› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PORTUENSE_14 escribió:Aqui parece lo contrario:
Gurlukovich escribió:nicofiro escribió:Y repito, leyendo al menos en prensa generalizada en Alemania todos coinciden en que en nivel de operaciones está creciendo a un ritmo injustificable desde un punto de vista sanitario.
Pa fiarse de los consensos en la prensa.Posiblemente la fisioterapia fuera igual de buena en muchos casos, pero el seguro cubre el coste extra y la gente es perra.
Estoy casi seguro de que en Alemania te lo cubre todo el seguro si lo receta un médico. Y en cualquier caso la gente hace lo que dice el médico. Si les dicen que hay que hacer fisio, hacen fisio. Ni siquiera tiene que plantear la operación, que en muchos casos agrava la situación o no arregla nada porque el problema es otra parte de la rodilla (conozco varios casos).
Lo más normal es que el medico te de las dos opciones, incluso que te recomiende fisio y si no funciona cirugía.Otra vez insistiendo en la titularidad "política". Tu puedes montar la SS como una unidad de la administración altamente profesionalizada que reciba los fondos directamente y donde los políticos tengan muy poquita influencia. Es dificil, sí. Y más en este país.
No es que sea difícil, es que es un riesgo moral enorme darle a alguien el cuasi monopolio de los enfermos del país y el dinero que necesiten de impuestos. Igual que a nadie se le ocurriría dar carta blanca al ejercito, la policía. Tendrían que responder por servicios y costes ante alguien, ante el paciente o ante el parlamento.Pero nada lo impide y con los transplantes lo hemos conseguido. Y repito: aquí la Sanidad siempre ha funcionado bastante bien, al menos hasta que se han metido a privatizar a la española/castiza. Teniendo en cuenta esto, la falta de evidencia de que la gestión privada mejore el servicio y que tampoco en países más serios como Alemania o UK han podido montar un sistema privado que no de quebraderos de cabeza... yo tengo claro que la Sanidad de momento, pública.
¿Cómo es que ser el líder en transplantes está guay y ser líder pero en implantes de cadera es injustificable?Pero es que además, fiscalizar la gestión hospitalaria... es una locura. He tenido relatos de primera mano de como se intenta en Alemania y es una monstruosidad burocrática horrible.
Ya, por eso mi modelo no es el de la burocracia y el control desde arriba.drow25 escribió:1º Ponme un estudio que demuestre que la gestión privada de un servicio publico es de mas calidad y mejor para el usuario final que la gestión publica de ese mismo servicio. No lo vas a poner porque no lo hay y España es el claro ejemplo de ello, todos los servicios públicos que han pasado a gestionarse de forma privada han bajado la calidad y cantidad de sus servicios, tanto en educación, como en sanidad, transporte publico, jardinería (vete y mira como esta Madrid desde que se externalizo el cuidado de jardines y áreas verdes...), recogida de basuras, etc...
No te lo voy a poner, porque los estudios dicen que no es mejor ni lo uno ni lo otro en cuanto a simple gestión. Lo cual es más una razón para que no se encargue el estado de ello, sólo lo tendría si fuese indiscutiblemente mejor. Pero de lo que si hay estudios de donde se producen listas de espera, que es en los países con un sistema nacional de salud, en especial los grandes Reino Unido, España e Italia. http://www.healthpowerhouse.com/files/E ... report.pdf2º Aclárame que es eso de "mutua de paciente sin animo de lucro" porque no creo que eso exista y en caso de existir no creo que se dediquen a gestionar ningún servicio sanitario publico que es de lo que estamos hablando aquí. Ponme un enlace donde aparezca de definición, forma jurídica y características de, cito textualmente, "mutua de paciente sin animo de lucro" porque yo pongo eso en el buscador de google y no me sale nada que se llame así ni de casualidad.
Y sin embargo eran los sistemas sanitarios más comunes antes de que el estado decidiera que debia encargarse de eso. Desde luego entran en crisis cuando sus mutualistas están siendo obligados a financiar la seguridad social, pero aun forman parte de los conciertos de la seguridad social, sobretodo en Cataluña.
http://www.ciriec-revistaeconomia.es/ba ... ola_44.pdf3º Lo que pase en tu pueblo me es indiferente, sera la excepción que confirma la regla. Yo hablo de forma general y es obvio que cuando el transporte publico se ha externalizado se han suprimido lineas con pocos pasajeros que no eran rentables al gestor privado que solo se preocupa del beneficio y no de la calidad de sus servicios y de que sus servicios lleguen a todos los usuarios aunque se pierda rentabilidad.
Y yo te digo que las lineas y las condiciones las marca la autoridad de turno en el contrato programa, si hay recortes es porque estos se quieren ahorrar dinero en la licitación, no porque el adjudicatario sea público o privado.
Añado que cuando son públicos suelen ser un instrumento de la alcaldía para financiarse, dejando de pagar lo debido y haciendo que la empresa asuma la deuda. Diría que así es como quebró en mi ciudad para empezar.
PORTUENSE_14 escribió:Aqui parece lo contrario:
drow25 escribió:
En resumidas cuentas, ni explicas ni argumentas nada de lo que te pido, solo excusas.
Perfecto.
Gurlukovich escribió:drow25 escribió:
En resumidas cuentas, ni explicas ni argumentas nada de lo que te pido, solo excusas.
Perfecto.
Estupendo, toda tu argumentación hasta ahora es que privado ha de ser peor porque ha de haber beneficios, mientras que en público se dará un servicio estupendo porque no importa que haya perdidas, te doy dos veces explicaciones, te pongo informes y ahora resulta que son todo excusas. Pues nada, que sí, que es lo mejor, que viva todo lo público y que nos lo sigan metiendo con calzador en lugar de dejar elegir para demostrarlo.
Gurlukovich escribió:drow25 escribió:
Perfecto.
Estupendo, toda tu argumentación hasta ahora es que privado ha de ser peor porque ha de haber beneficios, mientras que en público se dará un servicio estupendo porque no importa que haya perdidas, te doy dos veces explicaciones, te pongo informes y ahora resulta que son todo excusas. Pues nada, que sí, que es lo mejor, que viva todo lo público y que nos lo sigan metiendo con calzador en lugar de dejar elegir para demostrarlo.
drow25 escribió:
Tu no has dado explicaciones.
Te he pedido informes y estudios que demuestren que la gestión privada de un servicio publico es mejor que la gestión publica de ese mismo servicio, NO LOS HAS PUESTO.
Te he pedido enlaces que expliquen que es las mutuas esas que te has inventado, HAS DADO EXPLICACIONES ROCAMBOLESCAS Y NO HAS PUESTO NADA EN CLARO.
Y luego, para completar unas argumentaciones excelentes, me pones lo que pasa en "tu pueblo" (que a saber que pueblo es y si no te lo estas inventado).
Te repito mi anterior mensaje:
1º Ponme un estudio que demuestre que la gestión privada de un servicio publico es de mas calidad y mejor para el usuario final que la gestión publica de ese mismo servicio. No lo vas a poner porque no lo hay y España es el claro ejemplo de ello, todos los servicios públicos que han pasado a gestionarse de forma privada han bajado la calidad y cantidad de sus servicios, tanto en educación, como en sanidad, transporte publico, jardinería (vete y mira como esta Madrid desde que se externalizo el cuidado de jardines y áreas verdes...), recogida de basuras, etc...
Llegados a este punto, el lector avezado se preguntará qué modelo ha demostrado ser más ventajoso y en base a qué variables presupuestarias y de calidad asistencial (el balance coste-efectividad) se ha evaluado la bondad de los modelos o, cuando menos, cuáles son las fortalezas y la debilidades detectadas en cada uno de ellos. La respuesta, como el lector tristemente imagina, es que no se han evaluado. Dos décadas de experimentos en gestión directa (pública) o indirecta (privada), salvo en contados casos (aquí, aquí y aquí), no han conseguido ir más allá de cuestionadas narrativas de éxito (aquí, aquí). Resulta amargo constatar que para obtener algún conocimiento sobre la cuestión debemos recurrir a la literatura internacional (aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí). La principal conclusión de la reciente experiencia británica, bandera en experimentos de colaboración público privada, es que la gestión privada de los servicios sanitarios no es necesariamente mejor que la gestión pública…ni al contrario.
2º Aclárame que es eso de "mutua de paciente sin animo de lucro" porque no creo que eso exista y en caso de existir no creo que se dediquen a gestionar ningún servicio sanitario publico que es de lo que estamos hablando aquí. Ponme un enlace donde aparezca de definición, forma jurídica y características de, cito textualmente, "mutua de paciente sin animo de lucro" porque yo pongo eso en el buscador de google y no me sale nada que se llame así ni de casualidad.
3º Lo que pase en tu pueblo me es indiferente, sera la excepción que confirma la regla. Yo hablo de forma general y es obvio que cuando el transporte publico se ha externalizado se han suprimido lineas con pocos pasajeros que no eran rentables al gestor privado que solo se preocupa del beneficio y no de la calidad de sus servicios y de que sus servicios lleguen a todos los usuarios aunque se pierda rentabilidad.
Cuando lo contestes y me expliques lo que te pido seguiremos debatiendo.
Findeton escribió:La sanidad funcionaba mejor cuando era pública y os la estáis cargando.
La sanidad española era algo de lo que uno podía estar orgulloso como español, la envidia de todo el mundo. Ahora va cuesta abajo, gracias a la privatización de la gestión y de lo que no solo es la gestión.
Findeton escribió:He votado por primera vez a Podemos y a Ahora Madrid.
minmaster escribió:Enhorabuena! Yo no voy a poder votar a Ahora Madrid porque no estoy empadronado en Madrid pero ojalá consigamos impedir que Aguirre sea alcaldesa de Madrid.
eL PiRRi escribió:minmaster escribió:El que piense que Podemos y PP es la misma mierda vive en el mundo manipulado de Eduardo Inda. Te puede gustar más o menos Podemos, puedes ser de una ideología totalmente contraria a Podemos, pero Podemos aún no ha gobernado, no se ha financiado ilegalmente durante años, no ha tenido dinero en B que se repartía en sobres, no ha robado dinero de las arcas públicas, etc, etc....
Tampoco UPYD sobretodo , C's, Equo (creo) , PACMA, y un sin fin de minoritarios, el no ha gobernado no es excusa para que si no votas PPSOE, si no votas a Podemos, o bien eres de derechas o bien tu voto no vale nada, hay que votarles si o si. Yo CREO que no vivo manipulado y menos por un monigote como Inda, me considero neutral, pero el activismo de Internet sobretodo y visto agresivamente con la gente neutral como yo y que no nos gusta la politica, pero entendemos que hace falta un cambio, en mi opinion es darme por ofendido.
Si en Podemos no existiera gente como Monedero (al final tuvieron que hacerlo por interes), Iglesias su "lider" , o bien si la fuerza fuera la corriente antiIglesias (que la hay internamente) mas orientada a Echenique y a los ciudadanos, lo mismo ese me puede gustar más o menos , y podria incluso ganarse mi voto, pero esa disputa interna existe, es real y la he vivido de cerca con conocidos y allegados afines a Podemos pero "disidentes" en cuanto a Iglesias, han manipulado bastante (que no todo) la forma de elegir candidatos y vetado muchas cosas y opiniones en contra del "Pablismo", no lo digo en tono ataque lo comento de primeras por si lo parece lo de Pablismo y lider, lo digo desde la neutralidad sinceramente para hacerme entender o saberme explicar; si hubiera ganado por mayoria el Podemos ciudadano, el de los circulos al 100%, en vez de las fichas de juegos de Tronos de Iglesias en Madrid y en muchas otras localidades que ha habido si o si intereses de partido y amigismo (lo mismo que en la casta) lo mismo me lo hubiera pensado, pero la colocacion de tanta gente proIglesias en la cupula, en contra de tanta gente que cree de verdad en Podemos como movimiento .. ahi hay algo que falla internamente, me da , y puedo equivocarme ojo no soy Rappel, que se puede pensar perfectamente que estes a disgusto con ambos partidos mencionados , a día de hoy, y que muchas cosas de las que predica dia a dia iglesias en contra tipo casta y demas, las ha practicado a la hora de eleccion interna, repito, no totalmente pero si parcialmente y se ha dejado notar en foros y en muchos candidatos que se han visto tapados por gente que tiene que estar mas arriba por ir a muerte con Iglesias, e incluso vetando opiniones de gente de Podemos por ir en contra de ideas de Pablo.
Esperemos, eso sí, que como dices una vez gobiernen si llega el dia, internamente, esa gente que esta en puestos de segunda fila en podemos y que puede que salgan hoy, hagan piña y fuerza para que Podemos llegue a ser lo que algunos otros nos gustara, e incluso ganarme en voto, pero de momento no, ni PP ni Podemos.
https://www.youtube.com/watch?v=ussCHoQttyQ
Saludos
Axtwa Min escribió:Os dais cuenta que al final la mayoría de la gente sigue votando a Psoe y PP?
Axtwa Min escribió:Os dais cuenta que al final la mayoría de la gente sigue votando a Psoe y PP?
Black29 escribió:Lo que yo no entiendo es esos excelentes resultados de Ahora Madrid como no se han reflejado en la presidencia de la Comunidad?...
PreOoZ escribió:Black29 escribió:Lo que yo no entiendo es esos excelentes resultados de Ahora Madrid como no se han reflejado en la presidencia de la Comunidad?...
Porque Ahora Madrid es un bloque común y Podemos no. Extrapolamos el resultado de Ahora Madrid = Podemos y no es lo mismo. Creo que Podemos debería repensar su estrategia. Ahora mismo sería coherente ir muchos partidos, asociaciones... dentro de un único grupo y saltar por los aires a los dos partidos grandes y mediocres que nos gobiernan.
PreOoZ escribió:Black29 escribió:Lo que yo no entiendo es esos excelentes resultados de Ahora Madrid como no se han reflejado en la presidencia de la Comunidad?...
Porque Ahora Madrid es un bloque común y Podemos no. Extrapolamos el resultado de Ahora Madrid = Podemos y no es lo mismo. Creo que Podemos debería repensar su estrategia. Ahora mismo sería coherente ir muchos partidos, asociaciones... dentro de un único grupo y saltar por los aires a los dos partidos grandes y mediocres que nos gobiernan.
Black29 escribió:Lo que yo no entiendo es esos excelentes resultados de Ahora Madrid como no se han reflejado en la presidencia de la Comunidad?...
Balck29 escribió:Aun asi se me sigue haciendo raro que alguien votase a Ahora Madrid y luego al PPSOE... a menos que se hayan abstenido/nulo/blanco en la Comunidad.
Black29 escribió:PreOoZ escribió:Black29 escribió:Lo que yo no entiendo es esos excelentes resultados de Ahora Madrid como no se han reflejado en la presidencia de la Comunidad?...
Aun asi se me sigue haciendo raro que alguien votase a Ahora Madrid y luego al PPSOE... a menos que se hayan abstenido/nulo/blanco en la Comunidad.
bougar escribió:No se si es solo mi percepción, pero yo pensé que podemos le iba a ir mucho peor y que ciudadanos le iba a meter un buen repaso. Para mi sorpresa ha sido todo lo contrario. Es verdad que podemos está lejos de ser primera fuerza política, pero estaba claro que las encuestas de Enero estaba muy inflado podemos, y su bajada se veía venir por diversos motivos. Creo que para ser una fuerza tan nueva no está para nada mal su resultado. En cuanto a ciudadanos, pensé que iba a obtener mucha más representación, pero finalmente no llegan ni a ser llave en la mayoría de lugares, aunque por otro lado, hay que reconocerle que conseguir votos a la derecha no es tan sencillo como los de la izquierda.
Axtwa Min escribió:bougar escribió:No se si es solo mi percepción, pero yo pensé que podemos le iba a ir mucho peor y que ciudadanos le iba a meter un buen repaso. Para mi sorpresa ha sido todo lo contrario. Es verdad que podemos está lejos de ser primera fuerza política, pero estaba claro que las encuestas de Enero estaba muy inflado podemos, y su bajada se veía venir por diversos motivos. Creo que para ser una fuerza tan nueva no está para nada mal su resultado. En cuanto a ciudadanos, pensé que iba a obtener mucha más representación, pero finalmente no llegan ni a ser llave en la mayoría de lugares, aunque por otro lado, hay que reconocerle que conseguir votos a la derecha no es tan sencillo como los de la izquierda.
A la izquierda tampoco es fácil quitarles votos, (dando por hecho que PSOE sea de izquierdas), porque mira la cantidad de votos que aún retienen los del PSOE.
Entiendo que Podemos se ha llevado a todo el electorado de IU más mucha gente que nunca ha votado en su vida, pero de ahí a convencer a gente que vota a PSOE a que cambie a Podemos va un trecho.
En definitiva ¿Qué ofrece Podemos en sus programa electoral que puedan convencer a una mayoría moderada que pueda gustarles más que las propuestas del PSOE? Es que miras el programa de Podemos y el de IU y a veces parecen que son lo mismo o casi igual. La gente que conozco que vota a PSOE de toda la vida no va a votar a algo más a la izquierda, que es lo que es Podemos por mucho que digan que cogen un amplio abanico de ideologías, todos sabemos que el núcleo del partido es comunista.
Y eso significa nacionalizar, repartir la propiedad, acabar con el mérito, subir la presión fiscal a las clases medias en adelante y problemas con la financiación, la inversión y cualquier movimiento de dinero importante.
La gente no es tonta, por mucho que algunos se empeñen en considerar a la mitad de los españoles que votan a PSOE y PP borregos, esto no es así, hay una razón de peso. PSOE y PP roban, pero sabemos cuanto roban, los nuevos ni idea de lo que van saquear.
bougar escribió:Axtwa Min escribió:bougar escribió:No se si es solo mi percepción, pero yo pensé que podemos le iba a ir mucho peor y que ciudadanos le iba a meter un buen repaso. Para mi sorpresa ha sido todo lo contrario. Es verdad que podemos está lejos de ser primera fuerza política, pero estaba claro que las encuestas de Enero estaba muy inflado podemos, y su bajada se veía venir por diversos motivos. Creo que para ser una fuerza tan nueva no está para nada mal su resultado. En cuanto a ciudadanos, pensé que iba a obtener mucha más representación, pero finalmente no llegan ni a ser llave en la mayoría de lugares, aunque por otro lado, hay que reconocerle que conseguir votos a la derecha no es tan sencillo como los de la izquierda.
A la izquierda tampoco es fácil quitarles votos, (dando por hecho que PSOE sea de izquierdas), porque mira la cantidad de votos que aún retienen los del PSOE.
Entiendo que Podemos se ha llevado a todo el electorado de IU más mucha gente que nunca ha votado en su vida, pero de ahí a convencer a gente que vota a PSOE a que cambie a Podemos va un trecho.
En definitiva ¿Qué ofrece Podemos en sus programa electoral que puedan convencer a una mayoría moderada que pueda gustarles más que las propuestas del PSOE? Es que miras el programa de Podemos y el de IU y a veces parecen que son lo mismo o casi igual. La gente que conozco que vota a PSOE de toda la vida no va a votar a algo más a la izquierda, que es lo que es Podemos por mucho que digan que cogen un amplio abanico de ideologías, todos sabemos que el núcleo del partido es comunista.
Y eso significa nacionalizar, repartir la propiedad, acabar con el mérito, subir la presión fiscal a las clases medias en adelante y problemas con la financiación, la inversión y cualquier movimiento de dinero importante.
La gente no es tonta, por mucho que algunos se empeñen en considerar a la mitad de los españoles que votan a PSOE y PP borregos, esto no es así, hay una razón de peso. PSOE y PP roban, pero sabemos cuanto roban, los nuevos ni idea de lo que van saquear.
Lo primero decir que yo no he llamado borrego a nadie.
Aclarado esto, si me lo permites, me gustaría expresar mi desacuerdo en tu argumento, al menos en parte. Es verdad que el PSOE tiene votantes cerrados, pero también es verdad que muchos de sus electores se vienen moviendo entre varios partidos de izquierdas.
En mi opinión decir que podemos tiene un núcleo comunista me parece mucho decir. El comunismo propone que las clases trabajadoras recuperen el poder mediante una dictadura proletaria, para posteriormente abolir la propiedad privada y establecer una organización económica comunista en el que cada individuo pudiera elegir que papel desempaña desde el punto de vista productivo. Todavía no he encontrado nada parecido ni en el programa de IU ni de Podemos.
Axtwa Min escribió:bougar escribió:Axtwa Min escribió:A la izquierda tampoco es fácil quitarles votos, (dando por hecho que PSOE sea de izquierdas), porque mira la cantidad de votos que aún retienen los del PSOE.
Lo primero decir que yo no he llamado borrego a nadie.
Aclarado esto, si me lo permites, me gustaría expresar mi desacuerdo en tu argumento, al menos en parte. Es verdad que el PSOE tiene votantes cerrados, pero también es verdad que muchos de sus electores se vienen moviendo entre varios partidos de izquierdas.
En mi opinión decir que podemos tiene un núcleo comunista me parece mucho decir. El comunismo propone que las clases trabajadoras recuperen el poder mediante una dictadura proletaria, para posteriormente abolir la propiedad privada y establecer una organización económica comunista en el que cada individuo pudiera elegir que papel desempaña desde el punto de vista productivo. Todavía no he encontrado nada parecido ni en el programa de IU ni de Podemos.
Y yo no he dicho que tu hayas llamado borrego a nadie, pero basta con repasar el hilo y verás que otros que apoyan a Podemos si lo han escrito.
Pablo Iglesias se ha definido comunista, muchos integrantes vienen de IU, también están los del partido comunistas anticapitalistas. IU recoge al PCE, por tanto sí que su núcleo es comunista, otra cosa es que su programa no sea marxista leninista, sería muy jugoso para la oposición. Ahora bien, en la conciencia social, en la imagen mental del votante, de esas personas que meten sus papeletas en las urnas, saben que Podemos simpatiza directamente con el comunismo, no es una izquierda moderada.
Algunos quieren hacer creernos que Ciudadanos o PP son falangistas disfrazados de demócratas, como dice el refrán: ninguna puta quiere ser sola.
Axtwa Min escribió:Y eso significa nacionalizar, repartir la propiedad, acabar con el mérito, subir la presión fiscal a las clases medias en adelante y problemas con la financiación, la inversión y cualquier movimiento de dinero importante
Axtwa Min escribió:Y eso significa nacionalizar, repartir la propiedad, acabar con el mérito, subir la presión fiscal a las clases medias en adelante y problemas con la financiación, la inversión y cualquier movimiento de dinero importante
KoX escribió:Axtwa Min escribió:Y eso significa nacionalizar, repartir la propiedad, acabar con el mérito, subir la presión fiscal a las clases medias en adelante y problemas con la financiación, la inversión y cualquier movimiento de dinero importante
Osea que hay que sucumbir a las directrices de los lobbys y mercados porque si no maaaal. Eso sí, también hablar mal de lo público pero cobrando subvenciones de lo público como el maridito de la Aguirre
Bueno yo al final voté a Compromís y me alegro de su subidón.
Rugal_kof94 escribió:Axtwa Min escribió:Y eso significa nacionalizar, repartir la propiedad, acabar con el mérito, subir la presión fiscal a las clases medias en adelante y problemas con la financiación, la inversión y cualquier movimiento de dinero importante
Lo que tengas metido en tu cabeza y el programa de Podemos es pura coincidencia por mucho que te empeñes.
Pero bueno te doy un repaso de realidad:
- ¿Nacionalizar empresas que eran publicas?. No, eso es una aberración, lo normal es regalar empresas públicas a amiguetes del presidente, como el caso de Telefónica, un magnífico ejemplo de libre mercado, cultura del mérito, gestión empresarial impoluta y empresa creada desde cero por esforzados empresarios, invirtiendo su dinero y con mucho esfuerzo.
- ¿Acabar con el mérito?. Lo dirás por los actuales gobiernos y las concesiones a los enchufados VS mejores licitantes. Claro para los mafiosos, ser amigos del alcalde o ministro es tener mérito empresarial. Para la gente normal es otra cosa pero ea, que el mérito son las concesiones a dedo.
- ¿Subir la presión fiscal a las clases medias?. Estúpido comentario: mira cómo va el IRPF ahora y dime quién es el que paga. Es que es ridículo criticar por lo que se especula de la oposición mientras que la realidad contrastable está delante de los ojos, y es el gobierno quien aplica eso precisamente.
- ¿Problemas de financiación e inversión? Joder con las pajas en el ojo ajeno. Vete al banco y pide un crédito para invertir en un negocio, anda. Y luego le echas la culpa a Podemos.
- ¿Problemas con el movimiento de dinero?. Sí, se han prohibido los pagos en efectivo de más de 3000 €. Estos de Podemos siempre poniendo trabas.
Axtwa Min escribió:En el fondo los electores saben que Podemos es el sustituto político de IU y en España el comunismo aunque mejor mirado que el fascismo, sigue sin ser una opción mayoritaria.
Y no es lo mismo ni de lejos socialismo que comunismo, si alguien piensa lo contrario que se lo haga mirar.
Black29 escribió:Axtwa Min escribió:En el fondo los electores saben que Podemos es el sustituto político de IU y en España el comunismo aunque mejor mirado que el fascismo, sigue sin ser una opción mayoritaria.
Y no es lo mismo ni de lejos socialismo que comunismo, si alguien piensa lo contrario que se lo haga mirar.
Si claro porque Podemos o IU busca implantar el comunismo en España.....
Axtwa Min escribió:En el fondo los electores saben que Podemos es el sustituto político de IU y en España el comunismo aunque mejor mirado que el fascismo, sigue sin ser una opción mayoritaria.
Axtwa Min escribió:bougar escribió:No se si es solo mi percepción, pero yo pensé que podemos le iba a ir mucho peor y que ciudadanos le iba a meter un buen repaso. Para mi sorpresa ha sido todo lo contrario. Es verdad que podemos está lejos de ser primera fuerza política, pero estaba claro que las encuestas de Enero estaba muy inflado podemos, y su bajada se veía venir por diversos motivos. Creo que para ser una fuerza tan nueva no está para nada mal su resultado. En cuanto a ciudadanos, pensé que iba a obtener mucha más representación, pero finalmente no llegan ni a ser llave en la mayoría de lugares, aunque por otro lado, hay que reconocerle que conseguir votos a la derecha no es tan sencillo como los de la izquierda.
Rugal_kof94 escribió:Axtwa Min escribió:Y eso significa nacionalizar, repartir la propiedad, acabar con el mérito, subir la presión fiscal a las clases medias en adelante y problemas con la financiación, la inversión y cualquier movimiento de dinero importante
Lo que tengas metido en tu cabeza y el programa de Podemos es pura coincidencia por mucho que te empeñes.
Pero bueno te doy un repaso de realidad:
- ¿Nacionalizar empresas que eran publicas?. No, eso es una aberración, lo normal es regalar empresas públicas a amiguetes del presidente, como el caso de Telefónica, un magnífico ejemplo de libre mercado, cultura del mérito, gestión empresarial impoluta y empresa creada desde cero por esforzados empresarios, invirtiendo su dinero y con mucho esfuerzo.
- ¿Acabar con el mérito?. Lo dirás por los actuales gobiernos y las concesiones a los enchufados VS mejores licitantes. Claro para los mafiosos, ser amigos del alcalde o ministro es tener mérito empresarial. Para la gente normal es otra cosa pero ea, que el mérito son las concesiones a dedo.
- ¿Subir la presión fiscal a las clases medias?. Estúpido comentario: mira cómo va el IRPF ahora y dime quién es el que paga. Es que es ridículo criticar por lo que se especula de la oposición mientras que la realidad contrastable está delante de los ojos, y es el gobierno quien aplica eso precisamente.
- ¿Problemas de financiación e inversión? Joder con las pajas en el ojo ajeno. Vete al banco y pide un crédito para invertir en un negocio, anda. Y luego le echas la culpa a Podemos.
- ¿Problemas con el movimiento de dinero?. Sí, se han prohibido los pagos en efectivo de más de 3000 €. Estos de Podemos siempre poniendo trabas.
bougar escribió:Las empresas públicas que pasaron a manos privadas no se vendieron porque hiciera falta (Eran rentables). Fue como un aval para entrar en Europa y conseguir dinero rápido.
Lo que nos contaron que iba a pasar -> Bajada de precios.
Lo que paso -> Cada uno lo ve a su manera.
Axtwa Min escribió:bougar escribió:Las empresas públicas que pasaron a manos privadas no se vendieron porque hiciera falta (Eran rentables). Fue como un aval para entrar en Europa y conseguir dinero rápido.
Eso es de cajón, las empresas públicas que no son rentables no las quiere nadie. Se vendieron para recaudar dinero porque no había, otras opciones era emitir deuda pública o subir los impuestos. Lo de vender empresa pública lo practicó tanto el PSOE como el PP.
Axtwa Min escribió:
Axtwa Min escribió:bougar escribió:Las empresas públicas que pasaron a manos privadas no se vendieron porque hiciera falta (Eran rentables). Fue como un aval para entrar en Europa y conseguir dinero rápido.
Eso es de cajón, las empresas públicas que no son rentables no las quiere nadie. Se vendieron para recaudar dinero porque no había, otras opciones era emitir deuda pública o subir los impuestos. Lo de vender empresa pública lo practicó tanto el PSOE como el PP.
Rugal_kof94 escribió:...