Las reservas de Switch 2 en Japón superan las expectativas y Nintendo avisa de problemas de sumin...

Nintendo se pensaba que estaba bien preparada para satisfacer la demanda de Switch 2 en Japón, pero no contaba con que más de 2 millones de clientes pidieran poder reservar la consola en la My Nintendo Store. Ante esta situación, la compañía japonesa ha enviado un mensaje firmado por el presidente Shuntaro Furukawa donde avisa de que no podrán cubrir la demanda. En Europa las reservas están abiertas desde el 8 de abril y por el momento no se ha lanzado ninguna alerta, mientras que en Estados Unidos la campaña empieza mañana.

Furukawa explica que Nintendo lleva tiempo preparándose para el lanzamiento de Switch 2, pero desde que presentaron la consola el 2 de abril y empezaron a aceptar en la tienda oficial solicitudes para participar en un sorteo que da derecho a la reserva, el interés ha superado "con creces" tanto la expectativa como el número de consolas que pueden entregar en el lanzamiento. En concreto, la My Nintendo Store ha recibido 2,2 millones de peticiones. En consecuencia, Furukawa siente tener que anunciar que "un número significativo" de clientes no serán seleccionados cuando mañana se anuncie el resultado de la lotería.

Los usuarios que no sean seleccionados en esta primera lotería entrarán automáticamente en la segunda, pero incluso sumando el número de Switch 2 que estarán disponibles en esta nueva ronda no se logrará cubrir la demanda. Furukawa no solo ha lamentado la situación, sino que también ha pedido disculpas por no ser capaces de satisfacer las expectativas a pesar de los preparativos.

A los jugadores japoneses interesados en Switch 2 solo les queda la suerte. A partir de mañana las reservas o loterías se pondrán en marcha en los minoristas de todo el país, lo que abrirá más oportunidades. Para poder registrarse en la lotería de My Nintendo Store había que cumplir requisitos de fidelidad y aun así 2,2 millones de personas lograron entrar. Las tiendas no tienen este tipo de condiciones para reservar la consola, así que además de absorber los rebotados de la My Nintendo Store deberán hacer frente a las peticiones de aquellos que no pudieron entrar en el sorteo de la tienda oficial.

En su mensaje, Furukawa asegura que ya están trabajando en aumentar la producción de Switch 2 para poder distribuir más unidades en el futuro. Hay que tener en cuenta que el modelo de Switch 2 que se vende en Japón tiene bloqueo regional, solo está en japonés y cuesta 49.980 yenes, que vienen a ser unos 309 euros al cambio actual. Al hablar de Japón y Switch 2 no todo se explica por el atractivo precio. Con Switch, Nintendo ha dominado el mercado japonés con mano de hierro y logrado vender 35 millones de consolas en un país de 125 millones de habitantes. Ahora no son pocos los que quieren dar el salto a Switch 2.

Fuente: videogameschronicle
Bueno, empiezan los juegos del hambre...esperemos que no llegue a Europa está situación pero a las puertas de abrir reservas en USA parece muy conveniente este mensaje para alentar aún más la campaña de pre-orders en USA.
Voy a comprar algunas acciones de Nintendo [sonrisa]
Ya igual que hagas 10 millones para el lanzamiento, la situación de Switch 2 es muy diferente a la de Switch 1, venían de un fracaso y esta viene de un puto éxito van a volar de todas partes, me voy a reír muchísimo de todos esos en este foro que decían que se iban a pegar un ostia en ventas, menuda cara se les va a quedar de gilipo… [poraki]
Todo el mundo conoce la política de precios de Nintendo... así que la quieras ahora o la quieras más tarde, lo razonable es comprarla cuanto antes. No va a bajar de precio!
Cómo generar FOMO si la cosa no va como esperas.
Fenyxstray escribió:Ya igual que hagas 10 millones para el lanzamiento, la situación de Switch 2 es muy diferente a la de Switch 1, venían de un fracaso y esta viene de un puto éxito van a volar de todas partes, me voy a reír muchísimo de todos esos en este foro que decían que se iban a pegar un ostia en ventas, menuda cara se les va a quedar de gilipo… [poraki]

La Wii U venía de un gran éxito de más de 100 millones de Wiis, la 3DS del éxito de DS, la PS3 de la consola mayor vendida de la historia..... Y los batacazos iniciales (o totales en el caso de Wii U) fueron bien gordos (con reculadas y compensacines históricas). No creo que pase lo mismo con Switch 2, pero eso de éxito anterior garantizado el siguiente no tiene porqué.
Se supone que Nintendo retrasó la salida de Nintendo Switch 2 para no quedarse sin stock y aún así se quedaron sin stock en Japón!! ¿Como le irá al resto del mundo?
Aquí pasará igual, es la tendencia actual, si la gente se gasta de media 900 en una gráfica, como no va a soltar 500 por una consola... A mí no me sorprende, es lo esperado. :-|
No la iba a comprar pero ahora que dejan caer que las venderán a cuenta gotas para simular roturas de stock si que lo haré .

No.
A 340€ no me extraña siendo Japón además. Lo de Europa y EEUU es un cachondeo más que por ser más cara es por la diferencia de precio. Un 40% más es una salvajada.
El precio de Japón no es el de resto del mundo...
Y somos capaces de fabricar 1200 millones de moviles, el 90% con amoled, pero no 10 millones con ips y nodo de gpu ya veterano. Todo muy raro Nintendo, raro, raro...
Pues en game se agota constantemente. Y en Amazon España está en el top de más vendidos en videojuegos..
En Francia, otro éxito de reservas.
A este paso, será más exitosa que switch 1.
Por fin switch tendrá un rival a la altura, switch 2.
Hombre a 310 se agotaría en cualquier país.
Moretorvic escribió:A 340€ no me extraña siendo Japón además. Lo de Europa y EEUU es un cachondeo más que por ser más cara es por la diferencia de precio. Un 40% más es una salvajada.

En verdad es muy sencillo, en japon la van a vender por debajo de precio y va a cobrar la diferencia a occidente, asi de simple.

Cuando alguien compre su consola de 460€, esta financiando a un japones su consola.

A mi me preocupa lo conformista que esta la gente, que encima ante esta jugada le meten bloqueo de region para que no te escapes.

Esto al final es lo mismo que se lleva oyendo en japon con el sector turistico, que algunas voces piden cada ve mas, que para compensar costes y que no les suban precios a los "nacionales·, el turista pague mas caro para compensar.
¿Los japos tienen problemas con su ministro? ¡No haberle votado! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
(Lo se, es un chiste de mierda)
La cara de hormigón se les queda corta, eso de vender una switch 2 only japan por 20.000 yenes menos tiene guasa, así normal que se disparen las reservas.
Bah, generar hype cuando no les gusta la aceptación en el resto del mundo.
En Japón es mucho mas barata y es NINTENDO. Van a vender muchísimo alli.
Los Europaletos pagamos con el sobreprecio las ventas sin ganancia de las consolas Jap.
Samus escribió:
Moretorvic escribió:A 340€ no me extraña siendo Japón además. Lo de Europa y EEUU es un cachondeo más que por ser más cara es por la diferencia de precio. Un 40% más es una salvajada.

En verdad es muy sencillo, en japon la van a vender por debajo de precio y va a cobrar la diferencia a occidente, así de simple.

Cuando alguien compre su consola de 460€, esta financiando a un japones su consola.

A mi me preocupa lo conformista que esta la gente, que encima ante esta jugada le meten bloqueo de región para que no te escapes.

Esto al final es lo mismo que se lleva oyendo en japón con el sector turístico, que algunas voces piden cada ve mas, que para compensar costes y que no les suban precios a los "nacionales·, el turista pague mas caro para compensar.

Es como si los países le dieran la razón a Trump con los aranceles, no hicieran nada y ademas le hicieran la ola.
Si he entendido bien, son solicitudes para entrar en un sorteo en que los ganadores tienen derecho a reservar.

Como hay más solicitudes que "premios" dicen que se han superado las expectativas y no todos podrán reservar.

¿Quién haría un sorteo pensando que habrán más ganadores que solicitudes? Me parece que ya contaban con eso antes de abrir las solicitudes.

Y por otra parte, entrar en el sorteo de poder reservar no quiere decir que todas esas solicitudes se conviertan en reservas, puede haber familias o parejas que presenten todos la solicitud para tener más posibilidades, pero solo quieran comprar una, o gente que se lo esté pensando, hacer la solicitud no debería tener ningún compromiso.

Me parece una estrategia de marketing planificada de antemano.
Con mi dinero que no cuenten con los precios que tienen pero fijo que van a vender Switch2 a patadas.
Nos ha jodido, con ese precio cualquiera se la compra
Tilux escribió:La cara de hormigón se les queda corta, eso de vender una switch 2 only japan por 20.000 yenes menos tiene guasa, así normal que se disparen las reservas.

Si, pero tampoco obviemos que esos 20.000¥ menos, son a cambio de estar capada con región lock.
Anfitrión escribió:Si he entendido bien, son solicitudes para entrar en un sorteo en que los ganadores tienen derecho a reservar.

Como hay más solicitudes que "premios" dicen que se han superado las expectativas y no todos podrán reservar.

¿Quién haría un sorteo pensando que habrán más ganadores que solicitudes? Me parece que ya contaban con eso antes de abrir las solicitudes.

Y por otra parte, entrar en el sorteo de poder reservar no quiere decir que todas esas solicitudes se conviertan en reservas, puede haber familias o parejas que presenten todos la solicitud para tener más posibilidades, pero solo quieran comprar una, o gente que se lo esté pensando, hacer la solicitud no debería tener ningún compromiso.

Me parece una estrategia de marketing planificada de antemano.
A los japoneses les encantan los sorteos. Lo iban a hacer igualmente.
Y seguramente sí la terminen comprando. Total, allí cuesta dos duros.

Galimatazo escribió:
Tilux escribió:La cara de hormigón se les queda corta, eso de vender una switch 2 only japan por 20.000 yenes menos tiene guasa, así normal que se disparen las reservas.

Si, pero tampoco obviemos que esos 20.000¥ menos, son a cambio de estar capada con región lock.
Tiene que ser terrible para los japos que su Switch 2 esté en japonés. Ahora que la iban a poner en español para practicar.
Galimatazo escribió:

Bloqueo para que no se beneficio el occidental con la importación.
Que me saquen también la misma con el bloqueo a 340€. Ah no, que el occidental le tiene que pagar la fiesta al japo.

A mí no me van a timar, eso está claro.
Markuf escribió:Voy a comprar algunas acciones de Nintendo [sonrisa]

Están muy caras, deberías subirte al carro cuando bajen, soy bajista, que se le va a hacer … :-|
Dauragon85 escribió:
Fenyxstray escribió:Ya igual que hagas 10 millones para el lanzamiento, la situación de Switch 2 es muy diferente a la de Switch 1, venían de un fracaso y esta viene de un puto éxito van a volar de todas partes, me voy a reír muchísimo de todos esos en este foro que decían que se iban a pegar un ostia en ventas, menuda cara se les va a quedar de gilipo… [poraki]

La Wii U venía de un gran éxito de más de 100 millones de Wiis, la 3DS del éxito de DS, la PS3 de la consola mayor vendida de la historia..... Y los batacazos iniciales (o totales en el caso de Wii U) fueron bien gordos (con reculadas y compensacines históricas). No creo que pase lo mismo con Switch 2, pero eso de éxito anterior garantizado el siguiente no tiene porqué.

Se te olvida un pequeño detalle, la Switch 2 es continuista y viene de un éxito rotundo = a éxito de nuevo
Yo creo que la noticia no se está entendiendo. Lo que dice es que no van a poder cubrir las peticiones de reserva en la tienda Online de Nintendo. El stock de las tiendas físicas de terceros es aparte. Por lo que no significa que no vayan a poder venderle una consola a cada usuario que la quiera, al menos de momento y con la información disponible.

Saludos
Trentito escribió:
Galimatazo escribió:

Que me saquen también la misma con el bloqueo a 340€. Ah no, que el occidental le tiene que pagar la fiesta al japo.

Con la versión occidental región free de la consola, me puedo beneficiar de importar juegos de cualquier región, incluida Japonesa.
Si pasa como aquí que la mayoría tienen 2 o 3 reservas para "asegurar"...

Y a mi también me suena a campaña de marqueting... Fer bullir l'olla que decimos en catalan
Aqui lleva mucho tiempo agotadas las reservas en grandes superficies.
Torr Ent escribió:
Markuf escribió:Voy a comprar algunas acciones de Nintendo [sonrisa]

Están muy caras, deberías subirte al carro cuando bajen, soy bajista, que se le va a hacer … :-|

Estando en All time high y Trump calmándose, yo le metería sin miedo
Básicamente lo que ya se ha dicho: a poco más de 300€, también me la compraba yo.
bley escribió:Aqui lleva mucho tiempo agotadas las reservas en grandes superficies.

En España? Aquí por lo menos no. Ni en Media Markt, ni Fnac, ni Carrefour...
Veo que les da igual que te cobren lo que quieran por un juego o un accesorio lo van a comprar igual.

Veo el dia de lanzamiento todos los japos y no japon con la Switch y el Mario kart con algún que otro accesorio más la camarita 😆

No aprendemos la culpa es nuestra por permitir que grandes como Nintendo se descojone del consumidor conmigo de momento que no cuenten...
francescfri escribió:Si pasa como aquí que la mayoría tienen 2 o 3 reservas para "asegurar"...

Y a mi también me suena a campaña de marqueting... Fer bullir l'olla que decimos en catalan

Para acceder al sorteo es necesario tener más de x horas jugadas a la Switch y haber pagado el Switch Online más de 1 año. No es hacerse una cuenta a nombre de cada familiar y ya.
Lo de los sorteos para comprar una consola tampoco es algo raro en Japón cuando el stock no es capaz de satisfacer la demanda. Con la PS5 hicieron lo mismo en su momento, hasta algún desarrollador conocido comentaba que aún no tenía la consola pasados meses porque no le había tocado en el sorteo [+risas]
Yo no sé si es que soy muy viejo o muy inocente o no se. Pero a mí esto me parece surrealista. Juegos que solo puedes comprar durante un tiempo (el collection ese de los marios de switch 1). Sorteos para poder ser el "agraciado" que puede comprar un producto, packs limitados en el tiempo de switch 2+Mario kart... Y venga noticias en plan de "corre a comprar que se nos acaban". De verdad que ojalá fuera verdad que las IAs se rebelaran en el futuro y nos subyugaran a los humanos como a perros porque nos hemos vuelto todos gilipollas.
@Galimataa Es un bloqueo por Software, por lo que la consola a nivel de Hardware es la misma, en fin, como siempre ya vendrá la scene a hacer la cosas bien.
Lo mismo estan viendo que las reservas en occidente no van tan bien y quieren crear fomo, yo de estas ratas no me creería nada.
Galimatazo escribió:
Trentito escribió:
Galimatazo escribió:Si, pero tampoco obviemos que esos 20.000¥ menos, son a cambio de estar capada con región lock.

Con la versión occidental región free de la consola, me puedo beneficiar de importar juegos de cualquier región, incluida Japonesa.

Eso está confirmado ya?

A ver yo fui de los primeros que se quejaron de los precios, pero por internet se está especulando con que el precio del hardware rondaría los 400€, estamos hablando de un beneficio de solo 70€ por consola vendida en Europa.

Que muchos hicimos una mala correlación de primeras, y que la switch original saliese costando 330€ no quiere decir que la nueva tenga que costar lo mismo, ni que ésta tenga un sobreprecio de 150€.

Es más, si las comparas con las prestaciones y precios de salida de la primera generación de handheld PCs es una ganga, o por lo menos tiene un muy buen precio. Otra cosa ya es que te interese o no pagarlo.

Resumiendo que realmente no está tan cara, sobretodo si tienes en cuenta el tema de la inflación de los últimos años y los aranceles de marras.

Otra cosa ya es el intento de rascar 80-90 pavos por juego físico.
Siendo objetivo, me gustaría saber qué % de todas las ventas son realmente ventas a usuarios finales y no reventas.

De otra manera se acabará el stock sin que los números realmente reflejen su éxito.

Hasta que haya stock habitualmente en tiendas y veamos como de bien o mal se mueven, si siguen continuando las ventas o se estancan, no habrá un dato real de su éxito.
Gotor4 escribió:Yo no sé si es que soy muy viejo o muy inocente o no se. Pero a mí esto me parece surrealista. Juegos que solo puedes comprar durante un tiempo (el collection ese de los marios de switch 1). Sorteos para poder ser el "agraciado" que puede comprar un producto, packs limitados en el tiempo de switch 2+Mario kart... Y venga noticias en plan de "corre a comprar que se nos acaban". De verdad que ojalá fuera verdad que las IAs se rebelaran en el futuro y nos subyugaran a los humanos como a perros porque nos hemos vuelto todos gilipollas.

El juego que estuvo en venta durante un tiempo solo fue uno, Mario 3D All Stars por el aniversario, solo 1 ejemplo y hace ya 5 años.
Lo del sorteo se hace siempre en Japón para todo, hasta para entrar en el parque de Ghibli en caso de que haya exceso de demanda, y es una cosa que se ha hecho siempre, no es algo que Nintendo haya inventado para aquella zona, y es normal cuando la demanda de algo se excede, de hecho ocurre igual en muchas partes del mundo para muchas cosas, si no se puede dar a todos se sortea, se hace sin ir mas lejos con las entradas de fútbol aquí en España, hablando de venta oficial, nada de reventas.

El pack de Consola + Juego (MK) que solo estará a la venta durante 6 meses, me puedes decir algún pack que haya estado disponible durante mas de 6 meses o 1 año (aparte de stock residual de packs antigos que queden unav ez pasado un año) en toda la historia de los videojuegos? De cualquier pack de una consola con juego, ya sea un pack del día de lanzamiento, un pack aleatorio en el año 3 de la consola, en el año 4, da igual, me puedes decir en toda la historia de los videojuegos un pack eterno? Porque nI Wii con WiiSport duró para siempre, ni Super Nintendo con Mario World, ni ninguna consola, es normal no producir un pack mas de 6 meses o 1 año, la consola con un pack mas duradero que fueron años fue Wii con WiiSport, y quizás haya algún caso mas que yo no recuerde ahora mismo.

Así que no, ni eres muy viejo, ni muy inocente o no mas ahora que antes
Porque esos puntos ni son una cosa exclusiva de Nintendo, ni son una cosa exclusiva de ayer, de hecho son cosas tan normales que han funcionado así toda la vida (sorteo para una demanda que no se puede cubrir, pack que está en producción durante unos meses porque obviamente no van a estar toda la vida produciendo un pack, nunca se ha hecho, y por último el caso de 3D All Stars que es siempre el mismo ejemplo, 1 solo ejemplo, no una norma).
Las cifras de Japón no significan nada viendo los precios de Nintendo allí, sinceramente esta noticia no sirve para nada más que hacer publicidad de Nintendo

Lo del problema de suministro es para crear FOMO como ya hicieron con la anterior consola. No nos pilla de nuevos con esto, no cuela.
Samus escribió:

En verdad es muy sencillo, en japon la van a vender por debajo de precio y va a cobrar la diferencia a occidente, asi de simple.

A mi me preocupa lo conformista que esta la gente, que encima ante esta jugada le meten bloqueo de region para que no te escapes.

Esto al final es lo mismo que se lleva oyendo en japon con el sector turistico, que algunas voces piden cada ve mas, que para compensar costes y que no les suban precios a los "nacionales·, el turista pague mas caro para compensar.

Esto ya lo he leído varias veces y me gustaría saber los que decís esto, ¿en base a qué os guiais para decir que Nintendo vende a pérdidas en Japón?
Nintendo JAMÁS ha vendido a pérdidas una consola de lanzamiento y menos teniendo una posición dominante y encima en su principal mercado que es el japonés.
Simplemente al resto del mundo, especialmente a los europeos, les está metiendo un sobrecoste inmoral.
Madafack escribió:
Galimatazo escribió:Con la versión occidental región free de la consola, me puedo beneficiar de importar juegos de cualquier región, incluida Japonesa.

Eso está confirmado ya?

A ver yo fui de los primeros que se quejaron de los precios, pero por internet se está especulando con que el precio del hardware rondaría los 400€, estamos hablando de un beneficio de solo 70€ por consola vendida en Europa.

Que muchos hicimos una mala correlación de primeras, y que la switch original saliese costando 330€ no quiere decir que la nueva tenga que costar lo mismo, ni que ésta tenga un sobreprecio de 150€.

Es más, si las comparas con las prestaciones y precios de salida de la primera generación de handheld PCs es una ganga, o por lo menos tiene un muy buen precio. Otra cosa ya es que te interese o no pagarlo.

Resumiendo que realmente no está tan cara, sobretodo si tienes en cuenta el tema de la inflación de los últimos años y los aranceles de marras.

Otra cosa ya es el intento de rascar 80-90 pavos por juego físico.

La consola es region free, excepto la versión especial de Japón, que solo se puede comprar directamente a nintendo utilizando una cuenta japonesa que estuviese suscrita a switch online durante más de 1 año. La versión que venden en las tiendas de Japón es la misma que en el resto del mundo, a un precio similar.
Lo de que el coste del hardware sea 400€ me parece demasiado, de ser así están vendiendo la consola a pérdidas. Ten en cuenta que el precio sin IVA son 388€, a lo que habría que sumar costes logísticos y el % que se lleva la tienda...
Que asco de corporación, fijo que es una trola para que en Europa le entre el miedo a la gente y se pongan a reservar el Mario Kart 90 como si no hubiera un mañana.
mogurito escribió:Las cifras de Japón no significan nada viendo los precios de Nintendo allí, sinceramente esta noticia no sirve para nada más que hacer publicidad de Nintendo

Lo del problema de suministro es para crear FOMO como ya hicieron con la anterior consola. No nos pilla de nuevos con esto, no cuela.

Los precios allí solo es para una versión de una sola tienda y bajo requisitos, la de lenguaje japonés que solo se vende en la MNS a quienes lleven mas de un año suscrito al online y haya jugado al menos 50 horas a Switch en el último año.
En el resto de cadenas, minoristas y tiendas no tienen disponible esa Switch 2 mas barata con solo idioma japonés.

Si ayer salieron a decir en FNAC Francia que la consola había batido el record de reservas de un producto y que abrirían 10 tiendas a media noche para venderlas, no me quiero imaginar como será en Japón la situación.
90 respuestas
1, 2