La popularidad de Xbox One y PlayStation 4 es una muestra de que el negocio de las consolas aún es viable, en opinión de Phil Spencer, jefe de la división Xbox. Además de constatar la buena salud de la industria en una entrevista concedida a
Edge, el directivo de Microsoft reconoce la necesidad de mejorar en Europa.
Spencer recuerda cuando hace unos años tenía que enfrentarse a las preguntas de los periodistas en relación a la supuesta mala situación del negocio de las consolas.
“Lo he dicho un par de veces, pero hace cuatro años cuando estaba sentado haciendo entrevistas [las preguntas] eran, ‘¿la gente necesita una consolas más?’ y ‘¿no están muertas?’ Todo el mundo juega con su teléfono. Y ahora vemos a PS4 vendiendo más, no recuerdo el último número, pero son más de
20 millones”.
“Nosotros hemos vendido un montón de Xbox One a nivel mundial, más de lo que vendimos Xbox 360 [en el mismo periodo]. Ambos lo estamos haciendo muy bien y creo que Nintendo tiene planes para el futuro. No sé qué es NX, pero es bueno para el negocio”.
En otra parte de la entrevista Spencer admite que Microsoft necesita fortalecer la posición de Xbox One en Europa. Según datos de Sony, PS4 tiene una cuota del mercado del 70% al 90% en todo el continente.
“Tenemos que hacerlo mejor en Europa”, dice Spencer. “Observando a nivel mundial, la Europa continental es una área en la que debemos centrarnos. Estoy emocionado por ir a la Gamescom a principios de agosto, es otro evento en el que podremos mostrar los juegos que no enseñamos aquí [en el E3]”.
La Gamescom se celebrará del 5 al 7 de agosto en Colonia, Alemania, y Microsoft celebrará su conferencia el martes 4 de agosto a las 16.00 CEST. Sony no realizará ningún evento (se reserva para la Paris Games Week el 28 de octubre), así que esta parece una buena oportunidad para que la compañía muestre músculo de cara a la campaña navideña.