› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ernesticohijo escribió:monedero era un dios, ahora los ultras de podemos os alegrais de que no siga...surrealista
anonimo95 escribió:ernesticohijo escribió:monedero era un dios, ahora los ultras de podemos os alegrais de que no siga...surrealista
+1
ahora haran como el pp, ahora que ya no esta en el partido es malo
dani_el escribió:Otra cosa que no me gusta es que esta expulsion (por mucho que la llamen dimision) No ha sido producto de la democracia interna que se suponia que habia en el partido, y que hasta ultimamente funcionaba bastante bien.
josemurcia escribió:Yo creo que de irse se tendría que haber ido antes, ahora que el daño ya esta hecho no hace ningún bien su marcha.
Findeton escribió:dani_el escribió:Otra cosa que no me gusta es que esta expulsion (por mucho que la llamen dimision) No ha sido producto de la democracia interna que se suponia que habia en el partido, y que hasta ultimamente funcionaba bastante bien.
Quién te dice a ti que es una expulsión. Se nota que te gusta inventar cosas.
Por cierto que Monedero sigue siendo afiliado.
AngelCaido escribió:Que va, se os va casi la unica baza para criticar a Podemos, ahora solo os queda Venezuela y esas pruebas de financiacion que nadie ha visto
PD: ¿que va a decir Inda ahora con lo que le gustaba nombrar a Monedero?
AngelCaido escribió:anonimo95 escribió:ernesticohijo escribió:monedero era un dios, ahora los ultras de podemos os alegrais de que no siga...surrealista
+1
ahora haran como el pp, ahora que ya no esta en el partido es malo
Que va, se os va casi la unica baza para criticar a Podemos, ahora solo os queda Venezuela y esas pruebas de financiacion que nadie ha visto
PD: ¿que va a decir Inda ahora con lo que le gustaba nombrar a Monedero?
Aldehido escribió:Me alegro de que se vaya porque lo considero el principal responsable de la bajada de Podemos. Hacia tiempo que muchos militantes pedíamos que se fuera. Pero no me acaban de gustar las circunstancias que rodean su marcha, esto tendría que haber sucedido antes y de otra forma, así se está quedando una imagen de partido bastante mala y los dementes tipo Inda lo aprovecharán para atacar.
dani699 escribió:Menudo regalito de despedida deja Monedero al partido.
Los que estaban dudando ahora tendrán más razones para no votar al partido si mismamente desde arriba del partido se dice que está adquiriendo hábitos propios de la casta. Había muchas formas de irse, ha escogido la peor posible.
Espero que levante el vuelo de una vez, que se acercan las autonómicas y falta muy muy poquito para las generales.
CNC escribió:dani699 escribió:Menudo regalito de despedida deja Monedero al partido.
Los que estaban dudando ahora tendrán más razones para no votar al partido si mismamente desde arriba del partido se dice que está adquiriendo hábitos propios de la casta. Había muchas formas de irse, ha escogido la peor posible.
Espero que levante el vuelo de una vez, que se acercan las autonómicas y falta muy muy poquito para las generales.
Gracias por su colaboración.
quejica escribió:es flipante como os meteis con Podemos y Monedero quienes nunca han gobernado
dais asco todos aquellos que a estas alturas aun defendeis al partido popular despues de todo lo que ha hecho. Me dais asco.
dani699 escribió:CNC escribió:dani699 escribió:Menudo regalito de despedida deja Monedero al partido.
Gracias por su colaboración.
Es la verdad. La frecuente distinción de Podemos y el resto ha sido uno de los pilares del crecimiento de este. Si ahora sale uno de los cabecillas y dice que la distinción ya no es tanta, favorecer no les favorece.
quejica escribió:es flipante como os meteis con Podemos y Monedero quienes nunca han gobernado
dais asco todos aquellos que a estas alturas aun defendeis al partido popular despues de todo lo que ha hecho. Me dais asco.
CNC escribió:Pero si ya lo hemos dicho varias veces, si parte del "problema" era el, lo mejor que le puede pasar a Podemos es que no este en la directiva, a largo plazo Monedero no estará como excusa en los medios de desinformación para atacar a Podemos, tendrán que evolucionar y tirar por otros derroteros, seguirán con Venezuela y hasta que no encuentren otro filón ahí quedara.
Porque me centro en lo que dicen los medios de comunicación?, porque son los que están intentando destruir a Podemos junto a los CM entre otros, y esto es indiscutible.
dani699 escribió:CNC escribió:Pero si ya lo hemos dicho varias veces, si parte del "problema" era el, lo mejor que le puede pasar a Podemos es que no este en la directiva, a largo plazo Monedero no estará como excusa en los medios de desinformación para atacar a Podemos, tendrán que evolucionar y tirar por otros derroteros, seguirán con Venezuela y hasta que no encuentren otro filón ahí quedara.
Porque me centro en lo que dicen los medios de comunicación?, porque son los que están intentando destruir a Podemos junto a los CM entre otros, y esto es indiscutible.
Por supuesto, Monedero tendría que haber salido hace ya unos meses. Lo que yo digo es que hay formas y formas de irse, y si te vas echando pestes, nadie se beneficia, excepto los de siempre.
jbauer3000 escribió:Siendo yo antipodemita Monedero era de los que tragaba más, me caía bien a veces (desde la distancia ideológica), pero claro lo de la hipocresía que mostró no se lo quita nadie (al menos en mi humilde opinión, no quiero que caigan tres páginas con ese tema)
Pero lo de la dimisión lo han gestionado mal, si hubiera dimitido cuando estalló el tema, lo habrían hecho bien, ahora se ve que lo hacen a regañadientes y por tacticismo.
Y creo que se subestima la cabeza de ese señor, tonto no es, y es posible que se note la falta de su consejo/liderazgo.
Veremos
bartletrules escribió:jbauer3000 escribió:Siendo yo antipodemita Monedero era de los que tragaba más, me caía bien a veces (desde la distancia ideológica), pero claro lo de la hipocresía que mostró no se lo quita nadie (al menos en mi humilde opinión, no quiero que caigan tres páginas con ese tema)
Pero lo de la dimisión lo han gestionado mal, si hubiera dimitido cuando estalló el tema, lo habrían hecho bien, ahora se ve que lo hacen a regañadientes y por tacticismo.
Y creo que se subestima la cabeza de ese señor, tonto no es, y es posible que se note la falta de su consejo/liderazgo.
Veremos
Yo creo que a Monedero intelectualmente no se le subestima en ninguna parte, a no ser que te refieras a la propia cúpula de Podemos, a los más cercanos. Ahí yo no entro, ni pincho ni corto, pero no creo que se le menosprecie y en caso contrario serían tontos. Puede ser que estén afectados del complejo del líder (la coba y las palmaditas de los acólitos) antes de tiempo, pero no lo creo porque son gente intelectualmente solvente y creo que tendrán conciencia de que aún no han ganado nada (bueno, los 5 eurodiputados y los 15 de Andalucia que no son moco de pavo, pero se entiende) y de lo importante que ha sido Monedero para ellos.
Respecto a que tendría que haberse largado en aquel momento, yo ya lo dije en su día, pero también es cierto que es casi una ley política no escrita: cuando uno de los "propios" está bajo "fuego intenso", se le defiende a capa y espada para no conceder al "enemigo" una victoria política. El caso más cercano que se me ocurre, Ana Mato con el asunto del ébola. Hizo una gestión lamentable del tema, pero se la mantuvo en el puesto hasta que la cosa estuvo encauzada.
CNC escribió:Da gusto debatir con gente como tu.
bartletrules escribió:CNC escribió:Da gusto debatir con gente como tu.
Hombre, pues gracias (eso sí, recuérdalo el día que me leas algo que no te guste tanto.... ).
Una cosa es que no votemos lo mismo, y otra que no se pueda hablar de todo con normalidad. El día en que se pierda esto, apaga y vámonos.
CNC escribió:Partiendo de la base que el mayor desprestigio hacia Podemos ha venido de Monedero y Venezuela, una vez fuera de circulación, ¿Cuál va a ser la próxima excusa para atacar a Podemos?...es decir, los medios de comunicación han cogido presa y no la van a soltar, sea lo que sea van a moverse en círculo aunque Monedero ya no esté en el partido, recordar que los medios de comunicación sacan oro del árbol caído, sino recordar lo que estoy diciendo, va a dar igual que Monedero ya no pertenezca a Podemos que ya se encargaran de seguir con la matraca.
Dicho esto, cada vez lo tengo más claro, les voy a votar pase lo que pase solo por saber qué es lo que hay debajo de la alfombra, me tiene intrigado que les lleva que se dedique tanto esfuerzo para neutralizarlos, por encima de partidos que nos han hundido en la miseria.
¿No se dan cuenta los medios de comunicación que están haciendo amigos?
Un Saludo…
Cuando fundamos Podemos, tres convicciones nos acompañaban que hoy, después de presentarle a Pablo mi dimisión de los cargos de dirección del partido, siguen intactas. No se nos han movido porque nos nacieron de muy adentro. Siguen firmes porque las cuidamos durante mucho tiempo, atendiendo a todos sus rincones, a sus promesas y también a sus riesgos. Son parte de nosotros porque, además de pensarlas, las sentimos, durante muchas noches, después de hacer La Tuerka, al salir de dar clase en nuestra Universidad, conversando con hermanos de aquí y de allá, compartiendo tranquilidad en medio de pinares. Esas tres convicciones nos siguen orientando: la necesidad de decirle a los responsables de vaciar nuestra democracia que podían vencer, pero que no nos estaban convenciendo; la necesidad de construir un relato que terminara con la resignación a la que se invitaba a nuestro país; y la convicción de que para cambiar nuestra democracia teníamos que recuperar, junto a la inteligencia, la emoción, que teníamos que hablar con la misma voz con la que hablábamos todos los días, que teníamos que reinventar nuestras tradiciones para que todo el esfuerzo de nuestros mayores no se echara a perder.
Teníamos a nuestro favor el motín de Esquilache que supuso el 15M. Vimos que ese era el punto de inflexión y siempre lo respetamos. Se trataba de convertir esa indignación social en indignación política. Lograr que el miedo cambiara de bando para que los sinvergüenzas a los que se les llenaba la boca de España y tenían el dinero en Suiza pagaran por todos sus desmanes. Contábamos con la grandeza de un tipo auténtico, con coleta, voz trenzada con el timbre de la gente de abajo y, sobre todo, con muchas ideas. Cuando Pablo me dijo: “¿nos lanzamos?”- le contesté: “contigo, Pablo, me lanzo”.
Hoy he dejado los cargos de dirección de Podemos con una sola intención: empujar con mucha más fuerza este proyecto. Sin los frenos de los órganos colegiados; sin las penurias de las organizaciones (también, y eso me lo pierdo, sin sus grandezas); sin el dogal de las urgencias electorales. Sin la ponzoña de los medios ni sus enredos que envilecen. Recupero una voz que sólo me representa a mí mismo. Que no compromete sino a quien esté de acuerdo con mis errores y con mis aciertos, y que le quita a los que viven del infundio la posibilidad de achacar a nadie que no sea yo mismo mis opiniones.
Voy a volver a recuperar mis cenas con Pablo para hablar de otras cosas que no sean las exigencias de la burocracia. Lejos de las intrigas de los medios. Pablo volverá a reventarme algún capítulo de Juego de tronos que aún no habré visto y yo le voy a decir que cómo es posible que aún no haya visto la versión inglesa de House of Cards. Vamos a compartir el último libro que publique nuestro amigo Ramón Akal, va a hablarme de Perry Anderson, yo le insistiré con Boaventura de Sousa Santos. Vamos a reirnos, como hemos hecho siempre. Incluso hoy mismo que los dos estábamos rondando la tristeza por culpa de un mundo al que le falta empatía. Vamos a volver a ser los confidentes de ese otro mundo posible por el que vamos a seguir peleando. Los mercenarios querrán contar de una manera fea lo que no pueden entender. Hace mucho tiempo que renunciaron a vivir. Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando. Sabíamos que esto iba a ser difícil, que teníamos que enfrentar muchas mentiras, que el poder nunca iba a permitir sin recurrir a mil tretas que les sacáramos del Gobierno.
En política, nunca he sentido tanta seguridad como cuando él está cerca, cuidando siempre a todos los que estamos en esta pelea. Quien no entienda esto no entenderá por qué Pablo Iglesias tiene el mandato de gobernar nuestro país. Hoy mismo seguimos en esta pelea. Pablo como secretario general en la Mesa Ejecutiva de Podemos. Yo, igualmente en Podemos pero en una nueva tarea. Pero no menos comprometido. Algo de mala conciencia me acompaña por no estar al lado de Pablo en un sitio tan ingrato como es la direccion de un partido. Me comprometo a trabajar el doble desde mi nuevo espacio. Y que ladren los que han perdido la capacidad de entender lo que significa la amistad. Seguimos creyendo, eso significa Podemos, que sin amor no se puede hacer política. Este Primero de Mayo, como tantos años, vamos a brindar Pablo, tú y yo, con y por los trabajadores. Es un orgullo ser tu amigo. Gracias por todo lo que estás haciendo. Y por no dejarte vencer por tantas mentiras.
Torres escribió:Ya casi ni me acordaba de la moda de podemos.., pero veo que pueden caer más bajo xDD uno que se pira antes de que le saquen más mierda...
Nuku nuku escribió:Torres escribió:Ya casi ni me acordaba de la moda de podemos.., pero veo que pueden caer más bajo xDD uno que se pira antes de que le saquen más mierda...
Aqui otro que no se ha enterado de la fiesta la mitad, pero eso no evita sacar sus propias conclusiones que se amolden a sus creencias .
Torres escribió:Nuku nuku escribió:Torres escribió:Ya casi ni me acordaba de la moda de podemos.., pero veo que pueden caer más bajo xDD uno que se pira antes de que le saquen más mierda...
Aqui otro que no se ha enterado de la fiesta la mitad, pero eso no evita sacar sus propias conclusiones que se amolden a sus creencias .
Ni me preocupo de podemos ni tengo ninguna creencia política
Torres escribió:Ya casi ni me acordaba de la moda de podemos.., pero veo que pueden caer más bajo xDD uno que se pira antes de que le saquen más mierda...