Las tarjetas actuales de DX10 se quedan ya anticuadas... juas

No coment... aunque esto ya se sabia. Cuanto tardaran en salir??
The highlights are as follows:

* DirectX 10.1 is a series of extensions to DirectX 10
* It's supported by upcoming graphics hardware, but not current DX10 hardware
* It requires (and will be part of) Vista Service Pack 1

This is business as usual, as far as DirectX is concerned. DX 10.1 hardware will be backwards compatible with DirectX 10, but current DX10 hardware won't be forward compatible. So games looking to support DX 10.1 still need a DX 10 rendering path to support today's DX10 cards. Think of it like when Microsoft released DirectX 9.0c with added Shader Model 3.0 support. Also, don't worry too much about it requiring SP1 (which isn't out yet). The DX 10.1 SDK only recently was made available, and by the time supporting hardware and DX10.1 are released to end users somewhere in the first half of 2008, SP1 should be readily available.

What are the changes? DX 10.1's goals are to offer the "complete" DX 10, giving developers better control over image quality and making mandatory some of the things that are optional in DX 10. For example, 32-bit floating point filtering is optional in DX10 (16-bit FP filtering is mandatory), but will be mandatory in DX 10.1. Also, in DX 10, the number of multisample anti-aliasing samples is optional—DX 10.1 will make 4x AA mandatory, and require two specific sample patterns. Graphics cards can offer more sample patterns, and developers can query them in their shaders. Graphics cards that are DX 10.1 compliant will have to offer programmable shader output sample masks and multisample AA depth readback. Game developers will be able to index into cube maps and perform bitwise copies from uncompressed textures to block-compressed texture formats.

If that's a bunch of gobbledygook to you, don't sweat it. The main takeaway is this: DirectX 10.1 is a straightforward incremental update to DX 10 that forces graphics vendors to adhere to a few more set standards with regards to image quality and a couple other under-the-hood graphics features, mainly to give games more control over image quality.* It's supported by upcoming graphics hardware, but not current DX10 hardware
Pero esto ha pasado toda la vida. Nada nuevo bajo el sol.

DirectX es una especificación, y es normal que siga creciendo. Nadie se escandaliza porque opengl pase a la versión 2 ¿verdad?
Pero estamos hablando de algo que ha sufrido una revision y no existen apenas juegos que amorticen la compra del (caro) hardware anterior al 10.1 adquirido hace escasos meses.

En mi opinion microsoft está llendo demasiado lejos
coperfil escribió:Pero estamos hablando de algo que ha sufrido una revision y no existen apenas juegos que amorticen la compra del (caro) hardware anterior al 10.1 adquirido hace escasos meses.

En mi opinion microsoft está llendo demasiado lejos
Nadie obliga a usar esas nuevas características: ni a los desarrolladores ni a los fabricantes.

Pasaron muchos años desde que un juego REQUIRIERA una GPU real que soportara Transformaciones e Iluminación por hardware (T&L), y aún así fueron muy pocos los que lo usaron. El resto simplemente lo usaba si estaba disponible.

Sigo sin ver problema alguno. De hecho mejor que sea ahora, cuando se realicen las revisiones, que no hay juegos ni hardware apenas, porque se implementará antes.
Juas, eso comentaselo al que se acaba de comprar la 8800gtx ultra por 650€, y que ahora antes de ni si quiera que haya un juego que requiera esta tarjeta, sacan otra version del DX10 basado en un tipo de hardware que no tiene esta...jajajajjaja, menos mal que no me compre nada, es pa mandarlos a la mierdaaa.
djwave escribió:Juas, eso comentaselo al que se acaba de comprar la 8800gtx ultra por 650€, y que ahora antes de ni si quiera que haya un juego que requiera esta tarjeta, sacan otra version del DX10 basado en un tipo de hardware que no tiene esta...jajajajjaja, menos mal que no me compre nada, es pa mandarlos a la mierdaaa.

Pues si, han tocado fondo con el direct de los huevos
djwave escribió:Juas, eso comentaselo al que se acaba de comprar la 8800gtx ultra por 650€, y que ahora antes de ni si quiera que haya un juego que requiera esta tarjeta, sacan otra version del DX10 basado en un tipo de hardware que no tiene esta...jajajajjaja, menos mal que no me compre nada, es pa mandarlos a la mierdaaa.

Y?

Ni siquiera el Crysis aprovecha al 100% DX10. No hay juegos. En los próximos años y paulatinamente se iran implementando, y tardarán unos años hasta que haya juegos que requieran DX10 por narices para funcionar. ¿Qué problema hay para meter más funcionalidad ahora, si para cuando puedas sacar el máximo partido a la 8800gtx ultra ya estará desfasada?
juas menos mal que tire por la x1950 pro [sati]
Zheo, tu que tarjeta grafica tienes?
7600GT Y por algunos años espero, que no tiene ni un año :P
¿por?
Me imaginaba que por eso dices lo de ... "y???" XD pq si tubieras una 8800 tendrias un cabreo de cojones XDDD.
P.D. yo tengo un 1950xtx y espero que por mucho tiempo.
Lo dudo. Simplemente disfrutaría de la pedazo de tarjeta que tengo, sin pensar en que quizá dentro de q año salga una tarjeta más avanzada. Es un hecho.
Y menos me preocuparía si en dos o tres años vista no creo que haya juegos que utilicen plenamente DX10.
De hecho hasta el próximo motor de ID soft, usará DX9, el UE3 usa DX9... y hacer un motor que aproveche al máximo sus capacidades va a tardar un tiempecito.

Por otro lado no me compraría esa tarjeta ni de coña. Aprendí la lección cuando me gasté 70mil machacantes en una GeForce 1 DDR, y menos de un año y medio después un colega se pillo una Geforce 2 MX por un cuarto del precio y que doblaba el rendimiento de la mía.
Por lo menos era 1 año y medio, esque ahora, joder, en 4 meses cambian la gama completa estos cabrones.
Juassssssssssssss Menos mal que he leido este post... Ya solo me faltaban 80 euros para ponerme en espera de las 8900 xD...

Bueno, y para cuando salen estas targetitas nuevas? No habra que esperar a la serie 9 de nvidia no? Por que entonces me temo que a mi x1950pro va a tener que dar el callo como nunca... O que ocurra un milagro y las DX10 actuales bajen muuuuuuuuucho de precio...

Podriais dar mas info de esto?
Tendría que saber la diferencia exacta pero mientras los Dx 9.0c han durado
desde la GF6800 (la primera que los soportaba)

Los DX 10 apenas han despegado y ya los están renovando
y encima ya avisan que el hard antiguo no podrá soportarlos

Vale que en Pc las cosas se renuevan mucho pero esto ya es cachonedo
Cuál es la funte de esa información?
djwave escribió:Por lo menos era 1 año y medio, esque ahora, joder, en 4 meses cambian la gama completa estos cabrones.

Año y medio cuando lo compró. A los 4 meses ya había tarjeta nueva con muchas más funciones por hardware.
No se utilizaron la mayoría de ellas hasta 2 años después (y eso si se utilizaron) pero bueno, tenía más funciones por hardware [plas]
A mi lo que me jodía es que era más rápida simplemente :P

Recordar que DX10.1 es una especificación, aún se tardará en ver en tarjetas nuevas, máxime porque si ya están con el diseño de las nuevas, no creo que lo vayan a tirar a la basura para implementar esto si requiere mucho trabajo.

Harl escribió:Tendría que saber la diferencia exacta pero mientras los Dx 9.0c han durado
desde la GF6800 (la primera que los soportaba)

DX9c como apuntas es otra revisión. Tarjetas que soportan DX9 las hay desde hace más tiempo. Incluso las había con "soporte parcial" como las FX 5000 y no pasaba nada.

Los DX 10 apenas han despegado y ya los están renovando
y encima ya avisan que el hard antiguo no podrá soportarlos

Vale que en Pc las cosas se renuevan mucho pero esto ya es cachonedo

Pues no vivirías el paso de DirectX6 a DirectX 8 en poco más de un año. XD
No obstante, creo que se debe de puntualizar algunas cosas

1º De ser cierto esto hay que cogerlo con pinzas y puntualizar. Lo que me ha parecido entender no es exactamente que las DX10 se tengan que tirar a la basura, siuno que no soportarán algunas de las apis de DX10.1
2º DX10 y el Hardware actual tienen vida durante almenos un par de añitos, acaba de lanzarse apenas hace unos meses el Vista y sólo existe un título a día de hoy un par de títulos que soporten DX10, uno es el pasteloso Halo2 for Vista y el cañón del Lost Planet Extrem Condition.

Estar a la última es imposible señores, y con esto no descubro nada nuevo. Cada vez que uno adquiere algo inmediatamente se convierte en lo penúltimo.

Yo acabo de adquirir una 8800GTS y no me preocupa nada que salga ahora la serie GF9**** ni DX10.1 , pues en primer lugar la nueva adquisición es más potente que la actual que tengo y además la pienso hacer durar con DX10.1 o sin él.

Saludos
Teniendo en cuenta que mi 7900GT va como una moto... que el vista falla mas que una escopeta de feria, que demasiada gente lo considera un "XP-ME" y que dentro de no mucho debería de salir otro sistema...

Me da a mi que no me cambio ni de SO ni de tarjeta en un par de años
zheo escribió:Pues no vivirías el paso de DirectX6 a DirectX 8 en poco más de un año. XD

Que yo recuerde por aquel entonces la diferencia eran más efectos
(bump map, filtro nosecuantos)
y entonces solo tenias que activar en el juego los efectos que tu tarjeta
soportase por lo que no era ningún drama que tu tarjeta no soportase completamente los Dx ( hasta que llegaron los Shaders)

No se por que creí que con los shaders y lo de que fuesen programables
no "obligarían" a cambiar tanto.
Pero en lugar de eso ahora los programadores tienen que meter en el
engine distintos "Path" para cada revisión

En fin la rumorologia dice que la Geforce 9800 (Octubre/Noviembre) ya soportara Dx 10.1
claro que desde que salio los 8800 tardaron en salir los Dx 10
y todavía están puliendo drivers y los juegos Dx10

De todos modos aunque yo no tengo especial interés en jubilar mi tarjeta
considero prudente no comprar la 1º Generación de casi nada
(o al menos no invertir como si fuese algo para durar)
Por que primero sacan una tarjeta que lo "soporte" y luego la que esta
optimizada de verdad [looco]
Alguien no se lo esperaba, si en octubre noviembre ya estaran vendiendonos la serie 9000 de nvidia :P

Ainsss y no ha salido ningun juego que le saque el jugo como es debido u_U
Orbatos_II escribió:Teniendo en cuenta que mi 7900GT va como una moto... que el vista falla mas que una escopeta de feria, que demasiada gente lo considera un "XP-ME" y que dentro de no mucho debería de salir otro sistema...

Me da a mi que no me cambio ni de SO ni de tarjeta en un par de años

Jejeje, con la placa que tienes, te pones otra 7900GT como la que vendo y te lo puedes flipar!!!!! [bad]

En este caso, primeras, segundas generaciones ... bueno, no me preocupa demasiado. Como ya se ha dicho y redicho, la última novedad que adquieres hoy, mañana pasa a ser la penúltima.

Saludos
Yo esto lo encuentro un cachondeo. Lo ideal a la hora de pillarse una gpu es calidad/precio, o gama medio alta. Lo que nunca haria seria pillarme la mas potente, el precio es abusivo y hoy por hoy esas supertarjetas no se aprovechan. Aunque en eso supongo que estamos todos deacuerdo.
saludos.
Hombre, se acaban aprovechando, o bien porque dispones de un super monitor que te premite jugar a una elevádisima resolución, o bien por el paso del tiempo y la salida de nuevos títulos que piden cada vez más recursos. Prueba el Lost Planet verás si tira de gráfica.

Saludos
MEGA LOL entonces, ahora que iba todo feliz a pillarme la 8800 GTS... [sonrisa] Nada, habra que volverse a gastar chasta de aqui a un tiempo bastante corto, esto de las graficas es un saca cuartos de put* madre, que ha sido de las graficas para mover el shinobi...
¿Imagen?

Fuente de la noticia?
Euler escribió:¿Imagen?

Fuente de la noticia?

Creo que es verdana...

Tenía que hacer la gracia [+risas]

Yo de momento estoy muy contento con mi X1800GTO, que de momento puedo jugar a todos los juegos que me gustan al máximo, y no pienso cambiarla hasta que se me joda o pille una ganga por unos 150€ (y naturalmente que sea DX10, de cambiar quiero que se note el salto)
joder que mal rollo

y yo q tengo q elegir tarjeta ahora...
"Siguiendo la anterior noticia, una vez situados, intentamos resumir las novedades que nos anuncian en Elite Bastards sobre DirectX 10.1, que naturalmente será compatible con DX10 y su hardware"

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15653
No me he leído el hilo entero, pero daré mi opinión.

Aquí quien diga que se ha comprado una gráfica DX10 y que le jode que hayan sacado el DX10.1 pues es como el que dice que le jode que saquen ahora otra gráfica que da mas puntos en 3dmark.

A mí me la sopla el DX10, actualmente una 8800GTX o HD2900XT ofrece más potencia en DX9 que la mejor gráfica en DX9. Es en eso en lo que os tenéis que fijar.
pues hace poco me piye un pc nuevo con una 8800gts

vaia mierda ^^'
Nada nuevo, esto es como hace unos años con el DirectX 8.0 y el 8.1

Las nVidia serie 4, alias 4200, 4400 y 4600 eran DX8.0, pero en cambio las ATI 8500 eran DX8.1

Las nVidia eran más rápidas porque salieron después, de hecho las 8500 salieron a fundirse a las GForce3, pero las 8500 eran un standar posterior. No creo que haya mucho cambio como para preocuparse, será alguna optimización pero no creo que haya que alarmarse.

salu2.
tmaniak escribió:No me he leído el hilo entero, pero daré mi opinión.

Aquí quien diga que se ha comprado una gráfica DX10 y que le jode que hayan sacado el DX10.1 pues es como el que dice que le jode que saquen ahora otra gráfica que da mas puntos en 3dmark.

A mí me la sopla el DX10, actualmente una 8800GTX o HD2900XT ofrece más potencia en DX9 que la mejor gráfica en DX9. Es en eso en lo que os tenéis que fijar.

+1
Se puede decir más alto, pero no más claro.

Saludos
a ver es estupido que el directx10.1 ese no sea compatible con el hardware, es una extension, lo correspondiente a directx10 seguira ahi y si tienes tarjetas con soporte se hara por hardware, lo que tendra que tirar de micro como un hijoputa sera el .1 ese que es con lo que no son compatibles las tarjetas, pero siendo una extension que han sacao en 2 dias tampoco creo que se note mucho.
demnim escribió:a ver es estupido que el directx10.1 ese no sea compatible con el hardware, es una extension, lo correspondiente a directx10 seguira ahi y si tienes tarjetas con soporte se hara por hardware, lo que tendra que tirar de micro como un hijoputa sera el .1 ese que es con lo que no son compatibles las tarjetas, pero siendo una extension que han sacao en 2 dias tampoco creo que se note mucho.

Estoy deacuerdo.

Saludos
36 respuestas