› Foros › Noticias › El Buffer
kinbi escribió:Ya, pero los rediseños y la miniaturizacion para reducir costes de produccion suponen grandes inversiones (inversion no es coste, ojo), y no creo que $ony este por ello.
Saludos.
baionasesale escribió:kinbi escribió:Ya, pero los rediseños y la miniaturizacion para reducir costes de produccion suponen grandes inversiones (inversion no es coste, ojo), y no creo que $ony este por ello.
Saludos.
Otra buena forma de abaratar costes es llamar al peor ensablador del universo y usar los peores materiales existentes para montarla ... espera, eso me suena de algo ...
Un saludo
nesquik escribió:baionasesale escribió:kinbi escribió:Ya, pero los rediseños y la miniaturizacion para reducir costes de produccion suponen grandes inversiones (inversion no es coste, ojo), y no creo que $ony este por ello.
Saludos.
Otra buena forma de abaratar costes es llamar al peor ensablador del universo y usar los peores materiales existentes para montarla ... espera, eso me suena de algo ...
Un saludo
No creo que a lo que te refieras exactamente sea problema del ensamblador, yo diria mas bien que es problemas del diseño del hardware directamente, es decir, al que diseñó la placa...
kinbi escribió:Lo dicho, el diseño del producto y del proceso de fabricacion en serie, junto con el coste de los componentes deberian ser las principales inversiones a la hora de lanzar un producto, no la mierda de marqueting.
Saludos.
Shark escribió:kinbi escribió:Lo dicho, el diseño del producto y del proceso de fabricacion en serie, junto con el coste de los componentes deberian ser las principales inversiones a la hora de lanzar un producto, no la mierda de marqueting.
Saludos.
No estoy de acuerdo.
Los servicios añadidos como pudiera ser una garantía eficaz y agradable al cliente o como pudieran ser los servicios en linea forman parte del producto y no de la parte de diseño y fabricación en serie (previos a la venta).
Para mi todo servicio postventa da gran valor al producto.
Y por otra parte, centrandose en el marketing. Sería una putada comprar una PS3 o una 360 y que sólo SONY y Microsoft ofreciesen software para estas. Desgraciadamente Nintendo se aproxima más a ese problema
Una cosa es marketing y otra vender humo y expectación como parte del marketing. Y en esa parte te doy completamente la razón.
xakmsx escribió:Resumen hasta ahora: si PS3 no vende lo suficiente las desarrolladoras pueden darle la espalda, si PS3 llega a leer backups las desarrolladoras pueden darle la espalda, el precio es alto y complica las ventas de PS3 y de TV FullHD por la coyuntura económica, pero tampoco puede bajarlo porque hasta el momento Sony pierde dinero por consola vendida, dinero que se suma al que ya ha perdido en 2006 y 2007...
Jaque mate.
No veo la solución por ningún lado, si no lee backups no venderá cantidades masivas, si lee backups venderá consolas a cascoporro y por lo tanto perderá muchisimo más dinero del que ya pierde, y en cualquiera de los dos casos los desarrolladores pueden no hacer juegos para PS3 porque son muy costosos, y para acabar la crisis actual tira para atrás a los compradores por ser la consola más cara, pero el precio de momento no lo puede tocar...
Lo dicho, jaque mate. A capear la tormenta perfecta, ya vendrán tiempos mejores, o eso espero.
Ya que sacais el tema de calidades de xbox, no se puede negar que se lanzo al mercado siendo una pena de hardware. Pero poco a poco han ido mejorando la placa y el rendimiento, incluso añadiendo un hdmi o memoria en el caso de las basicas. Cada dia que pasa se trabaja en una consola mejor, o por lo menos eso parece mientras que sony lanzo su maquina como el recopetin tecnologico compatible con PS2 y ps1 con infinidad de puertos, lector de tarjetas, etc... como no la compraba nadie empezaron a quitarle extras y extras para poder bajar unos € llegando al punto actual que quien se la compra no tiene ni retrocompatibilidad ni lector de tarjetas ni nahhh...
No se cual de las dos da mas penita
coperfil escribió:Ya que sacais el tema de calidades de xbox, no se puede negar que se lanzo al mercado siendo una pena de hardware. Pero poco a poco han ido mejorando la placa y el rendimiento, incluso añadiendo un hdmi o memoria en el caso de las basicas. Cada dia que pasa se trabaja en una consola mejor, o por lo menos eso parece mientras que sony lanzo su maquina como el recopetin tecnologico compatible con PS2 y ps1 con infinidad de puertos, lector de tarjetas, etc... como no la compraba nadie empezaron a quitarle extras y extras para poder bajar unos € llegando al punto actual que quien se la compra no tiene ni retrocompatibilidad ni lector de tarjetas ni nahhh...
cutuko escribió:coperfil escribió:Ya que sacais el tema de calidades de xbox, no se puede negar que se lanzo al mercado siendo una pena de hardware. Pero poco a poco han ido mejorando la placa y el rendimiento, incluso añadiendo un hdmi o memoria en el caso de las basicas. Cada dia que pasa se trabaja en una consola mejor, o por lo menos eso parece mientras que sony lanzo su maquina como el recopetin tecnologico compatible con PS2 y ps1 con infinidad de puertos, lector de tarjetas, etc... como no la compraba nadie empezaron a quitarle extras y extras para poder bajar unos € llegando al punto actual que quien se la compra no tiene ni retrocompatibilidad ni lector de tarjetas ni nahhh...
Es lo bueno y lo malo de Microsoft, si les das tiempo mejoran sus productos a base de cabreos del personal y parchecitos,pero al final el producto funciona.Eso si despues de haber cabreado a todo el planeta.......
`_´ escribió:cutuko escribió:coperfil escribió:Ya que sacais el tema de calidades de xbox, no se puede negar que se lanzo al mercado siendo una pena de hardware. Pero poco a poco han ido mejorando la placa y el rendimiento, incluso añadiendo un hdmi o memoria en el caso de las basicas. Cada dia que pasa se trabaja en una consola mejor, o por lo menos eso parece mientras que sony lanzo su maquina como el recopetin tecnologico compatible con PS2 y ps1 con infinidad de puertos, lector de tarjetas, etc... como no la compraba nadie empezaron a quitarle extras y extras para poder bajar unos € llegando al punto actual que quien se la compra no tiene ni retrocompatibilidad ni lector de tarjetas ni nahhh...
Es lo bueno y lo malo de Microsoft, si les das tiempo mejoran sus productos a base de cabreos del personal y parchecitos,pero al final el producto funciona.Eso si despues de haber cabreado a todo el planeta.......
no es por nada, pero la anterior xbox, la xbox original, fue una consola muy bien diseñada, más dura que una roca(de echo, yo aún tengo la xbox desde que salió, la version 1.0, y sigue funcionando como el primer día, y la uso todos los días). Era una consola muy cara de fabricar eso si, con plásticos de calidad, buenos y duros mandos, HDD incorporado, tarjeta de red incorporada y una gráfica muy potente para la época. Sinembargo, se dieron cuenta que no vende la consola con mejores compentes y la más dura. Sino que se lo pregunten a las Playstation que, o se quemaban o sus lectores petaban. Aquí no se libra nadie. La única, si a caso, Nintendo, ya que sus consolas si que no suelen petar, al menos que yo recuerde(aunque en la wii desconozco si petaran mucho sus lectores). Aunque bien es cierto, que menos la Wii y la GC, sus anteriores consolas usaban el formato cartucho y no llevaban lás gráficas y Cpus de la actualidad que se calientan de la ostia. La Wii al ser una GC, es normal que no se caliente y pete.
Habría que ver una consola Nintendo con la potencia de una xbox360 o Ps3, ya veriamos si petaban o no.
`_´ escribió:xakmsx escribió:Resumen hasta ahora: si PS3 no vende lo suficiente las desarrolladoras pueden darle la espalda, si PS3 llega a leer backups las desarrolladoras pueden darle la espalda, el precio es alto y complica las ventas de PS3 y de TV FullHD por la coyuntura económica, pero tampoco puede bajarlo porque hasta el momento Sony pierde dinero por consola vendida, dinero que se suma al que ya ha perdido en 2006 y 2007...
Jaque mate.
No veo la solución por ningún lado, si no lee backups no venderá cantidades masivas, si lee backups venderá consolas a cascoporro y por lo tanto perderá muchisimo más dinero del que ya pierde, y en cualquiera de los dos casos los desarrolladores pueden no hacer juegos para PS3 porque son muy costosos, y para acabar la crisis actual tira para atrás a los compradores por ser la consola más cara, pero el precio de momento no lo puede tocar...
Lo dicho, jaque mate. A capear la tormenta perfecta, ya vendrán tiempos mejores, o eso espero.
estoy en parte de acuerdo contigo. Pero matizo.
Yo creo que Sony debe de espabilar en 2009 o definitivamente perderá el tren de esta generación.
Tiene dos opciones: bajar el precio 100 euros ó más y como mucho en Marzo de este 2009 coincidiendo con la salida de su mejor juego, Killzone 2 y promocionarla por todas partes, que haya publicidad hasta en la parada de metro y autobuses. Si, pasta invertida, pero que se recupera al final, que se lo pregunten a Nintendo y su públicidad, muy bien hecha y muy bien dirigida por cierto.
Luego, se supone que para esas fechas ya no perderán pasta por cada consola fabricada, por lo que si la rebajan seguirán perdiendo pasta, si, pero a la larga será mejor porque habrá una base de consolas mayor que la que existe ahora y las desarrolladoras programaran más juegos porque querrán sacar tajada.
Y como segunda y mejor opción: sacar a mediados o finales de 2009 una versión slim que mantenga el precio o incluso lo reduzca. El diseño importa mucho, y queridos amigos, a mi me parece demasiado grande y fea la PS3 actual. Y creo que a los japoneses, que adoran el minimalismo, también. Y a juzgar por el éxito de la Wii, algo tendrá que ver su diseño cool y mini.
El diseño vende. Lo primero que entra de un objeto es por los ojos, su diseño. La gente no se para a ver los megahertzios, los polígonos que mueve en pantalla, si saca sonido True HD o 5.1, la capacidad del bluray... la velocidad de lectura del bluray.... si sus mandos son por bluetouch o por radiofrecuencia.... eso son cosas secundarias para un público no entendido en la materia.
Y por supuesto, que la arropen con buenos lanzamientos para dar ejemplo a las third parties de que tú mismo te estás esforzando con tu propia consola y no la tienes medio abandonada. Vamos, espero que la Ps3 no se convierta en otra PSP, un consolón pero que no salen a penas juegos.
Si se quiere diferenciar de la xbox360 tienen que salir juegos exclusivos diferentes que no estén en la competencia para atraer a esa clase de público que ya poseen una xbox360(me incluyo yo en ese grupo). Vamos, que a parte de poder verse películas en bluray tiene que poder ofrecer algo más que justifique esos 200 euros más que cuesta la consola.
Lo dicho, en 2009 será el año de fuego para Sony. Ya veremos si pasa sin quemarse o acaba quemandose.
En 2010 ya estaremos inmersos en los rumores de las nuevas Xbox, Wii 2 y Ps4... y posiblemente veamos el nacimiento de las nuevas Psp 2 y NDS 2(si amigos, ya llevan 4 años en el mercado, y con esos 2 ya llevarán 6 años). El tiempo pasa volando y ni nos damos cuenta. Ya llevamos 3 años en esta generación actual.
La Wii no creo que la pueda alcanzar nadie. Primero, que Nintendo tiene la baza de poder rebajar(y mucho) el precio de su consola cuando las ventas se resientan. Y segundo, que seguro vemos algún Zelda y/o Mario nuevo que harán disparar aún más sus ventas. Si la Wii vende tantos millones de consolas a 250 euros y sin a penas juegos buenos, imaginad lo que les queda por vender con que rebajen su precio a 150 euros y salgan 2 ó 3 títulos buenos dirigidos a su público de toda la vida.
Otra cosa que quería comentar es que hoy en día, aún suponiendo que la PS3 se pudiera piratear, no creo que se notase eso mucho en las ventas de consolas.
¿Por qué? porque sale más rentable comprarse el juego de segunda mano que gastarse entre 25 y 30 euros en un bluray virgen, luego entre 300 y 600 euros en una grabadora de bluray + luego que se necesitará, seguramente, un PC potente para poder grabarlos(esto lo desconozco). Y luego está el hecho, de que seguramente la Ps3 necesitaría de una instalación de un chip para poder cargar backups, que tampoco sería sencillo ni barato. A parte, que las compañías desarrolladoras al ver lo poco rentable que supone para ellas el programar un juego, si encima hubiera piratería, pues pasarían definitivamente de ella y si que la dejarían de lado.
Se supone que al no haber piratería en Ps3 las compañías tendrían más beneficios y por tanto todas programarían más juegos para ellas, vamos que veríamos muchos más juegos exclusivos. ¿qué está ocurriendo entonces? ¿por qué juegos que en principio iban a ser exclusivos como el GTA IV, Final Fantasy XIII, Tekken 6, Star Ocean: The Last Hope(que se suponía que saldría en Ps3)... acaban saliendo en su más directo rival?
Lo que está claro es que la consola preferida en esta generación por las third parties es la xbox360, ya sea por su facilidad de programación, por los beneficios que sacan por los juegos o por lo que sea, pero eso es un hecho. Lo mismo que en el pasado las consolas favoritas por los mismos, fueron la Ps1 y Ps2.(¿quién hubiera pensado por esas fechas cuando reinaban y aplastaban a sus adversarios que para esta generación la Ps3 no seguiría su mismo camino eh?). yo ya lo predije en su tiempo y me llamaron hereje y troll y me quemaron en la hoguera.
Está claro que lo que hace vender consolas son los juegos, pero si una consola es la más cara de las existentes en el mercado y nos encontramos con que tiene menor catálogo que su más directo rival, y añadimos a eso que estamos en plena crisis mundial y que va para largo, pues eso no ayuda en nada.
Una substancial rabaja, un rediseño de la consola y buenos lanzamientos ayudarían a relanzar las ventas de la consola.
Eso si, ¿con sólo 4 juegos AAA bastará? Killzone 2, Gods of War 3, GT 5 y Uncharted 2.
Preveían que con la llegada del juego Metal Gear Solid 4 se venderían muchas más consolas, pero sus previsiones están fallando.
Veremos lo que ocurre este 2009.
Espero que a finales del año que viene, por estas mismas fechas, no estemos comentando lo mismo que ahora, que la Ps3 sigue vendiendose mal y que Sony sigue perdiendo pasta y hablar de futuro, de los buenos juegos que tienen que salir para ella el año que viene, por entonces, en 2010.Ya que sacais el tema de calidades de xbox, no se puede negar que se lanzo al mercado siendo una pena de hardware. Pero poco a poco han ido mejorando la placa y el rendimiento, incluso añadiendo un hdmi o memoria en el caso de las basicas. Cada dia que pasa se trabaja en una consola mejor, o por lo menos eso parece mientras que sony lanzo su maquina como el recopetin tecnologico compatible con PS2 y ps1 con infinidad de puertos, lector de tarjetas, etc... como no la compraba nadie empezaron a quitarle extras y extras para poder bajar unos € llegando al punto actual que quien se la compra no tiene ni retrocompatibilidad ni lector de tarjetas ni nahhh...
ya que sacas el tema, pues si tienes razón.
En la Ps3, la principal cagada ha sido quitarle la retrocompatiblidad de Ps2.
En xbox360 parece que eso del dicho "quien golpea primero golpea dos veces" cobra mucha razón...
aunque a Sega no le fue muy bien en el pasado con ese lema.
La xbox360 yo creo que para 2010 también necesita de un rediseño, una versión slim con lector sin bandeja, con sistema slot in. Vamos, es lo que haría yo para seguir vendiendo bien si fuera Microsoft. Pero no creo que lo hagan, estaran ya pensando más en la próxima xbox.
Nintendo no tiene que hacer ninguna revisión ni minimizar su consola.
Es otra ventaja que tienen, sacan una consola de bajo presupuesto muy barata de producir para ellos, sacan beneficios desde sus inicios y encima no necesita de ningun rediseño. Se lo han montado bien, si señor.
cutuko escribió:xakmsx escribió:- Puedes encontrar BD-R virgen por 5€ si buscas bien.
¿Dónde?
xakmsx escribió:cutuko escribió:xakmsx escribió:- Puedes encontrar BD-R virgen por 5€ si buscas bien.
¿Dónde?
Por ejemplo:
http://www.opirata.com/mediarange-cake- ... -2192.html -> BD-R a 4,08€/un.
http://www.opirata.com/datawrite-bluray ... -1692.html -> BD-R a 5,38€/un.
Además creo que la empresa es patrocinadora de EOL.
cutuko escribió:De vez en cuando aciertan en Microsoft a la primera es cierto,yo personalmente me referia a la 360.
...
Saludos.
alex_spyro escribió:Pues viendo esta noticia no veo porque caiga en picado y todo el tema de la xbox y todo esto. En la tienda game lo que mas se venden son juegos de la wii y wiis esta claro pero de la play 3 tambien se venden muchas cosas. Lo que no veo yo es ninguna cosa de xbox en lo mas vendido.
Un saludo, esto de la crisis....
fililaba escribió:Che, ¿salieron ya en algún sitio los números de ventas de Diciembre?