Vamos a ver aqui hay 2 aspectos.
Está claro qeu la placa no hace ruido, son los ventiladores los que lo hacen, pero claro su ruido depende de la temperatura de la placa, a más temp más ruido, y si la placa se calienta menos, pues los ventiladores necesitan menos revoluciones con lo cual hacen menos ruido. No se hasta que punto las falcon harán menos, ya que la GPU se sigue calentando bastante, pero bueno se supone que algo menos hará.
Luego está el lector. Yo tengo samsung y es un auténtico huracán. Yo no entiendo como MS no hace nada al respecto permitiendo configurar, o alterar un poco la velocidad del lector. Si es de 12X creo, con que lo dejaran bajar a 8X bajaría bastante el ruido y no creo que se notara apenas en los tiempos de carga. Ya no digo a 4X porque igual luego algún usuario se quejaría de cortes o parones en algunos juegos que cargan durante la partida, pero al menos poder bajarla un poco.
La fuente de alimentación también lleva un pequeño blower que parece que no, pero si que hace ruidillo, aunque no es muy molesto, es el ruido más agudo que se escucha si no funciona el lector.
El ruido del lector es realmente el que molesta (a mi bastante por ejemplo), el de la consola y la fuente es soportable.
salu2