Las ventas de juegos en Europa suben en octubre gracias a los nuevos lanzamientos liderados por B...

En octubre se vendieron 18,5 millones de juegos en Europa, un aumento interanual del 12,4 % del que debemos culpar a Call of Duty, que en 2024 puso a la venta su nueva entrega Black Ops 6 este mes y no en noviembre como pasó con Modern Warfare III en 2023. En hardware, las ventas cayeron un 29 % respecto al año pasado con descensos de dos dígitos para las tres consolas. En este marco, lidera Xbox Series con una bajada del 49 %.

Las ventas de Black Ops 6 han sido observadas con lupa debido a que este año el juego se encuentra disponible en Game Pass, pero los datos de GSD se limitan a las tiendas físicas y digitales. En este sentido, las ventas de Black Ops 6 en las plataformas Xbox han caído de forma notable, mientras que en PlayStation han subido un 26 % respecto a Modern Warfare III (2023) y un 2 % en comparación con Modern Warfare II (2022). Microsoft avanzó que Black Ops 6 había registrado a nivel mundial el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia, con récord de jugadores, horas jugadas y partidas disputadas en sus primeros días.

En segundo lugar tenemos a EA Sports 25 y el podio lo cierra Dragon Ball: Sparking! Zero de Bandai Namco, que durante sus primeras semanas en las tiendas ha vendido más del doble que Dragon Ball Z: Kakarot (2020). El siguiente nuevo lanzamiento lo encontramos en la quinta posición donde tenemos a Super Mario Party Jamboree, que al ser un juego de Nintendo solo incluye las ventas físicas. Por detrás asoma Silent Hill 2, un remake con una buena acogida pero que no ha conseguido tener el mismo éxito comercial que otros remakes de juegos de terror lanzados anteriormente, como Resident Evil 4 (2023) o Dead Space (2023).

En el top ten encontramos otros dos nuevos lanzamientos: Dragon Age: The Veilguard y un sorprendente Undisputed, que demuestra las ganas que existían de tener un juego de boxeo con licencias. En la lista no aparece Metaphor: Refantazio, que se ha quedado a las puertas con unas ventas que se consideran buenas para una nueva propiedad intelectual de este tipo, y Sonic X Shadow Generations, se conforma con la decimosexta posición.

Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en octubre de 2024 son:

  1. Call of Duty: Black Ops 6 (Activision Blizzard)
  2. EA Sports FC 25 (Electronic Arts)
  3. Dragon Ball: Sparkling! Zero (Bandai Namco)
  4. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
  5. Super Mario Party Jamboree (Nintendo)*
  6. Silent Hill 2 (Konami)
  7. Dragon Age: The Veilguard (Electronic Arts)
  8. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  9. The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom (Nintendo)*
  10. Undisputed (Plaion)
*Ventas digitales no incluidas.

Fuente: gamesindustry
Entro, veo que sigue el GTA V en la lista y me voy.
Benzo escribió:En hardware, las ventas cayeron un 29 % respecto al año pasado con descensos de dos dígitos para las tres consolas. En este marco, lidera Xbox Series con una bajada superior al 49 %.

FTFY

En la fuente salen PS5 con una caída de alrededor del 29% y Switch del 10%.

En IB han hecho números y les sale esto:

PS5 - 272K
XB - 31K
NSW - 119K
Orestes escribió:
Benzo escribió:En hardware, las ventas cayeron un 29 % respecto al año pasado con descensos de dos dígitos para las tres consolas. En este marco, lidera Xbox Series con una bajada superior al 49 %.

FTFY

En la fuente salen PS5 con una caída de alrededor del 28% y Switch del 10%.

En IB han hecho números y les sale esto:

PS5 - 272K
XB - 31K
NSW - 119K


Con switch lo veo normal, lo de las otras dos.... lo veo merecido, pero me parece tremendo tortón
saMuraixxxxxxx escribió:Con switch lo veo normal, lo de las otras dos.... lo veo merecido, pero me parece tremendo tortón

Bueno, el contexto también es importante. Xbox viene de un -52% en Octubre del 2023 y PS5 de un +143%.

hilo_ea-sports-fc-24-se-mantiene-como-el-juego-mas-vendido-de-europa-por-delante-de-assassin-s-creed_2492488
Parece que ni el CoD día uno en Game Pass ha aumentado las ventas de la consola... Joder.
mogurito escribió:Entro, veo que sigue el GTA V en la lista y me voy.

Moriremos y seguirá ahí ...
Tendré que jugarlo porque dicen que es la mayor campaña de estos últimos años, de hecho la miré por encima en un longplay de esos para hacer una historia y no me pareció tanto, pero claro, no la he jugado.


@mogurito lo que sigue ahí es GTA ONLINE, no GTA V, lo que tenga online siempre suele ser top de ventas.
Mrs. Propper escribió:Parece que ni el CoD día uno en Game Pass ha aumentado las ventas de la consola... Joder.

Lo raro es que no han hecho packs con Consola + juego y no sé si habrá anunciado pack de Xbox + Indiana.
O incluir el Gamepass con las consolas pero ponerle la funda de cartón del Duty, Indy dependiendo del lanzamiento más reciente.
katatsumuri escribió:Tendré que jugarlo porque dicen que es la mayor campaña de estos últimos años, de hecho la miré por encima en un longplay de esos para hacer una historia y no me pareció tanto, pero claro, no la he jugado.


@mogurito lo que sigue ahí es GTA ONLINE, no GTA V

Para el caso es lo mismo ya que el online es un modo de juego que forma parte del mismo aunque gracias por la aclaración.
Entiendo que esas ventas del COD deben ser para la plataforma de Sony.
mogurito escribió:Para el caso es lo mismo ya que el online es un modo de juego que forma parte del mismo aunque gracias por la aclaración.

El online está integrado en el pack, pero quien produce esas ventas no es el modo historia, es el multijugador, igual que muchas de las ventas de Red Dead Redemption 2 son por RDO aunque lo hayan dejado morir.

Piensa que GTA ONLINE ha hecho de simulador social, donde la gente conoce a otras personas y hace locuras, es una especie de patio de recreo donde la gente se junta, se conoce, sociabiliza, y eso pasa con la mayoría de multis que arrasan en ventas o son los más jugados siendo juegos free to play.

GTA V sin multijugador no hubiera superado seguramente los 60 millones y estoy siendo generoso, aunque también podría equivocarme.

GTA 4, es el segundo GTA más vendido, no pasa de los 30 millones de unidades.
katatsumuri escribió:
mogurito escribió:Para el caso es lo mismo ya que el online es un modo de juego que forma parte del mismo aunque gracias por la aclaración.

El online está integrado en el pack, pero quien produce esas ventas no es el modo historia, es el multijugador, igual que muchas de las ventas de Red Dead Redemption 2 son por RDO aunque lo hayan dejado morir.

Piensa que GTA ONLINE ha hecho de simulador social, donde la gente conoce a otras personas y hace locuras, es una especie de patio de recreo donde la gente se junta, se conoce, sociabiliza, y eso pasa con la mayoría de multis que arrasan en ventas o son los más jugados siendo juegos free to play.

GTA V sin multijugador no hubiera superado seguramente los 60 millones y estoy siendo generoso, aunque también podría equivocarme.

No le des tantas vueltas al asunto porque tu cuando vas al a tienda compras el GTA V que tiene incluido (el juego se llama GTA V, no GTA V Online). el online ya que es lo que pone en la caja, nombre del juego y en tu factura. Otra cosa sería si se vendiera el modo historia y el online por separado pero no es el caso. Tampoco hay que darle tantas vueltas al asunto.
@mogurito te sorprenderías de la cantidad de la gente que compra el GTA o RDR2 y no sabe ni que es el modo historia, porque yo he conocido a bastantes personas y no pocas, y ya ni te digo para el roleplay de PC.
Me pregunto si aún queda alguien en éste planeta que no tenga o haya jugado al GTA V.
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
bueno certificamos muerte del hardware de micro después de esto, con algo de suerte vemos liquidaciones de series s y x en breves [beer]
John_Dilinger escribió:Me pregunto si aún queda alguien en éste planeta que no tenga o haya jugado al GTA V.

Yo mismo :Ð :Ð :Ð
Silent Hill 2 (Konami) me está pareciendo un juegazo. No jugué al original [fiu]
Jugué a la beta del black ops 6 y... madre mía, eso ya no es para mi.
Eso no quita que juegue de vez en cuando al warzone con los colegas, pero más que nada por echarnos unas risas.
Los clasicos de antes de navidades.....No fallan [qmparto] :

Call of Duty: Black Ops 6 (Activision Blizzard)
EA Sports FC 25 (Electronic Arts)
Grand Theft Auto V (Rockstar Games)

Los de fin de temporada/ navidades 2024:

Dragon Ball: Sparkling! Zero (Bandai Namco)
Hogwarts Legacy (Warner Bros)
Super Mario Party Jamboree (Nintendo)*
Silent Hill 2 (Konami)
Dragon Age: The Veilguard (Electronic Arts)
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom (Nintendo)*
Undisputed (Plaion)

Las ventas suben....En cantidad o en beneficio por juego 80€ [comor?]
Mrs. Propper escribió:Parece que ni el CoD día uno en Game Pass ha aumentado las ventas de la consola... Joder.


Es difícil vender consolas si un pincho USB es una Xbox.
mogurito escribió:
katatsumuri escribió:
mogurito escribió:Para el caso es lo mismo ya que el online es un modo de juego que forma parte del mismo aunque gracias por la aclaración.

El online está integrado en el pack, pero quien produce esas ventas no es el modo historia, es el multijugador, igual que muchas de las ventas de Red Dead Redemption 2 son por RDO aunque lo hayan dejado morir.

Piensa que GTA ONLINE ha hecho de simulador social, donde la gente conoce a otras personas y hace locuras, es una especie de patio de recreo donde la gente se junta, se conoce, sociabiliza, y eso pasa con la mayoría de multis que arrasan en ventas o son los más jugados siendo juegos free to play.

GTA V sin multijugador no hubiera superado seguramente los 60 millones y estoy siendo generoso, aunque también podría equivocarme.

No le des tantas vueltas al asunto porque tu cuando vas al a tienda compras el GTA V que tiene incluido (el juego se llama GTA V, no GTA V Online). el online ya que es lo que pone en la caja, nombre del juego y en tu factura. Otra cosa sería si se vendiera el modo historia y el online por separado pero no es el caso. Tampoco hay que darle tantas vueltas al asunto.

El GTA online si se vende por separado pero contabiliza como GTA V.
VicenHuelva escribió:
mogurito escribió:
katatsumuri escribió:El online está integrado en el pack, pero quien produce esas ventas no es el modo historia, es el multijugador, igual que muchas de las ventas de Red Dead Redemption 2 son por RDO aunque lo hayan dejado morir.

Piensa que GTA ONLINE ha hecho de simulador social, donde la gente conoce a otras personas y hace locuras, es una especie de patio de recreo donde la gente se junta, se conoce, sociabiliza, y eso pasa con la mayoría de multis que arrasan en ventas o son los más jugados siendo juegos free to play.

GTA V sin multijugador no hubiera superado seguramente los 60 millones y estoy siendo generoso, aunque también podría equivocarme.

No le des tantas vueltas al asunto porque tu cuando vas al a tienda compras el GTA V que tiene incluido (el juego se llama GTA V, no GTA V Online). el online ya que es lo que pone en la caja, nombre del juego y en tu factura. Otra cosa sería si se vendiera el modo historia y el online por separado pero no es el caso. Tampoco hay que darle tantas vueltas al asunto.

El GTA online si se vende por separado pero contabiliza como GTA V.

Pues ahora me entero de eso, entonces retiro todo lo dicho.
Tenia entendido que Black Ops 6 iba a ser tremendo fracaso por salir en Game Pass. XD

Digital data includes games sold in Austria, Belgium, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Iceland, Ireland, Italy, Luxembourg, Malta, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland, Turkey, Ukraine, and United Kingdom.

Physical data includes all games, but only those sold in Austria, Belgium, Denmark, Finland, France, Germany, Italy, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Spain, Sweden, Switzerland and United Kingdom.

Console hardware sales cover Belgium, Denmark, Finland, France, Italy, Portugal, Russia, Spain, Sweden and Switzerland. Accessories sales cover the same markets, but doesn't include Switzerland.


Alguno se lleva las manos a la cabeza por las caídas en Hardware, pero llevamos ya varios trimestres en caídas, eso sí, en este registro falta mucho mercado por contabilizar, como Holanda o Alemania.

Saludos.
VicenHuelva escribió:
Mrs. Propper escribió:Parece que ni el CoD día uno en Game Pass ha aumentado las ventas de la consola... Joder.

Lo raro es que no han hecho packs con Consola + juego y no sé si habrá anunciado pack de Xbox + Indiana.
O incluir el Gamepass con las consolas pero ponerle la funda de cartón del Duty, Indy dependiendo del lanzamiento más reciente.


Porque pasan de la consola, creo que es más que obvio que van cuesta abajo en cuanto a ventas de las mismas (sobretodo de la Series X).
hadoken escribió:bueno certificamos muerte del hardware de micro después de esto, con algo de suerte vemos liquidaciones de series s y x en breves [beer]

Lo que no entiendo es que viendo las ventas, ahora saquen otro modelos de consola y mas caras

Si la gente no compra las anteriores que eran más baratas,van a comprar ahora que están más caras?

No tiene sentido el marketing que está haciendo Microsoft con el hardware
katatsumuri escribió:
mogurito escribió:Para el caso es lo mismo ya que el online es un modo de juego que forma parte del mismo aunque gracias por la aclaración.

El online está integrado en el pack, pero quien produce esas ventas no es el modo historia, es el multijugador, igual que muchas de las ventas de Red Dead Redemption 2 son por RDO aunque lo hayan dejado morir.

Piensa que GTA ONLINE ha hecho de simulador social, donde la gente conoce a otras personas y hace locuras, es una especie de patio de recreo donde la gente se junta, se conoce, sociabiliza, y eso pasa con la mayoría de multis que arrasan en ventas o son los más jugados siendo juegos free to play.

GTA V sin multijugador no hubiera superado seguramente los 60 millones y estoy siendo generoso, aunque también podría equivocarme.

GTA 4, es el segundo GTA más vendido, no pasa de los 30 millones de unidades.


¿Y qué más da? El juego viene con multijugador por lo tanto las ventas son del juego. ¿Cuantos juegos traen multijugador y no pensamos si lo compran por él o el modo historia?

Es normal que el multijugador venda porque recibe actualizaciones y la historia no, pero ya en su día batió records de ventas sin estrenarse el multijugador.

En ps5 y series x/s el multijugador también se vende por separado más barato y varias veces ha aparecido gta v por delante de gta online al menos en ps5. Sí, alguno se lo comprará sin saberlo pero tampoco la gente es tan tonta como se dice por aquí siempre. Aunque no es una demostración de nada, conozco a gente que lo ha jugado por primera vez en ps5 y no tienen ps plus o muchos youtubers ahora están jugándolo por qué se acerca el 6. El multijugador es la principal causa pero no la única para todos y no se puede saber el porcentaje ni creo sea motivo para desmerecer las ventas

Red dead 2 sí que no vende por el online. Está abandonado por rockstar y aún siendo más barato, el juego completo vende más hasta cuando está a 60 euros en Steam. En ese caso el juego es la principal causa de compra pero tampoco podemos saber el porcentaje.

Pronto irá dejando de aparecer en los tops y habrá que añadir una "I"
mocolostrocolos escribió:
Mrs. Propper escribió:Parece que ni el CoD día uno en Game Pass ha aumentado las ventas de la consola... Joder.


Es difícil vender consolas si un pincho USB es una Xbox.

Lo que es difìcil es asumir que la venta de consolas ya no es el termómetro único para medir la salud en el mundo de los videojuegos.
No lo digo por ti , pero los tiempos y los modelos cambian, pero hay quienes se resisten en entenderlo o quienes se empeñan en que no se entienda
O Dae_soo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Mrs. Propper escribió:Parece que ni el CoD día uno en Game Pass ha aumentado las ventas de la consola... Joder.


Es difícil vender consolas si un pincho USB es una Xbox.

Lo que es difìcil es asumir que la venta de consolas ya no es el termómetro único para medir la salud en el mundo de los videojuegos.
No lo digo por ti , pero los tiempos y los modelos cambian, pero hay quienes se resisten en entenderlo o quienes se empeñan en que no se entienda


Pero tampoco se puede estar negando la importancia que supone vender consolas.
Serie x sin frenos …..
Mrs. Propper escribió:Parece que ni el CoD día uno en Game Pass ha aumentado las ventas de la consola... Joder.


Lo que me parece impresionante es que siga siendo el mas vendido estando en el GamePass, eso es lo que M$/Xbox pretendian, que aumentaran las suscripciones de gamePass que eso no esta precisamente ligado a las ventas de consolas.

Obviamente si haces que la consola sea prescindible, y sacas COD en todos sitios ya me parece alucinante que venda mas que nadie.

mocolostrocolos escribió:Pero tampoco se puede estar negando la importancia que supone vender consolas.


Yo no se lo importante que sera para Xbox vender consolas, pero independientemente de lo que digan, YO me fijo en los movimientos y si lo que haces es sacar todo en PC, decir que lo vas a sacar todo en el resto de dispositivos, y no haces publicidad ninguna del COD asociado a Xbox, porque YO por lo menos en medios y TV no he visto nada, pues donde esta la sorpresa??.

No se yo si en USA es distinto. pero aqui que vas a un Game y casi no hay juegos, no hay mas que decir.
O Dae_soo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Mrs. Propper escribió:Parece que ni el CoD día uno en Game Pass ha aumentado las ventas de la consola... Joder.


Es difícil vender consolas si un pincho USB es una Xbox.

Lo que es difìcil es asumir que la venta de consolas ya no es el termómetro único para medir la salud en el mundo de los videojuegos.
No lo digo por ti , pero los tiempos y los modelos cambian, pero hay quienes se resisten en entenderlo o quienes se empeñan en que no se entienda


Termómetro único desde luego que no es, eso está clarisimo. Lo que si está claro es que el % que se llevan por cada juego vendido o contenido ingame (third party) es una fuente de ingresos importante, y que cuantas menos consolas haya posiblemente este porcentaje se vea drásticamente reducido aunque en el otro lado de la moneda esté GamePass reportando ingresos.

La verdadera pregunta es si realmente va a ser una jugada maestra o un tiro en el pie.

un saludo,
rax coswell escribió:¿Y qué más da? El juego viene con multijugador por lo tanto las ventas son del juego. ¿Cuantos juegos traen multijugador y no pensamos si lo compran por él o el modo historia?

Bueno, yo solo dejo claro que no es GTA V el que ha vendido eso, es GTA ONLINE realmente, por mucho que venga todo junto.

rax coswell escribió:Es normal que el multijugador venda porque recibe actualizaciones y la historia no, pero ya en su día batió records de ventas sin estrenarse el multijugador.

Y seguramente hubiera vendido mucho más porque los jugadores de videojuegos estaban creciendo en la década pasada, ahora se vende mucho más que antes, hay mucha gente que entró en el mundo de los videojuegos con el online, igual que hoy en día juegan muchísimas más chicas que antes.
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A nada que sepas como funciona un GaaS sabrás que es como el vino, los jugadores van incrementando con los años y la estadística lo marca.

De hecho 2018 fue un año bastante malo y no fue hasta que sacaron el DLC de diamond casino que lo revivieron de nuevo, además coincide con el lanzamiento de RDR2.

rax coswell escribió:El multijugador es la principal causa pero no la única para todos y no se puede saber el porcentaje ni creo sea motivo para desmerecer las ventas

Con la de cuentas que habrán baneado o hackeado ya te digo la de dobles ventas que habrán hecho, por no hablar de los cambios de plataforma para jugar al online.

Hacer 50 millones con un single player no es poco, no es algo normal y es algo muy alejado de la mayoría de desarrolladoras, como te digo, GTA V sin online hubiera generado unas 50 o 60 millones de ocpias, no es poco para nada, GTA IV está en los 28 millones y es el segundo GTA más vendido.

rax coswell escribió:Red dead 2 sí que no vende por el online. Está abandonado por rockstar y aún siendo más barato, el juego completo vende más hasta cuando está a 60 euros en Steam. En ese caso el juego es la principal causa de compra pero tampoco podemos saber el porcentaje.

Pronto irá dejando de aparecer en los tops y habrá que añadir una "I"

No tienes ni idea de la comunidad que tiene RDO, que hasta ha salido en veintemil medios digitales llorando porque ya no apoya Rockstar al juego, y aún el juego sin tener contenido cada año suma nuevos jugadores.

No estoy diciendo que el juego haya vendido poco por el modo historia, seguro que se habrá crujido sus 40 millones o 45, pero sería bueno ver realmente el peso de RDO en todo esto, porque te aseguro que me he encontrado mucha gente en el online que no había tocado la historia ni con un palo, se compraban el juego porque sus amigos del fifa se iban al online de RDO a echar unos tiros contra otra banda y esa persona se veía forzada a comprarlo para estar con ellos.
katatsumuri escribió:@mogurito te sorprenderías de la cantidad de la gente que compra el GTA o RDR2 y no sabe ni que es el modo historia, porque yo he conocido a bastantes personas y no pocas, y ya ni te digo para el roleplay de PC.

Totalmente, compañero. También hay una burrada de gente (diría que mas del 80%) que se compra los COD sin tocar el botón de inicio de la campaña. Tengo varios amigos así. Y me parece fenomenal que cada uno haga lo que quiera, para eso están las diferentes modalidades de juego. El caso es que yo también creo que el grueso (MUY grueso) del éxito de este tipo de juegos es el online. De lo contrario seguirían siendo millonarios pero yo que se, mucho mucho menos.
antonioc4 escribió:
katatsumuri escribió:@mogurito te sorprenderías de la cantidad de la gente que compra el GTA o RDR2 y no sabe ni que es el modo historia, porque yo he conocido a bastantes personas y no pocas, y ya ni te digo para el roleplay de PC.

Totalmente, compañero. También hay una burrada de gente (diría que mas del 80%) que se compra los COD sin tocar el botón de inicio de la campaña. Tengo varios amigos así. Y me parece fenomenal que cada uno haga lo que quiera, para eso están las diferentes modalidades de juego. El caso es que yo también creo que el grueso (MUY grueso) del éxito de este tipo de juegos es el online. De lo contrario seguirían siendo millonarios pero yo que se, mucho mucho menos.

Yo creo que en el fondo es porque hay mucha más gente que disfruta jugando en sociedad, estableciendo relaciones sociales en los juegos, como una plaza donde ir a comer pipas, en vez de jugando a modos historia donde ya te tienes que aislar en soledad en ese mundo, por eso antes jugaba mucha menos gente a videojuegos, ya que el online era algo muy de PC, hasta que aparecieron 360 y PS3 que lo estandarizaron y ya no fue hasta PS4 y ONE que eso ya fue un boom, es cuando ha entrado mucha más gente y se ha normalizado el jugar a videojuegos, es que hay gente que solo usa la PS4 para escuchar música en el youtube, de centro multimedia, y como mucho tiene el GTA y el fortnite.

De hecho el online ha hecho que la industria genere mucho más dinero, llegando a hacer que muchas desarrolladoras clásicas se replanteen el como hacer sus juegos, muchas veces cometiendo errores.

El factor social es realmente el que hace la diferencia en las ventas.
@katatsumuri
De cualquier juego todavía, pero precisamente de los juegos de rockstar si tengo idea de lo que hablo. Lo que digo es que si bien en gta v la principal causa de compra es el online en rdr2 es el juego base. Sé que hay gente que le dedica horas desde el día uno al online pero si estás en las comunidades y los foros dedicados a ellos puedes hacerte una idea de cuál es el modo más valorado y jugado y su grado de importancia más o menos en las ventas.

Ambos juegos hay quien lo compra por una cosa, la otra o ambas, la mayoría por lo que veo, leo y con los que juego han jugado ambos modos, dedicando más tiempo al online por sus actualizaciones o porque ya jugaron el modo historia en otra generación. Pero es que en realidad da igual, son ventas del juego en sí y aunque nos hagamos una idea no podemos saberlo exactamente. Pero al menos en la nueva generación se venden por separado y el juego completo vende más que el online por separado.

No vemos por ejemplo decir si gran turismo vende por una cosa u otra (yo por ejemplo no juego online en gt) o hasta en los COD que es 99% online, cuando no tuvo modo historia algunos jugadores se saltaron esa entrega, por eso en realidad da igual por lo que se lo compre cada uno, siguen siendo ventas.
rax coswell escribió:@katatsumuri
De cualquier juego todavía, pero precisamente de los juegos de rockstar si tengo idea de lo que hablo. Lo que digo es que si bien en gta v la principal causa de compra es el online en rdr2 es el juego base. Sé que hay gente que le dedica horas desde el día uno al online pero si estás en las comunidades y los foros dedicados a ellos puedes hacerte una idea de cuál es el modo más valorado y jugado y su grado de importancia más o menos en las ventas.

Pues no es así para nada porque hay informes estadísticos por ahí que decían que solo el 22% de los jugadores había terminado el juego ¿Dónde está el resto? Mientras que en juegos como God of war o spiderman era el 50%.

De hecho aquí se menciona a RDO como uno de los causantes de ese fenómeno https://www.reddit.com/r/reddeadredempt ... ers_never/
Increíble que el Silent Hill 2 vendiese más que GTA V y eso que salieron a la vez si no fuese por la década..... [qmparto]
katatsumuri escribió:
rax coswell escribió:@katatsumuri
De cualquier juego todavía, pero precisamente de los juegos de rockstar si tengo idea de lo que hablo. Lo que digo es que si bien en gta v la principal causa de compra es el online en rdr2 es el juego base. Sé que hay gente que le dedica horas desde el día uno al online pero si estás en las comunidades y los foros dedicados a ellos puedes hacerte una idea de cuál es el modo más valorado y jugado y su grado de importancia más o menos en las ventas.

Pues no es así para nada porque hay informes estadísticos por ahí que decían que solo el 22% de los jugadores había terminado el juego ¿Dónde está el resto? Mientras que en juegos como God of war o spiderman era el 50%.

De hecho aquí se menciona a RDO como uno de los causantes de ese fenómeno https://www.reddit.com/r/reddeadredempt ... ers_never/



No sé si en rdr2 también pasa, pero en gta v los trofeos no están bien, poniendo que es mayor el porcentaje de pasarse el modo historia que un trofeo que hay que obtener si o sí antes.

Y no es lo mismo juegos pasilleros y sin online, que mundos abiertos con una duración por encima de la media y además puedes jugar al multi

Ahora mismo en ps4 ese trofeo tiene un 28.4% y el de llegar al nivel 10 del online 17.9%. También hay que tener en cuenta las cuentas creadas para hacer trampas o las veces que ha aparecido en servicios de subscripción.

Tienes juegos sin online como the witcher 3, death stranding o days gone con porcentajes de historia acabada de 28.1%, 22.4% y 26.6% respectivamente
rax coswell escribió:
katatsumuri escribió:
rax coswell escribió:@katatsumuri
De cualquier juego todavía, pero precisamente de los juegos de rockstar si tengo idea de lo que hablo. Lo que digo es que si bien en gta v la principal causa de compra es el online en rdr2 es el juego base. Sé que hay gente que le dedica horas desde el día uno al online pero si estás en las comunidades y los foros dedicados a ellos puedes hacerte una idea de cuál es el modo más valorado y jugado y su grado de importancia más o menos en las ventas.

Pues no es así para nada porque hay informes estadísticos por ahí que decían que solo el 22% de los jugadores había terminado el juego ¿Dónde está el resto? Mientras que en juegos como God of war o spiderman era el 50%.

De hecho aquí se menciona a RDO como uno de los causantes de ese fenómeno https://www.reddit.com/r/reddeadredempt ... ers_never/

Tienes juegos sin online como the witcher 3, death stranding o days gone con porcentajes de historia acabada de 28.1%, 22.4% y 26.6% respectivamente

Eso es una cosa que jamás entenderé yo, el porcentaje tan ridículo de los logros/trofeos de acabar un juego. Es que no se acaban los juegos ni 3/10 jugadores por norma general.
@antonioc4 hay muchos factores, imagina que tu primo pequeño viene a tu casa una semana o unos tres días, le haces una cuenta de xbox o ps y juega por encima a cuatro juegos, solo los prueba, podría ser primo o hermano, todo eso suma en las estadísticas.
Hoy día se puede jugar a juegos del Game Pass y juegos propios en consolas, Tvs, Tablets, móviles, PCs...y aún así la mitad de los comentarios dando a entender lo mal que le va a Xbox. Pues estaría bien que leyesen la definición reciente de Xbox para evitar dudas.
Un juego de Xbox liderando las ventas mes tras mes. Como ha cambiado la historia :-|
Excepto el número 9 … :-|
Forzagamer escribió:Un juego de Xbox liderando las ventas mes tras mes. Como ha cambiado la historia :-|

Si bueno, lo más raro de todo es que no esté minecraft ¿Dónde estás hijo mío que no te veo? ¿Qué le ha pasado? Parece que la burbuja ha pinchado o algo, o se ha estabilizado, pero es el juego más vendido de la historia, es raro que no esté en esa lista y que GTA V permanezca.

Lo digo en serio, me parece rarísimo.
John_Dilinger escribió:Me pregunto si aún queda alguien en éste planeta que no tenga o haya jugado al GTA V.


Tengo el juego en 3 launchers distintos...xdxd
Si Microsoft no se preocupa por vender Surface, se va a preocupar por vender Xbox. Necesita vender Hardware? no lo creo pero lo seguirá vendiendo. El futuro está aquí. Mientras que todo el mundo siga utilizando Windows, para jugar tengan Game Pass, y ahora vendiendo juegos más que nunca, que más da por dónde entre el dinero.
Del tercer juego para abajo, lo veo bastante bien. Hasta GTA V lo veo razonable.

El FC25 no me sorprende, aunque no lo entiendo.

Pero lo de BO6 es la representación perfecta de esta generación. Que los usuarios sigan comprando mierda, para asegurar que el siguiente plato, vuelva a ser mierda. Y de postre, un cagarro.
aim_dll escribió:
John_Dilinger escribió:Me pregunto si aún queda alguien en éste planeta que no tenga o haya jugado al GTA V.


Tengo el juego en 3 launchers distintos...xdxd

[carcajad]
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el proximo gran exito, CEO SIMULATOR, se tu propio CEO y lleva tu empresa a los game awards ganando el GOTY del año o hundela en la miseria y termina como Ubisoft....

"siempre puede venderla e irte con todo el dinero al caribe...." CEO simulator" lanzamiento en 2025...

[poraki] de los creadores de PC FUTBOL... [poraki]
hadoken escribió:bueno certificamos muerte del hardware de micro después de esto, con algo de suerte vemos liquidaciones de series s y x en breves [beer]

Todo una alegria para que no bajen las ps5 y ps5 pro ni 1 centimo

@katatsumuri Seguramente con las ventas de Android solo supere a gta5, no le hace falta salir en la lista y no hay que subestimar otros mercados.
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