Last Exile ¿que os parece?

Acabo de re visionar entera esta serie de la odiada por algunos Gonzo animacion, una de las pocas series con ambientación "steampunk" (aunque no salga el vapor por ningún lado XD) que hay en el mercado.

Es una serie que me hace encontrarme con sentimientos enfrentados por un lado la historia en términos generales esta muy bien pensada y es muy interesante, los diseños son muy buenos en todos los sentidos tanto en personajes como en vehículos, así mismo su OST es mas que decente y en general deja todo un buen sabor de boca, pero, la animacion es regulera con un 3d bastante mal integrado, la historia a veces esta bastante mal contada o resuelta y muchas cosas son "por que si" o tienes que buscar información fuera, el final es completamente bizarro y con cosas que no acaban de tener mucho sentido al menos a mi parecer, y es por todo esto que por un lado yo quedo satisfecho y por otro no.

Por ejemplo:

Para empezar cojamos el final, hacerle lo que le hacen a un personaje como Dio que se lo cargan así en un momentico sin venir mucho a cuento y sin ningún tipo de homenaje o recordatorio hacia el al final me parece muy triste, ademas de que no es logico que Claus se olvide completamente de el y ni siquiera se pregunte por que le ataca al final (que yo tampoco lo acabo de entender), así mismo la muerte de Luciola es... absurda (sin contar su pelea/ballet), la escenita de la "muerte de Mulling" (el fusilero) para luego resultar que no, que no solo no esta muerto si no que acaba teniendo una tanda de crios con la otra fusilera, el tema de que el mundo sea una especie de "reloj de arena" (cosa que he entendido solo tras leerlo en la wikipedia por que viendo la serie no lo entendí), que el Exyle sea una nave espacial de la tierra y el mundo de la serie un planeta colonizado por nosotros... no se, a mi no me acaba de encajar, y la muerte de Delfine, siendo el personaje que es no se me parece una muerte sin importancia ni emotividad ni na al igual que la de alex...

Luego también me parece que esta muy mal contado algunas cosas para empezar de los dos reinos en discordia apenas se sabe nada en toda la serie, en especial de Dishin, con escenas que si no lees de que coño van no entiendes como el tema de los "misiles migratorios" o por que la fusilera cuando hace su aparición se echa a llorar (supongo ahora que lo pienso que es por que el cohete que cae fallo y no llego a donde tenia que llegar), tampoco se explica casi nada de Guild o de por que Alvis (la niña) es la llave del Exyle, lo es por que lo es y punto pelota... no se sabe absolutamente nada mas de ella aparte de que es una Guild pese a no tener las orejas puntiagudas

Y luego técnicamente me parece muy chano en general, la animacion es muy normalita por regla general pero sobre todo falla el 3d, el movimiento de los vanships, de las naves de guerra, etc me parece muy mal integrado y muy poco creíble, mención especial de los "tentáculos" del exyle que son bizarros.

En fin no me arrepiento de haberme comprado la serie en su momento, pero desde luego pienso y mas viendo las series de las ultimas temporadas y cosas como Deno Coil que se podría haber hecho mucho mejor, al menos para hacer honor a la calidad de los diseños, pero bueno es Gonzo ¿no?
este es uno de esos animes pendientes que tengo por ver...
Ami Last Exile me gustó mucho, de hecho es de mis animes favoritos de GONZO (es de los pocos animes que me gustan de este estudio). Que puedo decir de Last Exile,pués que tiene una buena historia, personajes entrañables,tiene una ambientación unica y poco frecuente en el anime,y unos cuantos momentos memorables.Mi personaje favorito de la serie es Dio Eraclea (me encanta este personaje [ayay] ).Lo unico que no me gustó de la serie es el abuso de 3D (esto es algo muy frecuente en GONZO), creo que en muchas ocasiones hasta queda como "forzado" e inecesario el uso de 3D. Aun asi no me cabe ninguna duda de que para la epoca en la que se hizo la serie (año 2003) hacia un uso de el 3D muy encomiable.

PD: Naku naku has escrito mal el nombre, es Last Exile y no Last Exyle [+risas] .
PD: Naku naku has escrito mal el nombre, es Last Exile y no Last Exyle [+risas] .

Y yo soy Nuku nuku no Naku naku XD
Last Exile la cogí con muchas ganas al principio, y a medida que iba avanzando cada vez me interesaba menos, aunque está pasable. Tiene un argumento que puede dar muchísimo más de sí si no fuera por como está llevada la trama.

Es un poco la sensación general que me dio la serie, de desaprovechamiento. Dio es uno de los mejores personajes de la serie, la verdad es que su papel podría ser mucho más decisivo, y al final está un poco como para pasar el rato.
Nuku nuku escribió:

Y yo soy Nuku nuku no Naku naku XD

Ahi me has pillado, touche XD .
BeaKManiak escribió:Last Exile la cogí con muchas ganas al principio, y a medida que iba avanzando cada vez me interesaba menos, aunque está pasable. Tiene un argumento que puede dar muchísimo más de sí si no fuera por como está llevada la trama.

Pués ami me pasó al revés, empezé a verla no con muchas ganas pero a medida que avanzava la serie me hiba gustando cada vez más
lo unico que no me acabo de gustar fue ese final tan extremadamente abierto que tiene la serie
.

BeaKManiak escribió:Dio es uno de los mejores personajes de la serie, la verdad es que su papel podría ser mucho más decisivo, y al final está un poco como para pasar el rato.

En esto te doy completamente la razón. Ami la personalidad de Dio me encanta, pero habeces siento como si lo metieran con "calzador" en la serie, y le meten en situaciones poco determinantes, con lo pedazo personaje que es Dio tenian que haberle dado mayor importancia argumental.
Como ya he dicho mas de una vez la serie me encanta, aunque si es verdad que podría haber dado algo mas de si. Los primeros 13 capitulos con su final me parecen magistrales, luego la cosa decae un poco pero sigue manteniendo un buen nivel. Ante todo me parece una serie de personajes, más que limitarse a la acción y la épica como otras. Vuelvo a decir que no entiendo las malas criticas en el tema de el abuso de el 3d cuando me parece perfectamente implementado. Que se abuse o no de el es otra cosa pero negar que esta magistralmente integrado con el 2d no me entra en la cabeza. En The Sky Crawlers según he visto en algunas escenas tiene una implementación similar del 3d y nadie se queja, pero claro como Last Exile no es de Oshii, pues que a nivel técnico la lluevan palos por todos lados. Por lo menos me parece infinitamente mejor que Elfen Lied y Cowboy Bebop. Y la edición de Selecta es buenisima :p. Aunque debo reconocer que a mi este tipo de ambientación me fascina y con solo verme sumergido en ella ya soy feliz, por ejemplo a mi me encanta Steamboy y a algunos les parece un coñazo.
A mi lo que me quemaba de la serie era más bien el movimiento irreal de los vanships, y otras naves, que la animación 3D en sí, que como dice acbarra, en The Sky Crawlers también canta a veces, pero al menos en esta el movimiento de los aviones es realista. Vale que los vanships sean naves que no existen en la realidad, pero la forma que tienen de moverse me parece completamente irreal.

Sobre la serie en sí, estoy de acuerdo con Nuku Nuku y BeakManiak en casi todo lo que han dicho, ya que la palabra que mejor define a este anime es "desaprovechado", además de "decepción". Aún así, es uno de los tres mejores animes que ha dado Gonzo, siendo el mejor de todos la gran Gankutusuou, que también tiene un 3D que canta bastante. Y ya que habláis de Dio (lo lleve en la firma una temporada), la primera vez que aparece, me esperaba un personaje completamente diferente, pero aún así lo que al final fue la personalidad del personaje me acabó gustando, aunque no me guste nada el final que le dieron :(.
arahijapon escribió:Y ya que habláis de Dio (lo lleve en la firma una temporada), la primera vez que aparece, me esperaba un personaje completamente diferente, pero aún así lo que al final fue la personalidad del personaje me acabó gustando, aunque no me guste nada el final que le dieron .

Es verdad ami tampoo me gustó nada el final que le dieron a Dio
se vuelve completamente loco sin ningún sentido
, este personaje se merecia un final mucho mejor.
A todo lo que decís añado la batalla final. De presenciar algunas batallas aéreas en las que prima la estrategia, nos encontramos con ese final de naves contra cables extraños hechos por PC que da muchísima vergüenza ver. Para mí pierde el norte totalmente.

Si hay algo por lo que no me arrepiento de haber visto el final, es por la mencionada

muerte de Alex y Delfín. A diferencia de lo que dice Nukunuku, a mí me encantó cuando la coge del cuello. Este y algún que otro elemento serían los que yo salvaría del final.
acbarra escribió:Aunque debo reconocer que a mi este tipo de ambientación me fascina y con solo verme sumergido en ella ya soy feliz, por ejemplo a mi me encanta Steamboy y a algunos les parece un coñazo.

Ami Steamboy tambien me gustó mucho y pienso que esta un poco infravalorada, aunque de Katsuhiro Otomo mis dos favoritas son Akira y Memories.
No me parece mal el hecho de que Alez la mate rompiendole el cuello, pero si que se le de importancia a esa muerte, eh que acabas de matar a la hija de puta que ha tenido al mundo entero acojonado, dale un poco mas de emotividad coñe. No se a mi me parecio muy flojo siendo un personaje tan importante y de peso.

El problema de Steamboy aparte de que sus protas no son especialmente carismaticos (al menos no comparados con Kaneda and cia) es que es muy muy lenta. Eso si artisticamente y en cuestion tecnica en animacion y demas es brutal.
acbarra escribió:Por lo menos me parece infinitamente mejor que Elfen Lied y Cowboy Bebop.

No he visto Elfed Lied, y pasó de hacerlo que no es mi tipo de anime, pero Last Exile no es infinitamente superior a Cowboy Bebop, están parejas, es más, esta serie también me decepciono bastante, aunque claro, la vi hace tres meses por primera vez, y me esperaba bastante más, al igual que con Last Exile. Y una cosa a la que se me suelen echar al cuello, es que Samurai Champloo me parece mucho más redonda y mejor llevada que CowBe.

Y aunque la serie me decepcinó, lo que si me encanta, y que para mi es muchísimo mejor que la serie, algo en lo que por lo que ya te leí hace tiempo estamos de acuerdo, es la película Knockin' on Heaven's Door, que es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y el que a mi parecer es el mejor trabajo del estudio Bones hasta la fecha.

acbarra escribió:Aunque debo reconocer que a mi este tipo de ambientación me fascina y con solo verme sumergido en ella ya soy feliz, por ejemplo a mi me encanta Steamboy y a algunos les parece un coñazo.

Yo soy un gran defensor de esa película, que se ha llevado palos por que la gente se esperaba algo parecido a Akira, película que no he visto, además de por su excesivo metraje, algo esto último con lo que estoy de acuerdo, ya que le sobra al menos media hora de película.
Nuku nuku escribió:
No me parece mal el hecho de que Alez la mate rompiendole el cuello, pero si que se le de importancia a esa muerte, eh que acabas de matar a la hija de puta que ha tenido al mundo entero acojonado, dale un poco mas de emotividad coñe. No se a mi me parecio muy flojo siendo un personaje tan importante y de peso

Yo creo que tienes razón, tendrian que haberle dado una muerte más emotiva, aun asi el como la "estrangula" Alex Row con esa "ira" me parecio muy emocionante, pobre Alex row como muere [decaio]

Nuku nuku escribió:El problema de Steamboy aparte de que sus protas no son especialmente carismaticos (al menos no comparados con Kaneda and cia) es que es muy muy lenta. Eso si artisticamente y en cuestion tecnica en animacion y demas es brutal.

Cierto la calidad tecnica y artistica es impresionante, pero ami la historia no me parecio tan lenta, si bien es cierto que carece de el dinamismo de Akira,aun asi creo que Steamboy tiene una historia interesante, eso si los personajes de Akira (Kaneda y Tetsuo) se zampan con patatas fritas a los de Steamboy XD.
El mayor problema de Steamboy es que la historia que se cuenta en los títulos de crédito finales es más interesante que la propia película.
Cierto, a ver si algún día de estos tenemos Steamboy 2 :( . Y me encanta el tema que usan.
Sinceramente, no veo a Katsuhiro Otomo volviendo a embarcarse en un largometraje de animación tras la live-action de Mushi-shi dirigida por él, del mismo modo que dejó de dibujar tras el pelotazo de Akira .
arahijapon escribió:Cierto, a ver si algún día de estos tenemos Steamboy 2 :( . Y me encanta el tema que usan.

Ojalá te oiga Katsuhiro Otomo y haga una segunda parte de Steamboy [buuuaaaa] .

arahijapon escribió:No he visto Elfed Lied, y pasó de hacerlo que no es mi tipo de anime

Pués no te estas perdiendo nada la verdad,Elfen Lied es un anime sobrevalorado.
El mayor problema de Steamboy es que la historia que se cuenta en los títulos de crédito finales es más interesante que la propia película.

Eso si que es cierto, me suscito mas curiosidad cosas como la 1º guerra mundial con las bombillas gigantes, la explosión del dirigible o que el prota se convirtiera en una especie de super heroes que todo lo demás. Lo que nunca comprendí que pretendían explicar con eso por que te juntaban cosas realistas con flipadas y con cosas que al menos yo no logro entender que preteneden expresar como las bombillas gigantes en las trincheras de la 1º gran guerra.
Por cierto, creo que Laputa del maestro Miyazaki ha influenciado de manera notable a Last Exile. Algunos paisajes y diseños son casi clavados.
Steamboy 2 tampoco tendría por que dirigirlo Otomo, con tal de que supervisase o escribiese el guión, tal y como hizo en Freedom, llegaría.
20 respuestas