ser la próxima excusa para atacar a Podemos?...es decir, los medios de comunicación han cogido presa y no la van a soltar, sea lo que sea van a moverse en círculo aunque Monedero ya no esté en el partido, recordar que los medios de comunicación sacan oro del árbol caído, sino recordar lo que estoy diciendo, va a dar igual que Monedero ya no pertenezca a Podemos que ya se encargaran de seguir con la matraca.

Dicho esto, cada vez lo tengo más claro, les voy a votar pase lo que pase solo por saber qué es lo que hay debajo de la alfombra, me tiene intrigado que les lleva que se dedique tanto esfuerzo para neutralizarlos, por encima de partidos que nos han hundido en la miseria.

¿No se dan cuenta los medios de comunicación que están haciendo amigos? [poraki]


Un Saludo…


Vaya!!! ya han empezado, y lo que queda. Cuanto odio se respira en los medios de desinformación, sobretodo en El Mundo. No dan mas asco porque no pueden. cawento
Imagen

y sobre la portada del ABC que han puesto unas páginas atrás, me he oido la entrevista tres veces y Monedero no dice en ningun momento que se sienta "abandonado" ni "apartado" por Pablo Iglesias. Me da que los del ABC ya ni se molestan en tergiversar palabras y diréctamente se las inventan.

Me hace tambien gracia que, en la entrevista, aunque Monedero no hace mas que repetir que lo que está desencantado es con la política en general (por lo visto él es más bien un teórico y no está hecho para las peleas de lobos que hay en la política), el entrevistador no para de insistirle con Podemos, casi como queriendo forzarle a que critique a Podemos (y en toda la entrevista no habla mal de Podemos ni una sola vez). Tanto que al final Monedero le responde: "Pues fíjate que yo te estoy hablando de la política partitocrática, y tu quieres símplemente reducirlo a Podemos, y no, no es un problema de Podemos".

Aquí link a la entrevista, para el que no la haya oido: http://www.radiocable.com/juan-carlos-m ... os555.html
Aquí un artículo de Juan Carlos Monedero de ayer por la noche. Este artículo en realidad señala la de mentiras con las que las portadas de los periódicos se llenan hoy...

Para mi amigo Pablo
Publicado el 30 abril, 2015 por Juan Carlos Monedero
Imagen

Cuando fundamos Podemos, tres convicciones nos acompañaban que hoy, después de presentarle a Pablo mi dimisión de los cargos de dirección del partido, siguen intactas. No se nos han movido porque nos nacieron de muy adentro. Siguen firmes porque las cuidamos durante mucho tiempo, atendiendo a todos sus rincones, a sus promesas y también a sus riesgos. Son parte de nosotros porque, además de pensarlas, las sentimos, durante muchas noches, después de hacer La Tuerka, al salir de dar clase en nuestra Universidad, conversando con hermanos de aquí y de allá, compartiendo tranquilidad en medio de pinares. Esas tres convicciones nos siguen orientando: la necesidad de decirle a los responsables de vaciar nuestra democracia que podían vencer, pero que no nos estaban convenciendo; la necesidad de construir un relato que terminara con la resignación a la que se invitaba a nuestro país; y la convicción de que para cambiar nuestra democracia teníamos que recuperar, junto a la inteligencia, la emoción, que teníamos que hablar con la misma voz con la que hablábamos todos los días, que teníamos que reinventar nuestras tradiciones para que todo el esfuerzo de nuestros mayores no se echara a perder.

Teníamos a nuestro favor el motín de Esquilache que supuso el 15M. Vimos que ese era el punto de inflexión y siempre lo respetamos. Se trataba de convertir esa indignación social en indignación política. Lograr que el miedo cambiara de bando para que los sinvergüenzas a los que se les llenaba la boca de España y tenían el dinero en Suiza pagaran por todos sus desmanes. Contábamos con la grandeza de un tipo auténtico, con coleta, voz trenzada con el timbre de la gente de abajo y, sobre todo, con muchas ideas. Cuando Pablo me dijo: “¿nos lanzamos?”- le contesté: “contigo, Pablo, me lanzo”.

Hoy he dejado los cargos de dirección de Podemos con una sola intención: empujar con mucha más fuerza este proyecto. Sin los frenos de los órganos colegiados; sin las penurias de las organizaciones (también, y eso me lo pierdo, sin sus grandezas); sin el dogal de las urgencias electorales. Sin la ponzoña de los medios ni sus enredos que envilecen. Recupero una voz que sólo me representa a mí mismo. Que no compromete sino a quien esté de acuerdo con mis errores y con mis aciertos, y que le quita a los que viven del infundio la posibilidad de achacar a nadie que no sea yo mismo mis opiniones.

Voy a volver a recuperar mis cenas con Pablo para hablar de otras cosas que no sean las exigencias de la burocracia. Lejos de las intrigas de los medios. Pablo volverá a reventarme algún capítulo de Juego de tronos que aún no habré visto y yo le voy a decir que cómo es posible que aún no haya visto la versión inglesa de House of Cards. Vamos a compartir el último libro que publique nuestro amigo Ramón Akal, va a hablarme de Perry Anderson, yo le insistiré con Boaventura de Sousa Santos. Vamos a reirnos, como hemos hecho siempre. Incluso hoy mismo que los dos estábamos rondando la tristeza por culpa de un mundo al que le falta empatía. Vamos a volver a ser los confidentes de ese otro mundo posible por el que vamos a seguir peleando. Los mercenarios querrán contar de una manera fea lo que no pueden entender. Hace mucho tiempo que renunciaron a vivir. Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando. Sabíamos que esto iba a ser difícil, que teníamos que enfrentar muchas mentiras, que el poder nunca iba a permitir sin recurrir a mil tretas que les sacáramos del Gobierno.

En política, nunca he sentido tanta seguridad como cuando él está cerca, cuidando siempre a todos los que estamos en esta pelea. Quien no entienda esto no entenderá por qué Pablo Iglesias tiene el mandato de gobernar nuestro país. Hoy mismo seguimos en esta pelea. Pablo como secretario general en la Mesa Ejecutiva de Podemos. Yo, igualmente en Podemos pero en una nueva tarea. Pero no menos comprometido. Algo de mala conciencia me acompaña por no estar al lado de Pablo en un sitio tan ingrato como es la direccion de un partido. Me comprometo a trabajar el doble desde mi nuevo espacio. Y que ladren los que han perdido la capacidad de entender lo que significa la amistad. Seguimos creyendo, eso significa Podemos, que sin amor no se puede hacer política. Este Primero de Mayo, como tantos años, vamos a brindar Pablo, tú y yo, con y por los trabajadores. Es un orgullo ser tu amigo. Gracias por todo lo que estás haciendo. Y por no dejarte vencer por tantas mentiras.
Desde luego si algo sacaremos en claro de este caso es finalmente poder diferenciar al autentico seguidor de podemos con capacidad de autocrítica y por lo tanto de corrección y por consecuente mejora, del fanatiquillo verdulero que todo lo justifica y todo le parece bien.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me imagino a rajoy en su casa, con una bata de las caras y una copa de coñac hablando por el movil que le pagamos entre todos

shi shi shi, has vishto? eshtosh de podemosh, que van y dimiten, cuanto tienen que aprender de noshotrosh eh amigo mio? ya te digo, dimitir, eso son mamandurriash populissssshhhhhtashh.
bueno, adiosh, un shaludo amigo mio, ah, y hablando de monederosh, ji..ji...ji... no olvidesh lo mio eh? adiosh adiosh, she fuerte luishh
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Monedero: "Al lado de la máquina de triturar papel existe una máquina de triturar bondad, y eso ocurre en TODOS"
Cuando fundamos Podemos, tres convicciones nos acompañaban que hoy, después de presentarle a Pablo mi dimisión de los cargos de dirección del partido, siguen intactas. No se nos han movido porque nos nacieron de muy adentro. Siguen firmes porque las cuidamos durante mucho tiempo, atendiendo a todos sus rincones, a sus promesas y también a sus riesgos. Son parte de nosotros porque, además de pensarlas, las sentimos, durante muchas noches, después de hacer La Tuerka, al salir de dar clase en nuestra Universidad, conversando con hermanos de aquí y de allá, compartiendo tranquilidad en medio de pinares. Esas tres convicciones nos siguen orientando: la necesidad de decirle a los responsables de vaciar nuestra democracia que podían vencer, pero que no nos estaban convenciendo; la necesidad de construir un relato que terminara con la resignación a la que se invitaba a nuestro país; y la convicción de que para cambiar nuestra democracia teníamos que recuperar, junto a la inteligencia, la emoción, que teníamos que hablar con la misma voz con la que hablábamos todos los días, que teníamos que reinventar nuestras tradiciones para que todo el esfuerzo de nuestros mayores no se echara a perder.

Teníamos a nuestro favor el motín de Esquilache que supuso el 15M. Vimos que ese era el punto de inflexión y siempre lo respetamos. Se trataba de convertir esa indignación social en indignación política. Lograr que el miedo cambiara de bando para que los sinvergüenzas a los que se les llenaba la boca de España y tenían el dinero en Suiza pagaran por todos sus desmanes. Contábamos con la grandeza de un tipo auténtico, con coleta, voz trenzada con el timbre de la gente de abajo y, sobre todo, con muchas ideas. Cuando Pablo me dijo: “¿nos lanzamos?”- le contesté: “contigo, Pablo, me lanzo”.

Hoy he dejado los cargos de dirección de Podemos con una sola intención: empujar con mucha más fuerza este proyecto. Sin los frenos de los órganos colegiados; sin las penurias de las organizaciones (también, y eso me lo pierdo, sin sus grandezas); sin el dogal de las urgencias electorales. Sin la ponzoña de los medios ni sus enredos que envilecen. Recupero una voz que sólo me representa a mí mismo. Que no compromete sino a quien esté de acuerdo con mis errores y con mis aciertos, y que le quita a los que viven del infundio la posibilidad de achacar a nadie que no sea yo mismo mis opiniones.

Voy a volver a recuperar mis cenas con Pablo para hablar de otras cosas que no sean las exigencias de la burocracia. Lejos de las intrigas de los medios. Pablo volverá a reventarme algún capítulo de Juego de tronos que aún no habré visto y yo le voy a decir que cómo es posible que aún no haya visto la versión inglesa de House of Cards. Vamos a compartir el último libro que publique nuestro amigo Ramón Akal, va a hablarme de Perry Anderson, yo le insistiré con Boaventura de Sousa Santos. Vamos a reirnos, como hemos hecho siempre. Incluso hoy mismo que los dos estábamos rondando la tristeza por culpa de un mundo al que le falta empatía. Vamos a volver a ser los confidentes de ese otro mundo posible por el que vamos a seguir peleando. Los mercenarios querrán contar de una manera fea lo que no pueden entender. Hace mucho tiempo que renunciaron a vivir. Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando. Sabíamos que esto iba a ser difícil, que teníamos que enfrentar muchas mentiras, que el poder nunca iba a permitir sin recurrir a mil tretas que les sacáramos del Gobierno.

En política, nunca he sentido tanta seguridad como cuando él está cerca, cuidando siempre a todos los que estamos en esta pelea. Quien no entienda esto no entenderá por qué Pablo Iglesias tiene el mandato de gobernar nuestro país. Hoy mismo seguimos en esta pelea. Pablo como secretario general en la Mesa Ejecutiva de Podemos. Yo, igualmente en Podemos pero en una nueva tarea. Pero no menos comprometido. Algo de mala conciencia me acompaña por no estar al lado de Pablo en un sitio tan ingrato como es la direccion de un partido. Me comprometo a trabajar el doble desde mi nuevo espacio. Y que ladren los que han perdido la capacidad de entender lo que significa la amistad. Seguimos creyendo, eso significa Podemos, que sin amor no se puede hacer política. Este Primero de Mayo, como tantos años, vamos a brindar Pablo, tú y yo, con y por los trabajadores. Es un orgullo ser tu amigo. Gracias por todo lo que estás haciendo. Y por no dejarte vencer por tantas mentiras.


Fuente: http://www.comiendotierra.es/2015/04/30 ... igo-pablo/

[plas] [plas] [plas] [plas]

Mi mayor admiración por Juan Carlos Monedero. Un tipo de esos que no se callan nada y por eso jamás encajaría en un partido político en España porque aquí no se ve bien la crítica interna, aquí se ceban con los que dicen lo que piensan y se aplaude a los que callan y escoden sus pensamientos. En España, desgraciadamente, los mejores políticos que tenemos son los que ya están fuera de la política, como Julio Anguita y estoy seguro que en ese grupo pronto estará Juan Carlos Monedero.

Dicho esto su dimisión la veo lógica y es buena para él y para el partido. Para él porque podrá volver a decir lo que piensa sin hacer daño al partido, para el partido porque se quitan la loza que supone el 'caso' Monedero y que más daño le ha hecho en los últimos meses.

Y el comportamiento de los medios del régimen es vomitivo, intentando inventarse una división entre Iglesias y Monedero que no existe, intentando vender que ésto será el golpe definitivo a Podemos. Cuantas ganas de hundir a un partido que acaba de empezar, cuanto daño está haciendo al régimen este partido para que se ceben con él de esta manera. ASQUEROSO.
Ya casi ni me acordaba de la moda de podemos.., pero veo que pueden caer más bajo xDD uno que se pira antes de que le saquen más mierda...
Torres escribió:Ya casi ni me acordaba de la moda de podemos.., pero veo que pueden caer más bajo xDD uno que se pira antes de que le saquen más mierda...


Aqui otro que no se ha enterado de la fiesta la mitad, pero eso no evita sacar sus propias conclusiones que se amolden a sus creencias XD.
Nuku nuku escribió:
Torres escribió:Ya casi ni me acordaba de la moda de podemos.., pero veo que pueden caer más bajo xDD uno que se pira antes de que le saquen más mierda...


Aqui otro que no se ha enterado de la fiesta la mitad, pero eso no evita sacar sus propias conclusiones que se amolden a sus creencias XD.


Ni me preocupo de podemos ni tengo ninguna creencia política [sonrisa]
Torres escribió:
Nuku nuku escribió:
Torres escribió:Ya casi ni me acordaba de la moda de podemos.., pero veo que pueden caer más bajo xDD uno que se pira antes de que le saquen más mierda...


Aqui otro que no se ha enterado de la fiesta la mitad, pero eso no evita sacar sus propias conclusiones que se amolden a sus creencias XD.


Ni me preocupo de podemos ni tengo ninguna creencia política [sonrisa]


Esta claro que no te preocupas puesto que no te has enterado de nada, ya solo con lo de "le saquen mas mierda", en cuanto a que no tienes creencias politicas permiteme que lo dude por tus palabras.
Torres escribió:Ya casi ni me acordaba de la moda de podemos.., pero veo que pueden caer más bajo xDD uno que se pira antes de que le saquen más mierda...


Para no acordarte bien que vienes a este hilo a echar mierda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hola a tod@s!!!!

Espero que este mensaje no moleste ni ofenda a nadie...

Hay una cosa que no entiendo de la gente que cree en la política como en los equipos de futbol (no es mi caso) y es que parece que todo está bien.

Hubo gente que comentó (tanto afines a Podemos como "anti") en su día cuando fue el jaleo con Monedero que debía dimitir, y otros que no (como siempre vamos)...pero ahora los que decían que no debía dimitir aplauden igualmente la actitud de Monedero dimitiendo. Y en mi opinión TODO no puede estar bien hecho, eso me hace desconfiar enormemente de la gente a la que leo o con la que debato, hasta el punto de perder por completo la credibilidad.

Tengo gente a mi alrededor que es así, lo que haga su partido SIEMPRE está bien hecho y lo que hace mal está manipulado y el resto son borregos.

Decir que sigo con atención la política, leo sobre política y demás, pero llevo sin votar 3 legislaturas (mas o menos) lo digo para que no se me tache de nada, si acaso hoy por hoy de incrédulo.

Ahí va mi opinión...Monedero ha tenido jaleo y dudo si ha dimitido o lo han hecho dimitir. Nada de falta de tiempo ni historias de ese tipo. Me da la sensación (y ojo es mi opinión, no la verdad) de que hay varias corrientes ahora mismo en Podemos y Monedero navega por otra.

Un saludo:
royer
7088 respuestas