Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Axtwa Min escribió:
Gurlukovich escribió: El médico sabrá que problemas e ineficiencia que hay en su hospital, no de donde ha de salir la pasta ni quién gestionarlo. Y seria estupendo que dependa eso de los hospitales y así no tenga que decirle a ningún político como se gestiona un hospital.


El doctor Jesús Sánchez Martos a parte de médico es Catedrático de la UCM y asesor del portal http://www.medico.com, colaborador en RTVE y articulista. No es un médico de un hospital cualquiera.

@Drow25 te dejas llevar por tus prejuicios, parece que estamos en la lucha de clases de la burguesía contra el proletariado.

Siempre el dinero ha dado ventajas, que alguien muy clasista pongamos arquitecto no le guste que su hijo no estudie junto a al hijo de un alabañil en la misma universidad es una memez. El verdadero problema está en que el primero podrá hacer un curso de postgrado en EEUU, algún master y todos los veranos ir a algún país a estudiar una o dos lenguas extranjeras y llegado el momento de buscar trabajo su padre le dará más contactos para poder encontrar un puesto.

Al igual que si tu tienes dinero y necesitas que te hagan prueba ya y ahora, vas a una clínica privada sin tener que esperar una lista de meses.

Y ambas cosas nada tienen que ver con que sean privadas o públicas, sino de dinero. De desequilibrio social.

Que la gestión de los servicios públicos no importa si es privada o pública, realmente lo importante es que sea de calidad o no. Si el ciudadano puede reclamar y sus reclamaciones son atendidas porque quién corresponda la atención puede ser igual de buena. Un servicio público puede ser una mierda mal gestionado y uno privado igual.


Cuando la principal preocupacion de alguien es el beneficio economico la calidad del servicio es algo secundario y por lo tanto se resiente y sera inferior a la de alguien cuya principal preocupacion es la calidad del servicio sin preocuparse de obtener beneficios economicos.

Si no eres capaz de entender esto pues es que eres algo corto y no me merece la pena seguir perdiendo el tiempo.
Pues yo soy una víctima más de la sanidad privada, como un amigo mío. Estaba currando ayudando a un amigo, tuve un accidente y me llevaron a una clínica privada, todo esto hace un mes. Me colocaron la pierna, me la inmovilizaron y me mandaron a mi casa. No me dieron ni las muletas, me hicieron pagarlas, 30€.
A la semana siento dolores insoportables y decido ir a urgencias por la seguridad social. Me hacen pruebas y voilà, el vendaje que me puso la súper clínica privada me estrangulaba los vasos de la pierna y como no me pincharon heparina ni me la recetaron ni se preocuparon, me salió una trombosis en la pierna y un trozo se me subió al pulmón derecho. Hasta hace una semana estuve diez días ingresado en el hospital, y esta semana que llevo en casa estoy con pinchazos de hepa y ahora con el sintrom, ayer tuve que ir a consulta y a analítica al hospital, y deberé ir cada semana durante mínimo seis meses. Todo gracias a la estupenda sanidad privada y que no me pinchase hepa ni la recetase. Mi familia tiene lista una denuncia por negligencia médica. Si el trombo en vez de al pulmón me va al corazón podría haber sufrido infarto, o al cerebro y darme un ictus, pude haber muerto con algo más de mala suerte.

Caso de mi amigo, hace algo más de dos meses. Se corta un dedo, pero en plan bestia cortando un pescado. Va a su mutua, le vendan el dedo y lo envían a su casa sin más. A la semana a mi amigo le duele el dedo mucho y va a urgencias. Le quitan el vendaje y... Herida infectada, grave. Podría haber perdido el dedo. Los médicos de urgencias de la SS flipando diciendo que como no le mandaron a quitarse el vendaje a diario para limpiarse la herida, desinfectarla y ponerse vendaje nuevo.

Si esto es la superchachi sanidad privada buena para todos, yo me meo de la puta risa. Ojalá a los adalides de la sanidad privada no os pase nada de esto, porque se os caería un mito.
drow25 escribió:
Cuando la principal preocupacion de alguien es el beneficio economico la calidad del servicio es algo secundario y por lo tanto se resiente y sera inferior a la de alguien cuya principal preocupacion es la calidad del servicio sin preocuparse de obtener beneficios economicos.

Si no eres capaz de entender esto pues es que eres algo corto y no me merece la pena seguir perdiendo el tiempo.


Partes de premisas falsas.

En primer lugar para obtener beneficios de algo tienes que ofrecer un producto que el cliente demande. Tu línea de pensamiento es que el beneficio está en abaratar el servicio o producto al nivel de mierda y que el consumidor va a aceptar cualquier mierda que le vendas. Esto no es así, ya que cualquier consumidor buscará una relación calidad/precio adecuada a sus posibilidades.

En el caso de un servicio público privatizado, lo importante es que el consumidor, es decir el ciudadano tenga herramientas para reclamar y que haya alguien que supervise el servicio para que se dé en las condiciones pactadas.

Que el servicio sea 100% público no asegura como tu dices la calidad, porque el funcionario de turno puede ir a su trabajo a pasar las horas que le toquen y no por ello trabajar del modo más eficiente. Si tu crees que la gente, funcionarios, piensan en dar la mayor calidad del servicio posible y se preocupan del ciudadano, está claro que no hablas de España.
Más cuando muchos médicos tienen consultas privadas donde atienden mucho mejor a los pacientes o profesores que dan clases particulares y se molestan en explicar 7 veces lo mismo mientras que en clase les molestan que les interrumpan.
O no olvidemos el típico le falta el formulario e-345/2, vuelva mañana después de estar 3 horas en la cola.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Axtwa Min escribió:
drow25 escribió:
Cuando la principal preocupacion de alguien es el beneficio economico la calidad del servicio es algo secundario y por lo tanto se resiente y sera inferior a la de alguien cuya principal preocupacion es la calidad del servicio sin preocuparse de obtener beneficios economicos.

Si no eres capaz de entender esto pues es que eres algo corto y no me merece la pena seguir perdiendo el tiempo.


Partes de premisas falsas.

En primer lugar para obtener beneficios de algo tienes que ofrecer un producto que el cliente demande. Tu línea de pensamiento es que el beneficio está en abaratar el servicio o producto al nivel de mierda y que el consumidor va a aceptar cualquier mierda que le vendas. Esto no es así, ya que cualquier consumidor buscará una relación calidad/precio adecuada a sus posibilidades.

En el caso de un servicio público privatizado, lo importante es que el consumidor, es decir el ciudadano tenga herramientas para reclamar y que haya alguien que supervise el servicio para que se dé en las condiciones pactadas.

Que el servicio sea 100% público no asegura como tu dices la calidad, porque el funcionario de turno puede ir a su trabajo a pasar las horas que le toquen y no por ello trabajar del modo más eficiente. Si tu crees que la gente, funcionarios, piensan en dar la mayor calidad del servicio posible y se preocupan del ciudadano, está claro que no hablas de España.
Más cuando muchos médicos tienen consultas privadas donde atienden mucho mejor a los pacientes o profesores que dan clases particulares y se molestan en explicar 7 veces lo mismo mientras que en clase les molestan que les interrumpan.
O no olvidemos el típico le falta el formulario e-345/2, vuelva mañana después de estar 3 horas en la cola.


Te repito:

Cuando la principal preocupacion de alguien es el beneficio economico la calidad del servicio es algo secundario y por lo tanto se resiente y sera inferior a la de alguien cuya principal preocupacion es la calidad del servicio sin preocuparse de obtener beneficios economicos.

Si no eres capaz de entender esto pues es que eres algo corto y no me merece la pena seguir perdiendo el tiempo.

Y una pregunta: ¿donde hay una mejor sanidad y donde estan los ciudadanos mas contentos con ella?, ¿EEUU o paises nordicos?. Yo creo que la respuesta es obvia...

Los ejemplos de @Falkiño son un claro ejemplo de lo que pasa cuando uno se preocupa mas de obtener beneficio economico ahorrando en costes en personal y en materiales que en prestar un servicio de calidad. Y como esos hay cientos de ejemplos de cutrerias de clinicas privadas y mutuas por ahorrarse 4 duros.
drow25 escribió:Por mucho que repitais una mentira no se va a volver verdadera.

Privatizar algo siempre es malo para el usuario final.

La razon es tan sencilla como que lo prioritario para cualquier gestor privado es el obtener beneficio economico. Si para aumentar ese beneficio tiene que rebajar la calidad del servicio lo hara, si tiene que explotar al trabajador lo hara, si tiene que emplear materiales de peor calidad, lo hara, si tiene que contratar profesionales de menor calidad, lo hara, si no le es rentable el tener disponible tal o cual servicio (prueba medica cara poco rentable, colegio en lugar apartado con pocos alumnos, carrera universitaria minoritaria, etc...), no lo tendra, etc...

Esto en la gestion publica no pasa porque su objetivo y funcion principal, al menos en teoria, es la satisfaccion de los usuarios y el que todo el mundo pueda acceder a todos los servicios aun sin ser rentables economicamente. Si un colegio en un pueblo apartado no es rentable se pondra a pesar de eso, si una prueba o aparato medico es tan caro que no se rentabilizara se tendra a pesar de eso, si una carrera es minoritaria se impartira a pesar de ello, etc...

Ahora seguir repitiendo la mentira a ver si alguien se la traga.

Otra cosa es que partidos y gobiernos como los del PP esten dejando los servicios publicos en un estado tan lamentable a base de recortes y falta de medios que da la impresion de que son peores que los privados. Y precisamente este pensamiento es lo que quieren inculcar en el subconsciente colectivo para que la gente vea bien lo privado y las privatizacion y asi puedan forrarse sus amiguitos y ellos mismos gracias a comisiones y demas mierda. Y ya de paso tambien consiguen que solo ciertas elites puedan acceder a ciertos servicios como la educacion universitaria y se aseguran mantener su estatus.

Un español "de bien" no puede consentir que su hijo este en la misma clase estudiando la misma carrera que el hijo de la asistenta de su casa, y ya, si encima es latinoamericano, peor que peor. No, esto no entra en la mente de los buenos "peperos" o españoles "de bien" como se consideran a si mismos y deben impedirlo a toda costa. ¿que cojones es eso de que el hijo del basurero estudie con el hijo de un directivo de Bankia?, por Dios, ¿adonde vamos a llegar?.

Aplausos. Ni más ni menos.

La sanidad es algo que la gente necesita. Y el capitalismo es el sistema que por excelencia abusa de las necesidades humanas para sacar beneficio. Privatizando lo único que se consigue es que la salud de la gente dependa de su capital y que determinados hijos de puta se hagan ricos a costa de que a los ciudadanos no les queda más remedio que pasar por el aro.
drow25 escribió:
Te repito:

Cuando la principal preocupacion de alguien es el beneficio economico la calidad del servicio es algo secundario y por lo tanto se resiente y sera inferior a la de alguien cuya principal preocupacion es la calidad del servicio sin preocuparse de obtener beneficios economicos.

Si no eres capaz de entender esto pues es que eres algo corto y no me merece la pena seguir perdiendo el tiempo.

Y una pregunta: ¿donde hay una mejor sanidad y donde estan los ciudadanos mas contentos con ella?, ¿EEUU o paises nordicos?. Yo creo que la respuesta es obvia...


1. Te repito que para obtener beneficio no es suficiente con abaratar los costes, que existen otra serie de factores que determinan que tu producto o servicio sea elegido frente a la competencia. Entre ellas la calidad del servicio.

2. Que un servicio sea público no significa que esté orientado a dar la mejor atención posible porque puede tener instrucciones de economizar lo máximo posible.

3. En ambos casos público o privado lo que hace falta son medios de regulación de la calidad del servicio o producto, que hagan cumplir la normativa.

Ejemplo:En ese caso no te harán todas las pruebas médicas que necesites, solo las imprescindibles o menos.

Si no consigues entender esto es que eres cortísimo y no merece la pena discutir contigo.

EEUU no es un ejemplo válido porque sus sistema sanitario público es inexistente, así que no puedes comparar algo que existe con lo que no existe.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y un ejemplo en otro sector de lo magnifico que es el sector privado.

Transporte publico.

¿Que ha pasado con cientos de lineas de autobuses cuando su gestion a pasado a manos privadas?, pues que como eran poco rentables o directamente deficitarias, se han suprimido o se han reducido muchisimo los horarios dejando algunas poblaciones de pocos habitantes sin transporte publico y a las personas sin carnet de conducir o coche practicamente incomunicadas.

Venga, @Axtwa Min y @Gurlukovich a ver por donde salis en este ejemplo para defender que la gestion privada es mejor que la publica.

Y si quereis os pongo unos cuantos ejemplos mas de diferentes sectores.
drow25 escribió:Y un ejemplo en otro sector de lo magnifico que es el sector privado.

Transporte publico.

¿Que ha pasado con cientos de lineas de autobuses cuando su gestion a pasado a manos privadas?, pues que como eran poco rentables o directamente deficitarias, se han suprimido o se han reducido muchisimo los horarios dejando algunas poblaciones de pocos habitantes sin transporte publico y a las personas sin carnet de conducir o coche practicamente incomunicadas.

Venga, @Axtwa Min y @Gurlukovich a ver por donde salis en este ejemplo para defender que la gestion privada es mejor que la publica.

Y si quereis os pongo unos cuantos ejemplos mas de diferentes sectores.


¿Lo han decidido esas empresas por su cuenta o como en Madrid las regula un organismo público que es el que decide que líneas y frecuencias deben cambiar en función del número de viajeros?

Que el servicio lo dé una empresa privada o pública da igual, si el "servicio es público" es una entidad pública la que decide no las empresas privadas.

En el tema de las basuras es igual, las empresas privadas dan un servicio por un precio, luego llega el ayuntamiento y recorta el presupuesto, ¿es problema de la empresa privada o del organismo público? Para mí está claro que es problema de lo público con sus recortes.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Axtwa Min escribió:
drow25 escribió:Y un ejemplo en otro sector de lo magnifico que es el sector privado.

Transporte publico.

¿Que ha pasado con cientos de lineas de autobuses cuando su gestion a pasado a manos privadas?, pues que como eran poco rentables o directamente deficitarias, se han suprimido o se han reducido muchisimo los horarios dejando algunas poblaciones de pocos habitantes sin transporte publico y a las personas sin carnet de conducir o coche practicamente incomunicadas.

Venga, @Axtwa Min y @Gurlukovich a ver por donde salis en este ejemplo para defender que la gestion privada es mejor que la publica.

Y si quereis os pongo unos cuantos ejemplos mas de diferentes sectores.


¿Lo han decidido esas empresas por su cuenta o como en Madrid las regula un organismo público que es el que decide que líneas y frecuencias deben cambiar en función del número de viajeros?

Que el servicio lo dé una empresa privada o pública da igual, si el "servicio es público" es una entidad pública la que decide no las empresas privadas.

En el tema de las basuras es igual, las empresas privadas dan un servicio por un precio, luego llega el ayuntamiento y recorta el presupuesto, ¿es problema de la empresa privada o del organismo público? Para mí está claro que es problema de lo público con sus recortes.


Que si, que si, que siempre hay excusas y la culpa nunca la tiene el gestor privado que lo unico que quiere es engordarse el bolsillo.

Pero que casualidad que cuando un servicio pasa a manos privadas es cuando empieza a ir mal, a bajar la calidad de los servicios y a recortar prestaciones. Que casualidad que cuando la gestion era publica esto no pasaba...

Pero claro, el que el gestor privado solo busque ganar pasta aunque sea a costa de calidad y cantidad de servicios no tiene nada que ver...
Axtwa Min escribió:1. Te repito que para obtener beneficio no es suficiente con abaratar los costes, que existen otra serie de factores que determinan que tu producto o servicio sea elegido frente a la competencia. Entre ellas la calidad del servicio.

Abaratar costes es un medio. Lo que determina que un producto sea elegido frente a la competencia es el marketing. No por nada el restaurante más visitado es el mcdonalds.

Axtwa Min escribió:2. Que un servicio sea público no significa que esté orientado a dar la mejor atención posible porque puede tener instrucciones de economizar lo máximo posible.

Falsa comparativa. El economizar lo máximo posible es algo propio tanto de pública como de privada. Salvo por el detalle de que la pública no tiene que presentar beneficios por lo que puede permitirselo.

Axtwa Min escribió:3. En ambos casos público o privado lo que hace falta son medios de regulación de la calidad del servicio o producto, que hagan cumplir la normativa.

Eso nadie lo niega. Toda la razón.

Axtwa Min escribió:EEUU no es un ejemplo válido porque sus sistema sanitario público es inexistente, así que no puedes comparar algo que existe con lo que no existe.

En EEUU no existe el sector sanitario público y precisamente por ello tienes a gente viviendo debajo de un puente por haber tenido que hipotecar su casa para pagarse una operación. En EEUU la gente no va al médico porque cuesta dinero.

El norteamericano medio gasta 8.745 dólares al año en servicios sanitarios.

(que te salga ahora a decirte un liberalisto que con lo que te ahorras en impuestos te pagas eso y más).

Estados Unidos es el país que más gasta, proporcionalmente, en sanidad; le dedica un 18% de su PIB, casi el doble que España. Desde 1960, el gasto sanitario ha crecido cinco veces más rápido que la economía. Sin embargo, el estadounidense medio va al médico 4,1 veces al año, aproximadamente la mitad que un español y tres veces menos que un japonés.

(Obviamente, con estos números, el empresaurio está dispuestísimo a llevarse su parte del pastel).

“Hay dos razones principales por las que la sanidad en Estados Unidos cuesta más”, dice Carolyn Engelhard, directora del Programa de Sanidad en la Universidad de Virginia. “La primera es que las cosas valen más. Alemania o Francia, por ejemplo, establecen cuotas, un esquema de precios para los procedimientos médicos y las medicinas. En Estados Unidos tenemos las fuerzas de mercado, las aseguradoras, los hospitales... Y los precios son más altos. Es una ironía. Todos creemos que, si hay un mercado, los precios bajarán, pero eso no ocurre en la sanidad”.

(Parece ser que lo que dicen los liberafalsos no es cierto)

La salud está por encima del dinero y de los intereses económicos. Si alguien piensa lo contrario no es más que un puto psicópata sin empatía alguna. Y como debe estar por encima de los intereses económicos en la sanidad no puede entrar nadie que busque hacer dinero. Por eso no solo estoy en contra de la privatización, si no directamente en contra de la sanidad privada, porque busca hacer beneficio de algo que es vital. Si mañana hay una catástrofe humanitaria no tiene sentido alguno que un hospital por el hecho de ser privado se niegue a atender las necesidades de la gente porque estas no puedan pagarlo. La sanidad no puede ser privada.
Ahí tienes el complejo hospitalario de Navarra y su famoso catering... que es una empresa privada que desde que entró, hay más suelas de zapato cocinadas para comer que comida en buen estado. Los trabajadores cobran muchísimo menos y el servicio es mucho más caro para el Gobierno de Navarra. No lo digo yo, es objetivo.
drow25 escribió:
Axtwa Min escribió:
drow25 escribió:Y un ejemplo en otro sector de lo magnifico que es el sector privado.

Transporte publico.

¿Que ha pasado con cientos de lineas de autobuses cuando su gestion a pasado a manos privadas?, pues que como eran poco rentables o directamente deficitarias, se han suprimido o se han reducido muchisimo los horarios dejando algunas poblaciones de pocos habitantes sin transporte publico y a las personas sin carnet de conducir o coche practicamente incomunicadas.

Venga, @Axtwa Min y @Gurlukovich a ver por donde salis en este ejemplo para defender que la gestion privada es mejor que la publica.

Y si quereis os pongo unos cuantos ejemplos mas de diferentes sectores.


¿Lo han decidido esas empresas por su cuenta o como en Madrid las regula un organismo público que es el que decide que líneas y frecuencias deben cambiar en función del número de viajeros?

Que el servicio lo dé una empresa privada o pública da igual, si el "servicio es público" es una entidad pública la que decide no las empresas privadas.

En el tema de las basuras es igual, las empresas privadas dan un servicio por un precio, luego llega el ayuntamiento y recorta el presupuesto, ¿es problema de la empresa privada o del organismo público? Para mí está claro que es problema de lo público con sus recortes.


Que si, que si, que siempre hay excusas y la culpa nunca la tiene el gestor privado que lo unico que quiere es engordarse el bolsillo.

Pero que casualidad que cuando un servicio pasa a manos privadas es cuando empieza a ir mal, a bajar la calidad de los servicios y a recortar prestaciones. Que casualidad que cuando la gestion era publica esto no pasaba...

Pero claro, el que el gestor privado solo busque ganar pasta aunque sea a costa de calidad y cantidad de servicios no tiene nada que ver...


Si a mí me preguntan prefiero un servicio público de calidad. De hecho yo no tengo seguro privado y he estudiado siempre en centros de enseñanza pública. Lo que no voy a ser es tan cerrado como afirmar que lo privado puede dar la misma o más calidad que lo público porque sería negar una realidad.

Y aquí lo que se discute no es si es mejor lo privado o lo público, sino si un servicio público se privatiza es peor que si se deja siendo público. Y ahí nos encontramos de todo, porque intento explicarte que un servicio público puede ser de muy mala calidad si el organismo que lo gestiona exige ahorrar antes que calidad, porque los trabajadores públicos también se emperran y no hay manera de despedirlos porque son funcionarios.

¿Es tan difícil de entender? En la sanidad pública Madrileña el derivar a centros privados a acortado significativamente las listas de espera, pero lo que critica la oposición no es la calidad del servicio sino el sobrecoste y quién se está llevando el dinero de ese sobrecoste. No de la calidad, que es otro tema.
Gurlukovich escribió:Básicamente los enlaces que has ido poniendo me van dando la razón palabra por palabra. Simplemente privatizar la gestión no es mejor ni peor (lo cual en si ya debería ser bastante razón para que no sean públicos, al menos donde haya opción, ya me dirás que pinta gastar dinero público en ellos si no va a dar mejor resultado que uno privado, la posición de "siempre pública" es pura ideología sin base), pero mejora la cosa si hay competencia entre centros, sin importar el propietario, y en todo caso, importa mucho el detalle de los contratos y la fiscalización del servicio.

Se puede ver como que en Alemania se hacen más operaciones de lo necesario, o como que en Suecia se las ahorra el seguro público aun siendo recomendables salvo si no queda más remedio. No podemos decir nada sobre cual modelo es el adecuado, cierto es que el paciente puede no saber lo que es necesario (aunque se pueden formar instituciones por los propios pacientes y médicos para esas dudas), pero es que el artículo de mamografias es un canto a no dejar estas cosas en manos de los políticos, porque no hacen caso a sus propios expertos.


Respecto al primer párrafo. El mercado de salud no es el mercado de coches de segunda mano. Las leyes de mercado clásicas simplemente no funcionan igual en este sector. En temas hospitalarios la competencia puede ser muy dañina porque fomenta el dar tratamientos innecesarios para cobrar y generar beneficios (o simplemente para no entrar en pérdidas). En Alemania de hecho uno de sus problemas es ese, que tienen demasiada competencia y fuerzan a los hospitales a pasarse con los tratamientos y ahorrar donde no deben. Por ejemplo con ratios ridículos de enfermeras o con los citados problemas de sobretratamiento. Que al contrario de lo que insinúas, no se puede ver como que que en Suecia se ahorren operaciones. Los datos son los datos. Suecia tiene ratios normales, es Alemania la que se sale del gráfico. No sé si sabes alemán, pero si quieres busco algunos artículos de la prensa sobre este tema. La última cosa que leí era en referencia a un estudio de la OECD: Alemania estaba en la posición 1 para operaciones de rodilla y 2 para caderas (referido a un tipo de intervenciones si no me equivoco).

Te pongo uno: http://www.zeit.de/wissen/gesundheit/20 ... -patienten Es del 2012, pero la cosa no ha cambiado. Datos: entre el 2005 y el 2011 el número de un tipo de operaciones de columna se duplicó (más, de hecho). El número de hospitalizaciones batió récords en 2011 y llevaba años aumentando. Entre 2008 y 2010, es decir en 2 años, el número de operaciones de marcapasos aumentó en un 25%. Comparando regiones, en una resulta que se implantan 807 marcapasos por cada millón de habitantes, en otra 203. Por cada 100 000 habitantes se hacen 213 operaciones de rodilla y 296 de cadera, más todavía que en los EEUU.


Respecto a la segunda negrita, titularidad pública no es igual a titularidad de políticos. Obviamente lo público tiene que ser gestionado por una administración lo más independiente posible (y ese es uno de los grandes déficits de este país). No puedes ir diciendo que la privatización es buena o mala dependiendo de como se haga y luego para la titularidad pública pases de matices y te compares con la peor opción para mejorar tu argumentación.

Y ojo, de entrada estoy de acuerdo en que la privatización no es buena ni mala, sino que depende de los contratos que se hagan y el control. Pero en el caso concreto de la sanidad, teniendo en cuenta las peculiaridades de este sector y los precedentes (en los que ninguno muestra grandes ventajas o directamente el desastre de UK), pues mejor no andar haciendo cosas raras. Sobre todo en España donde eso de hacer privatizaciones no es precisamente común, mientras que el sistema de salud pública ha funcionado siempre aceptablemente bien (y barato). Incluso con algunos aspectos que son de líder mundial (transplantes).
Alguien me puede explicar como con 50% de paro, vais quieren rescindir a todavía más inmigrantes?
ajam escribió:Alguien me puede explicar como con 50% de paro, vais quieren rescindir a todavía más inmigrantes?


Supongo que quieres decir recibir. Mira soy partidario de podemos pero en materia de inmigración no me caso con la politica esa de que sigan entrando. Todos fuera si no curran.
No se donde ponerlo, pero lo pongo aquí que he visto que estáis hablando sobre algo de la educación privada.
En mi instituto están haciendo unos tests (no recuerdo el nombre, empezaban por C, creo) a los de la ESO (tampoco recuerdo si es a nivel nacional) y en teoría, han hecho un sorteo por cursos para ver quien lo tiene que hacer y así comprobar como va la educación pública y compararla con la privada.

Pues bien, resulta que de ese "sorteo", mas de la mitad de los que han seleccionado, son de PQPI/PCPI (que no son ni un cuarto del total de la ESO), por lo que el resultado diferirá bastante del real, ya que estos no cursan el curso normal de la ESO (hacen uno como si dijéramos, mas fácil) y hacen otras cosas que no tienen nada que ver. Lo fuerte es que es el mismo examen y todo.

Así luego podrán decir que la educación pública es un desastre comparándola con los de la privada, si cogen a los que no pueden sacarse la ESO, normal que salgan peores resultados.
Opino que donde comen 4 pueden comer 5, pero entonces los 5 pasan hambre.

Eso de meter inmigrantes habiendo niveles de paro elevados como en la época Aznar alegando que "los españoles no quieren hacer el trabajo que hacen los inmigrantes" fue una excusa para bajar sueldos y generar trabajo esclavo.
Seamos sinceros con los demás y con nosotros mismos, a los empresarios buitres les interesa una cuota de paro sobre el 10% para poder tenerte amenazado diciéndote "si no quieres el trabajo en estas condiciones hay 4 esperando en la calle" y por supuesto cuando el paro es cero es el trabajador el que empieza a presionar al empresario exigiendo subidas salariales.

No es normal que se apoye la inmigración cuando hay 5 millones de parados y una crisis económica en proceso.
quejica escribió:
ajam escribió:Alguien me puede explicar como con 50% de paro, vais quieren rescindir a todavía más inmigrantes?


Supongo que quieres decir recibir. Mira soy partidario de podemos pero en materia de inmigración no me caso con la politica esa de que sigan entrando. Todos fuera si no curran.


Noto cierto tufillo a derecha... y votante de Podemos [facepalm]

De la wikipedia:
"Muchos de los valores de la izquierda actual se aproximan a los del Humanismo, incidiendo en la solidaridad con los más desfavorecidos dentro de la sociedad: sectores populares, trabajadores, inmigrantes, minusválidos, ancianos, etc. También promueve la equiparación o incluso la discriminación positiva a favor de la mujer; la reinserción y rehabilitación de los delincuentes; y la defensa de los derechos de las minorías. La izquierda suele considerar el mestizaje y la emigración como positivos, respetando otras culturas y tradiciones diferentes, en tanto éstas sean compatibles con los principios democráticos y los Derechos Humanos."

Hay algunos que están muy confundidos
hecluro escribió:
quejica escribió:
ajam escribió:Alguien me puede explicar como con 50% de paro, vais quieren rescindir a todavía más inmigrantes?


Supongo que quieres decir recibir. Mira soy partidario de podemos pero en materia de inmigración no me caso con la politica esa de que sigan entrando. Todos fuera si no curran.


Noto cierto tufillo a derecha... y votante de Podemos [facepalm]

De la wikipedia:
"Muchos de los valores de la izquierda actual se aproximan a los del Humanismo, incidiendo en la solidaridad con los más desfavorecidos dentro de la sociedad: sectores populares, trabajadores, inmigrantes, minusválidos, ancianos, etc. También promueve la equiparación o incluso la discriminación positiva a favor de la mujer; la reinserción y rehabilitación de los delincuentes; y la defensa de los derechos de las minorías. La izquierda suele considerar el mestizaje y la emigración como positivos, respetando otras culturas y tradiciones diferentes, en tanto éstas sean compatibles con los principios democráticos y los Derechos Humanos."

Hay algunos que están muy confundidos


Podemos dice que en su ideario entra un amplio abanico de pensamientos ideológicos y no se han definido de izquierdas, aunque tú y yo sabemos que son comunistas.

Una cosa es respetar al inmigrante y otra meterle en tu casa a comer, ducharse, dormir en la cama y hacerlo de tu familia como uno más. Hay que buscar el respeto y la igualdad, pero cada uno en su territorio porque no vamos a trasladar a todo el mundo aquí, ¿o si podemos?
¿Pero que decir de traer inmigrantes? Nadie va a coger personas y traerlas a la fuerza.

La imigración siempre va a ser proporcional a la situación económica. Actualmente no vienen inmigrantes, al contrario se marcha gente porque no hay empleo. Ójala vieniesen más inmigrantes porque eso significaria que hay una buena situación económica. Los inmigrantes no van a ir a paises en los que no hay empleo. Solo hay que ver la gráfica:

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci% ... Espana.png

Ahora mi pregunta es: Teniendo en cuenta que España tiene baja natalidad y una población envejecida, que dentro de unos años será mucho más envejecida ¿Quien mantendrá el sistema de pensiones?
drow25 escribió:@Gurlukovich No sigas porque no tienes razon y lo sabes, que tu prefieras la gestion privada de servicios como sanidad o educacion lo respeto aunque no lo comparto, pero no nos quieras vender la moto con que para la mayoria de la sociedad es esto mejor porque es mentira y lo sabes.

No lo estoy diciendo por decir como tú, estoy basándome en estudios sobre el tema.

Y no pongas de ejemplo las mutuas porque son unos de los mayores ejemplos de chanchullos y estafas que hay en el sector de la sanidad. Estan financiadas con dinero publico de la Seguridad Social, dinero que obviamente no se traduce en buenos servicios, asi que imaginate a donde va ese dinero, a los bolsillos de quien..., las mutuas es el ejemplo mas claro de la estafa que es y lo nefasto que es tanto para el usuario como para las arcas publicas la gestion privada de un servicio publico.

Lo de las mutuas es un puto escandalo de chanchullos y corrupcion de los de siempre.


No estoy hablando de mutuas laborales, de los que se puede escribir un libro, viniendo principalmente el problema de la regulación. Hablo de mutuas de pacientes sin ánimo de lucro.

drow25 escribió:Y un ejemplo en otro sector de lo magnifico que es el sector privado.

Transporte publico.

¿Que ha pasado con cientos de lineas de autobuses cuando su gestion a pasado a manos privadas?, pues que como eran poco rentables o directamente deficitarias, se han suprimido o se han reducido muchisimo los horarios dejando algunas poblaciones de pocos habitantes sin transporte publico y a las personas sin carnet de conducir o coche practicamente incomunicadas.

En mi pueblo quebró la compañía pública de autobuses, desde entonces es una cooperativa de sus trabajadores. La compañía se hizo con el bus nocturno y el bus al aeropuerto de la capital. El presidente fue presidente del club local de fútbol y se decía que era el cacique socialista local, al final lo largaron los trabajadores por haberse hecho un plan de pensiones del carajo.

Todo una telenovela. Pero vaya, que quien pone y quita las líneas es la autoridad metropolitana de transporte y el ayuntamiento, no la compañía.

nicofiro escribió:Respecto al primer párrafo. El mercado de salud no es el mercado de coches de segunda mano. Las leyes de mercado clásicas simplemente no funcionan igual en este sector. En temas hospitalarios la competencia puede ser muy dañina porque fomenta el dar tratamientos innecesarios para cobrar y generar beneficios (o simplemente para no entrar en pérdidas).

¿No es el mercado de segunda mano de coches o sí lo es? Porque es el ejemplo clásico de los "limones".
En Alemania de hecho uno de sus problemas es ese, que tienen demasiada competencia y fuerzan a los hospitales a pasarse con los tratamientos y ahorrar donde no deben. Por ejemplo con ratios ridículos de enfermeras o con los citados problemas de sobretratamiento. Que al contrario de lo que insinúas, no se puede ver como que que en Suecia se ahorren operaciones. Los datos son los datos. Suecia tiene ratios normales, es Alemania la que se sale del gráfico. No sé si sabes alemán, pero si quieres busco algunos artículos de la prensa sobre este tema. La última cosa que leí era en referencia a un estudio de la OECD: Alemania estaba en la posición 1 para operaciones de rodilla y 2 para caderas (referido a un tipo de intervenciones si no me equivoco).

Te pongo uno: http://www.zeit.de/wissen/gesundheit/20 ... -patienten Es del 2012, pero la cosa no ha cambiado. Datos: entre el 2005 y el 2011 el número de un tipo de operaciones de columna se duplicó (más, de hecho). El número de hospitalizaciones batió récords en 2011 y llevaba años aumentando. Entre 2008 y 2010, es decir en 2 años, el número de operaciones de marcapasos aumentó en un 25%. Comparando regiones, en una resulta que se implantan 807 marcapasos por cada millón de habitantes, en otra 203. Por cada 100 000 habitantes se hacen 213 operaciones de rodilla y 296 de cadera, más todavía que en los EEUU.

La media de edad sueca también es cinco años menor. Y no compara regiones en marcapasos, compara todo un Land de 18 millones con la ciudad de Nuremberg con medio millón. En general, y viendo la lista, tiene más que ver con edad media y riqueza de los países, los que hacen menos operaciones son jóvenes y pobres, los que mas viejos y ricos. En las rodillas pesa menos la edad, el running está haciendo estragos XD.

Posiblemente la fisioterapia fuera igual de buena en muchos casos, pero el seguro cubre el coste extra y la gente es perra.

Respecto a la segunda negrita, titularidad pública no es igual a titularidad de políticos. Obviamente lo público tiene que ser gestionado por una administración lo más independiente posible (y ese es uno de los grandes déficits de este país). No puedes ir diciendo que la privatización es buena o mala dependiendo de como se haga y luego para la titularidad pública pases de matices y te compares con la peor opción para mejorar tu argumentación.

Bueno, pero no deja de ser lo que yo digo, si va por partida presupuestaria el político va a tener que meter las zarpas, si el dinero va vinculado al paciente, la gestión deja de ser política, aunque lo sea la titularidad.
basslover escribió:¿Pero que decir de traer inmigrantes? Nadie va a coger personas y traerlas a la fuerza.

La imigración siempre va a ser proporcional a la situación económica. Actualmente no vienen inmigrantes, al contrario se marcha gente porque no hay empleo. Ójala vieniesen más inmigrantes porque eso significaria que hay una buena situación económica. Los inmigrantes no van a ir a paises en los que no hay empleo. Solo hay que ver la gráfica:

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci% ... Espana.png

Ahora mi pregunta es: Teniendo en cuenta que España tiene baja natalidad y una población envejecida, que dentro de unos años será mucho más envejecida ¿Quien mantendrá el sistema de pensiones?


Hay un pequeño matiz que se te escapa. Una cosa es la inmigración reglada y otra la irregular. La primera es beneficiosa y necesaria, la segunda por incontrolable es muy peligrosa para todos.

No podemos tirar las fronteras, quitar la vallas de Ceuta y Melilla, o parar la ley de devolución en caliente. Toda esa gente que entra no tenemos donde meterla y cuando no tengamos que darles de comer tendrán que buscarse la vida, como haría cualquiera con dos dedos de frente. La presión demográfica es un problema a corto medio plazo para el mundo entero.

Además Canada y Australia, los países más permisivos con la inmigración ya han puesto límites, porque era insostenible.
Axtwa Min escribió:
basslover escribió:¿Pero que decir de traer inmigrantes? Nadie va a coger personas y traerlas a la fuerza.

La imigración siempre va a ser proporcional a la situación económica. Actualmente no vienen inmigrantes, al contrario se marcha gente porque no hay empleo. Ójala vieniesen más inmigrantes porque eso significaria que hay una buena situación económica. Los inmigrantes no van a ir a paises en los que no hay empleo. Solo hay que ver la gráfica:

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci% ... Espana.png

Ahora mi pregunta es: Teniendo en cuenta que España tiene baja natalidad y una población envejecida, que dentro de unos años será mucho más envejecida ¿Quien mantendrá el sistema de pensiones?


Hay un pequeño matiz que se te escapa. Una cosa es la inmigración reglada y otra la irregular. La primera es beneficiosa y necesaria, la segunda por incontrolable es muy peligrosa para todos.

No podemos tirar las fronteras, quitar la vallas de Ceuta y Melilla, o parar la ley de devolución en caliente. Toda esa gente que entra no tenemos donde meterla y cuando no tengamos que darles de comer tendrán que buscarse la vida, como haría cualquiera con dos dedos de frente. La presión demográfica es un problema a corto medio plazo para el mundo entero.

Además Canada y Australia, los países más permisivos con la inmigración ya han puesto límites, porque era insostenible.

Pero si en españa tenemos déficit. En 10-20 años nos vamos a cagar. El bajón demográfico es tan bestial que no se van a vender las casas que ya están vacías. Imaginate el impacto de eso en un país que basa su economía en el ladrillo.

España no tiene presión demográfica. Todo lo contrario. El problema es que carecemos de las estructuras para canalizar y regular la inmigración.

De todas formas, en españa se han ido inmigrantes, no creo que la inmigración a día de hoy sea un problema.
Me encanta Jose Manuel López, candidato a la comunidad de Madrid de Podemos, una persona preparadísima que tiene las ideas claras y que se nota que ha estado trabajando durante semanas con la gente sin inventarse Valerias o Juanis como otros.
Gurlukovich escribió:La media de edad sueca también es cinco años menor. Y no compara regiones en marcapasos, compara todo un Land de 18 millones con la ciudad de Nuremberg con medio millón. En general, y viendo la lista, tiene más que ver con edad media y riqueza de los países, los que hacen menos operaciones son jóvenes y pobres, los que mas viejos y ricos. En las rodillas pesa menos la edad, el running está haciendo estragos XD.


Sí, el ejemplo con el mercado de segunda mano a lo mejor no era el más conveniente pero es que justo venía de hablar de coches de segunda mano. [sonrisa] En cualquier caso me parece que es bastante evidente que el mercado sanitario no es un mercado al uso, tiene unos problemas de información muchísimo mayores y atañe un tema tan sensible que (i) condiciona muchísimo al consumidor (el paciente lo haría todo por curarse) y (ii) hace que cualquier fallo tenga efectos muy pernicios (si te venden una bamba en mal estado no pasa nada, pero todas las operaciones tienen riesgos, a veces muy elevados).

La comparación no es con Nuremberg-NRW, sino Nuremberg con el Kreis (provincia/comarca) Höxeter en NRW. Aquí se mencionan más datos así de pasada: http://www.aerztezeitung.de/politik_ges ... uehen.html Interesante es que se reemplazan más rodillas en regiones ricas, pese a que allí la gente tiene menos artritis. Y repito, leyendo al menos en prensa generalizada en Alemania todos coinciden en que en nivel de operaciones está creciendo a un ritmo injustificable desde un punto de vista sanitario.

http://www.zeit.de/wissen/gesundheit/20 ... inisterium

Posiblemente la fisioterapia fuera igual de buena en muchos casos, pero el seguro cubre el coste extra y la gente es perra.


Estoy casi seguro de que en Alemania te lo cubre todo el seguro si lo receta un médico. Y en cualquier caso la gente hace lo que dice el médico. Si les dicen que hay que hacer fisio, hacen fisio. Ni siquiera tiene que plantear la operación, que en muchos casos agrava la situación o no arregla nada porque el problema es otra parte de la rodilla (conozco varios casos).

Bueno, pero no deja de ser lo que yo digo, si va por partida presupuestaria el político va a tener que meter las zarpas, si el dinero va vinculado al paciente, la gestión deja de ser política, aunque lo sea la titularidad.


Otra vez insistiendo en la titularidad "política". Tu puedes montar la SS como una unidad de la administración altamente profesionalizada que reciba los fondos directamente y donde los políticos tengan muy poquita influencia. Es dificil, sí. Y más en este país. Pero nada lo impide y con los transplantes lo hemos conseguido. Y repito: aquí la Sanidad siempre ha funcionado bastante bien, al menos hasta que se han metido a privatizar a la española/castiza. Teniendo en cuenta esto, la falta de evidencia de que la gestión privada mejore el servicio y que tampoco en países más serios como Alemania o UK han podido montar un sistema privado que no de quebraderos de cabeza... yo tengo claro que la Sanidad de momento, pública.

Pero es que además, fiscalizar la gestión hospitalaria... es una locura. He tenido relatos de primera mano de como se intenta en Alemania y es una monstruosidad burocrática horrible.
minmaster escribió:Me encanta Jose Manuel López, candidato a la comunidad de Madrid de Podemos, una persona preparadísima que tiene las ideas claras y que se nota que ha estado trabajando durante semanas con la gente sin inventarse Valerias o Juanis como otros.


La verdad es que sí. Se habla mucho de Carmena pero el currículum de Jose Manuel López es envidiable.
Para quien le interese la comparación de los candidatos de PP y Podemos/Ahora Madrid:
https://www.youtube.com/watch?v=HGP89ZIL8gQ

A partir del mínuto 7 es dónde se habla de Jose Manuel López.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:
drow25 escribió:@Gurlukovich No sigas porque no tienes razon y lo sabes, que tu prefieras la gestion privada de servicios como sanidad o educacion lo respeto aunque no lo comparto, pero no nos quieras vender la moto con que para la mayoria de la sociedad es esto mejor porque es mentira y lo sabes.

No lo estoy diciendo por decir como tú, estoy basándome en estudios sobre el tema.

Y no pongas de ejemplo las mutuas porque son unos de los mayores ejemplos de chanchullos y estafas que hay en el sector de la sanidad. Estan financiadas con dinero publico de la Seguridad Social, dinero que obviamente no se traduce en buenos servicios, asi que imaginate a donde va ese dinero, a los bolsillos de quien..., las mutuas es el ejemplo mas claro de la estafa que es y lo nefasto que es tanto para el usuario como para las arcas publicas la gestion privada de un servicio publico.

Lo de las mutuas es un puto escandalo de chanchullos y corrupcion de los de siempre.


No estoy hablando de mutuas laborales, de los que se puede escribir un libro, viniendo principalmente el problema de la regulación. Hablo de mutuas de pacientes sin ánimo de lucro.

drow25 escribió:Y un ejemplo en otro sector de lo magnifico que es el sector privado.

Transporte publico.

¿Que ha pasado con cientos de lineas de autobuses cuando su gestion a pasado a manos privadas?, pues que como eran poco rentables o directamente deficitarias, se han suprimido o se han reducido muchisimo los horarios dejando algunas poblaciones de pocos habitantes sin transporte publico y a las personas sin carnet de conducir o coche practicamente incomunicadas.

En mi pueblo quebró la compañía pública de autobuses, desde entonces es una cooperativa de sus trabajadores. La compañía se hizo con el bus nocturno y el bus al aeropuerto de la capital. El presidente fue presidente del club local de fútbol y se decía que era el cacique socialista local, al final lo largaron los trabajadores por haberse hecho un plan de pensiones del carajo.

Todo una telenovela. Pero vaya, que quien pone y quita las líneas es la autoridad metropolitana de transporte y el ayuntamiento, no la compañía.


1º Ponme un estudio que demuestre que la gestión privada de un servicio publico es de mas calidad y mejor para el usuario final que la gestión publica de ese mismo servicio. No lo vas a poner porque no lo hay y España es el claro ejemplo de ello, todos los servicios públicos que han pasado a gestionarse de forma privada han bajado la calidad y cantidad de sus servicios, tanto en educación, como en sanidad, transporte publico, jardinería (vete y mira como esta Madrid desde que se externalizo el cuidado de jardines y áreas verdes...), recogida de basuras, etc...

2º Aclárame que es eso de "mutua de paciente sin animo de lucro" porque no creo que eso exista y en caso de existir no creo que se dediquen a gestionar ningún servicio sanitario publico que es de lo que estamos hablando aquí. Ponme un enlace donde aparezca de definición, forma jurídica y características de, cito textualmente, "mutua de paciente sin animo de lucro" porque yo pongo eso en el buscador de google y no me sale nada que se llame así ni de casualidad.

3º Lo que pase en tu pueblo me es indiferente, sera la excepción que confirma la regla. Yo hablo de forma general y es obvio que cuando el transporte publico se ha externalizado se han suprimido lineas con pocos pasajeros que no eran rentables al gestor privado que solo se preocupa del beneficio y no de la calidad de sus servicios y de que sus servicios lleguen a todos los usuarios aunque se pierda rentabilidad.
drow25 te vuelvo a repetir que el derivar pacientes de la sanidad publica a centros privados en Madrid a reducido las listas de espera significativamente, pero eso si, barato no ha sido.

Los servicios de limpieza y jardinería del ayuntamiento de Madrid ahora son mas baratos a cambio tienen menos personal, eso no es que la empresa privada que lleva los jardines quiera empeorar el servicio a adrede para ganar mas, es que el Ayuntamiento gasta mucho menos que antes y quiere dar el mismo servicio y eso es imposible.

Y te repito por enésima vez que algo sea publico al 100% no garantiza nada, porque dependerá del gestor y de las ganas de trabajar de los empleados del servicio.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Axtwa Min escribió:drow25 te vuelvo a repetir que el derivar pacientes de la sanidad publica a centros privados en Madrid a reducido las listas de espera significativamente, pero eso si, barato no ha sido.

Los servicios de limpieza y jardinería del ayuntamiento de Madrid ahora son mas baratos a cambio tienen menos personal, eso no es que la empresa privada que lleva los jardines quiera empeorar el servicio a adrede para ganar mas, es que el Ayuntamiento gasta mucho menos que antes y quiere dar el mismo servicio y eso es imposible.

Y te repito por enésima vez que algo sea publico al 100% no garantiza nada, porque dependerá del gestor y de las ganas de trabajar de los empleados del servicio.


Que no me vengas con excusas de si tienen menos personal, de si son mas baratos, de si la culpa es del Ayuntamiento o de los reptilianos, etc...

Eso a mi no me importa, ni a mi ni al resto de ciudadanos.

Lo que importa es que desde que su gestión se ha privatizado, esos servicios son de peor calidad.

Ya esta, no le des mas vueltas, la cosa es así quieras o no. Privatizar la gestión de un servicio publico, el 99% de los casos va acompañado de perdida de calidad y cantidad de servicios. Los motivos y excusas que pongáis los partidarios de esa privatización, con todos los respetos, me importan una mierda. Yo me ciño a los hechos y los hechos son los que son y ya esta.

¿Esos servicios son peores ahora que cuando se gestionaban a través del sistema publico?, SI, pues ya esta, las explicaciones que se de me dan igual, yo solo se que la respuesta es que SI.
Axtwa Min escribió:drow25 te vuelvo a repetir que el derivar pacientes de la sanidad publica a centros privados en Madrid a reducido las listas de espera significativamente, pero eso si, barato no ha sido.


Depende pero no creo yo que la bajada haya sido significativa, las derivaciones del publico al privado son marginales, igual haciendo ecografias se ha notado pero en consultas o intervenciones por ejemplo me cuesta muchisimo de creer, me gustaria leer algo que apoyara esto que estas diciendo.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Esta mañana salió el de PODEMOS Cadiz en Al Rojo Vivo y me dió rabia y pena que esta gente vayan a engañar a tanta gente.

Yo ya sabía perfectamente que son muy demagogos, que podemos es un producto de marketing diseñado por politógos que toman a los votantes por idiotas (lo que son en realidad, ni mas ni menos).... es sólo que esta mañana fue muy evidente el tema.

Salió el joven alcaldable colegueando con el presentador Ferreras ahí en plan "eyyy! que pasa!! (que enrollao soy, como molo, que optimista soy)"... en fin, que pena de votantes tan jodidamente manipulables: PPSOEIU y ahora PODEMOS y C's. La democracia no puede funcionar con estos votantes, ni de casualidad (bueno... de casualidad y durante un tiempo, igual sí)
Sí los q voten a podemos son tontos y los q votan a PPSOE unos lumbreras del cagarse..lo q hay q leer
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
congrio7 sera el proximo presidente de España!
Tendremos que celebrarlo ! [fies]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo ya sabía perfectamente que son muy demagogos, que podemos es un producto de marketing diseñado por politógos que toman a los votantes por idiotas (lo que son en realidad, ni mas ni menos).... es sólo que esta mañana fue muy evidente el tema


[qmparto] [facepalm]

Entonces los casi 40 años que llevamos de bipartidismo deben haber sido producto del niño Jesús, de El Fary y Chiquito de la Calzada.

C´s por otra parte debe ser una oniria de Rappel entonces.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
ShadowCoatl escribió:
Yo ya sabía perfectamente que son muy demagogos, que podemos es un producto de marketing diseñado por politógos que toman a los votantes por idiotas (lo que son en realidad, ni mas ni menos).... es sólo que esta mañana fue muy evidente el tema


[qmparto] [facepalm]

Entonces los casi 40 años que llevamos de bipartidismo deben haber sido producto del niño Jesús, de El Fary y Chiquito de la Calzada.

C´s por otra parte debe ser una oniria de Rappel entonces.

no he entendido lo que has querido decir (aunque sé que ha sonado a "y el PPSOE más").

Igual que el "y tú más" de KoX.... es que sois flipantes, sois flipantes.

Es que ni entrenando sois más manipulables.... En fin, regocijaos todos, porque vivimos tiempos históricos, ya que hemos alcanzado unas cotas de desorientación en la población dificilmente superables. En un futuro hablarán de nuestra generación (y no para bien)
drow25 escribió:
Axtwa Min escribió:drow25 te vuelvo a repetir que el derivar pacientes de la sanidad publica a centros privados en Madrid a reducido las listas de espera significativamente, pero eso si, barato no ha sido.

Los servicios de limpieza y jardinería del ayuntamiento de Madrid ahora son mas baratos a cambio tienen menos personal, eso no es que la empresa privada que lleva los jardines quiera empeorar el servicio a adrede para ganar mas, es que el Ayuntamiento gasta mucho menos que antes y quiere dar el mismo servicio y eso es imposible.

Y te repito por enésima vez que algo sea publico al 100% no garantiza nada, porque dependerá del gestor y de las ganas de trabajar de los empleados del servicio.


Que no me vengas con excusas de si tienen menos personal, de si son mas baratos, de si la culpa es del Ayuntamiento o de los reptilianos, etc...

Eso a mi no me importa, ni a mi ni al resto de ciudadanos.

Lo que importa es que desde que su gestión se ha privatizado, esos servicios son de peor calidad.

Ya esta, no le des mas vueltas, la cosa es así quieras o no. Privatizar la gestión de un servicio publico, el 99% de los casos va acompañado de perdida de calidad y cantidad de servicios. Los motivos y excusas que pongáis los partidarios de esa privatización, con todos los respetos, me importan una mierda. Yo me ciño a los hechos y los hechos son los que son y ya esta.

¿Esos servicios son peores ahora que cuando se gestionaban a través del sistema publico?, SI, pues ya esta, las explicaciones que se de me dan igual, yo solo se que la respuesta es que SI.


Veámoslo desde otro punto de vista... ¿los colegios, institutos privados son mejores que los públicos? Si ¿Las universidades? En España aun no, en el resto del mundo si. ¿Te atienden antes en la sanidad privada? Si ¿Hay hospitales privados mejores que los públicos? Si, Ruber internacional, Clinica Quirón. ¿El servicio privado es mejor que el publico? Si.

¿Entonces porque al privatizar el servicio empeora en determinados casos? Porque el que gobierna y tiene que administrar lo publico privatiza para abaratar costes, no es que el privado abarate para ganar mas dinero.... nooo, es que el político de turno es el que abarata el servicio y por tanto lo empeora. Por otra parte no tiene sentido privatizar para hacer el servicio mas caro.

Estoy a favor de los servicios públicos y de calidad, pero que un servicio privado sea peor que uno publico es mentira. ¿ Si SEAT aun fuera del estado en lugar de Wolfswagen haría mejores coches? Lo dudo mucho.
congrio7 escribió:Esta mañana salió el de PODEMOS Cadiz en Al Rojo Vivo y me dió rabia y pena que esta gente vayan a engañar a tanta gente.

Yo ya sabía perfectamente que son muy demagogos, que podemos es un producto de marketing diseñado por politógos que toman a los votantes por idiotas (lo que son en realidad, ni mas ni menos).... es sólo que esta mañana fue muy evidente el tema.

Salió el joven alcaldable colegueando con el presentador Ferreras ahí en plan "eyyy! que pasa!! (que enrollao soy, como molo, que optimista soy)"... en fin, que pena de votantes tan jodidamente manipulables: PPSOEIU y ahora PODEMOS y C's. La democracia no puede funcionar con estos votantes, ni de casualidad (bueno... de casualidad y durante un tiempo, igual sí)


Por ir de buen rollo con el presentador ya los votantes somos manipulables? Mai god
Axtwa Min escribió:
drow25 escribió:
Axtwa Min escribió:drow25 te vuelvo a repetir que el derivar pacientes de la sanidad publica a centros privados en Madrid a reducido las listas de espera significativamente, pero eso si, barato no ha sido.

Los servicios de limpieza y jardinería del ayuntamiento de Madrid ahora son mas baratos a cambio tienen menos personal, eso no es que la empresa privada que lleva los jardines quiera empeorar el servicio a adrede para ganar mas, es que el Ayuntamiento gasta mucho menos que antes y quiere dar el mismo servicio y eso es imposible.

Y te repito por enésima vez que algo sea publico al 100% no garantiza nada, porque dependerá del gestor y de las ganas de trabajar de los empleados del servicio.


Que no me vengas con excusas de si tienen menos personal, de si son mas baratos, de si la culpa es del Ayuntamiento o de los reptilianos, etc...

Eso a mi no me importa, ni a mi ni al resto de ciudadanos.

Lo que importa es que desde que su gestión se ha privatizado, esos servicios son de peor calidad.

Ya esta, no le des mas vueltas, la cosa es así quieras o no. Privatizar la gestión de un servicio publico, el 99% de los casos va acompañado de perdida de calidad y cantidad de servicios. Los motivos y excusas que pongáis los partidarios de esa privatización, con todos los respetos, me importan una mierda. Yo me ciño a los hechos y los hechos son los que son y ya esta.

¿Esos servicios son peores ahora que cuando se gestionaban a través del sistema publico?, SI, pues ya esta, las explicaciones que se de me dan igual, yo solo se que la respuesta es que SI.


Veámoslo desde otro punto de vista... ¿los colegios, institutos privados son mejores que los públicos? Si ¿Las universidades? En España aun no, en el resto del mundo si. ¿Te atienden antes en la sanidad privada? Si ¿Hay hospitales privados mejores que los públicos? Si, Ruber internacional, Clinica Quirón. ¿El servicio privado es mejor que el publico? Si.

¿Entonces porque al privatizar el servicio empeora en determinados casos? Porque el que gobierna y tiene que administrar lo publico privatiza para abaratar costes, no es que el privado abarate para ganar mas dinero.... nooo, es que el político de turno es el que abarata el servicio y por tanto lo empeora. Por otra parte no tiene sentido privatizar para hacer el servicio mas caro.

Estoy a favor de los servicios públicos y de calidad, pero que un servicio privado sea peor que uno publico es mentira. ¿ Si SEAT aun fuera del estado en lugar de Wolfswagen haría mejores coches? Lo dudo mucho.


Si tu te quieres montar un hospital, de acuerdo. No es lo mismo un hospital privado que uno privatizado. No se privatiza en ningún caso para abaratar los costes, se privatiza para regalar algo que hemos pagado todos a 4 ladrones que lo único que quieren es generar beneficios entre los amigotes. Y ya sin hablar de los casos que las privadas/privatizadas pasan gastos al servicio público...
Axtwa Min escribió:
drow25 escribió:
Axtwa Min escribió:drow25 te vuelvo a repetir que el derivar pacientes de la sanidad publica a centros privados en Madrid a reducido las listas de espera significativamente, pero eso si, barato no ha sido.

Los servicios de limpieza y jardinería del ayuntamiento de Madrid ahora son mas baratos a cambio tienen menos personal, eso no es que la empresa privada que lleva los jardines quiera empeorar el servicio a adrede para ganar mas, es que el Ayuntamiento gasta mucho menos que antes y quiere dar el mismo servicio y eso es imposible.

Y te repito por enésima vez que algo sea publico al 100% no garantiza nada, porque dependerá del gestor y de las ganas de trabajar de los empleados del servicio.


Que no me vengas con excusas de si tienen menos personal, de si son mas baratos, de si la culpa es del Ayuntamiento o de los reptilianos, etc...

Eso a mi no me importa, ni a mi ni al resto de ciudadanos.

Lo que importa es que desde que su gestión se ha privatizado, esos servicios son de peor calidad.

Ya esta, no le des mas vueltas, la cosa es así quieras o no. Privatizar la gestión de un servicio publico, el 99% de los casos va acompañado de perdida de calidad y cantidad de servicios. Los motivos y excusas que pongáis los partidarios de esa privatización, con todos los respetos, me importan una mierda. Yo me ciño a los hechos y los hechos son los que son y ya esta.

¿Esos servicios son peores ahora que cuando se gestionaban a través del sistema publico?, SI, pues ya esta, las explicaciones que se de me dan igual, yo solo se que la respuesta es que SI.


Veámoslo desde otro punto de vista... ¿los colegios, institutos privados son mejores que los públicos? Si ¿Las universidades? En España aun no, en el resto del mundo si. ¿Te atienden antes en la sanidad privada? Si ¿Hay hospitales privados mejores que los públicos? Si, Ruber internacional, Clinica Quirón. ¿El servicio privado es mejor que el publico? Si.

¿Entonces porque al privatizar el servicio empeora en determinados casos? Porque el que gobierna y tiene que administrar lo publico privatiza para abaratar costes, no es que el privado abarate para ganar mas dinero.... nooo, es que el político de turno es el que abarata el servicio y por tanto lo empeora. Por otra parte no tiene sentido privatizar para hacer el servicio mas caro.

Estoy a favor de los servicios públicos y de calidad, pero que un servicio privado sea peor que uno publico es mentira. ¿ Si SEAT aun fuera del estado en lugar de Wolfswagen haría mejores coches? Lo dudo mucho.

Define "mejor".
Y al final Rivera ha dado largas y ha evitado hacer un debate con Iglesias.

Un cagao, vamos.
Es que ahora mismo un debate Podemos vs Ciudadanos es crítico para ambos, quien gane se puede llevar una bolsa de votos indecisos que están ahí, más posibles votantes de PP y PSOE.

Rivera lo que pasa es que es un oportunista (como Iglesias). Pedía hace meses el debate porque tenía más que ganar que perder, ya que a Cs aún no se le empezaba a promocionar en los medios, tenían mucho que ganar . Pero ahora mismo como ve que Cs va al alza ya no está tan loco por hacer el debate, no le hace falta, ya que si pierde se le puede frenar la racha, no le conviene.

A Podemos sin embargo le vendría de cine el debate ahora para coger impulso perdido, remontar, y frenar a C´s.
Findeton escribió:Y al final Rivera ha dado largas y ha evitado hacer un debate con Iglesias.

Un cagao, vamos.

Fuente? O es el tweet de Pablo? Nos lo creemos entonces cual palabra del señor? Porque era precisamente al revés, el que PI no quería debatir con Rivera, entonces era Pablo un cagao?
NaN escribió:
Findeton escribió:Y al final Rivera ha dado largas y ha evitado hacer un debate con Iglesias.

Un cagao, vamos.

Fuente? O es el tweet de Pablo? Nos lo creemos entonces cual palabra del señor? Porque era precisamente al revés, el que PI no quería debatir con Rivera, entonces era Pablo un cagao?


15 de Marzo:

http://ecoteuve.eleconomista.es/informa ... uatro.html

"La Sexta nos ha propuesto un cara a cara y hemos dicho que sí. Estamos esperando respuesta"

Y todavía siguen esperando respuesta. De ahí el posterior tweet señalando que Rivera da largas.
Estoy leyendo cada cosa de podemos que es flipante , como os han comido la CABEZA las noticias y los periodicos , vosotros si que sois manipulables como cual ganado de ovejas .
hellknight escribió:Estoy leyendo cada cosa de podemos que es flipante , como os han comido la CABEZA las noticias y los periodicos , vosotros si que sois manipulables como cual ganado de ovejas .


Acusar sin concretar es demagogia.
Que prisas le han entrado a Pablo después de haber dicho No un buen puñado de veces.

PD: Yo de todas formas creo que lo interesante es debatir con PP, es a quien deben quitarle votos o como parece que sucederá, ganarán de nuevo.
nicofiro escribió:Y repito, leyendo al menos en prensa generalizada en Alemania todos coinciden en que en nivel de operaciones está creciendo a un ritmo injustificable desde un punto de vista sanitario.

Pa fiarse de los consensos en la prensa.
Posiblemente la fisioterapia fuera igual de buena en muchos casos, pero el seguro cubre el coste extra y la gente es perra.


Estoy casi seguro de que en Alemania te lo cubre todo el seguro si lo receta un médico. Y en cualquier caso la gente hace lo que dice el médico. Si les dicen que hay que hacer fisio, hacen fisio. Ni siquiera tiene que plantear la operación, que en muchos casos agrava la situación o no arregla nada porque el problema es otra parte de la rodilla (conozco varios casos).

Lo más normal es que el medico te de las dos opciones, incluso que te recomiende fisio y si no funciona cirugía.

Otra vez insistiendo en la titularidad "política". Tu puedes montar la SS como una unidad de la administración altamente profesionalizada que reciba los fondos directamente y donde los políticos tengan muy poquita influencia. Es dificil, sí. Y más en este país.

No es que sea difícil, es que es un riesgo moral enorme darle a alguien el cuasi monopolio de los enfermos del país y el dinero que necesiten de impuestos. Igual que a nadie se le ocurriría dar carta blanca al ejercito, la policía. Tendrían que responder por servicios y costes ante alguien, ante el paciente o ante el parlamento.

Pero nada lo impide y con los transplantes lo hemos conseguido. Y repito: aquí la Sanidad siempre ha funcionado bastante bien, al menos hasta que se han metido a privatizar a la española/castiza. Teniendo en cuenta esto, la falta de evidencia de que la gestión privada mejore el servicio y que tampoco en países más serios como Alemania o UK han podido montar un sistema privado que no de quebraderos de cabeza... yo tengo claro que la Sanidad de momento, pública.

¿Cómo es que ser el líder en transplantes está guay y ser líder pero en implantes de cadera es injustificable? XD
Pero es que además, fiscalizar la gestión hospitalaria... es una locura. He tenido relatos de primera mano de como se intenta en Alemania y es una monstruosidad burocrática horrible.

Ya, por eso mi modelo no es el de la burocracia y el control desde arriba.

drow25 escribió:1º Ponme un estudio que demuestre que la gestión privada de un servicio publico es de mas calidad y mejor para el usuario final que la gestión publica de ese mismo servicio. No lo vas a poner porque no lo hay y España es el claro ejemplo de ello, todos los servicios públicos que han pasado a gestionarse de forma privada han bajado la calidad y cantidad de sus servicios, tanto en educación, como en sanidad, transporte publico, jardinería (vete y mira como esta Madrid desde que se externalizo el cuidado de jardines y áreas verdes...), recogida de basuras, etc...

No te lo voy a poner, porque los estudios dicen que no es mejor ni lo uno ni lo otro en cuanto a simple gestión. Lo cual es más una razón para que no se encargue el estado de ello, sólo lo tendría si fuese indiscutiblemente mejor. Pero de lo que si hay estudios de donde se producen listas de espera, que es en los países con un sistema nacional de salud, en especial los grandes Reino Unido, España e Italia. http://www.healthpowerhouse.com/files/E ... report.pdf

2º Aclárame que es eso de "mutua de paciente sin animo de lucro" porque no creo que eso exista y en caso de existir no creo que se dediquen a gestionar ningún servicio sanitario publico que es de lo que estamos hablando aquí. Ponme un enlace donde aparezca de definición, forma jurídica y características de, cito textualmente, "mutua de paciente sin animo de lucro" porque yo pongo eso en el buscador de google y no me sale nada que se llame así ni de casualidad.

Y sin embargo eran los sistemas sanitarios más comunes antes de que el estado decidiera que debia encargarse de eso. Desde luego entran en crisis cuando sus mutualistas están siendo obligados a financiar la seguridad social, pero aun forman parte de los conciertos de la seguridad social, sobretodo en Cataluña.
http://www.ciriec-revistaeconomia.es/ba ... ola_44.pdf
3º Lo que pase en tu pueblo me es indiferente, sera la excepción que confirma la regla. Yo hablo de forma general y es obvio que cuando el transporte publico se ha externalizado se han suprimido lineas con pocos pasajeros que no eran rentables al gestor privado que solo se preocupa del beneficio y no de la calidad de sus servicios y de que sus servicios lleguen a todos los usuarios aunque se pierda rentabilidad.

Y yo te digo que las lineas y las condiciones las marca la autoridad de turno en el contrato programa, si hay recortes es porque estos se quieren ahorrar dinero en la licitación, no porque el adjudicatario sea público o privado.
Añado que cuando son públicos suelen ser un instrumento de la alcaldía para financiarse, dejando de pagar lo debido y haciendo que la empresa asuma la deuda. Diría que así es como quebró en mi ciudad para empezar.
Findeton escribió:
hellknight escribió:Estoy leyendo cada cosa de podemos que es flipante , como os han comido la CABEZA las noticias y los periodicos , vosotros si que sois manipulables como cual ganado de ovejas .


Acusar sin concretar es demagogia.


Yo creo que se está refiriendo a las acusaciones que se hacen a Podemos y que la gente se las cree (o eso espero):
Jugada maestra de las elites para mantener el poder.

Y la gente como una buenos borregos les han vendido que Podemos es el demonio y le ha creado la necesidad de mínimo votar a Ciudadanos cual nuevo iphone a la venta.

Me gustaría saber el porcentaje de personas que con salarios entre los 1000-2000€ votan a la derecha para sentirse gente guays y creerse algo.

El mito de ser mas tonto que un obrero de derechas vuelve y con mas fuerza.

Enhorabuena a todos aquellos que os han comido la cabeza para terminar cogiendo asco a un partido el cual su principal se intención es que las clases bajas vivan mejor pero en cambio os caiga de puta madre un partido promocionado por gente de dinero con intenciones claras de seguir jodiendo al trabajador en beneficio de los de siempre.

LA BANCA SIEMPRE GANA
Auron83 escribió:Jugada maestra de las elites para mantener el poder.

Y la gente como una buenos borregos les han vendido que Podemos es el demonio y le ha creado la necesidad de mínimo votar a Ciudadanos cual nuevo iphone a la venta.

Me gustaría saber el porcentaje de personas que con salarios entre los 1000-2000€ votan a la derecha para sentirse gente guays y creerse algo.

El mito de ser mas tonto que un obrero de derechas vuelve y con mas fuerza.

Enhorabuena a todos aquellos que os han comido la cabeza para terminar cogiendo asco a un partido el cual su principal se intención es que las clases bajas vivan mejor pero en cambio os caiga de puta madre un partido promocionado por gente de dinero con intenciones claras de seguir jodiendo al trabajador en beneficio de los de siempre.

LA BANCA SIEMPRE GANA


No hombre es que la gente se ha dado cuenta del engaño que es Podemos y vota ahora a Ciudadanos que es quien realmente va a liderar el cambio.
No hombre es que la gente se ha dado cuenta del engaño que es PP y vota ahora a Podemos que es quien realmente va a liderar el cambio.
No hombre es que la gente se ha dado cuenta del engaño que es PSOE y vota ahora a PP que es quien realmente va a liderar el cambio.
No hombre es que la gente se ha dado cuenta del engaño que es PP y vota ahora a PSOE que es quien realmente va a liderar el cambio.

Y así sucesivamente... XD
http://www.elmundo.es/opinion/2015/05/18/555a0d69268e3e3a748b4596.html
7088 respuestas