Las texturas de Dreamcast [+ encuesta chorra]

Encuesta
Las texturas de Dreamcast son raras
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Hay 73 votos.
Hola señores/as,no se si os pasara a vosotros,pero a mi siempre me ha dado la sensacion de que las texturas de Dreamcast son raras,no se muy bien como explicarlo,pero la sensacion siempre ha estado ahi y nunca se va...

Son texturas y colores extraños,que no se suelen ver en maquinas de la epoca,ni ahora...
Algunas texturas tienen un color carne muy raro,yo es que no se como explicarlo pero si hay alguien que le pase lo mismo y tal por favor que no dude comentar aqui [oki]



Por ejemplo,no es que se aprecie como en su vista real pero servira para hacerse una idea... :)

Dremcast:
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PS2:
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Tambien añadire una encuesta,es un poco chorra pero bueno a si nos entretenemos. :)
Te da esa sensación por que lo que se llevaba en los arcades de la época era una estética más cercana a los dibujos animados, imagino que te referirás a como se ve el Crazy Taxi, 18 Wheeler y otros arcades de DC (el JSR es diferente al usar CS), sin embargo tienes juegos en los que eso no se nota, como 24H Lemans o los multi.
Pues eran de lo mejor en su época, así que si eso te parece raro... jejeje :)
Si incluso en su epoca eran raras,mas definidas,pero raras...no se por que eran tan,asi...

En serio,despues miras la PS2 o GC y los colores y texturados eran mas...normales,por decirlo de alguna forma,que miras el virtua tenis (grandisimo juego por cierto) y la carne de los personajes es que es rara,o los texturados pastelosos,no se como decirlo pero con la mayoria de juegos pasaba.

Para mi es una sensacion muy dificil de explicar,pero ahi esta,siempre ha estado,por esa epoca parece ser que Sega usaba algun kit extraño de texturas o algo...

Siempre me han producido una extraña sensacion de incomodidad visual,peeero como muchos juegos y la maquina estaban muy bien,pues habia que aguantarse,claro esta.
Pues no sé. A mí no me parece que tenga texturas raras. :-?
Vale, se confirma que es lo que digo yo, era la moda arcade en aquella época, se llevaban los colores chillones y la estética de ese estilo, y al ser las conversiones directas de Naomi a DC se quedaba así, si ves juegos como 24H, los Resident, los multi tipo Tony Hawk y muchos más verás que no hay diferencia con otras consolas.
Con una imagen podriamos opinar mejor, pero si lo que dices es real (yo nunca he notado nada raro), lo ideal seria comparar juegos de Dc que hayan sido portados a otras plataformas, como el Dead Or Alive 2 por ejemplo.

Asi podriamos salir de dudas, si son cuestiones de diseño o de la maquina en si.
Entiendo lo que quieres decir, yo en la época pensaba que era por el cambio generacional y que los gráficos iban a evolucionar en esa dirección, pero como bien dices en las consolas posteriores las texturas volvieron a ser "normales"
_Jack_ escribió:Con una imagen podriamos opinar mejor, pero si lo que dices es real (yo nunca he notado nada raro), lo ideal seria comparar juegos de Dc que hayan sido portados a otras plataformas, como el Dead Or Alive 2 por ejemplo.


Dreamcast
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PS2
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Yo tengo los dos juegos y son equiparables graficamente. La version de DC no tiene los bordes dentados, los colores son mucho mas vivos y las texturas mas definidas, sin embargo la version de PS2 aun teniendo unos dientes de sierra muy evidentes, incluye unos efectos visuales de mayor calidad y algunos que no aparecen en DC como reflejos en tiempo real y el añadido del motion blur.

Conclusion, la calidad de las texturas depende mucho de segun que juegos, por todos es sabido que una de las pocas ventajas de DC respeto a PS2 es una mayor capacidad de texturado que sobre todo en los juegos que han salido en ambas consolas, se nota
Ves,en el Dead or alive 2 u otros tantos que fueron portados de recreativas de la epoca les pasa,pero mientras que en PS2 fueron unos poquitos,en Dreamcast son casi todos...

En la imagen de Sega GT que he puesto en el primer post se aprecia muy bien ese algo que digo y que tenian un huevo de juegos de la consola de Sega,me refiero a esas texturas con colores pastelosos,a las texturas del monte y de la gravilla (al lado de los coches) que tienen un color carne rarisimo leches.


Tambien pasa con los juegos portados de Sega para otras consolas...creo que la causante de esto es Sega basicamente y su Naomi...
si os fijais en Saturn los juegos tenian un colorido mas chillón ke en psx (croc, tomb raider y muchos mas) puede ke algo así pase en dreamcast.

xo creo ke mas bien se debe a han kerido hacerlo así, no creo ke el hardware tenga alguna limitación en este aspecto.
No noto nada de raro en las texturas de los juegos de recreativas, y menos en el DOA 2.

En el Sega GT por la parte de la colina se ven texturas algo mas borrosas (la foto tampoco es de buena definición), esto lo veo como que Sega le dio mas importancia al diseño de los vehículos y adornos de alrededor que al diseño del medio ambiente, simplemente se planteo así el juego.

Lo otro puede ser es que el fuerte de Dreamcast eran las texturas, por ende sus juegos están más enfocado a estos que a la carga poligonal. Si comparas con las otras consolas de la misma generación estas tienen mas carga poligonal y buen manejo de texturas. Seria mas o menos así:

DC: texturas > poligonos
PS2: texturas < poligonos
GC/Xbox: texturas = poligonos

Obviamente casi no has visto juegos similares en la anterior generacion ya que todos son sistemas diferentes, con sus pro y sus contras.

Y para finalizar quisiera sincerarme y decir que no me gustan las texturas de la chaqueta de Ryo de la Intro del primer Shenmue, me parecen de más baja calidad antes de entrar al Dojo:

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Saludos
Yo sinceramente no noto nada "extraño" en las texturas de Dreamcast; vamos, que algún juego tenga colores más vivos que otros, u otra cosa similar que puedan aparecer en las texturas, es sencillamente porque el juego se ha hecho para que sea así, no por temas de hardware ni nada. Por ejemplo, los títulos multiplataforma son calcos en Dreamcast y PS2, y algunos como Crazy Taxi, Virtua Tennis, etc, tienen esos colores vivos en las texturas porque están hechos en ese estilo, y se ven así tanto en Dreamcast como en PS2. Sin embargo, Code Veronica por poner un ejemplo, las tiene "menos extrañas", como indica el compañero jeje y otros muchos juegos. Lo que no se puede comparar, como en el primer post, son títulos tan distintos como MSR y Gran Turismo, coxones XD... comparad por ejemplo MSR con Project Gothan de Xbox, a ver si no son parecidos en cuanto a texturas. Y también, otra cosa que influye mucho en cómo vemos las texturas, son los efectos de iluminación... ahí si podemos notar diferencias y ver el conjunto más "extraño", pero no podemos comparar una consola como Dreamcast con otras como PS2, o ni mucho menos como GameCube. Saludos.
LordSaddler escribió:Yo sinceramente no noto nada "extraño" en las texturas de Dreamcast; vamos, que algún juego tenga colores más vivos que otros, u otra cosa similar que puedan aparecer en las texturas, es sencillamente porque el juego se ha hecho para que sea así, no por temas de hardware ni nada. Por ejemplo, los títulos multiplataforma son calcos en Dreamcast y PS2, y algunos como Crazy Taxi, Virtua Tennis, etc, tienen esos colores vivos en las texturas porque están hechos en ese estilo, y se ven así tanto en Dreamcast como en PS2. Sin embargo, Code Veronica por poner un ejemplo, las tiene "menos extrañas", como indica el compañero jeje y otros muchos juegos. Lo que no se puede comparar, como en el primer post, son títulos tan distintos como MSR y Gran Turismo, coxones XD... comparad por ejemplo MSR con Project Gothan de Xbox, a ver si no son parecidos en cuanto a texturas. Y también, otra cosa que influye mucho en cómo vemos las texturas, son los efectos de iluminación... ahí si podemos notar diferencias y ver el conjunto más "extraño", pero no podemos comparar una consola como Dreamcast con otras como PS2, o ni mucho menos como GameCube. Saludos.


Respeto todo lo que has dicho,pero por los dioses del Olimpo,¿como no vamos a poder comparar Dreamcast con las otras si son de la misma generacion?
Eso es como si yo ahora dijera que no podemos comparar Megadrive con Snes por que la primera salio antes...
:-?

Y ya digo que esta claro que el caso de las texturas parece provenir del entorno recreativa,el cual paso a Dreamcast debido a su arquitectura y despues paso a otros sistemas debido a las diferentes adaptaciones...

Yo no se como hay gente a la que esas texturas le parecen igual que las "normales",el otro dia jugue al Carrier y al Daytona USA 2001 y mas cantosas (por decir algo) no pueden ser...
Es que son,raras...algunas veces muy simples y difuminadas,otras veces pastelosas y otras como "carnicas" [+risas]
En fin,yo que se,simplemente es eso,que siempre me han llamado la atencion ademas de incomodarme un poco...
Blaster Master escribió:
LordSaddler escribió:Yo sinceramente no noto nada "extraño" en las texturas de Dreamcast; vamos, que algún juego tenga colores más vivos que otros, u otra cosa similar que puedan aparecer en las texturas, es sencillamente porque el juego se ha hecho para que sea así, no por temas de hardware ni nada. Por ejemplo, los títulos multiplataforma son calcos en Dreamcast y PS2, y algunos como Crazy Taxi, Virtua Tennis, etc, tienen esos colores vivos en las texturas porque están hechos en ese estilo, y se ven así tanto en Dreamcast como en PS2. Sin embargo, Code Veronica por poner un ejemplo, las tiene "menos extrañas", como indica el compañero jeje y otros muchos juegos. Lo que no se puede comparar, como en el primer post, son títulos tan distintos como MSR y Gran Turismo, coxones XD... comparad por ejemplo MSR con Project Gothan de Xbox, a ver si no son parecidos en cuanto a texturas. Y también, otra cosa que influye mucho en cómo vemos las texturas, son los efectos de iluminación... ahí si podemos notar diferencias y ver el conjunto más "extraño", pero no podemos comparar una consola como Dreamcast con otras como PS2, o ni mucho menos como GameCube. Saludos.


Respeto todo lo que has dicho,pero por los dioses del Olimpo,¿como no vamos a poder comparar Dreamcast con las otras si son de la misma generacion?
Eso es como si yo ahora dijera que no podemos comparar Megadrive con Snes por que la primera salio antes...
:-?


Sencillamente porque la potencia gráfica en muchos aspectos de Dreamcast no le puede hacer sombra ni de lejos a la de consolas como GameCube, que conseguía unos efectos de luces que ni de lejos puede llevar a cabo Dreamcast (vease Resident Evil 4, Remake, Zero, Metal Gear), o Playstation 2 con muchos ejemplos también en juegos como Silent Hill 3 o Shadow of the Colossus. Dudo mucho que, aunque se hubiera exprimido más el potencial de la consola, hubiera llegado a dichos niveles, y no por nada, sino porque técnicamente está un poco por debajo.

Dices MegaDrive con SuperNes, has puesto un caso en las que son semejantes y de la misma generación como indicas, pero hay casos en los que no es así, y Dreamcast con las del resto de su generación es uno de ellos, ya que llegó mucho antes... ¿¿son comparables los juegos en XBox360 y Wii, siendo de la misma generación, por poner un ejemplo??

Vamos, que las texturas no es que sean raras, simples, etc... es que son las que son porque no se podía más XD, o simplemente porque muchos juegos se diseñaron así a propósito (colorído, etc).
Por esa regla de tres, las de PSone son más "raras" todavía, pero porque son más malas claro XD... y cuanto más antigua la consola, más "raras" seran jeje. Saludos!!
un no rotundo, son mejores no raras [+risas]
Lo que las hacia raras era su calidad! Yo nada mas ver los primeros juegos de dreamcast lo que pense es uy que apariencia tan pecera! Y es que veniamos de consolas que ofrecian unas texturas de pena,pixeladisimas en psx y supersuavizadas y degradadas en n64,la calidad de la resolucion de las texturas de dreamcast contrastaba de un modo muy exagerado con lo visto anteriormente,si a eso le añadimos como han dicho por aqui antes,el estilo visual de las recreativas que usaban colores chillones y contrastes grandes para resaltarlas mas aun,pues ese es el efecto! Joder si es que la dreamcast ofrecia mejores texturas que la ps2 que salio mas tarde!
Freestate escribió:Lo que las hacia raras era su calidad! Yo nada mas ver los primeros juegos de dreamcast lo que pense es uy que apariencia tan pecera! Y es que veniamos de consolas que ofrecian unas texturas de pena,pixeladisimas en psx y supersuavizadas y degradadas en n64,la calidad de la resolucion de las texturas de dreamcast contrastaba de un modo muy exagerado con lo visto anteriormente,si a eso le añadimos como han dicho por aqui antes,el estilo visual de las recreativas que usaban colores chillones y contrastes grandes para resaltarlas mas aun,pues ese es el efecto! Joder si es que la dreamcast ofrecia mejores texturas que la ps2 que salio mas tarde!


Sin duda mejores texturas que las anteriores,de mas calidad,pero mas raras,que es a lo que yo me refiero,y no es que sean mas raras por que son mejores,pues en siguientes consolas las hay mejores y no son "asi"...
A ver,tanto PS2 como GC como XBOX utilizan una clase de texturas que no se han visto en Dreamcast,con un color mas logico,realista...cada consola mejor que la anterior en ese mismo orden que he puesto.
Ellas son la evolucion de las texturas que ya se vieron en PSX y tal,pero lo de Dreamcast (aunque muchos no lo vean o les de igual) esta ahi,si no es otra cosa,yo no intento cambiar de parecer a la gente o imponer nada,simplemente comento lo que he visto desde siempre y me ha chocado,en este caso incomodado o desagradado...

Si bien es verdad que habia juegos en los que se notaba menos,Le mans 24 h,Quake 3,Soldier of fortune...pero eran pocos,y aun asi... ...
Un NO rotundo.

Un saludo!
Yo creo que es como dicen por ahí de las tendencias de las recreativas. Un juego poco llamativo no atrae para dejarte pasta y casi todos esos juegos que pusiste son conversiones de Naomi.
Blaster Master escribió:Si bien es verdad que habia juegos en los que se notaba menos,Le mans 24 h,Quake 3, Soldier of fortune...pero eran pocos,y aun asi... ...

Precisamente que me pongas como el ejemplo el soldier of fortune que usa el motor gráfico del Quake 2 de PC (tecnologia punta, hoygan) tiene bastante mas delito que quejarse de las texturas de las recreativas de Naomi XD

DC no tiene ningun tipo de problemas a la hora de manejar texturas (sobre todo se nota con los juegos creados expecificamente en la consola, sin provenir de una recreativa, como los Shenmue, Grandia 2, skie of arcadia, D2, sword of Berserk y un largo etc) otra cosa es que en algunos juegos parezcan raras aposta. Es mas, en este aspecto es mucho mas eficiente que PS2, solo hay que comprobar los juegos que han salido en DC y PS2 para ver las diferencias, el propio DOA del que puse fotos en este mismo hilo, hablan por si mismas.

Realmente en lo poco que falla DC es en la capacidad poligonal, que ronda los 3-4 millones, mientras que PS2 ronda los 20. DC es mas basta a la hora de manejar texturas y carece de problemas de aliasing, mientras que PS2 compensa esta carencia con una mayor carga poligonal, a costa eso si, de mostrar juegos con texturas en menor resolucion y un aliasing bastante evidente en muchos juegos (juegos punteros tecnicamente como el shadow of the colossus, no se libra de este defecto)
-Te pongo Soldier of fortune por que precisamente tiene mejor acabado que la mayoria de juegos de Dreamcast,sobre todo en sus realistas texturas que poco tienen que ver con el 95% del resto del catalogo de la consola...
http://www.youtube.com/watch?v=4YCH9NNOkvA
-(tecnologia punta hoygan)
Pues seria tecnologia ya antigua,pero bien que dejaba en evidencia a Sega y sus queridas ademas de raras texturas...


-¿Mas eficiente Dreamcast?,pues seria justo nada mas salir PS2,por que pasado un poco el tiempo en PS2 se vieron juegos que sodomizaban a la pobre Dreamcast,y eso solo en texturas...


-PS2 tampoco tenia problemas de aliasing o texturas siempre y cuando al programador le diera la gana...

-¿Juego puntero el Shadow of the colossus?,pero si graficamente es una chusta,se ralentiza hasta el infinito,es un mundo bastamente simple saturado de tonalidades marrones,ademas de tener muchisimos defectos para la poca carga grafica que tiene...algunos dicen que es una obra maestra...no les quitare la razon,ahora eso si,en graficos no lo es.

Juegos punteros son estos,y mas quisiera Dreamcast mover tales texturas...
http://www.youtube.com/watch?v=gOrUoscr ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=WVIDBSCO ... re=related

Y tampoco son punteros,ya que despues se vieron cosas mucho mejores...los pongo por que los sacaron mas o menos al año de salir la consola,asi que se pueden comparar con los de Dreamcast...
Te pongo Soldier of fortune por que precisamente tiene mejor acabado que la mayoria de juegos de Dreamcast,sobre todo en sus realistas texturas que poco tienen que ver con el 95% del resto del catalogo de la consola...


No es por menospreciar tus comentarios compañero, pero realmente estás terminando por decir cosas sin sentido; yo vamos, pienso que ni tú mismo creerás eso de que el SoF tiene "mejor acabado" que el 95% del catálogo de Dreamcast... pero bueno tú mismo, eres libre de pensarlo si es que piensas así, pero la realidad sabes de sobra, al igual que todos nosotros, que no es ésa. ¿Ejemplos? Juega al 95% del catálogo de Dreamcast y verás que el SoF es, sencillamente, mierda al lado de ellos.

Pues seria tecnologia ya antigua,pero bien que dejaba en evidencia a Sega y sus queridas ademas de raras texturas...


No estaría de más, en este abusurdo debate, que explicaras de una vez a todos lo que es una "textura rara" y una "textura normal", y de forma objetiva y no subjetivamente con lo que aprecias, para que así todos los demás que según tú estamos confundidos podamos realmente analizar diferencias entre una textura normal y otra "rara"... en cuanto a lo de que dejaba en evidencia el SoF a Dreamcast... sí sí, claro XD.

¿Mas eficiente Dreamcast?,pues seria justo nada mas salir PS2,por que pasado un poco el tiempo en PS2 se vieron juegos que sodomizaban a la pobre Dreamcast,y eso solo en texturas...


Se te notan en tus comentarios un cierto tonillo "flamer", ¿no? Sigues insistiendo en comparar una consola sacada al mercado varios años después con otra anterior... por esa regla de tres, XBox y PS3 sodomizan a la pobre Wii... De todas formas, tampoco es cierto que Dreamcast no fuera más eficiente que otras de la generación, como insinuas... ¿que después salieron juegos que eran mucho mejores? Evidentemente, Dreamast solo tiene catálogo de sus cortos años de vida, si se hubieran seguido haciendo juegos seguramente el nivel gráfico hubiera subido, no se puede comparar tampoco un juego realizado en el primer año de vida de una consola a uno realizado en el octavo. De todas formas, te dejo una muestra, a ver si puedes encontrar algo similar en PS2: http://www.youtube.com/watch?v=CQ457L-StCY

PS2 tampoco tenia problemas de aliasing o texturas siempre y cuando al programador le diera la gana...


Exacto, como en Dreamcast. Así que si a algún juego le notas algo "raro" (explica por favor lo de raro, pero con pruebas jeje) es porque se ha programado así, y no porque Dreamcast fastidie lo programado y lo haga peor y "raro".

¿Juego puntero el Shadow of the colossus?,pero si graficamente es una chusta,se ralentiza hasta el infinito,es un mundo bastamente simple saturado de tonalidades marrones,ademas de tener muchisimos defectos para la poca carga grafica que tiene...algunos dicen que es una obra maestra...no les quitare la razon,ahora eso si,en graficos no lo es.


Mundo simple... poca carga gráfica... en fin, no coment. Por cierto, es Obra Maestra, sí (las Obras Maestras no se miden por gráficos, porque entonces cada vez que ha salido una consola nueva todos los anteriores han sido juegos chuscos, y no es así... al igual que Casablanca no deja de ser Obra Maestra porque no tenga efectos especiales como Avatar, que sencillamente es una mierda de peli XD)... vendo un SotC en compra-venta por si quieres analizarlo de nuevo XD.

Juegos punteros son estos,y mas quisiera Dreamcast mover tales texturas...
http://www.youtube.com/watch?v=gOrUoscr ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=WVIDBSCO ... re=related


Punteros punteros... por eso Sony, que es tonta claro, no está sacando esos de nuevo remasterizados en PS3... y en cambio sí saca el Shadow of the Colossus, que es basura XD. Y Dreamcast no quisiera mover tales texturas no... las mueve mejor (Shenmue).

Y tampoco son punteros,ya que despues se vieron cosas mucho mejores...los pongo por que los sacaron mas o menos al año de salir la consola,asi que se pueden comparar con los de Dreamcast...


El Pro Evolution 2012 sale a la par en Wii y XBox360... ¿se pueden comparar entonces por esa misa regla de tres?

Bueno, resumiendo un poco, creo que te estás equivocando bastante compañero con lo que es la realidad de lo que es tu punto de vista... tu punto de vista puede ser el que das, claro que sí, pero vamos no intentes hacer ver a los demás que es el correcto, porque de sobra sabemos la mayoría que no lo es, y espero que no te lo tomes a mal, de verdad Un saludo!!
Blaster Master escribió:-Te pongo Soldier of fortune por que precisamente tiene mejor acabado que la mayoria de juegos de Dreamcast,sobre todo en sus realistas texturas que poco tienen que ver con el 95% del resto del catalogo de la consola...

Que sean mas realistas, no las convierte en mejores...El Sonic Adventure 2 literalmente se mea en el soldier of fortune en cuestiones de texturizado y no por tener texturas realistas, precisamente...
http://www.youtube.com/watch?v=nG3sFkLu ... re=related

Ya si nos metemos en los FPS, el Quake 3, Unreal Tournamente o Outtrigger dejan aun mas en evidencia al soldier of fortune...en todo, texturas incluidas.

Blaster Master escribió:-¿Mas eficiente Dreamcast?,pues seria justo nada mas salir PS2,por que pasado un poco el tiempo en PS2 se vieron juegos que sodomizaban a la pobre Dreamcast,y eso solo en texturas...

-PS2 tampoco tenia problemas de aliasing o texturas siempre y cuando al programador le diera la gana...

No lo digo yo, lo dicen los numeros:

El GPU es el procesador que maneja las operaciones de gráficos, texturas y efectos. El GPU de ps2 corre solo a 150 MHZ, mientras que en la DC corre a 200 MHZ. Esto significa que la DC al tener el GPU mas rapido puede procesar informacion, graficos y efectos mas rapida y eficazmente que la ps2, es decir mejores resultados.

CPU: es el procesador central de la informacion que incluye comandos, aplicaciones y muchas otras funciones , podria considerarse el corazón de la maquina. El CPU de la ps2 correw a 300 MHZ y puede hacer hasta 300 MIPS (aplicaciones simultáneas por segundo), y la DC tiene un procesador de 200 MHZ, que aun siendo mas lento que el de la PS2 puede hacer mas MIPS que la PS2, lo que traducido significa que hara 60 cosas mas al mismo tiempo que la ps2.

Texturas: Las texturas se podrian considerar como uno de los aspectos graficos mas importantes de un juego, y consiste en la aplicacion de un diseño pre-determinado por el software a cada uno de los poligonos existentes, dandoles aun mas realismo. La ps2 no puede manejar texturas comprimidas ya que Sony no le dio esa capacidad, solo puede usar 10 MB de texturas usando justamente 10 MB de Ram (Random Access Memory procesados por el CPU). La DC puede usar 25 MB de texturas comprimidas llevandolas solo 5 MB de RAM, eso se llama usar la inteligencia, La dc al comprimir las texturas les da un mejor aspecto visual a los juegos.

Memoria VRAM: Lo peor que tiene la PS2 es que solo posee 4 MB de VRAM (Video Random Access Memory: memoria que despliega la informacion grafica en pantalla), o sea que ya que solo usa 4 MN VRAM, mientras la dc tiene 8 mb de VRAM el doble, lo que significa que despliega mas informacion grafica como detalles, texturas, efectos, entre otros

Jaggies y Antialiasing: todos saben que la PS2 tiene problemas de Jaggies y Antialiasing, debido a su mala arquitectura, al tener una memoria de instrucciones tan pequeña, no puede compensar bien el antialiasing, ya que este ocupa mucho espacio en el Buffer, el cual es pequeñisimo en la PS2. Mientras que en la DC es Full Escene Antialiasing. Otra consecuencia de que la PS2 no tenga antialiasing es que para intentar disimularlo, opto por reducir la resolucion de las pantallas de los juegos, solo a 640 por 320, mientras que debido al gran poderio que tiene la DC es true VGA 640 por 480

Pero claro, todo esto queda sobradamente compensado con la capacidad poligonal de PS2 y la posibilidad de meterle efectos graficos que en DC serian practicamente imposibles de meter (como el motion Blur o los efectos de particulas)

Blaster Master escribió:-¿Juego puntero el Shadow of the colossus?,pero si graficamente es una chusta,se ralentiza hasta el infinito,es un mundo bastamente simple saturado de tonalidades marrones,ademas de tener muchisimos defectos para la poca carga grafica que tiene...algunos dicen que es una obra maestra...no les quitare la razon,ahora eso si,en graficos no lo es

El SOTC lleva al limite la potencia grafica de PS2 y si tiene fallos graficos (el aliasing y las texturas sin ir mas lejos) es porque la consola no da mas de si. Dime otro juego de PS2 que muestre esos decorados kilometricos sin casi rastros de popping y en los que se muevan personajes tan grandes en pantalla y con tanta cantidad de efectos visuales. Puede gustar mas o menos su estilo y diseño, pero es el mejor ejemplo de un juego que pone a sudar un sistema, en este caso, PS2.

Y por cierto, creo que confundes conceptos. Lo unico que tiene el GT3 que no tenga por ejemplo el MSR o el 24 horas de le mans, son los efectos graficos y la mayor carga poligonal, nada mas.

De todas formas, el tema lo dejo aqui, porque paso de hacer un enesimo hilo DC VS PS2. Si no te gustan las texturas, me parece perfecto, es tu opinion y como tal es respetable, pero vamos, los datos tecnicos estan ahi y juegos como shenmue dan buena fe de ello :)
Y ahora aun habiendo la disfrutado la ps2 como un enano ...es cuando hay que sacar shenmue ...

Si es la eterna pelea DC vs PS2 .... y la eterna pelea absurda , ya que ps2 fue exprimida y reexprimida al maximo y DC fué abandonada , los que tuvimos en su momento las 2 tenemos muy claro que esa megasuperioirdad que muchos dan por evidente de ps2...es mas que discutible pero lamentablemente nunca veremos juegos de DC de ultima hornada para ver sus graficos ni una DC exprimida casi una decada .
Madre mia,iba a escribir,pero me parece que paso,ya que donde yo veo muchas cosas;buenas,malas,diferentes...vosotros solo veis Dreamaravillas.

Cosa totalmente respetable por cierto,pero como comprendereis no la comparto.
Y viendo como ha evolucionado el tema,me da que es imposible que entendais lo que quiero decir.

Asi que si me perdonais,me voy a comer viendo la clasificacion y despues a viciarme al Giga Wings.
Blaster Master escribió:Madre mia,iba a escribir,pero me parece que paso,ya que donde yo veo muchas cosas;buenas,malas,diferentes...vosotros solo veis Dreamaravillas.

Cosa totalmente respetable por cierto,pero como comprendereis no la comparto.
Y viendo como ha evolucionado el tema,me da que es imposible que entendais lo que quiero decir


Sinceramente, creo que los compañeros te han dado razones de peso, apoyadas con cifras tecnicas que contradicen tu teoria de que la DC tiene texturas ¿raras? (que en algunos juegos puede dar esa sensacion, pero NO por culpa de la maquina)

Que no lo quieras ver, es una cosa, pero los datos están ahi y por mucho que les pese a algunos, DC es mejor en algunos apartados que PS2 y viceversa . PS2 es mas potencia bruta y DC es mas completa en el sentido de que no tiene grandes carencias (salvo su escasa memoria RAM y que mueva 4 veces menos de poligonos que PS2)

Aunque he de reconocer que me hizo mucha gracia que pongas al soldier of fortune por encima del 95 por ciento del catalogo de DC en materia tecnica (tu comentario me dio a entender eso), lo cual me da a entender o que bien, no has jugado a muchos juegos o bien, tienes demasiada buena impresion del SoF, que aunque a mi me encanta, graficamente es bastante malo (son graficos mas dignos de una N64 que de una DC)
A ver, vayamos por partes.

Se puede comparar Dreamcast con PS2, xbox y GC?

Un rotundo NO es lo que digo pero, en caso de xbox y GC. Respecto a PS2 es totalmente equiparable.

Con ver las texturas del Shenmue 2 creo que ya solucionas todas tus preguntas de "texturas raras". Ahora, que es una "textura rara"? Pues nada más que expandir una textura de ciertos pixeles y quedar un hecho un moco. Porqué? Se le llama no optimizar, darle mas importancia a otras texturas o cualquier otra cosa. (veasé, en x360 y PS3 también pasa en según que texturas).

Volviendo al tema potencia-desarrollo-optimización... Dreamcast vivió en pleno apogeo de Playstation. Le afectó bastante, pues toda la industria apoyó a la PSX antes que la DC con lo que su evolución fue más lenta y sobretodo, el poco tiempo que tubo para crecer ya que murió en 2 años. Esto es como comparar kameo o PGR3 con Forza 4 y el último assasin's creed. Lo que si te diré, la PS2 mueve más poligonos y tiene mejores efectos de luces pero si a la DC la hubiesen metido la caña que le dieron a la PS2, creete que un GT3 y más hubiese sido posible.
Gono escribió:
zagal escribió: Lo que si te diré, la PS2 mueve más poligonos y tiene mejores efectos de luces pero si a la DC la hubiesen metido la caña que le dieron a la PS2, creete que un GT3 y más hubiese sido posible.


Si es la misma historia de siempre...



Exacto. Y a mas, es lo que digo, esos casi 3 años, equivaldría a 1 por lo que digo. Nadie invertía en DC con el auge de PSX, pocas empresas dedicaban esfuerzos para ella y SEGA, como sabemos economicamente como que muy bien no estaba.

PD.: No sé donde leí "hace muuuucho tiempo" que yu suzuki comentó que el kit de desarrollo para shenmue 2 solo utilizaba un 40% de la potencia de la consola. Pero bueno, esto quedará como curiosidad aunque quien sabe... quizás un día encontremos alguna beta que nos abra los ojos (jet set radio future, gun valkyrie, virtua fighter 4, etc... se supone que iban a salir para DC...)
zagal escribió:
Gono escribió:
zagal escribió: Lo que si te diré, la PS2 mueve más poligonos y tiene mejores efectos de luces pero si a la DC la hubiesen metido la caña que le dieron a la PS2, creete que un GT3 y más hubiese sido posible.


Si es la misma historia de siempre...



Exacto. Y a mas, es lo que digo, esos casi 3 años, equivaldría a 1 por lo que digo. Nadie invertía en DC con el auge de PSX, pocas empresas dedicaban esfuerzos para ella y SEGA, como sabemos economicamente como que muy bien no estaba.

PD.: No sé donde leí "hace muuuucho tiempo" que yu suzuki comentó que el kit de desarrollo para shenmue 2 solo utilizaba un 40% de la potencia de la consola. Pero bueno, esto quedará como curiosidad aunque quien sabe... quizás un día encontremos alguna beta que nos abra los ojos (jet set radio future, gun valkyrie, virtua fighter 4, etc... se supone que iban a salir para DC...)


Ojalá sea así, y si alguien encuentra alguna beta de esas, la comparta.
Qué lástima que Dreamcast no aguantara otros 3 años más... [snif]
zagal escribió:PD.: No sé donde leí "hace muuuucho tiempo" que yu suzuki comentó que el kit de desarrollo para shenmue 2 solo utilizaba un 40% de la potencia de la consola. Pero bueno, esto quedará como curiosidad aunque quien sabe... quizás un día encontremos alguna beta que nos abra los ojos (jet set radio future, gun valkyrie, virtua fighter 4, etc... se supone que iban a salir para DC...)


Yo también lo leí, pero creo que se refería al Shenmue y no al Shenmue 2 (Aunque para el caso es casi lo mismo...)

De esos juegos que nombras, el único que tendria remotas posibilidades de aparecer, seria el gun valkyrie que se cancelo en un estado muy avanzado de desarrollo (¿70 por ciento, tal vez?)...pero claro, pidele a los de Sega que que lo liberen [+risas]

Un Virtua Fighter 4 hubiera sido bastante viable, aunque si el propio juego de PS2 quedo por debajo del arcade en materia tecnica, dudo que la DC pudiera hacerlo mejor (salvo que no tendria los pedazos de dientes de sierra que tiene el port de PS2 [carcajad] )
Desconocía totalmente que Yu Suzuki habló en su día de una posible versión de VF4 en DC y que el mismo decía que no se había visto aun todo lo que la consola podía dar de si (dejando claro, que Shenmue 2 NO era el techo técnico de la consola)

Lastima que sea algo que jamas podremos saber, yo creo que un VF4 hubiera sido perfectamente viable en DC, con muchos menos carga poligonal, pero manteniendo todo lo demas (Y sin dientes de sierra XD )
ryo hazuki escribió:Desconocía totalmente que Yu Suzuki habló en su día de una posible versión de VF4 en DC y que el mismo decía que no se había visto aun todo lo que la consola podía dar de si (dejando claro, que Shenmue 2 NO era el techo técnico de la consola)

Lastima que sea algo que jamas podremos saber, yo creo que un VF4 hubiera sido perfectamente viable en DC, con muchos menos carga poligonal, pero manteniendo todo lo demas (Y sin dientes de sierra XD )


A pesar de que hubiera tenido menos carga poligonal que Naomi 2, estoy seguro que hubiera sido de una calidad enorme y mucho mejor que los máximos exponentes en juegos de lucha en Dreamcast (Soul Calibur, DOA 2).

Y vaya si que tiene jaggies la version de PS2:

http://www.youtube.com/watch?v=PB1i70WcWDM

Si se explotaba al 100% la blanquita opino que podría haberlo de igual o de mejor manera que PS2 (salvando las diferencias claro), y mas aún tomando en cuenta que Naomi 2 es practicamente una Dreamcast con mas Ram.

Saludos!
Teniendo en cuenta que normalmente a las consolas se les empieza sacar el máximo provecho más o menos a los 3 años, seguro que podríamos haber visto cosas muy majas en Dreamcast ( ademas de todas las que ya se vieron..... :) ) .

No se si mejor o peor que PS2, pero seguro mantendría el nivel.

sld
Zeroxel escribió:Si se explotaba al 100% la blanquita opino que podría haberlo de igual o de mejor manera que PS2 (salvando las diferencias claro), y mas aún tomando en cuenta que Naomi 2 es practicamente una Dreamcast con mas Ram.


En realidad, la placa Naomi 2 es muy superior a DC, no solo en memoria RAM, de ahi que realizar un port exacto fuera casi imposible. Naomi 2 mueve en torno a 10 millones de poligonos por segundo con todos los efectos, DC como mucho puede alcanzar 5 millones con todos los efectos (e incluso 7 sin ellos)

PS2 mueve 20 millones de poligonos por segundo, por ello, era mas facil un port a PS2 (aun con los problemas de aliasing que presenta PS2) que a DC.

Aunque claro, todo esto son conjeturas, nunca sabriamos a ciencia cierta hasta que punto podia llegar
Pues ahora que mencionáis lo del VF4 en DC, creo que mi hermano tenía una Hobby Consolas de la época (creo que era el numero 115 o por ahí) donde en la columna "en voz baja" casi se daba por confirmado que VF4 también saldría en DC ein? A ver si luego me pongo y la busco [+risas]

Gono escribió:Cuantos millones creen que costaría pagarle a Suzuki y Hirai para que se pongan a currar un "VF4 Special Dream Edition" en DC, y de paso juntar al antiguo AM2?

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[qmparto]
Blaster Master escribió:

PS2:
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Una cosita, yo no veo esas texturas raras que comentas.

Aun así.

La imagen que has puesto arriba del Top Spin, es la del Top Spin 2, juego que no salió en su versión de Ps2. El unico que salió fué esta conversión del Top Spin 1 de Xbox:

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Que difiere, muy y mucho de la imagen que has puesto. Ten cuidado a la hora de elegir imágenes porque muchas web se dedican a poner imágenes de versiones de emulador con sus filtros o simplemente hacen un análisis del juego de una versión y ponen imágenes de la versión que mejor se ve. Ejemplo: http://videojuegos06.blogcindario.com/2006/04/00137-top-spin-analisis-ps2.html (Por si alguien no se da cuenta, las imágenes son de la versión de Xbox)

En cuanto al gran turismo 3 o el enthusia. Creo que no tienen, por ejemplo, los MSR o Sega GT algo que envidiar:
Sega GT
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MSR
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Y dejo una imagen de la versión de Virtua Tennis 2 de DC, con texturas ¿raras?
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En cuanto a juegos "punteros" graficamente en Ps2. Para mí los que mejor exprimieron la consola fueron obviamente los últimos títulos de la negrita de Sony
God of War 2
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MGS 3
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Entre muchos otros...

De todas formas como te han dicho en el hilo creo que no se puede equiparar ambas consolas. Ya no de por sí comparando hardware, si no la propia vida comercial de ambas, así como el apoyo recibido tanto por first, como thirds partys. De la misma manera que no se puede comparar la Xbox con una Ps2.


P.D. Me he dado cuenta de que hay pocas imágenes de juegos de DC a una resolución aceptable. Alguien sabe como se pueden hacer capturas de pantalla de juegos de DC conectada mediante VGA? No estaría mal recopilar unas cuantas imágenes para mostrar exactamente cómo se ve la Dreamcast en todo su potencial.

Un saludo
yo creo que es muy respetable los grafios de dreamcast.
Fotos HD:

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Texturas raras? [carcajad]

El tema se desvirtuó hasta el punto de ser un tema VS, una lastima que el creador no haya sabido llevar el hilo aparte de no saber aceptar argumentos y hacer comentarios incendiarios en contra de la Dreamcast.

Dreamcast es comparable hasta cierto punto con las otras 3 consolas de su generación, también hay que tomar en cuenta que no cumplió su ciclo de vida y pese a quien le pese NO FUE EXPLOTADA AL 100%.
Si solo nos basamos en hardware casi ninguna consola es comparable, no se podría comparar NES<SMS, GG<GB, PSX/Saturn<N64, NDS<PSP, Wii<PS3/360. Si fuera así apaga y vamonos que siempre el hardware mas potente es mejor y no hay punto de comparación. Opino que independiente del hardware cada consola de una generación es comparable, y más aun si existen juegos en común entre ellas, cada una tiene sus pro y sus contras.

ryo hazuki escribió:
Zeroxel escribió:Si se explotaba al 100% la blanquita opino que podría haberlo de igual o de mejor manera que PS2 (salvando las diferencias claro), y mas aún tomando en cuenta que Naomi 2 es practicamente una Dreamcast con mas Ram.


En realidad, la placa Naomi 2 es muy superior a DC, no solo en memoria RAM, de ahi que realizar un port exacto fuera casi imposible. Naomi 2 mueve en torno a 10 millones de poligonos por segundo con todos los efectos, DC como mucho puede alcanzar 5 millones con todos los efectos (e incluso 7 sin ellos)

PS2 mueve 20 millones de poligonos por segundo, por ello, era mas facil un port a PS2 (aun con los problemas de aliasing que presenta PS2) que a DC.

Aunque claro, todo esto son conjeturas, nunca sabriamos a ciencia cierta hasta que punto podia llegar


Tienes razón me confundí con Naomi 1, la cual si presenta el doble de memoria XD
Zeroxel escribió:Fotos HD:

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Texturas raras? [carcajad]

El tema se desvirtuó hasta el punto de ser un tema VS, una lastima que el creador no haya sabido llevar el hilo aparte de no saber aceptar argumentos y hacer comentarios incendiarios en contra de la Dreamcast.

Dreamcast es comparable hasta cierto punto con las otras 3 consolas de su generación, también hay que tomar en cuenta que no cumplió su ciclo de vida y pese a quien le pese NO FUE EXPLOTADA AL 100%.
Si solo nos basamos en hardware casi ninguna consola es comparable, no se podría comparar NES<SMS, GG<GB, PSX/Saturn<N64, NDS<PSP, Wii<PS3/360. Si fuera así apaga y vamonos que siempre el hardware mas potente es mejor y no hay punto de comparación. Opino que independiente del hardware cada consola de una generación es comparable, y más aun si existen juegos en común entre ellas, cada una tiene sus pro y sus contras.

ryo hazuki escribió:
Zeroxel escribió:Si se explotaba al 100% la blanquita opino que podría haberlo de igual o de mejor manera que PS2 (salvando las diferencias claro), y mas aún tomando en cuenta que Naomi 2 es practicamente una Dreamcast con mas Ram.


En realidad, la placa Naomi 2 es muy superior a DC, no solo en memoria RAM, de ahi que realizar un port exacto fuera casi imposible. Naomi 2 mueve en torno a 10 millones de poligonos por segundo con todos los efectos, DC como mucho puede alcanzar 5 millones con todos los efectos (e incluso 7 sin ellos)

PS2 mueve 20 millones de poligonos por segundo, por ello, era mas facil un port a PS2 (aun con los problemas de aliasing que presenta PS2) que a DC.

Aunque claro, todo esto son conjeturas, nunca sabriamos a ciencia cierta hasta que punto podia llegar


Tienes razón me confundí con Naomi 1, la cual si presenta el doble de memoria XD


A ver,¿que no se aceptar argumentos o hago comentarios incendiarios?
Que va,no podrias estar mas equivocado,mas bien parece que algunos Dreamfans me asaltaron directamente sin querer siquiera intentar comprender lo que a mi tanto me cuesta explicar...
Realmente no queria hacer un VS,pero entre que yo puse imagenes de otras consolas de la misma gen y otros usuarios empezaron a mostrar datos tecnicos y a pensar que atacaba a Dreamcast,pues ya el hilo se fue a la mierda...

Y ya que has puesto imagenes,mira,me viene que ni pintado que las pongas,me valdran para explicar visualmente lo que no puedo explicar bien por medio de la escritura...

Mira detenidamente el Daytona USA,y ahora mira el 24h Le mans...
¿Hay diferencia verdad,a que en el Le mans las texturas son mas realistas,mas serias,mas logicas...y en el Daytona son mas difuminadas,con colores mas chillones o poco realistas,entre otras cosas?

Pues a eso me refiero,son mas "raras",salta a la vista...lo mismo con otros muchos juegos.
Si Dreamcast era capaz de mostrar texturas muy buenas,pero muchas veces las texturas eran del estilo del Daytona.

Yo no se si me he explicado bien,o si la gente comprendera lo que digo o yo que se,solo se que siempre me ha chocado ese estilo de texturas,por eso cree el hilo.
Macho, es que estas hablando del Daytona Usa... en un juego que fue concebido como el anti-realismo en los juegos de conducción, no puedes esperar texturas y gráficos realistas ¬_¬
No me refiero al juego,por la epoca era facil ver ese estilo de texturas en Dreamcast,da igual el genero...
Podia ser un Daytona,pero tambien podia ser un speed devils,o un Phantasy star,o un Fighting vipers 2,o un Psychic force 2012...
Lo del fighting vipers 2 no te lo discuto, porque usa un estilo gráfico muy particular (que no malo, aunque a mi no me gusta)

Pero del phantasy star online no se donde están las pegas, a mi me sigue pareciendo uno de los mejores juegos de DC en el plano tecnico (sobre todo en la versión 2) y permanecieron casi intactos en los ports de GC y XBOX
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Zeroxel:¿esas fotos son con el vgabox?
shenmueryo escribió:Zeroxel:¿esas fotos son con el vgabox?


Exactamente, son con el VGA box. Fotos de referencia sacadas de este foro:

http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic.php?f=36&t=96074

A pesar que se estiro la imagen para ajustarla a la TV se ve que no se perdió ni un mínimo de calidad en los juegos mostrados (a excepción del Tokyo Xtreme Racer que trae la opcion 16:9 de forma nativa).

Siguiendo con el tema pregunto:

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Te parecen raras las texturas del suelo, en especial de la segunda foto, y parte de las colinas de la primera foto?

También me parece que el nombre del tema no es el adecuado, ya que las texturas de la Dreamcast no son raras, más bien hay juegos que aprovechan en mayor o menor medida el hardware de la consola, como tambien hay juegos que estan programados de cierta manera por que asi se quiso. Por ejemplo juegos que nombrabas anteriormente como Daytona USA o Sega GT.

Lo que si me molesta son los ports de PSX/N64 que no utilizan ninguna de las capacidades de la consola más alla de un arreglo visual y que gráficamente no son dignos de una 128bit (Spiderman, Nightmare Creatures 2, Soul Reaver, etc...)

Saludos!

PD.: Por que te molestan las texturas de los juegos que nombraste? Que si bien no son malas son "diferentes". Puede ser que te moleste el hecho que no estén a la altura del resto de las consolas de la generacióntal vez? Pregunto por que me da esa impresión.

PD2.: Personalmente no me gustan los gráficos del Virtua Fighter 3tb, no me parecen correctos para la Dreamcast, pero en si el juego me encanta y jamás me ha desagradado jugarlo por ese detalle. Ya que un buen juego no lo hacen los gráficos, sino lo que te entrega y disfrutas con el XD
Zeroxel,en cuanto a tu pregunta de las texturas de MGS3 te dire que no me parecen raras,aunque si muy planas o con poco detalle.

Lo de los ports de PSX/N64 es cuestion de gustos,si bien es verdad que no se aprobechan realmente las capacidades de la Dreamcast,peeero puedes jugar a esos juegos a 60hz,con antialiasing,con correcion de perspectiva,z-bufering,mas resolucion,mas bits de color con la consiguiente eliminacion de la "telilla" de PSX y algunas cosillas mas,yo no veo malamente que se sacaran esos ports,ademas muchos de ellos son juegazos como los Resident evil,Dino Crisis,Soul Reaver...


Respecto al postdata;
Ese tipo de texturas no son malas,pero suelen ser de coloracion estridente,en muchos casos con una difuminacion y mezcla entre ellas que crea una amalagama un tanto extraña...
Ademas de que siempre me ha llamado la atencion de que en muchos juegos de Dreamcast,a media distancia en el suelo las texturas pierden muchisima calidad,se difuminan y pierden detalle hasta el punto de parecer otra consola...

Por ejemplo en Sonic Adventure mismamente se aprecia este efecto en muchos sitios,en el que a media distancia la calidad de las texturas pega un bajon importante,en Ferrari F355 (uno de mis preferidos) tambien se nota,por ejemplo pon Long beach y mira como algunas rayas pintadas en el suelo a media distancia practicamente desaparecen,asi como algunas texturas,hay detalles que a media distancia no se ven,y solo se aprecian cuando ya se esta muy cerca de ellos...


En cuanto a los juegos,a mi me da igual el como se vean siempre que tengan un minimo de calidad en sus apartados,lo suficiente para que se juegue bien...
No soy un graphicwore de esos ni nada por el estilo,simplemente me chocan esas texturas que tanto se usaron en aquella epoca...

Tambien tengo que añadir que una de las cosas que mas detesto del Shadow of the colossus (del que ya comentamos cosas) es el apartado grafico,pero no por que se vea mal,o sea simple,no,es que con esas terribles ralentizaciones los graficos entorpecen y afectan a la jugabilidad...
Que si,que un juego no solo son graficos y que estos no lo son todo,pero en este caso en concreto nos damos de bruces con que si SotC hubiera tenido un mejor apartado grafico,mas cuidado,mas depurado y optimizado,su jugabilidad y por ende el juego serian mejores.
Esto ya se resolvio en la version HD,y claramente el juego ha ganado enteros...

Con esto ultimo no quiero cambiar el tema de la conversacion,simplemente era un apunte de como los graficos aun no siendo lo mas importante del juego a veces los menospreciamos,cuando en muchos casos gran parte del atractivo y la jugabilidad del titulo recaen directamente en estos.
El Shadow of the colossus es todo un ejemplo de programación y no hubiera sido posible en PS2 a mas velocidad, leete los making off que hay por la red que se te caerán los huevos al suelo de lo que consiguieron con PS2.
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