Las sandalias para vestir

Imagen

Limito la pregunta al uso de las sandalias en chicos.
¿Qué os parece (estéticamente) el uso de sandalias para vestir?
Mal, un error, parece un dominguero en la playa
Según la situación y/o lugar/evento y éstas, pues bien. Yo mismo me casé (bueno, celebré el convite en un junio de 2018, la boda fue por lo civil íntima unos días antes) con polo pantalón corto y chanclas. Pero todo de marca y caro.

A mi madre le pareció todo horrible [carcajad]

DEP [decaio]
yo llevo chanclas desde hace unas semanas y las voy a llevar hasta que haga 25 grados, ya puedo ponerme vaqueros, pantalon corto o lo que sea, que no me las quito, para conducir sí, que me incomodan.
Serán fresquitas y todo lo que quieras pero la verdad que es una horterada.
[erick] escribió:Imagen

A ti todo te queda genial [amor]
TheDarknight75 escribió:Yo mismo me casé (bueno, celebré el convite en un junio de 2018, la boda fue por lo civil íntima unos días antes) con polo pantalón corto y chanclas. Pero todo de marca y caro.

Imagen
TheDarknight75 escribió:Según la situación y/o lugar/evento y éstas, pues bien. Yo mismo me casé (bueno, celebré el convite en un junio de 2018, la boda fue por lo civil íntima unos días antes) con polo pantalón corto y chanclas. Pero todo de marca y caro.

A mi madre le pareció todo horrible [carcajad]

DEP [decaio]

Pues mejor hubiera sido un traje de 50€ de Primark

Edito: A petición del OP

Depende de la ropa que se lleve a mí me gusta cómo quedan
Si te pones calcetines entonces ya lo bordas...

Pero en general diría que depende del tipo de sandalia, las de la foto no quedan muy bien, igual algo más serio con más suela que imite un zapato abierto se vería mejor.
Cuando la temperatura sube por encima de los 26° me las pongo y no me las quito hasta que vuelve a bajar.

No mola asarse los pies.
Pues que es igual de valido que cualquier otro calzado, en todos los aspectos.

Pd anda que no echo en falta poder ir en sandalias en la moto
En general me parece poco higiénico.
Shenita escribió:Si te pones calcetines entonces ya lo bordas...
.

Oye, pues todos los guiris no pueden estar equivocados, a lo mejor los horteras somos nosotros llevando el pie desnudo en la chancla [hallow]

@[erick] creo que el hombre que invento las chanclas para hombre se podia haber dado con una piedra en las espinillas en vez de inventarlas. [+risas]
Me parece igual de estético que las tias que se ponen un trajecito para ir divinas de la muerte....con bambas.
O los tios con un medio traje..y bambas/deportivas.

Pa matarlos/as
Shenita escribió:Si te pones calcetines entonces ya lo bordas...

Pero en general diría que depende del tipo de sandalia, las de la foto no quedan muy bien, igual algo más serio con más suela que imite un zapato abierto se vería mejor.

Vi a una hermosa mujer en edad reproductiva el otro dia en el parque de atracciones, pero su sex appeal cayó en picado al verla con las sandalias y calcetines de pleno invierno [qmparto]
Yo no usaba esas sandalias desde pequeño hasta que me compré unas de Decathlon, unas que sirven para hacer trekking que valen 25€ y fue lo mejor que pude hacer, cómodas, no suda el pie, se quitan rápido y se limpian superfácil.
La foto del OP está completamente mal. Si lleva sandalias para ir más fresco, ¿por qué lleva pantalón y camisa?

Es como la gente con 20º vestida como si fuera a escalar el Everest.
Por comodidad uso crocs con calcetines... pero andar así me daría vergüenza... es decir, no me parece muy practico y en lo personal no me gustaría...
Me parece una horterada la verdad. Y lo de llevar los pantalones remangaos ni te cuento. Llévalo a que le metan el bajo coño.
Mientras que no sean cangrejeras...
Mejor estás, total, más hortera ya no pasa nada

Imagen
Manint escribió:En general me parece poco higiénico.

¿es menos higiénico llevar los pies aireados que llevarlos metidos en unos zapatos? a trentitantos grados que puede ser que el suelo esté a mas de 40.
Yo las pondría y hasta con calcetines bien subidos
A mi me gusta más llevar zapatos, nunca me han gustado las sandalias, la última vez que me las puse fue con 8 años
Unas menorquinas y a correr.

Son más o menos elegantes, y comodísimas

https://www.google.com/search?q=menorqu ... =937&dpr=1
LaGarrota escribió:

¿es menos higiénico llevar los pies aireados que llevarlos metidos en unos zapatos? a trentitantos grados que puede ser que el suelo esté a mas de 40.

Sí, solo tienes que ver como termina la planta del pie después de pasear con sandalias.
vicodina escribió:
LaGarrota escribió:

Sí, solo tienes que ver como termina la planta del pie después de pasear con sandalias.

la mia termina mas o menos normal, pero vaya, que te lavas y ya está, mejor eso que llevar los pies en una sauna de sudor y bacterias.
lo unico malo para mi, que si pasas por arena te pones perdido, se te puede meter un chinito y demas variedad de cosas que te pueden hacer algo de daño.
Solo las he utilizado cuando fui a Vietnam y Camboya, porque con lo que llueve allí es lo más cómodo para no joderte los pies llevándolos todo el día mojados. Fuera de ahí, es una horterada.
LaGarrota escribió:la mia termina mas o menos normal, pero vaya, que te lavas y ya está, mejor eso que llevar los pies en una sauna de sudor y bacterias.
lo unico malo para mi, que si pasas por arena te pones perdido, se te puede meter un chinito y demas variedad de cosas que te pueden hacer algo de daño.

Que las lleves porque vas más fresco ok, pero lo del sudor, las bacterias y la suciedad no tiene sentido.
El pie termina más sucio llevando chanclas que zapatillas/zapatos, de la misma forma que aunque lleves chanclas tus pies sudan.
El tema de las bacterias, si eres aseado no deberías preocuparte de tus zapatillas, al contrario que cuando llevas sandalias porque expones los pies a todas las que hay ambientales, lo cual es peor.
vicodina escribió:
LaGarrota escribió:la mia termina mas o menos normal, pero vaya, que te lavas y ya está, mejor eso que llevar los pies en una sauna de sudor y bacterias.

Que las lleves porque vas más fresco ok, pero lo del sudor, las bacterias y la suciedad no tiene sentido.
El pie termina más sucio llevando chanclas que zapatillas/zapatos, de la misma forma que aunque lleves chanclas tus pies sudan.
El tema de las bacterias, si eres aseado no deberías preocuparte de tus zapatillas, al contrario que cuando llevas sandalias porque expones los pies a todas las que hay ambientales, lo cual es peor.

las mismas ambientales que dan en la cara, las manos, los ojos... el aseo me vale igual para los pies sudados que sucios, y no creo que el pie acabe igual de sudado al aire que en el zapato, pero ni idea.
Si no estás en un sitio tipo ibiza y en modo "me sobra el dinero" opino que deberías mover este hilo a pruebas para conservar el poco respeto que se te tiene [qmparto]
Opino que puede ser un gran éxito personal, si se calibra bien. Por ejemplo: recién duchado, con ropa adecuada, y unas sandalias de buena calidad y marca (las hay de muchos precios y calidades) se puede proyectar una imagen joven, desenfadada y ¡de SALUD! porque un hombre que puede mostrar abiertamente sus pies, está demostrando que es saludable.

No todo el mundo puede enseñar sus pies, ni siquiera los dedos de sus pies, por diferentes razones fácilmente comprensibles.

Así que en mi opinión, un hombre que sepa integrar en su "look" elegante, unas sandalias, bien conjuntadas, puede reforzar su masculinidad, con esta demostración visual de salud en sus pies.

El asunto de poder enseñar o no los pies en público, no es ninguna banalidad. Meditó sobre ello H. G. Wells en su ensayo "La miseria de los zapatos" cuando reflexionaba sobre las personas que, cuando iban a la playa, se sentían avergonzadas de sus pies, debido a los problemas que les causaba la vida diaria con un mal calzado.
Yo creo que es un tema más de ver o estar cómodo viendo que si quedan bien o mal, yo como usuario de playa, sol y cervezas en el chiringuito pues me gustan como quedan, me imagino que los que no tenéis playa pues lo miráis un poco más raro, y esto es algo que nos pasó a mi mujer y a mí en Madrid, fuimos un verano y mi mujer llevaba unas mayorquinas, todo dios la miraba, en museos, cervecerías, Tiendas las risas que nos echamos fueron buenas. Pero es verdad que los primeros días nos estamos un poco
[erick] escribió:Imagen

Sandalias es bien.

Pero tal y como han dicho los demás compañeros.

Sandalias son aceptables si todo es acorde; bermudas y manga corta.

De otra manera, yo lo que veo es similar a esto:

Imagen

Resumen:
sandalias + pantalón largo = hortera
Pantalón corto y manga larga = hortera

Zapatos de vestir/traje + pantalón corto = hortera

Pantalón largo y manga corta + chanclas = hortera
Pantalón corto + manga corta + zapatos de traje = hortera

Pantalón largo y manga corta + zapatos = Bien!
Pantalón corto + manga corta + chanclas = Bien!
Pantalón corto + manga corta + zapatos Boat = Bien!
Como antes apunté, llevar sandalias implica estar en condiciones de mostrar los pies.

Así que no todo el mundo podría ponerse sandalias, al menos dignamente, ya que quien tenga los pies dañados, o problemas en los dedos, obviamente, no beneficiaría su imagen.

En los escaparates en estos días hay multitud de modelos de sandalias de todos los precios. Las hay de "Clark's" y las hay de marcas españolas. Las hay de todo a cien, y las hay de cien euros o más. Las hay del Decathlon, y las hay de otras marcas deportivas, con amortiguación y todo.

Pero la cuestión esencial es ésta ¿Podrías permitírtelas, porque tienes los pies bien? De ahí que yo crea que enseñar los pies es una demostración de salud y que a un hombre, en el contexto veraniego, le aporta masculinidad.
Eso solo lo usan infraseres
perropelon escribió:Eso solo lo usan infraseres

Hombre todo va en los matices. Pongo el ejemplo de una camisa blanca, un auténtico básico de la ropa masculina: hay camisas blancas de 5 euros, y las hay de más de 500 euros. No será lo mismo una camisa blanca de una gran superficie, que una de Armani hecha con materiales de calidad y entallada para una persona concreta.

Tampoco es igual ponerse unas chanclas baratas de un todo a cien, que unas sandalias fabricadas por una marca de zapatos de referencia. Hay una gran cantidad de matices entre un extremo y otro.

La elegancia consiste en saber elegir el matiz adecuado, sin pasarse, pero sin quedarse corto.

Las sandalias tienen un ámbito y un tiempo concreto en el que son una opción deseable. Y como todas las cosas, fuera de ese ámbito y de ese tiempo, serían inapropiadas.

Y conste que no soy un especial defensor de las sandalias, pero reconozco la elegancia en quien la tiene.

Veamos algún ejemplo (sin ningún ánimo de hacer publicidad) que demuestra que las sandalias pueden ser un producto "premium" compatible con escenarios que exigen cierta elegancia

Aquí tienes unas sandalias marca Columbia que sirven para hacer senderismo. 50 euros PVP rebajado. Esto es calzado deportivo de calidad, no son unas chanclas cualquiera. Modelo "Columbia Ridge Ventur". De este estilo hay más marcas y modelos y precios. Pero se puede apreciar que no se trata de ninguna cosa cutre.

Imagen

Sandalias de vestir de la marca española Callaghan, las hay en diversos colores. De piel auténtica, y con este acabado, esto es un zapato de vestir con todas las letras. Sólo faltaría elegir el color que quede mejor con los gustos personales. El modelo se llama "Sinatra"

https://www.callaghan.es/tienda/detalle ... -1%2C6-mm/

Otros modelos:

Imagen

Imagen

Vamos a por otra marca de vestir: Martinelli. También ofrece sandalias, por supuesto acabadas en piel, precios acordes con un zapato de vestir (cerca de 100 euros)

Imagen

https://www.martinelli.es/es-es/hombre/sandalias.html

Creo que lo que probablemente le ocurra al caballero que tenga la osadía de comprarse algún modelo de estos, es que le van a preguntar otros hombres "oye ¿dónde las compraste?" y no creo que le caigan críticas o menosprecios.

Artículo en prensa reciente sobre esto:
https://www.elmundo.es/ofertas-regalos/ ... b45be.html

Y solo he mirado dos marcas de zapatos de vestir, de las "asequibles"; que si miro en las de gama alta, lo mismo nos asustamos un poco de los precios. Veamos por ejemplo Tod's y prepara la cartera: 200 euros mínimo.

Imagen

https://www.tods.com/es-es/Hombre/Calza ... /206-Tods/

En conclusión: las sandalias son un tipo de calzado que goza de gran atención por parte de los grandes de la industria del zapato, y que se consideran de moda.

La pregunta que tenemos que hacernos por tanto, es si nosotros tendremos la suficiente personalidad como para ponérnoslas :cool:
Quintiliano escribió:La pregunta que tenemos que hacernos por tanto, es si nosotros tendremos la suficiente personalidad como para ponérnoslas :cool:

Pues yo diría que lo que se necesita es valor para aguantar las criticas y miradas... de por si traer zapatos sin calcetines te atosigan a criticas ahora eso... [carcajad]
Joder leyendo el hilo parece que alguno no haya salido de la meseta....o de una cueva [facepalm] .
(mensaje borrado)
Hay cosas peores

Imagen

Aunque soy de la opinión que lo realmente importante es que uno vaya como se sienta mas cómodo, y que no determine su vestimenta por como quiera o tema que le vayan a ver los demás.

Imagen
Scissorman escribió:
Quintiliano escribió:La pregunta que tenemos que hacernos por tanto, es si nosotros tendremos la suficiente personalidad como para ponérnoslas :cool:

Pues yo diría que lo que se necesita es valor para aguantar las criticas y miradas... de por si traer zapatos sin calcetines te atosigan a criticas ahora eso... [carcajad]

En general, no llevar calcetines está considerado "no elegante" aunque existe debate entre expertos y hay quien afirma que ya no tiene importancia. Lo que sí está claro es que es más higiénico y estéticamente más adecuado llevar calcetines, en general, cuando se llevan zapatos de vestir, o cuando se lleva calzado deportivo, y no sólo por estética.

Ahora bien, si hay una excepción, puede ser la de las sandalias en verano, siempre que el conjunto de la vestimenta, la actitud, y el ambiente, sean armónicos. Como en todos los casos habrá que ir a los matices.

[PeneDeGoma] escribió:Joder leyendo el hilo parece que alguno no haya salido de la meseta....o de una cueva [facepalm] .

Nadie obliga a ponerse sandalias. La industria las fabrica y las pone a la venta y ya será cada cual quien decida si, en su caso, le vienen bien o no.

Como dijo una vez el actor Michael Caine, la imagen de un hombre se compone de 500 detalles distintos, y lo que ven los demás es el resultado, la suma de todos esos detalles. La elegancia consiste en saber decidir qué detalles suman y cuáles no.

Las mismas sandalias, pueden ser llevadas con elegancia por uno, y de forma vulgar por otro.

Con el calzado deportivo ocurre lo mismo: hay quien se compra unas carísimas Nike o Adidas, y las lleva sucias, sin calcetines, con los dedos pegados a la punta de la zapatilla porque se ha comprado una talla demasiado ajustada; y si además usa intensamente ese calzado, olerá mal, y se romperá el tejido de la punta de la zapatilla.

Otra persona puede llevar un zapato deportivo similar, con calcetines deportivos, siendo una talla adecuada a sus pies, y los luce con más elegancia, siendo exactamente igual calzado deportivo, que no destacan por ser elegantes.

Lo que desea adquirir todo el mundo es la elegancia, pero ésta no consiste exactamente en comprar un elemento, sino en saber decidir cuándo es apropiado usarlo, y conociendo bien las reglas de urbanidad, romperlas en el momento adecuado, crear un estilo propio, marcar una tendencia. Para esto hace falta estar muy seguro de uno mismo.
Quintiliano escribió:
Scissorman escribió:

En general, no llevar calcetines está considerado "no elegante" aunque existe debate entre expertos y hay quien afirma que ya no tiene importancia. Lo que sí está claro es que es más higiénico y estéticamente más adecuado llevar calcetines, en general, cuando se llevan zapatos de vestir, o cuando se lleva calzado deportivo, y no sólo por estética.

Ahora bien, si hay una excepción, puede ser la de las sandalias en verano, siempre que el conjunto de la vestimenta, la actitud, y el ambiente, sean armónicos. Como en todos los casos habrá que ir a los matices.

Aquí donde vivo existe un termino peyorativo que se llama "huarachudo" que técnicamente es usar huarache/sandalia, si, yo se que el contexto es llamar a alguien "indio huarachudo" y denigrar por medio de decirle a alguien que es de esa etnia... pero bueno ahí lo dejo... [angelito]
Básicamente el título es un oximoron, con eso te digo todo
Scissorman escribió:Aquí donde vivo existe un termino peyorativo que se llama "huarachudo" que técnicamente es usar huarache/sandalia, si, yo se que el contexto es llamar a alguien "indio huarachudo" y denigrar por medio de decirle a alguien que es de esa etnia... pero bueno ahí lo dejo... [angelito]

Las modas cambian. En este vídeo del año 1988 verás algo que nos es muy familiar en el año 2022: los pantalones vaqueros con rotos

Todo lo que llevan los músicos en el vídeo está cuidadosamente seleccionado para dar la imagen que quería proyectar el grupo. Uno de ellos lleva un pantalón con rotos.

Seguro que en 1988 cuando algunas personas lo vieron, criticaron los pantalones rotos. Hoy, es tendencia totalmente aceptada aunque igualmente criticable.

El vídeo está obsoleto desde el punto de vista actual (seguramente hoy se criticaría el enfoque "machista") pero el pantalón roto, sigue siendo tendencia.

La moda tiene unas reglas o normas que se pueden transgredir, si se sabe hacer. Un hombre elegante puede ponerse sandalias, si sabe cómo integrarlas en su imagen, y si le critican, tanto mejor. Las críticas son las que cimentan la leyenda. No hay tiempo para ser vulgar y corriente [beer]
Para vestirse e ir a la playa/río, sí. En cualquier otro caso, no.
Acabo de comprobar que el famoso diseñador Manolo Blahnick ofrece al menos dos modelos de sandalias para hombre, dentro de su exclusivo catálogo. Eso sí, a precios en consonancia con su celebridad: 675 euros este modelo por ejemplo.

Imagen

Imagen

Fuente:
https://www.manoloblahnik.com/eu/bulgobis-11084.html

Y por cierto, buscando imágenes del modelo "BULGOBIS" he dado con alguna web que las vende falsificadas. Así que mercado deben tener sin duda.
Yo antes voy todo el año con las botas de etarra de montaña que llevar esa mierda. Las sandalias ni a San José le sientan bien, salvo que quieras perecer un homeless.
57 respuestas
1, 2