Las tragicomedias griegas...

La tragicomedia griega era un genero teatral donde por constumbre al final morían todos los protagonistas o casi, normalmente matandose entre si. [al menos yo lo aprendí así]

Creo este hilo para hablar de esos finales que desde hace unos años parecen abundar tanto en los animes actuales... esos ultimos capitulos donde muere hasta al apuntador dejando mayor o menos esperanza al resto del mundo [si sigue en pie]...

[Nota: como es logico que hablamos de finales, tened presente las etiquetas de Spoiler antes de dar detalles de un anime en concreto y aunque suene un poco raro, si no quereis comeros un spoiler fuerte directamente no leais este hilo.]

¿Por que creeis que a los Japos les gusta tanto estos finales en las series Serias? [osea con presupuesto] ¿Tendencias homicidas? ¿Estan instatisfechos con su mundo? ¿les pica ahí?

Asi pensando, los animes que tienen este final podrian ser [son populares], pongo el nombre en la primera linea para que si no quereis no leeais lo que sigue.

Evangelion
.
.
.
¿que decir de este final?... muere la humanidad en peso y el mundo es reconvertido en.. en.... otra cosa (sin flames please :P)

Rahxephon
.
.
.
Aqui exepto el prota, su chica y alguno mas.. mueren todos los secundarios en una orgia de destrucción y muerte casi gratuita [¡si el penultimo capi parece una peli de tarantino!].

Wolfs Rain
.
.
.
Todos los protas mueren en los ultimos capitulos. Aunque lo hacen por un bien comun la verdad es que es bastante triste pese a que en momentos me parecieron muertes tan gratuitas que casi parecia Batle Royal.

Saikano
.
.
.
Un final ya tipico... el mundo entero se va al **** y solo se queda el prota y la chica para decidir que hacer [¿Alguien dijo Evangelion?]

Seguro que hay varios mas... pero no me acuerdo de los titulos ahora [soy un desastre para los titulos]

P.D Se que no todos los finales pueden ser como el Nadia y la piedra azul... ¡pero que bestias son algunos! [que maravilloso final! el unico con el que he llorado...]
Y
soukyuu no fafner? X? o en Detective conan... iran ya unos 452 asesinatos como minimo XD a este paso va a acabar con el mismo final de evangelion.
Ryoohki escribió:Y
soukyuu no fafner? X? o en Detective conan... iran ya unos 452 asesinatos como minimo XD a este paso va a acabar con el mismo final de evangelion.

Pues lo admito, de la primera me olvidaba aunque la vi hace tiempo... el final me recordo un poco a romeo y julieta [+risas] [ese te quiero.. no te quiero...]

y por favor!
Que si fuera personaje de anime y me encontrase con conan por la calle... ¡Salgo corriendo o le pego un tiro! por que es clarisimo... todo el que este cerca la espicha en rebuscados asesinatos [carcajad]
Hombre, en general el teatro griego estaba claramente separado por géneros, con lo cual la definición de ``tragicomedia´´ a las tragedia clásicas de Sófocles y cia no es muy acertada.

anyway, para finales propios de tragedia griega los de Yoshiyuki Tomino
, creador de esta corriente de muerte en el anime a finales de los 70 con Zambot 3 y máximo exponente de ella, con el récord de fusilarse a todos los personajes en Dunbine y a directamente el universo entero en Ideon[, aparte de hacer cosas terribles con sus protagonistas, como ``descerebrar´´ a Camille en Z Gundam
Atolm escribió:anyway, para finales propios de tragedia griega los de Yoshiyuki Tomino
, creador de esta corriente de muerte en el anime a finales de los 70 con Zambot 3 y máximo exponente de ella, con el récord de fusilarse a todos los personajes en Dunbine y a directamente el universo entero en Ideon

Para que luego digan que es algo moderno... si es que ese buen hombre lo inventó todo ya, no merece la pena ni intentar innovar. XD

¿Y qué me dices de V Gundam? Aunque no sea todo en el final es posible que tenga el récord de la mayor cantidad de muertes de personajes importantes en una serie mediante armas normales. Ni mecha-dioses ni poderes apocalípticos ni leches, se carga al 90% del reparto a pelo. Eso sí que tiene mérito.

Es más, dirán lo que quieran de la depresión de Tomino, pero yo no me lo creo y tengo mi teoría, que es que como en ese momento Sunrise estaba pasando por apuros económicos se fueron cargando a todos los personajes para no tener que pagar a los actores de doblaje... [+risas]

Saludos.
muad_did escribió:
Evangelion
.
.
.
¿que decir de este final?... muere la humanidad en peso y el mundo es reconvertido en.. en.... otra cosa (sin flames please :P)

EVANGELION
Bueno, eso puede ser una de las posibles interpretaciones del final, aunque yo tengo otra tras revisionar la serie y ver el capítulo 18 (creo que es este).

muad_did escribió:
Rahxephon
.
.
.
Aqui exepto el prota, su chica y alguno mas.. mueren todos los secundarios en una orgia de destrucción y muerte casi gratuita [¡si el penultimo capi parece una peli de tarantino!].

RAHXEPHON
Yo aún intento saber que significa exactamente el final. Imagino que en un futuro revisionado me enterare de algo.

PD: ¿no sería mejor poner antes de cada "mancha negra" en mayusculas el nombre de la serie de la que se va a hablar? Lo digo, por que sin querer se puede leer más de la cuenta, y yo ahora casi me como el final de Wolf's Rain
Atolm escribió:Hombre, en general el teatro griego estaba claramente separado por géneros, con lo cual la definición de ``tragicomedia´´ a las tragedia clásicas de Sófocles y cia no es muy acertada.

No se lo digas a mi profesora de cultura clasica! que me puso matricula! XD

arahijapon escribió:PD: ¿no sería mejor poner antes de cada "mancha negra" en mayusculas el nombre de la serie de la que se va a hablar?

Es que entonces ya estamos cometiendo spoiler! [a decir que es una serie con final de este tipo]

¡Yo spoileo tu spoileas nosotros spoileamos! [666]
muad_did escribió:Es que entonces ya estamos cometiendo spoiler! [a decir que es una serie con final de este tipo]

¡Yo spoileo tu spoileas nosotros spoileamos! [666]
Entonces, tanto el poner el nombre de la serie en spoiler y el ponerlo fuera, spoilean xD

muad_did escribió:P.D Se que no todos los finales pueden ser como el Nadia y la piedra azul... ¡pero que bestias son algunos! [que maravilloso final! el unico con el que he llorado...]
Pues a mi el final me gusta, más bien, no me gusta casi nada apartir del episodio veintitantos, y menos su final "apresurado". Yo hubiese preferido más muertes de personajes principales, y no solo la del capitán Nemo.
A mi me encantan esos finales. Hace que me sienta humano. [ginyo]
A mi me encantan esos finales. Hace que me sienta humano.

A mi tambien me gustan. Toda la epica por muy tragica que sea es bienvenida, el tema esta en que este bien llevado. Lo de matar protagonistas es una maravilla [carcajad].
Mmmm, también se podría aplicar al final del manga de Berserk

Pero como flipáis si esperais ver algún día el final del manga, la terminarán nuestros nietos si Miura no espicha antes, xDDDDD
JKin escribió:
Pero como flipáis si esperais ver algún día el final del manga, la terminarán nuestros nietos si Miura no espicha antes, xDDDDD

Calla calla... que aun tengo esperanzas de ver el final de BASTARD antes de morir.

Kaworu escribió:
A mi tambien me gustan. Toda la epica por muy tragica que sea es bienvenida, el tema esta en que este bien llevado. Lo de matar protagonistas es una maravilla [carcajad].

Sois unos sádicos [666]
Ah pero tendra final?

Yo pensaba que basicamente la serie era Dark Schneider desnudo y un monton de tias por ahi, sean angeles, humanas o lo que fuera.

La moraleja de esta historia es: aqui todo se folla
Deberiais decir de que tratan los spoilers pq me da miedo leer alguno xD

Para mi que en el final mueran personajes le da muchisima fuerza al final(y normalmente me gusta como queda que el prota se sacrifique)
Hablando de Berserk

¿Y lo que mola el eclipse con esa orgía de muertes, sangre y desmembramientos por doquier? Vale, no es el final de la serie, pero sí del anime, así que se mete con calzador xD
Turyx escribió:Para mi que en el final mueran personajes le da muchisima fuerza al final(y normalmente me gusta como queda que el prota se sacrifique)

Es que además de darle fuerza parece que descubres que tienes verdadera admiración hacia esos personajes cuando espichan. [666] [666]

A mi me encanta, simplemente. Siempre que veo una serie me espero ese final, y si alguien sobrevive, la serie va bajando puntos. A eso se le conoce como el "Efecto del Tercer Impacto" XD XD XD

Nota: Ver Berserk [+risas] [+risas] [+risas]
15 respuestas